sábado, 16 de abril de 2011
LAS PROMESAS DE DIOS: JUSTICIA, INMORTALIDAD Y AMOR.
CONSAGRACION DE SANTO JUAN PABLO II Y LA ORACION QUE NOS DEJA PARA NUESTRA PROTECCION.
Te saludamos a ti, que estás totalmente unida a la consagración redentora de tu Hijo.
Madre de la Iglesia: ilumina al Pueblo de Dios en los caminos de la fe, de la esperanza y de la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que tú esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento. Ayúdanos a vivir en la verdad de la consagración de Cristo por toda la familia humana del mundo actual.
Al encomendarte, oh Madre, el mundo, todos los hombres y pueblos, te confiamos también la misma consagración del mundo, poniéndola en tu corazón maternal.
¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.
¡Del hambre y de la guerra, líbranos!
¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos!
¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!
¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!
¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!
¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!
¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!
¡Del extravío de la conciencia del bien y del mal, líbranos!
¡De los pecados contra el Espíritu Santo, líbranos!, ¡líbranos!
Acoge, oh Madre de Cristo, este grito lleno de sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras.
Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo a vencer todo pecado, el pecado del hombre y el « pecado del mundo », el pecado en todas sus manifestaciones.
Aparezca, una vez más, en la historia del mundo el infinito poder salvador de la Redención: poder del Amor misericordioso. Que éste detenga el mal.Que transforme las conciencias.Que en tu Corazón Inmaculado se abra a todos la luz de la Esperanza».4
ORACION DE LOS FIELES:
Para alcanzar cosas dificiles :
Brazos poderosos de mi Jesus ante ti vengo con mi fe de mi alma para buscar consuelo en mi dificil situación . No me desampares mi buen Jesus , has que sea tu poderoso brazo el que abra o cierre las puertas .. ....de mi camino según tu sagrada designación , para darme la tranquilidád a que tanto ansio ( se hacen la petición de tres cosas que se desan obtener ) Dignate Jesus recibir las suplicas que te hace un corazón afligido por los duros golpes de tu ayuda .Brazos poderosos de mi Jesus , ayudame , amparame y concedeme la patria celestial , esta oración se reza 15 días seguidos Es tan eficaz qu concede todo lo que se pida con Devoción y fe.
Ruperto dice que encontro esta oración en una tarjetita de su madre.
ENIVIADA A SEMBRANDOLASPROMESAS POR EL HERMANO RUPERTO RINCON.
PETICIONES Y ACCION DE GRACIAS POR FAVORES CONCEDIDOS:
Damos gracias a nuestro señor en los corazones unidos de Jesus y de Maria , Sn Jose y todos los santos y angeles que rogaron a Dios Padre todopodroso por el exito y la recuperacion de mi hija Marianela quien salio bien de su operacion quirúrgica. Gloria a Dios. Amen.Que nuestro señor la siga bendiciendo. amen.
La dra Ptricia Faccio partio a ROMA para estar presente en la celebracion de la canonizacion de santo Juan Pablo II y su visita al Satuario de Fatima donde orara por todos nosotros. Rogamos a Papa Dios y a Maria Santisima le concedan todo lo que ella esta pidiendo y que le de una marvillosa experiencia de amor en esas visitas para que sea nuestra representante en ese amor de entrega. Amen.
Rogamos tambien todos los enfermos de cualquier enfermedad que sea haya apoderado de cualquiera de nosotros, que su infinita misericordia por las llagas sagradas de su HIJO Jesús nos sane nos cure, nos libere y nos limpie de todo mal amen.
Rogamos por los no nacidos, por las almas del purgtorio y por la paz del mundo. Para la Gloria de Jesuscristo nuestro señor . Amen.
INFORMACIONES Y DOCUMENTOS MUY IMPORTANTES QUE NOS AYUDARAN A ENTENDER LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS ASI COMO LO QUE PASA EN EL MUNDO DE HOY.
ESTE DOMIGO ES DOMINGO DE RAMOS:
Estimados amigos:
El próximo día 17 es Domingo de Ramos, con lo que estamos a punto ya de
entrar en Semana Santa. Por este motivo, les propongo la lectura de un texto
que explica los aspectos básicos de la Semana Santa y responde a preguntas
como: ¿Cuál es el significado del color de los ornamentos? ¿Cómo se
determina la fecha de la Semana Santa? ¿Qué es el Monumento? ¿Qué simboliza
el Cirio Pascual? Todo ello en
http://webcatolicodejavier.org/SemanaSanta.html
LAS NOTICIAS QUE NOS ENVIA HOY EL PAPA BENEDICTO XVI
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió a mediodía el siguiente comunicado:
"Hoy, 14 de abril, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República de Letonia, Valdis Zatlers, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
En el curso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado del buen estado de las relaciones que unen a Letonia con la Santa Sede, reafirmado por el acuerdo firmado en el 2000 y por la estima de la que goza la Iglesia Católica en ese país.
Refiriéndose a la actual coyuntura económica internacional, que también ha repercutido fuertemente en Letonia, se ha puesto de relieve el aprecio por la válida y significativa aportación que la Iglesia brinda a la sociedad letona, no solamente con sus iniciativas en ámbito educativo y social, sino además a través de su doctrina social.
Asimismo se ha subrayado la importancia de la salvaguardia de los valores tradicionales y de la convivencia pacífica. En ámbito internacional se ha hablado de la contribución de Letonia en la promoción de la paz y en los sectores de colaboración con la Santa Sede".
OP/ VIS 20110414 (230)
EL NUEVO PATRIARCA DE ANTIOQUIA DE LOS MARONITAS ES RECIBIDO POR EL PAPA
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-Este mediodía, Benedicto XVIrecibió en audiencia a los obispos y a los fieles de la Iglesia Maronita, con ocasión de la comunión eclesiástica acordada a su nuevo patriarca, Su BeatitudBéchara Boutros Raï, el pasado 24 de marzo.
El Papa puso de relieve al inicio de su discurso que esta era la primera visita al Sucesor de Pedro del Patriarca Raî tras su elección a la sede de Antioquía de los Maronitas.
Refiriéndose al Sínodo de Obispos para Oriente Medio (octubre 2010), el Papa subrayó que en aquella ocasión "se recordó muchas veces la urgencia de volver a proponer el Evangelio a las personas que lo conocen poco o que están alejadas de la Iglesia. Con todas las fuerzas vivas presentes en el Líbano y en Oriente Medio, os preocuparéis de anunciar, testimoniar y vivir en la comunión esta Palabra de vida para recuperar el entusiasmo de los primeros cristianos".
"Esta región del mundo que los patriarcas, los profetas, los apóstoles y el mismo Cristo bendijeron con su presencia y su predicación, aspira a esta paz duradera que la Palabra de Verdad, aceptada y compartida, tiene la capacidad de instaurar".
Hablando a continuación de la formación de los jóvenes, el Santo Padre expresó el deseo al patriarca de que "su papel en esta tarea sea cada vez más reconocido por la sociedad, de modo que los valores fundamentales se transmitan sin discriminaciones. Que los jóvenes de hoy se conviertan en hombres y mujeres responsables en sus familias y en la sociedad, para construir una mayor solidaridad y una mayor fraternidad entre todos los componentes de la Nación. Transmitid a la juventud mi estima y afecto, recordándoles que la Iglesia y la sociedad necesitan de su entusiasmo y de su esperanza".
"Por eso -terminó-, os invito a intensificar la formación de los sacerdotes y de los muchos jóvenes a quienes el Señor llama en vuestras eparquías y congregaciones religiosas. ¡Que mediante su enseñanza y su existencia sean auténticos testigos de la Palabra de Dios para ayudar a los fieles a enraizar su vida y su misión en Cristo!".
AC/ VIS 20110414 (370)
CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA EN SEMANA SANTA
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo público hoy el calendario de las ceremonias presididas por Benedicto XVI durante la Semana Santa:
-Domingo, 17 de abril: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. XXVI Jornada Mundial de la Juventud, sobre el tema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2, 7). En la Plaza de San Pedro, a las 9,30, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.
-Jueves, 21 de abril: Jueves Santo. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del triduo pascual. Santa Misa en la Cena del Señor. La colecta se destinará a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón.
-Viernes, 22 de abril: Viernes Santo. A las 17,00, en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, en el Coliseo, Via Crucis.
-Sábado, 23 de abril: Sábado Santo. A las 21,00, en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.
-Domingo, 24 de abril: Domingo de Pascua. A las 10,15, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del día. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica, Bendición "Urbi et Orbi".
OCL/ VIS 20110414 (230)
COMUNICADO SOBRE REUNION IGLESIA CATOLICA EN CHINA
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado sobre la IV reunión plenaria - 11 al 13 de abril en el Vaticano- de la Comisión que el Papa Benedicto XVI instituyó en 2007 para estudiar los temas de mayor importancia en la vida de la Iglesia católica en China.
Al final de la reunión, los participantes han dirigido un mensaje a los católicos chinos.
"1. Movidos por el amor a la Iglesia en China, por el dolor debido a las pruebas que estáis afrontando y por el deseo de animaros, hemos profundizado nuestro conocimiento sobre la situación eclesial a través de una visión panorámica de la organización y la vida de las circunscripciones eclesiásticas en vuestro país. Hemos constatado el clima general de desorientación y ansiedad por el futuro, los sufrimientos de algunas circunscripciones privadas de pastores, las divisiones internas de otras, la preocupación de otros que no tienen personal ni medios suficientes para hacer frente a los fenómenos de la creciente urbanización y de despoblación de las zonas rurales.
Del examen de la información, emerge una fe viva y una experiencia de Iglesia, capaz de dialogar de una manera fructífera con las realidades sociales de cada territorio.
2. Alentamos a los obispos, junto con sus sacerdotes, a conformarse cada vez más a Cristo el Buen Pastor, a hacer lo posible para que sus fieles no carezcan de la enseñanza de la fe, a estimular una laboriosidad justa y a esforzarse por construir, donde falten y sean necesarios, nuevos lugares de culto y de educación en la fe, sobre todo para formar comunidades cristianas maduras. Invitamos a los pastores a cuidar con renovado empeño y entusiasmo la vida de los fieles, especialmente en sus elementos esenciales de la catequesis y la liturgia. Exhortamos a los pastores a enseñar a los sacerdotes, con su propio ejemplo, a amar, a perdonar y a ser fieles. También invitamos a las comunidades eclesiales a seguir proclamando el Evangelio con fervor cada vez más intenso, al mismo tiempo que nos unimos a su gratitud a Dios por el bautismo de adultos, que se celebrará durante los próximos días pascuales".
3. Hemos afrontado en particular algunas dificultades que han surgido recientemente en vuestras comunidades.
Por lo que respecta al triste episodio de la ordenación episcopal en Chengde,la Santa Sede, sobre la base de la información y los testimonios que ha recibido hasta ahora, aunque no tiene motivos para considerarla inválida, la considera gravemente ilegítima, ya que se ha conferido sin el mandato pontificio, y esto hace también ilegítimo el ejercicio del ministerio. También estamos tristes porque ha tenido lugar tras una serie de consagraciones episcopales consensuadas y porque los obispos consagrantes fueron sometidos a diversas constricciones. Como el Santo Padre escribió en su Carta de 2007: "La Santa Sede sigue con suma atención el nombramiento de los Obispos, puesto que esto afecta al corazón mismo de la vida de la Iglesia, ya que el nombramiento de los Obispos por parte del Papa es garantía de la unidad de la Iglesia y de la comunión jerárquica. Por este motivo el Código de Derecho Canónico (cf. canon 1382) establece graves sanciones tanto para el Obispo que confiere libremente la ordenación sin mandato apostólico como para quien la recibe; en efecto, dicha ordenación representa una dolorosa herida para la comunión eclesial y una grave violación de la disciplina canónica. El Papa, cuando concede el mandato apostólico para la ordenación de un Obispo, ejerce su autoridad espiritual suprema: autoridad e intervención que quedan en el ámbito estrictamente religioso. No se trata por tanto de una autoridad política que se entromete indebidamente en los asuntos interiores de un Estado y vulnera su soberanía" (No. 9).
Las presiones y las constricciones externas podrían significar que no se incurra automáticamente en la excomunión. Sin embargo, queda una herida, provocada al cuerpo eclesial. Cada obispo involucrado debe, por tanto, informar a la Santa Sede y encontrar los modos para explicar su posición a los sacerdotes y fieles, renovando su profesión de fidelidad al Sumo Pontífice, para ayudarles a superar su sufrimiento interior y reparar el escándalo externo causado.
Estamos cerca de vosotros en estos momentos difíciles. Invitamos a los sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos a comprender las dificultades de sus obispos, a alentarlos, a sostenerlos con la solidaridad y con la oración".
4. Por lo que respecta a la VIII Asamblea Nacional de Representantes Católicos, las palabras del Santo Padre, son, una vez más, iluminadoras: "Considerando "el plan originario de Jesús", resulta evidente que la pretensión de algunos organismos, que el Estado ha querido y que son ajenos a la estructura de la Iglesia, de ponerse por encima de los Obispos mismos y de dirigir la vida de la comunidad eclesial, no está de acuerdo con la doctrina católica, según la cual la Iglesia es "apostólica", como ha reiterado también el Concilio Vaticano II. (...) La finalidad declarada de los mencionados organismos de poner en práctica "los principios de independencia y autonomía, autogestión y administración democrática de la Iglesia", es también inconciliable con la doctrina católica". (No 7).
5. La elección de Pastores para el gobierno de las numerosas diócesis vacantes es una necesidad urgente, y, al mismo tiempo, fuente de profunda preocupación. La Comisión expresa la firme esperanza de que no haya nuevas heridas a la comunión eclesial y pide al Señor la fuerza y el coraje para todas las personas involucradas". A este respecto, hay que tener en cuenta lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito: "La Santa Sede desearía ser completamente libre en el nombramiento de los Obispos; por tanto, considerando el reciente y peculiar camino de la Iglesia en China, deseo que se llegue a un acuerdo con el Gobierno para solucionar algunas cuestiones referentes tanto a la selección de los candidatos al episcopado como a la publicación del nombramiento de los Obispos y el reconocimiento -en lo que sea necesario a efectos civiles- del nuevo Obispo por parte de las Autoridades civiles". Hacemos nuestros estos deseos y vemos con trepidación y con temor al futuro: sabemos que no está totalmente en nuestras manos y lanzamos un llamamiento para que los problemas no crezcan y las divisiones no se acrecienten a expensas de la armonía y la paz".
6. Al examinar la situación de las circunscripciones eclesiásticas ha surgido diversas dificultades con respecto a sus fronteras. En este sentido, se ha reconocido la necesidad de tener en cuenta cómo han cambio las condiciones, respetando la normativa eclesiástica, y teniendo siempre en cuenta lo que se lee en la Carta del Papa a los católicos en China: "Deseo confirmar que la Santa Sede está disponible para afrontar toda esta cuestión de las circunscripciones y provincias eclesiásticas en un diálogo abierto y constructivo con el Episcopado chino y -en lo que sea útil y oportuno- con las Autoridades gubernativas".
7. Finalmente nos hemos centrado en la formación de los seminaristas y las religiosas, tanto dentro como fuera de China. (...) Hemos observado con satisfacción que las comunidades católicas en China organizan en su interior iniciativas con fines formativos.
8. Esperamos que el diálogo sincero y respetuoso con las autoridades civiles ayude a superar las dificultades del momento actual para que también las relaciones con la Iglesia Católica contribuyan a la armonía en la sociedad.
9. Nos alegramos de la noticia de que la diócesis de Shangai pueda iniciar la causa de beatificación de Pablo Xu Guangqi, que se suma a la del padre Matteo Ricci, S.I.
10. Para superar las difíciles situaciones de cada comunidad, la oración será de gran ayuda. Se podrán organizar diversas iniciativas que os ayudarán a renovar vuestra comunión de fe en Jesús, nuestro Señor y de fidelidad al Papa, para que la unidad entre vosotros sea cada vez más profunda y visible.
11. En el encuentro que tuvo lugar al final de la reunión plenaria, Su Santidad reconoció el deseo de unidad con la Sede de Pedro y con la Iglesia universal, que los fieles en China no dejan de manifestar, en medio de muchas dificultades y aflicciones. La fe de la Iglesia, expuesta en el Catecismo de la Iglesia católica y que hay que defender aún a costa de sacrificios, es el fundamento sobre el que las comunidades católicas en China tienen que crecer en la unidad y la comunión".
OP/ VIS 20110414 (1400)
PLENARIA DE LA PONTIFICIA COMISION BIBLICA
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-La Pontificia Comisión Bíblicacelebrará su sesión plenaria anual del 2 al 6 de mayo en la Domus Sanctae Marthae (Ciudad del Vaticano), bajo la presidencia del cardenal William JosephLevada. El padre Klemens Stock, S.I., secretario general, dirigirá los trabajos de la asamblea.
Según un comunicado, "durante la reunión los miembros continuarán con lareflexión sobre el tema: "Inspiración y verdad de la Biblia". En la primera fasedel estudio, la Comisión tratará de verificar en qué modo el tema de lainspiración y el de la verdad se manifiestan en los diversos escritos de la Sagrada Escritura. Posteriormente, cada uno de los miembros presentará uninforme que se discutirá conjuntamente en la asamblea".
OP/ VIS 20110414 (130)
AUDIENCIAS
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a Francisco Vázquez y Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, acompañado de su esposa, en visita de despedida.
AP/ VIS 20110414 (40)
OTROS ACTOS PONTIFICIOS
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró Consultores del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos a los obispos: Krzysztof Nitkiewicz, de Sandomierz (Polonia); Bernard Anthony Hebda, de Gaylord (EE.UU.); a los monseñores Giacomo Incitti, Profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia); Joaquín Llobell, Profesor Ordinario de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia) y juez del Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Mauro Rivella, Subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana; a los reverendos Jorge Miras Pouso, Decano de la Facultad de Derecho Canónico en la Universidad de Navarra (España); Marcel Ndjondjo Ndjula K'asha, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Université Catholique del Congo; Jean Pierre Schouppe, Promotor de Justicia y defensor del vínculo en el Tribunal Interdiocesano de primera instancia de las diócesis francófonas de Bélgica; Markus Graulich, S.D.B., Promotor de Justicia Sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; a los Padres: Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., Presidente del Instituto Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense (Roma); Damián Guillermo Astigueta, S.I., Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma); Priamo Etzi, O.F.M., Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma); Philippe Toxé, O.P., Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de l'Institut Catholique de París (Francia); a los profesores y profesoras: Carlo Cardia, Ordinario de Derecho Eclesiástico y Docente de Filosofía del Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de "Roma Tre"; Ludger Müller, Presidente del Instituto de Derecho Canónico de la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Viena (Austria); Helmuth Pree, Profesor Ordinario de Derecho Canónico de la Universidad de Munich (Alemania); Carlos René Salinas Araneda, Profesor Ordinario de Derecho Canónico y Jurisprudencia de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile); Geraldina Boni, Profesora Ordinaria de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Estudios de Bolonia (Italia); María José Roca Fernández, Profesora Ordinaria de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Complutense de Madrid (España).
NA/
EL PAPA ADVIERTE SOBRE NUEVOS DIOSES E IDEOLOGIAS.
Nuevos dioses e ideologías caerán como en el Apocalipsis, advierte el Papa
En la primera sesión de trabajo del Sínodo
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 11 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI comparó este lunes la escalofriante lucha de la "Mujer revestida del sol", contra el "enorme Dragón rojo como el fuego", narrada por el Apocalipsis, a la batalla que hoy se libra contra las ideologías y poderes, incluso contra los "capitales anónimos que esclavizan al hombre".
El pontífice intervino en la primera sesión de trabajo del Sínodo de los Obispos de Oriente Medio ofreciendo una impresionante meditación sobre la historia, a la luz del capítulo 12 del último libro de la Biblia cristiana.
En la visión bíblica, "el Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera", explica el versículo 4.
"La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono", dice la Escritura.
"Aquí el misterio mariano es el misterio de Belén extendido al misterio cósmico --explicó el Papa a los patriarcas, cardenales y obispos congregados de todos los países de Oriente Medio--. Cristo nace siempre de nuevo en todas las generaciones y así asume, reúne a la humanidad en sí mismo. Y este nacimiento cósmico se realiza en el grito de la Cruz, en el dolor de la Pasión. Y a este grito de la Cruz pertenece la sangre de los mártires".
La caída de los dioses
El pasaje bíblico continúa en el versículo 9 con la famosa "caída de los dioses". Como dice la escritura, "el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra".
"Este proceso que se realiza en el largo camino de la fe de Israel, y que se resume aquí en una visión única, es un verdadero proceso de la historia de las religiones: la caída de los dioses", añadió, hablando en el Aula del Sínodo, en la primera congregación de la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.
"Y así la transformación del mundo, el conocimiento del verdadero Dios, la pérdida de poder de las fuerzas que dominan la tierra, es un proceso de dolor", añadió.
"Esta caída no es sólo el conocimiento de que éstas no son Dios; es el proceso de transformación del mundo, que cuesta sangre, cuesta el sufrimiento de los testigos de Cristo. Y, si miramos bien, veos que este proceso nunca ha terminado".
"Se realiza en los diversos periodos de la historia de formas siempre nuevas; también hoy, en este momento, en el que Cristo, el único Hijo de Dios, debe nacer para el mundo con la caída de los dioses, con el dolor, el martirio de los testigos".
El pontífice hizo referencia a " las grandes potencias de la historia de hoy", y más en concreto, a "los capitales anónimos que esclavizan al hombre, que ya no son cosa del hombre, sino un poder anónimo al que sirven los hombres, por el que los hombres son atormentados e incluso asesinados. Son un poder destructivo, que amenaza al mundo".
Luego mencionó " el poder de las ideologías terroristas. Aparentemente en nombre de Dios se hace violencia, pero no es Dios: son divinidades falsas que deben ser desenmascaradas, que no son Dios.".
Entre los dioses caídos denunció también "la droga", "este poder que como una bestia voraz extiende las manos sobre todos los lugares de la tierra y destruye: es una divinidad, pero una divinidad falsa, que debe caer".
Por último denunció también " la forma de vivir propagada por la opinión pública: hoy se hace así, el matrimonio ya no cuenta, la castidad ya no es una virtud, etc.".
"Estas ideologías que dominan que se imponen con fuerza, son divinidades --aseguró el obispo de Roma--. Y en el dolor de los santos, en el dolor de los creyentes, de la Madre Iglesia de la cual somos parte, deben caer estas divinidades".
La fe de los sencillos
En el versículo 15 de ese capítulo del Apocalipsis puede leerse que el dragón vomita detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara. "Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado".
El Papa interpretó este río como las "corrientes que dominan a todos y que quieren hacer desaparecer la fe de la Iglesia, la cual ya no parece tener sitio ante la fuerza de estas corrientes que se imponen como la única racionalidad, como la única forma de vivir".
"Y la tierra que absorbe estas corrientes es la fe de los sencillos, que no se deja arrastrar por estos ríos y salva a la Madre y al Hijo", añadió. "Esta auténtica sabiduría de la fe sencilla, que no se deja devorar por las aguas, es la fuerza de la Iglesia. Y volvemos otra vez al misterio mariano.".
"Vacilan los fundamentos externos porque vacilan los fundamentos interiores, los fundamentos morales y religiosos, la fe de la que sigue el modo recto de vivir. Y sabemos que la fe es el fundamento, y, en definitiva, los fundamentos de la tierra no pueden vacilar si permanece firme la fe, la verdadera sabiduría", dijo al concluir su meditación.
Puede leerse la meditación del Santo Padre en la sección de documentos de la página web de ZENIT http://www.zenit.org/article-36846?l=spanish
SOBRE LA ISLAMIZACIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL:
ALERTA: Islamización del mundo occidental (IX)
INVESTIGACION Y ARTICULO DEL PROFESOR ALEXANDER TORRES MEGA DESDE URUGUAY.
Por diversas vías, llegó a nuestras manos la traducción de una
conferencia recientemente dictada en New York por el diputado
holandés Geert Wilders, quien, además, es Presidente del Partido
para la Libertad de los Países Bajos.
Nos parece conveniente proponerles los siguientes pasajes de dicha
conferencia para su análisis y discusión en el próximo Círculo de Estudios.
"En una generación o dos, los EEUU se preguntarán: ¿Quién perdió
Europa?"
"Queridos amigos, Muchas gracias por invitarme. Es grato estar En Tour Seasons. Yo vengo de un país que tiene sólo una temporada: una temporada de lluvias que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. Cuando tenemos tres días de sol seguidos, el Gobierno declara emergencia nacional. Por tanto, Four Seasons (Cuatro Estaciones) es nuevo para mí. Es magnífico estar en New York.
Cuando veo los rascacielos y edificios de oficinas, creo en lo que Ayn Rand dijo: 'El cielo sobre Nueva York y la voluntad del hombre hecha visible...'
Yo vengo a América con una misión. No todo está bien en el Viejo Mundo. Hay un enorme peligro inminente, y es muy difícil ser optimista. Podemos estar en la fase final de la islamización de
Europa. Esto no sólo es un peligro claro y actual para el futuro de la propia Europa, es una amenaza para América Latina y la simple supervivencia de Occidente. El peligro inminente que veo es el
escenario de América como el último hombre de pie. Veo a los Estados Unidos como el último bastión de la civilización occidental frente a una Europa islámica. En una generación o dos, EE.UU. se preguntará así mismo: ¿Quién ha perdido Europa? Patriotas de toda Europa arriesgan sus vidas cada día para evitar, precisamente, que este escenario se convierta en una realidad.
Mi breve conferencia consta de 4 partes. En primer lugar voy a describir la situación sobre el terreno en Europa. A continuación, voy a decir algunas cosas sobre el Islam. En tercer lugar, si ustedes todavía están aquí, voy a hablar un poco sobre la película que acaban de ver. Para terminar les contaré acerca de una reunión a celebrarse en Jerusalén.
La Europa que conocemos está cambiando. Ustedes han visto probablemente los hitos. La Torre Eiffel y Trafalgar Square y los edificios de la antigua Roma y quizás los canales de Ámsterdam.
Todavía están allí. Y todavía se puede mirar lo mismo, como fue hecho hace cien años. Pero en todas estas ciudades, a veces, a pocas cuadras de su destino turístico, hay otro mundo, un mundo que
muy pocos visitantes ven y que no aparece en su guía turística. Es el mundo paralelo de la sociedad musulmana creada por la inmigración en masa. En toda Europa una nueva realidad va en aumento: todo es musulmán, son muy pocas las personas nativas que residen en esos barrios... Es el mundo de cabeza de pañoletas, donde las mujeres caminan alrededor, en menor número por las tiendas, con cochecitos de bebé y un grupo de niños. Sus maridos, o amos de esclavos, si prefieren, caminan tres pasos por delante.
Con muchas mezquitas en las esquinas. Las tiendas tienen signos que nosotros no podemos leer. Será muy difícil encontrar alguna actividad económica. Son ghettos musulmanes controlados por fanáticos religiosos. Barrios musulmanes que se multiplican en las ciudades de toda Europa y que son los elementos básicos para el control territorial de cada vez más porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.
En la actualidad hay miles de mezquitas en toda Europa. Con congregaciones más grandes de las que hay en las iglesias. Y en cada ciudad europea hay planes para construir súper mezquitas que dejarán
diminutas a toda iglesia en la región. Evidentemente, la señal es la siguiente: nosotros imponemos la regla.
Muchas ciudades europeas ya tienen una cuarta parte musulmana: acaban de tomar Ámsterdam, Marsella y Malmö en Suecia. En muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es musulmana.
París está rodeada por un anillo de barrios musulmanes. Mohammad es el nombre más popular entre los niños en muchas ciudades. En algunas escuelas primarias de Ámsterdam la granja ya no puede ser mencionada, porque eso significaría también mencionar el cerdo, y sería un insulto a los musulmanes. Muchas escuelas estatales en Bélgica y en Dinamarca sólo sirven alimentos 'halal' a todos los alumnos...
Las antenas satelitales no apuntan a las estaciones de television local, pero si a las estaciones del país de origen.
En Francia, se recomienda a los maestros de las escuelas evitar los autores que se consideren ofensivos para los musulmanes, incluidos Voltaire y Diderot, lo mismo en el caso de Darwin. La historia del Holocausto, en muchos casos ya no se enseña, porque hiere la sensibilidad de los musulmanes. En Inglaterra los tribunales de la Sharia son ahora, oficialmente, parte del sistema jurídico británico.
Muchos barrios en Francia no son zonas para la mujer sin la cabeza cubierta con pañuelos. La semana pasada, un hombre casi murió después de ser golpeado por musulmanes en Bruselas, porque bebió
durante el Ramadán.
Los judíos huyen de Francia en números record. Se escapan de la peor ola de antisemitismo desde la Segunda Guerra Mundial. El francés es ahora comúnmente hablado en las calles de Tel Aviv y
Netanya, Israel. Podría seguir permanentemente con historias como esta. Historias acerca de la islamización.
Un total de cincuenta y cuatro millones de musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego recientemente calculó que un asombroso 25 por ciento de la población en Europa será musulmana dentro de una década. Bernhard Lewis ha pronosticado una mayoría
musulmana a finales de este siglo. Estos son números y los números
no serían una amenaza si los inmigrantes musulmanes tuvieran un fuerte deseo de integrarse. Sin embargo, hay pocos indicios de ello. El Pew, Centro de Investigación, informó que la mitad de los
franceses musulmanes ven su lealtad al Islam superior a su lealtad a Francia. Un tercio de los musulmanes franceses no se oponen a los ataques suicidas. El Centro Británico para la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes musulmanes británicos están a favor de un califato en todo el mundo. Un estudio holandés informó que la mitad de los musulmanes holandeses admiten 'entender' los ataques del 11 de septiembre La demanda de los musulmanes es lo que ellos llaman «el respeto».
Y así es como les damos respeto. Nuestras élites están dispuestas a darles. Eso es ceder. En mi propio país hemos sido llamados por un miembro del gabinete a convertir los días festivos musulmanes en días de fiestas oficiales del estado. O declaraciones de otro miembro del gabinete, diciendo que el Islam es parte de la cultura holandesa. O una afirmación del abogado general Demócrata Cristiano
que está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si hay una mayoría musulmana. Tenemos miembros del gabinete con pasaportes
de Marruecos y Turquía.
Las demandas musulmanas son apoyadas por el comportamiento ilegal, que va desde delitos menores y de violencia al azar, por ejemplo, contra los trabajadores de ambulancia y los conductores de
autobús- a los pequeños disturbios. París ha sido testigo del levantamiento en los suburbios de bajos ingresos, el banlieus.
Algunos prefieren considerar que se trata de incidentes aislados, pero yo lo llamo una intifada musulmana. Denomino a los autores 'colonos'. Porque eso es lo que son. Ellos no vienen a integrarse en
nuestras sociedades, sino que vienen a integrar nuestra sociedad en sus Dar-al-Islam. Por tanto, son colonos.
Gran parte de esta violencia en las calles que mencione se dirige exclusivamente contra los no musulmanes, obligando a muchos nativos a abandonar sus barrios, sus ciudades, sus países.
Los políticos tímidos lejos están de adoptar una postura en contra de esta creciente sharia. Ellos creen en la igualdad de todas las culturas. Por otra parte, en un nivel mundano, los musulmanes son
ahora un voto decisivo que no puede ser ignorado.
Nuestros muchos problemas con el Islam no pueden explicarse por la pobreza, la represión o la Comunidad Europea del pasado colonial, como dicen las reclamaciones de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con los palestinos o las tropas americanas en Iraq. El problema es el Islam en sí mismo.
Permítame darles un resumen del Islam 101. (Web que explica el Islam). Lo primero que necesitan saber sobre el Islam es la importancia del libro del Corán. El Corán es la palabra personal de Allah, revelado por un ángel a Mahoma, el profeta. Aquí es donde comienza la cuestión. Cada palabra en el Corán es palabra de Alá…
Es válido para todos los musulmanes y para todos los tiempos. Por lo tanto, no existe tal cosa como un Islam moderado. Claro, hay un montón de musulmanes moderados. Sin embargo, un Islam moderado no
existe.
El Corán pide odio, violencia, sumisión, asesinato y terrorismo.
El Corán exhorta a los musulmanes a matar a los no musulmanes para aterrorizarlos y para cumplir con su deber de emprender la guerra:
la jihad violenta. Jihad es un deber para cada musulmán, el Islam es gobernar el mundo por la espada. El Corán es claramente antisemita, describiendo a los judíos como monos y cerdos.
También es necesario saber la importancia del profeta Mohammad. Su comportamiento es un ejemplo para los musulmanes y no puede ser criticado. Ahora, si Mohammad ha sido un hombre de paz, digamos como Gandhi o la Madre Teresa unidos en uno solo, no habría ningún problema. Sin embargo, Mohammad fue un caudillo, un asesino de masas, un pedófilo, y tenia varios matrimonios al mismo tiempo. La tradición islámica nos dice la forma en que luchó en las batallas, cómo asesinó a sus enemigos e incluso hubo prisioneros de guerra ejecutados. Mohammad mismo sacrificó a la tribu judía de Banu Qurayza. Aconsejó sobre las cuestiones de esclavitud, pero nunca aconsejó liberar a los esclavos. El Islam no tiene otra moral que el avance del Islam. Si es bueno para el Islam, es bueno. Si es malo para el Islam, es malo. No hay ninguna zona gris u otro lado.
Que nadie se engañe, que el Islam es una religión, claro, tiene un dios, y en el futuro 72 vírgenes, pero, en su esencia, el Islam es una ideología política. Es un sistema que establece las disposiciones para la sociedad y la vida de cada persona. El Islam quiere regular cada aspecto de la vida. Islam significa
'sumisión'. El Islam no es compatible con la libertad y la democracia porque se impone por la sharia. Si usted quiere comparar el Islam a algo, compárelo con el comunismo o con el nacional- socialismo, éstas son ideologías totalitarias.
Es necesario saber esto sobre el Islam con el fin de entender lo que está sucediendo en Europa. Para millones de musulmanes el Corán y la vida de Mohammad no tienen 14 siglos de antigüedad, son una realidad cotidiana, un ideal, que guía todos los aspectos de sus vidas. Ahora se entiende lo dicho por Winston Churchill sobre el Islam como 'la fuerza más retrógrada en el mundo', y se comprende,
también, la razón por la que Mein Kampf fue comparado con el Corán".-
NOTA: El que tenga ojos que vea, y el que tenga oidos que oiga.
Mensaje de Nuestra Señora No:3347
Queridos hijos, Yo soy vuestra Madre y os amo. Os agradezco por todo aquello que hacéis a favor de los planes de Dios. Decid a todos que Dios tiene prisa y que no hay más tiempo que perder. Volveos A aquel que es vuestro único y verdadero Salvador. No crucéis los brazos. Dios tiene prisa. Lo que tenéis que hacer hoy no lo dejéis para el mañana. Conozco a cada uno de vosotros por el nombre y sé lo que os es necesario. Coraje. Aún en las pruebas, no desaniméis. ES NECESARIO cargar la cruz con alegría, pues solamente así podéis experimentar la victoria. Yo estoy a vuestro lado. Sed dóciles. Acoged mis llamados y no os alejéis del camino que os indiqué. La humanidad aún experimentará grandes pruebas. Los hombres se alejaron de Dios y no saben hacia a donde ir. Sufro por aquello que viene para vosotros. El nido del águila será invadido y habrá gran destrucción. El terror se esparcirá y mis pobres hijos han de llorar y lamentar. Buscad fuerzas en Jesús. Escuchad Sus Palabras y caminad a su encuentro en la Eucaristía. Yo pediré a Jesús por vosotros. Adelante sin miedo. Este es el mensaje que hoy os transmito en nombre de la Santísima Trinidad. Gracias por haberme permitido reuniros aquí una vez más. Yo os bendigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Quedad en paz.
LA HERIDA DEL COSTADO DEL JESUS SIGUE DERRAMANDO SANGRE Y AGUA.
Por el honor que Dios me concede al escribir sobre Sus cosas, puedo conocer a gente excepcional, enamorados de Su Iglesia, de Su Sagrado Corazón, de Su Inmaculada Madre. En este capitulo estaba absorto, escuchando a dos apasionados corderos del rebaño del Pastor Divino que intercambiaban frases distantes años luz del mundo tal y como lo conocemos. Yo, testigo mudo, gozaba y deseaba ese intercambio reemplazara por completo tantas otras cosas que uno vive a cotidiano. Vivía así un paseo por el jardín de las cosas de Dios, ni más ni menos. El, un sacerdote como Dios manda, ella, una pequeña seguidora del Hombre Dios, juntos, dos verdaderas presas del Pescador de hombres, en el buen y bíblico sentido del término.
En estos giros estábamos, cuando la conversación se fue aproximando a algo que llamó mucho mi atención, hasta que intervine y exclamé: ustedes están compartiendo sus experiencias espirituales sobre una devoción que debiera difundirse por el mundo entero, particularmente en estos tiempos de tribulación y persecución de todo lo bueno. Me miraron atentos, pensativos. Quise decir entonces que sus comentarios sobre la importancia de la devoción a la Llaga del Costado del Señor son especialmente importantes para nuestro mundo, porque sin dudas esta es la Llaga de la Misericordia Divina.
Cuando Jesús moría desangrado en el Gólgota, ante la mirada azorada de Su Madre y unos pocos testigos, se deslizaron algunos hechos que en pocos minutos marcaron la historia de la Iglesia, de la humanidad. La canonización del primer santo, San Dimas, el buen ladrón. El mismo Dios lo declaró canónicamente Santo desde Su Cruz. También las inolvidables Palabras a Juan y María, haciéndonos a todos nosotros hijos, con Juan, de semejante Madre. Pero otro hecho excepcional fue el que protagonizó el soldado romano con la punta de su lanza, tratando de verificar si el Divino Reo estaba realmente muerto.
El clavó el metal hasta el fondo, traspasando Piel y Músculos, hasta llegar al Corazón del Crucificado. De allí, para su sorpresa, brotó abundantísima Sangre y Agua, que lo bañaron en la fría, tormentosa y oscura cima del Gólgota. El Signo fue derramado en el momento preciso, el momento del triunfo, cuando el Salvador del mundo nos dio Vida Eterna llevándose nuestros pecados con Su propia entrega. Sangre y Agua, Vida y Redención. Sangre que representa la Vida que nos da el Salvador, y Agua que representa el lavado de nuestros pecados.
Así lo rezamos en esa hermosa oración que es el Anima Christi: “Sangre de Cristo embriágame, Agua del Costado de Cristo lávame”. La Misericordia de Dios nos alimenta con la Sangre que da la Vida Eterna, y nos lava con el agua del Sacramento de la Reconciliación. El Sacrificio de Jesús significó la Salvación de la humanidad, no por el mérito de hombre alguno, sino por el mérito exclusivo del Hombre Dios, Jesucristo Dios Vivo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. La Salvación proviene exclusivamente de El, por Su Infinita Misericordia, que se derramó de Su Costado en el culmen de aquel día de dolor y triunfo, cuando ya Su Cuerpo exánime se presentaba ante la Madre de todos nosotros, Madre de la humanidad, Madre del dolor.
Muchos siglos después Santa Faustina Kowalksa vio al Señor que le decía: “Pinta un cuadro según la imagen que te muestro en este momento”. Jesús se presentó entonces a ella con una mano bendiciendo y la otra señalando Su Sagrado Corazón, del que brotaban dos rayos que iluminaban el mundo. Un rayo era rojo, el otro blanco. Según explicó Jesús a Faustina, estos rayos representan la Sangre y el Agua, mismos que brotaron de Su Corazón a través de la Llaga de Su Costado.
La Llaga de la Misericordia, Llaga del Costado del Señor, sigue derramando la Lluvia de la Misericordia sobre todos nosotros, porque vivimos los tiempos de la Misericordia Divina. A Francisco de Asís se abrió esa llaga, y al Padre Pío también, derramando abundantísima sangre que unió a estos dos extraordinarios hombres a la Redención del Señor, invitándolos a ellos y a nosotros todos a ser corredentores, como es Corredentora la Madre del Señor. Dios nos invita así a configurarnos a Su Cruz, a llevarla, a dejarnos envolver en esta Lluvia de Gracias, de Misericordia Divina, que abundante y profusamente brota de Su Costado.
Hoy, ahora y siempre, adoremos la Llaga del Costado de Cristo como signo de Su Infinita Misericordia. La Lanza que traspasó a aquel Cordero en la cima del Gólgota sigue traspasando Su Misericordiosísimo Corazón en la forma de incontables ofensas y pecados, que se acrecientan al son y el crepitar de la hoguera espiritual en la que el mundo gozoso se sumerge. Nada detiene el fluir de la Sangre y el Agua, hasta que un día el Padre Eterno invite al Justo Juez a derramar Su Justicia.
Vivimos un tiempo de Gracia, no lo desperdiciemos. Adoremos al Amor de los Amores, que en tiempos de Misericordia nos baña con el Amor que brota de la Llaga de Su Costado, la Llaga de la Misericordia.
ROSARIO A LA PRECIOSA SANGRE
En la Cruz - En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles, y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de Tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre, y gocemos de la dulzura del Bien y de Sus divinos consuelos.
Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.
CREDO: Creo en Dios Padre...
(inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
En la cuenta blanca: Padre Nuestro...
En las tres cuentas rojas: Ave María... (3 veces), Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.
PRIMER MISTERIO: La Mano derecha de Nuestro Señor Jesús, es clavada.
(pausa para breve meditación)
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano derecha, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve a los pecadores del mundo entero y convierta muchas almas! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.
En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
SEGUNDO MISTERIO: La Mano izquierda de Nuestro Señor Jesús es clavada.
(pausa para breve meditación)
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve almas del purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.
En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
TERCER MISTERIO: El pie derecho de Nuestro Señor Jesús es clavado.
(pausa para breve meditación)
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y los hombres malignos!. Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.
En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
CUARTO MISTERIO: El Pie izquierdo de Nuestro Señor Jesús es clavado.
(pausa para breve meditación)
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie izquierdo, y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella nos proteja en todos nuestros caminos de los planes y ataques de los espíritus malignos y sus agentes! Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.
En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
QUINTO MISTERIO: El Sagrado Costado de Nuestro Señor Jesús es traspasado. *(ver nota)
(pausa para breve meditación)
Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado, y por el dolor causado por la lanza que lo traspasó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella, sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes, y nos enseñe el camino hacia Nuestro Dios para la Gloria eterna! Amén
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.
En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (3 veces)
La Salve: Dios te salve Reina y Madre...
Oremos
Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, te honramos, te alabamos y te adoramos por Tu obra de eterna alianza que trae paz a la humanidad. Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús. Consuela al Padre Todopoderoso en Su trono, y lava los pecados del mundo entero. Que todos te reverencien, oh Preciosa Sangre, ten misericordia. Amén.
Sacratísimo Corazón de Jesús, Ten misericordia de nosotros
Inmaculado Corazón de María, Ruega por nosotros
San José, esposo de María, Ruega por nosotros
Santos Pedro y Pablo, Rueguen por nosotros
San Juan al pie de la Cruz, Ruega por nosotros
Santa María Magdalena, Ruega por nosotros
Todos los guerreros de oración e intercesores del Cielo, Rueguen por nosotros
Todos los grandes Santos de Nuestro Señor, Rueguen por nosotros
Todas las huestes celestiales Legión Angélica de María, Rueguen por nosotros
LETANÍAS DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO
Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo ten piedad de nosotros - Cristo ten piedad de nosotros!
Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo, escúchanos! - Cristo escúchanos benignamente!
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros!
Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros!
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros!
L: ¡OH PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO, SANGRE DE SALVACIÓN!
R: SÁLVANOS A NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO!
Océano de la Sangre de Jesucristo, ¡libéranos!
Sangre de Jesucristo llena de santidad y compasión, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, nuestra fortaleza y poder, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, alianza eterna, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fundamento de la fe cristiana, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, armadura de Dios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina caridad, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, flagelo de los demonios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, auxilio de los que están atados, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sagrado Vino, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Poder de los cristianos, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, defensora de la fortaleza católica ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, verdadera fe cristiana, ¡libéranos!
SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO, SANGRE SANADORA, ¡SÁLVANOS!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre ungidora, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fortaleza de los hijos de Dios, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, comandante de los guerreros cristianos, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre de Resurrección ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, bebida de los Ángeles del Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, consuelo de Dios Padre, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, poder del Espíritu Santo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, circuncisión de los gentiles, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, paz del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, luz del Cielo y de la tierra, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arcoiris en el Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, esperanza de los niños inocentes, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arma celestial, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina Sabiduría, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, cimiento del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Misericordia del Padre, ¡sálvanos!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Lava los pecados del mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Purifica el mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Enséñanos como consolar a Jesús!
ORACIÓN
Oh Sangre Preciosa, salvación nuestra, creemos, esperamos y confiamos en Ti. Libera a todos los que están en las manos de los espíritus infernales, te suplicamos.
Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malignos y acógelos en la gloria eterna. Ten misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, oh Preciosa Sangre de misericordia. Amén
¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (tres veces)
*Nota: En el Diario de Santa Faustina, leemos la explicación que le dio Jesús Misericordioso sobre los rayos de Su Imagen "Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia, cuando Mi Corazón Agonizante fue abierto por la lanza estando Yo en la Cruz". (Diario 299)
TE INVITAMOS A ORAR ESTA ORACION A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y DE MARIA.
Yo confío en Ti, Padre Celestial y te ofrezco los Corazones Unidos de Jesús y María,
las triunfantes y sangrantes llagas de Jesús, y las lágrimas de María, nuestra amada Madre Celestial.
Te entrego mis pensamientos, palabras, obras, acciones, mis células, sanguíneos, nervios, glándulas, huesos y órganos, con los corazones de Jesús y María. Señor, que se haga tu Santa Voluntad. Amén.
Jesús, María, os amo, salvad almas.
ORACION DE SANTA TERESA:
JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO 21 de noviembre de 2010
“REY, CUYO REINO NO ESTA ARMADO DE PALILLOS, PUES NO TIENE FIN” (Santa Teresa)
DESCENDIENTE DEL REY DAVID HUMANAMENTE. CONSTITUIDO REY DEL UNIVERSO POR DIOS, SU PADRE.
REY, PERO SIN PALACIOS FASTUOSOS, SIN CORTESANOS NI SERVIDUMBRE, SIN GUERRAS NI VICTORIAS, SIN TRIBUTOS NI PRIVILEGIOS.
REY QUE HA VENIDO A SERVIR Y NO A SER SERVIDO; NO A ROBARLES IMAGEN A LOS HOMBRES, SINO A ENTREGARLES EL CORAZÓN HASTA DERRAMAR SU SANGRE PARA INTRODUCIRLOS EN SU REINO, DE VERDAD Y DE VIDA, DE SANTIDAD Y DE GRACIA, DE JUSTICIA, DE AMOR Y DE PAZ.
1. Con la solemnidad de Jesucristo Rey culmina cada año la Liturgia de la Iglesia el curso seguido en torno a Jesús, para significar que El es el centro y la vida, "el Alfa y la Omega, , el Principio y el Fin" (Ap 21,6), el Revelador del Padre, por ser la imagen visible de Dios invisible, el primogénito de entre los muertos, la Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia, el primero en todo, el receptáculo de toda la plenitud y el reconciliador y pacificador de todo, por la sangre de su cruz, Colosenses 1,12. Pero conviene aclarar que es Rey no como los de este mundo, ni de este mundo (Jn 18,36), por tanto no viene a competir con ningún rey o primer mandatario de la tierra. El Nuevo Testamento asume la tradición davídica, pero con un sentido paradójico: Jesús es hijo de David, pero reina radicalmente desde el no-poder, se identifica con el pobre, con el siervo sufriente, con el niño, como símbolo de quien no tiene poder.
2. En el año 1925, como fruto del Año Santo, el Papa Pío XI, como remedio de la secularización ya avanzando, instituyó esta fiesta para conseguir que los hombres y las instituciones se entregaran a Jesucristo Rey. Era el 11 de marzo de 1925. Corrían en Europa aires anticlericales y republicanos. Se pretendía afirmar la soberanía de Cristo y de la Iglesia en todas las esferas de la vida humana. El Concilio Vaticano II modificó el sentido de esta Fiesta. Jesucristo es Rey con un nuevo título, pues su potestad abraza la entera persona humana, cabeza, voluntad, y corazón, el cual, apreciando menos los apetitos naturales, debe amar a Dios sobre todas las cosas y estar unido a El sólo. Fue tal vez mirando y rezando a su Rey, como un grupo de obispos, al concluir el Concilio Vaticano II, se decidió a formular estos compromisos: “Renunciamos para siempre a la apariencia y a la realidad de la riqueza, en los ornamentos, colores brillantes, galas ricas, insignias de materia preciosa, etc. Rehusamos ser llamados por los nombres y títulos que significan grandeza y poder, Eminencia, Excelencia, Monseñor. Preferimos ser llamados con el nombre evangélico de Padre”.
3. Jesús no utiliza su poder para beneficio propio. Desde la cruz, que era signo de maldición y por eso el crucificado era situado de espaldas a la ciudad para que no la maldijera, completa el plan misericordioso de Dios. Jesús transforma la oleada de insultos, que en catarata le llueven hasta el patíbulo, en manifestación de misericordia, perdón y salvación. Jesús está en la plenitud de su realeza porque está en la plenitud de su entrega a la obediencia del Padre. 4. Y deja en nuestras manos la tarea de construir su Reino en el mundo y en la vida de los hombres y mujeres, transformándolo de acuerdo al deseo de Dios. Sabemos cómo hacerlo: consolando, escuchando, perdonando, curando, liberando, tocando leprosos, lavando pies, devolviendo bien por mal, practicando la compasión y la misericordia, ofreciendo alegría y esperanza.... Desde la fe y el reconocimiento de la situación personal brota la súplica. Nada nos podrá apartar de Jesús, ni siquiera el pecado más horrendo. Las puertas del Paraíso quedan abiertas de par en par. El buen ladrón escucha las mejores palabras que se pueden oír en el momento de morir. Las mismas que deseamos nos dirá a cada uno de nosotros en el momento de nuestra muerte. Desde esa certeza, ¿cómo comprendemos y vivimos nuestra propia muerte y la de nuestros familiares y amigos?
5. Jesucristo debe reinar en el cuerpo y en los miembros como instrumentos, en el texto de San Pablo, de justicia para Dios, servidores de la santificación del alma. Desde el Reinado de Cristo en cada corazón humano, podemos hacer avanzar el Reino de Dios, pues como miembros todos del Cuerpo Místico con Cristo, hasta que no estemos todos entregados a El, no podrá entregar su Reino al Padre, como atestigua San Pablo: “Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Y cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo en todos” (1 Cor 1,5). Si estas cosas se proponen a la consideración de los fieles, éstos se inclinarán más fácilmente a la perfección, como escribió el Papa en la Encíclica "Quas primas". Para, desde el reinado de Jesús en los corazones, llegar a reinar en las sociedades y en la historia. Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones apenas se lo permitamos. Así vamos instaurando el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente. 6. Las características de su Reino nos las ha enseñado Jesús en parábolas: "es semejante a un grano de mostaza”; " al fermento en la masa”; "a un tesoro escondido"; "a un mercader que busca perlas preciosas ". En ellas, Jesús nos hace ver que vale la pena buscarlo y encontrarlo, que vivir el Reino de Dios vale más que todos los tesoros de la tierra y que su crecimiento será discreto, sin ostentación, sin que nadie sepa cómo ni cuándo, pero eficaz. La Iglesia tiene el encargo de predicar y extender ese reinado de Jesucristo entre los hombres. Su predicación y extensión debe ser el centro de nuestro afán, como miembros de la Iglesia, para que Jesucristo reine en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en las sociedades y en los pueblos, hasta conseguir un mundo nuevo en el que reine el amor, la paz, la justicia y la salvación de todos los hombres. 7. Para lograr que Jesús reine, debemos conocerle. La lectura y reflexión del Evangelio, la oración personal y los sacramentos son medios para conocerlo y recibir fuerzas y gracia, que abran nuestros corazones a su amor. Hay que conocer a Cristo de una experiencialmente y no sólo teológicamente, teóricamente. La Eucaristía es manantial de agua viva. Oremos con profundidad escuchando a Cristo. Conocer a Cristo es amarlo. Y cuando uno está enamorado, le imita. El amor nos lleva a pensar como Cristo, querer como Cristo y a sentir como Cristo, viviendo la verdadera caridad y autenticidad cristiana. Cuando imitamos a Cristo conociéndolo y amándolo, podemos experimentar que el Reino de Cristo ha comenzado para nosotros. Y comienza el compromiso apostólico de extender el Reino de Cristo a todas las almas con obras concretas de apostolado. No nos podremos detener. La caridad, como dice San Pablo, nos urgirá. Nuestro amor se desbordará. Comprenderemos que dedicar nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo en la tierra es lo mejor que podemos hacer, pues Cristo nos premiará con una alegría y una paz profundas e imperturbables.
8. Cuando el Señor rechazó a Saúl como rey de Israel, mandó a Samuel a buscar a David para ungirle rey en Belén (1 Sam 16,1): "Tomó Samuel el cuerno del aceite y ungió a David. El Espíritu del Señor se apoderó de él" (1 Sam 16,13). Por segunda vez, "Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey, y el rey David hizo con ellos un pacto en Hebrón en presencia del Señor, ellos ungieron a David como rey de Israel" 2 Samuel 5,3. Jesús, que por genealogía humana es rey como descendiente del rey David, como lo atestigua San Mateo 1,1), fue ungido = Cristo en griego, y Mesías, en hebreo y arameo, por el Espíritu Santo, no por Samuel, como su padre David. Sobre Jesús, el Hijo de David, descendió en el Bautismo el Espíritu Santo (Lc 3,21), como lo testificó Pedro en casa de Cornelio (He 10,34). David, el Ungido del Señor, convertido en Pastor-Rey de pueblos el que era pastor de ovejas, es el tipo de Jesucristo Hijo de David, que hereda su reino, y por eso es profetizado Pastor-Rey por Ezequiel (Ez 34,23). Los enfermos le gritaban: “Jesús, hijo de David, ten compasión de mí” (Mc 10,47). Las multitudes le aclamaban: “¡Hosanna al Hijo de David!” (Mt 21,9). Y San Pablo le exhortará a Timoteo en su testamento: “Acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos, del linaje de David” (2 Tim 2,8).
9. El mismo Jesús se proclamó Pastor Rey, pues los reyes se consideraban Pastores y guías del pueblo: "Yo soy el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas" (Jn 10,11). El pueblo comprendía perfectamente que en el pastor que caminaba delante de su rebaño, tenía la seguridad de ser apacentado, dirigido, defendido, conducido y protegido por una sabiduría y un poder superiores. En una palabra, veían a Dios su Creador y su Señor, conductor y guía de su pueblo, con su providencia a su servicio y su amor fiel e incondicional que lo dirigía con poder.
10. Por eso, la proclamación de Jesús como Rey "nos llena de alegría sabiendo que vamos a la casa del Señor", que es su reino, donde celebraremos su nombre y su victoria Salmo 121.
11. Al degenerar la imagen del rey por el contagio de Israel con otros pueblos gobernados por reyes casi siempre tiranos, y en el mismo Israel por la mala conducta de algunos de sus reyes, era necesaria una larga evolución en su teología para pasar de una visión terrena y humana de mesianismo triunfalista, a la visión del Reino de Dios, que culminará en la cruz, en el más rotundo y clamoroso fracaso. Y lo mismo ha ocurrido en otros países más occidentales y habremos de atenernos al mandato de Jesús: “Los reyes de las naciones las tiranizan. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea vuestro servidor” (Lc 22,25). Así lo ha hecho El, que ha querido caminar entre valles de tinieblas por donde caminamos nosotros, los hombres, y ha subido el camino del Calvario y se ha dejado clavar en la cruz. Cuando Jesús describe en la parábola del hombre noble que se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey y volver después... termina diciendo: Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén. Esta expresión bíblicamente significa, subir a la Cruz. En ella extenuado, le quedan pocos momentos de vida, ya no es un peligro para sus adversarios. Le piden que baje de la cruz, como el diablo en el desierto le pidió que se tirara del pináculo del Templo (Mt 4,5). Jesús no accede. Acepta el plan del Padre: el mesianismo doliente y crucificado; a los insultos responde con el silencio (Mt 27,14).
Le provocan furiosos los ladrones (Mt 27,4). Pero hay un ladrón que increpa a su compañero, "lo nuestro es justo, pero éste no ha hecho ningún mal"... Su compasión y sentido de la justicia le hacen lanzar un grito de confianza: "Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino". Jesús, reuniendo sus fuerzas en medio de los tormentos, le responde y le garantiza: "Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23,35. Jesús, que ha afirmado solemnemente ante Pilato: “Tú lo dices: Yo soy Rey” (Jn 18,37), promete recibir en su reino hoy mismo, al ladrón que viéndole en la cruz, le confiesa rey.
12. Ni las amenazas ni los sarcasmos han obtenido respuesta de Jesús. La oración emocionada de aquel ladrón ajusticiado, sí, y qué respuesta. Yo quiero penetrar en el corazón de cada uno de los dos: del ladrón, reconciliado, aceptando su muerte, pacificado, lleno de esperanza, transfigurado su rostro, antes alterado y desesperado. Había observado con asombro a Jesús, y su paciencia, su bondad, su amor le había convencido y cambiado el corazón. Le arrebató fascinado. Y quiero entrar en el Corazón de Jesús que en medio de los tormentos, ve a su lado recién brotada una espiga de la cosecha. Ha comenzado a manifestarse la eficacia del tormento y la Sangre derramada. Jesús ya ha comenzado a reinar: Es rey en el corazón de un ladrón bueno, que se dejó seducir por el gesto de Cristo, por sus palabras de amor, de verdad y de perdón. Por la gracia merecida en la cruz. He ahí dos crucificados en la paz de Dios. Son amigos. Los dos van a morir en el amor. Los dos van a ser recibidos en los brazos del Padre. El buen ladrón ha descubierto el mundo de la gracia. En medio de la justicia y de la injusticia, la de Jesús y la suya, ha sabido reconocer en la muerte de Jesús el camino de la vida y ha pasado de la muerte a la vida, del pecado a la santidad.
13. Ocurrió en el rodaje de la película “JESÚS DE NAZARET” que dirigió hace ya algunos años Franco Zeffirelli. Robert Powell, interpretó en esa película a Jesús. Tenía 31 años y no era católico. Su vida cambió radicalmente tras el rodaje de la película. Y reveló que durante el rodaje ocurrieron cosas emocionantes, y conversiones, ente ellas la del que representaba a Judas, que era ateo. Todos los actores sufrieron una crisis religiosa que a muchos les transformó. Lo mismo ha ocurrido con la película de La Pasión de Mel Gibson. Jesús Rey no deja indiferentes. El amor engendra vida: “Donde no hay amor, ponga amor y cosechará amor”, ha escrito San Juan de la Cruz.
14. Dejémonos nosotros invadir por el amor de Jesús para pasar también de la muerte a la vida, por la Eucaristía. Porque El no sólo es el rey del cosmos, pues “todo fue creado por El y para él, sino que es rey porque nos ha redimido, y porque es la “cabeza del cuerpo, de la Iglesia”. Y como “primogénito de todos los muertos en el que reside toda la plenitud”, quiere “reconciliar consigo todos los seres por la sangre de su cruz”; y reinar dentro de nosotros. “El reino de Dios está dentro de vosotros”. No ha temido que los hombres le robemos imagen, sino que nos ha constituido, por el Bautismo, reyes y sacerdotes para su Padre, para que le ayudemos a instaurar en el mundo su Reino, de la verdad y de la vida, de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz.
15. El reino de la verdad. En el mundo no hay verdad, el relativismo la manipula. Por eso dice Jesús que su Reino no es de este mundo. Porque en el mundo todo es falso. Los reyes de este mundo, los que tienen el poder, son hombres sujetos a pasiones y mueren: A veces el que menos manda es el rey. Los validos, los cortesanos que les auparon, usurpan el poder. Y por tanto no es verdad que el rey sea el rey.
16. El Reino de la vida. Más pronto o más tarde llega la muerte: ¿Cuántos reyes célebres podríamos ahora recordar? Isabel y Fernando, Carlos V, Felipe II... El reino de este mundo es el reino de la muerte. El reino de Cristo es el Reino de la Vida y si murió, murió por amor, pero venció a la muerte. Es el primogénito de los muertos, el primer resucitado.
17. El Reino de santidad y de gracia. La santidad es el triunfo de las virtudes. La santidad es la vida de Dios, espíritu de Dios, intenciones en el actuar según las intenciones de Dios.
18. El Reino de la justicia. Reino donde se trabaja, donde se mira al hermano como hermano, sin diferencia de clases, donde el que tiene da al que no tiene, donde el que sabe, enseña al que no sabe.
19. El Reino del amor. El cimiento del Reino es el amor porque Dios, que es Amor, ha querido, por amor, que participáramos del clima de su Reino en el Amor. Y su Legislador propone como máximo mandamiento, el mandamiento del amor: a Dios y a los hermanos. En el reino del amor no cabe el odio, pero tampoco la mala voluntad, ni la envidia ni el egoísmo. Jesús Rey de Amor, excluye de su reino los partidos y las banderías, las murmuraciones y calumnias y los insultos, las palabras que ataquen de alguna manera la caridad fraterna. Pero no sólo es negativo el mandato del amor. Cristo Rey quiere positivamente que en su Reino viva la bondad de unos con otros, la comprensión e indulgencia, la tolerancia y la afabilidad sincera y sencilla, sin reticencias; la cordial servicialidad que ve en los hermanos a Dios, que acepta como hecho a él lo que se ha hecho a sus pequeños.
20. El Reino de la Paz. Es natural. ¿A dónde, si no, llegaremos por el camino de la santidad y de la gracia y de la justicia y del amor, sino a la paz, entera y total, a la tranquilidad del orden, al mar en calma de la paz conseguida a costa de superar las embravecidas olas del egoísmo y desamor, del odio y del pecado?
21. “In Pace”, rezaban los epitafios de los primeros mártires cristianos en las catacumbas. “En la Paz”. El mundo con todo su dinero, placer y poder, no puede dar la paz de Dios.
22. "Hemos sido trasladados al Reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados" Colosenses 1,12. Hoy ya no es suficiente hablar de Cristo, decía Juan Pablo II. El gran desafío del testimonio de católicos, ortodoxos y protestantes hoy es «ayudar a la gente a verle». Esta fue la consigna que dio el Pontífice hace ya algunos años, a mil quinientos fieles greco-católicos de Ucrania. Tras recordar los años del régimen comunista, el Papa reconoció que «hoy en vuestra tierra se puede hablar libremente de Dios. Pero para el hombre contemporáneo, inmerso en el estruendo y en la confusión de la vida cotidiana, las palabras ya no son suficientes: no sólo quiere oír hablar de Cristo», sino «en cierto sentido verle». «Dad al pueblo la posibilidad de ver a su Salvador, no esperéis a que alguien cree las condiciones favorables al compromiso y trabajo pastoral, suscitadlas vosotros mismos con creatividad y generosidad». Pero sobre todo, « ¡testimoniad con la vida y con las obras la presencia del Resucitado entre vosotros! Es el mensaje más elocuente y eficaz que podéis dar a vuestros conciudadanos».
23. Cristo Rey de Amor, has querido comprarnos con tu agonía y con tu sangre, con tu amor. No has temido que los hombres te hagan sombra, sino que les acompañas para que alcancen su plenitud en tu Reino: “Que eres Dios, y no hombre, enemigo a la puerta, y no te gusta destruir” (Os 11,9). Y “el hombre viviente es tu gloria” en frase de San Ireneo.
24. Ptolomeo, que sintetizó los conocimientos hasta el siglo II, teorizó un sistema astronómico geocéntrico. Durante toda la Edad Media su sistema se convirtió en un modelo científico-tecnológico incontrastable. El imponente edificio geométrico-matemático veía la Tierra en el centro del universo concebido en estratos como las capas de una cebolla: los cielos eran estratos físicamente sólidos y entre uno y otro estaban encajados los planetas y las estrellas. El motor inmóvil, como lo designaba Aristóteles, que lo hacía mover todo, era Dios. En 1507, Copérnico, seguido de Galileo y de San Alberto Magno, dieron un giro copernicano con su sistema heliocéntrico en el que la Tierra orbitaba alrededor del Sol, contra Ptolomeo, en el que el centro era la Tierra.
25. Cambiando nuestro sistema humano en el que el Yo se convierte en el centro, por el cristiano, dando un giro copernicano, digámosle a Cristo, en contra de los conciudadanos de aquella parábola que enviaron una embajada para decirle al Emperador: “No queremos que él sea nuestro rey”. Afirmemos nosotros que le queremos como nuestro Rey. Déjanos que te digamos que te queremos amar; que no queremos separarnos de Tí, que queremos seguir siempre siendo ovejas de tu rebaño. Con tu gracia y ayuda, lucharemos para dar a conocer al mundo cuánto nos amas. Nos asaltan los enemigos, ¿cuáles? Mundo, demonio y carne. El egoísmo nos quiere dominar. La sensualidad y la vida de sentidos nos quieren acaparar... Por eso nos agarraremos con fuerza y perseverancia a tus sacramentos, a la oración, a la atención a tu presencia y al sacrificio, para que reines en nuestra vida y en nuestro entorno, con la fe de que «Cuando el Espíritu Santo establece su morada en el corazón del hombre, ya coma, ya beba, ya duerma, ya hable o se entregue a las demás actividades no cesa de orar», como afirma Isaac el Sirio.
26. “Jesús, Cristo, tu bajas hasta lo más hondo de nuestra condición humana. Más aun, tu visitaste incluso aquellos que murieron sin saber nada de ti en esta tierra, oraba el Prior de Taizé. Y Papini, el converso italiano, le dedica esta oración a Jesús al terminar su Vida de Cristo:“Viniste la primera vez para salvar, para salvar naciste; para salvar hablaste; para salvar quisiste ser crucificado; tu arte, tu obra, tu misión, tu vida es de salvación. Y nosotros tenemos hoy, en estos días grises y calamitosos, en estos años que son una condensación, un acrecimiento insoportable de horror y de dolor; tenemos necesidad, sin tardanza, de ser salvados”. “Venga a nosotros tu Reino, de Verdad y de Vida, de Justicia, de Amor y de Paz”. Con la ayuda indispensable de la intercesión materna y segura de la Virgen Madre del Rey. Amen.
P. JESÚS MARTÍ BALLESTER
jmartib@planalfa.es
UN EXORCISTA EN EL VATICANO DESCUBRE QUE TIENE MUCHO QUE HACER: ¿SATANISTAS EN EL VATICANO? SI.
Entrevista a Gabriele Amorth
Paolo Rodari
Si un exorcista en el Vaticano descubre que tiene mucho que hacer
¿Satanistas en el Vaticano? “Sí, aún en el Vaticano hay miembros de sectas satánicas”. Y ¿quienes participan de ellas? “Se trata de sacerdotes o de simples laicos? “Son sacerdotes, monseñores e ¡inclusive cardenales!”. Discúlpeme, don Gabriele, pero ¿Ud. como lo sabe? “Lo se por las propias personas que me lo han podido referir porque han tenido modo de saberlo directamente. Y es algo “confesado” por muchas veces por el propio demonio bajo obediencia durante los exorcismos”. ¿El Papa está informado? “¡Por cierto que está informado! Pero hace lo que puede. Es algo escalofriante. Tenga en cuenta que Benedicto XVI es un Papa alemán, viene de una nación decididamente adversa a estas cosas. En Alemania de hecho casi no hay exorcistas, pero el Papa sí cree: he tenido ocasión de hablar con él tres veces, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¡Sin duda cree! Y ha hablado explícitamente en público muchas veces. Nos ha recibido, como asociación de excorcistas y ha hecho un buen discurso dándonos ánimo y elogiando nuestro apostolado. Y no se olvide que del Diablo y del exorcismo ha hablado mucho Juan Pablo II”.
Ahora bien, ¿es verdad lo que decía Paulo VI: que el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia? “Es verdad, sobretodo porque inclusive en la Iglesia hay adeptos a las sectas satánicas. Este particular “humo de Satanás” lo ha mencionado Paulo VI el 29 de junio de 1972. Y como esta frase ha creado un enorme escándalo, el 15 de noviembre del mismo año 1972 dedicó todo un discurso de los miércoles al demonio, con frases muy duras. Ciertamente, rompió el hielo, levantó el manto de silencio y censura que venía desde hacía mucho tiempo, pero no ha logrado consecuencias prácticas. Se necesitaba alguien como yo, que no vale nada, para dar la voz de alarma, para lograr esas consecuencias prácticas”.
El P. Gabriele Amorth es uno de los grandes exorcistas en el nivel internacional. Desarrrolla su función en la propia ciudad de Roma. Sus memorias, recopiladas por Marco Tosatti en “El P. Amorth. Memorias de un Excorcista. Mi vida en lucha contra Satanás”. (Piemme) son ante todo una denuncia de la Iglesia que quiere hacer. Sobre la Iglesia y a sus obispos dice allí: “Tenemos muchísimos sacerdotes y muchos obispos que por sobre todo no creen en Satanás”. Y ahora: “Hay naciones enteras sin exorcistas: Alemania, Austria, Suiza, España, Portugal... Muchos obispos no creen ya en el demonio y llegan a decir a la gente de un modo directo: el infierno no existe, el demonio no existe. Sin embargo Jesús en el Evangelio habla mucho por lo cual podría decirse que ¡o no han leído el Evangelio o directamente no creen en Él”!
Muchos obispos no creen en el demonio. Y de hecho, la batalla del P. Amorth se desarrolla en dos frentes: contra el adversario de siempre y contra el silencio o la incredulidad del clero: “El Código de Derecho Canónico dice que los exorcistas deberán ser seleccionados de entre la flor del clero”, explica. Y, en lugar de esto, se hace de otra manera”. A menudo los mejores sacerdotes son destinados por los obispos a otros encargos. Y los pocos exorcistas que hay tienen poca experiencia. Debería ser al revés. Para todos debería ofrecerse lo que tuvo don Amorth: el cardenal Ugo Poletti lo destinó junto al P. Cándido Amantini, que hacía cuarenta años era excorcista de la Scala Santa. Dice don Amorth: “Fueron muchos los episodios que me relataba el P. Cándido. Un día un sacerdote le dice claramente que no creía nada de todo esto: demonio, exorcismo y cosas así.
El P. Cándido le respondió: venga una vez a asistir a uno. El P. Cándido relató que este sacerdote se presentó, con las manos en los bolsillos, con un aire casi de desprecio. En un cierto punto el demonio se volvió a él y le dijo: tú no crees en mí, pero las mujeres dicen que tú crees en las mujeres. El sacerdote, caminando de espaldas, completamene avergozado, ganó la puerta y se fue”.
Don Amorth recibe en su estudio a centenares de personas al año. De estas, pocas están realmente poseídas. La mayor parte tiene simplemente graves problemas físicos o psiquátricos. Pero sí hay posesos. Se presentan a don Amorth para ser liberados. Lo hacen espontáneamente, aunque la “presencia” que está poseyendo su cuerpo hace todo lo posible para que el exorcismo no tenga lugar.
¿Como sobreviene una posesión? La mayor parte de la gente queda poseída despues de haber participado de un rito rito satánico o de una misa negra. Dice don Amorth: “la principal característica de las misas negras es el desprecio de la eucaristía. En la verdadera misa negra hay una mujer desnuda que está sobre el altar, que debe ser virgen, y es violada por el que oficia de sacerdote y luego por todos los demás y entonces, sucede de todo. Eso se transforma en un verdadero burdel. Por lo cual muchos asistentes a las misas negras van para el “después”, para el burdel”.
Don Amorth tiene un método –que a veces usa y otras no- para reconocer si persona está verdaderamente poseída: el agua bendita. Nos habla recordando a una mujer que solicitaba ser exorcisada. Don Amorth no sabía si se trataba de una posesión verdaderamente. Así pues, preparó sobre una mesa dos vasos, uno con agua común y otro con agua bendita: Le ofrecí beber el agua común; me dio las gracias y bebió. Minutos después puse el vaso con agua bendita. La bebe, pero esta vez su aspecto cambió de golpe: de jovencita asustada a persona airada. Escandiendo las palabras con un timbre de voz bajo y fuerte, como si un hombre hablase dentro de ella me dice: ¿“Te crees astuto, sacerdote”? Entonces así empieza la oración del exorcismo y solo una hora después, completado el rito, sobreviene la liberación, en la iglesia”.
Dogma de fe: El hombre que muere en pecado grave tiene que vivir eternamente en el estado del infierno. (Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003, El purgatorio y el infierno)
Papa Benedicto XII: Definimos además que, según la común ordenación de Dios, las almas de los que salen del mundo con pecado mortal actual, inmediatamente después de la muerte bajan al infierno donde son atormentados con penas infernales. (El Papa Benedicto XII en la Constitución "Benedictus Deus" de 1336, en: Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003, El purgatorio y el infierno)
Concilio diocesano de Constantinopla (año 543): Si alguno dice o siente que el castigo de los demonios o de los hombres impíos es temporal y que en algún momento tendrá fin, o que se dará la reintegración de los demonios o de los hombres impíos, sea anatema.
(Esto se dijo en el Concilio diocesano de Constantinopla (año 543) contra los discípulos de Orígenes; en: Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003, El purgatorio y el infierno)
Santa Faustina Kowalska: La mayoría de las almas que están ahí son aquellas que no creyerón que el infierno existe.
Las clases de tortura que yo vi: la primera tortura que constituye el infierno es la pérdida de Dios. La segunda, el perpetuo remordimiento de conciencia. La tercera es que esa condición nunca cambiará jamás. La cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla... La quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible y sofocante olor, y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas se ven unas a otras... La sexta tortura es la constante compañía de Satanás. La séptima tortura es una horrible desesperación, odio a Dios, palabras viles, maldiciones y blasfemias.
No hago uso de los castigos, sino cuando los hombres mismos me obligan a hacerlo. Antes del día de la justicia mando el día de la misericordia. .. No puedo castigar a quien se refugia en mi piedad.
(Santa Faustina Kowalska, Polonia, 1937, en: Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003, El purgatorio y el infierno)
Sor Benigna Consolata: ... la pena más grande que se puede inferir a mi corazón es dudar de mi bondad. ... iAmo tanto a los hombres! Al infierno sólo van las personas que persisten en su alejamiento. (Sor Benigna Consolata, Turin, 1900; en la Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003, El purgatorio y el infierno)
El Padre Pío y el infierno
... a personas que le preguntaron sobre la suerte de familares difuntos, se le oyó decir, según testigos:
"Me horroriza mirar a su abuelo, pues está ardiendo en el fuego eterno";
"su esposo se ha condenado para siempre".
Terribles palabras... pero que confirman la existencia y eternidad de las penas del infierno.
(Miguel Rivilla San Martín, Pbro., en: Revista María Mensajera, núm. 271, agosto de 2003)
Santa Catalina de Siena: Los tormentos de los condenados. (Maria Mensajera, Zaragoza, Núm. 260, septiembre 2002)
"Lo mismo que hay tres pecados principales esto es, el amor propio de donde procede el segundo, que es la vanagloria, y de ésta el tercero, que es la soberbia con falsa injusticia, crueldad y otras maldades y pecados inmundos que le siguen. Por eso te digo que en el infierno los condenados sufren cuatro tormentos principales, a los que siguen todos los demás.
El primero es verse privados de Mí, lo cual es tan doloroso que, si fuera posible, antes que estar libres de las penas y de no verme, eligirían el fuego y atroces tormentos con tal de verme.
Este dolor reaviva uno segundo, que es el dolor producido por el gusano de la conciencia, que constantemente roe, pues por su propia culpa se ven privados de Mí y del trato con los ángeles y se hicieron dignos del trato con los demonios y de su visión.
La visión del demonio, que es el tercer tormento, les redobla todos sus sufrimientos ... viéndolos se conocen más a sí mismos, esto es, conocen que por culpa suya son dignos de ellos... ven su propia figura tan horrible, que no la puede imaginar corazón humano...
El cuarto tormento es el fuego, que arde y nunca se acaba. ... El alma... La quema y hace sufrir con penas grandísimas, de modos diversos según la diversidad de los pecados, a unos más y a otros menos en conformidad con la gravedad de la culpa.
De estas cuatro clases de tormentos proceden los demás, como frío, calor, rechinar de dientes. Así reciben la muerte eterna, tan miserablemente...” (Maria Mensajera, Zaragoza, Núm. 260, septiembre 2002)
Beata Sor Faustina Kowalska,
en: María Mensajera, Núm. 222, Julio 1999.
Fundación María Mensajera, Apartado de Correos, 839, E-50080 Zaragoza
"Es un sitio de gran tormento. ¡Cuán terriblemente grande y extenso es! Las clases de torturas que vi:
1. La primera tortura que vi es la privación de Dios;
2. la segunda es un perpetuo remordimiento de conciencia;
3. la tercera es que la condición de uno nunca cambiará;
4. la cuarta es el fuego que penetra en el alma sin destruirla - un sufrimiento terrible, ya que es puramente fuego espiritual, - prendido por la ira de Dios.
5. La quinta tortura es una obscuridad continua y un olor sofocante terrible. A pesar de la obscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven entre ellos;
6. y la sexta tortura es la compañía constante de Satanás;
7. la séptima tortura es una angustia horrible, odio a Dios, palabras indecentes y blasfemias.
Existen tormentos especiales destinados para almas en particular. Estos son los tormentos de los sentidos. Existen cavernas y fosas de tortura donde cada forma de agonía difiere de la otra. ... Permiten saber al pecador de qué forma serán torturados - para toda la eternidad -, los sentidos que utilizó para pecar. La mayoría de las almas que estaban allí, eran aquellas que no creyeron que existía el infierno."
Consideraciones de las penas del infierno.
1 . Este día, hecha la señal de la cruz con la preparación que se puso en el capítulo segundo, meditarás en las penas del infierno, para que con esta meditacion también, como en la pasada, se confirme más tu alma en el temor de Dios y aborrecimiento del pecado que allí dijimos.
2. Estas penas, dice San Buenaventura, que se deben imaginar debajo de algunas figuras y semejanzas corporales que los Santos nos enseñaron. Por lo cual será cosa conveniente imaginar el lugar del infierno, según él mismo dice, como un lugar obscuro y tenebroso puesto debajo de la tierra, y como un pozo profundísirno, lleno de fuego, o como una ciudad espantable y tenebrosa, que toda arde en vivas llamas, en la cual no suena otra cosa sino voces y gemidos de atormentados y atormentadores, con perpétuo llanto y crujir de dientes.
3. En este malaventurado lugar se padecen dos penas principales: la una que llaman de sentido, y la otra de daño. En cuanto a la primera, piensa como no habrá allí sentido ninguno, dentro ni fuera del hombre, que no esté penando con su propio tormento.
Porque asi como los malos ofendieron a Dios con todos sus miembros y sentidos, y de todos hicieron armas para servir al pecado, así ordenará él, de que todos sean allí atormentados, y cada uno de ellos padezca su propio tormento, y pague su merecido.
Allí pues los ojos deshonestos y carnales serán atormentados con la visión horrible de los demonios; los oidos con la confusión de las voces y gemidos que allí sonarán; las narices con el hedor intolerable de aquel sucio lugar; el gusto con rabiosísimo hambre y sed; el tacto de todos los miembros del cuerpo con frío y fuego incomparable; la imaginación padecerá con la aprensión de los dolores presentes; la memoria, con la recordación de los placeres pasados; el entendimiento, con la consideración de los bienes perdidos y de los males venideros.
4 . Finalmente, allí hallarán en uno todos los males y tormentos que se pueden pensar; porque como dice San Gregorio, allí habrá frío que no se podrá sufrir, fuego que no se podrá apagar, gusano inmortal, hedor intolerable, tinieblas palpables, azotes de atormentadores, visión de demonios, confusión de pecadores y desesperación de todos los bienes.
Pues dime ahora: si el menor de todos estos males, que se padeciese acá por muy pequeño espacio de tiempo, sería tan duro de llevar, ¿qué será padecer allí en un mismo tiempo toda esta muchedumbre de males de todos los miembros y sentidos interiores y exteriores, y esto no por espacio de una noche sola, ni de mil, sino de una eternidad infinita? ¿qué sentido, qué palabras, qué juicio hay en el mundo, que pueda pensar ni encarecer esto como es?
5. Aun no es esta la mayor de las penas que allí se pasan; hay otra sin comparación mayor, que es la que llaman los teólogos pena de daño, la cual es haber de carecer para siempre de la vista de Dios y de su gloriosa compañía. Aunque esta pena sea común a todos los condenados, pero mucho más grave será a aquellos que mayor prevención tuvieron para gozar de este bien, como son primeramente todos los cristianos, a quienes se predicó el Evangelio; y después, todos los malos religiosos y sacerdotes, los cuales, asi como tuvieron más a la mano este bien, así se angustiarán más por haberle perdido.
6. Estas son las penas que generalmente competen a todos los condenados. Mas allende de estas penas generales hay otras particulares que allí padecerá cada uno conforme a la calidad de su delito. Porque una será allí la pena del soberbio, otra la del envidioso, otra la del avariento y otra la del lujurioso, y así de los demás.
En lo cual resplandecerá maravillosamente la sabiduría y justicia divina, la cual en tan grande infinidad de culpas y de culpados, sabrá tan perfectamente todos los excesos de cada uno y medirá, como con una balanza la pena de su delito, como dijo el Sabio:
“Los juicios del Señor son peso y medida.”
¡ O qué cosa tan dolorosa para los malos, ver como allí se los acertará Dios en las coyunturas; y qué cosa tan deleitable para los buenos, ver aquella tan maravillosa proporción y consonancia de penas en tan grande muchedumbre de culpas!
• Allí se tasará el dolor conforme al deleite recibido; la confusión, conforme a la presunción y soberbia; la desnudez, conforme a la demasía; el hambre y sed, conforme al regalo y a la hartura pasada.
Así mandó Dios que fuese castigada aquella mala mujer del Apocalipsis, que estaba sentada sobre las aguas del mar, con un cáliz en la mano lleno de ponzoñosos deleites, contra la cual se fulminó aquella sentencia del cielo, que decía:
“Cuanto se ensalzó y gozó de sus deleites, tanto le dan de tormento y llanto.”
7. A todas estas penas acompaña la eternidad del padecer, que es como el sello y llave de todas ellas. Porque todo esto sería tolerable si fuese finito; porque ninguna cosa es grande si tiene fin.
Mas pena que no tiene fin, ni alivio, ni declinación, ni mudanza, ni hay esperanza que se acabará jamás, ni la pena, ni el que la da, ni el que la padece, sino que es como un destierro perpétuo, y como un sambenito irremisible, que nunca jamás se quita; esto es cosa para sacar de juicio a quien atentamente lo considera.
8. De aquí nace aquel odio rabiosísimo que los malaventurados tienen contra Dios, y aquellos reniegos y blasfemias que dicen contra él. Porque como ellos tienen perdida ya la esperanza de su amistad, y saben que ya no han de volver más en su gracia, ni se les ha de aflojar nada de la pena, y ven que Dios es el que los azota, y el que los enclava desde lo alto, y el que los tiene presos en aquella cadena; embravécense en tanta manera contra él, que de día y de noche nunca cesan de blasfemar su santo nombre.
Bastaba la menor parte deste galardón, para mover nuestros corazones a mucho más aun de lo que nos manda Dios. Pues, ¿qué será si con la grandeza desta gloria juntamos también la grandeza de la pena, que está a los malos aparejada?
Porque no se puede aquí el malo consolar diciendo: Si fuere malo todo lo hace no ir a gozar de Dios; en lo demás no tendré pena ni gloria, no me queda qué padescer.
• No es así; sino que forzadamente nos ha de caber una de estas dos suertes tan desiguales: que, o habemos de ser compañeros de ángeles, o compañeros de los demonios; o habemos de reinar para siempre con Dios, o arder para siempre en el infierno; porque no se da medio entre estos dos extremos, excepto el Purgatorio.
Estos son en figura aquellas dos canastas que mostró Dios al profeta Jeremías ante las puertes del templo; la una llena de higos buenos y en gran manera buenos, y la otra de higos malos, y tan malos, que por ninguna vía se podían comer de malos.
Las cuales significan dos diferencias de personas; unas con que Dios ha de usar de misericordia, que son todos los escogidos; y otras con quien ha de usar de justicia, que son todos los reprobados; y la suerte de los unos es tan dichosa, y la de los otros tan desdichada, que ningún linaje de palabras basta para explicar la grandeza destos dos extremos tan distantes.
Porque, dejadas aparte las otras consideraciones, la suerte de los buenos es un bien universal en quien están todos los bienes. Y por el contrario, la de los malos un mal universal que abraza y comprende en sí todos los males.
Para lo cual es de saber, que todos los males desta vida son males particulares; y por eso no atormentan generalmente todos nuestros sentidos, sino uno sólo, o algunos.
Y poniendo agora ejemplo en las enfermedades corporales, vemos que hay un mal de ojos, otro de oídos, otro de corazón, otro de estómago, otro de vientre, y así otros desta cualidad.
Ninguno destos males es universal de todos los miembros, sino particular de algunos dellos.
Y cuando todo esto vemos la pena que da un sólo mal de estos, y la mala noche que pasa un doliente con cualquiera dellos, aunque no sea más que un dolor de un diente o de una muela.
Pues pongamos agora caso, que algún hombre estuviese padesciendo un mal tan universal, que no le dejase miembro no sentido, ni coyuntura sin su propio tormento; sino que en un mismo tiempo estuviese padesciendo agudísimos dolores en la cabeza, y en los ojos, y en los oídos, y en los dientes, y en el estómago, y en el hígado, y en el corazón y, por abreviar, en todos los otros miembros y coyunturas de su cuerpo, y que así estuviese tendido en una cama, cociéndose en estos dolores, y teniendo para cada uno de los miembros su propio verdugo.
El que desta manera estuviese penando, ¿qué tan gran trabajo te paresce que pasaría?, o ¿qué cosa podría ser más miserable y más para haber piedad?
A un perro de la calle que vieses desta manera penar, te pondría lástima y compasión. Pues esto es, hermano mío, si alguna comparación se puede hacer, lo que no por una noche, sino eternalmente, se padece en aquel malaventurado lugar.
Porque así como los malos con todos sus miembros y sentidos ofendieron a Dios, y de todos hicieron armas para servir al pecado, así ordenará él que todos sean atormentados y que cada uno dellos pene con su proprio tormento.
Allí, pues,
•
los ojos deshonestos y carnales serán atormentados con la visión horrible de los demonios;
los oídos con la confusión de las voces y gemidos que allí sonarán;
las narices con el hedor intolerable de aquel sucio lugar;
el gusto con rabiosísima hambre y sed;
el tacto y todos los miembros del cuerpo con frío y fuego incomportable;
la imaginación padescerá con la aprehensión de los dolores presentes,
la memoria con la recordación de los placeres pasados,
el entendimiento con la consideración de los bienes perdidos y de los males advenideros.
Este muchedumbre de penas nos significa la Escriptura divina cuando dice que en el infierno habrá hambre, sed y llanto y clujir de dientes, y cuchillo dos veces agudo, y espíritus criados para venganza, y serpientes, y gusanos, y escorpiones, y martillos, y asencios, y agua de hiel, y espíritu de tempestad, y otras cosas semejantes; por las cuales se nos figura la muchedumbre y terribleza espantosa de los tormentos de aquel lugar.
Allí también habrá aquellas tenieblas interiores y exteriores, para cuerpos y ánimas, muy más escuras que las de Egipto, que se podían palpar con las manos.
Allí habrá fuego, y no como el de acá, que atormenta poco y acaba presto; sino como conviene para aquel lugar, que atormente mucho y nunca acabe de atormentar.
Pues si esto es verdad, ¿cómo se compadece que los que esto creen y confiesan, vivan con tan extraño descuido?
¿A qué trabajos no se pondría un hombre por excusar un sólo día, y una hora que fuese, del menor destos tormentos?
Pues ¿cómo por evitar una eternidad de males, y tan grandes males, no se ponen a un tan pequeño trabajo como es el de la virtud? Cosa es ésta para sacar de juicio a quien profundamente lo considerase.
Y si entre tanta muchedumbre de penas hobiese alguna esperanza de término o de alivio, aun sería esto alguna manera de consuelo; mas no es así, sino que de todo en todo están allí cerradas las puertas a todo género de alivio y de esperanza.
En todas cuantas maneras de trabajos hay en esta vida, siempre queda algún resquicio, por donde pueda recibir el que padece algún linaje de consuelo.
Unas veces la razón, otras el tiempo, otras los amigos, otras la compañía del mal de muchos, otras a lo menos la esperanza del fin, consuelan al que padece.
Mas en sólo este mal están de tal manera cerrados todos los caminos, y tomados todos los puertos de consolación, que de ninguna parte pueden los miserables esperar remedio; ni del cielo, ni de la tierra, ni del pasado, ni del presente, ni de lo venidero, ni de otra alguna parte; sino de todas parece que les tiran saetas, y que todas las criaturas han conjurado con ellos, y ellos mismos son crueles contra sí.
Esto es aquel aprieto de que se quejan los malaventurados por el profeta diciendo: "Cercado me han dolores de muertes, y dolores de infierno me han cercado"; porque a cualquier parte que vuelvan y revuelvan los ojos, siempre ve en causas de dolores y ninguna de consolación.
Entraron, dice el Evangelista, las vírgines que estaban apercebidas al palacio del Esposo, y luego se cerró la puerta.
¡O cerradura perpetua! ¡o clausura inmortal! ¡o puerta de todos los bienes que nunca te abrirán jamás!
Como si más claramente dijera: cerrada esta la puerta del perdón, de la misericordia, del consuelo, de la intercesión, de la esperanza, de la gracia, del merescimiento y de todos los bienes.
Seis días no más se coge el maná, y al séptimo día, que es el sábado, no se halla; y por eso ayunará para siempre quien con tiempo no se proveyó.
"Por temor del frío, dice el Sabio, no quiso arar el perezoso; y por esto andará a mendigar en el verano y no le darán."
Y en otro lugar: "El que allega en el verano, es hijo discreto; y el que entonces se echa a dormir, hijo de confusión".
¿Qué mayor confusión que la que padesce aquel miserable rico avariento, el cual, con las migajuelas de pan que se le caían de la mesa, pudiera comprar la hartura del cielo, y que por no haber querido dar esta poquedad, viniese a tal extremo de pobreza, que pidiese y pida para siempre una sola gota de agua y no se la den?
¿A quién no mueve aquella petición del malaventurado que dice: "Padre Abraham, ten compasión de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta del dedo en agua y me toque en la lengua, porque me atormenta esta llama?"
¿Qué más escasa petición se pudiera pedir que ésta? No se atrevió a pedir un solo jarro de agua, ni aun siquiera que mojase toda la mano en agua, y lo que más es de maravillar, ni aun todo el dedo, sino sola la punta del dedo para tocarle la lengua, y aun esto sólo no se le concedió.
Por donde verás cuán cerrada está la puerta de todo consuelo, y cuán universal es aquel entredicho y descomunión que está puesto a los malos; pues aun esto no se alcanza.
De suerte que, a doquiera que volvieren los ojos, o doquiera que extendieren las manos, ningún consuelo hallaran, por pequeño que sea.
Y así como
el que se está ahogando en la mar, sumido ya debajo las aguas, que no halla sobre qué hacer pie, y tiende muchas veces las manos a todas partes en vano, porque todo lo que apreta es agua líquida y deleznable que le burla y engaña; así acaescerá allí a los malaventurados cuando estén ahogándose en aquel piélago de tantas miserias, agonizando y batallando siempre con la muerte, sin tener arrimo ni consuelo sobre que puedan estribar.
Esta es, pues, la mayor de las penas que en aquel malaventurado lugar se padescen.
• Porque si estas penas hobieran de durar por algún tiempo limitado, aunque fuera mil años, o cien mil años, o cien mil millones de años, aun esto fuera algún linaje de consuelo; porque ninguna cosa es cumplidamente grande, si tiene fin;
• mas no es así, sino que sus penas compiten con la eternidad de Dios, y la duración de su miseria con la duración de la divina gloria.
En cuanto Dios viviere, ellos morirán, y cuando Dios dejare de ser el que es, dejarán ellos de ser lo que son.
¡O vida mortífera! ¡o muerte inmortal!
No sé cómo te llame, si vida, si muerte.
Si eres vida, ¿cómo matas? Y si eres muerte, ¿cómo duras?
Ni te llamaré lo uno ni lo otro, porque en lo uno y en lo otro hay algo de bien.
En la vida hay descanso, y en la muerte término, que es grande alivio de los trabajos; tú ni tienes descanso ni término; pues ¿qué eres?
Eres lo malo de la vida y lo malo de la muerte; porque de la muerte tienes el tormento sin el término, y de la vida la duración sin el descanso.
Despojó Dios a la vida y a la muerte de lo bueno que tenían, y puso en ti lo que restaba para castigo de los malos.
¡O amarga composición! ¡o purga desabrida del cáliz del Señor, del cual beberán todos los pecadores de la tierra!
Pues en esta duración, en esta eternidad querría yo, hermano mío, que hincases un poco los ojos de la consideración, y que, como animal limpio, rumiases agora este paso dentro de ti.
Y para que mejor esto hagas, ponte a considerar el trabajo que pasa
un enfermo en una mala noche, especialmente si le aqueja algún grande dolor, o alguna enfermedad aguda.
Mira qué de vuelcos da en aquella cama, qué desasosiego tiene consigo, qué tan larga le parece aquella noche, qué hace de contar las horas del reloj, y cuán grande le parece cada una, y todo se le va en desear la luz de la mañana, que tan poca parte ha de ser para curar su mal.
Pues si éste se tiene por tan grande trabajo, ¿cuál será el de aquella noche eterna, que no tiene mañana ni espera el alba del día?
¡O escuridad profunda! ¡o noche perpetua! ¡o noche maldita por boca de Dios y de sus sanctos, que deseas la luz, y no la verás, ni el resplandor de la mañana que se levanta!
Pues mira agora qué linaje de tormento sea vivir para siempre en tal noche como ésta, acostado no en una cama blanda, como lo está un doliente, sino en un horno de llamas tan terribles.
¿Qué espaldas bastarán para sufrir estos ardores?
¿Qué corazón no se despedazará con la continuación deste tormento?
¿Quién de vosotros, dice Dios por su profeta, podrá morar con aquel fuego tragador, y hacer vida con aquellos ardores eternos?
¡O cosa para temer!
Si sólo poner la punta del dedo sobre un ascua, por espacio de sola una Avemaría, parece cosa intolerable, ¿qué será estar en cuerpo y ánima ardiendo en aquellos fuegos tan vivos, que los de esta vida comparados con ellos, no son más que pintados?
¿Hay juicio en la tierra? ¿tienen seso los hombres? ¿entienden qué quieren decir estas palabras? ¿creen que esto es fábulas de poetas? ¿piensan que esto les toca a ellos, o que se dice por otros?
Nada desto ha lugar que se diga, pues clama en su Evangelio aquella eterna Verdad diciendo:
"El cielo y la tierra faltarán, mas mis palabras no faltarán."
Meditación sobre el infierno (de Fray Luis de Granada y San Pedro de Alcántara)
Fray Luis de Granada: De la gloria de los bienaventurados
Conspiración contra Dios y la humanidad
Campo de batalla 1: Ruina corporal y robo de los ideales
Medios Meta 1: el poder Meta 2: el alma
Propagación de la vida según el principio del placer, sin responsabilidad, indulgencia, misericordia (= hedonismo) (en detalle abajo) Destrucción de la familia y de la moral Hombre sin valores y seguridad y moral: así incapaz para el amor, el matrimonio y la familia; sin compasión
• Seducción a la impudicia, al adulterio, al abuso sexual de niños, y a otras perversiones - con todas las consecuencias: enfermedades, desunión, locura etc.; sexualizacíon de la vida pública: pornografía, ídolos con atractivos sexuales, moda sexy etc.; una educación sexual anti-ética y anticristiana en muchas escuelas e instituciones y centros para la juventud
• Matanza de la vida no deseada: aborto, eutanasia
Campo de batalla 2: esclavización externa
Abolición de la libertad por el Liberalismo (el sistema político que sirve al dinero y declara que el hombre es Dios) (en detalla abajo) Destrucción del pueblo y de su cultura; destrozo del orden mundial en pueblos libres; establecimiento de un estado mundial; dictadura mundial Cría del hombre anónimo de la masa quien no tiene rádices (patria) y se deja manipular fácilmente
• Tolerancia hacia el mal y los vicios; el ciudadano hoy día está a la merced de los criminales
• Desmontaje de la democracia (entendida como dominación del pueblo; hoy día muchas veces está una caricatura, dirigida por pandillas obscuras)
• Disolución de la identidad de pueblos y minorías étnicas
• Promoción de la sociedad multicultural (también por medio de la falta de cultura, anti-cultura decadente; el idioma inglés infiltra las lenguas; primitiva música pop y rock de origen americana-inglesa en vez de la musíca popular tradicional)
• Endeudamiento = dependencia financiera de poderes desconocidos en vez de la más posible autarquía (swadeshi) e independencia
• Integración en alianzas militares incontrolables; guerras de conquista
• Explotación de países pobres: atracción y rapto de los jóvenes, fuertes, inteligentes (el oeste los necesita para mantener su economía, para los trabajos sucios, como pagadores de pensiones, como prostitutas); esto provoca que sus pueblos se desangran; además: envejecimiento en el Segundo y Tercer Mundo; los emigrantes faltan a sus patrias, a sus mujeres, maridos, niños, padres y para la liberación y el desarrollo de su patria
Campo de batalla 3: Ahuecamiento, vaciado, transformación en una criatura del mal
Desviación de Dios y Sus mandamientos mediante el ateismo, el modernismo en la Iglesia y la idolatria (en detalle abajo) Destrucción de la fe y de la Iglesia; creación de una religión mundial; por fin adoración del Anticristo Hombre sin Dios quien desespera (muchas veces suicidio) o hace el mal deliberadamente y acaba en el infierno
• Expulsión de la religiosidad
• Materialismo, consumismo, adicciones, TV como ladrón del tiempo
• Sectas, religiones ajenas, esotérica
• Acortamiento y falsificación del Evangelio por sacerdotes, obispos, cardenales y papas modernistas
• Tolerancia hacia sacerdotes pedófilos aunque San Pablo ordena su expulsión (excomunión) diciendo: “Expeled al malvado de entre vosotros” (I Corintios 5,13).
Los conspiradores:
• El padre de la mentira: Quiere confundir todo (griego: diabolos), destruir toda la creación de Dios y su orden, reemplazar a Dios y arruinar a todas las almas.
• Los demonios: Quieren vengarse de los ángeles del Señor y tirar hacia abajo en el infierno el mayor número de hombres por envidia y malas ganas.
• Los esclavos-hombres de Satanás: No quieren sujetarse a Dios sino quieren hacer solamente cosas que ellos mismos quieren en su soberbia: entregarse a su avidez de placeres y a su codicia; falsos profetas, conspiradores y seductores intentan arrastrar otros hombres en la perdición.
Todos ellos apuntan
A TÍ.
Quieren seducirte al pecado.
El mundo de los conspiradores: En este mundo reinan la mentira, la ambición de poder, el odio, la crueldad y todos los vicios – lo contrario de la verdad, de la humildad, del amor, de la misericordia y de todas las virtudes que reinan en el cielo.
Los conspiradores contra Dios y los hombres se hallan fácilmente: Como las injusticias en la tierra y la creciente decadencia lo prueban, ellos están en todas las palancas de mando: a la cabeza de las iglesias y de las religiones no cristianas, de los estadosm de las autoridades, de la justicia, del militar, de la economía, de la cultura, de los medios de mucha influencia, de los más grupos de presión y comunidades de intereses. Esto vale para muchos países, no para todos.
Las fuerzas de los infiernos y del hampa han infiltrado casi todas las organizaciones, incluso los extremistas. Con crueldades y el asesinato de inocentes los terroristas ponen en descrédito la lucha justa por la libertad y juegan el juego de la dictadura mundial. Paradójico: La misma fuerza que ha inventado en la Revolución Francesa el “terreur” y la guillotina y que hoy continua el terror del estado con el bombardeo de civiles inocentes (en Afganistan e Iraq) y la tortura (Abu Ghoreib, Guantánamo), saca provecho de terror de unos desesperados.
De esta manera "los defensores de la paz del mundo" consiguen la abolición de la dignidad y independencia de una nación tras la otra - porque cada pueblo tiene su ángel el cual le ayuda a desarrollarse y perfeccionarse en su idiosincrasia, en sus virtudes nacionales. Y así los enemigos de Dios y de la humanidad crean su dictadura.
Pocos millones tienen a miles millones cogidos de las orejas, los entontecen, explotan, terrorizan (como lo han hecho una vez los Incas de la tierra baja de Amazonia con los indios de los Andes), por lo menos psíquicamente.
• Gozan del prestigio, de la riqueza, de su poderío, porque los oprimidos y pobres no son conscientes de su poder
• Por todas partes cogen lus frutos más dulces y despachan al pueblo con inferior cualidad o hasta sustitutivos (mundo quimérico de la televisión y pornografía)
• Nadan en la opulencia mientras que casí cada segundo um hombre muere de hambre
• Su afán de lucro no conoce barreras mientras simultáneamente falta el dinero para evitar y curar enfermedades innecesarias (ceguera por carencia de la vitamina A, fistula en consecuencia de la alimentación insuficiente, etc.)
• Dejan perecer a millones de hombres con su política despiadada porque el agua, el aire, el suelo y la alimentación son envenenados.
Así la política en muchos países ha degenerado hoy al arte de una minoría de vivir sin preocupaciones a expensas de la mayoría. Una minoría con astucia cada día engaña al pueblo: con trucos en los medios; fraudes electorales; exclusión de pequeños partidos; votaciones sobre opciones preconcebidas que no dejan una alternativa; siempre nuevos impuestos bajo nuevos nociones; dilapidación del patrimonio nacional; desvalorización monetaria, etc.
Su estrategia comprende también la supresión de existencias pequeñas (campesinos, artesanos, comerciantes, pequeños impresarios) mediante la burocracía, impuestos y la presión a fusiones; subvenciones sólo para los grandes; así mejor control y mayor ganancia. El comercio mundial libre causa la ruina de los pequeños. Comercializan todo: la salud, el deporte, el amor, Navidad.
Los gobernantes ocultos han tergiversado la democracia (griego: dominio del pueblo) en su contrario. Como también volcan los valores: Califican de mal el bien y de bien el mal. Su democracia es una farsa, su filosofía del "dialogo y tolerancia" una sarta de embustes.
Los socios de las camarillas de los conspiradores promueven solamente su igual - y idiotas útiles. Una persona independiente nunca tendrá éxito, o será transformado con lavado de cerebro; si esto no sale bien, le quitan de en medio - como a un conspirador que no funciona o está insubordinado: con asesinato moral, escándalo, inhabilitación profesional, despido, proceso, cárcel, chantaje, enfermedad, accidente o asesinato (Luciani, Calvi).
Solamente aquel socio de las organizaciones secretas quien a tiempo se vuelve atrás (más pronto que el masón Verhaegen!, confronta Savonarola sobre la muerte - ambos textos solamente en la version alemana), se libera de la esclavitud indigna con la ayuda de Dios y de la iglesia, se arrepiente, hace penitencia y reparación y advierte a otros, salva su alma.
Los millones servidores del príncipe de este mundo encauzan todo en la dirección ordenada hasta finalmente el Anticristo alcanza el dominio del mundo. Todo es discurrido con grandísima sutileza por Satanás y sus demonios - a base de las experiencias con los hombres durante miles de años. Y los hombres imprudentemente caen en las trampas aunque hay tantas advertencias en la Sagrada Escritura. Y muchos se dan por satisfecho con sucedáneos baratos (porque el diablo tiene a su disposición solamente un limitado número de instrumentos humanos). Especialmente por la estupidez de los telespectadores el mundo perece.
Pero Dios ve todo. Ante todo el abuso de los niños y los crímenes de los poderosos y de los ricos en contra de los pobres gritan al cielo. Si todo parece perdido, el Señor intervendrá (léase Newman, Soloviev, Benson sobre el Anticristo, las profecías de los escritos apócrifos y de los santos y videntes!). Y en el Juicio Final cada uno será juzgado según sus hechos, palabras y pensamientos. Los castigos peores esperan a los asesinos crueles y a los sodomitas, especialmente los sadistas, los pedofilos. El apóstol Santiago advierte (2,13): “El juicio será sin misericordia para quien no hizo misericordia.”
Las Promesas de Dios: Justicia - Inmortalidad – Amor
iConfiad en Dios! iGuardad Sus mandamientos!
Muchos proyectos de los conspiradores se malogran, cuanto más que unas pandillas rivalizan con otras; de ahí los acontecimientos muchas veces sorprendentes en la política mundial. Y al fin la conspiración contra Dios y la humanidad acabará con un fiasco - y con el arrojamiento al infierno de los culpables.
Mt 10,16 Sed prudentes como las serpientes. 23 Y cuando os persigan en esta ciudad, huíd a la otra. 26 No les cobréis miedo.
Cristianos: ... que todos sean uno
San Juan 17, 21 “... que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en tí, que también ellos en nosotros sean uno, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Y yo les he comunicado la gloria que tú me has dado, para que sean uno como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos y tú en mí para que sean consumados en la unidad; para que conozca el mundo que tú me enviaste y les amaste a ellos como me amaste a mí.
iPermaneced fieles a Dios! Orad sin cesar:
iSeñor Jesucristo, ten piedad de mí!
Lo bueno vence. Dios restaurará su orden - en nueva forma, porque hará un nuevo cielo y una nueva tierra. Las fuerzas de las tinieblas no vencerán - NON PRAEVALEBUNT. Jesucristo vendrá con sus ángeles y juzgará con justicia.
Armada Blanca en el mundo
EscribaEl Nido de Oración en la familia
El primer nido de oración es por naturaleza la familia en la cual el papá y la mamá deben nutrir a los hijos, no solo con el alimento material sino también con el alimento espiritual, transmitiendo la fe sobre todo con el ejemplo. Constituyendo un Nido de Oración en casa se queda salvaguardada la unidad de la familia como dijo Pío XII: “Familia que reza unida, permanece unida”.
Sugerencias Prácticas
Fijar la hora de la oración haciendo coincidir las necesidades de todos. Preparar un altarcito con una imagen de la Virgen delante de la cual se pone un cirio que permanecerá encendido durante la oración. Seguramente se presentarán distracciones, por lo que se les exhorta a apagar los celulares y descolgar el teléfono de casa. Si llegaran amigos o parientes no se interrumpe la oración sino que se invitan a participar en ella. Dando así testimonio que Dios está en primer lugar. Los papás pueden guiar la oración involucrando en el desarrollo de la misma a los niños, hasta que se les deje conducirla a ellos.
Apoyos para la oración
El rosario, un librito para los niños con los misterios meditados; la historia de Fátima, la vida de los tres pastorcitos narrada por Lucía, Biografía de niños santos, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Evangelio…. Se puede pedir este material a nuestra dirección electrónica escriba o descargarlodirectamente.
Como se desarrolla un nido de oración
Después de una breve pausa de silencio que les permite a los niños acomodarse, se inicia con un amplio signo de la cruz bien hecho, lentamente como enseñó la Virgen a Bernardette en su primera aparición en Lourdes, pronunciando lentamente las palabras: “En nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”. Se puede hacer un canto o invocación al Espíritu Santo; se dicen las intenciones de la oración, poniendo en primer lugar la conversión de los pecadores, la Paz del mundo y el Papa. Se mencionan los misterios del Rosario leyendo una pequeña meditación haciendo una pequeña pausa de silencio para enseñar a los niños a reflexionar. Entre un misterio y otro se puede entonar un canto. Al final del rosario se puede leer y comentar un episodio de la vida de los niños de Fátima.. El papá, la mamá o un niño mas preparado puede guiar la pequeña reflexión. Después del Dios te salve se leen las letanías de la Beatísima Virgen. Se hace una pausa de unos minutos de silencio. Se puede concluir pidiendo la bendición del Padre del Cielo que puede ser dada por el padre o la madre terrenales. Esta sugerencia se realiza o no , según el tiempo y las circunstancias.
Testimonios
"Mamá, mamá, tengo una bomba atómica, ahora te la enseño", gritó mi hija de nueve años. Tuve un momento de temor, porque nunca había oído hablar con ese tono a la niña. "Niña ¿que dices? ¿Tienes fiebre?" " No mamá estoy bien, tengo aquí sobre mi corazón una bomba atómica de la paz y del perdón. Es el santo rosario, el arma de la Virgen del cielo y esta mañana dije mi ”sí” a María porque quiero ayudarla. Soy de la Armada Blanca, y sabes mamá, somos muchos en el mundo y todos unidos con el rosario blanco, estoy orgullosa de pertenecer a la Armada Blanca” (G.P. Roma).
La tesis de la pequeña de Roma no está lejos de la verdad: el rosario, rezado en familia provoca efecto de reacción en cadena, así como la bomba atómica, de la cual solo el Espíritu Santo conoce la potencia de Luz y de Vida. Como ejemplo y confirmación les narramos la historia de un rosario, “la historia de un nido de oración” formado por una mamá y de su hija en la lejana Ucrania.
Historia de un rosario
Había una vez un rosario blanco… formaba parte de un grupo de 70,000 rosarios, todos blancos como el, que después de un largo viaje de 4,000 kilómetros desde Italia llegaron a Ucrania junto con la primera peregrinación de la Armada Blanca que en 1991 hizo en los países del Este europeo.
En Berdicev, una pequeña ciudad de 50,000 habitantes, a 200 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania encontramos en la casa de la pequeña Natasha en el que formaron el primer nido de oración de la ciudad. Esos niños se reúnen desde entonces todas las mañanas a las 7, junto al Santuario de la Virgen del Carmen junto con sus padres, para que su Iglesia vuelva abrirse ya que fue cerrada por el gobierno comunista. Un año después, en noviembre de 1992, regresamos a Berdicev y tuvimos el gusto de conocer la historia de ese rosario, narrada por Inga, una niña de 11 años, compañera de pupitre de Natasha, quien llevaba su rosario a la escuela colgado al cuello ,dejémosla hablar:
"Natasha, una amiga polaca vino a la escuela con el rosario. Yo no sabía que era y le pregunté de dónde había sacado una cosa tan bonita. Natasha me dijo que se la dieron donde iba a rezar. Entonces le dije que también yo quería ir para obtener una cosa tan bella y que quería ir también para ver que hacían. La mañana siguiente fui al patio de Natasha que vive cerca de mí y su papá David nos llevó con su coche hasta el santuario, cantaban y rezaban y eso me gustó mucho. Yo sentí dentro de mí una GRAN FUERZA y decidí ir a rezar todos los días a las 7 delante de la Iglesia. Después le dije a mi mamá: "Mamá tu también debes de ir a rezar conmigo porque es bueno hacerlo". Mi mamá aceptó la invitación y vino a rezar conmigo. Comenzamos a rezar también el rosario en casa y después de algunos días mi mamá decidió prepararse para la confesión. Para navidad fuimos a visitar a nuestros parientes en Polonia y mi mamá por primera vez se confesó e hizo la Primera Comunión. Después tuvo una gran alegría y ha vivido su conversión de manera muy fuerte, ha iniciado su apostolado con algunos familiares y ha convertido a su hermana , a su madre y a la hermana de su madre."
En ese momento entra en la conversación Añina, la mamá de Inga:
"Con mi hermana fue muy difícil porque ella decía que no podía ir a la Iglesia, no lo soportaba. Yo recé mucho con Inga, y después de muchos meses de oración mi hermana se desbloqueó y me dijo: "Ahora entiendo el sentido de la fe, quiero, confesarme, confirmarme, casarme por la Iglesia y bautizar a mis hijos.". Mi abuela, la bisabuela de Inga, era una polaca, que casada con un comunista muy convencido, muerto durante la guerra, se había ello también ella comunista y no les enseñaba a sus hijos nada de su original fe católica. Ahora mi mamá, después de seis meses de preparación, se confesó e inició una vida verdaderamente cristiana. Pero mi abuela no quiere escuchar hablar de la fe y nos critica a mi y a Inga porque vamos a la Iglesia. Pero nosotros rezamos, rezamos y rezamos. Al mismo tiempo convencí a una enfermera, compañera mía del trabajo a bautizarse, ella pasó a la vida de fe con toda su familia.
La última parte de la historia de este rosario la dejamos en boca de Alina, la abuela de Inga:
"La primera parte de mi conversión, fueron tiempos difíciles, porque sobre todo en el hospital donde trabajaba, se reían de mí. Pero la profunda, profundísima paz que tenía en el corazón me daba la fuerza para continuar. Nunca hubiera podido imaginar que existiera una paz tan grande”.
Le preguntamos a Alina, en el hospital, ¿Puede hablar de Dios?
"Hay tantas formas de dar testimonio de Dios, una amiga mía, Alessia, va a la prepa de médicos y tiene 20 años, a través de mi testimonio, se ha acercado a Dios y se está preparando para la confesión, porque quiere quitarse el peso de los pecados. Sus padres de religión ortodoxa, le crean dificultades, pero ella las supera rezando. Hay tantos otros ejemplos, una ves, visitando junto con Alessia a los enfermos de cáncer, una mujer de 40 años, prácticamente a un paso de la muerte, me dijo, si eres creyente encuentra un padre para confesarme, entonces fue el Padre David, entonces la mujer se confesó, recibió la absolución y murió. A través de tantas visitas a los enfermos muchas otras personas han llegado a los sacramentos.”
¿Ven cuantas cosas ha hecho un rosario de la Armada Blanca? Tres familias (la de Inga, y de su madre Alina, la de la madre de Alina, y la de la compañera del trabajo) llegaron a la fe y viven en la alegría, falta todavía la bisabuela, pero Inga y Alina, continúan rezando y estamos seguros de que pronto, también ella llevará el rosario en el cuello. Cuando estaremos en el cielo los otros 69,999 rosarios nos contarán sus aventuras.
Padre Andrea
^^ Torna su ^^ | ¿Qué es Armada Blanca? | | Consagración | | Nidos de oración | | Primera Comunión | | Dios Padre | | Vida | | Peregrinatio Mariae | | Ayuda a la humanidad que sufre | | Armada Blanca en el mundo | | Escriba |
¡Ser Discipulos!
Fin del mundo, juicio final y el purgatorio
¿Cuándo será el fin del mundo? ¿De qué se nos juzgará? ¿Si hay purgatorio, no sobra el infierno?
Autor: Ignacio Juez | Fuente: www.ideasrapidas.org
EL FIN DEL MUNDO
1. ¿Cuándo será el fin del mundo? No se sabe con certeza. Sólo se conocen algunas señales no muy claras que anticipan el final:
o Se predicará el evangelio en todo el mundo. (Pero se ignora hasta qué punto).
o Habrá una dura prueba para la Iglesia. (Siempre las ha habido, pero esta vez será especialmente grave).
o Habrá caos en la naturaleza.
2. ¿Qué sucederá al fin del mundo? Se conocen varias cosas que sucederán:
o Tendrá lugar la ruina del mundo actual que dará paso a un mundo nuevo.
o Los cuerpos resucitarán para unirse de nuevo a sus almas (resurrección).
o Jesucristo vendrá glorioso y tendrá lugar el juicio final.
3. ¿Cómo se sabe que sucederán estas cosas? Sólo Dios conoce cuando y cómo sucederá el fin del mundo. Nosotros sabemos lo que el Señor manifestó a sus Apóstoles y figura en la Biblia.
4. ¿Qué dice la Biblia? Hay varios textos que hablan del fin del mundo. Veamos unos ejemplos del evangelio de San Mateo (en San Marcos y San Lucas hay textos parecidos):
- No se sabe cuando sucederá y llegará de improviso (Mt 24, 36-41).
- "Se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo" (Mt 24, 14).
- Tribulaciones para la Iglesia (Mt 24, 3-26).
- Caos en la naturaleza (Mt 24, 29).
- Resurrección de los cuerpos (Mt 22, 31; 1Cor 15, 35-54).
- Vendrá Jesucristo glorioso y nos juzgará (Mt 25, 31-46).
5. ¿Y la conversión de los judíos? En Rom 11, 26-27 se habla de que llegará un momento futuro en que "todo Israel se salve", pero esta afirmación no va unida al fin del mundo. La conversión tendrá lugar, pero el fin de mundo puede ser muy posterior.
EL JUICIO PARTICULAR Y FINAL
1. ¿Qué es el juicio particular? Inmediatamente después de la muerte tiene lugar el juicio particular, donde cada alma recibe el premio o castigo que sus obras merecen. Y se dirige al cielo o al infierno. O tal vez al purgatorio por un tiempo.
2. ¿De qué se nos juzgará? Dios nuestro Señor nos juzgará sobre:
o Las cosas buenas que hemos hecho, incluidos los buenos deseos.
o Las cosas buenas que hemos dejado de hacer (omisiones).
o Las cosas malas que hayamos hecho, incluidos los malos pensamientos.
o Las consecuencias de nuestros actos.
3. ¿Cuál será el criterio de medición? En su juicio, el Señor con su sabiduría infinita medirá nuestras acciones según se adaptaron a la voluntad divina, teniendo en cuenta los dones que cada uno ha recibido.
4. ¿Cómo será el juicio particular? Sobre esto se sabe muy poco. Puede ser algo así: tras la muerte, el alma aún no ve a Dios, pero se encuentra con la majestad divina, su amor, justicia y misericordia. Entonces hay tres reacciones posibles:
o Si alguien muere sin haberse arrepentido de sus pecados graves, es incapaz de aceptar el amor divino y queda condenado al infierno para siempre.
o Cuando uno muere en gracia, pero sin haber hecho la penitencia que sus pecados reclamaban, siente la llamada del amor divino y la acepta para siempre, pero ve la necesidad de purificarse antes de poder ver a Dios, y se dirige temporalmente al purgatorio. Esto sucede con la mayoría de la gente.
o Algunas personas muy santas son llevadas directamente a la visión de Dios para siempre.
5. ¿Qué es el juicio final? Al llegar el fin del mundo, los cuerpos resucitarán (resurrección) unidos a sus almas para recibir conjuntamente el mismo premio o castigo que ya el alma había asumido.
6. ¿Por qué conviene que haya un juicio final?; ¿no basta con el particular? La sentencia es la misma, pero conviene un juicio final para que las sentencias sean públicas, se aprecie la justicia divina, y aumente la gloria de Dios.
7. ¿En el juicio final se sabrá todo? En el juicio final saldrán a la luz pública las obras buenas y malas de cada persona con sus consecuencias. Incluidas las omisiones u obras buenas que se dejaron de hacer.
EL PURGATORIO
1. ¿Qué es el purgatorio? Se llama purgatorio al destino intermedio de sufrimiento de quienes mueren en gracia de Dios pero sin haber purificado del todo sus pecados. Es la situación de dolor necesaria para limpiar por completo el alma y así entrar dignamente en el cielo.
2. ¿Es conveniente el purgatorio? En el cielo no se puede entrar con restos de pecados porque se pasaría una vergüenza insoportable. Sin embargo, Dios nuestro Señor no quiso enviar a esas personas al infierno e inventa el purgatorio como modo de purificación previo al cielo para quienes mueren en gracia.
3. ¿Si hay purgatorio, no sobra el infierno? El pecado mortal causa una ruptura tan grande con Dios que impide el arrepentimiento después de la muerte. Al faltar el arrepentimiento no cabe el deseo de purificación imprescindible en el purgatorio.
4. ¿Qué sufrimientos hay en el purgatorio? Los sufrimientos del purgatorio son temporales y suelen agruparse en dos:
o Pena de daño.- Es la más dolorosa. Consiste en la privación temporal de la visión de Dios.
o Pena de sentido.- Con este nombre se reúnen diversos sufrimientos que también suelen expresarse mencionando un fuego especial (1 Cor 3, 15). Respecto a su grado de dolor se dice que la pena más grande de esta vida es inferior a la pena más pequeña del purgatorio; los dolores del purgatorio son de una intensidad superior a los de esta vida.
5. ¿Es conveniente rezar por los difuntos? Es importante rezar por las almas del purgatorio para conseguir que vayan pronto al cielo (2 Mac 12, 46). Ellas son las personas que más sufren, y nuestras oraciones son una gran obra de caridad. Además, nos lo agradecerán mucho pues es inmenso el favor que les hacemos.
6. ¿Cómo evitarse el purgatorio y entrar directamente al cielo? Algunos consejos que suelen darse son:
o Evitar los pecados con firmeza, para no tener que purificarlos. Confesarse frecuentemente, fomentando el arrepentimiento y el dolor de los pecados para que la confesión sea más eficaz.
o Llevar una vida sacrificada ofreciendo esos dolores a Dios como penitencia purificadora. Esto da mayor sentido al dolor.
o Procurar ganar indulgencias. Sobre todo indulgencias plenarias. Pues cada indulgencia plenaria purifica el alma completamente.
o Procurar acercar a otros a Dios. Dios nuestro Señor premia el apostolado con gracias abundantes que mejoran el alma.
7. ¿Cómo aparece el purgatorio en la Biblia? La palabra purgatorio no aparece en la Biblia. En cambio, sí está presente el concepto, la idea, de dos maneras:
a) Cuando en la Biblia se recomienda orar por los difuntos. Esta oración no tiene sentido si ya están en el cielo o en el infierno.
b) Cuando la Biblia menciona pecados que se perdonarán en la otra vida. Es decir habrá otra situación donde se perdonan pecados, y por tanto no es el infierno ni el cielo, que son estados eternos.
Veamos unos textos bíblicos:
o 2 Mac 12, 46: "hizo el sacrificio expiatorio por los difuntos, para que fueran perdonados sus pecados".
o Mt 12, 32: "al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero".
o 1 Cor 3, 15: "él se salvará, pero como a través del fuego".
8.¿Más información sobre el purgatorio? Los santos Padres de la antigüedad son unánimes en el tema del purgatorio y en su recomendación de rezar por los difuntos. En concreto, la costumbre de orar por ellos en la misa es antiquísima (al menos desde el s. II-III).
El catecismo de la iglesia católica habla del purgatorio en los nn 1030-1032, 1472.
Si quieres comunicarte con el autor de este artículo, escribe un mensaje a ijuez@ideasrapidas.org
OTRAS ORACIONES RECOMENDADAS.
IMPRIMELAS Y HAZ TU CUADERNO DE ORACIONES DIARIAS.
PRIMERO INVOCAS AL ESPIRITU SANTO:
"VEN ESPIRITU SANTO,
RESPIRA EN MI, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE SEA SANTO MI PENSAR,
IMPELEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE SEA SANTA MIA MI ACTITUD.
ATRAEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE YO AME LO QUE ES SANTO.
FORTALECEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE YO PROTEJA LO QUE ES SANTO.
PROTEJEME , OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE JAMAS PIERDA LO QUE ES SANTO.
AMEN.
(Oración de San Agustin).
2... luego haces una oracion de arrpentimiento y preparate para que El Espiritu Santo te revele lospecados ociultos que ni siquiera nosotros mismos sabemos que existen. y por favor ve a un sacerdote luego y te confiesas.
Aca tienes una , pero puedes hacer otra y ademas agregarle lo que creas que necesitas agregar. No te olivdes que TODOS SIN EXCEPCION SOMOS PECADORES. ESTAS ORACIONES DEBEN HACERSE EN VOZ ALTA Y DE RODILLAS.
ORACION DE ARREPENTIMIENTO.
SEÑOR JESUCRISTO, YO CONFIESO CON MI BOCA QUE TU ERES EL MESIAS, EL HIJO DE DIOS,
VINISTE EN CARNE PARA DESTRUIR LAS OBRAS DEL DEMONIO. CREO QUE MORISTE EN LA CRUZ
POR MIS PECADOS Y RESUCITASTE DE ENTRE LOS MUERTOS. YO CONFIESO QUE SOY PECADOR
DESDE EL SENO DE MIS PADRES Y HE VIVIDO SIEMPRE EN EL PECADO,
Y ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON DE HABERTE OFENDIDO....................(aca debes decir los pecados),............
Y TE PIDO QUE ME PERDONES Y ME LAVES CON TU PRECIOSA SANGRE DE TODA INJUSTICIA.
YO CREO QUE TU SANGRE ME LAVA DE TODOS MIS PECADOS DE PENSAMIENTOS, PALABRAS, OBRAS OMISION,
Y PRINCIPALMENTE CUANDO LOS CONFIESO A UN SACERDOTE EN EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
LIBREMENTE TE RUEGO QUE PENETRES TODO MI SER INTERIOR Y ME LAVES CON TU PRECIOSISIMA SANGRE TODAS MIS AREAS OCULTAS DESDE QUE NACI HASTA EL DIA DE HOY. TE RUEGO OH MI SALVADOR QUE NO ME ABANDONES Y ME PROTEJAS DE MI MISMO, ASI COMO DE SATANAS Y DE TODOS LOS ENEMIGOS VISIBLES E INVISIBLES Y PURIFICA MIS PENSAMIENTOS Y CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO RENUEVAME CON UNA MENTE NUEVA PARA SER NUEVA CRIATURA, Y ASI PODERTE SER FIEL Y SEGUIR EN DESFILE VICTORIOSO DE LA MANO DE TU SANTISIMA MADRE MARIA, SAN JOSE, Y TODOS LOS SANTOS Y ANGELES TRAS TUS SANGRIENTAS PISADAS. AMEN.
ORACION DE LIBERACION Y CURA.
Ven, Espíritu Santo, penetra en las profundidades de mi ser, de mi mente, de alma, con tu amor y tu poder.
Arranca las raices mas profundas y ocultas del dolor y del pecado que están enterradas en mi.
Lávalas en la sangre preciosa de Jesús y aniquila definitivamente toda la ansiedad que traigo dentro de mi, toda amargura, angustia, sufrimiento interior, desgaste emocional, infelicidad, tristeza, ira, desesperación, odio, envidia y venganza, sentimiento de culpa y de auto-acusacion, deseo de muerte,, y de fuga de mi mismo, toda opresión del maligno y sus agentes en mi alma, en mi cuerpo, y toda mentira, insidia que el pone en mi mente.
¡oh Bendito Espíritu Santo!, quema con tu fuego abrasador toda tiniebla isntalada dentro de mi, que me consume e impide ser feliz.
Destruye en mi todas las consecuencias de mis pecados y de los pecados de mis antepasados que se manifiestan en mis actitudes, decisiones, temperamento, palabras y vicios.
Libera, Señor a toda mi descendencia de la herencia de pecado y rebeldia con las cosas de Dios que yo mismo les trasmití.
¡Ven Espíritu Santo!. ¡ Ven en nombre poderoso de Jesús!, lávame en la preciosa sangre de Jesús, purifica todo mi ser, quiebra toda la dureza de mi corazón, dame un corazón de carne, destruye todas las barreras de resentimiento, dolor, rencor, odio, egoísmo, maldad, orgullo, soberbia, falta de tolerancia, prejuicios e incredulidad que hay en mi, quita todas la barreras que hayan y que me impiden que las bendiciones de nuestro Señor vengan a mi, Y en el poder del Señor Jesucristo Resucitado, por piedad ¡Libérame Señor, cúrame Señor, ten piedad de mi Señor!
¡Ven, Espíritu Santo! Hazme resucitar ahora para una nueva vida, plena de tu amor, alegría, paz y plenitud. Pon tus pensamientos en mi mente, y que mi corazón sea uno contigo como es uno tu corazón con el del PADRE ETERNO.
Señor, yo creo que estás haciendo esto en mi ahora mismo y asumo por la fe, mi liberación, cura y salvación en Jesucristo, mi salvador y mi Señor.
Te doy gracias por el milagro que estas haciendo en mi.
¡Gloria a ti, mi Dios,!
!Bendito seas para siempre!.
¡Alabado seas, Oh mi Dios!.
En nombre de Jesús y por María nuestra Madre. Amen, Amen, Alelluya Amen.
(Nota: Esta oraciones han sido tomadas del LIbro Oraciones de Poder de Maisa Castro. Sinembargo me permiti modificarlas y agregarles algunas pequeñas cosas).
Hazlas con fe cada día. te vendrán algunos ataques del enemigo, para que abandones pero de inmediato te postras de rodillas y te cubres con la sangre de Cristo y le ordenas al enemigo que se aleje de ti y haces las oraciones, ora con fe. No te dejes vencer por los ataques del enemigo, no podrán contigo.
No te olvides que nuestra lucha es espiritual.
Que Dios te bendiga siempre.
ORACIÓN DE SANTA BRÍGIDA.
Esta oración brindada por Jesús a Santa Brígida incluye Su promesa de librarnos del purgatorio.
ORACION DE SANTA BRÍGIDA
A ser rezada durante 12 años
Santa Brigida de Suecia recibió abundantes revelaciones del Señor sobre el purgatorio, y en particular fue bendecida con una promesa de liberación del purgatorio para quien cumpla con una oración diaria durante 12 años de forma ininterrumpida. El esfuerzo y el compromiso es grande, pero según lo revelara Jesús a la santa, quien tenga la perseverancia y rece en forma diaria estas siete oraciones con devoción, se acercará a la purificación que sufrieron los mártires, y al merecimiento de su corona. Las palabras deben ser rezadas meditando su significado, hablando al Señor en forma sincera mientras se reza.También la familia del alma devota recibirá abundantes Gracias del Señor.
Verán al fin del texto un documento de Su Santidad Juan Pablo II sobre Santa Brigida, para que conozcamos quien fue esta excepcional alma, mientras meditamos sobre adoptar el consejo que Jesús le diera.
Esta devoción ha sido declarada buena y recomendada tanto por el por el Sacro Collegio de Propaganda Fidei, como por el Papa Clemente XII.- El Papa Inocencio X confirmó esta revelación como “venida del Señor”.
PROMESAS
1. El alma que las reza no sufrirá ningún Purgatorio.
2. El alma que las reza será aceptada entre los mártires como si hubiera derramado su propia sangre por la fe.
3. El alma que las reza puede elegir a otros tres a quienes Jesús mantendrá luego en un estado de Gracia suficiente para que se santifiquen.
4. Ninguno de las cuatro generaciones siguientes al alma que las reza se perderá en el fuego del infierno.
5. El alma que las reza será consciente de su muerte un mes antes de que ocurra.
* En caso de que la persona que las reza muera antes de cumplirse los doce años, el Señor aceptará estas oraciones como si se hubieran rezado en su totalidad. Si se salteara un día o un par de días con justa causa, podrán se compensados luego.
Oración de Santa Brígida
Oh Jesús, ahora deseo rezar la oración del Señor siete veces junto con el amor con que Tú santificaste esta oración en Tu Corazón. Tómala de mis labios hasta Tu Sagrado Corazón. Mejórala y complétala para que le brinde tanto honor y felicidad a la Trinidad en la tierra como Tú lo garantizaste con esta oración. Que esta se derrame sobre Tu santa humanidad para la glorificación de Tus dolorosas heridas y la preciosísima Sangre que Tú derramaste de ellas. Amén
1. LA CIRCUNSICIÓN
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las primeras heridas, los primeros dolores y el primer derrame de Sangre como expiación de los pecados de mi infancia y de toda la humanidad, como protección contra el primer pecado mortal, especialmente entre mis parientes.
2. LA AGONÍA DE JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco el intenso sufrimiento del Corazón de Jesús en el Huerto de los Olivos y cada gota de sudor de Sangre como expiación de mis pecados del corazón y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el Amor Divino y Fraterno.
3. LA FLAGELACIÓN
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las heridas, los dolores y la preciosísima Sangre de la flagelación como expiación de mis pecados de la carne y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y la preservación de la inocencia, especialmente entre mis parientes.
4. LA CORONACIÓN DE ESPINAS
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco las heridas, los dolores y la preciosísima Sangre de la sagrada Cabeza de Jesús luego de la coronación de espinas, como expiación de mis pecados del espíritu y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el Reino de Cristo aquí en la tierra.
5. CARGANDO LA CRUZ
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco los sufrimientos en el camino a la Cruz, especialmente la santa herida en Su Hombro y la preciosísima Sangre como expiación de mi negación de la Cruz y la de toda la humanidad, todas mis protestas contra Tus Planes Divinos y todos los demás pecados de palabra, como protección contra tales pecados y para un verdadero amor a la Cruz.
6. LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, por medio de las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús, te ofrezco a Tu Hijo en la Cruz, cuando lo clavaron y lo levantaron, las heridas en Sus Manos y en Sus Pies y los tres hilos de la preciosísima Sangre que derramó allí por nosotros, las extremas torturas del Cuerpo y del Alma, Su muerte preciosa y Su renovación no sangrienta en todas las Santas Misas de la tierra, como expiación de todas las heridas contra los votos y normas dentro de las Órdenes, como reparación de mis pecados y los de todo el mundo, por los enfermos y moribundos, por todos los santos sacerdotes y laicos, por las intenciones del Santo Padre por la restauración de las familias cristianas, para el fortalecimiento de la Fe, por nuestro país y por la unión de todas las naciones en Cristo y Su Iglesia, así como también por la diáspora.
7. LA LLAGA DEL COSTADO DE JESÚS
Padre Nuestro, Avemaría
Padre Eterno, acepta como dignas, por las necesidades de la Santa Iglesia y como expiación de los pecados de toda la humanidad, la preciosísima Sangre y el Agua que manó de la herida del Sagrado Corazón de Jesús. Sé Misericordioso para con nosotros. ¡Sangre de Cristo, el último contenido precioso de Su Sagrado Corazón, lávame de todas mis culpas de pecado y las de los demás! ¡Agua del costado de Cristo, lávame totalmente de las penitencias del pecado y extingue las llamas del Purgatorio para mí y para todas las almas del Purgatorio! Amén
Juan Pablo II sobre Santa Brígida de Suecia
Presentamos algunos fragmentos de la CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE «MOTU PROPRIO» PARA LA PROCLAMACIÓN DE SANTA BRÍGIDA DE SUECIA, SANTA CATALINA DE SIENA Y SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ COPATRONAS DE EUROPA, del 1 de octubre de 1999
Brígida, nació en una familia aristocrática el año 1303 en Finsta, en la región sueca de Uppland. Es conocida sobre todo como mística y fundadora de la orden del Santísimo Salvador. Pero no se ha de olvidar que vivió la primera parte de su vida como una laica felizmente casada con un cristiano piadoso, con el que tuvo ocho hijos. Al proponerla como patrona de Europa, pretendo que la sientan cercana no solamente quienes han recibido la vocación a una vida de especial consagración, sino también aquellos que han sido llamados a las ocupaciones ordinarias de la vida laical en el mundo y, sobre todo, a la alta y difícil vocación de formar una familia cristiana.
Sin dejarse seducir por las condiciones de bienestar de su clase social, vivió con su marido Ulf una experiencia de matrimonio en la que el amor conyugal se conjugaba con la oración intensa, el estudio de la sagrada Escritura, la mortificación y la caridad. Juntos fundaron un pequeño hospital, donde asistían frecuentemente a los enfermos. Brígida, además, solía servir personalmente a los pobres. Al mismo tiempo, fue apreciada por sus dotes pedagógicas, que tuvo ocasión de desarrollar durante el tiempo en que se solicitaron sus servicios en la corte de Estocolmo. Esta experiencia hizo madurar los consejos que daría en diversas ocasiones a príncipes y soberanos para el correcto desempeño de sus tareas. Pero los primeros en beneficiarse de ello fueron, como es obvio, sus hijos, y no es casualidad que una de sus hijas, Catalina, sea venerada como santa.
Este período de su vida familiar fue sólo una primera etapa. La peregrinación que hizo con su marido Ulf a Santiago de Compostela en 1341 cerró simbólicamente esta fase, preparando a Brígida para su nueva vida, que comenzó algunos años después, cuando, a la muerte de su esposo, oyó la voz de Cristo que le confiaba una nueva misión, guiándola paso a paso con una serie de gracias místicas extraordinarias.
Brígida, dejando Suecia en 1349, se estableció en Roma, sede del Sucesor de Pedro. El traslado a Italia fue una etapa decisiva para ampliar los horizontes, no sólo geográficos y culturales, sino sobre todo espirituales de su mente y su corazón. Muchos lugares de Italia la vieron, aún peregrina, deseosa de venerar las reliquias de los santos. De este modo visitó Milán, Pavía, Asís, Ortona, Bari, Benevento, Pozzuoli, Nápoles, Salerno, Amalfi o el santuario de San Miguel Arcángel en el monte Gargano. La última peregrinación, realizada entre 1371 y 1372, la llevó a cruzar el Mediterráneo, en dirección a Tierra Santa, lo que le permitió abrazar espiritualmente, además de tantos lugares sagrados de la Europa católica, las fuentes mismas del cristianismo en los lugares santificados por la vida y la muerte del Redentor.
En realidad, más aún que con este devoto peregrinar, Brígida se hizo partícipe de la construcción de la comunidad eclesial con el sentido profundo del misterio de Cristo y de la Iglesia, en un momento ciertamente crítico de su historia. En efecto, la íntima unión con Cristo fue acompañada de especiales carismas de revelación, que hicieron de ella un punto de referencia para muchas personas de la Iglesia de su tiempo. En Brígida se observa la fuerza de la profecía. A veces, su tono parece un eco del de los antiguos profetas. Habla con seguridad a príncipes y pontífices, desvelando los designios de Dios sobre los acontecimientos históricos. No escatima severas amonestaciones también en lo referente a la reforma moral del pueblo cristiano y del clero mismo (cf. Revelationes, IV, 49; también IV, 5). Algunos aspectos de su extraordinaria producción mística suscitaron en aquel tiempo dudas razonables, sobre las que se realizó un discernimiento eclesial, remitiéndose a la única revelación pública, que tiene su plenitud en Cristo y su expresión normativa en la sagrada Escritura. En efecto, tampoco las experiencias de los grandes santos están exentas de los límites inherentes a la recepción humana de la voz de Dios.
SOBRE SEXUALIDAD Y BIOETICA Y LO QUE DICE LA IGLESIA
CONOCIENDO SOBRE SEXUALIDAD Y BIOETICA: UN TEMA MUY ACTUAL Y DE MUCHA CONTROVERSIA, Y QUE NOS DICE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA.
Sexualidad y Bioética
Algunos datos de derecho canónico sobre la homosexualidad
En el Código de Derecho Canónico para la Iglesia Latina no se menciona la palabra “homosexual” u “homosexualidad”
Autor: Patricia Barrera Rivera | Fuente: Catholic.net
La doctrina católica sobre la homosexualidad se encuentra compendiada en los números 2357 al 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica donde expresa que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” apoyándose en las Sagradas Escrituras y la Tradición. La razón estriba en que los actos homosexuales “Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.
Esto es en referencia a los actos homosexuales, pero las personas homosexuales “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto de ellos, todo signo de discriminación injusta...Las personas homosexuales están llamadas a la castidad”.
La Curia Romana ha emitidos 3 interesantes documentos:
1.- “Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del 1 de octubre de 1986, donde esencialmente se aborda el tema del respeto a las personas homosexuales, la condena a los actos homosexuales, y se dan los lineamientos para una pastoral para los homosexuales.
2.- “Consideraciones acerca de los Proyectos de Reconocimiento Legal de las Uniones entre Personas Homosexuales” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del 3 de junio de 2003, en el que se menciona la postura de legisladores y otros fieles ante los reconocimientos que la ley hace de esas uniones, un problema cada vez más acuciante.
3.- “Instrucción sobre los Criterios de Discernimiento en Relación con las Personas de Tendencias Homosexuales antes de su Admisión al Seminario y a las Órdenes Sagradas” de la Congregación para la Educación Católica, del 4 de noviembre de 2005. (L´Osservatore Romano”, vol 37 (2005) p. 674.
En el Código de Derecho Canónico para la Iglesia Latina no se menciona la palabra “homosexual” u “homosexualidad”, pero una correcta interpretación incluye este problema en la “idoneidad” de los candidatos a las órdenes sagradas, en los delitos cometidos por clérigos contra el sexto mandamiento (que tienen como pena la suspensión y hasta la expulsión del estado clerical) y sobre todo en la cuestión del matrimonio.
Respecto al matrimonio, el canon 1057 § 2 establece: “El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad por el cual el varón y la mujer se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio”. Esto excluye la unión sacramental matrimonial de dos personas del mismo sexo. Por lo mismo, intentar un matrimonio sacramental entre dos personas del mismo sexo provocaría la nulidad absoluta del acto, y una sanción para quien celebrara. Ni siquiera podría darse el reconocimiento de “unión natural” a la celebración de una unión civil de personas no católicas o fuera de la comunión con la Iglesia, puesto que falta el elemento esencial de la diversidad de sexos entre los contrayentes.
Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los contrayentes, ya sea hombre o mujer, es homosexual o lesbiana, o realiza actos homosexuales, y sin embargo contrae matrimonio sacramental con persona de diferente sexo? La Jurisprudencia de la Rota Romana ha declarado la nulidad del matrimonio sacramental de la siguiente forma:
Durante la vigencia del Código de 1917 sólo se podía pedir la nulidad si existía una negación al acto conyugal:
a) por la negación física al acto sexual con el otro cónyuge, y la causal de nulidad es “exclusión del acto sexual”.
b) cuando exista una “impotencia funcional” o un asco por los actos sexuales con el otro sexo, y entonces se alega impotencia como causa de nulidad.
El Código de Derecho Canónico de 1983 tiene un avance en esta materia, para los casos de personas bisexuales, que sí realizan el acto conyugal con su esposo o esposa, pero tienen además uniones homosexuales:
c) por “incapacidad psíquica” que haga al contrayente homosexual incapaz de asumir las obligaciones del matrimonio; en estos casos es indispensable comprobar el estado patológico de naturaleza psíquica.
d) el dolo provocado acerca de una cualidad del contrayente que por su naturaleza puede perturbar gravemente el consorcio de vida conyugal (canon 1098). El caso supone que el contrayente conocía sus tendencias homosexuales, y engañó al otro ocultando dolosamente esta circunstancia.
En estos 4 casos, la sentencia que establezca la nulidad debe declarar un cónyuge culpable a quien se le impedirá contraer matrimonio sacramental, bajo ciertas condiciones que específicamente la sentencia determinará.
Sexualidad y Bioética
"Matrimonio" homosexual. Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal
Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los niños como una inocua opción de vida
Autor: Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares | Fuente: ivaf.org
Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales. No son pocos los que defienden que la sociedad progresa y que tiene un compromiso con el avance social manifestado en la superación de las barreras discriminatorias contra los homosexuales. Los defensores de estas posturas han tratado de difamar a los que defendemos el derecho de los niños a la mejor familia posible y el derecho de la sociedad proponer el matrimonio como unión de un hombre y una mujer diciendo que imponemos nuestras creencias religiosas a los demás y que impedimos el reconocimiento de derechos civiles para todos.
No es verdad. Estamos a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social; pero insistimos que el reconocimiento de esas uniones como matrimonio va contra el bienestar público y de forma particular contra el equilibrio y el desarrollo afectivo de nuestros hijos. Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los niños como una inocua opción de vida. Antes de formar tu propia opinión al respecto, considera, por favor, estas reflexiones.
1.-Los homosexuales, como todos, pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez. No hay discriminación: la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos.
2.-Casar homosexuales es un experimento social inédito. Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado. Ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual. Incluso sociedades que permitían la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entendían claramente el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de hijos. La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades, pero nunca se le ha relacionado con el matrimonio. Experimentar con el modelo social es irresponsable y peligroso, sin embargo muchos defienden esa experimentación por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social (la inmensa mayoría de la población mundial está en contra).
3.- No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. Cualquiera puede realizar actos homosexuales si quiere y cualquiera puede también dejar de realizarlos. Por eso la mayoría de los homosexuales puede dejar de serlo, como la terapia clínica ha demostrado. El homosexualismo insiste en el carácter innato de la homosexualidad para defender que se trata de un hecho natural, sin embargo la ciencia nos dice que la homosexualidad es humana no porque sea genética sino porque es influenciable por el ambiente y por las propias decisiones. Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el número de homosexuales.
4.- Para evitar abusos contra /entre homosexuales o el desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual. Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc., pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así. El problema aquí es muchas veces otro: la inestabilidad de estas relaciones hace que muchas de las previsiones relativas al matrimonio no sean aptas para las uniones homosexuales, por esa inestabilidad. Si un homosexual varón tiene como media relaciones con 39 personas a lo largo de su vida, ¿con cuantas se casará? ¿de cuantas se divorciará? ¿cuáles de ellas tendrán esos derechos legales, puesto que con todas, o algunas, ha estado casada? Y cuando se haya hartado de casarse, ¿no tendrán las parejas de hecho posteriores esos mismos derechos?
5.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales. Dos ancianas que viven juntas, tres hermanos en una casa, cuatro amigos que comparten piso desde hace seis años...,tienen una relación con afectividad, compromiso y convivencia igual que puedan tener dos homosexuales. Sin embargo, se ven privadas de las ventajas legales del matrimonio gay porque no practican sexo entre ellos. El matrimonio gay en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables. Es evidente la diferencia con el matrimonio común, que premia la complementariedad hombre-mujer estable y está abierta a la generación y crianza de los hijos.
6.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos... y con cualquier otra combinación numérica. Al contrario que el matrimonio homosexual, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilización, la poligamia tiene una larga tradición en numerosos países y sociedades, incluso en nuestros días. Si casamos a dos hombres, ¿con qué argumentos impediremos a nuestros ciudadanos islámicos o de origen subsahariano que no se casen con dos o más mujeres? ¿Puede un emigrante pedir por reagrupación familiar que vengan sus tres esposas? Al menos, las uniones polígamas tradicionales tienen hijos y suelen ser estables, lo cual es un bien social. ¿Con qué argumento los defensores del matrimonio gay lo impedirían? En los ambientes homosexuales lo que ya se pide es la aprobación de la poligamia bisexual. Un famoso escritor lo ejemplificaba en un número de la revista homosexualista Zero: un amigo suyo está casado con una mujer, madre de sus hijos, y la quiere; pero es homosexual, y tiene una relación con un hombre. ¿Por qué esconderlo? ¿Por qué no casarse todos entre ellos? Así, los niños tendrían dos papás, que siempre es mejor que uno. Cuando el matrimonio deja de ser lo que es (un hombre y una mujer unidos en un acto de amor que puede generar nuevas vidas), entonces puede re-definirse para ser cualquier cosa.
7.-Legalizar el matrimonio gay debilita al matrimonio heterosexual, igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera. Muchas personas piensan que no les afecta en nada que los homosexuales se casen. Es lo mismo que pensar: "no me afecta en nada que haya gente que haga circular falsos billetes de 100 euros, yo soy honrado y no los usaría, de hecho casi nunca veo billetes de 100 euros". Sin embargo, es evidente que la circulación de moneda falsa nos afecta a todos, porque se pierde confianza en la moneda, la gente la usa con reticencias y prefiere usar otras monedas (dólares, por ejemplo) o no comerciar o no aceptar ciertos billetes y al final la economía de todos se resiente porque todo es más costoso. Lo mismo pasa cuando se hace circular un matrimonio falso como si fuese matrimonio. En los países nórdicos, donde a las uniones se les equipara al matrimonio, la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio. Al darle a la unión homosexual la vitola de matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada ni se contrae ninguna responsabilidad ante los hijos. Como consecuencia la gente no se casa y su compromiso es débil. Igual que la moneda falsa crea desconfianza en el sistema económico, el matrimonio falso crea desconfianza en el compromiso inter-personal y social. Una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculación y la falta de compromiso nunca funcionará tan bien como una basada en familias estables, comprometidas de por vida por el bienestar de los cónyuges, hijos y parientes.
8.- En realidad, pocos homosexuales se casan; el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual. Lo han reconocido muchas veces los líderes homosexuales en España y en el resto del mundo. En realidad muy pocos de ellos quieren "casarse". Pero el movimiento del homosexualismo político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen. "Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la institución del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institución arcaica. [...] La acción más subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la noción de familia" [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004] . El activismo homosexual no quiere formar "familias como las demás". Más bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar "conceptos arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternidad", etc.
9.- Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de China, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexuales adopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales).
10.- Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político. Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su pareja de homosexuales o lesbianas con niños, conviviendo felices para ejemplo y edificación de tantos matrimonios con problemas. De hecho, hay en España centros de scouts y de ocio infantil que activamente difunden ya esta ideología.
11.- Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual. En Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopción de niños desde 2002, se decretó pena de cárcel para un pastor luterano que se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro país donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canadá. El grado de respetabilidad de la relación gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) será extremo y su crítica punible. La libertad de expresión se verá recortada y probablemente también la libertad religiosa. Muchos de nuestros obispos y líderes cristianos acabarán en la cárcel.
12.- La legalización del matrimonio homosexual provocará un descenso de la calidad de vida. Los homosexuales tienen menor esperanza de vida y son más propensos a sufrir conflictos psicológicos y a manifestar tendencias suicidas. Muchos homosexuales viven la homosexualidad como sufrimiento. Las mismas publicaciones gays muestran el alto índice de incidencia de desórdenes afectivos y de patologías conductuales entre el colectivo homosexual. El sida, con ser uno de los factores más importantes, no es, desde el punto de vista de la salud, el que más incide en la disminución de la esperanza de vida gay. La homosexualidad va generalmente acompañada de adicciones no saludables y de trastornos como ansias neuróticas y, en la edad más adulta, de soledad. La propuesta generalizada de la homosexualidad como opción de vida saludable originaría un incremento de los gastos sanitarios para toda la sociedad
13.- Legalizando el matrimonio homosexual, España ensanchará su abismo con otras civilizaciones y la propia cultura occidental. Casar homosexuales y devaluar la familia no va a ayudar nada al diálogo Oriente-Occidente ni a mostrar las bondades de la democracia. Llamar "derechos humanos" al matrimonio homosexual va a servir para erosionar los verdaderos derechos humanos, para que el mundo no Occidental vea que Occidente impone una moral (o una inmoralidad, desde su punto de vista) no basada en la naturaleza común del ser humano sino en el individualismo, el materialismo y el hedonismo. Millones de musulmanes y de chinos (y la autoridad moral de Occidente) van a ser perjudicados por esta piedra en el camino de extender una auténtica democracia y derechos humanos para todos. Hay pues razones prácticas de convivencia internacional para que una sociedad responsable diga "no" al matrimonio entre homosexuales desde el respeto a estas personas.
Ninguno de nuestros argumentos ha sido de índole religiosa. Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
LO QUE EL PAPA NOS DICE ACERCA DE NUESTRO PERFIL EN FACEBOOK.
Ése... soy realmente yo? El Papa nos cuestiona acerca de nuestro perfil en Facebook
Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
Queridos amigos y visitantes de Catholic.net:
Me llamó mucho la atención, al leer ayer el mensaje del Papa para la 45 Jornada de las Comunicaciones Sociales, que esta vez el Santo Padre no se ha dirigido de manera exclusiva a periodistas, locutores, escritores y artistas, como ha sido siempre en estas jornadas, sino que nos ha hablado a todos los cristianos, tratándonos a todos como “comunicadores”.
Me asombró, también, el profundo conocimiento que demuestra el Papa, como si lo viviera cada día, acerca del atractivo de las Redes sociales, de la comunicación con amistades virtuales, de la coherencia de nuestro ser y actuar con el perfil público que mostramos en la red, de la tentación que se pueden presentar de tener una vida paralela en un mundo inexistente.
Me encantaría comentar cada uno de los párrafos de la carta, pero será mucho más interesante para ustedes leerla directamente, porque así podrán disfrutar de la riqueza y sencillez del lenguaje de Benedicto XVI.
Para los que les gustan los resúmenes, destacaré solamente las ideas principales que trata el Papa en su mensaje:
1. El cambio cultural generado por Internet es equiparable al ocasionado por la Revolución Industrial. La extraordinaria potencialidad de sus aplicaciones debe ponerse al servicio del bien de la persona humana.
2. La coherencia que debemos mostrar, como católicos, entre nuestro ser real y nuestro “perfil público” en la Red. Asumir el reto y la obligación de comunicar en las Redes Sociales nuestro pensamiento cristiano sin desvirtuar o relativizar la verdad por buscar la "popularidad".
3. Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red: opiniones, fotografías, preferencias, comentarios, etc.
4. Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia.
5. Reflexionar acerca de "¿Quién es mi prójimo?" en este nuevo mundo. Los que están a mi lado y los que no lo están. No perder de vista al que está junto a mi, pero tampoco desaprovechar la oportunidad de alimentar amistades y relaciones profundas y duraderas en el mundo virtual, con una comunicación franca, abierta, auténtica, amable y respetuosa.
6. El Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: "Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana".
En fin, es una carta bien cortita y bien interesante que ningún católico deberíamos perdernos, pues está dirigida a cada uno de nosotros.
La pueden leer completa aquí: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/576/2525/articulo.php?id=49240
Que Dios los llene de bendiciones.
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
lplanas@catholic.net
DIOS TE ESPERA ESTA CUARESMA
¿DONDE?
en la puerta de cualquier confesionario, en cualquier iglesia
en la persona de cualquier sacerdote, viejo o joven
en el único tribunal donde la sentencia es siempre absolutoria
¿PARA QUÉ?
para perdonarte tus pecados
para ayudarte a que no vuelvas a cometerlos
para devolverte la paz y la tranquilidad
para que comiences una nueva vida, sin cuentas pendientes
¿CÓMO?
sin ningún rencor
con los brazos abiertos
como al hijo que se ha ido y ahora vuelve al hogar paterno
con un nuevo plan para ti, mejor que el que echaste a perder
“CONVIÉRTANSE (convertirse es arrepentirse de los pecados y querer cambiar de vida) Y CREAN EN EL EVANGELIO”
INVITACION HECHA POR FRAY NELSON
GRACIAS POR RECIBIRNOS UNA VEZ MAS Y ORAR POR NOSOTROS. QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS LLENE DEL ESPÍRITU SANTO Y NOS HAGA NUEVAS CRIATURAS Y NOS DE LA PAZ.