miércoles, 27 de abril de 2011

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE SEAS FELIZ Y VIVAS UNA LARGA VIDA EN LA TIERRA.

EFESIOS 6. 1-3  Y 10-13 -20

Hijos obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es este: ¨Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra.¨
  
   EL COMBATE ESPIRITUAL DEL CRISTIANO.
10. Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, manténganse firmes.
14. Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18. No dejen ustedes de orar; rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alertas, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Oren también por mi, para que Dios me de las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios contenido en el evangelio. Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por lo cual estoy muy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.
Palabra de Dios. Amen.

Hermanos que Dios nuestro Padre  y el Señor Jesucristo, nos dé a todos sus hijos paz, amor, con fe y que nos dé la gracia de amarle con un amor inalterable.

JESUS ESTA VIVO: 
Semana Santa y Felices Pascuas de Resurrección- Jesús está vivo.

Acabamos de celebrar la semana santa, donde pudimos una vez mas recordar que Dios nuestro Padre Eterno nos dió a su hijo Jesús para ser el cordero pascual, quién se dió a si mismo para padecer una muerte cruel e injusta y morir en la cruz para nuestra salvación y el perdón de nuestros pecados.
Cuanta infinita misericordia la de nuestro Señor. Si grande es su amor por nosotros mas grande es aun su misericordia. Gracias Padre, Gracias Jesús hermano y Dios nuestro, Gracias Espíritu Santo. ¡OH! Bendito Dios Trino. Cuanta misericordia y bondad has dado a este tu pueblo que hoy día sigue padeciendo de ese horrible pecado que no nos deja vivir en tu amor y nos aleja de ti. Por ello hoy una vez muy humildemente dejamos este grito que sale desde lo mas profundo de nuestras almas: Perdona a tu pueblo Señor, Perdona a tu pueblo perdónanos Señor, no estés eternamente enojado, perdónanos Señor.


El EVANGELIO de hoy nos ayudara a la comprensión de nuestra salvación y redención:



EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
 miércoles 27 Abril 2011 Miércoles de la Octava de Pascua
Santo(s) del día : San Toribio de Mogrovejo


Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.
Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.
Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!".
"¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.
Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo.
Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron".
Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?"
Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él.
Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos.
Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.
Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".
En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos,
y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!".
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
  
Leer el comentario del Evangelio por :

Juan Pablo II
Carta Apostólica « Mane nobiscum Domine » §2,11-12

«Cogió el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos»

     El relato de la aparición de Jesús resucitado a los dos discípulos de Emaús nos ayuda a enfocar un primer aspecto del misterio eucarístico que nunca debe faltar en la devoción del Pueblo de Dios: ¡La Eucaristía misterio de luz! ¿En qué sentido puede decirse esto y qué implica para la espiritualidad y la vida cristiana?
     Jesús se presentó a sí mismo como la «luz del mundo» (Jn 8,12), y esta característica resulta evidente en aquellos momentos de su vida, como la Transfiguración y la Resurrección, en los que resplandece claramente su gloria divina. En la Eucaristía, sin embargo, la gloria de Cristo está velada. El Sacramento eucarístico es un «mysterium fidei» por excelencia. Pero, precisamente a través del misterio de su ocultamiento total, Cristo se convierte en misterio de luz, gracias al cual se introduce al creyente en las profundidades de la vida divina. En una feliz intuición, el célebre icono de la Trinidad de Rublëv pone la Eucaristía de manera significativa en el centro de la vida trinitaria.
     La Eucaristía es luz, ante todo, porque en cada Misa la liturgia de la Palabra de Dios precede a la liturgia eucarística, en la unidad de las dos «mesas», la de la Palabra y la del Pan. Esta continuidad aparece en el discurso eucarístico del Evangelio de Juan, donde el anuncio de Jesús pasa de la presentación fundamental de su misterio a la declaración de la dimensión propiamente eucarística: «Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida» (Jn 6,55). Sabemos que esto fue lo que puso en crisis a gran parte de los oyentes, llevando a Pedro a hacerse portavoz de la fe de los otros Apóstoles y de la Iglesia de todos los tiempos: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6,68). En la narración de los discípulos de Emaús Cristo mismo interviene para enseñar, «comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas», cómo «toda la Escritura» lleva al misterio de su persona (Lc 24,27). Sus palabras hacen «arder» los corazones de los discípulos, los sacan de la oscuridad de la tristeza y desesperación y suscitan en ellos el deseo de permanecer con Él: «Quédate con nosotros, Señor» (Lc 24,29).
                 ¡¡¡¡¡¡
Santificación de Santo Juan Pablo II.

Gracias Señor, y gracias por la santificacion y  la celebración que este próximo domingo se estara celebrando en Roma para la canonización de nuestro papa Juan Pablo II. Por ello desde ya le rogamos a santo Juan Pablo que nos ayude a caminar en la fe, en la esperanza, en la caridad perfecta y la humildad lo pedimos para el pueblo santo, para Benedicto XII, todos los arzobispos, obispos, sacerdotes, pastores y religiosos, por los no nacidos, por la conversión de los pecadores
Lo pedimos a ti Padre Eterno en nombre de tu Hijo Jesus y para su Gloria. Amen.
                   ---------
NOVENA A JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA.

El Rosario a la misericordia de Dios es una devoción fundamental en nuestra fe, se complementa en este caso con la consideración de la misericordia infinita de Dios y su amor por la humanidad , el cual llegó hasta la Pasión y Muerte de Cristo por todos nosotros. El rezo del Santo Rosario, como expression de nuestra con fianza en la misericodia de Dios, debe ser perseverante, como dice el evangelio: Ës preciso orar en todo tiempo y no desfallecer.¨ (Lc 18,1) Es decir orar siempre a tiempo y destiempo.
Su estructura es la siguiente:
-Por la señal de la Santa Cruz…
-Pdrenuestro…
.AveMaria…
-Credo…
Cada una de las cinco decenas comienza así:

PADRE ETERNO, YO TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADISIMO, HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO EXPIACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO¨.

En cada una de las cuentas o decenas del avemaria se reza:

¨POR SU DOLOROSA PASIÓN,TEN MISERICORDIA ¨DE TODOS NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

AL FINAL del rosario se termina con la triple invocación de:

¨SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.¨

LETANIAS DE LA MISERICORDIA:
SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. (dos veces en todas)
CRISTO TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSTROS.
JESUCRISTO, ÓYENOS.
JESUCRSITO ESCÚCHANOS.

DIOS PADRE CELESTIAL, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
DIOS ESPÍRITU SANTO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
SANTÍSIMA TRINIDAD QUE ERES UN SOLO DIOS VERDADERO. TEN PIEDAD DE NOSOTROS.

LUEGO EN CADA UNA DE LAS INVOCACIONES SE DICE… CONFIAMOS EN TI.

-JESUS, REY DE MISERICORDIA, QUE HAS REDIMIDO AL MUNDO, confiamos en ti. (en todas).
-JESUS, REY DE MISERICORDIA, POR QUIÉN TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS.
-JESUS REY DE MISERICORDIA QUE NOS HAS SANTIFICADO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS REVELASTES EL SECRETO DE LA SANTISIMA TRIIDAD,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS REVELASTE LA OMNIPOTENCIA DE DIOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE TE MANIFIESTAS EN LA CREACIÓN DE LOS ESPÍRITUS CELESTIALES,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS FORMASTE DE LA NADA,
-JESUS REY DE MISRICORDIA, QUE ABRAZAS TODO EL UNIVERSO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS DAS LA VID ETERNEA,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS PROTEGES DEL CASTIGO MERECIDO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA QUE NOS LIBRAS DE LAS MIESRIAS DEL PECADO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE TE HAS ENCARNADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS CONCEDES MISERICODIA POR TUS SANTAS LLAGAS,
-JESUS REY DE MISERICRDIA, QUE BROTA DE TU SANTÍSIMO CORAZÓN,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS DISTE A LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA COMO MADRE DE MISERICORDIA,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, POR LA CUAL HAS SUFRIDO TU ENCARNACIÓN, PASIÓN Y MUERTE,
-JESUS REY DE MISRICORDIA, POR MEDIO DE LA CUAL AYUDAS A TODOS EN TODAS PARTES Y SIEMPRE,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, POR LA CUAL NOS HAS PREVENIDO CON TUS GRACIAS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE TE HAS MANIFESTADO REVELÁNDONOS LOS MISTERIOS DIVINOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE TE MANIFESTASTE INSITUYENDO A TU SANTA IGLESIA,
-JESUS TEY DE MISERICORDIA, QUE HABIÉNDO INSTITUÍDO LOS SANTOS SACRMENTOS NOS ABISTE LOS TORRENTES DE TU GRACIA,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS HAS DADO LOS SANTOS SACRAMENTOS DEL BAUTISMO Y DE LA PENITENCIA,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS HAS DADO LA SANTÍSIMA EUCARISTIA Y EL SACERDOCIO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA QUE NOS HAS LLAMADO A NUESTRA SANTA FE,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE LA MAINIFIESTAS EN LA COVERSIÓN DE LOS PECADORES,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE LA MANIFIESTAS ILUMINANDO A LOS INFIELES,
-JESUS REY DE MISERICORDIA QUE LA REVELAS POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS JUSTOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE LLEVAS A LOS SANTOS A LA CUMBRE DE LA SANTIDD,
-JESUS REY DE MISRICORDIA, QUE BROTA DE TUS SANTAS LLAGAS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE BROTA DE TU SANTISIMO CORAZÓN,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE ERES EL ÚNICO CONSUELO DE LOS ENFERMOS Y DE LOS AFLIGIDOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA QUE ERES EL ÚNICO CONSUELO DE LO CORAZONS ANGUSTIADOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE DAS ESPERANZA A QUIENES SE HAYAN EN DESESPERACIÓN,
-JESUS REY DE MISRICORDIA, QUE ACOMPAÑAS A TODOS LOS HOMBRES SIEMPRE Y EN TODAS PARTES,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE NOS COLMAS CON EL TORRENTE DE TUS GRACIAS,
-JESUS REY DE MISRICORDIA QUE ERES EL REFUGIO DE LAS ALMAS DEL PRGATORIO,
-JESUS REY DE MISERICORDIA,  QUE ERES LA CORONA DE TODOS LOS SANTOS,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE ERES EL GOZO CELESTIAL DE LOS QUE SE SALVAN,
-JESUS REY DE MISERICORDIA, QUE ERES LA FUENTE INAGOTABLE DE LOS MILAGROS.
-CONFIAMOS EN TI.
-CORDERO DE DIOS QUE QUITAS LOSPECADOS DEL MUNDO. PERDÓNANOS, SEÑOR.
-CORDERO DE DIOS QUE QUITAS LOSPECADOS DEL MUNDO. ESCÚCHANOS SEÑOR.
-CORDERO DE DIOS QUE QUITAS LOS PECADOS DEL MUNDO. TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
-LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON MAS GRANDES QUE TODAS SUS OBRAS. POR ESO CANTARÉ LAS MISRICORDIAS DE DIOS PARA SIEMPRE. AMEN.
                          ----------
(LA NOVENA QUE DEJAREMOS A CONTINUACION SE DIO COMIENZO EL VIERNES SANTO A LAS TRES DE LA TARDE, le sugiero imprimirla y ponerse al dia)

NOVENA A JESUS MISERICORDIOSO:

 ORACION PARA TODOS LOS DIAS
OH DIOS,  cuya misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen limite, que no quieres que nada se pierda. Dios de todo Consuelo, míranos con amor y aumenta tu misericordia dentro de nosotros, para que en nuestra angustia no desesperemos, sino que siempre, con profunda confianza, nos conformemos con tu santísima voluntad, la cual es igual a tu misericordia. Por nuestro Señor Jesucrito, Rey de la Misericordia, quien contigo y el Espíritu Santo nos la manifiestan por los siglos de los siglos. Amén.

Esta práctica busca acercar a la humanida a las Fuentes de la misericordia divina a través de la labanza, la acción de gracias y la súplica al Señor. Se realizará antes de la fiesta liturgica de la Misricordia Divia y debe comenzar el Viernes Santo, pues Jesus consider a las tres de la tarde de este día, la hora de la Misericordia ya que es la hora de su muerte. Sin embargo tambien puede rezarse en cualquier otra epoca del año.

                   PRIMER DIA:

ROGUEMOS PARA QUE DIOS SE DIGNE MOSTRAR SU MISRICORDIA A TODA LA HUMANIDAD.

Misericordioso Jesús, ¡Tú eres eternamente compasión y perdón! No mires nuestros pecados, sino nuestra confianza en tu bondad infinita, recíbenos a todos nosotros en tu corazón compasivo, porque tu amor o rechaza a nadie. Nosotros te suplicamos por el amor que te une con el Padre y el Espíritu Santo.
Padre, tu eres eternamente el amor perdonador. Mira lleno de misericordia a toda la humanidad – sobre todo a nosotros- que ponemos nuestra confianza en el corazón herido de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Por su pasión dolorosa danos Padre tu misericordia para poder alabar eternamente tu omnipotencia.
(Padrenuestro, Avemaria, y Gloria)


               SEGUNDO DIA.

ROGUEMOS POR LOS SACERDOTES RELIGIOSOS:

Misericordioso Jesús, de ti solo emana bondad. Aumenta tu vida divina en los sacerdotes y religiosos, para que sean dignos de realizar por amor y llenos de confianza todas las obras de misericordia. ¡Que conduzcan a todos los seres humanos por su Palabra y ejemplo a la  devoción de tu divina misericordia!
Padre amable, mira lleno de bondad a los elegidos de tu corazón, los sacerdotes y religiosos. Ellos son hijos e hijas predilectos de tu Hijo, Sumo Sacerdote. Llénalos con la fuerza de tu bendición y con tu luz, para que conduzcan con celo a todos los hombres por los caminos de la salvación, dándoles tu misericordia.
(Padrenuestro, Avemaria, gloria).

                TERCER DIA:
ROGUEMOS POR TODOS LOS FIELES CRISTIANOS:
Misericordioso Salvador, tú das los tesoros de las gracias de tu misericordia a todas personas en abundancia; recibe a todos los fieles cristianos en el hogar de tu misericordiosisimo corazón y no lo saques de allí por toda la eternidad. Te lo suplicamos por el indecible amor que consume tu corazón hacia el Padre.
Bondadoso Padre, mira lleno de amor a los fieles, herederos de tu Hijo, bendícelos por la fuerza de su pasión profunda hacia todos, protegiéndoles siempre ¡Que se hagan mas fuertes en amor y riqueza del espíritu Santo y, en unión con todos los santos y ángeles glorifiquen tu misericordia.

(Padrenuestro, Avemaria, Gloria)

             CUARTO DIA.

ROGUEMOS POR TODOS LOS QUE NO CONOCEN DE LA MISERICORDIA DIVINA:
Infinitamente misericordioso Salvador, tú que eres la luz del mundo, haz que todos lo que todavía no te conocen, estén a salvo en ti, en tu corazón misericordioso; la luz resplandeciente de tus gracias ilumine, a fin de que todos los pueblos – unidos ya en la tierra – alaben la gloria de tu misericordia. Padre, lleno de amor, mira a los pueblos que todavía no te conocen, pues también ellos están encerrados en el corazón misericordioso de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Conduce a todos
Por inspiración del Espíritu Santo a la luz de tu evangelio y a la inmensa alegría de poder amarte, así ellos también glorificarán tu generosidad y misericordia.

(Padrenuestro, Avemaria, Gloria)

           QUINTO DIA.

ROGUEMOS POR LAS PERSONAS SIN FE:

Misericordioso Salvador, tú eres la misma bondad. Tú das la luz a quien te la pide.
Atrae a todos los que no tienen fe a tu corazón lleno de profunda misericordia. Que tu luz los conduzca a la plena verdad y unidad de la iglesia, pues tú también quieres que ellos glorifiquen tu misericordia eternamente.
Padre de misericordia, tu miras con bondad a quienes no tienen fe, aunque ellos deshonran tus gracias y desprecian tu amor. Transforma la soberbia en humildad y la malicia en amor. Haz que todos los seres humanos formemos  el ´único rebaño¨ de Cristo y con ËL, ¨único Pastor ¨, eternamente glorifiquemos tu misericordia.

(Padrenuestro, Avemaria, Gloria)

            SEXTO DIA.

ROGUEMOS POR LOS NIÑOS Y POR QUIENES SON COMO ELLOS.

Bondadoso Salvador, recibe en tu corazón, sagrario de tu misericordia, a todos los niños y a aquéllos, que por ti se han vuelto mansos y humildes de corazón.
Como tu madre la esclava llena de humildad del Señor, así también ellos son amigos del cielo e hijos predilectos del Padre. Dales la gracia de vivir siempre en tu corazón y de testimoniar el amor de Dios y su misericordia  infinita, en la tierra y en el cielo. Santísimo Padre mira a estos pequeños, tan caros al corazón redentor de tu Hijo. Por los humildes y sencillos, bendice al mundo entero y a la creación, para que glorifiquen eternamente tu misericordia.
( Padrenuestro, Avemaria, Gloria).

            SÉPTIMO DIA.

ROGUEMOS POR TODOS LOS QUE ANUNCIAN LA MISERICORDIA DE DIOS.

BONDADOSO SALVADOR, tu corazón rebosa de amor; tú das seguridad y tranquilidad a cuantos anuncian la abundancia de tu misericordia como apóstoles de tu corazón. Fortificados por a fuerza de Dios, siendo dóciles a su voluntad, confían en la  omnipotencia de tu corazón misericordioso. De esta manera llevan sobre sus hombros toda la humanidad; gracia y perdón del Padre celestial             
emanan de sus manos levantadas en oración, las cuales jamás quedan debilitadas, ni vacías.
Padre amado, nosotros confiamos en tí, Míranos lleno de amor a nosotros, que veneramos y glorificamos tu misericordia infinita. Protegidos en el corazón de tu Hijo, podemos ser testigos de tu misericordia e imágenes vivas de tu amor.
Llénanos cada vez más con mayor amor, dándonos una confianza sin límites de tu misericordia.
(Padrenuestro, Avemaria, Gloria)

              OCTAVO DIA.

ROGUEMOS POR LAS ALMAS DEL PURGTORIO, PARA QUE EL TORRENTE DE LA PRECIOSA SANGRE DISMINUYA  Y ABREVIE SUS SUFRIMIENTOS.

Divino Salvador y Redentor, te suplicamos, pon a salvo en tu corazón, lleno de compasión, todas las almas del purgatorio. La fuente viva de sangre y de agua de tu corazón atravesado apague las llamas del purgatorio y anuncie el poder de tu misericordia.
Padre Divino, lleno de bondad tú miras las almas del purgatorio. Dales según tu santa justicia, por la Pasión amarga de tu Hijo, la plenitud de tu misericordia y que por las llagas de tu HIJO experimenten tu infinito amor perdonador.
 (Padrenuestro, Avemaria, Gloria)

             NOVENO DIA.

ROGUEMOS POR LAS ALMAS TIBIAS E INDIFERENTES.

Misericordioso Salvador, tú eres la misma bondad. Recoge todas las almas tibias en tu corazón lleno de misericordia. ¡Haz que se abracen en el fuego del amor puro! Jesús, tú tienes compasión de todos, haz obrar tu misericordia y acógelos en lo más íntimo de tu ser, para que te sirvan animados por un celo nuevo.
Padre Bondadoso, mira con benevolencia las almas tibias e indiferentes, pues a ellas también las ama el corazón santísimo de tu HIJO, con misericordia infinita. ¡Padre, tu misericordia es omnipotencia! Por los dolores y tormentos de tu HIJO amado, te suplicamos, enciéndelos en lo mas íntimo, para que renovados con este amor, glorifiquen tu infinita misericordia.
(Padrenuestro, Avemaria, Gloria)


LA FIESTA LITURGICA DE LA MISERICORDIA DIVINA.  SE CELEBRA EL SEGUNDO DOMINGO DESPUES DE LA PASCUA. ( ESTE AÑO EL DOMINGO  1 DE MAYO 2011)
      
Esta fiesta ocupa el lugar culminante dentro de las demás prácticas de la devoción a la DIVINA MISERICORDIA  y debe celebrarse el segundo domingo después de la Pascua. En este día debe venerarse públicamente la imagen de Jesús Misericordioso que será solemnemente bendecida, y se divulgará el mensaje por el cual, ese día, el Señor perdonará en forma absoluta todas sus faltas a quienes se confiesen y comulguen, como una gracia especial, pues EL tendrá abiertas todas las fuentes  de la Misericordia de Dios. Amen.

( Por mediación de Sor Faustina, Jesús Misericordioso vio a despertar la fe en la misericordia divina y a animar a todos a buscar en ella consuelo y refugio. En abril  de 1993, el Papa Juan Pablo II, declaró Beata a Sor Faustina, ratificando así e valor incalculable de su testimonio para la humanidad. Sor faustina murió en olor de santidad en 1938)


PREPARACION PARA LA COMUNION.
ACTO DE FE y de adoración :
Señor mio Jesucristo, yo creo con toda mi alma que estas realmente presente en el santísimo Sacramento del altar. Por lo cual te adoro en este sacramento, y te reconozco por mi Creador, Señor, Redentor y por mi sumo y único bien.
Acto de Esperanza:
Señor espero que entregándote enteramente a mi en este Divino Sacramento, tendrás misericordia conmigo, y me concederás todas las gracias que me son necesarias para mi eterna salvación.
Acto de humildad:
Señor yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya bastará para sanarme.

CAMINAR CON JESUS SINCERAMENTE.
Señor Jesús, después de haberte recibido en la Eucaristía, tomamos conciencia de algunas verdades: 1- Ya no somos unos niños y, por lo tanto tenemos deberes para cumplir. 2- Somos cristianos y, por eso debemos vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo y de su iglesia para poner nuestra vida a su servicio con una mayor entrega.
Ahora que te conocemos, Jesús, queremos seguir siendo tus amigos.
Porque somos débiles es necesario que contemos siempre contigo y con todos aquellos que viven con nosotros. Es en la oración y en la práctica de la caridad como seguiremos siempre más unidos entre nosotros y con Jesús. Eso es ser cristianos.


                     ---------

Sangre de Juan Pablo II, reliquia de la beatificación
Comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 26 abril 2011 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado que ha emitido este martes la Oficina de Información de la Santa Sede sobre la reliquia que se expondrá en la beatificación de Juan Pablo II.
* * *
La reliquia que será expuesta a la veneración de los fieles, con motivo de la beatificación del papa Juan Pablo II, es una pequeña ampolla de sangre, engarzada en el precioso relicario, que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha encargado para esta ocasión.
Es oportuno explicar brevemente, aunque con precisión, el origen de esta reliquia.

En los últimos días de la enfermedad del Santo Padre, el personal médico encargado realizó tomas de sangre para ponerlas a disposición del centro de transfusiones del Hospital Niño Jesús, en caso de necesidad de una posible transfusión. Este centro, dirigido por el profesor Isacchi, era el encargado de este servicio médico para el Papa.

Sin embargo, no fue necesario realizar ninguna transfusión y la sangre se conservó en cuatro pequeños contenedores, dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, y los otros dos se conservaron en el citado hospital, devotamente custodiados por las religiosas de este centro. Precisamente éstos son los que han sido colocados en dos relicarios. 

Uno será presentado a la veneración de los fieles, con motivo de la ceremonia de beatificación, del 1 de mayo, y luego se conservará en el relicario custodiado por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, junto con otras importantes reliquias. El otro se devolverá al hospital pediátrico romano del Niño Jesús, cuyas religiosas --como se ha explicado-- habían custodiado esta preciosa reliquia durante estos años. La sangre se encuentra en estado líquido, lo que se explica por una sustancia anticoagulante, presente en las probetas en el momento de la extracción.

Damos gracias a todos los hermanos que hacen posible con sus oraciones que podamos seguir sembrando las Promesas y las oraciones que con amor y fe hacemos llegar siempre a todos.  La Devocion a la Divina Miesricordia ha coincidido este próximo domingo con la canonización de santo Juan Pablo II a quien le dedicamos esta entrega y que desde el cielo interceda por todos nosotros y por  toda la iglesia. Amen.
Si deseas que en las proximas ntetregas podamos orar por ti haznos llegar tu petición al correo emirva@ogers.com. Debes colocar tu nombre, tu ciudad, tu petición especifica. (enfermedad, trabajo u otro deseo o necesidad.)
QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS. AMEN.