miércoles, 30 de julio de 2008

PARA VIVIR Y COMPRENDER MEJOR LA SANTA MISA.

Ottawa, 1 de agosto 2008.
Sugerimos a ustedes imprimir las promesas y hacer una carpeta con ellas a fin de irlas repitiendo  hasta recordarlas y orar con ellas. del mismo modo  esta entrega que estamos enviándoles sobre como vivir y comprender mejor la santa misa.  Gracias. 


PARA VIVIR MEJOR Y COMPRENDER LA SANTA MISA.

1- BESO EN EL ALTAR: QUE SIGNIFICA Y QUE ESTAMOS  VIVIENDO CUANDO EL SACERDOTE BESA EL ALTAR?
Cuando el sacerdote se acerca y sube al altar; -el cielo eterno se abre con la Santísima trinidad para contemplar el sacrificio que se va a realizar; se asoman Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo para escuchar con interés cada palabra que el sacerdote y tu dicen. ¿Por qué besa el altar al llegar?. Porque el altar representa a Cristo, y por que allí vendrá Jesús dentro de unos minutos; nada mas llegar se encontrará con ese beso. También tu puedes dejar un beso diciéndole: Jesús te amo.
2- EL SEÑOR ESTÉ CON USTEDES: Así salda el sacerdote, ayudándonos a ver a Jesucristo vivo. La misa es memorial de su pasión, muerte y resurrección. Jesús está vivo, y es quién ofrece el sacrificio a Dios Padre. Y nosotros con El. La misa es Jesús, que continúa dándose a los hombres y aplicándoles su redención.
3- GOLPE DE PECHO: "Yo confieso...Por mi culpa, por mi gran culpa". ¿Sabes por qué se golpea el pecho en el lado izquierdo?. Porque allí está el corazón. Y así como para despertar a una persona le llamas a la puerta golpeándola, das golpes en tu corazón diciéndole : despierta, cambia de vida, busca com amor a Dios , reacciona , conviértete!
4- SEÑOR, TEN PIEDAD: Gritaba Bartimeo: "Jesús, hijo de David, Ten piedad de mí! "( Mc 10,47); y le curó. El padre de un muchacho endemoniado le ruega: "Si algo puedes, ayúdanos, ten piedad de nosotros!" (Mc 9,22); y le curó. SOLO DIOS PUEDE CURAR.  Y como ellos no tienen nada con que  "comprar" ese favor a Jesucristo, le piden que se lo haga por compasión, por misericordia, por amor. Con la misma actitud debes suplicar con voz alta y fuerte al Señor: Ten piedad!!! y te curará y puedes dirigir el primer grito a Dios Padre, el segundo al Hijo y el tercero al Espíritu Santo.
5- OREMOS: El sacerdote deja aquí un breve lapso  en silencio para poner alguna(s) intención (es) al ofrecer este sacrificio de la misa. Tu también puedes hacerlo. ¿Qué significa ofrecer la misa por algo o por alguien ?. Asómbrate! Significa que tu ofreces a Dios Padre, la vida, la pasión y muerte de su unigénito Hijo Jesucristo, y a la ves que le ofreces lo mas querido para El, le pides a cambio que El te conceda esto que  pides. 
6- EL EVANGELIO: Es el mismo Jesús hecho palabra y escritura. Por eso lo escuchamos de pie, y el sacerdote lo besa cuando termina de leerlo. Que veas y sientas que es Jesucristo quien te habla y tu también  le beses con amor interiormente.
7- ORACION DE LOS FIELES. Pedimos por todas las necesidades de la  humanidad , por la iglesia, por el papa, por las autoridades de la iglesia, los mas necesitados, los difuntos. En ese momento puedes tu también todas tus peticiones  con mucha fe y decir de verdad: Roguemos al Señor!.
8- OFERTORIO PAN Y VINO: Nos sentamos, pero es un momento en el que debes estar muy activo. El Pan, hecho con la suma de muchos granitos de trigo, es también un símbolo. ¿Qué es lo que ofrece el sacerdote a Dios ? La suma de todas las pequeñas cosas que los asistentes ponen en la patena: la limosna , horas de trabajo, pequeñas mortificaciones, alegrías, dolores, deportes, diversiones, estudios, luchas por sacar propósitos, detalles de cariño, servicios, ... Puedes decir: "Señor mío y Dios mío. Te ofrezco todo lo que tengo, mis planes y proyectos, mis enfermedades, mi salud, mis sacrificios y alegrías. ! Quiero ser todo tuyo(a) para ti, para siempre!, quiero que tu vida sea  mía y la mía sea tuya.
Como ofreces todo lo tuyo, El te ayudará  verte pequeño sobre la patena: ¿ves que, en nombre de Cristo, el sacerdote regala a Dios  Padre tu vida, tu persona? ( por eso vale tanto cualquier pequeña cosa de tu vida). Cuando ofrece el vino puedes hacer de nuevo el mismo ofrecimiento).
9- EL LAVABO: El sacerdote ya tiene limpias las manos; ¿por qué se lava las manos otra vez?, Para decir con un gesto externo, que igual que el agua va a quitar de sus manos las pequeñas suciedades, del mismo modo pide a Dios que su gracia y misericordia limpie su alma de sus suciedades( Pecados, amor propio, falta de amor,  orgullo, vanidad, concupiscencia etc.) . Pídeselo tu también, con las palabras que en voz baja dice al sacerdote: "Señor, lávame, totalmente de mis culpas y purifícame de mi pecado". Puedes  añadirle  en ese momento lo que sale de tu corazón sabiendo que todos somos pecadores y que somos pecadores desde el seno de nuestras madres que lave a nuestros padres y a nosotros  con su sangre derramada en la cruz. Puedes creer que en ese mismo instante la sangre de Cristo en la cruz, que ahora está sobre el altar, es  la que realmente nos ha conseguido el lavado y perdón de nuestros pecados.
10- PREFACIO. ¿Cuántos están en misa?. No los cuentes, porque fallarás . Increíble! Está toda la humanidad. Ahora llamamos a toda la creación para que estén con todos nosotros en la consagración, en la cruz. Te explico: EL SEÑOR ESTE CON USTEDES: hace referencia a todos los hombres del mundo, a toda la humanidad y no solo a los presentes. LEVANTEMOS EL CORAZON: Levantarlo significa levantarlo HASTA EL CIELO,  para unirnos  a todos los que están allí . DEMOS GRACIAS A DIOS:  y a continuación se dan argumentos, motivos por los que damos gracias  ( primero a Jesucristo y luego se dan otros distintos según los días : debemos estar atentos para conocerlos y descubrirlos). POR ESO CON LOS ANGELES ... Pedimos también a los ángeles  que adoren a Dios  con nosotros . Como ves está toda la creación en la misa, aunque la iglesia estuviera vacía, y solo el sacerdote estuviera  oficiando la misa, allí estaría en ese momento toda la humanidad, todos los que están en el cielo y todos los ángeles. NO TE PARECE QUE LA SANTA MISA ES  NUESTRO MAS GRANDE REGALO Y BENDICION QUE DIOS NOS HA DADO? . Pídele, Pues, a Dios Padre que te de amor por la santa misa. Allí Jesús te espera para sanarte y curarte. 
11- SANTO, SANTO, SANTO: " LLevaron un burro a Jesús (...) Muchos extendían sus mantos sobre el camino, otros cortaban ramas de los campos, y los que iban delante y detrás  de El, gritaban: "Hosanna!, Bendito el reino que viene de David!" (Mc 11, 7-10) . Ahora que Cristo ya va a venir, grita con toda la creación: SANTO, SANTO, SANTO... Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo!.
12- CONSAGRACIÓN: El sacerdote presta ahora su voz y sus manos a Jesucristo. Y Jesús es Dios. Un día dijo : HAGASE LA LUZ y se hizo; QUE HAYA LUMBRERAS EN EL FIRMAMENTO DEL CIELO y se hicieron las estrellas (Ex 1, 1-15) . Ahora dice: ESTO ES MI CUERPO, y ese trocito de pan se convierte en su cuerpo. En ese momento puedes colocar en el cuerpo , sangre, alma y divinidad de Cristo todas  tus intenciones y proyectos que has traído en esa misa, verás que cada misa será  diferente y nunca caerás en la rutina, pues cada día venimos con cargas y o alegrías diferentes. También puedes decirle mientras el sacerdote levanta el cuerpo de Cristo como le dijo Santo Tomás: SEÑOR MIO Y DIOS MIO. 
ESTE ES EL CALIZ DE MI SANGRE ... y el vino es ahora la sangre de Jesucristo, esa que derramo por todos nosotros en su pasión y muerte en la cruz. En ese instante puedes decirle : Sangre de Cristo embriágame, purifícame, séllame, límpiame de mis pecados, sáname, cúrame.. Te amo mi señor. Tu eres mi Victoria, mi doctor. mi Salvador, y mi  Dios en quién pongo toda mi fe  y mis esperanzas. ( diles  cosas bellas , dile que lo amas y lo necesitas, adórale).
13- BIENVENIDO A TU ALTAR SEÑOR:  Ya se ha realizado el milagro . Acaba de llegar Jesucristo otra vez a la tierra. Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra en el pesebre de Belén, solo unos pastores, le dieron la bienvenida. Que desagradecidos somos los hombres!, cuantas veces no lo saludamos por que no lo vemos ! En cuanto acabe la consagración date prisa por agradecerle y decirle: BIENVENIDO A TU ALTAR SEÑOR! , y también hagámoslo siempre a lo largo del día en cada actividad que realicemos, no nos olvidemos nunca que somos templo de El.
14- PADRE NUESTRO: Fíjate que suerte y que bendición. Dios Padre está especialmente pendiente y atento a todo lo que decimos. Y reza ahora con Jesucristo, el PADRE NUESTRO, como los apóstoles , pronúncialo en voz alta. y Fíjate en las peticiones que contiene esa oración que Jesús nos dejo : PADRE  NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, HAGASE TU VOLUNTAD AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. (medita : ¿cómo es en el cielo?: en el cielo no hay dolor, no hay enfermedades, no hay pecado, no hay penas, no hay llantos, no hay miseria humana, y le estamos pidiendo al Padre en esta oración que se haga su voluntad en la tierra como es el cielo. No, creen ustedes que la voluntad del Señor es siempre para nosotros, la salud de cuerpo, mente, alma y espíritu? Si creemos que el Señor nos promete ser libres de pecados, enfermedades porque es su voluntad, porque por las llagas de Cristo somos curados, sanados , liberados, si tenemos fe como el granito de mostaza veremos en nosotros la gloria de Dios. Nosotros por su voluntad somos libres del maligno de las enfermedades, del pecado, de las miserias y pobrezas humanas. Hagamos con mucha fe ese pronunciamiento para que ese reino de Dios se establezca en nuestros hogares, nuestras familias, la iglesia, en la humanidad toda. ). DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Y NO NOS DEJES CAER EN LAS TENTACIONES, MAS LIBRANOS DEL MALO  Y DE TODO MAL. AMEN. 
15- COMUNION: Hay tres cosas importantes: 1. Cuando estés en la fila para ir a comulgar, ve orándo comuniones  espirituales, la oración Señor Mío Jesucristo...vé preparando tu llegada ante EL. Dile que lo amas y que te de fe.  2. EL CUERPO DE CRISTO, dice el sacerdote  en el momento en que te  dará la comunión y tu respondes AMEN, que significa "ASI SEA"  ESE AMEN QUE ES UN ACTO DE FE, porque aunque tus ojos solo están viendo un pedacito de pan es  realmente el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo Jesús que se está entregado a ti como un regalo. 3. TOCO SU LENGUA (Mc 7, 33): Cuenta el Evangelio que un día le presentaron a Jesús un sordomudo. Y Jesús para curarle le tocó la lengua y lo curó. También ahora te toca a ti la lengua; en cuanto te toque. Gracias, Señor, muchas gracias, cúrame, sáname, libérame también a mi!  
16- ELEVACIONES: En cuatro ocasiones se levanta la patena y el Cáliz. ¿Sabes por qué te ayudará?. 1. EN EL OFERTORIO: Se levanta el pan y el vino y ofreciéndole a Dios todo lo nuestro. Como tiene poco valor se elevan a poca altura sobre el altar. 
2. EN LA CONSAGRACION: En ese momento se hace presente Jesucristo con su cuerpo y su sangre. En seguida se elevan para que todos los vean y lo puedan adorar. Se elevan lo suficiente para que lo vean todos. Clava tus ojos en El.  3. POR CRISTO, CON EL Y EN EL: al final de la plegaria eucarística se eleva el Cuerpo y Sangre de Jesucristo para ofrecerlo a Dios Padre. Se elevan a mas altura, pues es Cristo, el sacrificio de mas valor. Al responder todos amén estamos diciendo que así es, estamos diciendo SI, que nos sumamos nosotros al sacrificio de Cristo con nuestra entrega personal. 4. ESTE ES EL CORDERO DE DIOS: antes de la comunión nos lo muestra el sacerdote para que nos dirijamos a El, preparándonos  ya para recibirle. Clava tus ojos  en El, con mucha  fe, mucho amor y entrega.

Nota:
Esperamos que  que desde ahora en adelante puedas ir y comprender mejor la Santa Misa. El material  ha sido tomado de: José Pedro Manglano. Hablar con Jesús antes y después La Misa.
Te agradecemos  distribuir la pagina de www.sembrandolaspromesas.blogspot.com
Ayúdanos a sembrarlas y que Dios te conceda muchas bendiciones.