jueves, 3 de mayo de 2012

CONFIA EN EL SEÑOR



Salmo: 37(36) 3-9. 
CONFIA EN EL SEÑOR: 

Confia en el Señor y haz lo bueno, vive en la tiera y mantente fiel. Ama al Señor con ternura y el cumplira tus deseos mas profundos.
Pon tu vida en las manos del Señor, confia en el, y el vendra en tu ayuda. Hara brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodia.
Guarda silencio ante el Señor, espera con paciencia a que el te ayude. No te irrites porque el triunfa en la vida, por el que hace planes malvados.
Deja el enojo, abandona el furor, no te enojes, porque eso empeora las cosas. Pues los malvados seran arrojados del pais, pero los que confian en el Señor tomaran posesion del el.
Promesa y Palabra del Señor. ¡Aleluya!. ¡Amen!.




EVANGELIO DE HOY     
 Jueves 03 de Mayo de 2012
 
 
·         Primera Lectura: I Corintios 15,1-8
"El Señor se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles"
Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado vuestra adhesión a la fe. Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.
 
·         Salmo Responsorial: 18
"A toda la tierra alcanza su pregón"
El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón, / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.
 
·         Evangelio: Juan 14,6-14
"Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, 
¿y no me conoces?"

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos a] Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."
 
 
Reflexión.
 
«Creed lo que os digo: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí»
 
        "Yo soy el camino." ¿Por qué? Porque "nadie va al Padre sino es por mí ". " Yo soy la verdad.” Cómo es esto? Porque nadie conoce al Padre, si no por mí: "nadie conoce al Padre, si no el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11,27)... "Yo soy la vida ", porque nadie tiene la vida, si no por mí. "Si me conocéis, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora usted lo conocéis y lo habéis visto."

        Jesús nos dice: "¿Queréis venir al Padre? ¿Queréis conocerlo? Conocedme primero, a mi al que veis, y así conoceréis después al que todavía no veis. Ya lo habéis visto, pero no a él mismo; lo habéis visto en mí. Lo habéis visto, pero en espíritu y por la fe. Es él quien habla en mí, porque no hablo de mismo. Cuando me escucháis, lo veis; porque, cuando se trata de realidades espirituales, no hay diferencia entre ver y oír: el que oye, ve lo que oye. Así, veis al Padre cuando lo escucháis hablar en mí. Y desde ahora lo conocéis, porque permanece en vosotros, y porque está en vosotros."

        Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre; y nos basta". Felipe deseaba ver al Padre no sólo en espíritu, por los ojos de la fe, sino también con sus ojos de carne. Moisés, también, había dicho: " Si he encontrado gracia a tus ojos, muéstrame tu rostro para que te conozca" Y el Señor respondió: "Nadie puede verme y quedar con vida" (Ex 33,18-20). Aquí Jesús le dice a Felipe: "¡Tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me conoces!, Felipe, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre». Felipe hablaba de la visión de los sentidos; Cristo lo llama a la visión interior, lo invita a acogerlo con los ojos del alma. "Hace tanto tiempo que estoy con vosotros; hace tanto tiempo que vivo con vosotros; hace tanto tiempo que os he revelado mi divinidad y mi potencia por mis palabras, por los signos y los milagros, y ¿no me conocéis? Felipe, el que me ve, no con sus ojos de carne, como tú crees, sino con los ojos de su corazón, como yo te lo digo, ése ve al Padre."
 
Comentario del Evangelio por ; San Bruno de Segni (v. 1045-1123), obispo Comentario al Evangelio de Juan; PL 165, 562


Milagro Eucarístico.
 
Conmemoran hallazgo de hostias consagradas incorruptas tras robo.
 
VALENCIA, (ACI/EWTN Noticias).-La localidad valenciana de Silla (España) conmemora este sábado el hallazgo en 1907 de varias hostias consagradas que fueron robadas, por unos días, y que hasta hoy se conservan incorruptas.
 
Según informó la agencia AVAN, en recuerdo a este milagroso hecho ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Silla, a las 6:30 p.m. del sábado se expondrá el Santísimo Sacramento y luego se celebrará una Eucaristía.
 
Según la documentación que se conserva del templo, el 25 de marzo de 1907, cuando las hostias consagradas iban a utilizarse para la comunión, fue encontrado el sagrario abierto y sin el copón en que se guardaban, que había sido sustraído por un desconocido que entró al templo aprovechando que en el altar mayor de la parroquia se celebraba la Misa de la festividad de la Anunciación del Señor.
 
Dos días después, las hostias consagradas desaparecidas fueron halladas por un labrador bajo una piedra en un huerto y devueltas en solemne procesión a la parroquia.
 
Años después, los feligreses regalaron a la parroquia una custodia para la exposición de las hostias en ocasiones especiales.
 
En 1934, al comprobar que las hostias consagradas permanecían incorruptas, "en el mismo estado en que fueron encontradas bajo la piedra y manteniendo inalteradas sus condiciones de pan", el Arzobispado de Valencia inició un expediente para declarar milagrosa su conservación sellando y lacrando el relicario.
 
Sin embargo, este documento desapareció en el incendio del Palacio Arzobispal durante la persecución religiosa de 1936.
Finalmente, en 1982, el entonces Arzobispo de Valencia, Mons. Miguel Roca, inició un nuevo expediente en el que decretó el culto que debían recibir las hostias consagradas de acuerdo con el artículo 898 del Código de Derecho Canónico.   (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36550)

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES:

EL Padre NOS RECUERDA que cualquier cosa que él ha prometido hacer por nosotros (prometido en su Palabra), él lo hará verdaderamente por nosotros. ¿Por qué dudamos de esto?
La duda viene de la información incompleta: Recibimos nuestras primeras imágenes de cómo es Dios por nuestro padres humanos y otras figuras de autoridad (incluyendo a las madres). Siendo que hasta el mejor de los padres imito a Dios imperfectamente y nos amó insuficientemente, nuestro conocimiento del amor de Dios el Padre es insuficiente.
Cuándo nosotros hacemos la oración del "Padre Nuestro"- si realmente ponemos atención a las palabras, orando desde nuestros corazones en vez de recitando de un tirón las palabras como paganos balbuceando - entonces nos abrimos a su amor completo. Cada parte de esta oración, que Jesús aprendió de sus propias experiencias con el Padre, es una prescripción para una relación íntima con nuestro Papá celestial.
Como un ejercicio espiritual  reza "El Padre Nuestro" lentamente, línea por la línea, reflejando en cómo cada parte te conecta al amor del Padre que te ama perfectamente, completamente e incondicionalmente.
Al final de esta lectura del Evangelio, Jesús nos ofrece la llave que abre el poder del amor de nuestro Padre. No es por accidente que él da instrucción adicional para sólo una parte de esta oración: "Si tú perdonas las ofensas de los demás, tu Padre celestial te perdonará las tuyas". El NO perdonar cierra nuestros corazones al amor. Cuándo la puerta esta cerrada, no estamos abiertos a recibir amor, ni siquiera el amor perfecto de nuestro Padre.
Es por esto que Jesús nos dijo que rezáramos a nuestro Padre en vez de a MI Padre o a EL Padre. Estamos todos juntos en esto. Nuestro Padre es el Padre de Jesús. Es una oración de comunidad. Cuándo nosotros lo rezamos a solas, Jesús es nuestro compañero de oración.
Cuando lo rezamos en la iglesia, estamos unidos a todos los hijos de Dios. ¿Cómo podemos amar a Dios al negarnos a amar a alguien que el ama profundamente? Entre más dispuestos estamos a amar a los demás - incluyendo a los que son muy difíciles de amar -más abrimos nuestros corazones al amor de nuestro Padre.
Y entre más nos abrimos al amor de nuestro Padre, más amor tenemos para compartir con los demás.
Por ello hoy te pedimos que reflexionemos y hagamos una oracion sincera y de rodillas con suplicas y humildad creamos que lo que el PADRE DIOS nos promete, lo cumple.
Recemos un Padre nuesrtro y un Avemaria dandole gracias a Dios y glorificando a nuestro señor Jesus. Amen.
 NOTA: TOMADA DE LA PAGINA REFLEXIONES PARA EL ALMA.



Y no olvidemos que debemos llevar siempre todas las armas de Dios, para poder resisitir las maniobras del diablo. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humans, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espiritus y fuerzas malas del mundo de arriba. Por ello pongamonos la armadura de Dios, para que en dia malopodamos resisitir y mantenernos en la fila vicotriosa valiendonos de todas sus armas.


Pedidos de oracion:
Gisela Carolina Briceño29 de abril de 2012 10:36
AMADO SEÑOR:
"HOY TE QUIERO ENTREGAR A VENEZUELA, UNA VEZ MAS.. DERRAMA SOBRE TODOS NOSOTROS TU "ESPIRITU SANTO"... TE SUPLICO QUE NOS ENSEÑES A SER HUMILDES, GENEROSOS Y BONDADOSOS...SACA DE NUESTROS CORAZONES EL RENCOR, Y REGALANOS LA GRACIA DE PODER PERDONAR A TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN OFENDIDO, AUN CUANDO SEA MUY GRANDE ESA OFENSA, PARA QUE PODAMOS ACERCARNOS A TI Y PEDIRTE PERDON CON UN CORAZÓN LIMPIO Y TRANSPARENTE, CONTRITO Y HUMILLADO...PADRE REGALANOS LA GRACIA DE PODER VERNOS A NOSOTROS MISMOS Y RECONOCER QUE SOMOS PECADORES, PARA QUE A LA LUZ DE LA FE CORRIJAMOS NUESTROS ERRORES, Y DEJAR DE JUZGAR Y CRITICAR A NUESTROS HERMANOS.
"PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN"..."ANTES DE VER LA PELUSA DEL OJO AJENO MIRA LA VIGA QUE TIENES EN EL TUYO".
TOMA A TODOS LOS DIRIGENTES DE ESTA PATRIA, TU NOS DICES EN TU PALABRA QUE DEBEMOS ORAR POR NUESTROS GOBERNANTES, TU MEJOR QUE NADIE CONOCES CADA CASO Y SABRAS QUE HACER CON CADA UNO DE ELLOS... TE PEDIMOS LEVANTES TU BRAZO Y HAGAS JUSTICIA PARA QUE TODOS NOSOTROS PODAMOS VIVIR EN PAZ, UNIDAD, AMOR Y PROSPERIDAD...
PADRE SIEMBRA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL DON DE LA FE PARA ESPERAR EN TI Y SOLO EN TI... TUS CAMINOS SON INDESCIFRABLES Y SOLO CON LA FE Y LA ESPERANZA PODEMOS TRANSITARLOS....TE PEDIMOS QUE NOS DES SABIDURIA PARA HACER LO CORRECTO EN TODO MOMENTO.. 
TODO ESTO TE LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TU HIJO, AMEN"...

"Y si mi pueblo el que lleva MI nombre, me busca y vuelve su rostro hacia MI, se humilla, ORA y se arrepiente de sus pecados, YO EL SEÑOR, los perdonaré desde el cielo y devolveré la prosperidad a su país.. Crónicas: 7, 14.

AGRADECIMIENTO:
Hola bendiciones!!!
Con Maru, queremos agradecer tus oraciones! Gracias a Dios, ella está bien, todavía le quedan unos estudios, pero la médica que la atendió, nos dijo que todo se ha debido a una gran sinusitis que  ya esta cediendo con antibioticos. Tambien tiene un quiste en el pómulo, pero ya comenzó el tratamiento para disolverlo.
Maru está bien, descansó estas dos semanas y ahora nuevamente comienza con su ritmo habitual.
Gracias por tu oración, por tus palabras, y por estar siempre acompañándome!
Dios te bendiga!
Sil y Maru.

ORACION POR LOS ENFERMOS:

EL PADRE FERNANDO SUAREZ, DE LA ORDEN  COMPAÑEROS DE LA CRUZ.  Es uno de los enviados por el Señor y uno de los profetas de estos tiempos con grandes dones de sanación.  He aqui una poderosa oración de sanación que hoy hacemos para rogar por nuestra salud,  en ella puedes colocar tu nombre o de otra persona que conozcas.

Señor, míranos con ojos de misericordia, Que tu espíritu sanador se pose sobre nuestros hermanos enfermos: Colocamos en tu poder amoroso y sanador al Padre Armando Calderon Gutierrez, a Carlitos, Karla, Sofia, Gloria. Emperatriz, Belkis, Maru, Patricia, Gladys, Yberida, Heberto, Amanda, Enida, Ymerio, Omixa, Xavier, Marianela, Marcias, Lisbet y a todos los hermanos que padecen cualquier enfermedad del cuerpo y del espiritu. Puesto que tu nos creaste de la nada tu puedes ciertamente volvernos a recostruir. Llénanos con el poder sanador de tu espíritu. Que tu poder vivificador, de dar la vida, fluya sobre cada uno de nosotros dentro de cada célula de nuestros cuerpos y en lo mas profundo de nuestras almas. Restaura, repara lo que haya que reparar que este roto. Hecha fuera de cada uno de nootros cualquier cosa que no deba estar. Reconstruye todo lo que haya que construir nuevamente. Restablece nuestras fuerza para el servicio de tu Reino.
Toca nuestras almas con tu compasión por los demas, Toca nuestros corazónes con tu valor e infinito amor por todo. Toca nuestras mentes con tu sabiduría y que nuestras bocas puedan siempre proclamar tus alabanzas.  Enseñanos para alcanzar de ti todas nuestras necesidades y ayudar a otros a llegar a ti con nuestro ejemplo. Amado Corazón de Jesús, danos la salud en nuestros cuerpos y espíritu, para que podamos servirte con todas nuestras fuerzas. Amen.
To Jesus, through Mary,

Fr. FERNANDO SUAREZ, CC.

Te rogamos por los ancianos, por el Papa Benedicto XVI, los Arzobispos, sacerdotes, relgiosos, por todo el cuerpo misitico de la iglesia,  por los sacerdotes perseguidos, para que el Señor les siga llenado de fe, esperanza, caridad, valor, fortaleza y humildad y sigan fieles al Señor. 

Te rogamos por todos los que sirven en el sector de la salud, por los medicos, las enfermeras por su conversion en espiritu y en verdad. Por los no nacidos, por las benditas lamas del purgatorio y por la conversion de todos los pecadores. Apiadate de toda la hunanidad y traenos la paz. Amen.

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE MAYO.

Ciudad del Vaticano, 30 abril 2012 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de mayo es: “Para que sean promovidas en la sociedad las iniciativas que defienden y refuerzan el papel de la familia”.

Su intención misionera es: “Para que María, Reina del mundo y Estrella de la evangelización, acompañe a todos los misioneros en el anuncio de su Hijo Jesús”.


OREMOS POR VENEZUELA Y POR TODOS LOS PAISES 
QUE SUFREN INJUSTICIA, POR LA PAZ EN NUESTROS 
HERMANOS QUE SUFREN EN LAS CARCELES, Y EN LA 
VIOLENCIA. (PUEDES COLOCAR EL NOMBRE DE TU PAIS)

Corona Divina Misericordia.


El Papa Juan Pablo II fue un fiel devoto de la Divina 
Misericordia. El Obispo Camilo Ruini decía al hablar 
de la devoción del Papa, que: La Divina Misericordia 
fue el centro de su espiritualidad y de su vida: de 
Ella aprendió a vencer el mal con el bien. Es pues 
una devoción que si deseas aprender puedes 
referirte a los enlaces siguientes.

Sacado del diario de la Beata María Faustina 
Kowalska: “Alienta a las personas a decir la 
Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá 
gran misericordia a la hora de la muerte. Los 
sacerdotes la recomendaran a los pecadores como 
su último refugio de salvación. Aun si el pecador 
mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al 
menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita 
Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables 
a aquellos que confían en Mi Misericordia.”

¿Cómo Rezar La Corona Divina Misericordia?

Para rezar la Corona utilizamos un Rosario común. 
Al igual que El Rosario, nos hacemos la señal de la 
cruz y nos santiguamos para comenzar. Luego 
decimos un Padre Nuestro, una Avemaría y el Credo.


OREMOS POR VENEZUELA Y POR LA PAZ EN NUESTROS 

HERMANOS QUE SUFREN EN LAS CARCELES, EN LA 

VIOLENCIA.

Corona Divina Misericordia
El Papa Juan Pablo II fue un fiel devoto de la Divina Misericordia. El Obispo Camilo Ruini decía al hablar de la devoción del Papa, que: La Divina Misericordia fue el centro de su espiritualidad y de su vida: de Ella aprendió a vencer el mal con el bien. Es pues una devoción que si deseas aprender puedes referirte a los enlaces siguientes.
Sacado del diario de la Beata María Faustina Kowalska: “Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.”

¿Cómo Rezar La Corona Divina Misericordia?
Para rezar la Corona utilizamos un Rosario común. Al igual que El Rosario, nos hacemos la señal de la cruz y nos santiguamos para comenzar. Luego decimos un Padre Nuestro, una Avemaría y el Credo.

Sugerimos decir la siguiente oración antes de iniciar el rosario:


“Falleciste Jesús pero el manantial de la vida brotó para las almas y se abrió el océano de tu infinita misericordia para el mundo entero, o fuente de vida insondable misericordia de Dios envuelve el mundo entero y viértete sobre nosotros”.


Cada decena la iniciamos con la siguiente oración en cada “cuenta sola” o “cuenta grande”.

Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero”.


En cada unidad o “cuentas pequeñas” decimos:


“Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.


Al finalizar las cinco decenas de la Coronilla diremos tres veces:


“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.”


Se sugiere que antes de santiguarnos recemos como oración final, la siguiente:


“Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén”.


Para terminar rezamos: El Credo y una Salve; para después santiguamos de despedida.


QUEREMOS agradecerte por las oraciones que haces por nosotros y por ser parte de estas Promesas y por hacerlas llegar a toros hermanos. Si deseas que se haga oracion por alguna intencion envialas a mi correo  erimema@rogers.com