lunes, 30 de marzo de 2009

JESUS: "LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES"

Jn. 8 .12
Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: - YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE, TENDRÁ LA LUZ QUE LE DA VIDA, Y NUNCA ANDARÁ EN LA OSCURIDAD.
Jn. 8.31-32.
Sí ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos, conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Jn .8. 33. Ellos le contestaron: -Nosotros somos descendientes de Abrahan, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tu que seremos libres?
36: Jesús les dijo: -  Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Así que sí el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. 
Palabra y Promesa de Dios.
Queridos hermanos seguidores de las Promesas de Dios, y tratando de conocer mas a Dios,  en esta Cuaresma, tomemos la decisión  de meditar en esta Promesa y qué necesitamos para que se cumpla en nosotros.  Quizás apartarnos un poco de los placeres del mundo y entregarnos mas a la oración, a reconocer que todos sin excepción somos pecadores y que cumplir con el sacramento mas grande que es la confesión, con arrepentimiento por toda nuestra transgresiones a los mandatos y mandamientos de Dios y rogarle que nos ayude a caminar en el camino de su luz y de su verdad.  Rogarle con nos haga nuevas criaturas y transforme nuestras mentes, nos llene mas de amor, de humildad, de caridad y de entrega a la vida nueva que Jesús nos ofrece.  Que Dios en su misericordia nos de esa luz que nos hace falta. Así sea para todos. Amen.
Para ello hemos querido llevar a todos ustedes, estas recomendaciones que se nos hace en el libro de Romanos para encontrar ese camino donde la luz de la libertad acabe de una vez por todas a la oscuridad que nos hace improductivos e infelices.
Romanos. 12. 2
No sigan la corriente del mundo en que vivimos. mas bien transfórmense por la renovación de la mente. Así sabrán cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.
9. Que el amor sea sincero, aborrezcan el mal y cuiden todo lo bueno.
En el amor entre hermanos: demuéstrense cariño unos a otros. En el respeto: estimen a los otros como mas dignos. En el cumplimiento del deber no sean flojos. En el Espíritu sean fervorosos y sirvan al Señor . Tengan esperanza y estén alegres. En las pruebas sean pacientes. Oren en todo tiempo. Con los creyentes necesitados: compartan con ellos. Con los que están de paso, sean solícitos para recibirles en sus casas. Bendigan a quienes los persigan,bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres. Lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No busquen las grandezas, sino que vayan a lo humilde . No se tomen por unos sabios. No devuelvan a nadie mal por mal.  Procuren ganarse el aprecio  de todos los hombres. Hagan todo lo posible, en cuanto de ustedes dependa, para vivir en paz con todos. No se hagan justicia por ustedes mismos, queridos hermanos dejen que Dios sea el que castigue; ya la Escritura lo dice: "Yo castigaré, yo daré lo que corresponde, dice el Señor  y añade: Sí tu enemigo tiene hambre, dale de comer, sí tiene sed , dale de beber; haciendo eso amontonarás brasas sobre su cabeza. NO TE DEJES VENCER POR LO MALO, MAS BIEN VENCE AL MAL A FUERZA DE BIEN".
Palabra de Dios,  Te alabamos Señor.
****
Padre,  Danos la cordura y la fortaleza para seguir tus preceptos y andar siempre por ese camino que tu mismos nos dicho que es angosto y empinado. Danos la voluntad para que en esta cuaresma  estemos preparados  y ejercitados en estas recomendaciones que nos das para llevar una vida plena en ti y solo te pedimos Señor  Padre bueno que la Santísima Virgen María, sea nuestro auxilio y nuestro socorro y que junto con San José y tus ejércitos celestiales nos ayuden a transitar ese difícil camino. Danos la voluntad, la fe y la determinación que cada uno de nosotros necesitamos. Padre escucha a cada uno de mis hermanos  que esta tratando de conocerte mas a través  de tu Palabra y tus promesas. Yo oro por ellos y por mi familia toda . Yo oro para que ellos todos tengan tu luz y que sean parte de tu reino. Yo oro para que sus vidas cambien y vayan de la  oscuridad a la luz de Jesús, tu hijo y Señor nuestro. Yo oro para que todo lo que necesitan se los des. Yo oro por los que necesitan salud, bienestar, alegría, paz, yo oro por cada uno de ellos para que de la mano de María y San José  caminen en desfile victorioso, tras las sangrientas pisadas de  Jesús y que toda su descendencia sea salva y plena de tu Amor. Amen. Te damos gracias y te alabamos Señor.

***** Gracias a todos los que siguen recibiendo e invitando a otros a seguir a Jesús a través de esta página Sembrando Las promesas. Gracias por recibirlas, Gracias por ayudarnos a sembrarlas.  Gracias y reciban la bendiciones de  Jesús , José y María