domingo, 21 de agosto de 2011

EL PODER DE LA MUERTE NO PREVALECERA EN LA IGLESIA.


EL PODER DE LA MUERTE NO PREVALECERA EN LA IGLESIA.
PROMESA Y PALABRA DEL SEÑOR DIOS ETERNO Y MISERICORDIOSO
Domingo 21 Agosto 2011
XXI Domingo del Tiempo Ordinario A

Santo(s) del día : San Pío X

Ver el comentario abajo, o clic en el título

Evangelio según San Mateo 16,13-20.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por :
Papa Benedicto XVI

«Sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia»

        Entonces el Señor interpeló directamente a los Doce: «¿Y vosotros quién decís que soy yo?». En nombre de todos, con impulso y decisión, fue Pedro quien tomó la palabra: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo».  Solemne profesión de fe, que desde entonces la Iglesia continúa repitiendo.
        También nosotros queremos proclamar esto hoy, con íntima convicción: ¡Sí, Jesús, tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Lo hacemos con la conciencia de que Cristo es el verdadero «tesoro» por el que vale la pena sacrificarlo todo; Él es el amigo que nunca nos abandona, porque conoce las esperanzas más íntimas de nuestro corazón. Jesús es el «Hijo del Dios vivo», el Mesías prometido, venido a la tierra para ofrecer a la humanidad la salvación y para satisfacer la sed de vida y amor que habita en todo ser humano. ¡Qué beneficio tendría la humanidad si acogiera este anuncio que trae consigo la alegría y la paz!
 «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo». A esta inspirada profesión de fe por parte de Pedro, Jesús replica: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del reino de los cielos». Fue la primera vez que Jesús habla de la Iglesia, cuya misión es la actualización del diseño grandioso de Dios, de reunir en Cristo a la humanidad entera en una única familia.  La misión de Pedro, y de sus sucesores, es precisamente la de servir a esta unidad de la única Iglesia de Dios formada por judíos y paganos; su ministerio indispensable es el de hacer que esta no se identifique nunca con una sola nación, con una sola cultura, sino que sea la Iglesia de todos los pueblos, para hacer presente entre los hombres, marcados por numerosas divisiones y contrastes, la paz de Dios y la fuerza renovadora de su amor. Servir por tanto a la unidad interior que proviene de la paz de Dios, la unidad de cuantos en Jesucristo se han convertido en hermanos y hermanas: ésta es la misión peculiar del Papa, Obispo de Roma y sucesor de Pedro.

            ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES:
Nos encontramos en una epoca de crisis espeiritual, económica. Nos encontramos en una época difícil para la iglesia, una crisis espiritual, de valores, violencia, crisis económica. Nuestra iglesia no ha escapado a ella, sin embargo la palabra de hoy dada en el evangelio, nos lleva a la esperanza y a la victoria. Se nos ha dejado sacramentos que nos permiten ir enderezando nuestra forma de vida. la Verdad de Jesús se dejó sentir cuando le dijo a Simón Pedro "sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevaleceran jamas". 
Dios ha hecho su parte. Tendremos que preguntarnos si cada uno de nosotros esta haciendo lo suyo, lo que corresponde hacer. Si Jesús fundó la iglesia católica y nos hizo parte de ella, es bueno que recapacitemos y comencemos a seguirla fielmente  a través de las enseñanzas del sucesor de Pedro, el papa Benedicto XVI.
Hoy en la jornada mundial de jóvenes les decía que a fin de evitar confusiones y malas interpretaciones se apegaran a las enseñanzas de nuestra santa madre iglesia. Seguir fieles a nuestra iglesia y practicar nuestra fe sabiendo que somos pecadores, pero que Dios instituyo el sacramento de la reconciliación, para que con arrepentimiento y humildad tengamos  santo temor de ofender a un Dios tan generoso y bueno que quiere que todos sus hijos se salven.

Hoy queremos entregarte una oración que deberíamos orar con fe y devoción diariamente. Y aunque el nombre de exorcismo, pueda asustar a muchos de nuestros hermanos. Podemos  garantizarles que dada las situaciones que la humanidad esta viviendo hoy día, donde la mentira, la violencia, las guerras y los ataques de los enemigos de la iglesia se pueden sentir en nuestros hogares, en nuestras vidas, en nuestros países, se nos ha dado armas para combatir todo lo que nos aparte de Dios y su plan de salvación.

"Una de las mayores necesidades de la iglesia es la defensa contra el mal que llamamos Demonios, el enemigo número uno, el tentador por excelencia. 
Sabemos que estos seres obscuros e inquietantes existen realmente, y que siempre siguen actuando con alevosa astucia, es el enemigo oculto que siembra errores y desventuras en la historia humana".
                                               
" Todo lo que nos defiende del pecado, nos protege, por ello mismo del enemigo invisible, La gracia, la defensa decisiva y la inocencia adquieren el aspecto de fortaleza..."  (Fragmentos de un discurso de S.S. Paulo VI. 15-12-72).

"Manda al enemigo que ceda - reza diariamente el exorcismo-  y después entrégame los pecadores a mis santas llagas"... " a fin de luchar  con la fuerza de Dios contra el enemigo de las almas".
"Dí a los sacerdotes que recen el exorcismo sobre todos los enemigos de la iglesia. Si los sacerdotes supieran que poder les di con esta conjura, podrían alejar al enemigo..." (El Señor a María Graf Sutter).

León XIII vió cierto día, estando en oración a la tierra invadida de negras sombras de espíritus malignos y, comprendió que a San Miguel Árcangel le estaba reservado hacerlos volver de nuevo a su eterno encarcelamiento.
Por esta causa, él mismo compuso la primera oración que encabeza el exorcismo y la hizo leer en presencia de ochenta mil peregrinos.
Son muchos los favores  que se han alcanzado rezándolo en en forma de novena. Muy laudable es que se rece diariamente.

Tanto es el poder que Dios concede a este exorcismo sí con fe y confianza acudimos a su poderoso Arcangel San Miguel.

San Miguel reveló a una santa religiosa española, su admirable poder ante Dios, diciéndole: "Manifiesta lo mucho que puedo ante el Altísimo: Di que me pidan cuanto quieran pues es grande mi poder ante Dios."
Al instarle de nuevo : "Descubre tú mis grandezas", la santa religiosa concluye: " Feliz la nación, población o monasterio que se esmere en su devoción."

Bendiga el Sacratísimo corazón de Jesús la publicación de este EXORCISMO y haga acrecentar en nuestras patrias la devoción a San Miguel Arcángel.

Esta oración de Exorcismo la pueden rezar todos los fieles privadamente, pues no se trata del exorcismo contra los posesos para la cual se requiere especial permiso del Ordinario.   

                           

CONTRA SANTANAS Y LOS ÁNGELES REBELDES, PUBLICADO POR ORDEN DE S.S LEON XII

                            EXORCISMO.

En el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu santo. Así sea. Amen.
                                                 
                ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL. 


          Se comienza con la oración a San Miguel:

Gloriosísimo principe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y las potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contras los espíritus malignos esparcidos en los aires (Efesios 6). Ven en auxilio de los hombres  que Dios hizo a su imagen y semejanza, y rescató a gran precio de la tiranía del demonio (Sap2) (Corp6). A tí venera la iglesia como su guardián y patrono. A ti confió el Señor las almas redimidas para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad. Ruega pues al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, quitándole todo poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la iglesia. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del Altísimo a fin de que desciendan cuanto antes sobre nosotros las misericordias del Señor y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente que es el diablo y satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos del infierno, de manera que no pueda nunca mas seducir a las naciones. (Apocalisis 20).

                               EXORCISMO.
(Donde veas este signo + debes una cruz como cuando te persignas, en el lugar donde se esta haciendo el exorcismo).

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, Dios y señor nuestro, mediante la intercesión de la Inmaculada Virgen María, madre de Dios, de San Miguel Arcángel, de los Santos apóstoles Pedro y Pablo. y de todos los santos, procedemos con ánimo seguro a rechazar los asaltos que la astucia del demonio mueve en contra de nosotros.

Salmo 68 (67):  Levántese Dios y sean disipados sus enemigos y huyan de su presencia los que le aborrecen. 
Desaparezcan como el humo, como se derrite la cera al calor del fuego, así perezcan los pecadores a la vista de Dios.
He aquí la cruz del Señor, Huid poderes enemigos. Venció el león de la tribu de Judá el hijo de David.
Venga a nos, Señor, tu misericordia.
Pues pusimos nuestra esperanza en ti.
Os exorcizamos espíritus de impureza, poderes satánicos, ataques del enemigo infernal, legiones, reuniones, sectas diabólicas, en el nombre y por virtud de Jesucristo, + nuestro Señor os arrancamos y expulsamos de la iglesia de Dios, de las almas creadas a la imagen de Dios, y rescatadas a gran precio por la preciosa sangre  del Cordero Divino + . No oses mas, pérfida serpiente engañar al género humano, ni perseguir la iglesia de Dios, ni sacudir, ni pasar por la criba como el trigo a los elegidos de Dios + Te manda Dios Altísimo + a quien por tu gran soberbia, aun pretendes asemejarte a El y cuya voluntad es que todos los hombres se salven y vengan en conocimiento de la Verdad (1 Timoteo 2) + Te manda Dios Padre + Te manda Dios Hijo + Te manda Dios  Espíritu Santo + Te manda Cristo Verbo Eterno hecho carne + que para salvar nuestra raza perdida por tu envidia, se humilló y fue obediente hasta la muerte (Phil 2); que ha edificado su iglesia sobre firme piedra prometiendo que las puertas del infierno no prevalecerán jamás contra ella, y que permanecería  con ella todos los días hasta la consumación de los siglos. (Mathe28-20). Te manda la señal de la cruz + y la Virgen de todos los misterios de la fe cristiana + Te manda el poder de la excelsa madre de Dios, la Virgen María + que desde el primer instante de su inmaculada concepción aplastó tu muy orgullosa cabeza por virtud de su humildad + Te manda la fe de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y la de todos los demás apóstoles + Te manda la sangre de los mártires, y la piadosa intercesión de los santos y santas.
Así, pues, dragón maldito y toda la legión diabolica, os conjuramos por el Dios vivo+ por el Dios+verdadero, por el Dios+ santo, por el Dios + que tanto amó al mundo que llegó hasta darle su Hijo unigénito, a fin de que todos los que crean en El no perezcan, sino que vivan vida eterna.
(Juan 3); Cesad de engañar a las criaturas humanas  y brindarles el veneno de la condenación eterna; cesad de perjudicar a la iglesia y de poner trabas a la libertad, - Huye de aquí, satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación de los hombres -. Retrocede delante de Cristo, en quien nada has encontrado que se asemeje a sus obras; retrocede ante la iglesia, una, santa, católica y apostólica que Cristo mismo compró con su sangre,-  Humíllate bajo la poderosa mano de Dios, tiembla y desaparece ante la invocación hecha por nosotros, del santo y terrible  nombre de Jesús, ante el cual se estremecen los infiernos; a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; que los Querubines y Serafines alaban sin cesar en sus cánticos diciendo: ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor  Dios de los ejércitos !.
Señor escuchad mi plegaria , Mi clamor llegue hasta vos.
El Señor sea con vosotros. Y  con tu Espíritu.


                               ORACION FINAL.

DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA, Dios de los ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas. Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo; porque no hay otro Dios delante de ti, ni puede haber otro sino Tú mismo, Creador de todas las cosas visibles e invisibles, cuyo reino no tendrá fin: Humildemente suplicamos a la majestad de tu gloria te dignes librarnos eficazmente y guardarnos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus. POR CRISTO SEÑOR NUESTRO. ASI SEA. AMEN.

De las asechanzas del demonio, líbranos, Señor.
Que te dignes conceder a tu iglesia la seguridad y la libertad necesarias para tu servicio, TE ROGAMOS ÓYENOS.
Que te dignes humillar a los enemigos de la santa iglesia, TE ROGAMOS, ESCUCHANOS SEÑOR.

(Se rocía con agua bendita el lugar donde se recita el exorcismo).
Puede reimprimirse.
+ Lucas Guillermo Castillo. Arzobispo Coadjutor. 

                                     ********
Queridos hermanos de Sembrando las Promesas, hemos querido hoy hacerles llegar estas oraciones y la Palabra de Dios, el cual rogamos contribuir a su propagación para que llegue a todos los confines de la tierra y todos podamos ser parte de esta evangelización.
  
Oremos también por todos los enfermos de cáncer, sida , leucemia, homsexualidad, por los no nacidos, por los ancianos enfermos, por los médicos para que encuentren la solución y puedan por caridad atenderlos y darles los medicamentos adecuados. 
Por los que padecen de diabetes, artritis, artrosis, y cualquier otra enfermedad que puedan tener nuestros lectores (mencionar aqui ),
Para que el Señor les de la cura total cumpliendo en cada uno de ellos su santísima voluntad que es igual a su misericordia. 
Te lo rogamos Señor, por tus llagas hemos sido sanados y a tus santas llagas y a tu sangre preciosa los consagramos.

Te rogamos por los científicos, los técnicos, para que  entiendan y se sometan a tu voluntad conociendo que los conocimientos y la ciencia son tuyos y ellos simplemente son tus administradores de dicho conocimiento. ilumínales, Señor.

Te rogamos por las benditas almas del purgatorio especialmente las mas necesitadas de tu Divina Misericordia. 

Por la conversión de los pecadores y, por los líderes y gobiernos para que comprendan que tienen que llevar a los pueblos a la paz, al progreso y así el mundo pueda vivir en paz y libertad. Te rogamos óyenos, Señor.

Señor mío Jesucristo, Hijo de eterno Padre, envía Tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en todas las naciones, en todos los hogares para que sean preservadas de la decadencia moral, del desastre, de las guerras. Concédenos que la santísima Reina de las víctimas y Madre de los sacerdotes, vuestra santísima Virgen Madre, sea intercesora. 
¡Reina de las víctimas, corredentora , medianera e intercesora universal. rogad por nosotros que recurrimos a vos.! 

(Oración tomada con aprobación del Obispado de Madrid, Del Arzobispado de la Habana, Del Obispo de Matagualpa y de Monseñor A roca de Buenos Aires.)
Gracias por ser parte de Sembrando Las Promesas.