lunes, 28 de febrero de 2011

EL CASTIGO QUE SUFRIÓ NOS TRAJO LA PAZ.

EL CASTIGO QUE SUFRIO NOS TRAJO LA PAZ.

ISAIAS 53. 4-5 e ISAIAS 53. 10-12.
Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores.
Nosotros pensamos que Dios lo había herido, que lo había castigado y humillado.
Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud.
Is: 53. 10-12
El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver a sus descendientes; por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.
Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos
Por eso Dios le dará un lugar entre los grandes, y con los poderosos participará del triunfo, porque se entregó a la muerte, y fue contado entre los malvados, cuando en realidad cargó, con los pecados de muchos e intercedió por los pecadores.
JESUS PERDON A Y SANA A UN PARALITICO
(ver San Mateo 9. 1:5
¿Por qué tienen ustedes tan malos pensamientos?. ¿Qué es mas fácil, decir : ¨ Tus pecados quedan perdonados, o decir : Levántate y anda ¨ ?. Pues voy a demostrarles que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.
Entonces le dijo al paralítico:
Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
El paralítico se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente tuvo miedo y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres.
JESUS SANA A MUCHOS ENFERMOS.
MT. 8. 17
Esto sucedió para que se cumpliera lo que anunció el profeta Isaías, cuado dijo: ¨ Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.¨ .
Marcos. 2 . 5
Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: Hijo mío, tus pecados quedan perdonados.
2. 10
Pues voy a demostrarles que el hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.
San Lucas: 5. 17
…Y EL PODER DEL SEÑOR SE MOSTRABA EN JESÚS SANANDO A LOS ENFERMOS.
20: Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: AMIGO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS

PALABRA DE DIOS TE ALABAMOS SEÑOR:
Biblia Dios Habla Hoy, Editorial Católica.

REFLEXCION Y ORACION DE LOS FIELES.

NOTA: Hermanos se que la gran mayoría de ustedes conocen estas promesas, mas hoy quisiera invitarles a reflexionar con esta promesa super conocida, no se si creída o practicada pero si conocida por muchos de nosotros.
Así los invito a reflexionar.
1- Realmente el castigo que sufrió Jesús por nosotros nos ha traído la paz en el mundo? O es una promesa que está por cumplirse?
2- Hemos alcanzado la salud por las heridas y llagas que padeció?
3- Por medio de Jesús los planes del Padre Dios alcanzaran el éxito?.
4- Realmente nos ha sanado, curado , liberado, según se nos ha prometido?.
5- Sigue Jesús intercediendo por nosotros?.
6- En su Palabra dice que dio el poder de hacer lo mismo que él hizo en favor a los hombres.
7- ¿ Podríamos reflexionar todas estas interrogantes y darnos un tiempo de meditación y estudio?. Le gustaría consultarlo con su sacerdote espiritual?.
8- Jesús con autoridad da ORDEN a los espíritus que tenían los enfermos.
9- Nos dice: Tener fe, no tener miedo y perdonar. Dice que da poder a los hombres?. Acaso ese poder es solo para Jesús, el hijo del hombre.?
¿Acaso no nos sorprende que cuando habla del poder, lo hace en plural?. (según San Mateo.)
Consultando con la Biblia Latinoamericana esto es lo que se nos dice:
¨ Reconoció la grandeza de Dios que había dado tanto poder a los hombres. A los hombres, no solamente a Jesús, sino a los miembros de su iglesia, pues toda la comunidad cristiana participa en el poder de perdonar. ¨
Sugerimos a todos los que así lo deseen leer en sus Biblias dichos capítulos y versículos.

ORACION:

BENDITO y Todopoderoso Dios del Cielo y de la Tierra. Nos pides fe, te rogamos dádnosla. Nos pides no tener miedo quita de nosotros la cobardía, la duda, y los temores que nos ciegan y paralizan para seguirte. Danos valor.
Nos pides perdonar como nos dices cuando nos regalaste el Padrenuestro: Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Hoy de rodillas y una vez mas danos ese don maravilloso de perdonar a todos comenzando por perdonarte a ti cuando no nos has escuchado o respondido a nuestras peticiones, perdono a todos sin importar lo que me hayan ofendido, los perdono de corazón y tu que todo lo sabes y todo lo ves sabes que estoy hablando con el corazón. Y me perdono a mi misma en tu sagrado nombre.
Reconozco tu grandeza y tu poder. Reconozco que no hay salvación sin ti, reconozco que solo tu eres DIOS Misericordioso. Y que solo tu tienes Palabras de vida eterna. Hoy me uno a toda la iglesia que te reconoce como Rey y Salvador. Que sigues teniendo la paciencia que a nosotros nos falta para que todos seamos salvados. Por ello te rogamos hoy de una manera muy especial y con mucha humildad que no nos dejes caer en las tentaciones, que nos liberes del miedo, del maligno y quites todas las barreras que nos separan para que tus promesas se hagan realidad en cada uno de nosotros. Y de todos y cada uno de los miembros de nuestras familias, así como de toda la iglesia a quien le has dado poder para curar, sanar, liberar y perdonar.
Danos esa fe auténtica y genuina para que se una con las obras y acciones de caridad con el prójimo para que realmente brillen dentro de esa oscuridad en la que muchos habemos permanecido, pero que hoy con estas promesas y reflexión hemos comprendido que solo así seremos parte de tu reino con Jesús y seremos merecedores de tus Promesas. Gracias por ello.
Oramos por cada uno de nuestro hermanos y hermanas que visitan y oran con esta página que se nos ha dado como misión y
la que hoy hemos entregado con mucho amor.
Concédeles a cada uno de ellos lo que tanto necesitamos todos: fe, esperanza, caridad, perdonar, humildad, salud de nuestras enfermedades, del cuerpo, del alma, de nuestras debilidades.
Y una vez mas, por piedad te rogamos por la reconciliación entre los pueblos, dad esa paz que tanta falta hace en los hogares, en los matrimonios, en la iglesia.
Dad la paz a esos países que se debaten en guerras asesinándose unos a otros, hermanos e hijos tuyos.
Libéranos de gobiernos dominados por el odio racial, religioso, gobiernos donde se practica la pena de muerte, donde las drogas, los abortos, y donde el fanatismo y los intereses personales hacen que las sociedades queden a merced de ellos. Libéranos de las injusticias de gobernantes de países que no siguen tus mandatos cuando los colocaste allí para gobernar según tus leyes.
Hoy, sin miedo te rogamos que destruyas a todas esas organizaciones internacionales que fueron creadas para lograr la ayuda, el progreso, la paz , y mantenerse vigilantes a que el mundo viva dignamente y con respeto a los DERECHOS HUMANOS violados hoy por los intereses personales de los que los manejan. Defiéndenos ¡oh¡ Señor.
No nos dejes a merced de ellos. La paz en el mundo esta en peligro si tu oh Dios no actuas. Ellos no son mas poderosos que tu y si tu quieres tu y solo tu puedes. Atiende a nuestras súplicas. Te rogamos óyenos.
Danos el valor para denunciar y ser voz de los que no tienen voz. Envía a tu Santo Espíritu que nos guíe y tu Padre Celestial, protégenos y escóndenos dentro de esas heridas y llagas de Jesús tu hijo Nuestro Señor y Dios y a él sea la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amen.

Nota: Deseamos de corazón estas reflexiones dadas sirvan para que podamos comprender mas nuestra misión, nuestro conocimiento de quien es nuestro Señor y que es lo que nos pide para seguirle y ser merecedores de sus Promesas. Que Dios nos bendiga siempre. Amen. Ponte como misión ayudarnos a evangelizar e invita a todos tus familiares y amigos a inscribirse. Gracias.