miércoles, 3 de octubre de 2007

ALIANZA Y PROMESA DE DIOS CON ABRAHÁN Y SU DESCENDENCIA.

Ottawa 5, de octubre del 2007. boletin No. 002

Seguiremos sembrando las promesas de Dios, hoy comenzamos con la alianza y la promesa que hizo el Señor Dios con Abrahán, a quién llamamos padre de la fé.

"El angel de Yahvé llamó a Abrahán por segunda vez desde el cielo y le dijo: "Por mi mismo lo juro, oráculo de Yahvé, que por haber hecho ésto, por no haberme negado a tu hijo único, yo te colmaré y acrecentaré muchisimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de lapuerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán a todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz".
"Vosotros soís los herederos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres, al decir a Abrahán: EN TU DESCENDENCIA SERÁN BENDECIDAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA . PARA VOSOTROS EN PRIMER LUGAR HA RESUCITADO DIOS A SU SIERVO Y LE HA ENVIADO PARA BENDECIROS, APATANDOOS A CADA UNO DE VUESTRAS INIQUIDADES" (Hch. 3, 25-26).

Prueba Bíblica:

"La escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fé, anunció con antelación a Abrahán esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones. Así pues, los que creen son bendecidos con Abrahán el creyente" ( Galatas 3, 8-9).
Al reflexionar sobre estas citas, sepamos que el justo vivirá por la fé en Cristo Jesús. San Pablo dice que la ley no anula la promesa:
"Pues bien las promesas fueron hechas a Abrahán y a su descendencia. No dice :" y a los descendendientes", como sí fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir a Cristo. Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma no puede ser anulado por la ley, que llega cuatroscientos treinta años mas tarde, de tal modo que lo promesa quede anulada, y sin embargo, Dios otorogó a Abrahán su favor en forma de promesa". ( Galatas 3. 16-18).

La tesís de San Pablo en Galatas 3. 6-7) " Así, Abrahán creyó en Dios y le fué reputado como justicia. Tened, pues, entendido que los que créen, ésos son los hijos de Abrahán. Recordemos siempre que como dicen las escrituras: Todos somos hijos de Dios porla fe´en Cristo Jesús. Por Cristo hemos sido justificados y a El, debemos la salvación.

Mis hemanos les invito entonces a orar con confianza y a pedirle a nuestro Padre Dios que por esa promesa nos conceda la Fé que tuvieron Abrahan y la Virgen María. Rogarle que por su Hijo Jesús nos dé el Espíritu Santo y nos de la fé aunque sea como del tamaño del granito de mostaza.

Oremos: Padre de nuestro señor Jesuscristo y Padre nuestro, tu hijo nos ha dicho que sí te pedimos el Espíritu Santo y todo lo que te pidamos en su nombre creamos que Tú nos lo concederás, Así pues te rogamos por esas tus promesas nos des esa fé de Abrahán y de Maria , la Virgen, madre de tu hijo, aunque sea Padre como del tamaño del granito de mostaza que mueve montañas. Por éllo Señor te damos gracias, te alabamos, bendecimos y glorificamos AMén. Aleluya!.

Nota: Quiséramos pedirles un poco de paciencia pues estoy ahciendo todos los esfuerzos posible para llevarles a ustedes dichas lecturas con las promesas. Desconozco las técnicas de como hacer una página web. y tengo dificultades en su elaboración. Poco a poco iré mejorando. Dios les pague por su comprensión. Gracias.

xxxxxxxxxxx

"LA EFICACIA DE LA ORACION".

Jesús dijo:" Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama, le abrirán. ¿Qué padre hay entre vosotros que sí su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, sí le pide un huevo, le dá un escorpión?. Si, pues, vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos. !Cuanto másel Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidán". (Lc. 11, 9-13).Palabra de Díos. Gloria a tí Señor.

Reflexionemos entoncés le creemos o no a Dios ésta promesa?.

Podríamos, entónces, por esta promesa pedirle al Padre nos dé el Espiritu Santo. Porque tambien Jesús nos dice que no sabemos pedir. " Yo les aseguro que sí ustedes le piden a mi Padre, el Espiritu Santo , El se los concederá."


Hagamos una proclamación de fé pidiéndole al Padre nos dé su Santo Espíritu.

Oración:
Padre por esa promesa de tu Hijo quién nos dicho que todo lo que te pidamos en su nombre lo recibiremos, queremos suplicarte que nos concedas tu Santo Espíritu, que nos des fé, esperanza, caridad, humildad, constancia y perseverancia, qué podamos siempre recibir tus bendiciones y tus pormesas para alabarte, bendecirte y glorificarte, en todo lugar, en todo los tiempos y en toda la eternidad.
Ven, Espíritu Santo Promesa del Padre y del Hijo, trasnformános, vivifícanos, inspíranos lo que debemos pensar, decir y actuar.Transforma nuestra tensión interior, en un descanso santo, confusión interior, en una calma sagrada, ansiedad interior, en una confianza tranquila, temor interior, en una fé firme, amargura interior, en la dulzura de la gracia, tiniebla interior, en una luz apacible, frialdad interior, en un entusiasmo amoroso, noche interior, en tu luz, invierno interior, en tu primavera, calienta en nosotros, lo que está frio. Endereza nuestra maldad, llena nuestro vacío interior, agudiza al máximo nuestra humildad, enciende la llama de nuestro amor, extingue la llama de la lujuria, deja que nos veamos como Tú nos ves, permite que te veamos como nos lo has prometido y que tengamos la dicha de que se cumplan en nosotros tus promesas. Amén.

ACTO DE CONSAGRACIÓN AL ESPIRITU SANTO

Oh! Espíritu Santo, Espíritu Divino, de luz y de amor, yo te consagro mi inteligencia, corazón y voluntad por toda mi vida y para la eternidad. Que mi entendimiento sea dócil a tus divinas inspiraciones y a las enseñanzas de La Santa Iglesia Católica, de la cual eres Tú su guía infalible. Que mi corazón esté siempre inflamado en el amor de Dios y del prójimo; que mi voluntad actue siempre con tu divina voluntad; que toda mi vida sea imitación plenamente fiel de la vida y virtudes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quién con el Padre y contigo, Espíritu Divino, sea honor, honra y gloria por los siglos de los siglos , Amén.(Pio X) .

Espíritu Santo y Divino por la intercesión de la Santísima Virgen María, tu amada esposa, llena nuestros corazones con la plenitud de tus dones. Haz que consolados y fortalecidos por tí, vivamos segun tu voluntad y al morir alabemos tu infinita misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor Amén.