miércoles, 18 de abril de 2012

DICHOSO EL QUE RESPETA AL SEÑOR.

PERSONAS QUE MERECEN ALABANZA?
Eclesiástico. 25: 1-11
Hay tres cosas que me gustan y que agradan a Dios y a los hombres: la concordia entre los hermanos, la amistad entre los vecinos y la armonía entre los esposos. Y hay tres clases de personas que detesto, cuyo modo de vivir me molesta mucho: el pobre orgulloso, el rico tacaño, y el viejo mujeriego y tonto. Si no buscas la sabiduría siendo joven, ¿ cómo la vas a encontrar siendo viejo? ¡Que bien queda a las canas el juzgar, y a los ancianos dar buenos consejos! ¡ Qué bien queda a los ancianos el ser sabio, y a los respetables dar consejos acertados!. La experiencia es la corona de los viejos, y su mayor gloria es honrar a Dios. Hay nueve y hasta diez personas que declaro dichosas:
¡Dichoso el hombre que se alegra con sus hijos y el que vive hasta ver la caída de sus enemigos!
¡Dichoso el hombre casado con mujer sensata, y el que no ara con yunta formada por buey y burro!
¡Dichoso el que no peca con su lengua, y el que no sirve a uno menos respetable que él!
¡Dichoso el que encuentra un amigo, y el que no habla a oídos sordos!
¡Grandemente dichoso es el que encuentra la sabiduría, pero nunca comparable a quien respeta al Señor!
El respeto al Señor esta por encima de todo; nadie puede compararse a quien lo tiene.
¡Palabra de Dios!
(Biblia Dios habla hoy. Versión católica.)

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES:
Padre Santísimo que esta enseñanza llena de ti nos nutra y nos lleve a buscar esa sabiduría donde el respeto a ti y a tus mandamientos sea el encuentro con nuestros hermanos para así lograr en armonía una convivencia fraterna, humana y donde los esposos unidos con sus hijos y sus padres sean una familia santa que te agraden y te llenen de gloria. Te rogamos que el Espíritu Santo nos guíe, nos nutra y nos cambie por fuera y por dentro. Solo así podremos ser dichosos, respetarte, agradarte y seguirte con fidelidad. No nos dejes a merced de la ceguera y sordera que nos hace duros de corazón e impide que perdamos el respeto que tu mereces y nos pides. Te lo rogamos por la pasión y muerte de tu santísimo Hijo Jesucristo nuestro Señor y por las lágrimas de su santa Madre María derramadas al pie del calvario.
¡Amen!.

EVANGELIO DE HOY:

miércoles 18 Abril 2012
Miércoles de la segunda semana de Pascua

Santo(s) del día : San Francisco Solano 
Evangelio según San Juan 3,16-21.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios". 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Beato Juan Pablo II
Encíclica «Dives in misericordia», § 7 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

"El que cree en mi no morirá, sino que obtendrá la vida eterna"
        ¿Qué nos está diciendo pues la cruz de Cristo, que es en cierto sentido la última palabra de su mensaje y de su misión mesiánica? Y sin embargo ésta no es aún la última palabra del Dios de la alianza: esa palabra será pronunciada en aquella alborada, cuando las mujeres primero y los Apóstoles después, venidos al sepulcro de Cristo crucificado, verán la tumba vacía y proclamarán por vez primera: «Ha resucitado». Ellos lo repetirán a los otros y serán testigos de Cristo resucitado.
        No obstante, también en esta glorificación del hijo de Dios sigue estando presente la cruz, la cual —a través de todo el testimonio mesiánico del Hombre-Hijo— que sufrió en ella la muerte, habla y no cesa nunca de decir que Dios-Padre, que es absolutamente fiel a su eterno amor por el hombre, ya que «tanto amó al mundo —por tanto al hombre en el mundo— que le dio a su Hijo unigénito, para que quien crea en él no muera, sino que tenga la vida eterna».
        Creer en el Hijo crucificado significa «ver al Padre», (Jn 14,9) significa creer que el amor está presente en el mundo y que este amor es más fuerte que toda clase de mal, en que el hombre, la humanidad, el mundo están metidos. Creer en ese amor significa creer en la misericordia. En efecto, es ésta la dimensión indispensable del amor, es como su segundo nombre y a la vez el modo específico de su revelación y actuación respecto a la realidad del mal presente en el mundo que afecta al hombre y lo asedia, que se insinúa asimismo en su corazón y puede hacerle  «perecer en la gehenna" (Mt 10,28).
ORACION POR LOS ENFERMOS:

EL PAPA PIDE ORACIONES PARA SEGUIR SIRVIENDO A LA IGLESIA.
Ciudad del Vaticano, 18 abril 2012 (VIS).-Después de saludar en diversos idiomas a los peregrinos que han participado en la audiencia general de hoy, procedentes de países tan distantes como Sudáfrica, Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Lituania o Perú, el Santo Padre ha agradecido las miles de felicitaciones que ha recibido en los últimos días: “Deseo expresar mi cordial gratitud por las felicitaciones que me habéis presentado con motivo del séptimo aniversario de mi elección -ha dicho-. Os pido que me apoyéis siempre con vuestra oración, a fin de que, con la ayuda del Espíritu Santo, pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia”.

Belkis Garcia. 
COMIENZO MI TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIAS QUE SERAN 30 Y LAS QUIMIO SERAN 6 PERO NO SE TODAVIA CUANDO COMIENZO LAS QUIMIOTERAPIAS, YA QUE ESTUBE HOSPITALIZADA DESDE EL 25 DE FEBRERO HASTA EL 6 DE MARZO, Y ME HABIAN SUSPENDIDO EL TRATANIENTO, PERO BUENO CON MUCHA FE EN DIOS QUE SALDRE MUY BIEN DE TODO ESTO, Y POR ELLO RUEGO A TODOS LOS HERMANOS DE SEMBRANDO LAS PROMESAS ROGAR A JESUS TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE MI.
 
POR MI FAMILIA:
¡Oh Jesus de la Divina Misericordia te ruego por Xavier, por Marianela, Kimy, David, Sheryl Ann, Sam, Marcias, Lisbet, Vaithy, Danielito para que nos llene de esa vida plena, de salud, fe, para que ese respeto y santo temor de Dios nos haga una familia santa y plenos de su grandesa y de su amor misericordioso.  
Así mismo pido por mis hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinos nietos. De una manera especial  ruego por Omixa, Limary y sus familias que todos encuentren esa sabiduría de plenitud en el Amor misericordioso de Jesus nuestro Señor.

POR NUESTROS PREDICADORES:
Rogamos por Ruben Dario, Esther y sus hijitos para que su misión este inspirada por el Espíritu Santa y la Santisima Virgen los lleven siempre de la mano.

POR NUESTROS SACERDOTES:
Nuestro Padre Dios tome a nuestros hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas: Toma en tus manos  al Padre Freely, Padre Titus, Padre Mario, Padre Armando Calderon, Padre Gratien, Padre Jorge Lopez, a Monseñor Pendergast, Monseñor Urosa Savino, a la Hermana Lucila, y a todos los misioneros, a los hermanos capuchinos, al Hno Nelson Sandoval, asi como a la iglesia perseguida para que los proteja de todo peligro y perturbación, que la corona de la victoria este en sus manos para que siendo modelos de fidelidad, amor y caridad lleven al pueblo de Dios por el camino de la salvación. Amen.

Señor que tu sangre pura y santa circule en nuestras células de todos nuestros cuerpos y órganos. Que tu cuerpo puro y santo transforme nuestros cuerpos débiles y que una vida santa y vigorosa, palpite dentro dentro y fuera de cada uno de nosotros de los que aquí te hemos presentado y de todos los que participan de esta pagina de Sembrando las Promesas, según tu santa voluntad. ¡Amen!.

Sangre preciosa de Cristo, lavanos, purifícanos, libéranos, santifícanos, sánanos, en el alma y en el cuerpo. Haznos invisible ante los malvados y ante las fuerzas del mal. ¡Amen!.
(Estas oraciones finales nos la ha dejado la Hna Francisca De Los Angeles, por quien te rogamos la sigas llenando de ti y de tu amor misericordioso. )

ORACION POR TODOS LOS ENFERMOS DE CANCER:

Querido Señor y Padre nuestro,
Estamos Rezando por la cura del Cáncer,
y Te Pedimos Señor que nos ayudes,
y nos des la fuerza para que esta oración
vaya con todo amor y esperanza, para ayudar a
todas las personas que se encuentren
con este mal y para los que no lo tenemos seamos protegidos.
Te lo pedimos Señor,con todo el amor que tu tienes para todos nosotros
y para la gloria de Jesús tu Hijo.
Ponemos en tu santa voluntad a Monseñor Eduardo Herrera Riera, quien a sus 84 años padece esta terrible enfermedad.
¡Amén!. 

SAN EXPEDITO:
Mañana día 19 se celebra la fiesta de San Expedito, universalmente conocido
como el abogado de las causas urgentes. 
(Su fiesta se celebra el 19 de Abril)

San Expedito vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría asesinar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.

A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.

Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras... Cras... Cras... , (lo que en latín siginifica Mañana ... Mañana... Mañana...) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después. San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie... Hodie... Hodie (que en latín significa Hoy... Hoy... Hoy... ) no dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.

El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. El motivo fue porque al haberse hecho cristianos, se negaron a rendir culto a los dioses paganos.

San Expedito es un Santo atiende los casos urgentes en los que de producirse una demora, habría un gran perjuicio. 

SÚPLICAS A SAN EXPEDITO.
¡Glorioso San Expedito, mártir, protector nuestro! Conociendo tu valimiento ante Dios, venimos a presentarte nuestras súplicas. Tú conoces nuestras necesidades más urgentes. Las ponemos en tus manos. Esperamos que nos alcances ante Dios una pronta solución. Deseamos sentir hoy mismo tu protección. A la vez te pedimos que nos obtengas de Dios una fe firme que jamás desfallezca, una ardiente caridad que nos inflame en su amor y en el amor a los demás, y una esperanza alegre aún en medio de nuestros problemas. Lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Glorioso mártir de la fe, San Expedito, que asistido de la gracia divina confesaste valerosamente a Cristo; en la vida, con los ejemplos de una santidad heroica, y en el martirio, con la serena y humilde población de tu sangre generosa derramada por Él. Admíteme, te lo ruego, en el número de los devotos que confiadamente se encomiendan a ti, para que presentada por tus manos al Señor la petición que hoy humildemente le dirijo, sea pronta y favorablemente despachada, para gloria de Dios, resplandor de tu nombre y bien de mi alma. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

"Acudo a ti, San Expedito, para que me remedies (indicar la causa). Que tu fuerza y tu apoyo me concedan por obra de Jesús, del Espíritu Santo y de nuestro santo Padre lo que te pido. Por esto te suplico, y que mejorándome en mi vida diaria, me consigas lo que tanto deseo en estos momentos. Amén.
(Se acompaña con un PADRENUESTRO+ AVEMARIA+ GLORIA) ". 

GRACIAS por ser parte de esta misión y llevar a otros las proemesas. Si deseas que se haga oración por ti  u otra persona, escríbenos a erimema@rogers.com
y susbcribete colocando tu correo.