viernes, 31 de diciembre de 2010

ESTOY CON EL HUMILDE Y EL AFLIGIDO. NO HAY PAZ SIN JUSTICIA.

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA.
Estoy con el humilde y afligido.

CASTIGO Y CURACION DE ISRAEL:
Isaías 57. 14-21

14.-Entonces se oirá decir: “Preparen un camino bien llano, quiten los obstáculos para que pase mi pueblo.”
15.- Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: Yo vivo en un lugar muy alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento.
16.- No estaré siempre acusando a mi pueblo, ni estaré enojado todo el tiempo; pues haría que los hombres que he creado perdieran el ánimo ante mí.
17.- A causa del pecado de Israel estuve enojado un tiempo, y lo castigué y me aparté de él; pero él se rebeló y se dejó llevar de sus caprichos.
18.- He visto su conducta, pero lo sanaré y le daré descanso y tranquilidad completa. Yo consolaré a los tristes, 19.- y diré a todos: ¡ Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! ¡Yo sanaré a mi pueblo! 20.- Pero los malos son como un mar agitado, que no puede calmarse y que arroja entre sus olas lodo y suciedad.
21.- Para los malos no hay bienestar.” Dios lo ha dicho.
Palabra de Dios.

También nos lo dice el apostos San Pedro.

Hechos 2 38-42
-Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esa promesa es para ustedes y para sus hijos , y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar. 40.- Con estas y otras palabras, Pedro les habló y les aconsejó, diciéndoles:
_¡ Apártense de esta gente perversa!
41.- Así pues, los que hicieron caso de su mensaje fueron bautizados; y aquel día se agregaron a los creyentes unas tres mil personas. 42.- Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan y en la oración.

Efesios 2. 12
12.- Recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas, ni en la Promesa de Dios vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza.
Palabra de Dios.

(Lecturas tomadas de la Biblia Católica Dios Habla Hoy)

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES.

Padre eterno y todopoderoso, estamos dando final a un año 2010 donde tu pueblo te da gracias por todas las bendiciones que nos diste. Y aunque a muchos de tus hijos les haya pasado desapercibido, nosotros sabemos que aunque para muchos estabas ausentes, no era cierto allí estabas esperando que abriéramos nuestros templos para que tu moraras en ellos.
Pedimos perdón humildemente por todos nuestros pecados de pensamientos, palabras, obras y omisión.
Cuando reflexionamos por esta lectura de Isaías, sentimos que ayer y hoy en estos momentos estuviste muy enojado con tu pueblo y nos dejaste a merced de nuestros pecados para que pudiéramos volver nuestros rostros hacia ti con sincero corazón arrepentido.
Nos perdonaste y nos diste a Cristo Jesús como muestra de tu amor incondicional. ¡Dios Padre omnipotente y Eterno! Que habría pasado si tu no hubieses tenido compasión por todos nosotros. Así nos diste a San Juan Bautista para que fuéramos reconciliados y bautizados y la venida de Jesús, fecha que hoy en forma pagana se conmemora en esta apoca decembrina.
Así comparto con nuestros hermanos de Sembrando Las Promesas, esta oración de arrepentimiento, para los que así deseen hacer un arrepentimiento y hacer una buena confesión.

“PADRE CELESTIAL,
Me arrepiento de mis pecados, del modo como viví, de todo lo que he hecho equivocadamente.
Te confieso todos mis pecados, conocidos y desconocidos, todo lo que he sido, hecho, y hablado que haya ofendido a otros. Te pido perdón por todos ellos.
Quiero ahora perdonar a todas las personas que me ofendieron y que pecaron contra mi (……… mencione esos nombres…………………….. y si le resulta difícil y que no puede perdonarles, dígaselo así a Dios, y ruéguele que le de esa gracia de perdonarles. Hágalo así diariamente y Dios se lo concederá y usted sabrá que ese perdón llego a usted.).
Señor Jesús lávame con tu preciosita sangre y ten piedad de mi.
De acuerdo con tu Palabra confieso con mi boca que tu eres el Señor u con todo mi corazon creo que Dios te resucitó de entre los muertos y que estás vivo para nunca morir. ( Romanos 10. 19)
Tal como nos dice San Pedro, yo asumo la gracia de mi bautismo y te recibo como mi único Señor y Salvador.
De ahora en adelante quiero vivir para amarte, para alabarte, bendecirte y servirte todos los días de mi vida. Amen. Todo esto lo pido con el poder de tu nombre. Amen.
Te damos gracias por que nos despertaste y nos has dado esta bendita promesa . Señor tu que has visto nuestro mal proceder pero también has visto nuestro arrepentimiento nos dices que seremos sanados, que estás con el afligido, con el enfermo y nos das animo y aliento.
No porque lo merecemos sino por eres fiel a tus promesas y tu amor es incondicional a los que se arrepienten y te siguen.
Te damos muchas gracias por los milagros que nos hacho, y también gracias por lo milagros que no te agradecen. Recibe nuestra gratitud eterna.
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame,
Agua del costado de Cristo lávame
Pasión de Cristo Confórtame,
¡oh buen Jesús!, óyeme,
Dentro de tus llagas , escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del enemigo malo defiéndeme,
En la hora de la muerte llámame,
Y mándame ir a ti,
Para que con tus santos te alabe,
Por los siglos de los siglos Amen.
Madre María, Madre del Salvador hoy donde sabemos que lloras por muchos de tus hijos que se pierden dentro de la mentira, el error y el pecado, te rogamos madre que le pidas a tu HIJO Jesús que nos de el Espíritu Santo para que nos transforme con una nueva mente y ponga sus pensamientos en los nuestros. Porque solo así podemos serle fiel y llegar a ser sus discípulos y misioneros. Sin el Espíritu Santo, Padre Eterno, no podremos nunca llegar a ser nuevas criaturas. Así que sálvanos.
Hoy también queremos pedirte que junto con San José, madre querida y todos los santos y ángeles, intercedas por los matrimonios que se están rompiendo porque yo no son leales al amor que se juraron Rogamos por nuestra iglesia que se desmorona y te esta causando un gran dolor. Te pedimos por Benedicto XVI, y por cada sacerdote, monja, religiosa en todo el mundo.
Te pedimos por todos los lideres en el mundo para que cumplan también con la misión que les encomendaste llevando a sus pueblos a la plenitud de la libertad. Y estableciendo la verdadera justicia social que trae la paz al mundo.
Y aun mas te rogamos que tu pueblo no use tu santo nombre en vano.
Ya que es para ti motivo de dolor en el Getsemani. Nuestros pecados hoy siguen siendo un gran dolor y una lanza en tu corazón abierto hecho por nosotros. Y por ello te pedimos perdón nuevamente. Sánanos, cúranos, límpianos, purifícanos y séllanos con tu sangre preciosa para estar libres de seguir ofendiéndote y resistir a las tentaciones que el mundo de hoy nos ofrece.
Te pedimos que este nuevo año 2011, sea el cambio que todos esperamos en nosotros y en nuestros pueblos del mundo y provéele a todos nuestros hermanos de SEMBRANDO LAS PROMESAS las bendiciones que ellos están necesitando. Amen.
Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espíritu Santo. Amen. Amen, Amen
FELICIDADES Y BENDICIONES DE NUESTRA PARTE A TODOS NUESTROS HERMANOS. SI CREEMOS , VEREMOS LA GLORIA DE DIOS.