domingo, 16 de agosto de 2009

TESTAMENTO DE JESUS: SU CUERPO Y SU SANGRE.

JUAN 6,54-57
_"LES ASEGURO que sí ustedes no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre no tendrán vida. EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el ultimo día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, VIVE UNIDO A MI, Y YO VIVO UNIDO A ÉL; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. "
Palabra de Dios, te alabamos y te damos gracias Oh Dios!. ( Biblia Dios Habla Hoy)
**********
ORACION DE LOS FIELES:
DIOS Santo, Dios fuerte , Dios inmortal y misericordioso, Cuanta bondad en darte y en darnos tu carne y tu sangre para vivir una vida plena, tu en nosotros y nostros en ti y al final darnos la vida eterna. Cuan dificil es para muchos que se acercan a la eucaristia sin entender, comprender, y aceptar de corazon que tu estas alli dandote en sacrificio pleno para que nosotros podamos estar libres, protegidos y en una estrecha relacion con cada uno de nosotros.
Hoy en medio de tanta injusticia, tanta confusión persecucion, violencia y muerte, tu iglesia, tus hermanos han perdido la fe, la esperanza. Nuestros sacerdotes, son voces que gritan en la aridez y el desierto de los que detentan el poder. Alli tenemos a nuestros paises rumiando y gritando para defender a la iglesia, a los pueblos, de leyes inustas, migrantes sin derechos a tener una vida digna, sin la libertad de darle a nuestros hijos y nietos una educación eficiente, calidad y sin poder decirdir la religion de sus padres. La iglesia de Nicaragua, de Venezuela y de muchos paises se debaten hoy entre la violencia que quiere acallar tu voz.
DIos Santo aun no se han dado cuenta que tu Oh Señor no eres un Dios con el que sepuede jugar y tu ira y tu justicia seran la fuerza en nuestra iglesia. Asi pues te pedimos que nos protejas, que nos de a todos la fortaleza porque no es con espadas ni con armas, ni con violencia es con tu Santo espiritu. Y nuestras voces que son tu voz nos dará la victoria en la lucha.
Te damos gracias por darnos esta herencia de tu cuerpo, sangre ,alma y divinidad en la Eucaristia. De llenarnos de Amor, fe y fortaleza, para combatir a la violencia. Por darnos a los santisimos ángeles que nos portejan de la maldad y de las flechas incendiarias del enemigo. Gracias por la bendicion que nos dejaste al darnos a tu santisima madre Maria del Perpetuo Socorro, a San Jose y por darnos al Espíritu Santo que nos llevbara siempre a la verdad.
Te rogamos por los enfermos, por los ancianos, por los mas necesitados, los pobres, te rogamos por la conversión de los pecadores, por las almas del puergatorio, por los que mueren por causa de la eutanasia y de los abortos. Te pedimnos oh Dios por Carlos Ramon Mendez a quien le practicarán una operación de corazón abierto, se tu en las manos de los médicos.
Te suplicamos por los enfermos de cáncer, Señor, ten piedad y erradica esta enfermedad que ataca indiscriminadamente a tus hermanos, Si tu quieres tu puedes por ello apelando a tu misericordia te rogamos por Angela Aragon, por Jose Manuel Arregui y desde ya te damos rgracias y te alabamos y bendecimos porque sabemos que cuando dos o tres se reunen para pedirle al nuestro Padre Dios en tu nombre elnos escucha y nos concede lo quepedimos por ello Señor Jesus, curalos a estos tres hermanos Carlos, Jose Manuel y por Angela, asi como por los millones que necesitan de ser curados, sanados, y liberados de todas sus enfermedades de cuerpo, mente, alma y espìritu. Aleluya Gracias Padre aleluya, gracias Hijo, aleluya, gracias Espíritu Santo aleluya. Amen.
Tambien te damos gracias por escuchar nuestras oraciones y por las intenciones, y necesidades de los que siguen a: SEMBRANDO LAS PROMESAS.

Compartimos esta reflexion sobre la lectira y el evangelio de Hoy.
San Gaudencio de Brescia (después del 406),
Homilía pascual; PG 98, 346
« El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él»

El sacrificio celestial instituido por Cristo es, verdaderamente, la herencia que nos legó con su testamento nuevo; la noche en que iba a ser entregado para ser crucificado nos dejó como una prenda de su presencia. Es el viático para nuestro viaje, nuestro alimento en el camino de la vida hasta que, dejando este mundo, lleguemos al término de ésa. Por eso el Señor dijo: «Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros».

Quiso que todos sus favores permanecieran entre nosotros; quiso que las almas rescatadas con su preciosa sangre fueran siempre santificadas según la imagen de su propia Pasión. Por eso dio orden a sus fieles discípulos, que puso como los primeros presbíteros de su Iglesia, que celebraran para siempre estos misterios de vida eterna... Por eso todo el pueblo de los fieles debería tener cada día ante sus ojos la representación de la Pasión de Cristo; teniéndola en nuestras manos, recibiéndola en nuestra boca y en nuestro corazón, conservaremos un recuerdo imborrable de nuestra redención.

Precisa que el pan sea hecho con harina de muchos granos de trigo, mezclada con agua y el fuego culmine su obra en ella. Se encuentra, pues, en ella una imagen semejante al cuerpo de Cristo porque nosotros sabemos que Cristo, con todos los hombres, forma un solo cuerpo que el Espíritu Santo ha llevado a su plenitud... De la misma manera, el vino de su sangre se saca de muchos racimos, es decir, de racimos de la viña por él plantada, exprimidos bajo el lagar de la cruz; derramado en el corazón de sus fieles borbotea en él por su propio poder.

Este es el sacrificio de la Pascua que lleva la salvación a todos los que han sido liberados de la esclavitud de Egipto y del Faraón, es decir, del demonio. Recibidlo unidos a nosotros, con toda la avidez de un corazón religioso.

LES CMPARTIMOS ESTE COMUNICADO DE LA ARQUIDIOCESIS DE NICARAGUA, ENVIADA POR MONSEÑOR BAEZ, Y PEDIMOS SOLIDARIDAD Y ORACION POR ESTOS HERMANOS Y POR TODOS NUESTROS PAISES HERMANOS QUE SUFREN POR IGUAL DE LA VIOLENCIA.