viernes, 14 de enero de 2011

EL QUE REVERENCIA AL SEÑOR SIEMPRE SERA GRANDE.

A AQUELLOS QUE TE REVERENCIAN SIEMPRE SERAN GRANDES Y LES MUESTRAS TU BONDAD.

CANTO DE JUDIT.
JUDIT: 16: 1- 17.
"¡ Entonen a mi Dios un canto al son de panderetas, canten al Señor con acompañamiento de platillos, ofrézcanle un canto de alabanza, honren e invoquen su nombre su nombre. El Señor es un Dios que pone fin a las guerras; él me libró de mis perseguidores y me trajo al campamento del pueblo."!
"Vinieron los asirios de las montañas del norte, vinieron con miles de soldados, tantos que con ellos los valles se inundaban y con sus caballos se cubrían las colinas. Amenazaron con quemar mi territorio, con matar a espada a mis muchachos, con estrellar contra el suelo a mis niños de pecho, con llevarse presos a mis pequeños y cautivas a mis jovencitas".
"Pero el señor Todopoderoso los hizo fracasar por medio de una mujer.
Su campeón no cayó a manos de jóvenes, ni fueron colosos los que lo vencieron, ni le cayeron encima gigantes enorme; ¡ Judit, la hija de Merarí, lo venció con su belleza!. Se quitó su ropa de luto, se untó el rostro con perfumes, para salvar a los oprimidos de Israel. Se adornó la cabeza con una diadema y se puso ropa fina para engañarlo. Sus sandalias le deslumbraron los ojos, su belleza le cautivó el alma, y la espada le atravesó el cuello.! "
" Los persas se espantaron al ver su atrevimiento, los medos temblaron al ver su audacia.
Entonces mi pueblo oprimido alzó el grito y los enemigos se asustaron; gritó mi pueblo débil, y ellos se aterraron: alzó la voz, y ellos huyeron. Los traspasaron como a débiles muchachos, los hirieron como a esclavos desertores; ¡ el ejército de mi Señor los destruyó !. "
" Voy a cantar a Dios una canción nueva:
¡ Señor, tú eres grande y glorioso, admirable por tu poder invencible !.
Que te sirvan todos los seres que creaste; tu hablaste y comenzaron a existir, enviaste tu soplo, y se formaron; nadie puede resistir a tu voz de mando. Las montañas se estremecen desde sus cimientos y se confunden con los mares, las rocas se derriten como cera delante de ti; pero A AQUELLOS QUE TE REVERENCIAN LES MUESTRAS TU BONDAD".
" Pocas cosas son los sacrificios de olor agradable, muy poco es toda la grasa que se quema en los holocaustos; PERO EL QUE REVERENCIA AL SEÑOR SIEMPRE SERA GRANDE.
¡ AY DE LAS NACIONES QUE AMENAZAN A MI PUEBLO: EL SEÑOR TODOPODEROSO LAS CASTIGARÁ EN EL DÍA DEL JUICIO; LAS ENTREGARÁ AL FUEGO Y A LOS GUSANOS, Y LLORARÁN DE DOLOR ETERNAMENTE.! ".

Luc 1. 42-55
(Maria visita a Isabel)
Entonces con voz muy fuerte dijo:
_¡ Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! . ¿ Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?. Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡ Dichosa tu por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!.
María dijo:
" MI alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en mi Dios mi Salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mi, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡ Santo es su nombre !.
DIOS TIENE SIEMPRE MISERICORDIA DE QUIENES LO REVERENCIAN.
Actuó com todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus futuros descendientes. "

Malaquías 4. 1-5
LA VENIDA DEL DIA DEL SEÑOR.
El Señor Todopoderoso dice: " Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera. Ese día que ha de venir los quemará, y nada quedará de ellos. PERO PARA USTEDES QUE ME HONRAN, MI JUSTICIA BRILLARÁ COMO LA LUZ DEL SOL, QUE EN SUS RAYOS TRAE SALUD. Y ustedes saltarán de alegría como becerros que salen del establo. En ese día que estoy preparando, ustedes pisotearán a los malvados como si fueran polvo. Acuérdense de la ley que le dí a mi siervo Moises en el monte Horeb. ¡Eran preceptos y mandatos que todo Israel debía obedecer!.
" Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elías, antes que llegue el día del Señor, que será un día grande y terrible. Y él hará que padres e hijos se reconcilien. De lo contrario vendré y castigaré su país, destruyendolo por completo."

1 Macabeos 49-64
Testamento de Matatias:

"La insolencia y los insultos están reinando; estamos en un tiempo de calamidades y terribles castigos. Pero ustedes, hijos mios, tengan celo por la ley y sacrifiquen sus vidas por la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados; acuérdense de lo que ellos hicieron en su tiempo, y obtendrán gran honor y fama inmortal.
Dios puso a prueba a Abraham; lo encontro fiel, y lo aceptó como justo. En medio de su situación adversa,
José cumplió los mandamientos y llegó a ser señor de Egipto.
Pinees, nuestro antepasado mostró gran celo y recibió la promesa de un sacerdocio eterno.
Josué cumplió su misión y fue caudillo de Israel.
Caleb dijo la verdad delante del pueblo y pudo entrar a tomar posesión del país.
David fue un hombre piadoso y recibió como herencia eterna el trono real.
Elías estuvo lleno de celo por la ley y fue llevado al cielo.
Ananías, Azarías y Misael tuvieron fe y se salvaron del fuego.
Daniel fue un hombre íntegro y escapó de ser devorado por los leones.
Y así sucesivamente, FÍJENSE QUE EN TODO TIEMPO A LOS QUE CONFIAN EN DIOS NO LES FALLAN LAS FUERZAS.
"No tengan miedo de las amenazas de un impío; sus honores terminarán en la basura, comidos por gusanos. Hoy se levanta, pero mañana desaparecerá, porque habrá vuelto al polvo y sus planes se reducirán a nada.
¡ Pero, ánimo, hijos mios, sean valientes y apóyense en la ley, pues ella será su mayor gloria!

PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS Y TE GLORIFICAMOS SEÑOR. ( Palabra tomada de la Biblia Dios Habla Hoy, version católica)

Oración y reflexion de los fieles:
Comenzaremos hoy Señor haciendo un acto de contrición:
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quién creo, en quién espero y a quién amo por sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido, por ser vos quien sois, bondad infinita, y también me pesa porque me podéis castigar con las penas del infierno. Propongo firmemente nunca mas pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.
Conservadme, Señor, en todas mis noches sin pecado, y libradme de todo mal. Amén.
Hoy una vez mas queremos pedirte que nos ayudes a cumplir tus mandamientos, que tu Santo Espíritu nos guie en esta difícil tarea de cumplirlos y practicarlos, ya que en las Promesas de hoy hemos visto que solo si cumplimos tus leyes y preceptos obtendremos tu bondad y podremos así reverenciarte. Hazlo Señor por la preciosísima sangre derramada en tu pasión cuando te estas entregando por nosotros día a día. Hazlo señor por las lágrimas de tu santísima Madre y la sangre de los mártires.
Tu, Señor Jesús, nos has dicho y nos lo sigues diciendo "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mas importante y el primero de todos los mandamientos. Pero hay uno segundo, parecido a este, que dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos mandamientos se basan toda la ley y los profetas." y también San Marcos y San Lucas nos lo dicen.
En la antiguedad nos diste un decálogo cuando MOISÉS convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel los preceptos y las normas que yo pronuncio hoy a tus oídos, apréndelos y procura ponerlos en práctica. Yahvé nuestro Dios ha concluído con nosotros una alianza en el Horeb. No la hizo solamente con nuestros antepasados, sino también con todos nosotros, los que hoy estamos aquí reunidos.
Y el Señor dijo:
" Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo."
" NO tengas otros dioses aparte de mí."
" No te hagas ningún ídolo, ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos, ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos, pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos."
" No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre."
" Ten en cuenta el sábado para consagrarlo al Señor, tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado . Trabaja seis días y haz en ellos lo que tengas que hacer."
" Honra a tu padre y a tu madre, tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que tengas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios."
" No mates".
" No cometas adulterio".
" No robes."
" No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo."
" No codicies la mujer de tu prójimo. No ambiciones la casa de tu prójimo, ni campo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.".
Deuteronomio 6. 4-9
" Oye Israel. El señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ". " Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. LLeva estos mandamientos atados a tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa ".
Por ello ¡ Jesús Dios Bendito !, tu nos has dicho en tu Palabra que todos estos mandamientos se resumen en Amar a Dios por sobre todas cosas y al prójimo como a nosotros mismos, porque quien ama a Dios no roba, no mata, no jura en vano , no usa su nombre en vano, no es adultero, no juzga al prójimo, no miente, honra a su padre y a su madre , guarda los dias consagrados al Señor y hace la voluntad de Dios. Por ello Jesús ayúdanos a seguir tus pasos, a seguir tus mandatos y hacer tu voluntad. Te alamos, te bendecimos, te glorificamos y reverenciamos hoy, mañana y siempre. Te amamos Oh Dios, Te amamos.
Por tu gran bondad y misericordia te rogamos que envies a la Virgen María que nos asista y venga a nosotros así como lo hizo con su parienta Isabel.
Queremos seguir tus pasos de la mano de San José, de tu Santísima Virgen Maria en desfile victorioso con todos los santos y los Ejércitos de ángeles, cantando alabanzas a nuestro Padre Celestial Todopoderoso, al Hijo y al Sagrado Espíritu Santo. Amen.
Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espíritu Santo . ¡Aleluya!. ¡Amen, Amen. Amen!.

(Nota hemos querido darles a conocer lo que fue escrito en las tablas de la ley y que conocemos como los mandamientos de la ley de Dios).
Esos mismos que Jesús nuestro Señor, nos ha dado en Mc 12. 28-34. en Lucas y en Mateo 22 . 37-40:
" Jesús les dijo: _ Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente: Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a éste, dice: Ama a tu prójimo como a tí mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.".

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

********************

CATEQUESIS DEL PAPA BENEDICTO XVI SOBRE EL PURGATORIO.

El purgatorio no es un lugar, sino “fuego de amor”, dice el Papa
Dedica su catequesis a santa Catalina de Génova
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 12 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El purgatorio no es tanto un “espacio” donde se purifican las almas, sino un “fuego interior” que purifica a la persona y la hace capaz de contemplar a Dios, afirmó hoy Benedicto XVI, durante la Audiencia General.
Como es habitual en los últimos meses, el Papa quiso dedicar su catequesis de hoy, dentro de la Audiencia General celebrada el Aula Pablo VI, a una mujer, santa Catalina de Génova, conocida sobre todo por sus reflexiones sobre la naturaleza del purgatorio.
Esta mujer italiana, que vivió en el siglo XVI, tuvo una fuerte experiencia interior de conversión que la llevó a renegar de la vida mundana que había llevado hasta entonces, dedicándose desde entonces al cuidado de los enfermos, hasta su muerte.
Catalina tuvo una serie de revelaciones místicas, que consignó en su Tratado sobre el purgatorio y el Diálogo entre el alma y el cuerpo.
Aunque nunca tuvo revelaciones particulares sobre el purgatorio, explicó el Papa, “ en los escritos inspirados por nuestra Santa es un elemento central, y la manera de describirlo tiene características originales respecto a su época”.
La santa describe el purgatorio no tanto como un “lugar”, como era habitual en su época: “no está presentado como un elemento del paisaje de las entrañas de la tierra: es un fuego no exterior, sino interior”.
“Esto es el purgatorio, un fuego interior”, subrayó el Papa.
La Santa, en sus escritos, “habla del camino de purificación del alma hacia la comunión plena con Dios, partiendo de su propia experiencia de profundo dolor por los pecados cometidos, en contraste con el infinito amor de Dios”.
Cuando Catalina, en el momento de su conversión, “siente de repente la bondad de Dios, la distancia infinita de su propia vida de esta bondad y un fuego abrasador dentro de ella. Y este es el fuego que purifica, es el fuego interior del purgatorio”.
Otra de las características de Catalina es que “no parte del más allá para narrar los tormentos del purgatorio – como era habitual en ese tiempo y quizás también hoy – y después indicar el camino para la purificación o la conversión”.
Al contrario, “parte de la experiencia propia interior de su vida en camino hacia la eternidad”.
“Catalina afirma que Dios es tan puro y santo que el alma con las manchas del pecado no puede encontrarse en presencia de la divina majestad”.
Así, “el alma es consciente del inmenso amor y de la perfecta justicia de Dios y, en consecuencia, sufre por no haber respondido de modo correcto y perfecto a ese amor, y por ello el amor mismo a Dios se convierte en llama, el amor mismo la purifica de sus escorias de pecado”.
Utilizando una imagen de la época, la santa explicaba que “cuando Dios ha purificado al hombre, lo ata con un hilo finísimo de oro, que es su amor, y lo atrae hacia sí con un afecto tan fuerte, que el hombre se queda como superado y vencido y todo fuera de sí”.
“Así el corazón humano es invadido por el amor de Dios, que se convierte en la única guía, el único motor de su existencia”, añadió.
“Esta situación de elevación hacia Dios y de abandono a su voluntad, expresada en la imagen del hilo, es utilizada por Catalina para expresar la acción de la luz divina sobre las almas del purgatorio, luz que las purifica y las eleva hacia los esplendores de los rayos resplandecientes de Dios”.
Así, concluyó el Papa, “esta santa nos recuerda una verdad fundamental de la fe que se convierte para nosotros en invitación a rezar por los difuntos para que puedan llegar a la visión bendita de Dios en la comunión de los santos”.
Con su vida, santa Catalina nos enseña que cuanto más amamos a Dios y entramos en intimidad con Él en la oración, tanto más Él se deja conocer y enciende nuestro corazón con su amor. Escribiendo sobre el purgatorio, la Santa nos recuerda una verdad fundamental de la fe que se convierte para nosotros en invitación a rezar por los difuntos para que puedan llegar a la visión bendita de Dios en la comunión de los santos (cfr Catecismo de la Iglesia Católica, 1032). El servicio humilde, fiel y generoso, que la Santa prestó durante toda su vida en el hospital de Pammatone, además, es un luminoso ejemplo de caridad para todos y un aliento especial para las mujeres que dan una contribución fundamental a la sociedad y a la Iglesia con su preciosa obra, enriquecida por su sensibilidad y por la atención hacia los más pobres y necesitados. Gracias.

********
JUAN PABLO SERA BEATIFICADO EN EL DIA DE LA DIVINA MISERICORDIA.
El milagro que permitirá la beatificación de Juan Pablo II ESTE PRIMERO DE MAYO 2011. DIA DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Una religiosa francesa curada de Parkinson
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 14 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha confirmado este viernes que el milagro reconocido por Benedicto XVI como atribuido a la intercesión de Juan Pablo II es la curación de Parkinson de una religiosa francesa.
Es el caso de sor Marie Simon Pierre (su nombre de bautismo es Marie-Pierre), de la Congregación de las Hermanitas de las Maternidades Católicas, nacida en 1961 en Rumilly-en-Cambrésis.
Según ha aclarado el cardenal Amato, "la enfermedad fue diagnosticada en el año 2001 por el médico que la atendía y por otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos paliativos que, obviamente, más que curarla, atenuaban parcialmente los dolores".
"Ante la noticia del fallecimiento del Papa Karol Woityla, que sufrió la misma enfermedad, sor Marie y sus hermanas de la congregación comenzaron a invocar al difunto pontífice para pedir la curación", ha añadido el cardenal Amato.
"El 2 de junio de 2005, cansada y oprimida por los dolores, la religiosa manifiesta a la superiora la intención de renunciar al trabajo profeional" en una maternidad de París.
"Sin embargo, la superiora le invita a confiar en la intercesión de Juan Pablo II. Al retirarse, la religiosa pasa una noche tranquila. Al despertarse, se siente curada. Desaparecen los dolores y deja de sentir la rigidez en las articulaciones".
"Era el 3 de junio de 2005, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús --recuerda el purpurado salesiano--. Interrumpe inmediatamente el tratamiento y se va a ver al médico que la atendía, quien no tuvo otra posibildiad que constatar la curación".
Si bien Benedicto XVI había concedido la licencia para no esperar los cinco años exigidos para comenzar la causa de beatificación de Juan Pablo II, el proceso ha sido sometido a todas las exigencias requeridas para cualquier otro caso.
El cardenal Amato aclara que "para honrar dignamente la memoria de este gran pontífice, la causa ha sido sometida a un escrutinio particularmente detallado, para evitar toda duda y superar toda dificultad".
La investigación diocesana sobre la curación inexplicable de la hermana Marie Simon Pierre, había sido realizada en el año 2007 por la arquidiócesis de Aix-en-Provence, donde se encuentra la maternidad en la que entonces ejercía su labor.
El postulador de la causa de beatificación de Karol Wojtyla, el sacerdote polaco monseñor Slawomir Oder, ha explicado que el caso de la hermana Marie Simon Pierre fue escogido, entre otros muchos recibidos, por dos motivos: quedó curada de la enfermedad que padeció el mismo Papa y, tras su restablecimiento, ha podido seguir entregando su vida en las maternidades a "la batalla por la dignidad de la vida", que también libro el pontífice con su magisterio y ministerio.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA BENDICION Y POR SOR FAUSTINA, A TRAVES DE ELLA NOS DIO LAS REVELACIONES Y EL ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA. GRACIAS SEÑOR.
*******
LA VIRGEN MARIA SIGUE MANIFESTANDO SU AMOR Y HOY SE LE FESTEJA EN VENEZUELA: CONOZCAMOS SOBRE SU HISTORIA Y DEVOCION.

LA HISTORIA DE LA DIVINA PASTORA Y LA DEVOCION DE LOS VENEZOLANOS POR ELLA.


La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias.

Según los libros de historia, esta deidad proviene de Sevilla (España). Un cura Capuchino de nombre Isidoro de Sevilla, recibió una revelación en uno de sus sueños. Era la imagen de la divina Pastora. Días más tarde, le dio al artista Miguel Alonso de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro. La imagen de la virgen con sombrero pastoril, cubierta por una manto azul, sosteniendo en su mano izquierda al niño y apoyando la derecha sobre un cordero, fue llamada "Divina Pastora de Almas".

Años más tarde, el escultor Francisco Antonio Gijón, esculpió la imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Y en el año 1.705, la imagen fue llevada a su primera procesión en este país europeo.

La historia de la Divina Pastora en Venezuela se remonta al año 1736, fecha en la que el párroco de la población de Santa Rosa le encomendó a un escultor que le hiciera una imagen de la Inmaculada Concepción. Sin saber por qué, la figura que llegó al pueblo fue la de la Divina Pastora y aunque el sacerdote quiso devolverla, no pudieron pues fueron incapaces de cargar el cajón en donde venía la estatua. El pueblo entero dedujo que este extraño hecho indicaba que la efigie religiosa deseaba quedarse en Santa Rosa.

Además de esta curiosa historia, en el siglo XIX ocurrió otro hecho fantástico que consolidó a esta deidad como la patrona del estado Lara. En el año 1855 hubo una epidemia de cólera que afectó a Venezuela. Una gran cantidad de familias de Barquisimeto sufrió graves consecuencias por este mal y ya desesperados le imploraron a esta imagen religiosa que los ayudara. Se cuenta que el sacerdote José Macario Yépez, párroco de la barquisimetana iglesia de la Concepción, se ofreció ante la Virgen a ser la última víctima de la enfermedad.

Algunas historias dicen que seis meses después del ofrecimiento, el sacerdote murió y la epidemia abandona la ciudad; otras, indican que el mismo día de la petición cesó la epidemia.

En recuerdo de este milagro, todos los 14 de enero se realiza una procesión en honor a la Divina Pastora. Sale desde la población de Santa Rosa y pasea hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. Y desde el 14 de enero y hasta el domingo de ramos (antes de la Semana Santa), la imagen de la Divina Pastora pasea por los 44 templos del estado Lara.

Cada año, miles de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos cinco kilómetros aproximadamente. Durante el resto del año, este icono religioso se encuentra ubicado en la iglesia de Santa Rosa, un pueblo cercano a la capital del estado Lara. Allí, todos los nativos de esta localidad venezolana veneran a la Divina Pastora con devoción, fe y esperanza. Le regalan sombreros, trajes, telas preciosas. En el barrio La Pastora de la ciudad de Caracas, se construyó en 1745 un templo dedicado a la adoración de esta Virgen.

ESTE AÑO EN EL DIA DIA DE HOY 14 DE ENERO DEL 2011 SE DICE QUE SE CONGREGARON MAS DE TRES MILLONES DE PERSONAS VENIDAS DE TODAS PARTES DEL PAIS Y PAISES VECINOS A PAGARLE A LA VIRGEN FAVORES RECIBIDOS Y ROGARLE LES CONCEDA MILAGROS Y BENDICIONES.
A partir de hoy, la Virgen de la Divina Pastora estará visitando templos en el Estado Lara hasta la Semana Santa.
*************
EL UNIVERSAL
viernes 14 de enero de 2011 12:10 PM
Caracas.- Pasadas las 11 de la mañana salió la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, se observaba un fuerte cordón de seguridad en torno a la virgen mientras avanzaba camino a la Iglesia.
La próxima parada será la Iglesia Claret rumbo al centrooeste de la ciudad a unos 2 km del puebo de santa rosa.
Millones de personas están apostadas a lo largo del recorrido. Otro tanto acompaña a la virgen en lenta marcha y en medio de cánticos en su honor.
Autoridades locales y grupos privados montaron cientos de centros de distribución de agua y frutas en calles y avenidas. Tambien hay puestos de primeros auxilios.
La imagen de la Divina Pastora llegó a Venezuela en 1703 y sale por primera vez en procesión en 1705 y desde entonces ha sumado el fervor de miles de devotos que año tras año le hacen promesas a la virgen.
El recorrido de unos 8 kilómetros termina en la Catedral de Barquisimeto en horas de la noche.
Este año las autoridades esperan la asistencia de unos 3 millones de personas. Feligreses se encontraban desde temprano en la mañana en la plaza de Santa Rosa frente a la iglesia a la espera del comienzo de la misa.
El recorrido de unos 8 kilómetros termina en la Catedral de Barquisimeto en horas de la noche. Este año las autoridades esperan la asistencia de cerca de 3 millones de personas.
Con el rezo del santo Rosario, luego de la imposición de la condecoración Orden Divina Pastora, continuaron los actos inciales del día de la patrona del estado Lara.
El homenaje lo recibieron el cardenal Urosa Sabino, ausente, el padre Ángel Castillo, párroco de Santa Rosa, el seminario Divina Pastora y la doctora Helena Rabazzio.
A las 10 de la mañana se celebró la misa en las calles del pueblo Santa Rosa para luego dar inicio a la procesión hasta la C‎atedral de Barquisimeto. Durante el recorrido habrá varias paradas en lugares de significacion para la historia.
Autoridades regionales calculan el ingreso a Barquisimeto en los últimos dos días de un millón 700 mil personas, provenientes de todas las regiones del país y del exterior.
Para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos se dispusieron 8 mil efectivos del Ejército y la policía del estado.
En el estado se registra el 100% de ocupación en hoteles.
Esta procesión es la segunda más concurrida de América Latina.
Con información de Elides Rojas.

NOTA:
QUEREMOS pedirles excusas por la demora, debido a complicaciones con la computadora, y le rogamos a Dios Altísimo y Dios Todopoderoso, les llene a todos de sus bendiciones y que por la preciosa sangre de Cristo sane , cure y libere a todos los que siguen estas promesas y les otorgue todo lo que necesitan y están pidiéndole. Que la Santísima Virgen Divina Pastora, les conceda lo que le piden ya que ella nos ha dicho que Dios siempre tiene misericordia de quienes le reverencien y si es su voluntad, que así sea . Amen.