domingo, 4 de septiembre de 2011

LES ASEGURO QUE VEREIS EL CIELO ABIERTO, Y LOS ÁNGELS DE DIOS SUBIR Y BAJAR SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE


TAMBIÉN DIJO JESÚS:
Sn Juan 1. 53.
Les aseguro que ustedes verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor y te damos gracias.

Oración y Reflexión de los fieles:
Padre amado y misericordioso Dios, que nos has dado la gracia inmerecida de ser tus hijos.
Nos diste a tu Hijo Jesús  que es el Cordero Pascual inmolado, ( Ex 12: 1-24), (1Co: 5-7),(1P. 1: 18-19) Al Cordero del sacrificio diario, ( 29. 38-42), Al siervo sufriente del Señor. (Is 53.4-7), (Hch 8 .32). Al Cordero vencedor del mal (Ap 17.14, (1.30 Jn 1. 15-27), (Mt . 3.11:16-17).
Nuevamente queremos pedirte perdón por la concurrencia  de nuestros malos pasos, por nuestros pecados ynuestra falta de amor a ti, al prójimo como a nosotros mismos.
Te suplicamos que nos des la gracia para no pecar mas. Tu, amado Jesús conoces bien nuestros corazones, y por ello no confias en nosotros, por ello no necesitas que te digamos nada de nadie y así lo afirmas en tu palabra (Jn 2. 23).
Cuanta rebeldía y falta de compromiso hay en cada uno de nosotros.  Vivimos lanzando piedras al vecino, al hermano y nunca vemos la viga que hay en nuestros ojos, en nuestros corazones.
Te rogamos, quita los muros, las barreras, la dureza de nuestros corazones.
Limpia  nuestros pensamientos pecaminosos y coloca tus pensamientos en los nuestros. Tu Palabra nos ha  confirmado que seremos transformados por la renovacion de la mente.  Con esa sangre y agua que brota de tu corazón traspasado por la lanza, purificanos y sellanos con tu sangre preciosa.  Penetra en lo profundo de nuestro ser interior y  lávanos, y séllanos a fin que nunca mas volvamos a pecar. Solo lo lograremos con tu gracia y el poder de tu sangre preciosa. Gracias por tu  misericordia hacia tu  pobre Israel, este tu pueblo por el que diste la vida.
Deja caer una gota de tu sangre sobre el planeta tierra,  y sobre toda la humanidad. Amen.

Oremos por nuestros hermanos enfermos.
Luisa Martinez nos ha pedido por su amiga Andreina Rivera Hernández quien sufrió un accidente de tránsito, y tiene fisuras en los intestinos, se encuentra hospitalizada de gravedad en la Clinica Falcón de Maracaibo, Venezuela.
Oremos:
OH! Dios, cuya misericordia es infinita y cuyos tesores de compasión no tinenen límites, dignate enviar a la santísima Virgen María junto con San José y al Ärcangel San Rafael y a su Ángel de la guarda para que coloquen la voluntad de Dios en ella que es la misericordia misma y le conceda la recuperación de su salud.  Te lo pedimos por Cristo Jesús. Amen.

Oración por la benditas Almas del purgatorio.
El pueblo de Chile se encuentra lleno de dolor por la muerte tragica ocurrida en el accidente de un avión que se dirigia a la reconstruccion de la Isla Juan Ferandez en uno de sus  Archipiélagos: Allí murieron  cerca de 23 personas entre ellos el presentador del programa "Buenos a Todos"Felipe Camiroaga y varios otros hermanos del canal  Chileno TV Nacional de Chile. Te rogamos por la salvación de sus almas.

Te rogamos también por el alma de Candela una niña de 12 años quién  fue ejecutada en venganza por una deuda de su padre a una mafia . Esto dejó un impacto en la Argentina, donde se ruega no queden impunes estos crímenes.

Te rogamos, Padre amado por el alma de  Rafael Antonio Franchi Molina hermano de nuestra amiga Aurita franchi, quien acaba de partir recientemente en Maracaibo, Venezuela. Paz a su alma.

Oremos: Te rogamos Señor que el torrente de la sangre preciosa disminuya y abrevie sus sufrimientos: Divino Salvador pon a salvo en tu corazón, a todas las almas del purgatorio, que la sangre y el agua  de tu corazón traspasado apague las llamas del purgatorio y les anuncie el poder de tu misericordia, perdónales sus ofensas y que por tus llagas y sufrimientos en tu pasión y muerte experimenten tu infinito amor perdonador.
Te damos gracias y té rogamos por tu misericordia escuches nuestras plegarias Te lo rogamos por las lágrimas y sufrimientos de la Santísima Virgen María y las llagas de cristo Jesús. Amén.

                            *************

En esta entrega de Sembrando Las Promesas hemos colocado los evangelios del dia de ayer 3 de septiembre y el de hoy 4 de septiembre.

El Papa Benedicto XVI  ha consagrado este mes de septiembre para leer y orar la Biblia y por ello de esta manera hemos querido entregarles los dos Evangelios, a fin de que nos ayude a todos a seguir adelante con esa misión. De entender y comprender mas La Palabra de Dios.


EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

domingo 04 Septiembre 2011
XXIII Domingo del Tiempo Ordinario A

Santo(s) del día : Santa Rosa Viterbo

Ver el comentario abajo, o clic en el título

Evangelio según San Mateo 18,15-20.
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. 
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. 
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. 
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de la Misioneras de la Caridad
El amor más grande

«Todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo»: el sacramento del perdón
        El otro día un periodista me hizo una curiosa pregunta: ¿Incluso usted tiene que confesarse? Sí, le dije. Me confieso cada semana. Entonces Dios tiene que ser muy exigente, si hasta usted tiene que confesarse.
 Seguro que su hijo a veces se equivoca, le dije. Y ¿qué ocurre cuando viene y le dice «papá, lo siento»?, ¿qué hace usted? Lo rodea con sus brazos y lo besa. ¿Por qué? Pues porque esa es su manera de decirle que lo ama.  Dios hace lo mismo. Nos ama tiernamente. Por lo tanto cuando pecamos o cometemos un error, lo que debemos hacer es servirnos de eso para acercarnos más a Dios. Digámosle humildemente: «Sé que no debería haber hecho esto, pero incluso esta falta te la ofrezco». Si hemos pecado o cometido un error, digámosle: «¡Lo siento! Me arrepiento». Dios es un Padre que perdona. Su clemencia es mayor que nuestros pecados. Él nos perdonará.


Hola !!!
Refiriéndose a la Biblia, D. L. Moody escribió:
"Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia. Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia.
Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica.
Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso. "


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Sucedió que Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?». Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?». Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado».
(Lucas 6, 1-5)

Comentario
Hoy, ante la acusación de los fariseos, Jesús explica el sentido correcto del descanso sabático, invocando un ejemplo del Antiguo Testamento (cf. Dt 23,26): «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, (...), y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?» (Lc 6,3-4).
La conducta de David anticipó la doctrina que Cristo enseña en este pasaje. Ya en el Antiguo Testamento, Dios había establecido un orden en los preceptos de la Ley, de modo que los de menor rango ceden ante los principales.
A la luz de esto, se explica que un precepto ceremonial (como el que comentamos) cediese ante un precepto de ley natural. Igualmente, el precepto del sábado no está por encima de las necesidades elementales de subsistencia.
En este pasaje, Cristo enseña cuál era el sentido de la institución divina del sábado: Dios lo había instituido en bien del hombre, para que pudiera descansar y dedicarse con paz y alegría al culto divino. La interpretación de los fariseos había convertido este día en ocasión de angustia y preocupación a causa de la multitud de prescripciones y prohibiciones.
El sábado había sido hecho no sólo para que el hombre descansara, sino también para que diera gloria a Dios: éste es el auténtico sentido de la expresión «el sábado fue hecho para el hombre» (Mc 2,27).
Además, al declararse “señor del sábado” (cf. Lc 6,5), manifiesta abiertamente que Él es el mismo Dios que dio el precepto al pueblo de Israel, afirmando así su divinidad y su poder universal. Por esta razón, puede establecer otras leyes, igual que Yahvé en el Antiguo Testamento. Jesús bien puede llamarse “señor del sábado”, porque es Dios.
Pidámosle ayuda a la Virgen para creer y entender que el sábado pertenece a Dios y es un modo —adaptado a la naturaleza humana— de rendir gloria y honor al Todopoderoso. Como ha escrito Juan Pablo II, «el descanso es una cosa “sagrada”» y ocasión para «tomar conciencia de que todo es obra de Dios».
Fr. Austin Chukwuemeka IHEKWEME (Ikenanzizi, Nigeria)

Material tomado de la pagina de pequeñas semillitas del Dr.Felipe de Urca.




Tema del día:
Setiembre, mes de la Biblia


En muchas diócesis, el Mes de Septiembre, está dedicado a la Biblia. ¿Qué sugerimos?

1. Leerla diariamente, profundizarla, pues “el que ignora la Sagrada Escritura, ignora a Cristo” (san Jerónimo).

2. Orarla y estudiarla, juntos con “Grupos bíblicos”

3. Venerarla, “entronizándola”, en la casa, en lugar de honor. ¡Es la Palabra de Dios!

4. Testimoniarla, en nuestras tareas domésticas y profesionales.

5. Evangelizarla, pues, “la Iglesia se siente obligada con todo a anunciar la Palabra que salva” (VD n. 95).

Compromiso Bíblico: lo tomamos de una antigua “plegaria”:

Cristo no tiene manos, sólo tiene nuestras manos para hacer su trabajo hoy./
Cristo no tiene pies para guiar a los hombres por sus senderos.
Cristo no tiene labios, sólo tiene nuestros labios para hablar de sí a los hombres  de hoy.
Cristo no tiene medios para conducir a los hombres hacia sí.
Nosotros somos la única Biblia que los pueblos leen todavía; somos el único mensaje de Dios escrito con obras y palabras”.
(Oración del Siglo XIV)

Enviado por P. Benito Spoletini


Meditación breve


No es posible definir la vida sin la muerte.  Cuando la vida está guiada por un ideal no hay que temer a la muerte.
Hace algún tiempo, un explorador de la antártica, sabiendo que moriría congelado, escribió desde los hielos del Polo Sur a su esposa: "Siéntete feliz; nosotros somos parte del gran proyecto dispuesto por Dios.  Nos encontraremos después de la muerte".
La raíz del temor a la muerte es el temor al dolor y la angustia de dejar a quienes amamos y cuanto nos ata a este mundos, pero también lo es el miedo a lo desconocido.  Deberíamos saber saltar hacia el extraño mundo de la muerte, como lo hicimos al de la vida en el nacimiento, especialmente porque al morir tenemos la ventaja de haber realizado alguna obra, de haber tenido amor, recuerdos.
En el Oriente se enseña a las personas a saber morir a tiempo, por eso aman la vida y aman la muerte cuando llega.  Tal como el valor de una moneda se cifra en gastarla, el valor supremo de la vida humana se encuentra en saber perderla a tiempo y con gracia.
Félix Martí






¡Algo tenemos que hacer!

Una mirada a la realidad espiritual que nos rodea

Yo no sé que sienten ustedes cuanto ven lo que ocurre alrededor, pero a menudo me da a mi impotencia. Pienso que la gran carencia del mundo es la falta de vida interior, de esa búsqueda de Aquel que quiere hablarnos de Paz y Amor, de nuestro Señor Bueno. En ese espíritu escribi esta meditación que comparto con ustedes hoy, una invitación a unirse a Dios en la búsqueda del camino al Reino prometido, Reino que está alrededor y clama nuestra mirada.



¡Algo tenemos que hacer!

La palabra Amor ha sido secuestrada.
Los medios y los poetas la usan a su antojo
la destrozan y hacen desfilar sin ropas
y ya ni siquiera la encuentro en estas calles desiertas.
¿Qué es lo que vamos a hacer?

La barca de Pedro, barca del Espíritu Santo
necesita tripulantes dispuestos
dispuestos a navegar el mundo, y dejar todo por El.
Pero si muchos tienen sus propios intereses
y caen bajo el abrazo de la vanidad y la ambición.
¿Qué es lo que vamos a hacer?

La inteligencia ha tomado el mundo por asalto.
Ha sacado a Dios de los altares
y en Su lugar ha dejado ciencias y teorías pretensiosas
que presumen de explicar y entender todo
y ridiculizan lo que no pueden comprender.
¿Qué es lo que vamos a hacer?

Muchos caminan por estas calles sin Dios.
Lo dejan a un lado y siguen su camino
golpeados como un boxeador derrotado
que se empeña en seguir probando su suerte.
¡Alguien les debe llevar consuelo y esperanza!
¿Qué es lo que vamos a hacer?

Pero hoy vi a Dios en mi corazón sonreír y llamarme.
El tenía las ropas de un mendigo
y la mirada de quien no tiene donde ir.
Me pidió le haga un lugar a mi lado
para descansar Sus Pies y sentir el calor de un amigo.
Lo vi tan triste que pensé
¿Qué es lo que vamos a hacer?

No quise hoy dejarme abatir, como tantas veces.
No quise hoy pensar que la derrota es inevitable.
No quise hoy ver el lado oscuro de las cosas.
No quise hoy llenarme de miedo y angustia.
No, no quise hoy hacer nada de eso
porque vi hoy la Mirada de Dios que me tendió la Mano
y mientras esperaba una respuesta me dijo
¡Algo tenemos que hacer!

ORACIÓN DE SELLAMIENTO CON LA SANGRE DE CRISTO. LES SUGIERO IMPRIMIRLA Y
ORARLA DIARIAMENTE.

Señor Jesús, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa, yo sello, cubro, baño y purifico a toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús, sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, debajo de la tierra, en el agua, debajo de las profundidas de las aguas en el fuego, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el Poder de la Sangre de Jesús, rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen Maria acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús, sellamos nuestra casa, (diga su direccion) todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el Poder de la Sangre de Jesús, sellamos tierra, el subsuelo, las bases, las cañerias, tuberias, las cloacas, garages, jardines, puertas, ventanas, objetos, las paredes, pisos y el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús, sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el Poder de la Sangre de Jesús, sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, autopistas, estacionamientos, los aires, las vías, los aviones, los barcos y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa, sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria y de nuestra Iglesia Católica, a fin de que tu Paz y tu Corazón al fin reinen en ellos.

Con el poder de la Sangre preciosa de Jesús, yo sello todas las bendiciones pasadas, presentes y futuras que me has concedido, sello todo aquello que necesite ser sellado y que no tenga conocimiento o que se me haya olvidado.

Y en tu nombre, Señor Jesús, y con el poder de tu Sangre preciosa, yo reclamo todas las bendiciones que el demonio, sus ángeles y sus secuaces me han robado a mí y a toda mi familia, y le pido que me las devuelva setenta veces siete filtradas y purificadas en tu Sangre preciosa.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amen Sangre poderosa de salvación, combate al  enemigo. Amén.



 Nota: Lamento que no salen las fotografías, pero pueden encontrarlas en el wab side o en el internet. La medalla y la oración a San Benito o San Benedicto es una poderosa protección contra el enemigo. Conozcamos a nuestros santos. (Aprobados por la iglesia católica).
MEDALLA
Frente
San Benito de Nursia

LEAD Technologies Inc. V1.01
Reverso
Explicación y bendición de la medalla de San Benito

Oración a San Benito
Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.

Amén. Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

Se rezan 3 Padres Nuestros, Ave Marías y Glorias.

Con licencia eclesiástica.

El ejemplo de San Benito: “Ora et labora”
Juan Pablo II, Nursia, 23-3-1980


San Benito supo interpretar con perspicacia y de modo certero los signos de los tiempos de su época, cuando escribió su Regla en la que la unión de la oración y del trabajo llega a ser para los que la aceptan el principio de la aspiración a la eternidad: “Ora et labora, ora y trabaja”...Interpretando los signos de los tiempos, Benito vio que era necesario realizar el programa radical de la santidad evangélica...de una forma ordinaria, en las dimensiones de la vida cotidiana de todos los hombres. Era necesario que “lo heroico” llegara a ser lo normal, lo cotidiano, y que lo normal y lo cotidiano llegue a ser heroico. De este modo, como padre de los monjes, legislador de la vida monástica en Occidente, llegó a ser también pionero de una nueva civilización. Por todas partes donde el trabajo humano condicionaba el desarrollo de la cultura, de la economía, de la vida social, añadía Benito el programa benedictino de la evangelización que unía el trabajo a la oración y la oración al trabajo...

En nuestra época, San Benito es el patrón de Europa. No lo es únicamente por sus méritos particulares de cara a este continente, su historia y su civilización. Lo es también en consideración a la nueva actualidad de su figura de cara a la Europa contemporánea. Se puede desligar el trabajo de la oración y hacer de él la única dimensión de la existencia humana. La época actual tiene esta tendencia... Se tiene la impresión de una prioridad de la economía sobre la moral, de una prioridad de lo material sobre lo espiritual. Por una parte, la orientación casi exclusiva hacia el consumo de bienes materiales quita a la vida humana su sentido más profundo. Por otra parte, en muchos casos, el trabajo ha llegado a ser un peso alienante para el hombre...y casi contra su propia voluntad, el trabajo se ha separado de la oración, quitando a la vida humana su dimensión trascendente...

No se puede vivir de cara al futuro sin comprender que el sentido de la vida es más grande que lo material y pasajero, que este sentido está por encima de este mundo. Si la sociedad y las personas de nuestro continente han perdido el interés por este sentido, tienen que recobrarlo... Si mi predecesor Pablo VI llamó a San Benito de Nursia patrón de Europa, es porque podía ayudar a este respecto a la Iglesia y a las naciones de Europa.


.

San Benito de Nursia
 480-547
 Abad, Patrón de Europa y Patriarca del  monasticismo occidental.
 Lema: "Ora y Labora", representado emblemáticamente por el arado y la cruz.
 Fiesta: 11 de julio
 Etimología: Benito: "bendecido"

No antepongan nada absolutamente a Cristo -de su regla de vida

 Benito de Nursia, San -benedictinos.

San Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela,Escolástica, también alcanzó la santidad.

Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía.

Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva.

Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía.

Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental.Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.

Vida de oración disciplina y trabajo
Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Hacia también horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Veía el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Recibía a muchos para dirección espiritual. Algunas veces acudía a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos.

Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espíritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito.

San Benito predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos días después de la muerte de su hermana, santa Escolástica. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio.

LEAD Technologies Inc. V1.01BIOGRAFÍA DE SAN BENITO
Adaptada de "Vidas de los Santos" de Butler.

Si atendemos a la enorme influencia ejercida en Europa por los seguidores de San Benito, es desalentador comprobar que no tenemos biografías contemporáneas del padre del monasticismo occidental. Lo poco que conocemos acerca de sus primeros años, proviene de los "Diálogos" de San Gregorio, quien no proporciona una historia completa, sino solamente una serie de escenas para ilustrar los milagrosos incidentes de su carrera.

Benito nació y creció en la noble familia Anicia, en el antiguo pueblo de Sabino en Nurcia, en la Umbría en el año 480. Esta región de Italia es quizás la que mas santos ha dado a la Iglesia. Cuatro años antes de su nacimiento, el bárbaro rey de los Hérculos mató al último emperador romano poniendo fin a siglos de dominio de Roma sobre todo el mundo civilizado. Ante aquella crisis, Dios tenía planes para que la fe cristiana y la cultura no se apagasen ante aquella crisis. San Benito sería el que comienza el monasticismo en occidente.  Los monasterios se convertirán en centros de fe y cultura.

De su hermana gemela, Escolástica, leemos que desde su infancia se había consagrado a Dios, pero no volvemos a saber nada de ella hasta el final de la vida de su hermano.  El fue enviado a Roma para su "educación liberal", acompañado de una "nodriza", que había de ser, probablemente, su ama de casa. Tenía entonces entre 13 y 15 años, o quizá un poco más.  Invadido por los paganos de las tribus arias, el mundo civilizado parecía declinar rápidamente hacia la barbarie, durante los últimos años del siglo V: la Iglesia estaba agrietada por los cismas, ciudades y países desolados por la guerra y el pillaje, vergonzosos pecados campeaban tanto entre cristianos como entre gentiles y  se ha hecho notar que no existía un solo soberano o legislador que no fuera ateo, pagano o hereje.  En las escuelas y en los colegios, los jóvenes imitaban los vicios de sus mayores y Benito, asqueado por la vida licenciosa de sus compañeros y temiendo llegar a contaminarse con su ejemplo, decidió abandonar Roma.  Se fugó, sin que nadie lo supiera, excepto su nodriza, que lo acompañó.  Existe una considerable diferencia de opinión en lo que respecta a la edad en que abandonó la ciudad, pero puede haber sido aproximadamente a los veinte años.  Se dirigieron al poblado de Enfide, en las montañas, a treinta millas de Roma.  No sabemos cuanto duró su estancia, pero fue suficiente para capacitarlo a determinar su siguiente paso.  Pronto se dio cuenta de que no era suficiente haberse retirado de las tentaciones de Roma;  Dios lo llamaba para ser un ermitaño y para abandonar el mundo y, en el pueblo lo mismo que en la ciudad, el joven no podía llevar una vida escondida, especialmente después de haber restaurado milagrosamente un objeto de barro que su nodriza había pedido prestado y accidentalmente roto.

En busca de completa soledad, Benito partió una vez más, solo, para remontar las colinas hasta que llegó a un lugar conocido como Subiaco (llamado así por el lago artificial formado en tiempos de Claudio, gracias a la represión de las aguas del Anio).  En esta región rocosa y agreste se encontró con un monje llamado Romano, al que abrió su corazón, explicándole su intención de llevar la vida de un ermitaño.  Romano mismo vivía en un monasterio a corta distancia de ahí; con gran celo sirvió al joven, vistiéndolo con un hábito de piel y conduciéndolo a una cueva en una montaña rematada por una roca alta de la que no podía descenderse y cuyo ascenso era peligroso, tanto por los precipicios como por los tupidos bosques y malezas que la circundaban.  En la desolada caverna, Benito pasó los siguientes tres años de su vida, ignorado por todos, menos por Romano, quien guardó su secreto y diariamente llevaba pan al joven recluso, quien lo subía en un canastillo que izaba mediante una cuerda.  San Gregorio dice que el primer forastero que encontró el camino hacia la cueva fue un sacerdote quien, mientras preparaba su comida un domingo de Resurrección, oyó una voz que le decía: "Estás preparándote un delicioso platillo, mientras mi siervo Benito padece hambre".  El sacerdote, inmediatamente, se puso a buscar al ermitaño, al que encontró al fin con gran dificultad. Después de haber conversado durante un tiempo sobre Dios y las cosas celestiales, el sacerdote lo invitó a comer, diciéndole que era el día de Pascua, en el que no hay razón para ayunar.  Benito, quien sin duda había perdido el sentido del tiempo y ciertamente no tenía medios de calcular los ciclos lunares, repuso que no sabía que era el día de tan grande solemnidad.  Comieron juntos y el sacerdote volvió a casa.  Poco tiempo después, el santo fue descubierto por algunos pastores, quienes al principio lo tomaron por un animal salvaje, porque estaba cubierto con una piel 9de bestia y porque no se imaginaban que un ser humano viviera entre las rocas.  Cuando descubrieron que se trataba de un siervo de Dios, quedaron gratamente impresionados y sacaron algún fruto de sus enseñanzas.  A partir de ese momento, empezó a ser conocido y mucha gente lo visitaba, proveyéndolo de alimentos y recibiendo de él instrucciones y consejos.

Aunque vivía apartado del mundo, San Benito, como los padres del desierto, tuvo que padecer las tentaciones de la carne y del demonio, algunas de las cuales han sido descritas por San Gregorio. "Cierto día, cuando estaba solo, se presentó el tentador.  Un pequeño pájaro negro, vulgarmente llamado mirlo, empezó a volar alrededor de su cabeza y se le acercó tanto que, si hubiese querido, habría podido cogerlo con la mano, pero al hacer la señal de la cruz el pájaro se alejó.  Una violenta tentación carnal, como nunca antes había experimentado, siguió después.  El espíritu maligno le puso ante su imaginación el recuerdo de cierta mujer que él había visto hacía tiempo, e inflamó su corazón con un deseo tan vehemente, que tuvo una gran dificultad para reprimirlo.  Casi vencido, pensó en abandonar la soledad; de repente, sin embargo, ayudado por la gracia divina, encontró la fuerza que necesitaba y, viendo cerca de ahí un tupido matorral de espinas y zarzas, se quitó sus vestiduras y se arrojó entre ellos.  Ahí se revolcó hasta que todo su cuerpo quedó lastimado.  Así, mediante aquellas heridas corporales, curó las heridas de su alma", y nunca volvió a verse turbado en aquella forma.

En Vicovaro, en Tívoli y en Subiaco, sobre la cumbre de un farallón que domina Anio, residía por aquel tiempo una comunidad de monjes, cuyo abad había muerto y por lo tanto decidieron pedir a San Benito que tomara su lugar.  Al principio rehusó, asegurando a la delegación que había venido a visitarle que sus modos de vida no coincidían --quizá él había oído hablar de ellos--.  Sin embargo, los monjes le importunaron tanto, que acabó por ceder y regresó con ellos para hacerse cargo del gobierno.  Pronto se puso en evidencia que sus estrictas nociones de disciplina monástica no se ajustaban a ellos, porque quería que todos vivieran en celdas horadadas en las rocas y, a fin de deshacerse de él, llegaron hasta poner veneno en su vino.  Cuando hizo el signo de la cruz sobre el vaso, como era su costumbre, éste se rompió en pedazos como si una piedra hubiera caído sobre él.  "Dios os perdone, hermanos", dijo el abad con tristeza.  "¿Por qué habéis maquinado esta perversa acción contra mí? ¿No os dije que mis costumbres no estaban de acuerdo con las vuestras?  Id y encontrad un abad a vuestro gusto, porque después de esto yo no puedo quedarme por más tiempo entre vosotros".  El mismo día retornó a Subiaco, no para llevar por más tiempo una vida de retiro, sino con el propósito de empezar la gran obra para la que Dios lo había preparado durante estos años de vida oculta.

Empezaron a reunirse a su alrededor los discípulos atraídos por su santidad y por sus poderes milagrosos, tanto seglares que huían del mundo, como solitarios que vivían en las montañas.  San Benito se encontró en posición de empezar aquel gran plan, quizás revelado a él en la retirada cueva, de "reunir en aquel lugar, como en un aprisco del Señor, a muchas y diferentes familias de santos monjes dispersos en varios monasterios y regiones, a fin de hacer de ellos un sólo rebaño según su propio corazón, para unirlos más y ligarlos con los fraternales lazos, en una casa de Dios bajo una observancia regular y en permanente alabanza al nombre de Dios".  Por lo tanto, colocó a todos los que querían obedecerle en los doce monasterios hechos de madera, cada uno con su prior.  El tenía la suprema dirección sobre todos, desde donde vivía con algunos monjes escogidos, a los que deseaba formar con especial cuidado.  Hasta ahí, no tenía escrita una regla propia, pero según un antiguo documento, los monjes de los doce monasterios aprendieron la vida religiosa, "siguiendo no una regla escrita, sino solamente el ejemplo de los actos de San Benito".  Romanos y bárbaros, ricos y pobres, se ponían a disposición del santo, quien no hacía distinción de categoría social o nacionalidad. Después de un tiempo, los padres venían para confiarles a sus hijos a fin de que fueran educados y preparados para la vida monástica.  San Gregorio nos habla de dos nobles romanos, Tértulo, el patricio y Equitius, quienes trajeron a sus hijos, Plácido, de siete años y Mauro de doce, y dedica varias páginas a estos jóvenes novicios.  (Véase San Mauro, 15 de enero y San Plácido, 5 de octubre).

En contraste con estos aristocráticos jóvenes romanos, San Gregorio habla de un rudo e inculto godo que acudió a San Benito, fue recibido con alegría y vistió el hábito monástico.  Enviado con una hoz para que quitara las tupidas malezas del terreno desde donde se dominaba el lago, trabajó tan vigorosamente, que la cuchilla de la hoz se salió del mango y desapareció en el lago.  El pobre hombre estaba abrumado de tristeza, pero tan pronto como San Benito tuvo conocimiento del accidente, condujo al culpable a la orilla de las aguas, le arrebató el mango y lo arrojó al lago.  Inmediatamente, desde el fondo, surgió la cuchilla de hierro y se ajustó automáticamente al mango.  El abad devolvió la herramienta, diciendo: "¡Toma!  Prosigue tu trabajo y no te preocupes".  No fue el menor de los milagros que San Benito hizo para acabar con el arraigado prejuicio contra el trabajo manual, considerado como degradante y servil.  Creía que el trabajo no solamente dignificaba, sino que conducía a la santidad y, por lo tanto, lo hizo obligatorio para todos los que ingresaban a su comunidad, nobles y plebeyos por igual.  No sabemos cuanto tiempo permaneció el santo en Subiaco, pero fue lo suficiente para establecer su monasterio sobre una base firme y fuerte.  Su partida fue repentina y parece haber sido impremeditada.  Vivía en las cercanías un indigno sacerdote llamado Florencio quien, viendo el éxito que alcanzaba San Benito y la gran cantidad de gente que se reunía en torno suyo, sintió envidia y trató de arruinarlo.  Pero como fracasó en todas sus tentativas para desprestigiarlo mediante la calumnia y para matarlo con un pastel envenenado que le envió (que según San Gregorio fue arrebatado milagrosamente por un cuervo), trató de seducir a sus monjes, introduciendo una mujer de mala vida en el convento.  El abad, dándose perfecta cuenta de que los malvados planes de Florencio estaban dirigidos contra él personalmente, resolvió abandonar Subiaco por miedo de que las almas de sus hijos espirituales continuaran siendo asaltadas y puestas en peligro.  Dejando todas sus cosas en orden, se encaminó desde Subiaco al territorio de Monte Cassino.  Es esta una colina solitaria en los límites de Campania, que domina por tres lados estrechos valles que corren hacia las montañas y, por el cuarto, hasta el Mediterráneo, una planicie ondulante que fue alguna vez rica y fértil, pero que, carente de cultivos por las repetidas irrupciones de los bárbaros, se había convertido en pantanosa y malsana.  La población de Monte Cassino, en otro tiempo lugar importante, había sido aniquilada por los godos y los pocos habitantes que quedaban, habían vuelto al paganismo o mejor dicho, nunca lo habían dejado.  Estaban acostumbrados a ofrecer sacrificios en un templo dedicado a Apolo, sobre la cuesta del monte.  Después de cuarenta días de ayuno, el santo se dedicó, en primer lugar, a predicar a la gente y a llevarla a Cristo.  Sus curaciones y milagros obtuvieron muchos conversos, con cuya ayuda procedió a destruir el templo, su ídolo y su bosque sagrado.  Sobre las ruinas del templo, construyó dos capillas y alrededor de estos santuarios se levantó, poco a poco, el gran edificio que estaba destinado a convertirse en la más famosa abadía que el mundo haya conocido.  Los cimientos de este edificio parecen haber sido echados por San Benito, alrededor del año 530.  De ahí partió la influencia que iba a jugar un papel tan importante en la cristianización y civilización de la Europa post-romana.  No fue solamente un museo eclesiástico lo que se destruyó durante la segunda Guerra Mundial, cuando se bombardeó Monte Cassino.

Es probable que Benito, de edad madura, en aquel entonces, pasara nuevamente algún tiempo como ermitaño; pero sus discípulos pronto acudieron también a Monte Cassino.  Aleccionado sin duda por su experiencia en Sabiaco, no los mandó a casas separadas, sino que los colocó juntos en un edificio gobernado por un prior y decanos, bajo su supervisión general.  Casi inmediatamente después, se hizo necesario añadir cuartos para huéspedes, porque Monte Cassino, a diferencia de Subiaco, era fácilmente accesible desde Roma y Cápua.  No solamente los laicos, sino también los dignatarios de la Iglesia iban para cambiar impresiones con el fundador, cuya reputación de santidad, sabiduría y milagros habíase extendido por todas partes.  Tal vez fue durante ese período cuando comenzó su "Regla", de la que San Gregorio dice que da a entender "todo su método de vida y disciplina, porque no es posible que el santo hombre pudiera enseñar algo distinto de lo que practicaba".  Aunque primordialmente la regla está dirigida a los monjes de Monte Cassino, como señala el abad Chapman, parece que hay alguna razón para creer que fue escrita para todos los monjes del occidente, según deseos del Papa San Hormisdas.  Está dirigida a todos aquellos que, renunciando a su propia voluntad, tomen sobre sí "la fuerte y brillante armadura de la obediencia para luchar bajo las banderas de Cristo, nuestro verdadero Rey", y prescribe una vida de oración litúrgica, estudio, ("lectura sacra") y trabajo llevado socialmente, en una comunidad y bajo un padre común.  Entonces y durante mucho tiempo después, sólo en raras ocasiones un monje recibía las órdenes sagradas y no existe evidencia de que el mismo San Benito haya sido alguna vez sacerdote.  Pensó en proporcionar "una escuela para el servicio del Señor", proyectada para principiantes, por lo que el ascetismo de la regla es notablemente moderado.  No se alentaban austeridades anormales ni escogidas por uno mismo y, cuando un ermitaño que ocupaba una cueva cerca de Monte Cassino encadenó sus pies a la roca, San Benito le envió un mensaje que decía:  "Si eres verdaderamente un siervo de Dios, no te encadenes con hierro, sino con la cadena de Cristo".  La gran visión en la que Benito contempló, como en un rayo de sol, a todo el mundo alumbrado por la luz de Dios, resume la inspiración de su vida y de su regla.  El santo abad, lejos de limitar sus servicios a los que querían seguir su regla, extendió sus cuidados a la población de las regiones vecinas: curaba a los enfermos, consolaba a los tristes, distribuía limosnas y alimentó a los pobres y se dice que en más de una ocasión resucitó a los muertos.  Cuando la Campania sufría un hambre terrible, donó todas las provisiones de la abadía, con excepción de cinco panes.  "No tenéis bastante ahora", dijo a sus monjes, notando su consternación, "pero mañana tendréis de sobra".  A la mañana siguiente, doscientos sacos de harina fueron depositados por manos desconocidas en la puerta del monasterio.  Otros ejemplos se han proporcionado para ilustrar el poder profético de San Benito, al que se añadía el don de leer los pensamientos de los hombres.  Un noble al que convirtió, lo encontró cierta vez llorando e inquirió la causa de su pena.  El abad repuso: "este monasterio que yo he construido y todo lo que he preparado para mis hermanos, ha sido entregado a los gentiles por un designio del Todopoderoso.  Con dificultad he logrado obtener misericordia para sus vidas".  La profecía se cumplió cuarenta años después, cuando la abadía de Monte Cassino fue destruida por los lombardos.

Cuando el godo Totila avanzaba trinfante a través del centro de Italia, concibió el deseo de visitar a San Benito, porque había oído hablar mucho de él.  Por lo tanto, envió aviso de su llegada al abad, quien accedió a verlo.  Para descubrir si en realidad el santo poseía los poderes que se le atribuían, Totila ordenó que se le dieran a Riggo, capitán de su guardia, sus propias ropas de púrpura y lo envió a Monte Cassino con tres condes que acostumbraban asistirlo.  La suplantación no engañó a San Benito, quien saludó a Riggo con estas palabras: "hijo mío, quítate las ropas que vistes; no son tuyas". Su visitante se apresuró a partir para informar a su amo que había sido descubierto.  Entonces, Totila, fue en persona hacia el hombre de Dios y, se dice que se atemorizó tanto, que cayó postrado.  Pero Benito lo levantó del suelo, le recriminó por sus malas acciones y le predijo, en pocas palabras, todas las cosas que le sucederían.  Al punto, el rey imploró sus oraciones y partió, pero desde aquella ocasión fue menos cruel.  Esta entrevista tuvo lugar en 542 y San Benito difícilmente pudo vivir lo suficiente para ver el cumplimiento total de su propia profecía.

Anuncia su muerte

El santo que había vaticinado tantas cosas a otros, fue advertido con anterioridad acerca de su próxima muerte.  Lo notificó a sus discípulos y, seis días antes del fin, les pidió que cavaran su tumba. Tan pronto como estuvo hecha fue atacado por la fiebre.  El 21 de marzo del año 543, durante las ceremonias del Jueves Santo, recibió la Eucaristía.  Después, junto a sus monjes, murmuró unas pocas palabras de oración y murió de pie en la capilla, con las manos levantadas al cielo. Sus últimas palabras fueron: "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo".  Fue enterrado junto a Santa Escolástica, su hermana, en el sitio donde antes se levantaba el altar de Apolo, que él había destruido.

Dos de sus monjes estaban lejos de allí rezando, y de pronto vieron una luz esplendorosa que subía hacia los cielos y exclamaron: "Seguramente es nuestro Padre Benito, que ha volado a la eternidad". Era el momento preciso en el que moría el santo.

Que Dios nos envíe muchos maestros como San Benito, y que nosotros también amemos con todo el corazón a Jesús.

En 1964 Pablo VI declara a san Benito patrono principal de Europa.

QUE DE TAL MANERA BRILLE ANTE LOS DEMAS LA LUZ DE VUESTRO BUEN EJEMPLO, QUE ELLOS AL VER VUESTRAS BUENAS OBRAS, GLORIFIQUEN AL PADRE CELESTIAL. (S. Mateo 5)

LA SANTA REGLA

Inspirado por Dios, San Benito escribió un Reglamento para sus monjes que llamó "La Santa Regla" y que ha sido inspiración para los reglamentos de muchas comunidades religiosas monásticas.  Muchos laicos también se comprometen a vivir los aspectos esenciales de esta regla, adaptada a las condiciones de la vocación laica.

La síntesis de la Regla es la frase "Ora et labora" (reza y trabaja), es decir, la vida del monje ha de ser de contemplación y de acción, como nos enseña el Evangelio.  

Algunas recomendaciones de San Benito:

   •  La primera virtud que necesita un religioso (después de la caridad) es la humildad.

   • La casa de Dios es para rezar y no para charlar.             

   • Todo superior debe esforzarse por ser amable como un padre bondadoso.

   • El ecónomo o el que administra el dinero no debe humillar a nadie.

   • Cada uno debe esforzarse por ser exquisito y agradable en su trato

   • Cada comunidad debe ser como una buena familia donde todos se aman

   • Evite cada individuo todo lo que sea vulgar.  Recuerde lo que decía San Ambrosio: "Portarse con nobleza es una gran virtud".

   • El verdadero monje debía ser "no soberbio, no violento, no comilón, no dormilón, no perezoso, no murmurador, no denigrador… sino casto, manso, celoso, humilde, obediente".  

MILAGROS DE SAN BENITO.

He aquí algunos de los muchos milagros relatados por San Gregorio, en su biografía de San Benito

El muchacho que no sabía nadar.  El joven Plácido cayó en un profundo lago y se estaba ahogando. San Benito mandó a su discípulo preferido Mauro: "Láncese al agua y sálvelo".  Mauro se lanzó enseguida y logró sacarlo sano y salvo hasta la orilla.  Y al salir del profundo lago se acordó de que había logrado atravesar esas aguas sin saber nadar.  La obediencia al santo le había permitido hacer aquel salvamento milagroso.

El edificio que se cae.  Estando construyendo el monasterio, se vino abajo una enorme pared y sepultó a uno de los discípulos de San Benito.  Este se puso a rezar y mandó a los otros monjes que removieran los escombros, y debajo de todo apareció el monje sepultado, sano y sin heridas, como si hubiera simplemente despertado de un sueño.

La piedra que no se movía.  Estaban sus religiosos constructores tratando de quitar una inmensa piedra, pero esta no se dejaba ni siquiera mover un centímetro.  Entonces el santo le envió una bendición, y enseguida la pudieron remover de allí como si no pesara nada.  Por eso desde hace siglos cuando la gente tiene algún grave problema en su casa que no logra alejar, consigue una medalla de San Benito y le reza con fe, y obtiene prodigios.  Es que este varó de Dios tiene mucho influjo ante Nuestro Señor.

Panes que se multiplican.

Muertes anunciadas.  Un día exclamó: "Se murió mi amigo el obispo de Cápua, porque vi que subía al cielo un bello globo luminoso".  Al día siguiente vinieron a traer la noticia de la muerte del obispo.  Otro día vió que salía volando hacia el cielo una blanquísima paloma y exclamó: :Seguramente se murió mi hermana Escolástica".  Los monjes fueron a averiguar, y sí, en efecto acababa de morir tan santa mujer.  El, que había anunciado la muerte de otros, supo también que se aproximaba su propia muerte y mandó a unos religiosos a excavar……..

BIBLIOGRAFIA

Butler; Vida de los Santos
Sálesman, P. Eliécer, "Vidas de los Santos"
Sgarbossa, Mario; Giovannini, Luigi, "Un santo para cada día"

LA MEDALLA DE SAN BENITO

La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en si misma sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

Descripción de la medalla:

En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte).

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

C.S.P.B.:      "Santa Cruz del Padre Benito"
C.S.S.M.L. : "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.:  "y que el Dragón no sea mi guía." (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S.      "Abajo contigo Satanás"  
N.S.M.V.  "para de atraerme con tus mentiras"
S.M.Q.L.  "Venenosa es tu carnada"
I.V.B.        "Trágatela tu mismo".
PAX          "Paz"

Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Indulgencias
El 12 de marzo de 1742 el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa.  Las grandes fiestas son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito.

Número de indulgencias parciales: por ejemplo: 1) 200 días de indulgencia, si uno visita una semana a los enfermos o visita la Iglesia o enseña a los niños la Fe. 2) 7 años de indulgencia , si uno celebra la Santa Misa o esta presente, y ora por el bienestar de los cristianos, o reza por sus gobernantes. 3) 7 años si uno acompaña a los enfermos en el día de todos los Santos. 4) 100 días si uno hace una oración antes de la Santa Misa o antes de recibir la sagrada Comunión. 5) Cualquiera que por cuenta propia por su consejo o ejemplo convierta a un pecador, obtiene la remisión de la tercera parte de sus pecados. 6) Cualquiera que el Jueves Santo o el día de Resurrección, después de una buena confesión y de recibir la Eucaristía, rece por la exaltación de la Iglesia, por las necesidades del Santo Padre, ganará las indulgencias que necesita. 7) Cualquiera que rece por la exaltación de la Orden Benedictina, recibirá una porción de todas la buenas obras que realiza esta Orden.

Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

El Crucifijo con medalla de San BenitoLEAD Technologies Inc. V1.01

El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peligro, mal, principalmente en la hora de la muerte. Le ha dado al Crucifijo con la medalla Indulgencia Plenaria.

La indulgencia plenaria de la Cruz de la Buena Muerte, quien realmente crea en la santa Cruz, no será apartado de El, ganará indulgencia plenaria en la hora de la muerte. Si este se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos con el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.


LEAD Technologies Inc. V1.01
Regreso a la página principal

Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
  

  Aclaraciones sobre la relación con los ángeles

La asociación "Opus Sanctorum Angelorum"

CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 26 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Presentamos el artículo con el que el diario de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", aclara la espiritualidad de la asociación "Opus Sanctorum Angelorum", la Obra de los Santos Ángeles, surgida en 1949 por iniciativa de un grupo de sacerdotes y seminaristas de Innsbruk, Austrla.

La Congregación para la doctrina de la fe envió alos presidentes de las Conferencias episcopales el2 de octubre de 2010 una carta circular acerca de la asociación «Opus Angelorum», carta que pos teriormente fue publicada en L'Osservatore Roma no el 21 de noviembre de 2010, p. 10. En dichacarta la Congregación informa en concreto sobrela aprobación del «Estatuto del Opus Sanctorum Angelorum» por parte de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vidaapostólica y la aprobación de la «fórmula de unaconsagración a los santos ángeles para el Opus Angelorum» por parte de la Congregación para ladoctrina de la fe. Por ello parece oportuno expli car brevemente la espiritualidad de esta Obra de los santos Ángeles, que tal como hoy se presenta es«una asociación pública de la Iglesia en armoníacon la doctrina tradicional y las normas de la au toridad suprema. Difunde entre los fieles la devo ción a los santos ángeles, exhorta a rezar por lossacerdotes y promueve el amor a la Pasión de Cristo y su unión con ella» (carta de la CDF).

¿Cuál es, por tanto, la espiritualidad de estaasociación? ¿Y cuál ha sido su camino hasta elmomento presente al que se refiere la carta de laCongregación para la doctrina de la fe? El OpusSanctorum Angelorum nació en Innsbruck, Austria, en el año 1949. La señora Gabriele Bitterlich, es posa y madre de tres hijos, estuvo en el origen deeste movimiento. Desde ese año, 1949, fue cre ciendo en ella una conciencia personal cada vez más clara de que el Señor Jesucristo quería quelas personas venerasen e invocasen más a los san tos ángeles y se abriesen a su poderosa ayuda. Sinembargo, como auténtica cristiana, se puso siem pre bajo la autoridad de la Iglesia. En aquellosaños, esta autoridad fue el obispo de Innsbruck,monseñor Paulus Rusch, con el cual estuvo siem pre en contacto. A partir de 1961, el Opus Angelo rum se fue extendiendo en diversos países delmundo. Por lo que desde el año de 1977 ha sidola autoridad suprema de la Iglesia la que ha idoexaminando las doctrinas y las prácticas particula res del Opus Angelorum.

Que el movimiento haya sido aprobado signifi ca que la Iglesia ha reconocido la validez funda mental de la intuición fundadora de la señora Bit terlich, aunque por otra parte también ha consta tado, entre sus numerosos escritos, varias doctri nas y concretamente «teorías... acerca del mundode los ángeles, sus nombres personales, sus gru pos y funciones», «que son ajenas a la SagradaEscritura y a la Tradición», las cuales «no puedenservir como base para la espiritualidad y actividadde asociaciones aprobadas por la Iglesia» (1). De bido a que el Opus Angelorum ha obedecido a la Iglesia y ha abandonado aquellas doctrinas y susconsecuencias prácticas, actualmente se presenta atodos los efectos como un movimiento eclesial que está llamado a colaborar con el propio caris ma en la misión evangelizadora y salvadora de la Iglesia.

El fundamento de su espiritualidad es, por lotanto, la Palabra de Dios, que se encuentra en laSagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia, que son auténticamente interpretadas porel Magisterio de la Iglesia. En el Catecismo de la Iglesia católica se encuentra una síntesis de la doc trina del Magisterio sobre el mundo angélico (cf. CIC 328-336, 350-352).

Se lee allí en primer lugar que «la existencia deseres espirituales, no corporales, que la SagradaEscritura llama habitualmente ángeles, es una ver dad de fe» (CIC 328). «Con todo su ser, los ánge les son servidores y mensajeros de Dios. Porquecontemplan "constantemente el rostro de mi Pa dre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agen tes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra"(Sal 103, 20)» (CIC 329); «son criaturas personales e inmortales» (CIC 330).

Jesucristo no es solamente el centro de los hombres sino también de los ángeles: «Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles lepertenecen... Le pertenecen porque fueron crea dos por y para él... Le pertenecen más aún por que los ha hecho mensajeros de su designio desalvación» (CIC 331). «Desde la creación y a lolargo de toda la historia de la salvación, los en contramos, anunciando de lejos o de cerca esa sal vación y sirviendo al designio divino de su reali zación» (CIC 332). Es decir, este servicio angélicoabarca la misma vida del Verbo encarnado y a laIglesia, que es el cuerpo de Cristo sobre la tierra.«De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración ydel servicio de los ángeles... Protegen la infanciade Jesús, le sirven en el desierto, lo reconfortan en la agonía cuando él habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos como en otro tiempo Israel. Son también los ángeles quie nes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la buenanueva de la Encarnación y de la Resurrección deCristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles, estos estarán presentes al servicio del juicio del Señor» (CIC 333).

«De aquí que toda la vida de la Iglesia se be neficie de la ayuda misteriosa y poderosa de losángeles» (CIC 334). «En su liturgia, la Iglesia seune a los ángeles para adorar al Dios tres vecessanto; invoca su asistencia..., y celebra más parti cularmente la memoria de ciertos ángeles (sanMiguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles cus todios)» (CIC 335).

Así, «desde su comienzo hasta la muerte, la vi da humana está rodeada de su custodia y de suintercesión. "Cada fiel tiene a su lado un ángelcomo protector y pastor para conducirlo a la vi da" (san Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana partici pa, por la fe, en la sociedad biena venturada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios» (CIC 336). Con razón, por lo tanto, «la Iglesia venera a los ángeles que la ayudan en su peregrinar terrestre» (CIC 352).

Lo específico de la asociación Opus Sanctorum consiste en el hecho de que sus miembros llevan la devo ción a los santos ángeles hasta aquel desarrollo pleno que se expresa y se concreta en una «consagración a los santos ángeles», tal como se ha constatado a lo largo de la historia de la Iglesia con las devocio nes al Sacratísimo Corazón de Jesús y al Inmacu lado Corazón de María (consagración al Corazón de Jesús y de su Madre).

Se entra en la Obra de los santos Ángeles me diante la consagración al ángel de la guarda. La consagración a los santos ángeles la hacen aquellos miembros que quieren comprometerse más activa mente con los fines espirituales del movimiento. Esta consagración se entiende como una alianza del fiel con los santos ángeles, es decir, como un acto consciente y explícito que reconoce y tomaen serio su misión y función en la economía de la salvación. Así como otras muchas espiritualidades tienen sus propias expresiones típicas, por ejem plo el «Totus tuus» del Papa Juan Pablo II, así también la espiritualidad de la consagración a los santos ángeles en el Opus Angelorum se podría ca racterizar con las palabras «cum sanctis angelis», o sea, «con los santos ángeles»o «en comunión con los santos ángeles».

Precisamente, una «convivencia» de los fieles con los santos ángeles como verdaderos amigos (2) es posible en la fe y en la caridad teologal, y así también una íntima c o l a b o ra c i ó n espiritual con ellos para los fines del plan salvador de Dios enrelación con todas las criaturas (3), ya que su coo peración está garantizada en todas nuestras bue nas obras (4).

Esta convivencia y colaboración espiritual de los fieles con los santos ángeles, que como se in dica en el mencionado Estatuto, es lo propio dela «esencia» del Opus Angelorum, exige natural mente no sólo la fe y el amor a los santos ángeles-y en primer lugar al propio ángel de la guarda-, sino también una prudente aplicación de los crite rios del «discernimiento de los espíritus». A este propósito, encontramos la siguiente explicaciónen el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica(5): «Como en la visión de la escala de Jacob, "los ángeles de Dios subían y bajaban por aquellaescalera" (Gn 28, 12), los ángeles son dinámicos e incansables mensajeros que unen el cielo con la tierra. Entre Dios y la humanidad no hay silencioe incomunicabilidad, sino diálogo continuo y co municación incesante. Y los hombres, destinata rios de esta comunicación, deben afinar su sensi bilidad espiritual para escuchar y comprender estelenguaje de los ángeles, que sugieren palabrasbuenas, sentimientos santos, acciones misericor diosas, comportamientos caritativos y relacionesedificantes».

El Opus Angelorum se fundamenta en la pronti tud incondicional para servir a Dios con la ayudade los santos ángeles y tiene como finalidad la re novación de la vida espiritual en la Iglesia, ayuda dos por ellos en las así llamadas «direcciones (odimensiones) fundamentales» de adoración, con templación, expiación y misión (apostolado).

La ayuda de los ángeles y la unión de los hom bres con ellos permiten que los hombres vivanmejor su fe y la puedan testimoniar con más fuer za y convicción. Efectivamente, los santos ángelescontemplan continuamente el rostro de Dios (cf.Mt 18, 10) y viven en constante adoración. De unmodo particularmente eficaz los ángeles puedeniluminar, por tanto, a aquellos que se abren cons cientemente a su acción, los cuales son ayudadospor ellos a contemplar en la fe los divinos miste rios: el mismo Dios y sus obras -theologia y oiko nomia (6)-, a crecer así en el conocimiento y enel amor de Dios, a permanecer en su presencia y realizar una adoración particularmente reve rente y amorosa, dedi cándose a la mayor glorificación de Dios. La a d o ra c i ó n, especialmente, la adoración eucarística ocupa, por lo tanto, el primer lu gar en el Opus Angelo rum.

Del mismo modo que Nuestro Señor Je sucristo fue fortificado por el Padre celestial a través de un ángel para poder soportar la pasiónredentora (cf. Lc 22, 43), así también los miem bros del Opus Angelorum confían en la ayuda de los santos ángeles para seguir a Cristo con caridadexpiatoria para la santificación y salvación de lasalmas, especialmente por los sacerdotes. Por ello,en el Opus Angelorum también se tiene el ejercicio piadoso de la «Passio Domini», es decir, un tiem po de oración semanal (el jueves por la noche yel viernes por la tarde), en el que los miembros seunen espiritualmente al Redentor en el misteriode su pasión salvadora. Cristo crucificado y resu citado es, de hecho, el centro de los hombres y delos santos ángeles.

Con la aprobación del Opus Ss. Angelorum, la Iglesia ha bendecido un movimiento que se carac teriza, es cierto, por una devoción peculiar a lossantos ángeles, pero también y esencialmente -se gún las propias características de los santos ánge les- por una orientación absoluta hacia Dios y suservicio, hacia Cristo redentor, la cruz, la Eucaris tía, para la gloria de Dios y la salvación de las al mas. En realidad, la conciencia viva de la presen cia y de la misteriosa y potente ayuda de los san tos ángeles, siervos y mensajeros divinos, es capazde dar impulso a los fieles para que se dediquencon confianza a la primera y esencial misión de laIglesia: la salvación de las almas para gloria deD ios.



(1) Cf. decreto Litteris diei de la Congregaciónpara la doctrina de la fe, del 6 de junio de 1992.

(2) Cf. santo Tomás de Aquino, Summa Theolo giae II-II, q. 25., a. 10; q. 23, a. 1, ad 1.

(3) Cf. Ef 1, 9-10; Col 1, 15-20; Jn 12, 32; 17, 21 23; Ap 10, 7; 19, 6-9.

(4) Cf. CIC 350: «"Ad omnia bona nostra coo perantur angeli": Los ángeles cooperan en toda obra buena que hacemos (santo Tomás de Aqui no,Summa Theologiae I, 114, 3, ad 3)».

(5) P. 210: comentario a un cuadro de Jan vanEyck, reproducido en la página precedente.

(6) Cf. CIC 236.

P. Dermin: “Si la fe de la Iglesia se debilita, el exorcismo pierde eficacia”
Comienza un curso sobre el exorcismo en el “Regina Apostolorum”
ROMA, lunes 28 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El padre François Dermin, presidente nacional del Grupo Investigación e Información Religiosa (GRIS en sus siglas en italiano), prior del convento de Santo Domigo de Bolonia y profesor de teología moral, italiano con orígenes canadiense es uno de los profesores del curso de exorcismo que realizará esta semana el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.
Se trata de curso de una semana que sin embargo, no transforma en exorcista a quien lo frecuenta, pues para ello es necesario el permiso del obispo y un camino de formación práctica que no siempre es fácil de realizar debido a la falta de exorcistas con experiencia.
A pesar de que la existencia o no del demonio, las posesiones y el satanismo son cuestiones de cada vez mayor interés, el presidente del GRIS explicó a ZENIT que sobre el demonio en materia teológica se sabe lo mismo de lo que se sabía antes, aunque ahora es más fácil distinguir las enfermedades de los casos de presencia del maligno. En este caso el punto central es el discernimiento del exorcista que se puede apoyar incluso en consultas con médicos especialistas.
- ¿Por qué un curso de exorcismo?
François Dermin: En realidad es un curso sobre el exorcismo que sirve para hacer conocer mejor este ministerio a los sacerdotes, pero también en el ámbito médico y psicológico. Los destinatarios no son necesariamente futuros exorcistas, entre otras cosas porque no basta un curso para volverse exorcistas y porque se necesita un mandato explícito del obispo.
Se trata de contribuir a traer a flote un ministerio que muchas veces fue relegado sea en Italia que en el mundo, por lo tanto queremos hacer conocer la necesidad y la actualidad de este tipo de curso.
- Muchos de los participantes a este sexto curso son sacerdotes. Hay un desemboque práctico o es simplemente algo teórico?
François Dermin: Hay que reconocer que es más teórico que práctico. Incluso las personas que obtengan el permiso del obispo es aconsejable que se acerquen a un exorcista con experiencia para instruirse en la práctica del ministerio.
- ¿Hoy se sabe más sobre el demonio de lo que se sabía por ejemplo en la Edad Media?
François Dermin: Desde el punto de vista teológico no se sabe más de lo que se sabía en dicha época. Grandes doctores de la Iglesia como Santo Tomás, San Buenaventura y San Agustín y también otros muchos santos han hablado del demonio de manera profunda, también especulativa, filosófica y teológica.  
Podemos saber más en cambio sobre algunas enfermedades que en el pasado eran consideradas manifestaciones de acción diabólica pero que son solamente enfermedades. Por ejemplo en el pasado a la epilepsia se la relacionaba con una forma de posesión diabólica, cuando en realidad es una enfermedad que hay que curar.
- ¿Cómo se distingue un caso de posesión, infestación o una manifestación diabólica de una enfermedad?
François Dermin: Ésta es para mí una de las principales dificultades del exorcista, pues deberá discernir y ésto es una parte central del ministerio exorcístico. Porque hay personas que creen de estar a la merced de una acción del demonio, no necesariamente poseídas pero perseguidas, humilladas, obsesionadas o cosas de este tipo.
Entonces hay que entender si se trata de personas que sufren alucinaciones o cosas de este tipo. En estos casos hay que hablar con ellos, y cuando es necesario se debe recurrir a médicos y psiquiatras. Por ejemplo cuando ejercía como exorcista en mi diócesis, mi equipo estaba integrado por otros dos sacerdotes y dos psiquiatras, a los que acudía en caso de dudas.
El discernimiento no siempre es inmediato. Hablando con las personas o sobre ellas, uno se da cuenta si hay algunas reacciones --no necesariamente espectaculares como en el caso de las posesiones-- pero reacciones particulares como sucesión de calor y frío, desmayos o – disculpe – se ponen a eructar o cosas de este tipo. El discernimiento se hace también con la oración. Hay que acordarse que el exorcismo es una obra sobrenatural en la cual el principal personaje es Dios.
- Jesús hizo exorcismos. 
François Dermin: Juan Pablo II decía que uno de los principales ministerios de Jesús fue el del exorcismo. No por casualidad realizó tantos. Si bien en la Biblia y en los Evangelios no siempre resulta clara la distinción entre una curación y una liberación. El uno de las partes dice que una persona estaba enferma y que cuando intervino Jesús fue liberada, o viceversa.
Al exorcismo muchas veces se lo asocia casi exclusivamente a la posesión, si bien muchas veces el exorcista tiene que vérselas con personas que en cambio son víctimas de otras formas de persecución diabólica. Infestaciones de casas donde se sienten ruidos, muebles que se desplazan o se rompen, etc.
Además existen casos de posesiones en que las personas escuchan voces dentro de si. Esto sucede muchas veces cuando se hace espiritismo. Claramente hay que controlar que no se trate de casos de esquizofrenia.
La liberación se realiza también a través de un camino espiritual. La persona tiene que cambiar de vida, frecuentar los sacramentos etc.
- ¿La persona que obtiene el permiso del obispo tiene que tener particulares cualidades?
François Dermin: En el derecho del exorcismo, se habla también de cualidades morales, espirituales y en cierto sentido culturales. Es necesario por ejemplo conocer un mínimo de psicología.
- ¿Cuáles son las cosas peligrosas para una persona normal?
François Dermin: Buena parte de las personas que se dirigen a un exorcista lo hacen después de haber participado en una sesión directa, voluntaria de ocultismo, formas de magia, espiritismo, etc.
Entretanto las manifestaciones del maligno pueden suceder sin que haya ningún compromiso por parte del sujeto con el ocultismo y estas personas pueden ser víctimas de males que les son hechos. Y aquí entramos en algo misterioso que se llama maleficio. Habría mucho que hablar. 
Cuando inicié el ministerio de exorcista estaba un poco perplejo sobre los maleficios, pero tuve que cambiar de idea.
- ¿La mejor protección en estos casos?
François Dermin: La vida cristiana y de oración. Pero no hay protecciones absolutas. Por ejemplo existieron santos que mismo por un breve período sufrieron ésto. Pienso en san Juan Calabria, en santa Gemma Galgani y en santos que fueron tremendamente atormentados por el demonio.
- ¿Un exorcismo es suficiente o un proceso?
François Dermin: Aquí estamos tocando una tecla muy delicada. He escuchado testimonios de exorcistas de hace cuarenta o cincuenta años atrás, quienes indicaban que entonces bastaba un sólo exorcismo para liberar a una persona. Hoy pueden durar meses y a veces años. Y es necesario reflexionar por qué sucede esto.
Alguien podría pensar que se debe a una sociedad que se alejó de Dios, en cierto sentido que ha apostatado.
Aquí en cambio le indico una opinión absolutamente personal: el exorcista no hace una oración personal sino que reza en nombre de la Iglesia. Y si la fe se vuelve débil en el interior de la Iglesia no excluyo que ésto contribuya a disminuir la eficacia del mismo exorcismo.
- ¿Cual es la relación entre las fórmulas del exorcismo y la fe?
François Dermin: Las fórmulas sin la fe no valen nada. Pero no es solamente la fe del exorcista sino al fe de la Iglesia. Aquí cuando digo Iglesia no me refiero a la Iglesia institucional que siempre ha creído y enseñado la realidad sobre el demonio y la posibilidad concreta de persecución por parte del mismo. Hablo en cambio de los hombres de Iglesia. No todos los sacerdotes e incluso obispos creen en estas cosas. Entiendo que es un tema muy delicado.
- ¿No la Iglesia gloriosa, pero la militante?
François Dermin: La Iglesia aquí en la tierra puede ser tentada también con la secularización. Es el racionalismo. Se corre el riesgo de debilitar la fe sobre la existencia del demonio. 
- La iconografía católica o la falta de la misma tiene alguna influencia o no tiene nada que ver? 
François Dermin: No, si nuestra sociedad se seculariza y reniega de su propia fe es obvio que le deja más espacio al demonio que es el enemigo de la Encarnación. 
- ¿El sacerdote que ejercita el ministerio del exorcismo tiene que adquirir experiencia?
François Dermin: Nunca se acaba de aprender y la experiencia enriquece siempre y es fundamental. El problema de los exorcistas actuales es que se han vuelto tales sin un maestro que les enseñara. Por mi parte tuve poca experiencia práctica y en cierto sentido tuve que arreglarme cometiendo incluso algunos errores. La experiencia se adquiere poco a poco. Lo ideal sería tener maestros en este campo.
No siempre encontramos explicación a todo, entretanto debemos creer que Dios está presente, que actúa, que estamos de la parte del vencedor y que el demonio quiere molestar al hombre, alejarlo de Dios o incluso destruirlo. Y que Dios otorga a la Iglesia los medios para combatir victoriosamente al demonio.

Para hacer frente al satanismo y la magia, sacerdotes más preparados
Comienza en Roma el VI Curso di Exorcismo y Oración de Liberación
ROMA, martes 29 de marzo 2011 (ZENIT.org).- “Resolver las dificultades debatidas desde hace tiempo por los sacerdotes, que intentan resolver los problemas planteados por las personas que por un motivo o por otro, entran en contacto con el mundo del ocultismo, la magia, satanismo, o por las que creen tener algo que ver con la acción del demonio”.
Describió de este modo, el objetivo del sexto curso “Exorcismo y Oración de Liberación”, iniciado en Roma el pasado lunes, Giuseppe Ferrari, secretario del Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa (GRIS), que ha organizado junto al Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la iniciativa, apoyada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y por la Congregación para el Clero.
En la lección introductoria, Ferrari advirtió que la resolución de problemas relacionados con el satanismo o la magia “puede ser aplazada u obstaculizada por la poca preparación de aquellos presbíteros que no se sienten capaces o no tienen los instrumentos necesarios para acercarse de un modo adecuado a las exigencias de las personas mencionadas”.
Para esto, es “evidente que solo la formación en profundidad de un número adecuado de sacerdotes permite afrontar con mayor eficacia y distribuidas mejor entre los distintos sacerdotes, las diversas peticiones de intervención, dirigiéndolas hacia los exorcistas, oficialmente encargados, sólo los casos que verdaderamente necesitan su intervención”.
Cuatro elementos
El experto quiso centrarse sobre todo en cuatro aspectos que pueden tener relevancia con respecto a los temas del exorcismo y del satanismo: la legalidad del exorcismo, negatividad y contradicción del ambiente satánico; eficacia de la acción a distancia de maleficios u otras acciones mágicas, comparación entre la figura del exorcista y la del mago o trabajador de lo oculto.
En cuanto al primer punto, destacó que los devotos del satanismo podrían “decir no sentir respetada la propia dignidad de persona por el ejercicio de prácticas que tienden a aplastar la entidad o la energía, como la quieran definir, a la que pretenden dirigir su culto”.
Exactamente por esto, explicó, “hay que evidenciar que el rito del exorcismo respeta plenamente la libertad y la dignidad humana”: “no impone nada a nadie y que no tiene ningún efecto si no hay adhesión de la voluntad de la persona para liberarse de lo que considera malo, es decir de la influencia o acción, sea verdadera o presunta”.
El satanismo, prosiguió Ferrari, “crea un problema social, ético y cultural de gran importancia, pues consigue aprobar una inversión completa de los valores”.
Entre las demostraciones de contradicción, “no se ve como pueda tener una justificación lógica y racional el comportamiento de una persona que incluso no creyendo ni en el demonio, ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio Eucarístico, se compromete de un modo tan fanático en las llamadas 'misas negras'”.
Acerca de los maleficios o acciones mágicas, el experto observó que las actitudes irracionales y supersticiosas “no son de quien cree en un modo racional en la existencia del más allá y en su acción en el mundo material, sino de quien está convencido de poder usar al más allá a su voluntad, y de quien llega a pensar que tiene el poder de sobrepasar las leyes naturales y someterlas a su voluntad, evidenciando implícitamente, y de este modo, una especie de delirio de omnipotencia”.
Ferrari subrayó finalmente “la profunda y sustancial diferencia existente entre el ocultista o mago y el exorcista” indicando que la clave está en “una simple pero significativa pregunta: '¿Quién os manda?'”.
“El exorcista no es sólo el que recibe un mandato explícito del obispo, sino que es, también y sobre todo, un sacerdote, es decir el que tiene el inmenso poder de consagrar el pan y el vino convirtiéndolo en Cuerpo y Sangre de Cristo”. “El mandato del presbítero es un mandato que viene directamente de Cristo a través de la Iglesia”.
Jóvenes y satanismo
El periodista y escritor Carlo Climati se centró en “el satanismo juvenil”, recordando que “el interés de los jóvenes por el mundo del satanismo ha llenado, en estos últimos años, las páginas de los periódicos”.
En este contexto, exhortó a hacerle frente a un tema tan delicado “con espíritu constructivo, sin difundir alarmismos, tratando de examinar la realidad de un fenómeno que obviamente no afecta a la mayoría de los jóvenes, pero que al mismo tiempo no debe ser ignorada”.
El satanismo, destacó, “busca derrocar y destruir los valores universales que están inscritos en el corazón de todo ser humano” y “crear confusión entre los jóvenes para construir una especie de sociedad al contrario en la que el bien se convierte en mal y el mal en bien”.
“Esta idea se representa perfectamente a través de un símbolo típico de los satanistas: la cruz invertida, que significa la inversión de los valores del Cristianismo”, observó.
El satanismo tiende, además, “a difundir entre los jóvenes un sentido de pesimismo, de rendición, de oscuridad, de desesperación”, representando “la muerte de la esperanza” y empujándoles a creer “que la vida es un especie de jungla en la que vencen sólo los más fuertes”.
Por esta razón, es necesario “ayudar a los sacerdotes, maestros, padres, educadores a hacer una obra de prevención entre los jóvenes, para que las nuevas generaciones no sean víctimas de determinadas tendencias peligrosas”.
Para más información, www.upra.org.

¿Sectas “terapéuticas”?
Entrevista al psicólogo Álvaro Farías
MONTEVIDEO, miércoles, 27 abril 2011 (ZENIT.org).-Los expertos coinciden cada vez más en constatar el fenómeno de los pseudoterapeutas que establecen relaciones sectarias destructivas El psicólogo uruguayo Álvaro Farías, director del Servicio de Estudio y Asesoramiento en sectas del Uruguay (SEAS) y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), es el pionero en el estudio de estos casos en su país.
En esta entrevista, Farías comparte algunas de sus conclusiones.
--Usted se ha especializado en el fenómeno de las sectas y la manipulación psicológica sectaria. ¿Cómo surge ese interés?
--Álvaro Farías: Es pertinente hacer una aclaración. Yo no soy especialista en sectas, en el Uruguay no se estudia el tema. He sido un autodidacta, estudiando e investigando desde hace muchos años, comprando libros por Internet, trabajando con otros especialistas, como el presbítero Miguel Pastorino. Y así surge el Servicio de Estudio y Asesoramiento en Sectas (SEAS), con una base de datos de grupos que supera las mil fichas. Y nuestro interés ha ido creciendo por la asistencia permanente a personas afectadas, como la necesidad de información y formación que nos piden diversas instituciones educativas.
--Sabemos que con su tesis marcó un camino en su país. ¿Cuál es la razón?
--Álvaro Farías: Mi tesis es original porque aborda el fenómeno del "lavado de cerebro" desde la Teoría Psicoanalítica, en ese sentido, es pionera en mi país. Luego han ido surgiendo otros trabajos posteriores que surgen de mi tesis de Licenciatura a modo de una matriz.
--¿Cuál es la situación en su país sobre el tema de las sectas?
--Álvaro Farías: Mi país es un país laico, así lo consagra la Constitución de la República en su articulo 5º. Esto origina una tapadera constitucional que permite que se haga cualquier cosa si se invoca a Dios, manipulaciones, ejercicio ilegal de la medicina, apropiación de bienes y capitales, explotación sexual, en fin....violación de los derechos humanos. No hay controles, ni se toman medidas de ningún tipo.
--Hemos leído una expresión suya interesante "sectas terapéuticas". ¿A qué se refiere?
--Álvaro Farías: No me atribuyo la autoría, quizás alguien ya lo haya dicho. Pero reconozco en esa expresión un estilo personal que es el de jugar con las palabras, ya que lo que escribo tiene que ver con lo siniestro, trato de que al menos sea ameno o divertido de leer.
--¿Pero qué son las sectas terapéuticas?
--Álvaro Farías: Es antes que nada un juego de palabras, jamás una secta puede ser terapéutica, con esa expresión me refiero a las terapias new age, que son llevadas a cabo por personas que no están formadas para actuar como actúa un psicoterapeuta o un psiquiatra.
--¿Se refiere usted al Reiki, las Flores de Bach, etc.?
--Álvaro Farías: No, yo no hablo del Reiki en sí mismo, creo que eso no es objeto de mi análisis, le corresponderá a otros. Yo analizo la relación que se establece entre este "terapeuta" y sus "pacientes". Hoy en día ya quedan pocas comunidades sectarias tradicionales, las personas son reacias a ese tipo de vida, mas tienden a consultar a su tarotista, su Maestro de Reiki, Gurú o como le llamen. La relación "paciente" - "Maestro Reikista" es lo que me he dedicado a estudiar en éstos últimos años.
--¿Qué conclusiones puede sintetizar de sus investigaciones?
--Álvaro Farías: En primer lugar se da lo que se define como la perversión de una relación transferencial. ¿Qué es esto? Para que todos lo comprendamos mejor se podría explicar así: todos tenemos una especial forma de establecer vínculos que en general se repite o se reimprime como si fuese un sello, esto responde a factores conscientes y a factores inconscientes, en la práctica psicoterapéutica es común que nuestro pacientes nos ubiquen, digámoslo esquemáticamente, en el lugar de su padre, se vinculan con nosotros así como se vinculan con su padre, los psicólogos no asumimos ese fenómeno sino que lo tomamos como la proyección de una fantasía inconsciente, la interpretamos y se la devolvemos al paciente para que gane en autonomía y salud.
En las pseudoterapias new age sucede todo lo contrario, esa proyección es asumida como cierta y los terapeutas se convierten en madres o padres perfectos, sus adeptos/pacientes rinden culto a su persona, es un Gurú, un iluminado. Estos personajes son perversos y el grado de presión psicológica que ejercen es brutal si le sumamos ahora los sms, las redes sociales, las cadenas de mails, etc. Es bajo esta estrategia que opera el lavado de cerebro y la adhesión sectaria en nuestros días.
--¿Qué se puede hacer para evitar que la población se vea víctima de estos "terapeutas", manipuladores perversos?
--Álvaro Farías: En primer el tema de las sectas, las sectas "terapéuticas", la new age y los nuevos movimientos religiosos debería ser objeto de estudio e investigación en todas partes. Muchas universidades católicas lo han hecho, pero en mi país todavía no ha sucedido. El tema no forma parte de los programas de grado en las carreras vinculadas a la salud.
--¿Ya tiene en mente algún otro trabajo o línea de investigación?
--Álvaro Farías: Tengo casi terminado un nuevo trabajo sobre el tema de las "terapias alternativas", mi mayor esfuerzo radica en quizás lograr que se tome la verdadera dimensión de peligro que encierran estos supuestos grupos de sanación, dimensión que todavía no es percibida en su magnitud y complejidad.
Otro trabajo que está tomando cuerpo es el de editar un libro en mi país sobre el fenómeno sectario.

 12 exorcismos  realizados a una posesa:

IDENTIDAD CATÓLICA     
       Nota del webmaster: Aunque algunos juzgarán este texto como prueba de "rancio clericalismo", no podemos dejar de incluirlo por el saludable efecto que tiene sobre muchos lectores y su fe moribunda. Es cierto que para el católico no hay obligación de creer lo que se dice en él, pero su lectura puede ser provechosa. Nosotros particularmente creemos que merece la pena leerlo y reflexionar.

      ADVERTENCIA DEL MÁS ALLÁ

               INTRODUCCIÓN

Éste es un resumen de los textos de las relevaciones hechas por los demonios, por orden de la Santísima Virgen, en el transcurso de exorcismos hechos por sacerdotes. Pues " NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE DESCUBRIRSE, NI NADA SECRETO QUE NO HAYA DE SABERSE"          (Lc. 12,2)
El Papa Pablo VI autorizó en 1966 que: "Las publicaciones sobre nuevas apariciones, profecías y milagros, sean distribuidas y leídas por los fieles sin permiso expreso de la Iglesia, con tal de que no contengan nada contrario a la Fe y a la moral. Esto significa que no es necesario el imprimatur". Esto permite flexibilidad para no restringir la acción del Espíritu: "No apagar el Espíritu, ni despreciar las profecías" (2 Tes. 5,19).
El Papa León XIII, tuvo una visión el 13-10-1884; al acabar la Misa quedó 10 minutos en éxtasis, explicó que oyó dos voces: Satanás gritaba al Señor: "Quiero destruir tu Iglesia". - "¿Puedes hacerlo? Pues hazlo". - "Para eso tengo necesidad de 75 a 100 años y más poder" . - "Tienes el tiempo y tendrás el poder. Haz con ello lo que quieras". Y vió como salieron los demonios del infierno e invadir la tierra. En esta visión horrenda fue a su despacho y escribió la oración de San Miguel que hizo decir en la Misa.
María, Madre de la Iglesia, cuyas advertencias en La Salette, Lourdes y Fátima, cuyas lágrimas hasta de sangre dejan indiferente a la mayoría, vuelve a intentar salvar la humanidad con una última forma, escogiendo como portavoz un alma sufriente posesa por los demonios. Llamando los nombres Sagrados, los demonios se han visto obligados contra su voluntad a hacer declaraciones para la salud y salvación de la Iglesia. Los últimos exorcismos tuvieron lugar en junio de 1977, bajo la dirección del Padre Arnold Renz. (Trimbach, 04-08-1977, Bonaventur Meyer).
Declaraciones sobre este libro: El 18-04-1977 me entregó el Padre espiritual de la posesa el libro titulado: "Advertencia del más allá". Lo remití a los 80 obispos de lengua alemana. Visité la posesa y asistí a una de las conjuraciones acompañado del Prelado y Profesor Siegmund de Fulda que dijo: "He podido
convencerme que la posesa no es una histérica, ni sicópata, confirmado por médicos. Sus síntomas dan la impresión de una posesión real".
Los demonios declaran: "Si alguien no quiere creerlo, nosotros estaremos contentos" (25-04-1977). "Nostros (los demonios) esperábamos que el libro desaparecería antes de que fuera repartido con éxito. Pero ese trozo de papel ha logrado sin embargo su expansión. ¡Ah! Pero solamente porque los de ahí arriba lo han querido" (18-06-1977). "Ella (la Virgen) y la Trinidad hacen decir que es triste que tengan que relatar tanto por medio de los demonios, porque no se cree a las almas privilegiadas" (13-07-1977).
El Padre Arnold Renz dice: "Los pastores de la Iglesia, que deberían ser los guardianes de la Fe y la Verdad, ya no lo son en muchos casos. Por eso la Virgen obliga a Satanás "padre de la mentira" a promulgar la doctrina pura de la Iglesia, para que los pastores hagan examen de conciencia y para el triunfo del Inmaculado Corazón de María, Madre de la Iglesia”.
Basándome en recomendaciones de mi hermano en sacerdocio de la Compañía de Jesús, el Padre Rodewsky S.J. he aceptado una invitación proveniente de Suiza, y he realizado exorcismos conjuntamente con varios sacerdotes, empleando el exorcismo de León XIII. Estoy convencido que el presente caso se trata de una verdadera posesión y que las declaraciones de los demonios se han hecho por orden y bajo la coacción de una fuerza Superior. La posesión extremadamente dolorosa de la posesa durante 24 años, su conformidad con estos sufrimientos enviados por Dios, las muchas oraciones de un gran número de personas y el contenido de las declaraciones, dan la garantía de que así es la voluntad de Dios y de María. Todas las declaraciones tienen que examinarse desde el punto de vista de la verdadera doctrina de la Iglesia y su situación actual. No es nada nuevo que Dios y su Madre den orientaciones a la Iglesia por mediación de demonios".
El obispo Stangl de Wurzburgo le encargó al Padre Arnold el caso de posesión de este libro. Los sacerdotes que se citan a continuación atestiguan estar convencidos de la autenticidad de las revelaciones hechas por los demonios por orden da la Santa Virgen: Albert von Arx, Párroco. Arnold Egli, Párroco. Padre Ernst Fischer, Misionero. Padre Pius Gervasi. Karl Holdener, Párroco retirado.
Padre Gregor Meyer. Padre Robert Rinderer. Padre Louis Veillard, Párroco retirado, Cerneux-Péquignot.

Existencia del Diablo. - El Papa Pablo VI explicó en la audiencia general del 15-11-1972: "Sabemos que este ser oscuro y perturbador existe verdaderamente y que actúa siempre con una astucia traidora". En el Concilio de Letrán 1215 se dijo: "El Diablo y otros espíritus malignos han sido creados por Dios buenos por su naturaleza; pero se han hecho malos por sí mismos".
¿Qué es la posesión? - El demonio ejerce un gran poder, no sólo por la tentación, sino por su dominio sobre determinadas personas por medio de la posesión. Hay casos de posesión que tienen un objetivo particular: La purificación de una persona que vive en pecado, o el castigo por una vida
pecaminosa. Esto sucede en casos en los que las personas se han entregado al Diablo. Tales casos exigen un esfuerzo laborioso del exorcista, pero existe una esperanza, sobre todo si la persona tiene voluntad. Un caso particular de posesión lo constituye el llamado "posesión expiatoria". Tales personas no son culpables. Pueden haber sido maldecidas. Pero sigue siendo un misterio por qué en algunos casos la maldición ha sido efectiva y otros no. Si ciertas personas aceptan sufrir por los demás, esto puede adquirir la forma de posesión. La posesión lleva consigo un sufrimiento terrible. La historia muestra que los posesos que han sufrido mucho, no llegan a la ancianidad. Hay personas que sufren por los hombres, la Iglesia o por los sacerdotes. Hay casos que tienen una misión especial que cumplir para la Iglesia: no sólo por sus sufrimientos, sino por sus revelaciones. Se podría añadir el caso de que trata el presente libro. Las revelaciones hechas deben ser para la Iglesia un testimonio y un socorro para los tiempos tan difíciles por los que pasa. Estos casos de posesión se resisten al exorcismo hasta que se haya cumplido su misión" (Padre Arnold, SDS.)
Visión de Catalina Emmerich 1819: "Vi gran cantidad de gente ocupada en demoler la Iglesia. Vi otras que trabajaban por reconstruirla. Los destructores arrancaban partes enteras, había numerosos miembros de las sectas y apóstatas.
Había gente que demolían siguiendo un plan, con calma y seguridad; todo sucedía a escondidas y en secreto.
He visto al Papa orando, rodeado de falsos amigos que hacen lo contrario de lo que él decía. He visto a un laico pequeño y negro en plena actividad contra la Iglesia.
Veo nuevos mártires, no ahora, sino del futuro. Vi por el mundo entero gente piadosa, en especial eclesiásticos, eran torturados y oprimidos, tuve la sensación que un día se convertirían en mártires. Cuando la demolición estuvo bastante avanzada, vi los demoledores penetrar en la Iglesia con la Bestia; encontraron allí una Mujer llena de majestad.
Veo al Santo Padre en gran tribulación. Habita en otro palacio y no deja pasar más que pocos familiares. Todo había sido demolido por las sectas secretas y por los mismos servidores de la Iglesia. Me entró tal pena que me puse a gritar hacia Jesús que me dijo: "Aunque sólo quedase un solo cristiano, la Iglesia podría vencer de nuevo, ya que no estaba fundada sobre la inteligencia y consejos de los hombres".
Me mostró cómo jamás le había faltado a la Iglesia almas orantes y sufrientes.
Se me mostró que no parecen quedar cristianos con el viejo espíritu. Vi al Vaticano totalmente en llamas, llegamos hasta el Papa, estaba sentado en la oscuridad y dormía en un sillón, estaba muy enfermo y agotado, no podía andar.
Vi la Iglesia de color rojo, el Ángel me dijo: "Será lavada con sangre". Cuando terminó el combate, la Iglesia adquirió un color blanco. Vi obispos y pastores aproximarse a intercambiar sus libros. Las sectas reconocieron la Iglesia.
Comprendí que el Reino de Dios estaba próximo y corría a su encuentro con gritos de alegría".
Autodemolición de la Iglesia. - El Papa Pablo VI en 1969 se quejaba de que asistía a la autodestrucción de la Iglesia por sus propios miembros. El 29-06-1972 dijo: "Tengo la sensación de que por algún resquicio ha entrado el humo de Satanás en el Templo de Dios". El 15-11-1972, ponía el dedo en la llaga con valentía: "Se creía que después del Concilio vendría un día de Sol para la Iglesia; pero, por el contrario, ha llegado un día de nubes, tempestad y oscuridad, porque ha intervenido el poder adverso: Satán".
La Virgen dijo al Padre Gobbi el 15-09-1983: "Están preparando otra Iglesia, separada del Papa y que provocará de nuevo el escándalo de una dolorosa división".
El Señor dijo a Jim el 22-04-1991: "Sin mi intervención ya no pueden ustedes triunfar sobre el Maligno, ya que mis hijos terrenales están rodeados de traidores. Incluso entre los que tienen la confianza de mis hijos, hay quienes están al servicio de Satanás" (Trueno de la Justi. P. 280).

Para mejor comprensión de estas revelaciones. - El Cielo obliga hablar a los demonios sobre la Iglesia, contra su voluntad, de tal forma, que al decir, daña su reino y favorece el Reino de Cristo. Los espíritus infernales evitan pronunciar el Nombre de Dios y de María. Cuando los demonios exigen oraciones, está claro que esta exigencia no es deseo del infierno, sino del Cielo, que se expresa por medio de ellos. Durante las revelaciones la posesa estuvo atormentada por dificultades respiratorias, calambres, crisis de ahogo. Los demonios se negaban a continuar: refunfuñaban, gritaban o reían sarcásticamente.

Extracto biográfico de la posesa: Nació en Suiza en 1937. Le gustaba mucho ir a la Iglesia. En 1952 le dijo a su madre: "Madre tengo la impresión como si
viviera un fuerte hechizo". "Tuve el sentimiento que Dios quería aceptase estos sufrimientos por la salvación de las almas". Se casó en 1962, tuvo 4 hijos. Pero ni en sus embarazos y partos sintió el menor alivio de sus inexplicables sufrimientos. En 1972 hubo una corta mejora.
En 1974 tuvo una recaída grave:
"Fuí a visitar a un sacerdote, me hizo un exorcismo, declarando que existían todos los signos de posesión. Después de repetidos exorcismos, demonios
angélicos y humanos se desencadenaron con intervalos, hasta se llegó a la liberación temporal, pero todos los demonios volvieron. Se solicitó al obispo la autorización de realizar un exorcismo oficial. El 08-09-1975, cinco exorcistas recibieron la autorización. La poseída no fue liberada porque la misión no había terminado.
Desde 1975 no puede asistir a Misa, porque los demonios se muestran alterados. La visita un sacerdote y le lleva los Sacramentos. Los sufrimientos expiatorios que esta mujer acepta con generosidad, angustia y abandono, en especial los días después de los exorcismos, unidos a los sufrimientos de Cristo, servirán para la salvación de las almas inmortales. (El Autor)

NOTA: "Se reconoce a los eclesiásticos como a los seglares, la libertad de investigar, pensar, manifestar con humildad e interés su opinión en el campo de
su competencia". "Los laicos, como todos los fieles, tienen la facultad, e incluso el deber, de expresar su opinión de lo que mira al bien de la Iglesia"
(Vaticano II, Gaudium et Spes, 62. LG. 37).

--------------------------------------------------------------------------------
-

1er EXORCISMO: 14-08-1975. –

E = Exorcista. A = Akabor, ángel caído del Coro de los Tronos. Al = Allida, ángel caído del Coro de los Arcángeles.
Preparativos: Oraciones, bendiciones y consagraciones, salmos, 3 Rosarios (gozosos, dolorosos y gloriosos), letanías a todos los Santos, exorcismos, etc.

E) "Demonio Akabor, nosotros los sacerdotes, como representantes de Cristo y en Nombre de la Santísima Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, te
ordenamos, en nombre de la Santa Cruz, de la Preciosa Sangre, de las 5 Llagas Santas, de las 14 estaciones del Vía Crucis, de la Santísima Virgen María, de la Inmaculada Concepción de Lourdes, de Ntra. Sra. del Santo Rosario de Fátima, de Ntra. Sra. del Monte Carmelo, de Ntra. Sra. de la Victoria, de los 7 Dolores de María, del Arcángel San Miguel, de los 9 Coros de Espíritus Bienaventurados, del
Ángel Erabel, Ángel Custodio de esta mujer, de San José, de los Santos Patronos de esta mujer, de los Ángeles, sacerdotes y Santos del Cielo, especialmente todos los Santos exorcistas, del Santo Párroco de Ars, San Benito, de los servidores de Dios, del Padre Pío, Teresa Konnersreuth, Catalina Emmerich, todas las almas del Purgatorio, del Papa Pablo VI, te ordenamos, Akabor, como sacerdotes de Dios, en nombre de todos los patrocinios que acabamos de nombrar, en Nombre de la Santísima Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¡tienes que volverte al infierno!".
A) "Tengo que hablar aún. Sí, en su Nombre (la Virgen) y de los Tronos, del que procedo, tengo que hablar aún, tengo que hablar..."

E) "Dí la verdad, solamente la verdad, no tienes derecho a mentir, en Nombre..."

A) "Yo estaba entre los Tronos. Yo, Akabor, tengo que decir: El infierno es terrible, mucho más terrible de lo que se cree. La justicia de Dios es terrible, terrible es la justicia de Dios..." (grita y gime)
E) "Continúa diciendo la verdad en nombre de la Santísima Trinidad..."
A) El infierno es bastante peor de lo que pensáis en vuestra ligereza, la justicia... naturalmente existe la misericordia... pero hace falta mucha confianza, muchas oraciones, la confesión, todo según el antiguo estilo. El Papa dice la verdad. Los lobos están ahora... en medio de vosotros... están también entre los obispos... entre los cardenales...
E) "Continúa diciendo la verdad en Nombre de la Santísima Virgen..."
A) Digo todo esto a pesar mío. La juventud... Cree que podrá con algunas obras caritativas llegar al Cielo; pero esto no es posible, no, jamás... Es necesario que reciban los Sacramentos como es debido. La verdadera confesión, no sólo participar en ceremonias penitenciales y la comunión. El sacerdote debe decir 3 veces: "Señor, yo no soy digno" y no sólo una vez. Deben recibir la comunión en la boca y no en la mano. Hemos debatido largamente allí abajo (señala abajo),
hasta que hemos conseguido introducir la comunión en la mano. La comunión en la mano es muy buena para nosotros en el infierno, pueden creerme. Ella (señala arriba), quiere que diga, la Gran Señora si viviera todavía recibiría la
comunión en la boca y de rodillas, y se inclinaría profundamente de esta forma (lo muestra). Debo decir que no se debe tomar la comunión en la mano. El mismo Papa da la comunión en la boca. No quiere que se de en la mano. Esto viene de los Cardenales, después pasa a los obispos, que se figuran que se trata de obediencia. Luego pasa a los sacerdotes, que se figuran que deben someterse, porque la obediencia se escribe con mayúsculas. No se debe obedecer a los malos, hay que obedecer al Papa, a Jesucristo y a la Santísima Virgen. Dios no quiere la comunión en la mano. Los jóvenes deben ir de nuevo más frecuentemente de peregrinación. Deben volverse hacia la Santísima Virgen, no deben eliminarla.
Deben reconocerla, y no vivir según el espíritu de los innovadores. No deben aceptar nada de ellos. Son ellos los lobos, ya los tenemos... Los jóvenes creen hoy que hacen algo extraordinario si hacen obras de caridad y se reunen entre ellos. Pero es no es casi nada. Deben volver a hacer sacrificios, deben renunciar, deben rezar. Deben aproximarse a los Sacramentos.
También son importantes la oración y el sufrimiento. Es necesario sufrir por los demás. Ha caído en el olvido que formáis todos un cuerpo místico de Cristo y que debéis sufrir los unos por los otros. Cristo no lo ha hecho todo en la Cruz. Desde luego, os ha abierto el Cielo, pero los hombres deben hacer penitencia los unos por los otros. Las sectas dicen que Cristo lo ha hecho todo, pero esto no es verdad. La Pasión de Cristo continúa; en su Nombre continúa hasta el fin del mundo" (gruñe).
E) "Continúa en Nombre de la Santa Virgen, di lo que Ella te ordena decir..."  
A) "Es necesario que sufran los unos por los otros, que estos sufrimientos se ofrezcan en nombre de la Cruz de Cristo y de Sus sufrimientos. Hay que sufrir en unión a la Santísima Virgen, con todas las resignaciones que tuvo que sufrir en su vida. Cristo ha sufrido en el Huerto de los Olivos no sólo como creéis. Ha sido aplastado por la Justicia de Dios como si Él hubiera sido el mayor de los pecadores y como si hubiera tenido que ir al infierno. Ha tenido que sufrir por los hombres, si no, no hubiérais tenido salvación. Llegó hasta a pensar que tendría que ir al infierno. Eran tales los sufrimientos que se sentía abandonado por su Padre. Llegó hasta a sudar sangre, porque se sentía totalmente perdido por el Padre. Esto es lo que ha hecho por vosotros y debéis seguirle. Estos
sufrimientos tienen el mayor valor, estas tinieblas, este terrible abandono, en el que se cree que todo está perdido y que hay que suicidarse. Precisamente estos sufrimientos en que todo parece perdido, cuando uno se siente completamente abandonado por Dios y en que se cree ser el último de los hombres, entonces precisamente Dios puede tener sus manos en el juego. La mayor parte se suicidan entonces, cuando se creen abandonados de Dios y los últimos hombres.
Pero por oscura que sea la noche, Dios está muy próximo de ellos, aunque ellos no los sientan. Deben imitar los sufrimientos de Cristo. Los que están cargados de demasiados sufrimientos, muchos creen que quizás no sean normales. Pero se trata de una trampa nuestra. Les inspiramos estos pensamientos para que ingresen en las clínicas. Cuando se creen que ya no son normales, entonces capitulan mucho más fácilmente, creen que tienen que suicidarse, porque la gente ya no los comprende. Es nuestro triunfo, porque no han cumplido todavía su misión y deberían seguir viviendo. Hoy, esparcidas por el mundo, hay cruces
extremadamente pesadas, es Ella la que me lo hace decir. Estas cruces a veces son ya casi imposibles de soportar. Frecuentemente es más fácil soportar las cruces que son visibles: cáncer, deformaciones, achaque, que las terribles angustias o noches del alma, que tienen que soportar muchas personas. Ella, allá arriba, hace decir, como Ella lo había hecho decir por su alma privilegiada:
"Enviaré a mis criaturas sufrimientos grandes y profundos como el mar. Las personas que tienen que soportar estas terribles cruces - algunas predestinadas - no deben desesperar".
E) "En Nombre de la Santísima Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, habla Akabor, di lo que la Santa Virgen te encarga decir..."
A) "Las cruces de las que acabo de hablar, son cruces que parecen inútiles y absurdas. Pueden producir hasta la desesperación. Muchas veces son prácticamente insoportables, pero son de lo más precioso. Ya, Akabor, tengo que decir que Ella quiere decir a los que soportan estas cruces: "¡Valor, no os descorazonéis!" En la cruz está la salvación, en la cruz está la victoria. La cruz es más fuerte
que la guerra".
E) "Continúa en Nombre de la Santísima Virgen, en nombre de los Tronos..."
A) "El modernismo es falso. Hay que separarse completamente del modernismo. Es nuestra obra, la obra del infierno. Los sacerdotes que difunden el modernismo, ni siquiera están de acuerdo entre ellos mismos. Nadie se pone de acuerdo. Ya esto debería serles suficiente. El Papa está atormentado por sus cardenales, está rodeado de lobos. Está como paralizado. Ya no puede hacer gran cosa. Tenéis que rogar al Espíritu Santo, entonces sentiréis en vuestro interior lo que hay que hacer. No abandonar ni en la menor pizca la antigua Fe. Tengo que decir, que el 2o Concilio Vaticano no ha sido ni siquiera bueno. En parte, ha sido la obra del infierno... Existían algunas minucias que hubiera habido que cambiar, pero no la mayor parte. Prácticamente no había nada que cambiar en la liturgia. Sería mejor que la Santa Misa fuese leída en latín. En la Consagración se decía: Este es mi cuerpo, que he sacrificado por vosotros. Esta es mi Sangre, que sera vertida por vosotros y por muchos otros", como lo ha dicho Jesús".
E) "No es correcto decir "por todos"?. Dí la verdad en Nombre de..."
A) "No. Las traducciones no son exactas, es el caso de "para todos". No deben decir "para todos". Habría que decir "para un gran número". Cuando el texto no es correcto, ya no contiene la plenitud de gracias..."
E) "¿Pero Cristo no ha vertido su Sangre por todos?. Dí la verdad en Nombre..."
A) "No. Hubiera querido verterla por todos, pero en realidad no ha corrido por todos."
E) "¿Porque muchos se han negado? Di la verdad en Nombre de ..."
A) "Naturalmente. No ha corrido para nosotros en el infierno... El nuevo orden de la misa - los obispos han cambiado la misa tridentina - la nueva misa; pronto se llegará a un punto en que toda la misa no será válida."
E) "¿Cómo es la misa tridentina? La antigua, la que ha prescrito San Pío V?"
A) "Es la mejor que existe, es la misa tipo, la verdadera, la buena misa. He dicho todo esto en contra de mi voluntad, he sido obligado, Ella me ha forzado.
E) "Tienes algo más que decir, dí la verdad solamente en Nombre de..."
A) "Muchos sacerdotes se refieren a la obediencia. Pero en estos tiempos no hay que obedecer a los modernistas. Ha llegado la época de la que Cristo habló: "Se presentarán muchos falsos cristianos y falsos profetas". Los falsos son ellos.
No se tiene el derecho a creerles, porque han aceptado tantas innovaciones.
Nosotros estamos en ellos, les hemos excitado. Hemos deliberado ya mucho para lograr destruir la misa católica. Hace más de cien años, Catalina Emmerich decía: "Era en Roma..." Era una visión del Vaticano. Ese tiempo lo tenemos
ahora. En la misa tridentina se hacían 33 signos de cruz, ahora se hacen muy pocos. En la bendición ya ni siquiera se arrodillan. ¿Cómo nos arrodillaríamos si pudieramos?"
E) "¿Es exacto que deben hacerse 33 signos de cruz? Dí la verdad..."
A) "Naturalmente, y hasta obligatorio. Entonces ya no estamos dentro. Estaríamos obligados a huir de la Iglesia, pero ahora seguimos dentro. También debería restablecerse el Asperges me. Al hacerlo, estábamos obligados a huir ante el agua bendita y el incienso. Debería volverse a quemar incienso. Y a decir después de la Santa Misa: la oración de San Miguel, las 3 Aves, y el Salve Regina. Los laicos no deben dar la comunión. Ni siquiera las religiosas. ¿Creéis que Cristo hubiera confiado esto a los apóstoles, si pudieran hacerlo las mujeres o laicos?
E) "Akabor ¿has dicho ya todo? ¿Has dicho toda la verdad? En Nombre de..."
A) "Ella allí arriba, no permite que el Viejo (Lucifer) me atormente porque yo haya tenido que deciros por vosotros y por la Iglesia. No lo permite, afortunadamente. Pero no ha sido bueno para los de allí abajo..."
E) "Por orden de los Tronos, tus antiguos compañeros ¿Tienes algo más...?"
A) "No, pero vosotros os podéis ir ya. Estaremos contentos si os vais.
¡Estaremos contentos! ¡Marchaos!". (Después de 7 horas de oraciones y 6 de exorcismos, sin comer ni beber, algunos presentes estaban fatigados...)


2o EXORCISMO: 14,8,1975. –

J = Judas Iscariotes, demonio humano.

J) "Si la hubiera escuchado. Estaba a mi lado". (se queja con voz terrible)
E) "¿Quién estaba a tu lado? ¡Habla en Nombre de la Santísima Virgen..."
J) "Ella, la de ahí arriba, pero la rechacé. Soy el más desesperado de todos".
E) "Judas Iscariotes, ahora tienes que marcharte. En Nombre de esta Reina que tu has rechazado, es necesario que te vayas al infierno ahora..."
J) "Es necesario que recéis el Rosario de los dolores y el Credo. (Mientras decíamos: descendió a los infiernos", Judas dice): Descendió hasta nosotros.
Vino al infierno, no sólo al Limbo donde esperaban las almas".
E) "Por qué fue al infierno? ¡Dí la verdad en Nombre de...!"
J) "Para mostrar que también había muerto por nosotros. Fue terrible para nosotros. Vino al Reino de los Muertos, pero también vino al infierno. Fue necesario que Miguel y los ángeles nos encadenasen, para evitar que nos precipitásemos sobre Él. Yo soy el culpable de la traición de Cristo... ¡Si me hubiera arrepentido!. ¡Si me hubiera arrepentido...!"
E) "Judas, nosotros los sacerdotes, te mandamos en Nombre de la Santísima Trinidad que te vayas al infierno".
J) "No, no me quiero ir. Me encontraba bien dentro de esta mujer. Ella está obligada a compartir mi desesperación, en gran parte..."
E) "Judas, es necesario que salgas fuera de ella y te vayas al infierno".
J) "Pero yo no quiero..."
E) "Sal de ahí, Judas Iscariotes, en nombre de la Madre de Dios..."
J) "Ella si pudiera, tendría piedad de mí aún ahora. Me ha amado. ¡Me ha amado, me ha amado! ¿Sabéis lo que es eso... ?" (suspira terriblemente)
E) "Tu no la has querido. Ella quería salvarte. Es necesario que te vayas..."
J) "Es necesario que coloquéis todas las reliquias sobre la plancha, no se me puede obligar tan fácilmente a irme. Yo soy el ... (grita terriblemente) Si hubiera tenido esperanza. En el infierno es terrible. Si hubiera esperado.
¡Dejadme todavía algún tiempo en esta mujer...!"
E) "No, sal de ahí en nombre de todos los Santos, Apóstoles..."
J) "No quiero. ¡No! ¡No!, pero van a venir pronto... No, no, no. No me quieren tener en el infierno... ¡Socorro!, Lucifer...!" (desesperación).
E) "Nosotros los sacerdotes, te ordenamos, en Nombre de la Trinidad..."
J) "Vendrán pronto. ¿Sabéis cómo les temo? (a Lucifer y ayudantes) ¡Oh!, si por lo menos pudiéramos matarla. Hace tiempo que hemos decidido matarla".
E) "Te ordenamos que no la mates. Cede tu puesto en nombre de San Miguel...".
J) "Miguel, no, tu no puedes. ¡Vienen! ¡Lucifer, vete! ¡Tengo miedo, vete...!"
E) "En nombre de la Iglesia Católica, de la Santísima Trinidad..."
J) "¡Oh, esa desesperación, esa terrible desesperación! ¡Vosotros no sabéis lo cruel que es el infierno, no sabéis lo que es eso!. Tengo un rincón horroroso ahí abajo. Decid a todos que tengo un rincón horroroso. Vivid honestamente.
Haced todo lo que podáis para llegar al cielo, aunque tengáis que ser torturados durante mil años. ¡Resistid, el infierno es horrible! Nadie sabe lo que es el infierno de horrible. Es mucho peor de lo que podéis creer. ¡Es terrible... (voz estremecedora de una desesperación) ¡Hay tanta gente que no cree en el
infierno!. Pero está ahí: ¡Hay un infierno y es horrible!. Y es mucho más terrible de lo que se piensa. Decid a la juventud, a los herejes, a todos:
¡Existe un infierno!. Y es execrablemente terrible. Si hubiera escuchada a la Santa Virgen y no me hubiera pasado la cuerda alrededor, hubiera tenido esperanza. Pero eso lo dicen todos los condenados. Pero entonces es demasiado tarde. Ella (la Virgen) me concede aún un corto aplazamiento. Su misión (de la posesa) no se ha cumplido todavía..."


3er EXORCISMO: 17,8,1975. –

J = Judas Iscariote, demonio humano.

E) "¿Cuando tienes que irte, Judas Iscariotes?. Habla en Nombre de..."
J) "Yo era apóstol. He sido traidor. Hoy existen traidores hasta en los obispos, pero con una diferencia: Yo traicioné abiertamente, ellos pueden camuflarse."
E) " ¿Es esa la verdad? ¿No mientes? ¿Has tenido que decirlo en Nombre de..."
J) "Sí, en el maldito Nombre de... (señala arriba) a mi pesar. Tengo que decir aún más cosas: Entre los obispos de hoy, hay algunos que no son menos traidores de lo que yo he sido. No todos, muchos. Es más fácil caer en sus redes que en las mías. Muchos de los actuales obispos no se encuentran ya por el buen camino, y a éstos no es necesario obedecerles. La obediencia tiene una gran importancia.
Hasta en el cielo, la obediencia se escribe con mayúsculas. Pero ahora son los tiempos de los lobos que aúllan. Ninguna oveja se mete en la boca del lobo. No se puede obedecer a los lobos... Cualquier hombre huye cuando se acerca el lobo.
¡Este es el tiempo de los lobos! Muchos obispos se han convertido en lobos! Rapaces, que ya no saben lo que dicen, y a éstos no hay que obedecerles. En estos casos ni en el Cielo se exige obediencia.
Sólo hay que obedecer al Papa.
Este no puede presentar sus documentos porque son desmentidos y falsificados.
Hay que rezar diariamente al Espíritu Santo, de lo contrario se cae en la fosa o en los fauces de los lobos.


4o EXORCISMO: 31,10,1975. –

J = Judas Iscariotes, demonio humano.

E) "Judas Iscariotes, nosotros los sacerdotes te ordenamos en nombre de la Santísima Trinidad, del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Di la verdad..."
J) "De cierto modo formo parte de los demonios angélicos. Es ahí donde estoy colocado. Yo estaba alto, yo era obispo. Estoy por encima de los otros demonios humanos. Tengo en el infierno un rincón terriblemente oscuro. Les tengo envidia a esos demonios humanos. Se encuentren bien con respecto a mí. Yo tengo un rincón sucio. Ella me advirtió, pero no la escuché. ¡Si la hubiera escuchado...
La desprecié. Yo no la he amado... en realidad, desde el principio no había venido por Jesús. Había esperado el poder y la realeza, y al no realizarse esto, me decepcioné..."
E) "Continúa diciendo la verdad. ¿Qué tienes que decir sobre la Iglesia?..."
J) "La Iglesia Católica está en una situación grave. Si los de ahí arriba no intervienen, no hay salvación posible. Pero... es necesario que se cumplan las palabras: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Habrá una depuración total, una terrible depuración, que no queremos. ¿Oís? Ahora
estamos alrededor, como no hemos estado jamás.."
E) "Continúa diciendo la verdad sobre la Iglesia en Nombre de la Santa..."
J) "El Papa es un mártir. Quisiera morirse. No quisiera seguir viviendo en estas condiciones. Está torturado por la idea de lo que dice no se hace público a través del mundo, y precisamente lo que él no quiere, lo hacen público los
cardenales.
Hay que rezar por el Papa. Su situación es mucho peor que la de un mártir. Preferiría ser apedreado como San Esteban. Es un gran Papa a pesar de que tiene que callarse. Lleva una cruz. Al principio ha cometido algunas faltas, pero ya hace mucho tiempo que se ha dado cuenta, y ahora está atado de pies y manos y hasta su lengua. Grita al Cielo que quisiera introducir de nuevo la antigua liturgia - la misa tridentina - lo quisiera, pero está atado de pies y manos. No puede hacer nada. Si veis en la televisión, o veis o leéis en alguna parte novedades, no son de él de donde provienen. Hacen con él lo que quieren.
Son lobos que aúllan... Lo que ellos quieren y como lo quiere el pueblo moderno.
Entonces se hacen populares. Hasta los buenos sacerdotes "tradicionalistas", son inducidos a error. Ahora es necesario que el propio Dios intervenga, e intervendrá en breve..."
E) "Qué quiere decir en breve? ¿Dentro de algunos años? Di toda la verdad..."
J) "No, no es eso. Está más próximo de lo que creéis... Lo más terrible para el Papa es ver como hasta los sacerdotes tradicionalistas dudan de sus ideas y su voluntad. No pueden hacer nada; le escamotean todo. Si quiere hacer pasar algo
al exterior, no llega a salir. Se lo escamotean antes de que llegue al correo."
E) "Por qué no habla en las audiencias públicas? Podría hablar libremente?"
J) "Muchas veces ni siquiera quiere. Es un pobre Papa. La Virgen y Cristo lo compadecen. Pero es necesario que soporte su martirio. Hace tiempo que preferiría que lo linchasen sus propios cardenales, que seguir viviendo así.
Sabe que están en contra suya. Es demasiado sensible. No es un Papa agresivo.
Ahora no es necesario un Papa agresivo. Lo hubieran expulsado ya. Los planes de Dios eran hacer ocupar el puesto por un Papa humilde, sumiso, sin intereses propios, en estos momentos en que la situación es tal como es. Es necesario que se cumpla la Escritura, por eso era necesario que viniera ahora el Papa Pablo VI. Estaba designado. Su martirio se acabará pronto. Para él los dias son como meses. Para él es horrible ver que la Iglesia se hunde. Él querría que todo siguiera como antes. Hubiera preferido que este Concilio no se hubiera convocado. Se apercibe que tiene consecuencias terribles, devastadoras, catastróficas, que ya no pueden encauzarse, ni con la oración".
E) "Continúa. Di lo que tienes que decir sobre la Iglesia de parte de la Virgen".
J) " Habría que decir a los obispos, que el Papa se encuentra bajo influencias.
Pero no lo creen porque ellos mismos están cegados. ¿De qué les sirve su doctorado e inteligencia si están cegados y no quieren creer?. Se tienen miedo los unos a los otros. Tienen miedo al pueblo, que lo expulsen. Quieren bailar según el violín del pueblo, a pesar que el violín emite sonidos falsos. ¡Y esto quiere llamarse Iglesia!. Se está llegando al punto en que las sectas serán mejores que vuestro catolicismo. Porque no tienen esa ciencia y no las guía el Espíritu Santo, como ha sido guiada siempre la Iglesia. Si se reza mucho llegarán a comprender, pero para muchos es ya demasiado tarde. Eso lo lamenta el Cielo y el Papa. El Vaticano está dirigido por los cardenales, el Papa sufre todo el tiempo, pero puede de esta manera salvar más almas y hacer más de lo que quisiera. Llegarán las cosas a un extremo, que Dios estará en la necesidad de echar abajo todo el modernismo. Se volverá a comenzar en lo antiguo, lo tradicional, en lo que quieren los de Allí..."
E) "Continúa diciendo la verdad por orden de la Santa Virgen, sólo la verdad".
J) "Si el Papa no estuviese bajo secuestro y expiado constantemente, podría gobernar lo suficiente para que sus palabras llegasen al exterior. No llega nada al exterior. Lo que quisiera que salga, es desmentido inmediatamente, sustituido, modificado y hasta falsificado. Se está llegando a los últimos
tiempos. Si nosotros no dirigiésemos el timón de esta forma, y no tuviéramos de esta forma a los cardenales bajo nuestro poder, entonces se controlarían mejor.
Pero como nos agitamos tanto, y tantos adeptos de la Magia Negra continúan todavía sus maniobras, de momento tenemos a los cardenales totalmente bajo nuestro dominio. Lo mejor es que recéis mucho al Espíritu Santo..."
E) "Di la verdad sobre la Iglesia! No debes mentir en Nombre de ..."
J) "Es divertido: jamás se concedió tanta importancia a la obediencia como en estos momentos. De repente se presenta la obediencia (rie sarcásticamente).
Ahora vuelve a aparecer la obediencia de repente, como una granada de cañón.
Antes no tenía la menor importancia, y ahora de repente, sí. A nosotros esto nos gusta. Cada uno se refiere al obispo, mientras que los obispos no pueden referirse al Papa, porque todo eso no proviene del Papa..."
E) "Continúa diciendo la verdad por orden da la Santa Virgen, sólo la verdad."
J) "¡Las fiestas católicas! Todo se ha cambiado, las fechas: y la gente ya no sabe qué hacer. Antes el pueblo podía prever: "Ahora viene la fiesta... Las almas del Purgatorio están muy perjudicadas. Antes se iba al cementerio. Cada oración que se rezaba obtenía una indulgencia, un alma podía llegar al Cielo
inmediatamente. Hoy ya no se va; siguen yendo, pero la gente está desorientada.
El clero lo ha suprimido. Dicen que estas indulgencias ya no valen, sólo queda una válida, la del día de Todos los Santos. ¿Qué queréis que hagan las almas del Purgatorio con una sola indulgencia?. Antes se libraban miles, debería decir millones. Gritan solicitando una ayuda y no la reciben. Era bien sencillo: ir al cementerio, echar agua bendita diciendo: "Señor, dales el reposo eterno", rezar un "Padre Nuestro", o cualquier oración. Si se decía con seria intención, a cada plegaria se libraba un alma.
Se consiguien más almas en la misa tridentina, que las que obtienen los sacerdotes que ya no dicen la misa como es necesario, porque esto no obtiene tantas bendiciones. No hay la plenitud de bendiciones, porque nosotros estamos dentro, danzando alrededor, y pronto más que la gente; pronto seremos más numerosos, que la gente que contienen las iglesias" (ríe sarcásticamente).
E) "Dí ahora solamente lo que la Santa Virgen quiere decir..."
J) "Antes las mujeres llevaban un velo, ya no están veladas, su sitio no está en el coro de la Iglesia. El Papa y los de ahí arriba no lo quieren. Lo peor es cuando se encarga a las mujeres distribuir la comunión. Entonces ya no hay bendiciones, ni muchas gracias, porque no se trata de manos consagradas. Cristo ha designado sólo a los hombres para el sacerdocio... El Tabernáculo debería estar en el centro... Se ha llegado al punto en que sacerdotes, hacen venir a sus iglesias gentes de ciertas sectas, como por ejemplo la Misión de Pentecostés, etc., para que den conferencias sobre sus cosas. Si no rige el Espíritu Santo, somos nosotros los que regimos, es la Magia Negra la que rige.... La Santa Virgen, se coloca su estatua en un rincón, de forma que no se vea. Hay estatuas modernas que no se sabe si se trata de la mujer de un gangster, o si la de ahí arriba. Donde hay bellas estatuas de la Santa Virgen, la gente está mejor inspirada para la oración... La mayor parte de los sacerdotes están cegados. Nosotros los cegamos. Pero con buena voluntad y rogando mucho al Espíritu Santo, terminarán por darse cuenta. El Rosario sería un remedio universal. Pero ya no está de moda. Los Misterios Dolorosos pudiera ser el que tiene el mayor valor; pero hay que decir que los tres tienen gran
valor. El libro "La imitación de Cristo", sería trigo, alimentación, pan para la humanidad. Pero lo han rechazado, como "Agreda" y "Emmerich".
E) Continúa diciendo la verdad. ¡Lucifer, vete, sal de esta mujer! Judas
Iscariotes, continúa. Lucifer no tiene derecho a hacerte mal, en Nombre de..."
J) "Me atormenta. Únicamente gracias a la de ahí arriba, que me ha amado mucho, no me tortura más terriblemente en el infierno, ese viejo, ese loco, ese monstruo repelente. Me estorba y me hace daño, pero me da igual. Estaría contento si no tuviera que decir esto. Esto me recuerda mis fechorías...
Por los cantos a la Santa Virgen, muchos se han salvado o han vuelto a tener buenos pensamientos. Para nosotros es bueno que no se cante. Nosotros sabemos muy bien lo primero que debemos destruir en la Iglesia, estamos obligados a hacerlo, el viejo (Lucifer) lo quiere, lo reclama. Ahora hemos llegado a lo que queríamos. Se ha llegado a un punto culminante. Ya solamente falta la Advertencia... A mucha gente le falta la humildad, a la mayoría de los
sacerdotes les falta la humildad, ya no se predica sobre ella. ¿Cómo quieren que la gente aprenda la humildad o las virtudes?. Un Santo dijo: "Cuando el demonio quiere apoderarse de alguien, no le deja ir a los sermones". Pero a los sermones de hoy en día, el demonio puede dejar tranquilamente que vaya la gente (rie a carcajadas). Porque son más conferenciantes que predicadores.
Un sacerdote tiene más eficacia si habla desde el púlpito, que ante un micrófono. Antes tenían mayor eficacia al hablar desde el púlpito con su voz.
Hemos conseguido que las mujeres puedan ir a misa con trajes descuidados, sin que ningún sacerdote las echase. Hay sacerdotes que dicen que hay que practicar el amor al prójimo. Que no se debe juzgar por los vestidos aunque no sean buenos (risa mal intencionada). Antes una persona semejante era expulsada de la iglesia por el sacerdote. Antes existía el orden. Pero hoy puede entrar cualquier
"puerco" (rie descaradamente)".
E) "En Nombre de la Santa Virgen, dí la verdad, lo que quiere decir Ella..."
J) Sería mejor que los sacerdotes volvieran a ponerse sus trajes negros. Si un sacerdote va en traje corriente, nadie puede saber si se trata de un reportero o (rie irónicamente) un diplomático, o un conferenciante, o si se trata de cualquier otro asno que anda a la pesca de bombas eróticas..." Cuantos laicos volverían a tener buenos pensamientos a la sola vista de un hábito: "Es sacerdote, representa la bendición divina, el Santo Sacramento. Dios debe estar tras él, tendremos que morir un día". Es horrible cuando una mujer en minifalda se sienta frente a un sacerdote en civil y no sabe que se trata de un sacerdote, e intenta aproximársele. La iglesia ha llegado al punto cero. Sólo la intervención del propio Dios puede salvar la Iglesia.
Para nosotros es un gran triunfo que muy pocos sacerdotes hablen todavía del infierno. Habría que pintarlo sobre las paredes. Y aunque se pintase, no daría jamás una idea de su horror. ¡Dónde se ve un sacerdote que predique sobre el infierno, muerte, purgatorio, etc.! ¡Quedan muy pocos! Y no son suficientes para el ejército de gentes que van por el camino de la perdición. Si volvieran a tener lugar las misiones populares, volvería a ir mucha gente a la confesión.
Las ceremonias penitenciales no reemplaza una confesión. Tememos como a la peste a las misiones populares, porque han salvado demasiadas almas. Ellos predican sobre el infierno, purgatorio, conversión, etc.
Cuando un sacerdote sigue la vieja tradición, tiene gran potencia de bendición e influencia mayor sobre la gente. Muchos predican superficialmente. Es necesario que se presenten sacerdotes valientes. Que los obispos se levanten contra los abusos en la iglesia. La misa y la comunión es lo más grande que hay. En la misa que todavía se celebra bien, tenemos que huir. Por el contrario, en la misa
moderna podemos regodearnos hasta delante del Tabernáculo. El Cielo deplora que la hostia consagrada no se encuentre ya en todos los tabernáculos. Cuando en la misa, el sacerdote no cree en las palabras de la consagración y no tiene intención de consagrar, entonces la hostia no está consagrada. Entonces se trata sólo de pan, como las sectas..."
E) "Tienes que hablar por orden de la Santa Virgen. Lucifer no debe impedirte".
J) "Ya he hablado lo suficiente... Econe triunfará a pesar de las persecuciones.
¡Ese maldito Econe triunfará!. Los modernistas, pronto habrán terminado de tocar su música, Econe está por encima de ellos. Por eso lo combaten. Nosotros estamos en ellos, los que combatimos contra Econe. Son buenos y útiles instrumentos. Sus teorías son muy valiosas en el infierno.
Si un sacerdote vive en celibato, las mujeres y hombres tienen más confianza en él que si estuviese casado, especialmente en la confesión. Podría suceder que una de esas brujas (rie irónicamente) interrogase a su marido. Pero si el sacerdote vive en celibato, imita la virginidad de Cristo, entonces cualquier "asno" tendrá que reconocer y pensar: "Aquí puedo venir. Puedo vaciar todo el saco. Quedará entre nosotros. Si aceptan el celibato, entonces también son capaces de callar". No piensan así los casados, al contrario: "Este se ha casado, señal que no ha podido observar el celibato. Cómo va a callar, si ni siquiera es capaz de dominar su cuerpo." Cristo quiere el celibato.
Nosotros sembramos la cizaña por todas partes. Desde que Belcebú está aquí, nosotros tenemos de todas formas un gran poder. Va de una parte a otra, y siembra la cizaña donde puede".

5o EXORCISMO: 12,1,1976. –

V = Veroba, ángel caído del Coro de Potencias

E) "Te ordenamos Veroba, en Nombre... tienes que decir la Verdad, exactamente lo que quiere decir la Santísima Virgen..."
V) "Hasta los buenos combatirán a los buenos. Antes no era así. Antes los buenos estaban unidos. El desorden ha comenzado ahora. Pero todavía vendrá algo peor.
Los hombres ya no leen las Santas Escrituras. En todos sitios se explica de una manera diferente y hasta está deformada y combinada como a cada uno le conviene.
Sólo la Escritura no falsificada, la tradicional es la que sería conveniente mantener. La alta Señora quiere salvar a todos los que pueda. El mundo es tan perverso que ya no puede salvar la gente en masa. Todos deben rezar y sufrir por la salvación de otras almas. Os podéis consolar con el Papa, que aún sufre más que vosotros. Hace tiempo que quisiera que todo terminase... Hasta Judas, con su odiosa traición, fue menos malo que muchos sacerdotes. Judas no ha obrado a escondidas. Sentía que Jesús estaba al corriente de su falta. Después se arrepintió y tiró sus treinta dineros en el templo y dijo: "He traicionado la Sangre Inocente". ¿Hay un sacerdote de hoy en día que haga lo mismo?. Son más perversos. Ninguno se arrepentiría del mal que ha hecho. Están infectados hasta la médula, y todos se ayudan mutuamente de tal forma que todo pueda permanecer oculto. ¿Pero por cuanto tiempo? Cuando todo salga a relucir ya no seremos nosotros los que tengamos las ventajas, sino la iglesia. Ella me hace decir: "No despreciéis, ni aunque los justos se equivoquen con respecto a vosotros". Jesús ha predicho: "Tiempo vendrá en que el que os mate, creerá rendir un servicio a Dios". ¡Este tiempo ha llegado! No os matarán inmediatamente, se ha matado a muchos ya, pero no vosotros. Es necesario que sufráis ciertas persecuciones.
Pero la situación empeorará aún más. Esto no durará más de 10 años. Ni siquiera nosotros mismos lo sabemos exactamente. Sólo sabemos que está próximo. La Advertencia está incluida en el castigo. Con la Advertencia comienza ya el castigo. Según nuestros cálculos ... nosotros en el infierno no lo sabemos. Los numerosos orantes son la causa que el Cielo retenga todavía el Castigo..."

6o EXORCISMO: 5,2,1976. –

Al = Allida, demonio del coro de los Arcángeles

E) "Dí la verdad, Alida, en Nombre de la Santísima Trinidad...!"
Al) "Les estamos agradecidos a los de ahí arriba que no haya llegado el castigo.
Porque ganamos aún algún tiempo para movernos. Tememos que la Advertencia venga pronto. También nosotros sabemos lo que dice el Apocalipsis. Si se comparan las cosas, cualquier "asno" tiene que admitir que ha llegado el momento, aunque con retraso, porque los de ahí arriba tienen piedad... Defended en todo momento lo tradicional. Ya se vé a qué conduce lo nuevo: muchos niños saben todo sobre el sexo; se pervierte a la juventud. La penúltima y última generación no producirá jamás verdaderos soldados de Cristo. En Sodoma y Gomorra, esto era más visible.
No se inoculaba el veneno gota a gota. Era grave, pero por lo menos sabían que pecaban. Los niños de hoy no saben que están pecando. Jamás ha existido un desconcierto como el actual. En tiempo de la Reforma hubo una gran crisis. Los buenos permanecieron del buen lado y los otros pasaron al protestantismo.
Entonces la masa de gente sabía, hasta entre los protestantes que habían obrado mal. Cuando estuvieron divididos en tres grupos - Lutero, Calvino y Zwinglio -
comprendieron que esa no era la verdadera iglesia, pues los tres hombres estaban en conflicto entre sí. Hubieran querido volverse atrás, en todo caso, Lutero; pero era demasiado tarde. Nosotros lo habíamos enlazado ya demasiado fuerte.
Somos nosotros los que hemos inspirado a Lutero, y el viejo (Lucifer) ha inspirado a Zwinglio. A éste fue necesario que lo tomase por su cuenta el viejo..."

7o EXORCISMO: 30,3,1976. –

J = Judas. B = Belcebú, del Coro de Arcángeles

E) "Demonio Judas Iscariotes, nosotros los sacerdotes, te ordenamos como representantes de Jesucristo, decirnos: ¿Cuándo tienes que irte?..."
J) "Para comenzar, esta es una pregunta superflua. Primeramente vuestra cuestión tiene que estar en orden. Esa maldita cosa de la publicación de ese libro... No queremos hablar... Si lo hubiera sabido no hubiera traicionado nunca... Lo que ha sido impreso, está en orden, pero eso no es todavía todo".
E) "Qué es lo que falta aún? Di la verdad en Nombre de...!"
J) "Precisamente eso es lo que no queremos decir. Iros a casa, marcharos..."
E) "No, ahora no nos vamos a casa. ¡Tenéis que hablar, Judas y Belcebú...!"
J) "Cómo La odiamos. Ella es vuestra Reina y Señora. Todo el infierno tiene que obedecerla. No queremos que una mujer nos domine. La Santa Virgen desea que esa maldita porquería de librito, se reparta ampliamente. Pero eso es precisamente lo que nos faltaba, que todo el mundo sepa lo que está pasando. Podrían cambiar de vida y dudar de lo que nosotros propagamos por Roma. Volverían a la antigua tradición. Eso es lo que nos faltaba..."
E) "Tienes que decir la verdad, Judas, tienes que hablar para la Iglesia..."
J) "Demasiado para la iglesia, para esa caja de basuras..."
E) "Continúa diciendo la verdad, Judas, en nombre de la Inmaculada Concepción."
B) "¡Si supieras la majestad que Él tiene. No es Judas el que dice, es Belcebú.
Soy yo, Belcebú. Judas no ha visto la majestad de Dios, ha visto la humanidad de Dios y apercibir muchos fragmentos de su majestad, pero no lo ha visto a Él en su completa majestad. ¿Sabéis lo que es eso? Yo lo he visto, no como vosotros lo veréis. No estábamos todavía en la beatitud completa, pero nos encontrábamos en una potente beatitud. No queríamos dejar el placer a una mujer como Ella, de
dominarnos o gobernarnos, de ahí proviene todo... Soy precisamente yo, el que Ella ha escogido para decir esto. Ella está ahí, casi me aplasta... Cuando Ella vivía, oraba día y noche de rodillas, para que la Iglesia llegase a esa forma, y que se desembarazase de la ley mosaica... Se preparaba durante horas para las misas... Se retiró una vez diez días rezando día y noche. Entonces fue llamada al cielo y vió la infinita majestad de Dios. La Trinidad nos ordenó que
subiésemos del infierno. Tuvimos que subir y ver a esa criatura, lo quisiéramos o no. Ella nos ha vencido. La vimos vestida de sol, la luna a sus pies, es decir, el mundo, y como adversario la serpiente, que es nuestro símbolo. Cómo suplicamos a Dios nos evitase esta vista. Hasta le hemos suplicado nos precipitase en el infierno, por lo pesado que se nos hacía soportar su mirada.
Pero no nos ha dejado marcharnos... Yo, Belcebú y Lucifer hemos convocado el consejo, y deliberado mucho tiempo para ver lo que podríamos hacer para dañarla.
Por eso hemos convocado a los mejores magos, que tenían que dañar su cuerpo y alma, para que no siga siendo tan fuerte. Tiene un poder inmenso, ha sido la criatura de Dios más amable y perfecta. Una perfección increíble. Después de
Dios, está mil y mil veces por encima de todas las criaturas. Sobre Ella los magos diabólicos no tenían ninguna influencia, nos entró un furor infernal.
Entonces nos hemos precipitado sobre los encantadores y magos; de rabia, les hemos dañado a ellos, recibieron el doble mal que hubieran debido hacerle a Ella. Nos hemos peleado mutuamente de mera rabia, no podíamos soportar vernos
los unos a los otros. Estar dominados por esa criatura, por una mujer, ¡es el colmo!.
Cuando en su tiempo ayudó a formar la iglesia, estando en oración, vino el apóstol Bernabé con otro, se posternaron ante Ella, se dieron cuenta que era necesario escribir los Evangelios. Por mucho tiempo han invocado al Espíritu Santo y perseverado durante días enteros en oración. La Virgen escogió a Lucas, Juan, Marcos y a no sé quien más, para escribir esos puercos textos...
Cuando Bernabé y otro fueron a visitar a la Virgen, Ella les dijo: "Tenéis que contar principalmente la vida de Cristo. ¿Me comprendéis? Es Él el que debe ser glorificado, dejadme a mí atrás. De mí sólo tenéis que relatar el nacimiento y Encarnación de Cristo. El resto lo dejáis a un lado". Ella quería retrotraerse por humildad, para dejar en primer plano al Hijo de Dios. Quería mostrar a los hombres cómo ellos también deberían retirarse, cómo deberían ser humildes. Pero los hombres no lo hacen. Ni el menor grado que Ella ha realizado. Los hombres quieren que se hable de ellos, mucho más que esta criatura predestinada, que no quería que se hablara de ella. Por lo tanto, se retiró. Pero esto fue para nosotros una gran ventaja. A partir de ese momento aparecieron las sectas, y éstas no reconocieron a esta criatura. Si los Apóstoles hubieran escrito grandes milagros que tuvieron lugar gracias a ella, esas sectas no hubieran podido crecer y difundirse como la hierba. Nacieron las sectas que pensaban que María era un personaje marginal, un recipiente del de ahí arriba, y podía ya irse como una vieja... No se me permite decir la palabra. Nosotros somos distinguidos. No decimos palabrotas muy fuertes. Eso sólo lo hacen los demonios humanos. Somos
más distinguidos que ellos...
Grandes santos fueron inspirados por el cielo y recibieron visiones y revelaciones aclaratorias sobre la vida y obra de La de ahí arriba. Una de ellas es Catalina Emmerich, que ni siquiera ha sido santificada. Es una de las mayores
santas del cielo. La segunda es María de Jesús, de Ágreda; abadesa. Se recomiende desde los púlpitos, sean leídos estos libros. Catalina Emmerich, ha tenido que hablar para la Iglesia; ha sufrido y orado por ella. Nosotros teníamos un furor terrible contra ella. Desde niña ha hecho su vía crucis e imitado la humildad de la de ahí arriba. Era una gran santa. Le teníamos un gran miedo y por eso queriamos destruirla, pero no lo hemos conseguido. Se escapaba siempre, aunque haya sufrido enfermedades mortales. Sólo murió cuando los de ahí arriba lo quisieron para llevarla al cielo. Hay muchos santos canonizados que son menos santos que ella. Si es canonizada, hemos reflexionado, sus libros serán reconocidos. Por eso no hemos dejado que llegase a ello. Es venerable, pero no ha sido canonizada, y por eso los libros no pueden tener mucha aceptación. Esa es la razón por la que los obispos no quieren oír hablar de ella. Sus libros deberían haber sido esparcidos por todo el mundo. Esta santita iba a sus 4 años a hacer el vía crucis con sus pies heridos, en honor a su Rey crucificado. Su madre le vendaba los pies. Ni siquiera sabía a qué se debía. Ha sido un gran alma sufriente. En su habitación hacía un frío... sudaba de fiebre, no pedía le cambiaran las sábanas. Quería llevar su pasión, ofrecerla humildemente. ¿Dónde se ven aún tales almas?..."
E) "En Nombre del Padre... de la Virgen, del Arcángel San Miguel, habla Belcebú".
B) "Estamos en pleno Apocalipsis. Ella es el gran signo. Por eso la gente tiene que leer estos libros, en los libros de Emmerich y Maria Jesús, se habla del
Apocalipsis, del gran signo de la Virgen. Si leyesen esos libros deberían comprender pronto la hora que ha sonado. Sois unos tontos. Dejan que tales tesoros se pierdan. Para nosotros estos textos de Emmerich y de Ágreda, son libros malditos que tememos. La Emmerich tuvo visiones sobre la dolorosa Pasión de Jesús, para que se conociese de una manera más próxima y profunda, ya que los Evangelios solamente contienen fragmentos. Aunque los Apóstoles hayan sabido más, han resumido mucho... ¡Si hubiéramos probado su Sangre derramada por todos sitios, nosotros también lo adoraríamos por toda la eternidad. Pero ya no nos lo
permite. Es demasiado tarde... Para nosotros era una locura cuando se celebraba el antiguo sacrificio de la Misa. Es de nuevo el sacrificio de Cristo en la Cruz, que borra los pecados y proporciona gracias maravillosas para la salvación de las almas, si no, se perderían a millares... Tenéis que rezar un pequeño exorcismo. Lucifer está rabioso. Quisiera ahogarme.
Yo era un gran Ángel, el segundo en grandeza. Esa es la razón que Lucifer se ponga furioso y diga: "¡Puesto que eres tan grande, deberías saber que no debes decir tales tonterías. Deberías tener más sesos!" Ella me ha ordenado que hable
porque yo estaba presente en la caída de los Ángeles. Era el segundo en dignidad, por eso me obliga a hablar. En cuestiones importantes, quiere que se sepa qué demonio ha escogido para hablar. Precisamente porque soy muy conocido, es necesario que se cite mi nombre, desgraciadamente..."
E) "Continúa hablando, Belcebú, en Nombre de la Santa Virgen..."
B) "La virtud de la humildad tiene que ser predicada de nuevo en los púlpitos.
Sólo después de ella vienen las demás. Después viene la pureza, luego la veracidad y todas las demás. Hay que denunciar el vicio del orgullo. Y decir que la virtud de la humildad debería escribirse con letras mayúsculas...
Tengo que decir que ese puerco libro: "La imitación de Cristo" de Tomas de Kempis, que tememos tanto, debería difundirse. No debe faltar en ninguna casa católica. Sería mejor leer un capitulo diario y esforzarse en cumplirlo...
A la mujer no le sienta aparecer en funciones públicas, como consejera del Gobierno. El diablo sabe como llamar a todas esas cosas. El último y más humilde servicio de una ama de casa, que sirve a Dios y a su familia con todo su corazón, pesa más que la más brillante. Cuando una mujer no quiere aceptar los deberes de su casa, y aspira a la grandeza, no podrá permanecer humilde. Todas las que se sienten elevar, serán rebajadas en el Cielo...
Hay que citar la imagen de Jesús Misericordioso y su Rosario. Sería necesario tener en todas partes esta imagen, con tales promesas. La devoción al Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de María, con sus promesas importantes. La contemplación de la amarga agonía de Cristo. La devoción a la Santa Faz. Estas devociones llevan consigo grandes virtudes..."
E) "Belcebú, continúa diciendo lo que tienes que decir, por orden de..."
B) "El Papa sufre terriblemente a causa de la nueva Misa... El Papa Pablo VI había elaborado y quería promulgar un documento en favor de la antigua misa.
Quería introducir la misa de San Pío V. Redactó un documento que quería hacer público para todo el mundo. Algunos de sus subordinados deliberaron para ver la forma de evitar la restauración de la antigua misa. Redactaron otro documento que imitaba el primero de una forma tan perfecta, tanto en el formato como en la redacción, que en el primer momento no se apercibía que se trataba de un documento falso. El buen Papa, comprobó el texto, y nosotros lo cegamos hasta tal punto, que no se apercibió de que la "copia" estaba falsificada. Pero como ese documento llevaba su firma, la gente creyó...
E) "Por qué permite el Espíritu Santo eso en la Iglesia? Dí la verdad..."
B) "Para que se cumpla la Escritura: Vendrá un tiempo de gran desasosiego, cada uno dirá: "Cristo está aquí. Esto es mejor." El Espíritu Santo guía a la Iglesia, pero si sembramos tal confusión que ciertos cardenales y obispos no son mejores, no es nuestra falta si se dejan coger en nuestras trampas...
Estamos llegando a los últimos tiempos. El tiempo actual es un tiempo de grandes confusiones y guerras. Los de ahí arriba lamentan mucho, el hecho que hoy se levantan numerosas "almas privilegiadas", que no lo son. Muchos milagros que se producen en ciertas sectas y por falsas almas privilegiadas, vienen de ahí abajo. Pretenden que se realizan en nombre del Espíritu Santo, pero en realidad se realizan en nuestro nombre, en nombre del infierno. También nosotros podemos trasformarnos en ángeles de luz. También es posible curar los enfermos en nuestro nombre, sí, es una ventaja para nosotros. Es más fácil para la gente perversa, operar para el infierno y en su nombre cosas extraordinarias, de lo que pueden obtener del Cielo las verdaderas almas privilegiadas, cosas extraordinarias y verdaderos milagros. Para estos últimos es necesario muchas plegarias y virtud, por eso realizan menos milagros..."

8o EXORCISMO: - Revelaciones sobre el Papa, el sosias y el Vaticano

E) "En nombre de Jesús, dí la verdad, Belcebú, en Nombre de la Sangre de Cristo".
B) "Ella hace decir: desgraciadamente, una parte de los cardenales que rodean al Papa, son también lobos. Si no lo fuesen, no podrían mantener en su lugar con tanto refinamiento a un hombre que representa el papel de un segundo papa, o mejor dicho, del primero, porque el verdadero Papa está en el último plano. Es triste que hagan eso, porque con ello condenan al verdadero Papa a crueles sufrimientos, que sin ello no tendría que sufrir. Mientras tanto hacemos todo lo posible para evitar que se note que hay un segundo Papa que actúa. Nosotros somos más finos que todos los hombres juntos. Hasta los sacerdotes tradicionalistas no quieren creer ni admitir eso. Pero desgraciadamente es así.
Hacemos todo para esto quede oculto... Sed prudentes y listos como las serpientes, pero no os apresuréis a desmentir, porque reina efectivamente, un falso Papa, una imitación del Papa. Es preciso que la gente acabe por despertarse, porque casi todos duermen. Ahora embrollamos a los laicos, sacerdotes, obispos y a quien sea. Podemos hasta cegar los cardenales que entran y salen del Vaticano. Podemos volver las cosas de tal manera, que ni siquiera llegan a notarlo. La cirugía ha hecho hoy tales progresos, que pronto podrá modificar la cara de un hombre hasta que se parezca a otro como una gota de agua. Y cuando una persona reside en el Vaticano, como el sosias, los cardenales pueden inculcarle una y otra vez las costumbres del verdadero Papa. Sólo algunas veces comete una pequeña falta, pero no lo notan. El Papa sufre un gran tormento. Es un mártir. Está en una situación peor que la del mártir Esteban.
Ahí arriba lo quieren mucho. Pero hoy en día los que predican y hacen el bien son víctimas de una discriminación y son atormentados. Por el contrario, los que hacen el mal y actúan de una forma diabólica, que actúan de tal forma, que no son descubiertos, esos son los que están en una situación mejor. Para esos, se admite que son buenos y muy competentes, que es necesario obedecerles, y que todo lo que proviene de ellos es perfecto. Nosotros, los de ahí abajo, hacemos aparecer como bueno lo que es malo o ficticio y puede conducir a la apostasía, bajo apariencia de la obediencia. Lo que es bueno, lo hacemos calificar de desobediencia, de irreligión deliberada y falta de humildad.
Entre los comunistas y franc-masones hay algunos que reciben de nosotros tales fuerzas, que trabajan sin interrupción para dañar la Iglesia. Tenemos tal poder, que podemos darles, si han hecho alianza con nosotros, la fuerza de dañar a la Iglesia, como no está indicado en ningún libro lo que hacemos, ni lo que traman los franc-masones y ciertos cardenales..."
E) "¿Está informado el Papa Pablo VI sobre los cardenales?, ¿los ha estudiado?"
B) "Ya hace tiempo que los ha estudiado: Lo sabe todo. Pero no puede hacer nada.
Está atado de pies y manos. Le dan inyecciones. El médico que trata al Papa, es manipulado de tal forma, que el Papa recibe ciertos venenos dañinos para su cabeza y para su espíritu. Pero a pesar de eso, sabe lo que está bien.
La verdad acaba siempre por salir a la luz del día. Pero entonces habrá mucha gente que sufrirá terriblemente, como ahora el Papa. Tenéis que decir, en Nombre de Dios, que existe en Roma un sosias. Tiene una cara un poco diferente del verdadero Papa; sus ojos no están tan hundidos. El verdadero Papa es más débil y enfermizo. Sus ojos son azules. Los del falso son verdes. Ha estudiado teología.
Está ordenado. Es un buen comediante. No es el único culpable. Los otros lo han puesto en escena, tienen la mayor culpa. Han sido algunos cardenales los que lo han instalado. Pero lo han hecho de tal forma, que hasta los buenos son inducidos al error, como la dice la Escritura. Pero hoy en día la gente ya no mira demasiado la Escritura".

9o EXORCISMO: 18-06-1977. –

Juan XXIII y el Concilio

E) "¡En Nombre de la Santísima Virgen... dí la verdad!"
B) "Juan XXIII comenzó su Pontificado en 1958; este Juan, no era sumamente inteligente, ni sumamente instruido. Sobre esto no quisiéramos hablar..."
E) "Pero ahora está alto en el Cielo?"
B) "Bueno, Ella quisiera que dijésemos algo sobre él y el maldito Concilio, pero eso es lo que nosotros no queremos. En 1958 comenzó Juan su Pontificado; podría decirse que era una solución de urgencia, pero en todo caso comenzó. Era piadoso y tenía buenas intenciones, aunque las cosas no hayan pasado siempre como él lo había previsto. En todo caso, convocó el Concilio, y hubiera sido mejor que no lo hubiera hecho. No sabía que este Concilio tendría consecuencias tan deplorables, destructoras y catastróficas. Ha creído obrar bien. Tenía buena voluntad. Creía hacer todo por el mayor bien de la Iglesia. Quería renovar lo que tenía necesidad de renovación. ¿Podría saber que después, esos cardenales, le arrancarían el cetro de las manos y hundirían todo en ese terrible estado?
¿Podría saber eso?. Ha obrado de buena fe, y por eso ha ido al cielo, se ha salvado. Era humilde y bueno, pero no tenía mucho talento. En ese momento hubiera habido que instruir un Papa muy dotado, que hubiera sabido dirigir la Iglesia y tener su cetro de tal manera, que no pudiera ser falsificado. Pero lo comprendió demasiado tarde. Visto en líneas generales, eso entraba dentro de los planes de los de ahí arriba, porque es necesario que se cumpla la Escritura. El Papa ha sufrido amargamente en su lecho de muerte, y ha hecho llamar a algunos de sus familiares o de las personas que creía que le eran adeptas, y les dijo que quería gritar al mundo: "¡Si no hubiera convocado ese Concilio!". Que ahora
veía las terribles consecuencias, pero que ya no podía hacer nada, que estaba en su lecho de muerte y que ya no podía hacer absolutamente nada para pararlo todo.
Que Él de ahí arriba le sea misericordioso, eso era todo lo que podía decir, aunque los otros, los llamados hombres de confianza, tuvieron la bondad, por el amor del cielo, de hacer saber eso al mundo, y también al próximo Papa. Pero esos llamados hombres de confianza, pensaron: "Está sobre su lecho de muerte, y ya no tiene toda su lucidez". Cuando se convoca un concilio, no se puede decir
simplemente: "Lo paramos", como si fuese un grifo que se abre por completo y que solamente hay que cerrar. La situación estaba ya demasiado adelantada, para que se pudiera hacer algo. La palanca se había roto. Ya estaba rota a la muerte de Juan XXIII. Naturalmente también estábamos nosotros, los demonios, en este asunto. Los íntimos se dijeron: "Es necesario que eso no se sepa en ningún caso.
La situación está tan avanzada, todo está tan ligado y entrelazado, que ya no se puede sacar el pie del zapato".
Entonces vino el Papa Pablo VI, inteligente y dotado. ¿Pero qué podría hacer para frenar lo que el otro había iniciado?. Pablo VI ha cometido errores al principio. No sabía lo que Juan XXIII había dicho sobre su lecho de muerte.
Llegó a comprenderlo, pero era demasiado tarde. Se dice siempre: Es el Espíritu Santo. Cuando, por ejemplo el falso Papa recibe a los diplomáticos... la gente no sabe que el Espíritu Santo no tiene nada que ver con eso..."

10o EXORCISMO: 18-06-1977. –

Purgatorio - Indulgencias

E) "Di lo que la Santísima virgen quiere decir y nada más! En nombre de ..."
B) "Ella dice que tendríais que poneros de rodillas y decir tres veces "Santo, Santo, Santo..." y rezar un "Rosario de Lágrimas". Pero nosotros decimos: No hace falta rezar, mientras más recéis, más os combatiremos, porque nos provocáis. Tendréis una vida mejor si no rezáis, y por el contrario, hacéis lo que nosotros queremos.

E) ¡"No queremos tener una vida mejor! Queremos hacer la voluntad de Dios".

B) "Pero entonces sólo tendréis persecuciones, y una extrema mala suerte".
(Se recitan en común las plegarias demandadas: "Santo" y "Rosario").
E) "¿Sería mejor que dijésemos: Por las lágrimas y lágrimas de sangre?"
B) "Los dos sería mejor (se vuelve a uno de los sacerdotes). ¿No puedes quitar tus manazas de ahí?. Estas manazas consagradas no las queremos..."
E) "Las almas del Purgatorio nos quieren ayudar a rezar por la Iglesia?".
B) "Las que son de grados más bajos, cuando han sido personas mal intencionadas o han pecado mucho, no saben muchas veces si están en el infierno o si han sido salvadas. A las que están abajo, todavía podemos influirlas. Se encuentra en eso que se llama el lago inferior. Solamente por medio de una cantidad incalculable de plegarias y sacrificios... Muchas se quedarán hasta el fin del mundo, pero bendicen a Dios con completa sumisión de que hayan sido puestas ahí abajo. Puede decirse que es la frontera entre el infierno y el purgatorio. Ahí se encuentran los que hubieran merecido el infierno, pero gracias a los sacrificios de personas que se han ofrecido, han sido salvadas en el último momento. No nos gusta que recéis por las almas del Purgatorio. ¡Que sufran! ¡Que revienten!
Tambien nosotros tenemos que sufrir atrozmente en el infierno."
E) "¿Puede ganarse todavía la indulgencia Toties-quoties el día de todos los Santos y el día de todos los difuntos?".
B) "Lo que el Papa ha establecido una vez, otro no puede suprimirlo. Las indulgencias son regalos de un valor inestimable, son tesoros para las pobres almas del Purgatorio. Cuando se hace un gran regalo, el donador no puede venir y
decir: "Oye, he hecho una tontería al hacerte ese regalo. Ahora es necesario que me lo devuelvas.". Diría: "Hubieras debido reflexionar, antes de hacerme el regalo". Lo mismo sucede con las indulgencias. Los de ahí arriba hacen decir, que las indulgencias que un Papa ha otorgado, no las puede retirar otro. Se quiere suprimir absolutamente todo."
E) "¡Dinos lo que la Santísima Virgen quiere decirnos sobre los Sacramentos!"
B) "Sin una verdadera confesión, la gente pierde toda conciencia moral. Por lo tanto, pecan mucho más. Piensan: "Si no se está obligado a arrodillarse delante de un confesionario, ante un viejo, vestido con sotana; la vida será más fácil".
El mismo sacerdote dice que ahora la ceremonia penitencial, reemplaza la confesión. Ella dice que la ceremonia penitencial no reemplaza jamás la confesión. Sería necesario preparar mucho mejor a la gente para la confesión.
Nosotros (los demonios) tenemos una gran competencia. Tentamos a los hombres de todas formas. Si no tenemos éxito, venimos y presionamos, para que no tenga el
deseo de mejorarse. Con muchos tenemos la intención de que no reconozcan sus pecados. Para esos delegamos a ciertos demonios. Cuando un hombre tiene un cierto propósito firme sobre su defecto dominante, recibe ciertas gracias. Dice al sacerdote su defecto dominante. Es un acto de humildad, y donde hay humildad, pueden venir algunas gracias, que sin eso, no llegarían. Cuando no hemos podido dominar al hombre, entonces empleamos a los últimos demonios, para que en el último momento, le invada un gran terror, que no se atreve a confesar. Si se trata de pecados graves, resulta más funesto confesarlos. Si callan conscientemente, no pueden llegar al estado de gracia; hasta por los pecados veniales que no se confiesan, se reciben menos gracias, porque entonces se tiene menos tendencia a cambiar..."

11o EXORCISMO: 25,4,1977. –

La Comunión

E) "¡Belcebú, te ordenamos en nombre de Jesús, di la verdad en nombre de..."
B) "Ella hace decir a propósito de la primera comunión, que es un daño inimaginable para un niño, si no se confiesa antes de hacer la primera comunión.
Se dice que los niños no tienen defectos, que los niños son buenos, que no saben lo que hacen y que son todavía inocentes. Pero tienen más defectos y pecados de lo que se cree. Nosotros tenemos ahí abajo muchos más niños de los que creéis.
Ella hace decir que los niños que no han sido preparados por sus sacerdotes, deben ser dirigidos a otros sitios, donde se les dé una instrucción. Los propios padres deben tomar el catecismo y aprender con el niño, hasta que sea capaz de recibir un don tan grande como la Santa Eucaristía. De lo contrario, el niño no será jamás guiado por el buen camino. Pues dirá: "La primera vez fui a hacer la comunión sin confesar". De esta manera, muchos niños y jóvenes, llegan a un punto que no les importa nada recibir este sacramento en estado de pecado mortal. Cada confesión da y contiene gracias incalculables, que no podéis comprender..."
E) "En Nombre de la Santísima Virgen, Belcebú, dí la verdad..."
B) "Los Sacramentos no hubieran debido ser cambiados en absoluto. Eso se ha hecho en parte, por las maquinaciones de la franco-masonería. El cielo no hubiera querido que se suprimiera el ayuno eucarístico..."
E) "¿Qué hay de la comunión en la mano de los primeros tiempos de la Iglesia?"
B) "Cristo, cuando rompió el pan, no se lo dio a los Apóstoles en la mano. Puso el pan directamente en la boca de los Apóstoles. Los Apóstoles daban la comunión en la boca. Cristo no quería que se tomase en la mano. Más tarde se tomó en la mano, porque se comprendieron mal las cosas. La Santa Virgen recibía este sacramento siempre de rodillas e inclinándose profundamente. Estábamos furiosos
contra Ella, cuando recibía la comunión. Ella vivió todo lo que pasó durante la Última Cena. Estaba destinada a guiar la Iglesia. Los Apóstoles no han dado jamás la comunión de otra forma que en la boca. Si después ha sido de otra forma, no es la culpa de los Apóstoles.
E) "¿Quién ha querido e introducido la comunión en la mano?..."
B) "¡No tienes que hacer esa pregunta! ... Somos nosotros los que hemos arreglado y tramado eso. Nos hemos dicho: "Si pudiéramos introducir la communion en la mano en tiempos de los primeros cristianos, se podría decir más tarde: La comunión en la mano ya existía en tiempos de los primeros cristianos".
No saben que eso no lo quiso Dios. Hay gente de buena fe que creen que eso viene del Papa e ignoran que existía un sosia. No saben que es un pecado recibir la comunión en la mano. No quieren distinguirse de los otros. En muchas iglesias cuando hacen la genuflexión y quieren recibir la comunión en la boca, so objeto de una discriminación por parte del sacerdote. En ese caso no tiene demasiada gravedad el pecado. El de ahí arriba juzga cada caso. No se puede decir que tal persona irá al infierno, porque recibe la comunión en la mano. Es pecado cuando se sabe y no se hace..."

12o EXORCISMO: 5,4,1978. –

V = Declaraciones del demonio sacerdotal Verdi Garandieu.
E = Rdo. Padre Ernest Fischer, antes misionero. Gossau, Suiza.

E) "¡Tienes que hablar en honor de Dios y para la salvación de las almas, te lo ordena San Vicente Ferrer, el gran cazador de almas, que te ha arrancado tantas!".
V) "¡No a mí, sino al viejo! Yo solamente soy uno entre muchos. Un miserable entre muchos. ¡Hay que ver los disparates que he hecho! ¿Por qué no he sido un sacerdote como los quieren Los de ahí arriba? ¿Por qué no he correspondido a su misericordia? ¿Por qué emprendí la vida sacerdotal, sabiendo que no era capaz de cumplir con este cargo tan pesado y de tanta responsabilidad? He pecado por malos ejemplos, como ahora dan malos ejemplos miles de sacerdotes. He mirado más hacia las faldas que a los mandamientos de Dios. El de ahí arriba ha dicho en mi caso textualmente: "Quiero escupirte de mi boca, porque no eras ni caliente ni frío". En mi juventud todavía era bueno. Pero después me convertí en un indolente. Abandoné el camino de la virtud, y ya no correspondí a la gracia. Al principio confesaba de vez en cuando. Quise retroceder más de una vez y luché contra mis grandes faltas; pero ya no lo pude conseguir, porque había rezado demasiado poco. No he correspondido lo suficiente a la voz de la clemencia. Ya casi era frío. Ahora tenéis a miles que como yo, son indolentes y ya no corresponden a la voz de la clemencia. A esos no les irá mejor que a mí si no se convierten y no admiten el fuego del Espíritu Santo y lo hacen actuar en sí mismos. ¡A mí, Verdi, no me va bien en el infierno!. ¡Si pudiera, no quisiera
haber vivido!. ¡Cómo quisiera hacer mejor mi misión!. ¡Cómo estaría dispuesto a estar de rodillas día y noche rezando Al de ahí arriba y pedir misericordia!.
¡Invocaría a todos los Ángeles y santos para que me ayudaran, para que no volviese a ir por el camino de la perdición!. ¡Pero ya no puedo volver atrás, estoy condenado!. Los sacerdotes no saben lo que significa estar condenado. ¡No saben lo que es el infierno!. Creen que ya no se puede modificar nada del modernismo, lo llaman ir con el tiempo. Sus superiores: cardenales y obispos, tampoco les dan mejor ejemplo. ¿O es que viven ante pobres mesas, con escasos manjares, como lo ha hecho Cristo?. Esto no corresponde a la imitación de Cristo. El dio ejemplo de pobreza y virtud.
Yo tenía intención de ser un buen sacerdote. Pero hay que tener en cuenta que un sacerdote se encuentra en mayor peligro de ser seducido por los de ahí abajo.
Pensé, ahora ya soy sacerdote. Conseguí mi propósito. Al principio cumplí bien mis obligaciones. Pero de pronto, me resultó demasiado monótono. Empecé por descuidar la oración del celibato. Llegué a un punto que pensé: esas oraciones tan aburridas del breviario, me quitan muchísimo tiempo. El no rezar la oración del breviario fue mi perdición. Cuando dejé de rezarlo, fui cayendo sucesivamente en el pecado. Cuando caí en el pecado de deshonestidad, ya no he leído la misa con devoción. Y siguió toda una cadena de reacciones. Ya no estaba en estado de gracia. La Biblia era un reproche para mí. Tampoco quería realizar la enseñanza de los niños bien. ¿Cómo hubiera podido instruirlos sobre lo bueno, si ya no seguía ese camino?. Por eso tengo que decirles a los modernistas, que les irá igual que a mí. ¿Cómo pueden predicar algo que ellos mismos no siguen en
su vida?. Tendrían que mentir. Los corazones de muchos se han convertido en antros de asesinos. La tragedia es tanto mayor, cuanto que su sacerdote, que ya no da buen ejemplo y abandona el camino de la virtud, lleva tras sí una cantidad de personas.
Se habla mucho del amor al prójimo, y olvidan que el amor al prójimo resulta del perfecto amor a Dios. El primero y más importante Mandamiento es "Amar al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas".
Solamente después viene "al prójimo como a tí mismo". Si esos sacerdotes hiciesen las paces con el de arriba, vendría por sí mismo el amor al prójimo.
Si hubiera dicho "¡Te seguiré en la cruz!. ¡Dame cruces para mis ovejas!. ¡Todas las que pueda soportar para que pueda seguirte!". Pero me olvidé de decir eso porque ya no lo quería. Hoy se olvidan hablar del camino de la cruz, de que hay que expiar y hacer penitencia. Deberían rezar intensamente para conseguir la virtud de la constancia y seguir hasta el fin. El sacerdote debería decir desde el púlpito: "Sed constantes, seguid el camino hasta el fin, seguid el camino de la cruz, soportad con paciencia, porque el premio estará en el Cielo".
Miles de sacerdotes se han condenado por causa de las mujeres. No lo hubiera sido si rezasen. Deberían coger diariamente el breviario como se hacía antes.
Miles ya no viven en gracia, porque no rezan el breviario, como yo, Verdi, dejé de hacerlo. ¡Si hubiera rezado y permanecido en el camino de la virtud! Mi Ángel hubiera venido y me hubiera ayudado. Tampoco he rezado a mi ángel. Él de ahí arriba no cambia de repente las leyes, como quisieran los hombres de hoy. Él es siempre el mismo y será el mismo. Es el hombre el que modifica. La perdición de muchos sacerdotes de hoy ha sido el sexto mandamiento y el lujo".
Estos textos han sido tomados  de esta pagina:
IDENTIDAD CATÓLICA - PRINCIPAL

INFORMACIÓN  DE EL VATICANO.

Cumbre en el Vaticano sobre ética y negocios
Promovida por el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 10 de junio de 2011 (ZENIT.org).-  Este viernes se ha presentado en el Vaticano un encuentro mundial sobre ética y mundo de los negocios   (“Executive Summit on Ethics for the Business World”), promovido por el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, en colaboración con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Fidelis International Institute.
El cardenal Tarcisio Betone, Secretario de Estado de Su Santidad, será quien dé apertura a la sesión de dos días, que se sostendrá en el Vaticano los días 16 y 17 de junio.
En el Summit participarán empresarios, financieros y altos directivos (CEOs) así como académicos provenientes de todos los rincones de la tierra tales como Andy Zelleke de Harvard, Lorenzo Bini Smaghi del BCE, Lo Kai Ming (CEO de Hong Kong), Ines Kolmsee (CEO de la empresa siderúrgica SKW) y Ken Resnick (Vice Presidente y General Counsel de General Eletric Oil & Gas).
Según expilca el Consejo Pontificio en un comunicado enviado a Zenit “se trata de una cumbre única en su género dado que los representantes de la economía y las finanzas mundiales ofrecerán una contribución concreta sobre las principales temáticas planteadas por la Encíclica Caritas in Veritate, que el Papa Benedicto XVI promulgó hace casi dos años, el día 29 de junio del 2009”.
“La Encíclica del Santo Padre propone una ética de las finanzas y en las finanzas siempre más sustancialmente al servicio de la dignidad del hombre y del bien común. Los organizadores del Summit han recogido el mensaje del Pontífice, planteando en los temas en discusión, una conexión entre la economía que coloque al centro al ser humano y sus necesidades, a través de una producción y una distribución de la riqueza más equitativa y de acuerdo a la justicia”.
El Consejo aclara que “es posiblemente la primera ocasión en que la comunidad internacional de los negocios se confrontará con estos nuevos y distintos temas, ya no dentro de un marco meramente financiero o de negocios sino abierto al compartir de una visión estratégica de las mejores prácticas aplicadas en la empresa”.
“La ética, no es la antítesis de la empresa sino justamente al contrario. La ética evoca los principios fundamentales como la fraternidad, la responsabilidad y el deseo de crear que requieren de comportamientos inspirados en la conciencia y en la verdad”.
“Desgraciadamente aún debemos plantearnos la pregunta –afirma el Consejo--: ¿porqué la economía, la política, la tecnología, y la ciencia no están en posibilidades de ofrecernos perspectivas prácticas y compartidas para un desarrollo integral del ser humano?”.
“Para responder a esta pregunta, los organizadores de la Cumbre invitan a una perspectiva de análisis y de estudio que sea capaz de generar entre los dirigentes de las empresas, los grandes empresarios, y los directivos el ideal de un crecimiento económico que esté en armonía con la dignidad de la persona humana como ser trascendente. Recordemos las palabras de Benedicto XVI: “La caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora para el verdadero desarrollo de cada persona y de la humanidad entera” (cfr. Cv, 1)”.

NOTA:  QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESUS, GRACIAS POR SUS ORACIONES Y POR  SER PARTE DE ESTA PAGINA Y LE ROGAMOS A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUE SELLE CON LA PRECIOSISMA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NUESTRO SEÑOR A TODOS LOS QUE LAS RECIBEN Y LOS QUE  NOS DEDICAMOS A ESTA PAGINA QUE HEMOS CONSAGRADO A JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA, A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, A SAN JOSE Y A LOS SANTOS ARCANGELES Y NUESTROS ANGELES DE LA GUARDA, PARA QUE INTERCEDAN POR CADA UNO DE NOSOTROS Y DE NUESTROS HIJOS,NIETOS, FAMILIAS Y AMIGOS. PARA QUE EL PAPA BENEDICTO XVI, LOS ARZOBISPOS, OBISPOS , CARDENALES RELIGIOSOS Y RELIGIOSOS SEAN MODELO DE SANTIDAD Y FIELES A LA PALABRA DE DIOS LLEVANDO AL PUEBLO DE DIOS A LA SANTIDAD. PADRE TODO ESTO LO PEDIMOS A TI SEÑOR PARA DARLE GLORIA A TU HIJO JESUS. AMEN. GRACIAS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, AMEN.