jueves, 15 de octubre de 2009

LO QUE ES IMPORTANTE: LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR

1 CORINTIOS 13, 1-13.

LA SUPREMACIA DEL AMOR.
Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor. Sí hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y sí tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y sí tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y sí reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun sí entrego mi propio cuerpo para tener de que enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño, pero al hacerme hombre, deje atrás lo que era propio de un niño.
Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido a mí.
Tres cosas hay que son permanentes : la fe, la esperanza y el amor; pero la mas importante de las tres es el amor.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor. ( Biblia: Dios Habla Hoy , versión católica.).

ORACION DE LOS FIELES.
¡Oh bendito Dios Misericordioso!, que no estas instruyendo en lo mas importante para poder tenerte : El Amor. Un ingrediente difícil de conseguir en este mundo tan lleno de confusión e incredulidad. Las dudas, nos perturban, los odios, la venganza, la desobediencia a tus mandamientos y leyes, la ignorancia de tu Palabra, nos quitan la esperanza, la fe y ni hablar de este elemento tan desconocido como es el amor.
Nos encontramos dando vueltas y buscando fuera de ti, a través de brujos, de adivinadores, que nos llevan mas lejos cada día a encontrarte. Nos aturdimos con lo que el mundo nos ofrece y nos vamos siempre por caminos equivocados. No se cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a seguirte; tus exigencias son demasiado difíciles: el orgullo, la malediciencia, el rencor, las injusticias, el juicio que hacemos a los demás, la vanagloria, el enojo, la venganza nos impiden verte, y al mirarnos al espejo vemos rostros grotescos con mascaras de niños buenos, pero con las almas destrozadas por el dolor y el pecado. Hoy quiero pedirte un solo favor : enséñanos amar, enséñanos a comprender que solo nosotros podemos ser felices en la medida en que amemos sin esperar nada a cambio. Cura nuestras heridas del pasado, cura las que hoy nos hacemos en nuestro diario vivir. Tu sangre OH Jesús tiene poder, lava con tu sangre, nuestras áreas ocultas esas que tenemos desde el mismo instante de nuestra concepción, esas que aun no han cicatrizado porque ni siquiera estamos conscientes de que tenemos áreas en nuestro inconsciente que deben ser traídas a nuestra realidad consciente, para que puedan ser liberadas, curadas, sanadas. Dános la capacidad de perdonar a todos los que tenemos que perdonar. Cura, sana y libera a todos los hermanos que padecen enfermedades de la mente, de bipolaridad, de ideas negativas, de odios, rencores, deseos de venganzas. Oh buen Jesús, no nos dejes en este camino de dolor, de angustia, de violencia y desamor. LLénanos de amor y que se desborde este amor sobre todos nosotros para que el mundo cambie. Para que la injusticia y el odio no prosperen nunca mas; Ven Señor Jesús, te damos permiso para que penetres en nuestras almas y desde ya seamos tu templo donde tu mores para que podamos vivir del amor, con el amor y para amor, Amen. Y te damos gracias DIOS SANTO, DIOS FUERTE Y DIOS INMORTAL.