miércoles, 15 de julio de 2009

LA PROMESA DE DARNOS EL ESPIRITU SANTO.

Lc. 24: 44-49.  (Biblia Dios Habla Hoy, versión católica).

Jesús les dijo: Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.
Entónces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:
-Está escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalen, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo  enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quedénse aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

Palabra de Dios. Te alabamos señor por ese poder que viene del cielo: El Espíritu Santo.

Oración y reflexión:

Amado Señor, cuántas veces nos pedirás que nos volvamos a Dios, tu Padre? Cuántas veces nos 
enseñaras que solo el Espíritu Santo, tantas veces incompredido y rechazado, nos transformara en un mundo nuevo, donde  haya amor, paz, justicia, reconciliación. Cuántas veces Señor Jesús tendrás que repetirnos que por amor tu moriste en la cruz por todos nosotros, para salvarnos, rediminirnos y llevarnos al Padre y que solo en ti hay salud plena, salvación, redención. Por el contrario cada dia nos desentendemos mas de tu Palabra y tus promesas. Nos sentimos en un pedacito de cielo y pensamos que ya no tenemos que  conocer tu Palabra y tus promesas y por el contrario nos aislamos orgullosamente porque  ya creemos que lo sabemos todo.  Cómo ser tus manos, y tus pies para llegar al necesitado, al indingente, al que transita por vias diferentes a la que nos haz trazado, cómo poder entender que debo dar a conocer tus promesas para concocer mejor quien eres ¡Oh Dios!? Cada quien se inventó un dios a su medida y a su conveniencia.  Las Escrituras, cada quien las interpreta segun su parecer y se aparta de la verdad. 
¡Oh Dios!, Padre, solo tu tienes palabras de vida eterna. Cielos y tierras pasaran mas tu palabra no pasará. Por ello hoy en medio de tanta confusión, en medio de tanta violencia y concupiscencia, queremos pedirte humildemente que nos  envies ese poder que nos prometiste y que viene de lo alto: el Espíritu Santo. Tú, altísimo señor, apiadate de todos nosotros y danos a ese tercera persona de La Santisima Trinidad que es el ESPÍRITU SANTO, y que hoy te lo suplicamos por tu Hijo Jesucristo nuestro Señor, una vez mas: Dános Señor El Espíritu Santo y solo así tranformaras la faz de la tierra, transformaras nuestras mentes para ser nuevas criaturas y solo asi Señor vivremos de acuerdo a tus mandatos, solo asi podemos alabarte, bendecirte, glorificarte y  siempre de la mano de la Santíma Virgen, San Jose y junto con tu  ejércitos celestiales ir tras las sangrientas pisadas de Jesus, en un desfile victorioso hacia la patria celestial.
Asi rogamos con la oración que nos dejará el Santo Papa Juan Pablo II.
¡Oh Espíritu Santo!, Amor del PAdre y del hijo,
inspírame siempre lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
Lo que debo callar,
cómo debo actuar,
Lo que debo hacer,
Para la gloria de Dios,
bien de las almas,
y mi propia santificación.
ESPIRITU SANTO DAME AGUDEZA PARA ENTENDER,
CAPACIDAD PARA RETENER,
METODO Y FACULTAD PARA  APRENDER 
SUTILEZA PARA INTERPRETAR,
GRACIA Y EFICACIA PARA HABLAR.
DAME ACIERTO AL EMPEZAR,
DIRECCION AL PROGRESAR,
Y PERFECCION AL ACABAR. AMEN.

Convencidos que nos pides la caridad  de orar los unos por los otros,  te pedimos por la salud Angela quien en Peru espera de un milagro, y sabiendo que para ti no hay nada imposible  te rogmos por ella y por los médicos que la atienden en este terrible momento de su vida. Dales el Espíritu Santo. Te los rogamos Señor. 
Te rogamos tambien por nuestra amiga Auxilio, quien padece de miedo y de tristeza. La ponemos bajo tu mirada Señor para que ella quede libre y la alegria y el gozo se manifiesten siempre.
Por tu caridad y tu misericordia te rogamos por los amigos que no tienen trabajo y que necesitan lo necesitan para lograr  su techo, vestido y sustento. 
Te damos gracias por los trabajos de los que tienen trabajo y te pedimos que se los conserves para bien de ellos, su familia y para tu gloria santisima.
Padre, te pedimos que les otorgues las visas a muchos hermanos que necesitan su documentacion para estar en los paises  donde tienen a sus familias,  y donde ya tiene  tiempo residiendo.  Otorgales esa gracia te lo pedimos Señor. 
Para los que tienen que viajar, ya sea por tierra, mar o aire, hazles acompañar  de tus ángeles y con tu santísima Madre María, para que tengan viajes llenos de tu poder y tu protección siempre les acompañe . Ase sea para felicidad de todos ellos, y de tu gloria santisima. Amen.
Te rogamos por los que defienden la ley de la vida y se oponen a las leyes del aborto.  Que los gobernantes tengan ese poder del Espiritu Santo para que se defienda la  vida. Amén.
Por el Santo Papa Benedicto XVI, los arzobispos, obispos y pastores que cuidan de tu iglesia llevala a la perfección por la caridad.  Amen.
Te rogamos por las benditas almas del purgaotrio , especialmente las mas olvidadas, esas que no hay quien ore por ellas y que tu quieres tener en este moento  en tu Reino. Amen
Damos gracias al Padre, Al hijo y al Espíritu Santo por todas estas bendiciones y  por darle favorable despacho a nuestras oraciones y peticiones. Amen.
Espíritu Santo irradia a todos y cada uno de los hermanos que reciben estas Promesas y que todas sus peticiones y pedidos les sean concedidos para que ellos crean y en cada uno de ellos se hagan los milagros que necesitan. Te rogamos por cada uno de ellos Mi Señor. Amen.
*******
Nota: Hermanos les rogamos nos ayuden a dar a conocer estas promesas, invitando a otros a conocerlas y a orar con ellas.