jueves, 15 de abril de 2010

TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE.

Marcos 9, 23-29
23: Jesús le dijo:
-¿Cómo que sí puedes? ¡TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE!.
Entonces el padre del muchacho gritó:
-Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!.
Al ver Jesús que se estaba reuniendo mucha gente, reprendió al espíritu impuro, diciendo:
-Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno que salgas de ese muchacho y que no vuelvas a entrar en él. El espíritu gritó, e hizo que le diera otro ataque al muchacho. Luego salió de él, dejándolo como muerto, de modo que muchos decían que, en efecto, estaba muerto. Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el muchacho se puso de pie.
Luego Jesús entro en una casa, y sus discípulos le preguntaron a solas:
-¿Por qué nostros no pudimos expulsar ese espíritu?.
Y Jesús les contestó.
-A ESA CLASE DE DEMONIOS SOLAMENTE SE LE PUEDE EXPULSAR POR MEDIO DE LA ORACION.
Palabra de Dios. ¡Te Alabamos Señor!
****

ORACIÓN Y REFLEXION DE LOS FIELES.

Todo es posible para el que cree. Que promesa tan grande nos has dado Dios misericordioso y bueno. Pero como poder creer y tener fe sino nos regalas la fe aunque sea como el granito de mostaza. Esa fe que junto con la oración podamos resistir y expulsar de nuestras vidas a todos esos demonios que habitan en nuestro ser.
Hoy día nos encontramos sumergidos en un mundo lleno de crueldad, las madres abortan a sus hijos, las leyes les permiten tales asesinatos, abortamos nuestro pudor, nuestra integridad, nuestra razón de ser tus hijos rescatados por la sangre del cordero Divino Jesús.
Estamos paralizados por el miedo y la crueldad haciéndonos la guerra, países contra países, hermanos contra hermanos, secuestrándonos unos a otros, mentimos, somos hipócritas, hacemos juicios, y con orgullo condenamos a nuestra iglesia desvirtuando muchas veces la verdad de los hechos.
Decimos, no me hables de religión y de politica y por ello permitimos que los espíritus inmundos nos dejen sordos y mudos ante las atrocidades que hacen los gobernantes y los que no creen que tu , Señor, resucitaste y estás vivo. Sí vivo, ¿Es que acaso creemos que tu estás vivo?.
Cuánto dolor siente tu iglesia a tanta maldad y crueldad. No queremos acallar nuestras voces ante los abusos cometidos por algunos de tus ungidos, y por ello Señor Altísimo Dios, queremos implorarte misericordia. Pero también quisiera decirte que son mas los sacerdotes que llevan una vida santa, de oración. Y te imploramos que los sigas bendiciendo para que sigan siendo un ejemplo de amor y consuelo para sus comunidades en las que trabajan para llevar tu cuerpo, sangre, alma y divinidad en cada Eucaristía. Te rogamos que a cada uno de ellos y al Papa Benedicto XVI los cubras con tu sangre y los escondas en tu santísimo corazón donde descansan los escogidos.
Hoy imploramos que nuestra oración llegue a cada uno de los que leerán y crean en esta promesa, para que su fe se fortalezca y puedan con una oración profunda hacerla llegar a ti de la mano de la Santísima Virgen María de Guadalupe, La Rosa Mística, La Virgen del Perpetuo Socorro, San José y todos los ángeles, y nos libere de esa espíritu de frialdad e indiferencia en la que estamos sumergidos. Perdónanos de esa tibia de corazón y calienta en nosotros lo que está frío.
Te rogamos por cada sacerdote, cada religiosa y por toda la iglesia que tu creaste y le entregaste a San Pedro, cuando le dijiste: "Sobre esta piedra construiré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán jamas." Sabemos que la estás purificando, mas solo te pedimos misericordia y compasión por los todos los hermanos sacerdote que fallaron a su juramento. Ten compasión, Señor.
En tu Palabra nos dejaste saber que: Todo lo que atemos aquí en la tierra quedará atado en el cielo, y que todo lo que desatemos quedará desatado en el cielo. Por ello rogamos a nuestro amado San Pedro a quién le confiaste tu iglesia, desate a todos nosotros, a nuestros hermanos sacerdotes, religiosos y pastores que cuidan de tu iglesia, así como a toda la humanidad, para que podamos creer, orar y ser libres con tu verdad. Y de ese modo amarte, alabarte, y glorificarte siempre.
Con esa misma fe te pedimos por el alma de todos las almas del purgatorio, te rogamos por el alma de nuestra amiga Madaly, quien acaba de fallecer en Houston, Te pedimos para sus hijos, su hermana Zarelda Barradas, y sobrinos Huascar y Tonathiu Barradas, les llene de mucha fe y que crean que tu recibes y liberas su alma de sufrimientos y la llevas a tu lado para vivir a tu lado por siempre.
Te rogamos por los que dirigen los medios de comunicación y los periodistas para que con responsabilidad y con tu Verdad difundan la información que le permita a toda la humanidad a estar informada. Sin las verdades a medias con la que siempre hacen su trabajo, creando confusión y desinformación. Y a nosotros para que tomemos acciones a que los pueblos pierdan el miedo a hablar y a involucrarse en la política, porque con la indiferencia permitimos que los gobiernos actúen y manipulen a nuestros hijos con ideologías que les envenenan el alma con odios y preparándoles para hacer la guerra.
Porque nuestra guerra es contra los espíritus del maligno que nos usa como instrumentos, por ello te pedimos que no permitas mas que nos separen de tu verdad que nos hace libres, que nos des el poder que tiene la oración y la fe que mueve montañas.
Por ello junto con todo el pueblo de Dios gritamos. Nadie nos detendrá, Padre, porque tu eres mas grande que todos los espíritus inmundos juntos. Tu eres el poderoso de Israel, el SANTO, EL ÚNICO SANTO Y A TI TODO HONOR, HONRA, GLORIA Y PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO. HAGASE TU VOLUNTAD AQUI EN LA IGLESIA, EN NUESTROS HIJOS, EN TODA LA HUMANIDAD COMO ES EN EL CIELO. DANOS EL PAN MATERIAL Y ESPIRITUAL HOY Y SIEMPRE. PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS DE PENSAMIENTOS, PALABRA, OBRAS Y OMISION Y TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A TODOS LOS QUE NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION, ANTES BIEN LIBRANOS DEL MALIGNO. CUBRENOS CON TU SANGRE DE LA CABEZA A LOS PIES Y ESCONDENOS EN TUS LLAGAS PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER, Y LA GLORIA POR SIEMPRE, Y SOLO A TI SERVIREMOS Y ADORAMOS.
GRACIAS PADRE, GRACIAS HIJO, GRACIAS ESPÍRITU SANTO. ¡ ALELUYA!. AMEN.


NOTA: ******
HERMANOS QUE SIGUEN LAS PROMESAS, LES INVITAMOS A CONOCER MAS QUIEN ES DIOS, QUE DESEA DE NOSOTROS, A DIFUNDIR SU PALABRA Y A INFORMARNOS BIEN PARA PODER ASI CON FE, ORACION Y CONOCIMIENTO TENER EL DISCERNIMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES QUE TENEMOS QUE HACER SIEMPRE, EN NUESTRAS VIDAS. POR ELLO LES INVITO TAMBIEN A REVISAR Y LEER CON DETENIMIENTO ESTOS DOCUMENTOS SOBRE LA SITUACIÓN DE NUESTRA IGLESIA TAN ULTRAJADA Y ATACADA HOY DIA. OREMOS POR NUESTRA IGLESIA Y DEFENDAMOS CON LA VERDAD NUESTRA FE. CONOCIENDO QUE TU Y TODOS SOMOS LA IGLESIA Y QUE ES UNA IGLESIA DE PECADORES QUE DEBE IR A LA SANTIDAD.


INFORMEMONOS ANTES DE HACER UN JUICIO. DEFENDAMOS NUESTRA IGLESIA.
ABUSOS CONTRA MENORES.
LA RESPUESTA DE LA IGLESIA

El Papa a las víctimas de abusos y a sus familias
(tomado del 6° parágrafo de la carta del Papa) (Video)

Documentos pontificios

Carta pastoral del Santo Padre Benedicto XVI a los católicos de Irlanda (19 de marzo de 2010)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Polaco, Portugués]

Encuentro de Benedicto XVI con los obispos irlandeses, febrero de 2010 – Comunicado de prensa
[Inglés]

Encuentro de Benedicto XVI con algunos obispos irlandeses, diciembre de 2009 – Comunicado de prensa
[Inglés]

Encuentro con la "Assembly of First Nations of Canada", abril de 2009 – Comunicado de prensa
[Inglés]

Discursos y comunicados de prensa – Viaje apostólico de Benedicto XVI a Australia, julio de 2008
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Discursos y comunicados de prensa – Viaje apostólico de Benedicto XVI a los Estados Unidos, abril de 2008
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Discurso de Benedicto XVI a los obispos irlandeses en visita «ad Limina», octubre de 2006
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

Discursos de Juan Pablo II a varios grupos de obispos norteamericanos en visita «ad Limina», 2004
[Español, Inglés, Italiano, Portugués]

Discurso de Juan Pablo II a los cardenales americanos, 2002
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]


Otros documentos de interés

"Guide to Understanding Basic CDF Procedures concerning Sexual Abuse Allegations"
[Alemán, Inglés, Italiano]

Nota del padre Federico Lombardi sobre los abusos. Después de Semana Santa, mantener el rumbo (9 de abril de 2010)
[Español, Francés, Italiano]

"The New York Times and Pope Benedict XVI: how it looks to an American in the Vatican" - Entrevista del cardenal William J. Levada (26.03.10)
[Inglés]

Declaración del Director de la Oficina de prensa de la Santa Sede en relación al "Caso Murphy" (25.03.10)
[Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]

El Padre Federico Lombardi sobre la Carta a los católicos irlandeses (20 de marzo de 2010)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano]

Síntesis de la Carta del Santo Padre a los católicos de Irlanda
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués]


Comunicado de la archidiócesis de Munich (13.03.10)
[Alemán, Español, Francés, Italiano, Portugués]

Nota del Director de Radio Vaticana (13.03.10)
[Español, Italiano]

Comunicado del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (12.03.10)
[Español, Inglés, Italiano, Portugués]

Intervención de Mons Tomasi (10.03.10)
[Italiano, Portugués]

Declaración de los obispos alemanes (25.02.10)
[Inglés]

Articulo de Mons. Versaldi (OR 21.03.10)
[Español, Italiano, Portugués]

Entrevista a Mons. Scicluna (13.03.10)
[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano]

"The Procedure and Praxis of the Congregation for the Doctrine of the Faith regarding Graviora Delicta" - Mons. Charles J. Scicluna, Promotor de Justicia
[Inglés]

Articulo de Mons. J. P. Beal sobre la Crimen Sollicitationis (2007) – © Studia Canonica
[Inglés]

Traducción privada de la Crimen Sollicitationis 1962
[Inglés]