jueves, 10 de marzo de 2011

¡VENGO PRONTO!.

¡VENGO PRONTO!
Apocalipsis 22.12-20
Si vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Yo soy el alfa y la¨ omega, el primero y el último, el principio y el fin.¨
Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. Pero fuera se quedarán los pervertidos , los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.
¨Yo Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.¨
El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: ¨¡Ven!´Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
A todos los que escuchen el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Sí alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. Y sí alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
El que declara esto, dice: ¨Sí, vengo pronto.¨
Palabra de Dios.
Amén.¡Ven,Señor Jesús.!
Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

ORACIÓN Y REFLEXION DE LOS FIELES.
Sí VENGO PRONTO: Palabras mas palabras menos estamos seguros que ya hemos escuchado esto muchas veces pero no las tomamos en cuenta porque es obvio que nadie sabe ni el dia ni la hora. Por esa razón seguimos desobedeciendo las leyes y los mandamientos que se nos entrego, robamos, mentimos, hacemos fraudes, matamos con nuestras acciones, odios, violencia, resentimientos, deseos de venganzas, brujerias, infidelidades, guerras, abortos, juicios, injusticias, en fin y todo lo que existe en nuestros corazones.
Hoy, una vez mas, quisieramos invitarte a reflexionar sobre esta venida de Jesús y hacer un acto de reconciliacion contigo mismo y con El Señor a traves de un verddero examen de conciencia. Es propicia la occasion cuando estamos preparandonos para la cauresma y sí asi lo deseas podemos ayudarnos de la siguiente manera:

PREPARATE PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION.
RECOGETE en un lugar aislado.
1- Agradece a Dios y con tus porpias palabras dile a Dios cuanto lo amas, lo bendices y alabalo por la vida que te ha dado y tantas bendiciones recibidas durante tu vida. Agradecele por el sacerdote que oir tu confesión.
2- Pídele desde lo mas íntimo de tu alma que te de el Espíritu Santo: Dile Jesús enviame tu luz e ilumíname, ayúdame a discernir sobre los pecados que he cometido, etra en lo mas profundo de mi ser y revelamelos, dejame saber la gravedd y que pueda arrepentirme, permiteme llevrlos ante el confessor y quede libre de tanta maldad con laque te he ofendido.
3- Recorre con serenidad las preguntas que vengan a tu mente y con la guia que te podremos a tu disposicion toma nota para que puedas hacer una Buena confesión.
4- Luego de haber hecho estos pasos, mira a Jesús en la cruz, cubierto de sangre, abandonado por todos en su agonía. Miralo con que paciencia, amor y misericordia soporto ser humillado, los latigazos que desgarraron su piel, los golpes con una vara de metal con que le dieron en su cabeza y la corona de espinas, miralo cuando camina con el peso de una pesada cruz y la profunda llaga en el hombro de la cual salían sus huesos. Su profundo dolor y todo por nuestra causa. Si por nuestra causa para salvarnos. Por ello padeció toda esa crucifixción y muerte en la cruz.
5- Luego de este examen de conciencia ve a tu confessor y ante él haz una confesión consciente de que es el mismo DIOS quién te perdonará por medio de la absolución sacramental.

EXAMEN DE CONCIENCIA:
1- MANDAMIENTO: Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y co todas tus fuerzas.

Acá podrás meditar. Dudaste de la existencia de Dios?. Creí apenas en un ser supremo?. Pensé y crei que todas las religiones son buenas?. Desconfié de la misericordia de Dios, Me sublevé contra Dios. He frecuentado reuniones y practicado cultos de brujerías, esoterismo, espiritismo, cultos de origen africanos, babalaos, umbanda,y otros como la msonería, hechiceros, adivinos, horoscopos, cartomancias, superticiones, amuletos, cursos de control mental, reencarnación, (Quizas no hayas participado directamente pero lo hicieron tus padres, parientes u otras personas que te comprometieron indirectamente).

2. MANDAMIENTO. No pronunciaras el nombre del Señor tu Dios en vano.

Pronuncié el nombre del señor diciendo palabras irreverentes? Maldije y ofendi a Dios con palabras. con hechos.? Rachacé el auxilio de Dios?, Desconfie de Dios?. He pronunciado el nombre de los santos sin respeto?. Blasfeme contra Dios, contra la Madre de Dios, contra los santos, contra la iglesia, contra los sacramentos,? Juré en falso? Prometí cosas malas con juramento?.He dejado de cumplir lo que he prometido.? He hecho chist irrespetuosos contra Dios , los santos ?.

3- MANDAMIENTO: Guardas el domingo y días santos de preceptos?.

He trabajado este dia sin necesidad? O he hecho trabajar a otros sin justa causa?. He aprovechado estos dias de preceptos para estar con la familia y hacer juntos un dia de descanso, de oración y alabanzas ?.

4- HONRARAS A PADRE Y MADRE.

HE sido malcriado e injusto con mis padres y superiores. Los he entristecido gravemente?. Les he deseado mal. Los he ridicularizado, Me he sentido avergonzado de ellos. Les he negado mi ayuda y asistencia sobre todo si son viejitos y enfermos’?. Amo a mis padres?. Los cuido, los honro, los perdono, Rezo por ellos?.

5- NO MATARAS:

Me expuse al peligro de perder la vida sin necesidad? Intente el suicidio? He sido inmoderado en el comer y en el beber?, Me embriago, uso drogas ? He injuriado a los otros?.He dejado de ayudar a otros en sus necesidades espírituales y materiales?. Reñi? Alimente ideas y pensamientos de venganza?. He sentido rabia, odio de mi prójimo, les he desado la muerte?, he conservado enemistades?, He denunciado a alguien injusamente para sacar algun provecho?, conduzco poniendo en peligro la vida mia y la de otros?. Influi para que otros pecaran, con mi modo de vida he sido un mal ejemplo y he llevado a otros al pecado?. Maté a alguien?. Me alegro con el mal de los demas o bien me he puesto triste por el bien que otros han tenido?. He violado?.

6 y 9- NO PECARAS CONTRA LA CASTIDAD. NO DESEARAS LA MUJER DEL PROJIMO.

Falté al pudor? me desnudo delante de los demas faltando con ello al pudor y solo por el placer de excibirme ? He cometido pecados impuros consigo mismo, con animales? Visto indecentemente?. He tenido relaciones fuera del matrimonio?. Defiendo la promiscuidad y las relaciones seaxuales prematrimoniales, el divorcio, el aborto? He deseado o he cometido el adulterio? (el adulterio destruye a la familia).

7 y 9 – NO HURTARAS NI CODICIRAS LAS COSAS AJENAS:

He hurtado o robado a otros, He robado el dinero de mis padres?. HE aceptado o comprado cosas robadas a sabiendas? Me he quedado con cosas encontradas sin procurar su dueño?. He planeado un robo?.He causado perjuicio a propósito o por negligencia?. He pagado mis deudas?. He procurado reparar los daños causados?: He abusado de los aumentos de precio?. He cobrado intereses excesivos?. He engañado al prójimo en compras y ventas?. He acudido injustamente a las leyes laborales para obtener indemnizaciones indebidas?. He desperdiciado el tiempo de trabajo?. He retenido cosas que he debido entregar al prójimo?.

8- MANDAMIENTO: NO DARAS FALSO TESTIMONIO:

He mentido?. He hablado mal de mi prójimo,? He difamado?. He calumniado?. He heho juicios falsos y temerarios?. He sembrado discordia y enemistad en la familia?. He provocado enemistades políticas?. He exagerado las faltas de los demas?. He dado falso testimonio contra mi prójimo?. Soy criticón, intrigante y chismoso?: Me gusta oir hablar mal de los otros?. He reparado el mal que hice con calumnies e intrigas.?. (Todo ello forma parte del perdón del pecado.)

Nota: Queridos hermanos: Esperamos que esta guia y que es solo una guia, que hemos hecho podra ayudarnos a todos a encontrarnos con nosotros mismos, ayudarnos a conocer mas nuestros pecados, errores y nos lleven a preparanos para hacer una buena confesión.
Busca un sacerdote que sea digno de tu confianza, sabiendo que es Dios quien te perdona y que le ha conferido a este unjido el poder de representarle en esta mission tan sagrada. Nunca te olvides que él como hombre es un ser pecador como tu asi ora por él sacerdote y ve con confiaza y fe a esa reconciliación con Dios. Y luego pronucia con júbilo, fe y humildad ¡VEN SEÑOR JESÚS!. Y GRACIAS POR SER NUESTRO DIOS, Y SALVADOR. Y SOLO EN TI PONEMOS NUESTRAS ESPERANZAS. QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS GUIE Y QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, JUNTO CON SAN JOSE´NOS LLEVEN SIEMPRE DE LA MANO EN ESE DESFILE VICTORIOSO. AMEN.

xxxxxxx
miércoles 09 Marzo 2011
Miércoles de Ceniza
Santo(s) del día : Santa Francisca Romana, Benedicto XVI: Cuaresma 2011
San Pedro Crisólogo : Ejercicios de la Cuaresma: la limosna, la oración, el ayuno

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por :

San Pedro Crisólogo (v. 406-450), Obispo de Rávena, doctor de la Iglesia.
Sermón 8; CCL 24, 59; PL 52, 208

Ejercicios de la Cuaresma: la limosna, la oración, el ayuno


Hermanos míos, hoy empezamos el gran viaje de la Cuaresma. Por lo tanto llevemos en nuestro barco todas nuestras provisiones de comida y bebida, colocando sobre el casco misericordia abundante que necesitaremos. Porque nuestro ayuno tiene hambre, nuestro ayuno tiene sed, sino se nutre de bondad, sino se sacia de misericordia. Nuestro ayuno tiene frío, nuestro ayuno falla, si la cabellera de la limosna no lo cubre, si el vestido de la compasión no lo envuelve.
Hermanos, lo que es la primavera para la tierra, la misericordia es para el ayuno: el viento suave de la primavera hace florecer todos los brotes de las llanuras; la misericordia del ayuno siembra nuestras semillas hasta la floración, estas dan fruto hasta la recolecta celestial. Lo que es el aceite para la lámpara, la bondad es para el ayuno.
Como la materia grasa del aceite mantiene encendida la luz de la lámpara y, también con un pequeño alimento, la hace brillar para consuelo de todos en la noche, así también la bondad hace resplandecer el ayuno: desprende rayos hasta que alcanza el pleno esplendor de la continencia. Lo que es el sol para el día, la limosna es para el ayuno: el esplendor del sol aumenta la plenitud del día, disipa la oscuridad de la noche; la limosna acompaña el ayuno santificando la santidad y, gracias a la luz de la bondad, purifica de nuestros deseos todo lo que podría ser mortífero. En una palabra, lo que es el cuerpo para el alma, la generosidad es para el ayuno: cuando el alma se retira del cuerpo, le ocasiona la muerte; si la generosidad se aleja del ayuno, es su muerte.

Nota: Deseamos que hoy mas que nunca tan cerca de la venida del Señor hayamos podido ayudarte a restablecer tu relación y encuentro personal con Dios Trino y uno y que nos encuentre llenos del Amor y el perdon para Gloria de Jesúcristo nuestro Señor y que solo a EL SEA EL HONOR LA HONRA LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.
XXXXXXX

El Papa responderá en televisión a preguntas sobre Jesús
El Viernes Santo, en el programa de Rai Uno “A Sua Immagine”
CIUDAD DEL VATICANO, martes 8 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El próximo 22 de abril, Viernes Santo, el Papa Benedicto XVI responderá a tres preguntas sobre Jesús en el contexto del programa televisivo de la televisión estatal italiana, Rai Uno, “A Sua Immagine” (A Su Imagen, nd.t.).
Las preguntas podrán ser enviadas al sitio web de la transmisión y depués serán seleccionadas. La entrevista al Papa se grabará pocos días antes de su emisión.
En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el presentador de “A Sua Immagine”, Rosario Carello, explicó que la iniciativa nació de la valoración de que “el Viernes Santo es un día particular y, hasta hace algunos años, también la televisión se daba cuenta de esta diferencia con una programación que inducía al menos a la reflexión”.
“Se ha perdido este sentimiento”, comentó Carello, indicando que “hoy el Viernes Santo televisivo es un día como los demás para todos los canales: incluso hay peleas, chismes”.
Por este motivo, “A sua immagine” ha querido “recuperar este histórico programa que era 'Domande su Gesù' (Preguntas sobre Jesús, n.d.t.), para volver a colocar en el centro de la tarde de ese día, en la misma hora que la muerte de Jesús, el caso de Jesús”.
“La idea era: son muchas las preguntas sobre Jesús que llegan de los telespectadores, que ya encuentran en el estudio interlocutores para responder, pero sería extraordinario si fuese el propio Papa, que es tan atento a la escucha y al diálogo, quien respondiera. Qué bonito sería si el público pudiese hacer preguntas y fuese el Papa el que respondiera”confesó Carello.
“Los parecía una locura pensarlo. Pero veíamos en el estilo del Papa Benedicto algo que nos inducía al menos a proponer esta idea: la propusimos y he aquí que el Papa aceptó”, añadió.
Benedicto XVI, prosiguió, se da cuenta de que “si conocemos poco a Cristo – y le conocemos poco, lo afirma él mismo en el prefacio al primer volumen de 'Jesús de Nazaret” – le amamos poco y poco podemos creer en Él”.
El Pontífice, a través de una vasta actividad – dado que está a punto de salir el segundo volumen de “Jesús de Nazaret” y se sabe que hay un tercero en preparación –, “está empeñado en hacer descubrir quién es Jesús, o incluso mejor, la verdad de la correspondencia del Jesús evangélico con el Jesús histórico”.
La idea de poder interpelar al Papa, subrayó Carello, tuvo en seguida un gran éxito, tanto que la gente, habiendo sabido de la propuesta, están ya empezando a “inundar de preguntas” la redacción.
“Las leeremos todas e intentaremos comprender si prevalecen algunos interrogantes sobre otros. Las que parezcan más fuertes, las más presentes, pero también las que sea capaz de abrir un debate más fuerte las llevaremos al Santo Padre”.
El presentador de “A Sua Immagine” afirmó que uno de los aspectos del Papa Benedicto XVI que más le impresionan es “la claridad”.
El Papa, de hecho, “consigue expresar conceptos, que son a menudo complicados de por sí, de forma tan sencilla, pero al mismo tiempo satisfactoria, que el cerebro los entiende y el corazón se siente animado por ellos”.
“Es un grandísimo don de este Papa que, creo yo, poco a poco todo el mundo empieza a descubrir”, subrayó.
“Dado que la televisión habla a todos, esta ocasión del Viernes Santo será una demostración extraordinaria de esta capacidad, de este don que el Papa tiene y que pone constantemente a disposición de la Iglesia y del mundo”.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx

NOTA: UNA VEZ MAS TE DAMOS LAS GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA MISIÓN EVANGELIZADORA Y TE ROGAMOS ORES TAMBIEN POR NOSOTROS.

PEDIDOS DE ORACION:

PEDIMOS Imploremos por el Papa Bendecicto XVI y por sus intenciones, por todos los sacerdotes, religiosos y religiosas. Predicadores, por sus comunidades para que cuando Jesús venga estemos todos unidos en ese desfile victorioso con Jesús el Santo de Israel. ¡Te rogamos Oyenos!.

TE rogamos por todas las familias del mundo para que se integren al plan de Dios, y sean familias santas. ¡Te imploramos señor Oyenos!.

POR TOOS LOS ENFERMOS DE CANCER, SIDA, HOMOSEXUALIDAD. (Puedes hacer la oración dando el nombre o los nombres en forma especifica colocandolo en las llagas de JesúsCristo).

POR LOS QUE ESTAN ATADOS A LA VIOLENCIA, LA RABIA, LA IRA, EL RENCOR, ODIO, Y A LOS QUE NO LOGRN PERDONAR.. (dando los nombres en cada caso).

Y dejo a ustedes algunas oraciones para que sean meditadas y con mucha fe pronunciarlas ante la cruz de Cristo, por estas intenciones.

MISERERE SALMO 51 (50)
Tenme piedad, oh Dios segun tu amor. Por tu inmensa ternura borra mi delito. Lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado puríficame . Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí ; contra tí, contra tí solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Así eres justo tú cuando sentencias, sin reproches cuando juzgas,. Mira que en culpa yo nací, pecador me cocibió mi madre. Mast tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la sabiduría. Rocíame con hisopo y seré limpio, lávame y quedaré más blanco que la nieve. Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que mchacaste tú, retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas. Crea en mi Oh Dios un corazón puro, un espíritu firme dentro de mí renueva; no me rechaces lejos de tu rostro. No retires de mi tu santo Espíritu. Vuélveme la alegría de tu salvación. Y en espíritu de nobleza afiánzame; enseñaré a los rebeldes tus caminos y los pecadoes volverán a tí. Líbrame de la sangre, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia Abre Señor mis labios y publicará mi boca tu alabanza. Pues no te agrada el sacrificio, si ofrezco un holocausto no lo aceptas, Mi sacrificio es un espíritu contrito; un corazón contito y humillado, Oh Dios no lo desprecias. ¡Favorece a Sión en tu benevolencia, reconstruye las murallas de Jesrusalen!. Entonces te agradarán los sacrificios justos, -holocausto y oblación entera-, se ofrecerán entonces en tu altar novillos. ¡ALELUYA!


ORACION A SAN ANTONIO MARIA CLARET CONTRA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.

Oremos: OH glorioso santo, que en vida sufriste tantos tipos de violencia y persecuciones ,como atentados, as altos y amenazas de muerte, pero que port u fe y confianz en Dios y en el Inmaculado Corazón de María, todas las veces te libraste de esos males, itercede por mí ( y …….) y libérame del peligro de ser asaltado, robado, secuestrado, asesinado. Aparta de mí y de toda mi familia toda especial de violencia, física y moral. Amén. ( reza Un Padrenuestro con mucha fe por aquellas personas que se encuentren en peligro o en manos de malhechores).

OREMOS POR EL PAÍS:

OH MARÍA COCEBIDA SIN PECADO DIRIGE TU MIRADA HACIA (DAR EL OMBRE DEL PAÍS) Y RUEGA POR EL Y SALVALO.
CUANTO MAS CULPABLE ES, TANTO MAYOR ES LA NECESIDAD QUE TIENE DE TU INTERCESIÓN . UNA SOLA PALABRA TUYA A JESÚS , Y EL PAÍS SE SALVARA. ¡OH JESÚS, QUE NO NIEGAS NADA A TU MADRE Y CUYO CORAZÓN JUNTO AL TUYO LATEN AL UNISONO, SALVA A NUESTRO PAIS!. AMEN. Y GRACIAS POR QUE SOLO EN TI PONEMOS NUESTRAS ESPERANZAS. AMEN.
ORACION POR TODOS LOS ENFERMOS, POR LOS MEDICOS Y POR LAS BENDITAS ALAMS DEL UEGTORIO .
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU OMBRE. HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. EL PAN DE CADA DIA DANOSLO HOY, PERDONA NUESTRAS OFENSAS Y NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Y NO NOS DEJES CAER EN LAS TENTACIONES Y LBERANOS DEL MALO AMEN. TE DAMOS GRACIAS Y TE ALABAMOS PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO A TI TODO, HONOR, GLORIA HONRA Y PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. Y DE UNA MANERA ESPECIAL ORAMOS POR TODOS LOS QUE RECIBEN Y ORAN CON LAS PROMESAS. QUE ESTAS ORACIOES LLEGUEN A TI DE LA MANO DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, SAN JOSE, Y TODOS LOS SANTOS Y LOS ANGELES CUSTODIOS Y DE TUS EJERCITOS CELESTIALES. AMEN.
DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO NOS ENCUENTRE LIMPIOS Y QUE PODAMOS DECIRLE CADA DIA ¡VEN SEÑOR JESUS!. AMEN.