domingo, 13 de diciembre de 2009

NACIMIENTO Y REINADO DEL PRINCIPE DE LA PAZ

NACIMIENTO DE EMANUEL
Isaias, 7 :14-16
Pues el Señor mismo les va a dar una señal : La joven está en cinta y va a tener un hijo al que pondrá por nombre Emanuel.
En los primeros años de vida del niño se comerá leche, cuajada y miel. Pero antes de que el niño tenga uso de razón el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado

Is, 9: 2-7
NACIMIENTO Y REINADO DEL PRINCIPE DE LA PAZ.
El pueblo que andaba en la obscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas. SEÑOR, HAS TRAIDO UNA GRAN ALEGRIA; MUY GRANDE ES EL GOZO. Todos se alegran delante de ti como en tiempo de cosecha, como se alegran los que se reparten grandes riquezas. Porque tu has deshecho la esclavitud que oprimía al pueblo, la opresión que lo afligía, la tiranía a que estaba sometido. Fue como cuando destruiste a Madián. Las botas que hacían resonar los soldados y los vestidos manchados de sangre serán quemados, destruidos por el fuego. Porque nos ha nacido un niño, DIOS NOS HA DADO UN HIJO AL CUAL LE HA CONCEDIDO EL PODER DE GOBERNAR. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz. Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y tus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. ESTO LO HARA EL ARDIENTE AMOR DEL SEÑOR TODOPODEROSO.
Palabra de Dios . ( Biblia, Dios habla Hoy, versión católica).

Oración y reflexión de los fieles.
DIOS Todopoderoso y eterno a ti dirigimos nuestra plegaria. Con el nacimiento de tu hijo Emanuel, Dios con nosotros, nos dejas con la esperanza de que el nacimiento de Jesús, el Emanuel, nacida de esa joven Virgen, vendrá darnos esa luz a los que vivimos en la obscuridad, a los que transitamos por la vida como cadáveres soñolientos, sin rumbo, manejados por las botas que resuenan por las calles oprimiendo y esclavizando a tu pueblo, penas si podemos levantar la cabeza y medio abrir los ojos, esperamos que las sociedades se establezcan en base a la justicia y el derecho. Mas, oye nuestra queja, nuestro lamento Señor Invencible. Sabemos eres admirable en tus planes y solo te pedimos que en estas próximas celebraciones del nacimiento de tu hijo Jesús, el mundo cristiano, tu iglesia, tu pueblo, pueda abrir los ojos a la realidad que vivimos hoy: Estamos frente a la injusticia y sin derechos, frente a la ceguera espiritual, frente a la división, la violencia, el crimen, las parejas hoy viven en la infidelidad y no son ejemplo de amor y entrega para sus hijos, los medios de comunicación, así como los empresarios, los poderosos, los gobiernos siempre con sus botas puestas nos esclavizan. La guerra es en los hogares en los países, en el mundo ese es siempre nuestro diario vivir. Vivimos rodeados de mentira y la obscuridad nos invade la razón, tropezamos siempre con el miedo, la injusticia, no tenemos derecho a disentir, a opinar, volteamos la cabeza para no darnos cuenta de que somos esclavos. No queremos compromisos.
La división de los cristianos que nos atacan cada día, llenos de vanagloria, se atreven entonces a decirnos que no necesitamos intermediarios, ni necesitamos confesarnos con un sacerdote que es un pecador, nos atacan cuando los católicos, le pedimos a los santos y a los ángeles y vamos a confesarnos, mucho menos podemos mencionar a esa jóven Virgen María, que interceda por nosotros ante ti ¡oh! Dios todopoderoso, tú que la escogiste entre todas las mujeres y la hiciste esposa sin mancha de pecado para ser la madre del Salvador. Tu iglesia católica la mas atacada, por los medios de comunicación, por los gobiernos y las botas que nos aplastan con su arrogancia, su obscuridad y su poder siniestro y por los hermanos cristianos separados que día a día nos siguen atacando sin darse cuenta que mientras ellos interceden en sus cultos, cuando imponen las manos, y oran por otros, se les olvida de que si ellos que son pecadores interceden, porque no podrían los santos, los ángeles y nuestra madre del cielo María Santísima, la inmaculada concepción con mayor razón poder interceder ante su hijo Jesús. ¿Por qué no podemos los católicos honrar a María La Virgen, rezando el rosario, los salmos, el Padre Nuestro pidiéndole que interceda, ante su Hijo Jesús, como lo hizo en las bodas de Cana, donde Jesús hizo su primer milagro?
Nos critican y atacan porque nos vamos a confesar y mal interpretan cuando por penitencia el sacerdote nos dice que recemos el Padre Nuestro o el Ave María. Sin darse cuenta que con ello el sacerdote nos está colocando frente a una realidad de que somos pecadores, al rezar esa oración que Jesús nos dejo entramos en la luz y en la grandeza de un Dios que no se cansa de perdonar y amar. No nos pone ( el sacerdote) a rezar el Padre Nuestro como un castigo ( según pude leer el libro y es el criterio del cantante Ricardo Montaner) sino como una luz que encienda nuestra conciencia y a reflexionar lo que Jesucristo quiere que aprendamos. Cuando repetimos el Padre Nuestro no solo reconocemos que somos pecadores sino que perdonamos también a los que nos ofenden. Porque la ley de Dios se base en la primacía de Amor, la reconciliación y el perdón.
Dios que cansancio sentimos hoy y siempre que oímos o leemos estas criticas sin fundamentos, sin base y que laceran el alma de nuestra fe. Hoy una vez mas te pedimos, que esta promesa tuya nos llegue con la paz y la reconciliación entre tu pueblo, en estas Navidades y que se cumpla en todos nosotros tu santísima voluntad aquí en la tierra como es en el cielo. Amén.
Te rogamos, con la intercesión de la Virgen María para que los hermanos separados aprendan a amarnos, para que cesen las divisiones y se enciendan en ellos y en todos nosotros la verdad de tu fe, de tu Palabra verdadera y la reconciliación, la paz y la unidad de las iglesias. Que la justicia divina, por el Amor de Dios a su pueblo nos de gobiernos cristianos, y llenos de tu bendición conduzcan a tus pueblos con paz, progreso y justicia social, sabiduría para gobernar. Te rogamos por los matrimonios para que tengan el compromiso de criar a sus hijos siendo ejemplo de fidelidad, amor y la fe de Cristo Jesús. Te rogamos por los emigrantes para que tengan un puesto en los países, que sean tratados con el derecho que la dignidad de hijos de Dios, que puedan reunirse con sus familia y obtener sus visas documentos legales. Te rogamos por los médicos y sus pacientes para que con amor y tu poder rueguen por sus enfermos y les den la cura a sus enfermedades. Te rogamos por los estudiantes, los jóvenes, los adolescentes, para que nunca pierdan la pureza, los ideales cristianos, y que el respeto y amor por sus padres y por los ancianos sea en ellos un don celestial. Señor te damos gracias por ser nuestro Señor, nuestro Dios nuestro Padre. Te amamos Señor. Y te glorificamos, a ti sea el honor, la gloria y poder por los siglos de los siglos. Amén.

¿“COMO PODEMOS AMAR AL HIJO Y A LA MADRE NO”?
TE AMAMOS JESUS, Y TE AMANOS MARIA.