jueves, 25 de marzo de 2010

"DERRAMARE MI ESPÍRITU SANTO SOBRE TODA CARNE".

Joel 2, 28-32

"Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán, los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones. También sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días; mostraré en el cielo grandes maravillas, y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra. El sol se volverá oscuridad, y la luna como sangre, antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible".
Pero todos los que invoquen el nombre del Señor lograrán salvarse de la muerte, pues en el monte Sión, en Jerusalén, estará la salvación, tal como el Señor lo ha prometido. Los que él ha escogido quedarán con vida".

Hechos 2, 17.
San Pedro nos lo confirma, dice:
"Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos , los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños.
También sobre mis siervos y siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días y comunicarán mensajes proféticos.
En el cielo mostraré grandes maravillas, y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra.
El sol se volverá oscuridad, y la luna como sangre, antes que llegue el día del Señor, día grande y glorioso.
Pero todos los que invoquen en nombre del Señor , alcanzarán la salvación.
Palabra de Dios. ( Biblia católica; Dios Habla Hoy).

Oración de los fieles.
Invocamos tu nombre ¡oh Dios altísimo Señor!. Tu nombre santo y glorioso. Nombre que está sobre todo nombre, poder sobre todo poder. A ti y a tu santa voluntad nos acogemos. Derrama sobre toda la humanidad tu Santo Espíritu, promesa que sabemos es nuestra salvación.
Hoy te rogamos que aceptes nuestra oración y petición de la mano de nuestra Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, Rosa Mística, Virgen de Lourdes. Con ella queremos entregarnos y consagrarnos a ti una vez mas. Unimos nuestros dolores y sufrimientos a los tuyos, especialmente cuando una vez mas conmemoramos tu pasión y muerte en este tiempo de Cuaresma y nos preparamos para celebrar la Semana Santa.
Te pedimos y rogamos para que tu Santo Espíritu transforme nuestra mentes, y nos haga dóciles a tu Palabra que nos hace libres de pecado y de confusión.
Ponemos en tus llagas y tu gran misericordia a los enfermos, a los ancianos, a las madres que abortan a sus hijos, a los gobernantes y a toda la humanidad. Bendícenos Señor.
PEDIDOS DE ORACIÓN.
***
RETIRO DE JOVENES UNIVERSITARIOS EN TEXAS:
Oramos por el retiro espíritual que se está celebrando , este fin de semana, en Baylor Texas por un grupo de jóvenes universitarios:
Señor que en ese retiro el sacerdote Padre Anthony Odiong, lleno de tu inteligencia, sabiduría y discernimiento pueda guiar a tu pequeña iglesia donde estos jóvenes universitarios Kimberley Farr, Kathy Amador, Scott Melvin, Chiristine Dinh, Kyle González, Ana Velásquez, Brigitte Aulbaught, Elizabeth George, Eldrin Ofina, Mathew Lane, John Pemberton , Heather Woolley, vienen preparándose durante varios meses para llenarse de ti. Señor envía ejércitos de ángeles, con San Miguel Arcángel y la Santísima Virgen María desde ya a ese lugar, a esa iglesia en Baylor Texas, para que todos queden protegidos de todo peligro y perturbación. Cúbrelos con tu sangre de la cabeza a los pies y guárdalos en tu corazón abierto traspasado por la lanza. No permita que el enemigo los ataque. Haz un círculo de sangre a su alrededor de ellos y de sus familias. Que en este encuentro reciban el poder que viene de lo Alto y que reciban el bautizo en fuego del Espíritu Santo. Te damos gracias por ello Señor nuestro, Tu eres nuestro refugio, nuestro castillo y nuestro Dios en quien confiamos. Dales fe, esperanza, caridad, humildad, fortaleza, paz, valor, discernimiento, sabiduría y hazlos buenos administradores de los dones que tienes para cada uno de ellos. Que sean testigos de tu amor y de tus promesas y lleven tu palabra a todos los que participan en ese encuentro. Amen.
******
Cumpleaños:
Durante este mes de marzo, cumplieron años de vida los que siguen y se han hecho fan de Sembrando Las Promesas y pedimos para ellos, les des el Espíritu Santo, salud de cuerpo , alma, mente y espíritu, éxito en sus proyectos y paz y alegría y gozo.
Ellos esperan y confían en ti Señor. felicidades para Carlos Méndez Roman, Teo Wood, Ciomira Carrero, Edgar Méndez, Niurca Toman, Limary Dawson, Carlos Enrique Martinez (Calique), Alicia Montealegre, y Carrmen Cotes.
Que Dios les bendiga siempre y les llene de paz. Amen.
****
Preparándonos para la semana santa que comienza quiero compartir con ustedes estos artículos sobre la Virgen María durante la pasión de su Hijo. ( Tomados de portal de Catolicos on line)

María durante la Pasión de Nuestro Señor.

Dado que la Pasión de Jesucristo tuvo lugar durante la semana pascual, se espera naturalmente encontrar a María en Jerusalén. La profecía de Simeón se cumplió en su plenitud principalmente durante los momentos de sufrimiento de Nuestro Señor. Según una tradición, su Bienaventurada Madre se encontró con Jesús cuando cargaba con la cruz camino del Gólgota. El Itinerarium del Peregrino de Burdeos describe los lugares memorables que el escritor visitó en el 333 d. de J.C., pero no menciona ninguna localidad consagrada a este encuentro entre María y su divino Hijo. (87) El mismo silencio domina en el llamado Peregrinatio Silviae que solía localizarse en el 385 d. de J.C., pero que últimamente ha sido emplazado en 533-540 d. de J.C. (88) Mas un plano de Jerusalén que data del año 1308 muestra la iglesia de S. Juan Bautista con la inscripción "Pasm. Vgis", Spasmus Virginis, el desmayo de la Virgen. Durante el curso del siglo XIV, los cristianos comenzaron a localizar los emplazamientos consagrados a la Pasión de Cristo, y entre ellos se encontraba el lugar en el que se dice que María se desmayó al ver a su Hijo sufriendo. (89) Desde el siglo XV se encuentra siempre "Sancta Maria de Spasmo" entre las estaciones del Camino de la Cruz, erigidas en varias partes de Europa a imitación de la Vía Dolorosa de Jerusalén. (90) El hecho de que Nuestra Señora debería haberse desmayado a la vista de los sufrimientos de su Hijo no está muy de acuerdo con su comportamiento heroico al pie de la cruz; a pesar de ello, debemos considerar su calidad de mujer y madre en su encuentro con su Hijo camino del Gólgota, mientras que es la Madre de Dios al pie de la cruz.

La maternidad espiritual de María.

Mientras Jesús colgaba en la cruz, "estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su madre, María la de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a la Madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa". (Juan 19:25-27). El oscurecimiento del sol y los otros fenómenos naturales extraordinarios deben haber asustado a los enemigos del Señor lo suficiente como para que no interfirieran con su madre y con los pocos amigos que permanecían al pie de la cruz. Entre tanto, Jesús había orado por sus enemigos y había prometido el perdón al buen ladrón; al llegar ese momento, El tuvo compasión de su desolada madre, y aseguró su porvenir. Si S. José hubiera estado vivo, o si María hubiera sido la madre de aquellos que son llamados hermanos o hermanas de Nuestro Señor en los Evangelios, tal medida no hubiera sido necesaria. Jesús utiliza el mismo título respetuoso con el que se había dirigido a su madre en las fiestas de las bodas de Caná. Ahora El confía a María a Juan como su madre, y desea que María considere a Juan como su hijo.

Entre los escritores más tempranos, Orígenes es el único que considera la maternidad de María sobre todos los creyentes en este sentido. Según él, Cristo vive en todos los que le siguen con perfección, y así como María es la Madre de Cristo, también es la madre de aquel en el que Cristo vive. Por ello, según Origenes, el hombre tiene un derecho indirecto a reclamar a María como su madre, en la medida en que se identifique con Jesús por la vida de la gracia. (91) En el siglo IX, Jorge de Nicomedia (92) explica las palabras de Nuestro Señor en la cruz de forma que Juan es confiado a María, y con Juan todos los discípulos, convirtiéndola en madre y señora de todos los compañeros de Juan. En el siglo XII Ruperto de Deutz explica las palabras de Nuestro Señor estableciendo la maternidad espiritual de María sobre los hombres, aunque S. Bernardo, el ilustre contemporaneo de Ruperto, no cita este privilegio entre los numerosos títulos de Nuestra Señora. (93) Posteriormente, la explicación de Ruperto de las palabras de Nuestro Señor en la cruz se volvió más y más común, tanto es así que en nuestros días se la puede hallar prácticamente en todos los libros de piedad. (94)

La doctrina de la maternidad espiritual de María está contenida en el hecho de que ella es la antítesis de Eva: Eva es nuestra madre natural ya que es el origen de nuestra vida natural; por tanto, María es nuestra madre espiritual ya que es el origen de nuestra vida espiritual. Una vez más, la maternidad espiritual de María se basa en el hecho de que Jesús es nuestro hermano, ya que es "el primogénito entre muchos hermanos" (Romanos 8:29). Ella se convirtió en nuestra madre desde el momento en que accedió a la Encarnación del Verbo, la Cabeza del cuerpo místico cuyos miembros somos nosotros; y ella selló su maternidad al consentir al sacrificio sangriento en la cruz que es la fuente de nuestra vida sobrenatural. María y las santas mujeres (Mateo 17:56; Marcos 15:40; Lucas 23:49; Juan 19:25) presenciaron la muerte de Jesús en la cruz; probablemente, ella permaneció durante el descendimiento de su Cuerpo sagrado y durante su funeral.

El Sabath siguiente fue para ella tiempo de dolor y esperanza. El decimoprimer canon de un concilio que tuvo lugar en Colonia, en 1423, instituyó contra los husitas la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, emplazándola en el viernes siguiente al tercer domingo después de Pascua. En 1725 Benedicto XIV extendió la festividad a toda la Iglesia, y la emplazó el viernes de la Semana de Pasión. "Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Juan 19:27). Si vivieron en Jerusalén o en otro lugar no puede ser determinado a partir de los Evangelios.

*****

Nota: Con estos artículos pretendemos conocer mas sobre estos grandes acontecimientos. Que Dios nos bendiga y que en esta cuaresma y semana Santa podamos hacer un alto en nuestras vidas, reflexionar, y tomar acciones para hacer una buena confesión, e implorar el mayor regalo que podamos pedir: EL ESPÍRITU SANTO. Ojalá y que así sea. Amen.