martes, 26 de octubre de 2010

EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS VIVE PARA SIEMPRE.

EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS VIVE PARA SIEMPRE.

JN: 2, 12-28

LA VERDADERA FE:
12. hijitos les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados. 13: Padres, les escribo a ustedes porque han conocido al que ya existía desde el principio. Jóvenes, les escribo a ustedes porque han vencido al maligno.
14: Les he escrito a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que ya existía desde el principio. Les he escrito también a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Dios en su corazón, y porque han vencido al maligno.
15: No amen al mundo, ni lo que hay
en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas 17: Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
18: Hijitos, esta es la ultima hora. Ustedes han oído que viene el anticristo, pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. 19: Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros. Pero sucedió así para que se viera claramente que no todos son de los nuestros.
20: Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. 21: Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad. 22: ¿Quién es el mentiroso?. Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. 23: Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.
24: Por eso, guarden ustedes en su corazón el mensaje que oyeron desde el principio; y sí lo que oyeron desde el principio queda en su corazón, también ustedes permanecerán unidos con el Hijo y con el Padre. 25: Esto es precisamente lo que nos ha prometido Jesucristo: la Vida eterna.
26: Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27: Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dejado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
28: Ahora, hijitos, permanezcan unidos a Cristo, para que tengamos confianza cuando él aparezca y no sintamos vergüenza delante de él cuando venga.
¡Palabra de Dios! ¡Te alabamos y damos gracias por ser nuestro Dios. Aleluya a la Santísima Trinidad!.

Oración y reflexión del pueblo de Dios.

No habría forma de pagarte Señor, por tanto amor, por tanta misericordia para con tu pueblo. Nos has dado lo mas grande, valioso e importante : la vida, la fe y nos dejaste el Espíritu Santo, para enseñarnos la verdad y conducirnos a la patria celestial.
Hoy con todo lo que vemos en el mundo, cuando nos encontramos con hermanos, y sacerdotes que abandonan el camino, sentimos que estamos fallando, que estamos en las manos de muchos anticristos, que nos hemos dejado seducir por ese mundo de herejía y maldad.
Nos enfrentamos a un mundo distorsionado con falsos valores, con una falsa fe, que la voluntad de Dios y el santo temor a ofenderle no nos lleva aún ha predicar tu Palabra y tu fe como es tu voluntad.
Por ello, ante esta Palabra y Promesa, de todo corazón me arrepiento y me confieso ante ti Dios Trino que soy pecador(a) desde el seno de mis padres, que ruego a ti ¡Oh Señor! que por la sangre de tu hijo Jesús derramada en el calvario y en la cruz por toda la humanidad, nos perdones y nos vuelvas a ungir las veces que sean necesarias, cada día, cada noche, cada minuto y segundo de nuestra vidas con tu Santo Espíritu, para que nos conduzca a toda tu iglesia, a todos tus hijos y hermanos tras tus sangrientas pisadas, de la mano de la Santísima Virgen María, San José, y de la corte celestial de tus ángeles y Santos tras las sangrientas pisadas tuyas ¡Oh buen Jesús!, hacia la patria celestial.
Cúbrenos con tu preciosísima sangre de la cabeza a los pies, lávanos, límpianos, purifícanos, y haz un círculo de sangre alrededor de todos nosotros tu iglesia, a todos en nuestras familias. Y una vez mas y desde lo mas profundo de nuestros corazones declaramos que Jesús es el Señor, Rey de reyes y Señor de señores, Hijo del Padre Eterno, Declaramos que Jesús es el Mesías, el salvador, el redentor Y que con el Padre, y el Espíritu Santo es un Dios Trino, único y Santo.

Te rogamos por la conversión de todos los que no creen, no esperan no confían y los tibios de corazón, te imploramos por todos los hermanos separados y por hermanos que no te aceptan como el Mesías, hijo de Dios Padre, Por las almas del Purgatorio ( colocar los nombres de los difuntos que hoy mas que nunca necesitan de esa oración), Te rogamos por los que practican la brujería, el horóscopo, la adivinación, la mentira, el engaño, la idolatría, por todos los hermanos y países que hoy celebran a Halloween, por los que practican la usura, el fraude. ( si tienes algún caso debemos mencionarlo y rogarle Jesús por esos hermanos, y pedirle que lo bendiga).
Te rogamos por los científicos, los técnicos, los médicos y sus pacientes. De manera muy especial te rogamos por Felipe quien está en Caracas tratándose de un severo cáncer, Que Dios todo poderoso le devuelva la salud y la fe. Y, junto a este amigo, te rogamos por todos los enfermos de cáncer. Por tus llagas y por tu gran misericordia acaba y erradica esta enfermedad, ten compasión de todos ellos y rogamos a ti Dios misericordioso les des la vida y la salud plena de tu poder con el Espíritu Santo para que libres de ese terrible mal puedan alabarte, glorificarte y dar su testimonio de que eres grande y Dios misericordioso. Amen.
Te rogamos por los que padecen de artritis, osteo-artritis, diabetes, presión alta, gordura, gula y cualquier otra enfermedad por la cual mis hermanos de sembrando las promesas tengamos a bien poner en tus llagas. Amen y que sea para glorificarte, alabarte y con agradecimiento decirte gracias Señor. ( coloca hermano de Sembrando las Promesas los nombres de las personas por las que tu estas en estos momentos orando).
Te suplicamos también por lo que necesitan trabajo, Te imploramos por nuestro amigo Ted, Xavier, Marianela y por todos los que necesitan de un trabajo, concédeles la victoria y el éxito y que sus corazones reconozcan que tu eres el proveedor y te den gracias cada día y cada hora. Gracias Señor por escuchar nuestras oraciones ( coloca aquí los nombres de tus conocidos sin trabajo, para que el Señor les de un trabajo digno y mejor que el que ya tenían).
Te rogamos por y suplicamos les des a todos los jóvenes estudiantes en las universidades para que encuentren paz, calma y puedan continuar sus estudios libres de estress dentro de las demandas de los sistemas de las universidades que solo ven, el prestigio, el poder y no el aprendizaje de unas ciencias que son tuyas y te pertenecen para que estos estudiantes puedan así cumplir su mision de llevar la ciencia, la medicina, la tecnologia para el bienestar y desarrollo de los pueblos. Te ruego así por mis nietas Kimberley, Cheryl y Vaithy. TE suplico para que tus hijitas a quienes les ha dado tantos dones los puedan ejercer con paz, calma, salud plena y así te glorifiquen. Amen. ( Coloca aqui los nombres de los jóvenes estudiantes que desees que el Señor los sane, los cure y les de la paz y la calma en sus estudios así como el éxito en los mismos).
Te rogamos por todos los que han recibido milagros y no te los han agradecido, por esos milagros te damos gracias, Pues tu eres el Señor de los milagros, así como también te damos gracias por los milagros que has hecho y sigues haciendo en nuestras vidas y en la vida de nuestra iglesia.
Te seguimos dando gracias por el milagro que hiciste con los mineros de Chile para que ellos ahora en libertad no pierdan la oportunidad de seguirte y de que su conversión sea en espÍritu u en verdad.

Te imploramos por los hermanos de Haiti. ¡Oh Señor de los Milagros ¡ mira a ese pueblo sufriente, Tú que no te gozas en las enfermedades y sufrimientos de tus hijos envía la ayuda médica necesaria, envía a San Rafael Arcángel que es el médico Divino y a la Santísima Virgen María para que cure, sane y libere a este país y a todos sus habitantes. Erradica esa cólera, esa pandemia en tus hijos. Dales esa bendiciones del cuerpo y del alma. Y te rogamos por sus lideres y gobernantes, para que ellos abandonen la corrupción y atiendan a las necesidades de su pueblo.
Y HAGASE SEÑOR, TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO ES EN EL CIELO.
SI TU VOLUNTAD ASI LO DETERMINA SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

*****

CONOZCAMOS MAS A NUESTROS SANTOS QUE DESDE EL CIELO INTERCEDEN POR NOSOTOROS.

Los milagros inéditos del Padre Pío, el santo de los estigmas
Habla el autor del nuevo libro, José María Zavala
MADRID, martes 26 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Se publica en España "Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas" (LibrosLibres), en el que el autor, José María Zavala, ha recopilado testimonios de conversiones y curaciones experimentados por su intercesión.
"Nunca había sentido tantos deseos de compartir una experiencia que me ha marcado de por vida", reconoce el autor en esta entrevista concedida a ZENIT, recordando que la canonización de Pío de Pietrelcina (1887-1968), en 2002, batió todos los records de fieles en la historia.
--¿Cómo se le recuerda al Padre Pío en el convento de San Giovanni Rotondo, donde pasó casi toda su vida?
--José María Zavala: Con inmenso cariño. Hay fieles que siguen percibiendo el intenso perfume de sus estigmas como la mejor señal de que nunca les abandona, esa misma fragancia que dejó helado a más de un incrédulo.
--¿Quedan muchas personas que le trataron íntimamente?
--José María Zavala: Pocas, pero he tenido la gran fortuna de entrevistarlas. Como sor Consolata, una monja de clausura de 95 años que me recibió en el convento para relatarme episodios tan inolvidables como desconocidos. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Igual que a Pierino Galeone, sacerdote octogenario con fama de santo, a quien el Padre Pío curó milagrosamente tras la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo que a Paolo Covino, el capuchino que administró la Extremaunción al Padre Pío. Todos ellos rompen por primera vez su silencio para hablar del Padre Pío en este libro.
--¿Expresan alguna idea común?
--José María Zavala: Todos coinciden en que él hizo lo mismo que Jesús en la tierra: convirtió a los pecadores, sanó a los enfermos, consoló a los afligidos... Cargó con la Cruz durante toda su vida para redimir a los hombres del pecado. El Padre Pío sabía muy bien que sin sacrificio personal era imposible ganar almas para el Señor.
--¿Quién fue el Padre Pío?
--José María Zavala: Un regalazo que Dios hizo a los hombres en pleno siglo XX para que sigan creyendo en Él. Es imposible acercarse con sencillez y sin prejuicios a su figura y permanecer insensible. Conozco a mucha gente cuya fe estaba muerta por falta de obras y que por intercesión suya está ahora muy cerca del Señor, reza y es feliz haciendo felices a los demás.
--¿Hay una relación entre sus horas de confesionario y los estigmas?
--José María Zavala: "Todo es un juego de amor", decía él. De Amor, con mayúscula, por el prójimo; él sabía muy bien que lo mejor se compra siempre al precio de un gran sacrificio. El Padre Pío vivió "crucificado" durante cincuenta años con estigmas en manos, pies y costado que sangraban a diario. Semejante sufrimiento moral y físico era un medio infalible para liberar a muchas almas de los lazos de Satanás. Por eso mismo se pasaba a veces dieciocho horas seguidas en el confesionario.
--Como un nuevo cura de Ars...
--José María Zavala: Ahí radica la grandeza de este hombre de Dios. San Giovanni Rotondo, donde vivió y murió, sigue siendo hoy un auténtico camino de Damasco por el que millares de pecadores retornan al Señor. Es el primer sacerdote estigmatizado en la Historia de la Iglesia, y con unos carismas que le hacen muy especial, desde la bilocación hasta el escrutinio de corazones que le permitía leer el alma de los penitentes.
--"Haré más ruido muerto que vivo", comentó un día. ¿Qué quiso decir?
--José María Zavala: Habría que preguntárselo a los centenares de personas en todo el mundo que por su intercesión siguen hoy convirtiéndose y/o curándose milagrosamente de una enfermedad mortal. Muchos de ellos aportan sus impactantes testimonios en este libro. Podemos afirmar que el Padre Pío sigue obrando hoy desde Arriba más prodigios que cuando estuvo en la tierra.
--Usted recoge algunas conversiones impactantes...
--José María Zavala: Gianna Vinci me relató en Roma uno de esos milagros que le dejan a uno boquiabierto. En cierta ocasión, una mujer enferma de cáncer rogó a su marido, agnóstico, que la llevase a San Giovanni Rotondo, pues había oído que el Padre Pío obraba milagros. El hombre puso una condición: esperaría fuera de la iglesia. Así que entró sola la madre con su hijo de diez años. Gianna Vinci estaba allí y lo vio todo. La mujer se arrodilló en el confesionario del Padre Pío mientras éste indicaba al niño que avisase a su padre. El chiquillo obedeció: "¡Papá, te llama el Padre Pío!", le dijo en la puerta. Pero aquel rapaz... ¡era sordomudo! Emocionado, el padre acabó confesándose y su esposa quedó curada del cáncer al instante.
--¿Cuál es el secreto de la popularidad de este santo?
--José María Zavala: El Amor por los demás, insisto. El Padre Pío sigue recogiendo hoy los frutos de su siembra desde el Cielo. En Italia pude sentir el gran cariño que la gente profesa a este pedazo de santo. Al regresar a Madrid, mientras facturaba las maletas en el aeropuerto, un policía empezó a poner pegas. Pero en cuanto vio el retrato del Padre Pío que llevaba para un amigo, me dejó pasar con una sonrisa. "¡Menudo salvoconducto!", pensé.
--¿Va siendo conocido fuera de Italia?
--José María Zavala: Espero que este libro sirva para darle a conocer más en España, donde ya ha hecho unos cuantos milagros. En Argentina, México, Chile o Filipinas cuenta cada vez con más devotos.
--¿Qué significa este libro en el conjunto de su bibliografía?
--José María Zavala: Es sin duda mi obra más importante. Nunca había sentido tantos deseos de compartir con los lectores una experiencia que me ha marcado de por vida. Dicen que cuando el Padre Pío levanta un alma ya no la deja caer más. Pues eso mismo he comprobado yo en mi propia carne. Invito a todo el que quiera, por muy escéptico que sea, a conocer a este hombre de Dios. Le aseguro que no quedará indiferente.
Más información en www.libroslibres.com
Por Carmelo López-Arias
*******
EL EVANGELIO DE HOY
El grano de mostaza
Lucas 13, 18-21. Tiempo Ordinario. Todos somos evangelizadores y hay que predicar con el lenguaje de hoy.
Autor: P. Luis Gralla | Fuente: Catholic.net


Lucas 13, 18-21


En aquel tiempo, Jesús decía: ¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.
Dijo también: ¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.


Reflexión


Rezar no es sólo para los curas y las monjas. Ir a Misa no está reservado sólo a las “beatas”. Aprender la fe católica no es exclusivo para los niños de primera comunión. Hay muchos tópicos que deben abandonarse si queremos ser fieles al Evangelio. ¿Por qué? En este pasaje encontramos dos ejemplos.

Jesús habló a los campesinos en su lenguaje. Les explicó cómo era el Reino de Dios comparándolo con un grano de mostaza. Quería que los agricultores entraran a formar parte del grupo de sus discípulos. También habló de la fecundidad de sus enseñanzas diciendo que se transmiten como la levadura en la masa de pan. Porque quería que también las mujeres, las amas de casa, se convirtieran en difusoras de las virtudes evangélicas, y que con su ejemplo, toda la sociedad se viera transformada.

Por tanto, el papel de los laicos es imprescindible en esta tarea. Todos somos evangelizadores, no sólo los sacerdotes y las religiosas misioneras. Y hay que predicar con el lenguaje de hoy: con la televisión, el cine, la prensa, las redes de Internet... todos esos son medios puestos a nuestra disposición para hacer avanzar, aunque sea sólo un milímetro al día, el Reino de Cristo.


________________________________

Te invitamos a rezar la Novena por los Fieles Difuntos durante los nueve días anteriores a la fiesta que celebraremos el 2 de noviembre.

Unete a nuestras oraciones enviándo los nombres de los difuntos a quienes deseas que encomendemos. Rezaremos todos juntos por ellos. Si deseas escribir los nombres, tus intenciones y además publicar una "esquela" que quedará publicada en el muro virtual de catholic.net entra aquí..
www. catholic.net
Si entras a esa web puedes colocar alli los nombres de tus fieles difuntos y juntos rezaremos por ellos. Unete pues a este acto de caridad.
Que Dios todo poderoso nos bendiga y nos haga fieles a sus Promesas, a su palabra, a su voluntad. Amen