sábado, 6 de noviembre de 2010

EL PROFETA QUE HA DE VENIR: ADVERTENCIA CONTRA PRACTICAS PAGANAS

EL PROFETA QUE HA DE VENIR;

ADVERTENCIA CONTRA PRÁCTICAS PAGANAS;
Deuteronomio 18. 9-14, 15- 23

9:” Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa.
15. EL PROFETA QUE HA DE VENIR:
El SEÑOR SU DIOS HARÁ QUE SALGA DE ENTRE USTEDES UN PROFETA COMO YO, Y DEBERAN OBEDECERLO..
16. Esto es en realidad lo que ustedes pidieron al Señor su Dios en el monte Horeb, el día en que todos se reunieron allí y dijeron: “No queremos oír otra vez la voz del Señor nuestro Dios, ni ver ese gran fuego, para no morir”. Entonces el Señor me dijo:” Está bien lo que han dicho. YO HARÉ QUE SALGA DE ENTRE LLOS UN PROFETA COMO TÚ, UNO QUE SEA COMPATRIOTA DE ELLOS Y QUE LES DIGA LO QUE YO LE ORDENE DECIR Y LES REPITA LO QUE YO LE MANDE. A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas. Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado a decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. Y sí ustedes piensan: ¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?, deben tener esto en cuenta: sí lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.
Palabra de Dios: Te alabamos Señor. ¡Aleluya!


Judit:. 8. 25-27.
Por todas estas razones debemos dar gracias al Señor nuestro Dios, quien nos está poniendo a prueba como a nuestros antepasados. Acuérdense de lo que hizo con Abraham, de cómo puso a prueba a Isaac, y de lo que le pasó a Jacob en Mesopotamia de Siria, cuando estaba cuidando las ovejas de su tío Labán. Ël no nos ha sometido a la prueba del fuego como a ellos, ni nos trata así por venganza; cuando él castiga a los que se acercan a él, lo hace para corregirlos”.

ORACIÓN DE JUDIT.
Judit. 9 :1-14

“Señor, Dios de mi antepasado Simeón, en cuyas manos pusiste la espada para castigar a esos extranjeros que forzaron y deshonraron a DINA, joven soltera a quién desnudaron para violarla, profanaron su seno; a pesar de que tú habías prohibido hacer tales cosas, ellos lo hicieron. Por eso hiciste matar a los jefes de esa gente, y en la misma cama en que habían engañado a la muchacha, encontraron la muerte al ser engañados ellos mismos. Derribaste a los esclavos junto con los señores, y a los señores junto con sus tronos. Hiciste que sus mujeres cayeran en poder de otros, y que sus hijas fueran llevadas cautivas, y que sus posesiones fueran repartidas entre tus amados hijos, que llenos de celo por ti e indignados al ver deshonrada a su hermana, te pidieron ayuda. ¡OH Dios mío Escúchame a mi que soy viuda !. Tu hiciste que sucediera lo que entonces sucedió, y lo que ha sido antes y después, Tú has planeado lo que sucede ahora y lo que vendrá después, y lo que has planeado se realiza. Las cosas que tu planeas se presentan ante ti., y dicen: “¡Aquí estamos!.” Tú tienes preparado todo lo que vas a hacer, y todo lo que decides lo conoces con anterioridad.
“Mira como se han reunido los asirios con todo su poder, orgullosos de sus caballos y jinetes, jactándose de su infantería, confiados en sus escudos, sus flechas, sus arcos y sus ondas. No reconocen que tú Señor, eres quien pone fin a la guerra; tu nombre es el Señor. ¡ Desbarata su fuerza con tu poder, y destruye su poderío con tu ira! . Sus planes son profanar tu santuario, manchar el lugar donde reside tu glorioso nombre, derribar tu altar con sus armas. Mira su orgullo, descarga sobre ellos tu ira, y dame a mi que soy viuda, la fuerza para realizar mi plan. Has que yo los engañe para que caigan los esclavos junto con los señores y los señores junto con los esclavos, destruye, por medio de una mujer, su arrogancia, porque tu poder no depende del número, ni del valor de los hombres tu fuerza. Tú eres el Dios de los oprimidos, el protector de los humillados, el defensor de los débiles, el apoyo de los abandonados, el salvador de los que no tienen esperanza. Sí Oh Dios de mi padre. Dios del pueblo de Israel, Señor del cielo y de la tierra, creador de los mares, rey de todo lo que has creado, escucha mi oración, dame palabras para poder engañarlos y causarles el desastre y la muerte, pues tienen planes perversos contra tu alianza, contra el templo consagrado a ti, contra el monte Sión , y contra la ciudad que es hogar y propiedad de tus hijos.
Haz que todo tu pueblo y todas las naciones reconozcan que solo tú eres Dios , Dios de todo poder y fuerza, y que fuera de ti no hay otro que proteja a Israel.”.

¡Palabra de Dios!
Salmo 79 ( 78) Nos habla también de estas profanaciones a su Templo, y de cómo nosotros hemos rendido cultos a falsos dioses.

ORACION DE ESTER.

Ester 4. 17
También la reina Ester dominada por una angustia mortal, recurrió al Señor, se quitó sus vestidos lujosos y, se puso ropa de luto y tristeza; en lugar de finos perfumes, se cubrió la cabeza de ceniza y basura; maltrató mucho su cuerpo y, en vez de llevar sus alegres adornos, se dejó sus cabellos sueltos y despeinados. Luego oró al Señor, el Dios de Israel, diciendo:
¡Señor Mío, Rey de todos nosotros, tú eres único!. Ayúdame, pues estoy sola; fuera de ti no tengo a nadie que me ayude; estoy en gran peligro. En mi niñez, estando con la gente de la tribu de mi padre, oía decir que tú Señor escogiste a Israel entre todas las naciones y a nuestros patriarcas entre todos los antepasados, para que fueran tu propiedad eterna y que les cumpliste todo lo que les habías prometido. Pero nosotros pecamos contra ti, y tu nos entregaste en poder de nuestros enemigos, porque dimos culto a sus dioses. Tú eres justo, Señor. Pero nuestros enemigos no se contentaron con someternos a amarga esclavitud, sino que delante de sus dioses han jurado impedir que sus cumplan tus promesas, y exterminar a tu propiedad haciendo callar los labios que te alaban, y acabar con el esplendor de tu templo y de tu altar. Así podrán los paganos celebrar el poder de ídolos que no tienen ningún valor, y honrar eternamente a un rey de carne y hueso. ¡No renuncies, Señor, a tu poder soberano a favor de dioses que no son nada!. No dejes que los demás se rían al ver nuestra ruina. Haz que sus planes se vuelvan contra ellos mismos, y da un castigo ejemplar al hombre que inició este plan contra nosotros. ¡Acuérdate, Señor!.¡Date a conocer en este momento de aflicción para nosotros, y dame valor, Rey de los dioses, Señor Todopoderoso!.
Ayúdame a encontrar las palabras apropiadas cuando me enfrente al león. Haz que su odio hacia nosotros se convierta en odio a hacia nuestro enemigo, y así exterminado él y todos los que piensan como él.. A nosotros, en cambio, sálvanos con tu poder, y a mí, que estoy sola, ayúdame, pues no tengo a nadie mas fuera de ti, Señor..
“Tú lo sabes todo; tú, sabes que aborrezco los honores de parte de los malvados, y que detesto ser esposa de un pagano y extranjero.
Tú conoces la difícil situación en que me encuentro. Tú sabes que detesto la insignia de reina que llevo en la cabeza cuando me presento en público; la detesto como un paño manchado de sangre impura, y cuando estoy sola nunca me la pongo. Yo tu sierva, nunca ha comida en la mesa de Aman, ni he apreciado los banquetes del rey, ni he tomado del vino que ofrece a sus dioses. Y desde que me trajeron aquí hasta ahora, nunca he sentido alegría en otro fuera de ti, Señor, Dios de Abraham. Tú ,oh Dios, que tienes poder sobre todos, escucha las súplicas de los que están sin esperanza, y líbranos del poder de los malvados; y a mí, líbrame del peligro que temo.”

Palabra de Dios.!

Génesis 28. 13-15
“Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra en donde estas acostado. Ellos llegarán a ser tantos como el polvo de la tierra, y se extenderán al norte y al sur, al este y al oeste, y todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de ti y de tus descendientes. Yo estoy contigo; voy a cuidarte por donde quiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido.”

¡Palabra de Dios!.

Lucas 1. 42.
-¡Dios te ha bendecido mas que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo!.
Lucas 1-46
LA ORACION DE LA VIRGEN MARÍA:
“Mí alma alaba la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi salvador”. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora y siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡ Santo es su nombre!. Dios siempre tiene misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes: Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus descendientes.”.
¡Palabra de Dios!.

REFLEXION Y ORACION DE ARREPENTIMIENTO DE LOS FIELES.
¡OH DIOS! Altísimo y eterno Padre. Cuan justo eres y cuanta misericordia para con todos nosotros, ya desde el principio de la creación te fallamos, te ofendimos y te rechazamos como nuestros Dios vivo y verdadero. Y hoy nada pareciera que hubiera cambiado. La iglesia que tu Hijo Jesús creó sigue desgarrando su cuerpo en pedazos, derramando su sangre, latigando su cuerpo, coronándolo de espinas.
Nuestra maldad no tiene límites. Los errores se siguen dando a través de los medios de comunicación social, a través los empresarios, de los reyes de la tierra imponiendo sistemas que atentan contra la libertad de tus hijos, humillando y prohibiendo que se conozca tu palabra, donde los mismos ungidos para llevar tu palabra ya no creen en ella, donde se trasgrede la moral y las buenas costumbres.
Hoy, como en el pasado tal como lo hemos visto en las oraciones de Judit, Ester y otras como Rut, todas ellas que como María aunque siguen intercediendo por su pueblo, pareciera que aun el castigo esta latente.
Jesús Dios nuestro, apiádate de este pueblo. Dios nuestro Padre Creador nos prometió, que te enviaría para salvarnos y redimirnos. Ten piedad y misericordia, porque la humanidad sigue como la de ayer, con corazones de piedra y llevando la muerte y la destrucción a tu pueblo.
El paganismo sigue invadiendo la tierra, los mismos por los que Cristo murió para nuestra salvación celebran y rinden culto a deidades de barro y piedra. La brujería, la adivinación y todo lo que a ti te ofende se distribuye a través de los medios de comunicación. Los que se dicen lideres de los pises y que tu has ordenado que sirvan con santidad y justicia siendo modelos a seguir, son precisamente los que se dedican a llevar los errores y la injusticia a través de la educación, de las leyes.
Así los padres, las madres, los hijos, están confundidos, los maestros están confundidos y los que están llamados a ser tus discípulos se encuentran como si estuvieran acorralados en un callejón sin salida.
La violencia, la corrupción, la anarquía, las drogas, el sexo, el libertinaje, la practicas del sexo contra natura, son las expresiones del amor en estos tiempos, tal como fueron en el pasado..
Hoy como ayer estamos gritándote, suplicándote, gimiendo con dolor por esta humanidad que sigue muriendo por el pecado.
Ya no obedecemos al Profeta que nos has enviado, realmente nunca le hemos obedecido. Y con la llegada de tu Hijo, enviado como hombre, verdadero hombre para rescatarnos de estas horribles prácticas, padeciendo los mas horribles tormentos, muriendo en la cruz, para que la humanidad viéndolo en carne y huesos pudiéramos creer tal como el buen ladrón Dimas, que al morir se arrepiente. Que así mismo pudiéramos nosotros también decir y creer: Señor tu eres real, tu eres Dios vivo, dejaré mis prácticas de herejía, de brujerías, de pecado y desde ahora te seré fiel.
Desde hoy te prometo leer y conocer mas tu Palabra, leeré la Biblia cada día, la meditare en cada evangelio con la guía y discernimiento de nuestra santa iglesia católica, apostólica y romana. Aprenderé de nuevo el catecismo y se lo enseñare a mis hijos, para que ellos conozcan y practiquen los mandamientos que nos dejaste, me confesaré y pediré perdón siempre que ofenda a ti o a alguien mas . Quiero siempre pedir perdón por todos mis pecados de pensamientos, palabras, obras y omisión Te prometo que orare siempre y honrare a nuestra Madre Celestial María Santísima rezando el santo rosario. Te daré gracias por ella, por San José, por todos los santos y por los ángeles que creaste para guiarnos, defendernos y apartarnos del maligno y de caer en las tentaciones de ofenderte. Rogare por las benditas almas del purgatorio y por los enfermos. Quiero también pedirte hoy que nos des mas Amor para orar mas y mas cada día y amor por la Eucaristía, orar por nuestra iglesia, por el Papa Benedicto XVI, por todos los sacerdotes, por los gobiernos y por todos los pecadores.
Y También quiero hoy ser agradecido (a) porque, así como te oró Judit, tu no nos castigas por venganza sino porque quieres corregirnos. Señor te amamos y te bendecimos porque por tu santa cruz redimiste al mundo. Y te agradecemos porque no nos castigas como merecen nuestros pecados, y al corregirnos sabemos lo haces por amor.
Así, mi Dios y mi REY, YO CONFIO EN TI, PADRE CELESTIAL Y TE OFREZCO LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARIA, LAS SANGRIENTAS Y TRIUNFANTES LLAGAS DE JESÚS, POR MEDIO DE LAS CUALES SOMOS CURADOS, LAS LAGRIMAS DE SANGRE, DOLORES, Y SUFRIMIENTOS DE NUESTRA AMADA MADRE CELESTIAL, MARIA SANTISIMA Y POR MEDIO DE ELLOS TE ENTREGO TODO MI SER, MIS PENSAMIENTOS, PALABRAS, OBRAS, ACCIONES, TE ENTREGO TODO MI SER INTERIOR Y TODAS SUS AREAS DESDE QUE FUI CREADO POR TI EN EL SENO DE MIS PADRES, TE ENTREGO TODAS MIS CELULAS, MI SISTEMA NERVIOSO, EMOCIONAL, MIS GLANDULAS, MIS HUESOS, CARTILAGOS, TENDONES, TODOS Y CADA UNO DE MIS ORGANOS MI SEXUALIDAD, MI SISTEMA SANGUINEO Y TE ENTREGO TODAS MIS ENFERMEDADES DEL CUERPO, DE LA MENTE Y DEL ESPIRITU CON LOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y DE MARIA PARA QUE SE CUMPLA TU SANTA VOLUNTAD. AMEN.
Y OS PIDO DIOS MIO QUE SALVES NUESTRAS ALMAS. AMEN.
TE ruego Señor que a todos los hermanos de Sembrando Las Promesas, al orar esta oración, se haga en ellos la Salvación prometida así como la curación de sus enfermedades. Para que ellos y todos te glorifiquemos, y te alabemos hoy, mañana y siempre y en toda la eternidad. Aleluya a la Santísima Trinidad, Amen.



Nota: En Judt : “Que Dios Altísimo te bendiga mas que a todas las mujeres”. San Lucas nos recordará estas palabras y las ajustará a la Virgen María