martes, 21 de abril de 2009

MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY.

Lc 24, 36 -43.
Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros".
Sobresaltados y asustados creían ver un espíritu. Pero él les dijo: ¿"Por qué os turbáis ?. Por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?. Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo." Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como no acababan de creérselo a causa de la alegría y estaban asombrados les dijo: "Tenéis algo de comer". Ellos le ofrecieron un trozo de pescado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Lc, 24, 45-53.
Y entonces abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Así está escrito: que el Cristo debía de padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día y que se predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigo de esas cosas."
"Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la promesa de mi Padre. Vosotros permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos del poder desde lo alto".
Ascensión:
Los saco hasta cerca de Betánia y alzando sus manos los bendijo. Y, mientras los bendecía, se separo de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo. Y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.
Palabra de Dios.  (Biblia: LA NUEVA JERUSALEN)
MEDITACION Y ORACION DE LOS FIELES.
Señor Jesús aquí estamos, tu pueblo reunido en medio de un mundo lleno de tinieblas, de dudas, de confusión, de cristianos cómodos y sin compromiso de por lo menos tratar de conocer quién eres. Qué es lo que nos prometes y que para muchos no se cumple aun, preguntándonos todo el tiempo, cuando llegas para arreglarnos la vida. Preguntándonos si  la historia que nos narra la iglesia en sus Escrituras es cierta. 
Son muchos los que así piensan, son muchos de tus hermanos los que así sienten, son muchos los que han perdido la fe y la esperanza. Cristianos nos llaman porque nos bautizaron, pero no sabemos quién éres. 
De vez en cuando vamos a misa y a veces el sacerdote dice cosas y no nos gusta y decimos, este es un cura de la escuela vieja. La iglesia católica debería modernizarse. Los curas deberían casarse. Es decir -chico- lo que hiciste no esta en la onda de la modernidad, estas pasado de moda. 
O vamos a pedirte algún favor que queremos obtener, así no mas, bajadito del cielo. Y son muchos los que deciden y se van a otra iglesia donde les den mejores recetas para vivir mejor y mas fácil la vida. 
Ademas, Maria Lionza, el Indio Amazonico, el Negro Primero, la mujer que lee las cartas, y la bruja, me solucionan los problemas mas rápido. Claro, a veces me cobran mucho por los baños y los menjurjes pero al menos  probamos a ver si es cierto con mas rapidez y  menos trabajo que el que nos exige tu plan. Por eso nos tornamos violentos y hasta tontos, preferimos fabricarnos un dios a nuestra medida. Un dios que nos haga caso en todo lo que le pedimos. 
Queremos ser amados pero ni siquiera sabemos que es el amor, ni como darlo. ¡Ah! y déjame decirte que la orden  que nos das de ; Amaras al Señor tu Dios con todo el alma, con todo el espíritu , con todo el  corazón, con todo el cuerpo, con toda la mente y al prójimo como a nosotros mismos, ¡Oye Panita!, ¿Es que te volviste loco?. Eso es muy difícil de hacer.  Y nos recalcas diciendo que amemos a nuestros padres, les obedezcamos. ¿Es que acaso Dios, no te has dado cuenta  cómo es o fue mi padre?. ¿Las veces que me castigo, las veces que me rechazo, me violo, las veces que lo vi con "la querida", o sea" la amante" mientras nosotros en casa no teníamos comida y veíamos  sufrir y llorar a mama?. 
Y luego aquel seguidor tuyo llamado Pablo, nos dice (1 corintios 13, 4-7) que: "Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso, no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse, ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo". 
Ese señor Pablo como que no tenía a una suegra o a un suegro como la nuestra, o un esposo o esposa como la que nos toco a nosotros. A un jefe como el nuestro, Y, ademas dice sin envidias y qué nos hacemos con la envidia que le tengo al vecino/al amigo/a, porque tiene mas suerte que yo y ademas vive mejor, "parrandea" o sea en el argot popular tiene fiesta e invitaciones todos los días, todos  los chicos se quieren acostar con ella y tener sexo, y a mi ni siquiera nadie me ha dado un beso. Yo también quiero ser amada. pero nadie me ama. 
Ademas dices que amemos al marido/ esposa que nos abandono y que lo perdonemos.  Nos pides que no seamos hipócritas, mentirosos. 
¡Oye, Jesús, en que mundo vives! ¿Acaso no te das cuentas que todo el mundo miente. Qué todo el mundo manipula la verdad?.¿Que la hipocresía esta en todas partes? ¿Qué los políticos y jueces nos engañan todos los días? ¿Que los periodistas y los medios de masas nos tergiversan y nos mienten, así que la confusión es vida en nosotros. Qué los que trabajan en el sector salud, médicos, enfermeros/as, todos, quieren reconocimiento, placas, condecoraciones  y al igual que  los científicos y los técnicos dicen que todo lo descubrieron y lo hicieron ellos y en fin todos sin excepción se vanaglorian de sus talentos y oficios, de sus haberes, poderes y prestigio. ¡Oye aquí cada quien anda buscando lo suyo: tener poder, reconocimiento, prestigio y sobre todo ganar mucho dinero, así que sí tengo que robar, dicen por acá, robare para tener nombre, fama y poder, así que a rumbear que cuando ya estemos viejos decrépitos entonces ya rezaremos. Oye y si hablamos de los obreros, esos cada día se roban el tiempo a las empresas haciendo que trabajan,  total si a ellos los explotan pues ellos a su vez  hacen mal su trabajo. Y, si hablamos de muchos sacerdotes y religiosos, mira que se habla  de que muchos de ellos son violadores y predican mal las escrituras , ademas de que no dan un buen ejemplo. Bueno, así que  te estoy poniendo al día de como estamos viviendo acá en la tierra para que te des cuenta lo empinado y difícil que resulta tu plan de seguirte. Así que hermano Jesús a ver si nos dices como hacerlo para  probar si te seguimos o no. Acaso no perdonaste a Pablo que persiguió a los cristianos y si fue aquel pescador Pedro, que te negó tres veces y allí lo tienes.¡Que hicieron esto pecadores para que les dieras parte en el reino?.
Creo Señor Jesús que realmente pareciera que moriste en vano y que ademas fracasaste en tu proyecto. Eres un idealista fuera de la realidad de este mundo. Y ahora nos prometes y nos dice que nos da la paz, y la promesa de tu Padre.  Y  quién es tu Padre?. Muchos se han preguntado, ¿Será que se parece al mío? Porque mira, el mío prometía y prometía  y seguía tomando licor hasta emborracharse, y mentiroso, nunca decía la verdad. Y ahora que es político, doctor, medico, arquitecto, humanista, artista, ingeniero, juez, presidente,militar, congresista, empresario, maestro, periodista, obrero, etc. me da verguenza decir que ese es mi papa o mi mama, o mi hermano, o mi pariente. 
Ademas  Señor Jesús, hay cualquier cantidad de locos que como tu y tus discípulos andan por allí diciendo que nos arrepintamos, que nos confesemos, que perdonemos, que amemos como tu nos has amado, y ya son un fastidio nos andan detrás con esta nueva alaraca todo el tiempo y con tecnología de correos electrónicos; ¿Que si queremos conocerte, que si queremos sembrar en otros las promesas que nos hiciste, etc.etc?. 
Pero, mira Jesús, como sembrar y dar a conocerte si nosotros mismos no tenemos la gracia que les has dado a ellos de creer en ti y en tu Palabra. Tal como creyeron y se arrepintieron, San Pablo, San Pedro y los demás apóstoles. Y hoy día tal como creen tantos locos que se han enamorado de ti. Tu sabes bien que nadie puede dar lo que no tiene. Y si no tengo fe, esperanza y amor, jamas podría ser tu testigo y jamas podría predicar y llevarles a los demás esa gracia de darles la buena nueva. 
Te acuerdas de San Agustín?. Claro, como no vas recordarte de él y sus tremenduras. Este muy sabiamente, arrepentido y pidiendo perdón te dijo: "Pídeme lo que quieras, pero dame lo que me pides". 
Hoy Señor Jesús quiero gritarte, quiero arrepentirme, quiero perdonar para ser perdonado, quiero ser humilde, quiero ser parte de tu reino, quiero conocer a tu Padre y conocer tu Palabra y tus promesas. Con gritos te ruego que me des paz en un mundo que esta cargado de obscuridad y violencia, de mentiras y fracasos, de mi  egoísmo y de mi orgullo. Yo soy parte de esa obscuridad, quita de mi la tela que cubre mis ojos, la obscuridad y dureza que hay en mi corazón. Dame esa fuerza y ese poder que viene de lo Alto, dame ese Espíritu que me conduzca por caminos de luz y de verdad. Ya no quiero seguir arrastrándome por medio de tanta falsedad y mentiras, de tanta maledicencia . Yo hoy estoy dispuesto a abrir mi corazón para que entres a ser el centro de mi vida. Quiero ver la vida con ojos limpios y transparentes. Quiero aceptar esa paz, con la esperanza de que  estas sanando las heridas que me trasmitieron mis padres, mis antepasados, mis amigos, mis maestros, mis vecinos, el mundo en el que estoy inmerso. Yo quiero perdonarlos y amarlos, Pero como San Agustín dame lo que me estas pidiendo para poder ser una nueva criatura, con paz, con esperanza y con Amor. Quiero ser agradecido y quiero ser merecedor de ser tu amigo y de tener una vida plena, donde  la obscuridad y la violencia de este mundo no lleguen a mi. Hoy quiero comprometerme contigo en procurar cada día como los alcohólicos un día a la vez, a ser mejor persona, a no ser tan mal hablado, a no juzgar porque solo tu  eres digno de hacer juicio, a dedicarte aunque sea diez minutos del día para hablar contigo y contarte mis intimidades, a escuchar tu voz dentro de mi. Hoy quiero suplicarte que me des fe, esperanza, caridad, humildad y amor. Y por ultimo quiero pedirte perdón por todo lo malo que he sido, por todas mis infidelidades, por todas mis faltas. Y quiero también que que me bautices y renueves el Espíritu Santo en mi para que pueda predicar que tu si cumples tus promesas y que por eso Tu Padre nos amo tanto que te envió a ti para que todo el que crea en ti no perezca sino que tenga vida, y vida en plenitud y la vida eterna. Ojala que así sea para todos y cada uno de los que reciben esta página: SEMBRANDO LAS PROMESAS. Que una nueva vida en el Espíritu Santo les renueve cada día y les permita a todos llevar esa buena noticia y ser testigos del que murió y en la cruz, por cada uno de nosotros y que esta vivo porque resucito y esta sentado a la derecha de su Padre Dios intercediendo por todos nosotros. Y si nosotros queremos El, pondrá nuestro nombre en el Libro de la vida. Que la Paz del Señor habite siempre en todos y cada uno de nosotros. Amén.
*****
Hacemos llegar nuestro agradecimiento al señor Jesús por la gracia de haber dado a Nicaragua un nuevo Monseñor: El Padre Silvio Baez. Rogamos a Jesús y a la Santísima Virgen para que le llene de fe, esperanza, Amor, caridad y humildad y sea ejemplo para su pueblo. Y felicitamos a su madre, nuestra amiga Vilma y a sus hijos, por esa bendición recibida.
También llevamos nuestras bendiciones y felicitaciones al jardinero del señor, Felipe de Urca porque comenzó sembrando sus pequeñas semillitas y diariamente las envía alrededor del mundo y ha publicado mas de 700 semillitas con la palabra del Señor.
peque-semillitas.blogspot.com
Y LES DAMOS GRACIAS POR AYUDARNOS A PROPAGAR LAS PROMESAS DEL SEÑOR Y A INVITAR A OTROS EN ESTA TAREA DE DAR A CONOCER MAS A DIOS. Que Dios nos bendiga y nos de su paz, Amen.