sábado, 7 de agosto de 2010

¡PAZ A USTEDES!

¡PAZ A USTEDES!
SAN JUAN 20: 21-23

_¡PAZ A USTEDES! Como el Padre me envió a mi , así yo los envío a ustedes. Y sopló sobre ellos, y les dijo: _ Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

Palabra de Dios: ( Santa Biblia, Versión católica , Dios Habla Hoy)

Reflexión y oración de los fieles.

De rodillas y ante tu majestad ¡Oh Dios Bendito!, te ruego me perdones por no haber tenido la capacidad, el amor para perdonar. Y que terrible tu promesa de que si no perdonamos, tampoco a nosotros se nos perdonará y dejaremos amarrados a tantos hermanos que en el camino de nuestra existencia hemos herido, ya de pensamiento, ya de palabras, ya de obras o de omisión.
Estúpidamente decimos que los hemos perdonado, pero seguimos a lo largo de la vida recordando lo que nos hicieron, dijeron. Hoy nos damos cuenta de cuan falsos somos cuando decimos que hemos perdonado. Cuantos veces habremos ido al confesionario y hemos confesado nuestros pecados. Pero al momento de hablar de la persona volvemos a sentir ese mal sabor, ese recuerdo amargo contra ese hermano.
Hoy de nuevo nos hablas de vivir en paz, y de orar con transparencia y fe, rogándote que nos des esa gracia de perdonar desde lo mas intimo de nuestros corazones. De arrepentirnos de nuestros pecados, de nuestra maldad. De pedirte insistentemente, Perdón Señor, Perdón. Que angosto y empinado es el camino que nos conduce a tu reino. No queremos llegar al final derrotados, llenos de mentiras, maldad. Por ello te rogamos que por la Cruz y la sangre derramada en la crucifixión nos hagas acompañar tomados de la mano de San José, de tu Santísima Madre María, La inmaculada, la llena de gracia , la intercesora , la que anda visitando y buscando a las ovejitas perdidas para conducirla a ti. Envíanos con élla y que tus Santísimos ángeles nos acompañen en ese desfile victorioso.
Fortalece nuestras debilidades, fortalece nuestra fe y dános ¡Oh Buen Dios! La capacidad de orar por todos los hermanos a quienes hemos amarrados, aunque ya creíamos que los habíamos perdonado, pero que al recordarlos volvíamos a vivir el resentimiento hacia ellos. Hoy de todo corazón te prometo que cada vez que vengan a mi memoria o les nombre sea para decirles ( Demos el nombre de esos hermanos) sea para decirles ( hermano … Dios te ama y yo también , perdóname por haberte guardado este resentimiento o este sentimiento negativo. Yo te dejo libre y que vengan todas las bendiciones de Dios a tu vida.
GRACIAS PADRE ¡ALELUYA!, ¡GRACIAS JESÚS ALELUYA!, GRACIAS ESPÍRITU SANTO ALELUYA!
BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE.

Queridos hermanos que siguen Las Promesas a traves de este página, les agradecemos por recibirla y propagarlas.
Sigamos pidiéndole a nuestro Señor por la capacidad de perdonar en espíritu y en verdad y al hacer la oración pon las palabras que vienen a tu corazón y colocas los nombres de cada uno de los que tienes que perdonar. Pídele a Jesús que los traiga a tu mente, y que ponga esa oración en tus labios. Repítela a diario, constantemente , nunca te des por vencido. Veremos nuestro mundo cambiar y las bendiciones y milagros llegaran siempre a nuestras vidas y nuestro mundo.

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
sábado 07 Agosto 2010
Sábado de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario
Hoy la Iglesia celebra : San Cayetano

Santo Tomás Moro : «¡Tengo fe, Señor! Pero dudo, ayúdame»

Evangelio según San Mateo 17,14-20.

Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :

Santo Tomás Moro (1478-1535), hombre de estado inglés, mártir
Diálogo de la fortaleza contra la tribulación.
«¡Tengo fe, Señor! Pero dudo, ayúdame»

«Señor, aumenta nuestra fe» (Lc 17,5). Meditemos las palabras de Cristo y digamos: si no dejáramos que nuestra fe se entibiara e incluso de enfriarse, que perdiera su fuerza gastando el tiempo con nuestros pensamientos sobre cosas vanas, dejaríamos de conceder la importancia que tienen a las cosas de este mundo, y recogeríamos nuestra fe dejándola sola en un pequeño rincón de nuestra alma.

Después de haber arrancado todas las malas hierbas del huerto de nuestro corazón, la sembraríamos, como el grano de mostaza, y la semilla crecería. Con una firme confianza en la palabra de Dios arrancaríamos una montaña de aflicciones; mientras que si nuestra fe tambalea no hará mover ni tan sólo una topinera. Para terminar esta conversación, quisiera decir que, puesto que toda consolación espiritual supone existente una base de fe, y que nadie más que Dios nos la puede dar, no debemos cansarnos nunca de pedírsela.
**************

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA LLEGADA DE DANIEL MARTINEZ.
PADRE A NUESTRA CASA LLEGO UN NUEVO MIEMBRO QUE HA VENIDO A LLENAR NUESTRAS VIDAS DE ALEGRIA MI HIJO MARCÍAS Y LISBET TUVIERON UN VARONCITO Y LE DIERON POR NOMBRE DANIEL. Que Dios Padre por su hijo Jesús le llene a Daniel, a sus padres, tios y primos de muchas bendiciones y que sea lleno del Espíritu Santo para que seamos todos testimonio de una familia santa.
Les agradecemos hacer una oración de Padre nuestro, Ave Maria y Gloria en acción de gracias por esa bendición en nuestros hogares. Y completar para que se acaben los abortos y los padres sean instrumentos para traer la vida a esta tierra con una nueva generación de AMOR.
GRACIAS.
***********

DEJO A USTEDES UN RELATO HECHO A LA VIDENTE ITALIANA MARIA VALTORTA. DONDE JESUS NOS HABLA DE LA MUERTE DE JUDAS ISCARIOTE.

Jesús habla sobre la muerte de Judas Iscariote.

Dice Jesús:

«Horrenda, pero no inútil. Demasiados creen que Judas cometió una cosa de poca importancia. Es más, algunos llegan a catalogarle de benemérito, pues - dicen ‑ sin él la Redención no se habría producido, y, por tanto, está justificado ante Dios.

En verdad os digo que si el Infierno no hubiera existido ‑ con una existencia perfecta en cuanto a los tormentos ‑ habría sido creado para Judas, incluso más horrendo y eterno. Porque de todos los pecadores y réprobos él es el mayor réprobo y pecador; y para él no habrá, por los siglos de los siglos, mitigación en la condena.

El remordimiento habría podido incluso salvarle, si hubiera hecho del remordimiento un arrepentimiento. Pero no quiso arrepentirse, sino que al primer delito de traición ‑ del que todavía la gran misericordia que es mi amorosa debilidad podía compadecerse ‑ unió blasfemias, resistencias a las voces de la Gracia que todavía querían hablarle a través de los recuerdos, de los sentimientos de terror, a través de mi Sangre y mi manto, a través de mi mirada, a través de los restos de la Eucaristía instituida, a través de las palabras de mi Madre.

Opuso resistencia a todo. Quiso resistir, de la misma manera que había querido traicionar y quiso maldecir y quiso suicidarse. 15Lo que cuenta en las cosas es la voluntad, tanto en el bien como en el mal.

Cuando uno cae sin voluntad de caer, Yo perdono. Fíjate en Pedro. Negó. ¿Por qué? Ni siquiera él lo sabía exactamente. ¿Era cobarde Pedro? No. Mi Pedro no era cobarde. Contra la turba y los guardias del Templo había tenido el valor de herir a Malco para defenderme, y se expuso a que le mataran por esto. Luego huyó, sin tener la voluntad de hacerlo; luego negó, sin tener la voluntad de hacerlo. Bien supo después permanecer y caminar por el sangriento camino de la Cruz, por mi Camino, hasta llegar a la muerte de cruz. Bien supo después dar testimonio de mí, hasta el punto de que le mataron por su fe intrépida. Yo defiendo a mi Pedro. Aquello fue el último vahído de su humanidad. Pero en aquel momento no estaba presente la voluntad espiritual: ofuscada por el peso de la humanidad, dormía; cuando se despertó, no quiso permanecer en el pecado y quiso ser perfecta. Yo le perdoné en seguida.

16Judas no quiso. Dices que parecía loco e hidrófobo. Lo estaba, de rabia satánica.

Su terror al ver al perro, animal raro especialmente en Jerusalén, le vino de que desde tiempo inmemorial se atribuía a Satanás esa forma de aparecerse a los mortales. En los libros de magia se dice incluso ahora que una de las formas preferidas por Satanás para aparecerse es la de un perro misterioso o la de un gato o de un macho cabrío. Judas, ya a merced del terror nacido por causa de su delito, convencido de ser de Satanás por su delito, vio a Satanás en aquel animal callejero.

El culpable ve en todo sombras de miedo. Las crea la conciencia. Y luego Satanás azuza estas sombras que todavía podrían dar el arrepentimiento a un corazón y hace de ellas espectros horrendos que llevan a la desesperación. Y la desesperación lleva al último delito, al suicidio.

¿De qué sirve arrojar el precio de la traición, si este despojo es sólo el fruto de la ira y no está corroborado por una recta voluntad de arrepentimiento? En este último caso, despojarse de los frutos del mal se hace meritorio. Pero así, como lo hizo él, no. Sacrificio inútil.

17Mi Madre ‑ y era la Gracia la que hablaba y mi Tesorera la que ofrecía perdón en mi Nombre ‑ se lo dijo: "Arrepiéntete, Judas. Él perdona... ".

¡Oh, claro que le habría perdonado! Si se hubiera arrojado a los pies de mi Madre diciendo: "¡Piedad!", Ella, la Compasiva, le habría recogido como a un herido y en las heridas satánicas de Judas, por las cuales el Enemigo le había inoculado el Delito, habría derramado su llanto salvífico y me le habría traído, a los pies de la Cruz, de la mano para que Satanás no pudiera aferrarlo ni los discípulos atacarle; me lo habría traído para que mi Sangre cayera antes que sobre otros sobre él, el mayor de los pecadores. Y habría estado Ella ‑ Sacerdotisa admirable ante su altar ‑ entre la Pureza y la Culpa, porque es Madre de los vírgenes y de los santos, pero también es Madre de los pecadores.

Pero él no quiso. 18Meditad sobre el poder de la voluntad, de la cual sois árbitros absolutos. Por ella podéis recibir el Cielo o el Infierno. Meditad sobre lo que quiere decir persistir en la culpa.

El Crucificado, Aquel que está con los brazos abiertos y clavados para deciros que os ama, y que no quiere, no puede, castigaros porque os ama, y prefiere negarse el poder abrazaros ‑ único dolor de su estar clavado ‑, antes que tener la libertad de castigaros, ese Crucifcado que es objeto de divina esperanza para los que se arrepienten y quieren liberarse del pecado, se transforma para los impenitentes en objeto de un horror tal, que los hace blasfemar y usar la violencia contra sí mismos. Son éstos verdugos de su propio espíritu y cuerpo por su persistencia en el pecado. Y el aspecto del Manso, que se dejó inmolar con la esperanza de salvarlos, asume la apariencia de un espectro de horror.

19María, te has quejado de esta visión. Pero es el Viernes de Pasión, hija. Debes sufrir. A los sufrimientos por mis sufrimientos y los de María, debes unir los tuyos por la amargura de ver a los pecadores seguir siendo pecadores. Ha sido éste un sufrimiento nuestro. Debe serlo tuyo. María sufrió, y sufre todavía, por esto, como por mis torturas. Por eso debes sufrir esto. Ahora descansa. Dentro de tres horas serás enteramente mía y de María. Te bendigo, violeta de mi Pasión y pasiflora de María».

NOTA... CUANDO HABLA DE MARÍA SE REFIERE A LA VIDENTE ITALIANA MARIA VALTORTA.