lunes, 19 de enero de 2009

LA GENEROSIDAD DE DIOS.

LA GENEROSIDAD DE DIOS.
2.Pedro, 1:3-11
Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad
mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria
y virtud, por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes  promesas, para que por ellas os hicierais participes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.
Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento la templanza, a la templanza la paciencia activa, a la paciencia activa, la piedad, a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad. Pues estas cosas, si las tenéis en abundancia no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo.
Quien no las tenga en ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados. Por tanto, hermanos poned el mayor empeño en afianzar vuestra
vocación y vuestra elección. Obrando así nunca caeréis. Pues así se os dará amplia entrada en el Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

NUEVA LLAMADA A LA SANTIDAD.
2P,3:11-13
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en
vuestra santa conducta y en la piedad; esperando y acelerando la venida del Día
de Dios, en el que los cielos, en llamas se disolverán, y los elementos abrasados
se fundirán?, Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y 
nueva tierra, en la que habite la justicia.

CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA.
Is, 65: 17-25
Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria; antes habrá gozo y regocijo por siempre jamas por lo que voy a crear. Pues he aquí que yo voy a crear a Jerusalén "Regocijo", y a su pueblo "Alegría", me regocijaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo, sin que se oiga allí jamás lloro ni quejido. No habrá allí jamas niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y al que no alcance los cien años será porque está maldito.
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán para que otro habite, no plantarán para que otro coma, pues como vive un árbol vivirá mi pueblo y mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus
manos. No se fatigarán en vano, ni tendrán hijos para sobresalto, pues serán
raza bendita de Yahvé ellos y sus retoños con ellos.
Antes que llamen, yo responderé; aun estarán hablando y yo les escucharé.
Lobo y cordero pacerán a una, el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo, no harán mas daño ni perjuicio en todo mi
santo monte - dice Yahvé -.

Palabra y promesas del Señor. 
Las lecturas son tomadas de La Nueva Biblia de Jerusalén.
*********

ORACION DE LOS FIELES.

PADRE SANTISIMO y misericordioso Señor. Tu tienes palabra de vida eterna  solo en ti ponemos nuestras esperanzas, concédenos que por medio de la fe, obtengamos la caridad ardiente, el amor al prójimo, que con paciencia podamos entender a los que hermanos. Que dentro de este mundo lleno de violencia, guerras e injusticias, seamos capaces de encontrar las soluciones para vivir en armonía y en paz. 
Abba!, Padre santísimo, no mires nuestra concupiscencia, pues quién podría entrar en tu monte santo?. Somos un pueblo que practica la infidelidad a tus mandamientos, a tu amor. Perdónanos Señor del Cielo. 
Atiende a nuestras súplicas que hoy dirigimos a ti. Apresúrate a venir. Ven pronto
a poner el orden y a crear esos cielos nuevos y esa tierra nueva. Danos la fortaleza, la fe, y el amor de manera que podamos hacer de este mundo, un mundo donde se practique la justicia, la caridad, y donde las guerras y el delito sean cosas del pasado. Así podremos ver que los lobos y los corderos pacen juntos, y que las fieras no harán mas daño ni causaran perjuicio, y viviremos todos como hermanos, sin importar el color de la piel, sin que  existan las divisiones de credos e ideologías que nos hacen ser sordos y ciegos. ¡Dios! cuanto estamos añorando que Jesucristo venga tal como lo decimos en cada Eucaristía; "Ven Señor Jesús". 
Oh Santísima Virgen María unimos nuestras oraciones a las vuestras, a la de todos los santos y los ángeles, para que lleguen al trono donde tu Hijo está sentado a la derecha del Padre y se nos conceda que el Espíritu Santo guíe a este pueblo rebelde, nos limpie de nuestra concupiscencia y nos encuentre así preparados para recibirte, alabarte, bendecirte y glorificarte. 
Mira con misericordia a los gobernantes y países en guerra. Dales cordura, amor y sabiduría. No sigas permitiendo que por su afán de poder, egoísmo, los gobiernos, están acabando con la salud y la paz de los pueblos. Son gobernantes que por su maldad, tienen a los pueblos bajo su yugo. Ten piedad de todos nosotros Señor. Cúbrenos con la sangre preciosa y poderosa de tu Hijo Jesús y escóndenos dentro de sus llagas, hasta que vengas. Solo así estaremos a salvo de la maldad de los que hoy gobiernan el mundo. Esto todo te lo pedimos para la gloria de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amen.
Hoy queremos pedirte por las almas que ya partieron, derrama en ellos tu sangre y llévalos limpios a tu presencia. Te pedimos por Alba y Máximo Méndez que en este mes cumplen aniversario de su partida. Producto de un asesinato en Venezuela murió el periodista Oriel Zambrano, por quien elevamos una oración y le des la corona de los mártires.
Te pedimos también por los enfermos: Rogamos por la salud de Susan Crabtrees, Mary Piper, Gerardo y Gladys Vargas,  Gloria Alvarado, Patrcia Faccio. Tu que eres misericordioso, y les conoces, suplicamos que unas tu sangre al torrente sanguineo de cada uno de ellos para que sean sanos, y así puedan glorificarte ¡Oh Buen Dios!. Te ruego por mis hijos Marcias y Marianela, cúrales y sánales sus espíritus, sus mentes, sus emociones, sus cuerpos, y hazlo para mi también y para mis nietas. Por todo esto te damos gracias, te alabamos y te bendecimos.
Amen, Amen, Amen.
Cumpleaños.
Rogamos que les des a todos los que en este mes cumplen años, para que en estas fechas ellos  conozcan que son preciosos a tus ojos y tu te complaces en haberlos hechos tus hijos predilectos. Llénales de bendiciones, salud, amor y paz:  a Sofia, a Uche, Olivia, Graeme, Carlos Ramón, Edder, Yvette Muncus, Daniela y Santiago Martinez y kimberly farr. A todos ellos les deseamos que Dios Nuestro Señor les colme de muchas bendiciones y les de una larga vida con mucho amor , salud , exitos y prosperidad espiritual y material. Que asi sea Amen. Amen.