viernes, 18 de julio de 2008

LA PROMESA DE DIOS A DAVID. (SALMO 89 (88) )

SALMO 89 (88)
1.-Señor, siempre diré en mi canto 
que tú eres bondadoso;
constantemente contaré que tú eres fiel.
2.-Proclamaré que tu amor es eterno;
que tu fidelidad es invariable,
invariable como el mismo cielo.
3.-Hiciste una alianza con David;
prometiste a tu siervo escogido:
4."Haré que tus descendientes
reinen siempre en tu lugar".
5.-Oh Señor, todos los seres celestiales
alaban tu fidelidad y tus maravillas.
6.-! Ningún dios nadie en el cielo
puede compararse a ti, Señor!
7.- Dios grande y terrible,
rodeado de seres celestiales.
8.- Señor, Dios todopoderoso,
todo el poder es tuyo
y la verdad te rodea;
! No hay nadie igual a ti! .
9.-Tu dominas el mar embravecido
y aquietas sus olas encrespadas;
10.- Aplastaste al monstruo marino
como si fuera un cadáver;
dispersaste a tus enemigos
con la fuerza de tu brazo.
11.- El cielo y la tierra son tuyos;
tú formaste al mundo
y todo lo que hay en él.
12.-Tú creaste el norte y el sur;
los montes Tabor y Hermón cantan
alegres a tu nombre.
13.-Tu brazo es poderoso;
tu mano derecha es fuerte y victoriosa.
14.- Tu trono está afirmado en la justicia
y el derecho;
el amor y la fidelidad salen a tu encuentro.
15.- Oh Señor, feliz el pueblo que sabe 
alabarte con alegría y camina
alumbrado por tu luz,
16.- que tu nombre se alegra todo el tiempo
y se entusiasma por tu rectitud.
17.- En verdad, tú eres su fuerza y hermosura;
nuestro poder aumenta por tu buena voluntad.
18! Nuestro escudo es el Señor!.
! Nuestro Rey es el Santo de Israel!.
19.-En otro tiempo hablaste en una visión,
y dijiste a tus siervos fieles.
" He escogido a un valiente de mi pueblo,
lo he puesto en lo alto y lo he ayudado.
20.- ! He encontrado a mi siervo David!
con mi aceite sagrado lo he designado rey,
21.- y nunca le faltará mi ayuda.
Con mi poder  lo fortaleceré,
22.- y no lo atacarán sus enemigos
ni lo vencerán los malvados.
23.- Aplastaré  a sus enemigos;
! los quitaré de mi vista!
! Destrozaré a los que lo odian!.
24.- Él contará con mi amor y fidelidad,
y por mí aumentará su poder.
25.- Afirmaré su poder y dominio
desde el Mediterráneo hasta el Éufrates.
26.- ÉL  me dirá: "Tú eres mi Padre,
eres mi Dios, que me salva y me protege".
27.- Y yo le daré los derechos de hijo mayor,
por encima de los reyes del mundo.
28.- Mi amor por él será constante,
y mi alianza con él será firme.
29.- Sus descendientes reinarán en su lugar siempre,
mientras el cielo exista.
30.- "Pero sí ellos abandonan mi enseñanza
y no viven de acuerdo con mis mandatos,
31.- Sí faltan a mis leyes 
y no obedecen mis mandamientos,
32.- castigaré su rebelión y maldad
con golpes de vara;
33.- Pero no dejaré de amar a David,
ni faltaré mi fidelidad hacia él.
34.- No romperé mi alianza 
ni faltaré a mi palabra.
35.-Una vez le he jurado por mi santidad,
y no le mentiré:
36.- sus descendientes reinarán en su lugar,
siempre, mientras el sol exista.
37.-! siempre firmes, como la luna!
! siempre firmas, mientras el cielo exista!"
38.- Sin embargo, has rechazado y despreciado
al rey que tú escogiste;
! te has enojado con él!
39.- Has roto la alianza con tu siervo;
has arrojado al suelo su corona.
40.- Abriste brechas en todos sus muros;
! convertiste en ruinas sus ciudades!
41.- Todo el mundo pasa y roba lo que quiere;
sus vecinos se burlan de él.
42.- Has hecho que sus enemigos 
levanten la mano alegres y triunfantes.
43.- Le quitaste el filo a su espada
y no lo sostuviste en la batalla.
44.- Has apagado su esplendor;
Has arrojado su trono por los suelos;
45.- le has quitado años de vida
y lo has llenado de vergüenza.
46.- Oh Señor ¿hasta cuando estarás escondido?
¿Arderá  siempre tu enojo,  como el fuego?
47.- Señor, recuerda que mi vida es corta;
que el hombre, que tú has creado,
vive poco tiempo.
48.- ! Nadie puede vivir y no morir nunca!
! Nadie puede librarse del poder de la muerte!
49.- Señor, ¿donde está tu amor primero,
que en tu fidelidad prometiste a David?
50.- Señor, recuerda que a tus siervos
los ofende mucha gente;
que llevo esos insultos en mi pecho.
51.- Oh Señor, ! así nos ofenden tus enemigos!
! así ofenden a tu escogido a cada paso!
52.- Bendito sea el Señor por siempre.. ! AMÉN!.
****
 2. Samuel 7. 8-16.
8.- Por lo tanto, dile a mi siervo David que yo, el Señor Todopoderoso, le digo: " Yo te saqué del redil, y te quité de andar tras el rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel;
9.-te he acompañado por donde quiera que has ido, he acabado con todos los enemigos que se te enfrentaron, y te he dado gran fama, como la que tienen los hombres importantes de este mundo.10. Además he preparado un lugar para mi pueblo Israel, y allí los he instalado para que vivan en un sitio propio, donde nadie los moleste ni los malhechores los opriman como al principio, 11 cuando puse caudillos que gobernaran a mi pueblo Israel. Yo haré que te veas libre de todos tus enemigos. Y te hago saber que te daré descendientes, 12 y que cuando tu vida llegue a tu fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino. 13 ÉL  me construirá un templo y yo afirmaré su reino para siempre. 14 Yo le será un padre, y el será mi hijo, 15 pero no le retiraré mi bondad como se la retiré a Saúl, al cual quité 
para ponerte a ti en su lugar. 16 Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido por siempre."
Palabra de Dios. Amén. 
****
ORACIÓN:
Padre todopoderoso, Padre del Divino amor,  hoy gritamos como el salmista y 
cantamos que tu eres bondadoso, constantemente  le diremos al mundo que tu eres 
fiel y misericordioso, Padre nos inclinamos ante tu majestad y gritamos a los cuatro
vientos, que tu eres nuestro Señor, nuestro salvador, nuestro refugio y nuestro Dios 
en quien confiamos. 
Porque tu fidelidad es eterna y tus promesas se cumplen. 
Gracias  por ser nuestro Dios, nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestra razón 
de vivir. ! Bendito seas por siempre Señor!
Gracias Dios todopoderoso y fiel, que por amor a tu hijo David, nos hiciste parte 
de tu reino, dándonos a tu hijo Jesús, nuestro salvador, El construyó el reino de Amor que no tendrá fin y por  ello te damos gracias, te alabamos y te bendecimos.
OH Dios Santísimo, hoy queremos pedirte por esa fidelidad a tu Palabra 
restablezcas el orden en este mundo tan convulsionado por el pecado, el egoísmo,
la soberbia. 
Míranos con ojos de misericordia y no nos castigues como merecemos. 
Nos prometiste que dejarías nuestros pecados mas blancos que la nieve. 
Te suplicamos por la pasión de Jesús, el único justo, el hijo de David, 
tu siervo, por la iglesia católica. por el Papa Benedicto XVI, los arzobispos, 
pastores y religiosos que guían a tu iglesia, llévanos a la perfección de la 
mano de María Inmaculada Concepción, y San José.  Mira con ojos de 
piedad a las familias divididas por la falta de fe, del conocimiento de 
tus promesas y de tu Palabra que nos hace libres, mira cuanto desamor 
y  falta de caridad. cúranos, sánanos, libéranos. 
Por favor envía a san Juan Bautista a renovarnos en esa promesa y 
misión de reconciliar a padres con hijos y prepararnos para recibir al 
rey de la gloria: tu Hijo Jesús y que, tu dinastía y tu reino estén para 
siempre seguros bajo tu protección, y que tu trono quede establecido 
para siempre. ! Ven Señor Jesús.!   Amén.
Hoy, también te rogamos por todos los hermanos que en el mundo necesitan 
de sus visas, de trabajos dignos para establecerse en esos países 
donde tu eres el dueño, Tu, Rey de reyes y Señor de señores, que está por encima 
del poder de todos los reyes y señores de la tierra. 
Sus leyes nunca serán mas poderosas que tus leyes y tus órdenes,
y solo a ti Señor obedecemos. 
Solo tu tienes palabras de vida eterna. Y no hay un Dios como tu, rico en
clemencia y fiel a sus promesas. Por ello Señor te rogamos por la iglesia,
par la paz del mundo y por la justicia social entre los pueblos y que tu reino 
Señor, sea desde ya entre nosotros una presencia real, pues eres Dios vivo 
resucitado y lleno de poder y de gloria, y solo en ti confiamos y creemos.
Por último te pedimos que todos los que reciban y oren con tus promesas y las 
den a conocer les bendigas y les concedas lo que te piden, para que te
glorifiquen y den testimonio de ti.
Que tu poder, tu gloria sea por siempre. Amén.
****
Hermanos ayúdanos a sembrar las promesas del señor , aprende a orar con 
éllas y dar a testimonio de su grandeza y poder. Hermano Alábalo que ÉL VIVE
Distribuye entre tus amigos y parientes esta pagina:
www.sembrandolaspromesas.blogspot.com
Gracias.