lunes, 25 de mayo de 2009

EL SEÑOR ES DIOS TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA.

Dt.  4, 39-40.
" POR LO TANTO, GRÁBENSE BIEN EN LA MENTE QUE EL SEÑOR ES DIOS TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA, Y QUE NO HAY OTRO MAS QUE EL. CUMPLAN SUS LEYES Y MANDAMIENTOS QUE YO LES DOY EN ESTE DÍA, Y LES IRÁ BIEN A USTEDES Y A SUS DESCENDIENTES, Y VIVIRÁN MUCHOS AÑOS EN EL PAÍS QUE EL SEÑOR SU DIOS LES VA A DAR PARA SIEMPRE".

Dt. 5, 2-3. 5,29. 
EL SEÑOR NUESTRO DIOS HIZO UNA ALIANZA CON NOSOTROS EN EL MONTE HOREB. NO LA HIZO SOLAMENTE CON NUESTROS ANTEPASADOS, SINO TAMBIEN CON TODOS NOSOTROS, LOS QUE HOY ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS. 

5, 29 ¡Ojalá piensen siempre de la misma manera, y me honren y cumplan mis mandamientos todos los días, para que tanto ellos como sus hijos tengan siempre una vida dichosa!

5, 32-33. Así que pongan en práctica todo lo que el Señor su Dios les ha ordenado, sin desviarse de ello para nada. Sigan el camino que el Señor su Dios les ha señalado, para que les vaya bien y vivan muchos años en la tierra que él les va a dar en propiedad.

Dt. 6, 2-9 De esta manera honrarán al Señor su Dios y cumplirán durante toda su vida las leyes  y los mandamientos que yo les mando a ustedes, a sus hijos y a sus nietos y así vivirán muchos años. Por lo tanto, Israelitas, pónganlos en práctica. Así les irá bien y llegarán a ser un pueblo numeroso en esta tierra donde la leche y la miel corren como el agua, tal como el Señor y Dios de sus antepasados se lo ha prometido. "Oye Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor." "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas."."Grábate en tu mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa."
Palabra de Dios. Te alabamos Señor por tu Palabra y tus promesas. 
( Lecturas tomadas de la Biblia: Dios habla Hoy)

Reflexión y oración de los fieles:
Dios misericordioso y fiel a tus promesas.  Nunca te cansas de enseñarnos, y recordarnos que solo seguir tus mandamientos y preceptos nos darán una vida plena en la salud del espíritu, del cuerpo, y de la mente. Que solo siguiendo tus mandamientos lograremos caminar por un camino de realizaciones en esta tierra, donde también nuestros hijos, y nietos obtendrán tus bendiciones y sus vidas se prolongaran en el tiempo,  donde todos los que así pongamos en práctica tus leyes y preceptos seremos felices, la enfermedad no nos vencerá, porque la salud es una condición que hoy mas que nunca necesitamos, y tu nos la ofreces. Siguiendo tus mandamientos y poniéndolos en práctica   venceremos las dificultades que la vida pone en nuestro camino, donde la abundancia material también llenara nuestros hogares. ¡Oh Dios!, cómo lograrlo sin tu ayuda? Cómo seguirlo sí tu no cambias nuestros corazones?. Cómo podremos ser esos hijos que podamos dejar atrás toda la maldad que habita en nosotros?. Dinos cómo Señor.  Nuestros pies se arrastran, rompemos las promesas, los acuerdos, los pactos, los escándalos son día a día el fruto que rige nuestro diario vivir. Nuestros sacerdotes abandonan sus filas, la iglesia que nos diste y que formaste pareciera que se rompe y se hace añicos. Dinos Cómo, Ayúdanos a que podamos aunque sea a ser un poquito mejores cada día. Ven pronto a socorrernos. 
Jamas dudamos de que tu eres Dios, misericordioso y fiel a tus promesas, jamas dudamos de que tu eres el mas grande de todos los poderosos, de que tu eres Dios fuerte. poderoso e inmortal.  No dudamos de ti. No. Estamos dudando todo el tiempo de nosotros tu pueblo. De nuestra incapacidad de cumplirte, de seguir tus mandamientos, de nuestra infidelidad y concupiscencia, dudamos  por nuestra debilidad, de nuestra fragilidad. Por ello hoy de rodillas y con lágrimas te rogamos por los sacerdotes que abandonan la iglesia, por los que han roto sus compromisos y sus votos de seguirte, de ser fieles al compromiso que adquirieron, a las religiosas y pastores que por su fragilidad humana no son ejemplo para sus comunidades y para tu iglesia. Apiádate de ellos y de todos nosotros.  Dios, cuanto daño nos hacemos a nosotros mismos. Cuanto dolor en las madres que abortan a sus hijitos porque aun no han comprendido ese maravilloso don de la vida que nos has dado. Dios mío y Dios Eterno y poderoso, ¡Oh Divino Amor! no somos dignos pero una palabra tuya bastará para sanarnos. Sánanos por piedad, Sánanos y libéranos. Pues tu no nos quieres esclavos, Tu quieres libre a este tu pueblo, de Israel, que somos nosotros los que en ti creemos y esperamos a que tu divina misericordia nos permita ser llenos plenos de esta promesa que nos das hoy  y que sin ellas no podremos vivir en paz y en tu amor, no podríamos ser libres, plenos, realizados y ser dignos hijos tuyos. En ti esperamos y en ti confiamos en que nos sanas y nos das el Espíritu Santo, que es una de tus promesas, para que la sabiduría y la inteligencia, nos otorguen seguir construyendo un mundo mejor, y seamos constructores de  la paz y el progreso con justicia social. Y todo esto para nuestro bien y para tu gloria y la de tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Cumpliendo con la caridad, te rogamos por el alma de Nuestro amigo, el señor Montealegre, papa de Alicia Montealegre quien falleció recientemente en la ciudad de Managua, Nicaragua, y  te rogamos por el alma de nuestra tía Emilia Martinez de Morales, quien falleció este pasado sábado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, Tía Emilita era la única sobreviviente de las hermanas de mi madre y murió de 94 años. Te damos gracias por ese regalo que nos diste de haberla disfrutado por tantos años. Hoy, al momento de haberlos llamado a tu encuentro te pedimos les des consuelo a sus hijos y familiares. Te pedimos que por intercesión de la Santísima Virgen María y de San José recibas sus almas y les de la vida eterna en tu reino. 
Deseo darle gracias al Señor por unos favores alcanzados a mis hijos y a mi. Gracias Señor, por tu bondad para con nosotros.
******
NOTA: Pedimos excusas por no haber enviado las promesas anteriores a esta fecha, por una bronquitis y luego por motivos de viaje.