miércoles, 17 de abril de 2013

DIOS JUZGA CONFORME A LA VERDAD.
ROMANOS: 2, 7-11
DARÁ VIDA ETERNA A QUIENES, BUSCANDO GLORIA, HONOR E INMORTALIDAD, PERSEVERARON EN HACER LO BUENO, PERO CASTIGARÁ CON ENOJO A LOS REBELDES, ES DECIR, A LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA VERDAD. HABRÁ SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA PARA TODOS LOS QUE HACEN LO MALO, PARA LOS JUDÍOS EN PRIMER LUGAR, PERO TAMBIÉN PARA LOS QUE NO LO SON. EN CAMBIO, DIOS DARÁ GLORIA, HONOR Y PAZ A TODOS LOS QUE HACEN LO BUENO, A LOS JUDÍOS EN PRIMER LUGAR, PERO TAMBIÉN A LOS QUE NO LO SON. PORQUE DIOS JUZGA IMPARCIALMENTE.

Palabra de Dios. Biblia Dios Habla Hoy, versión Católica.
 
ORACIÓN Y MEDITACIÓN DE LOS FIELES:
 
¡Ven Espíritu Santo! Hoy una vez mas clamamos a ti pidiendo tu gracia, tu misericordia, Tú ¡Oh Paraclito! Defensor y Abogado nuestro. A vos acudimos confiados en tu gran benevolencia para obtener la vida en plenitud en estos tiempos tan dificiles que nos esta tocando vivir.
Nos encontramos en un mundo con sistemas perversos, donde la injusitcia social y la violencia se incrementan mas y mas.
No somos dignos de obtener tus bendiciones por ello te suplicamos que nos ayudes a conseguir esa gloria, ese honor y esa paz haciendo lo bueno. Amándonos los unos a los otros.
Penetra en lo mas profundo de nuestros ser, toma control de nuestras almas, mente y corazón y destruye las fortalezas que el enemigo ha construido en nosotros. Tu solo tu Espíritu Santo puedes cambiarnos mostrándonos a cada uno de nosotros cómo orar, cómo ser mansos y humildes de corazón como lo es Nuestro Señor Jesús.
Sabemos que los espíritus del mal pueden controlar nuestras mentes, y con sus artímañas y mentiras llevarnos a vivir una vida de sufrimientos y angustias.  Hoy declaramos que solo tu puedes OH Buen Dios Espíritu Santo tener control de nuestras vidas y declaramos que el enemigo nunca mas podrá llegar a nosotros, ni a nuestros descendientes.
Oramos con la oración que nuestro hermano Predicador Ruben Darío Hoyos Alegría nos regalo, para la gloria de Nuestro Señor Jesús. ¡Amen! ¡Amen! ¡Amen!
 


ORACIÓN:
Padre Dios reconozco que necesito ser manso(a) y humilde de corazón. Pido me unas al sagrado corazón de Jesucristo, desde donde emana la fuente de la santidad, por la humildad que mora en el. No dejes que la altivez, el perfeccionismo. la critica y el orgullo me condenen. Yo renuncio diariamente por convicción a estas inclinaciones de mi alma, convencido(a) del grave mal que me hago y que le hago a tanta gente. Pido humildemente ser iluminado(a) por el evangelio de Cristo para no ser condenado por causa de mi  ignorancia espiritual. Dame amor por la oración  la lectura y la practica del evangelio. En el nombre de Jesús. Amen!
Yo me ato libremente a la obediencia absoluta de la palabra de Dios y me uno humildemente a la pasión  muerte y resurrección de Cristo Jesús. 
Yo me crucifico hoy en un acto de fe y humildad con mi cuerpo, alma y espíritu , con mi naturaleza pecaminosa y rebelde. 
Crucifico también en la sagrada cruz, mi voluntad, mi carácter y mi temperamento indómito para vivir bajo la guía del Espíritu Santo, en humildad absoluta. Ten misericordia de mi Oh Dios amoroso y no me dejes caer en las faltas que tanto han ofendido tu corazón. No me dejes volver atrás por el poder de tu pasión muerte y resurrección!
Dame amor por el evangelio, por la obediencia al mismo y despierta en mi el verdadero espíritu de la piedad.
En el nombre de Jesús. Amen!
 
Te pedimos Espíritu Santo nos hagas mansos y Humildes de corazón. Haznos nuestros corazones semejante al vuestro. Y te damos gracias por esas bendiciones y restaurar nuestras vidas.
La humildad es la madre de Jesús, porque gracias a ella la santísima Virgen se hizo digna de llevarlo en sí. También por esta virtud nos haremos dignos de formarlo en nuestras almas y de hacerlo vivir y reinar en nuestros corazones. Por eso debemos amar, desear y buscar extremadamente esta virtud.
Diariamente recemos con mucha fe estas oraciones, las cuales nos llevaran a la Victoria. Del Hermano Ruben Dario Hoyos Alegria.
La vida es maravillosa al servicio de Dios.

Cumpleañeros oraciones:
  
Hoy cumpleaños la Madre Angelica y rogamos a nuestro Padre DIOS, le de la santidad y la alegria de saber que ha sido ejemplo de tenacidad, valor y fe  a todos en la comunidad.
 
El amado Papa Bendixcto xvi  cumplio 86 años en el día de ayer y del mismo modo le rogamos a papa Dios que le de mucha felicidad, muchos años mas de vida con la plenitud de su amor  y que sus oraciones y su vida sean como rosas fragantes que lleguen a Jesús de la mano de la Virgen María.
 
Por las intenciones del Santo Papa Francisco,  para que la iglesia siga conducida por la sabiduria , el amor y la humildad de la mano de su Santidad y ejemplo para todos los sacerdotes, religiosos, el cuerpo mísitico de la iglesia y de la mano de la Virgen María. Rogamos al Señor.
 
Rogamos por la paz en el mundo, por la reconciliacion de los pueblos y muy espcialmente por la paz en Corea, del Norte y el Corea del Sur, Por la paz en Israel, Palestina, Iran , Venezuela y en todos los paises del mundo donde las guerras, la violencia, ha llegado a límites inimaginables. Padre necesitamos nos des la paz.
 
Oramos por los no nacidos, por los que enseñan, los científicos, los médicos, por los medios de comunicación, por los que legislan, por los líderes políticos y religiosos, Rogamos al Señor.
 
Señor  escucha nuestros ruegos y envia a tus santos Arcángeles San Miguel ; Gabriel, Rafael y todos tus ejércitos celestiales para guardar y proteger el planeta tierra y toda la humanidad. Rogamos al Señor.

 
EVANGELIO DE HOY     
 Miércoles 17 de Abril de 2013
 
Santoral
·      
Primera Lectura: Hechos 8,1b-8.

"Al ir de un lugar para otro, iban difundiendo el Evangelio"
Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres. Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La c iudad se llenó de alegría.
 
·         Salmo Responsorial: 65.

"Aclamad al Señor, tierra entera."
Aclamad al Señor, tierra entera; / tocad en honor de su nombre, / cantad himnos a su gloria. / Decid a Dios: "¡Qué terribles son tus obras!" R.
Que se postre ante ti la tierra entera, / que toquen en tu honor, / que toquen para tu nombre. / Venid a ver las obras de Dios, / sus temibles proezas en favor de los hombres. R.
Transformó el mar en tierra firme, / a pie atravesaron el río. / Alegrémonos con Dios, / que con su poder gobierna enteramente. R.
 
·         Evangelio: Juan 6,35-40 "Ésta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna"

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."
 
 
 
Reflexión del Santo Evangelio:
 


 
Este texto nos ayuda a entender lo importante de la fe como un don de Dios. Jesús dice: "Todo aquel que me da el Padre", es decir, el llegar a Jesús no es únicamente voluntad humana sino más bien respuesta al don de la fe. Es un binomio que se debe enlazar y crecer.

Dios suscita en mí la fe en la resurrección de Cristo, en su ser Dios, en su presencia en mí, pero ahora debe de haber una respuesta generosa a esta revelación interior de Dios. A mayor fe, se esperaría una respuesta más grande de la persona.

Sin embargo ¿qué pasa?, nos encontramos frecuentemente con gente que dice: yo creo en Jesucristo, creo que él es Dios, creo que está vivo, sin embargo su respuesta a esta fe no es congruente con lo que profesa, por ello no tiene Vida, ya que la frase se completa con: "El que viene a mí…" . En otras palabras, Dios nos pone en el corazón el deseo de ir a Jesús, de conocerlo, de amarlo, de tenerlo como Señor, pero ahora depende de nosotros el caminar, es decir, el orar, el conocerlo en su Palabra, el recibirlo verdaderamente como pan de vida. Pan que da la vida eterna.

Revisa en estos días qué tan generosa está siendo tu respuesta a la fe que Dios ha suscitado en ti.
 
REFLEXION DE LA PRIMERA LECTURA:


De nuevo vemos cómo de situaciones que nos parecerían "adversas", como es el caso de una persecución, son precisamente éstas las que hacen posible que la salvación se extienda al resto de la comunidad.

Muchos son los casos en los que una enfermedad, la muerte de un amigo, la pérdida del trabajo, son precisamente el instrumento de Dios para traer la salvación a la familia o a la propia vida. Por ello, debemos siempre recordar lo que dice san Pablo al respecto: "Todo conviene para aquellos que aman al Señor" (Rm 8, 28). De manera que si estás pasando por una situación particularmente difícil en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela o en cualquier área de tu vida, mantén firme tu fe en el Señor. Verás que con el tiempo, si dejas que Dios verdaderamente obre en ti, eso que ahorita es causa de dolor y pena, se convertirá en fuente de alegría y salvación.

La vida no es fácil en ningún sentido, pero Jesús ha prometido estar con nosotros hasta el final de los tiempos.
 
Dame tus ojos, Señor, quiero ver como tú ves; dame tu entendimiento, pues quiero entender, como tú entiendes; y dame tu corazón, para tener tus mismos sentimientos.
Quiero permanecer en quietud de corazón a la hora de la tribulación, sabiendo que es tu mano la que me moldea, que es tu toque divino el que está haciendo todo siempre nuevo.
Enséñame a permanecer en paz mientras está la tormenta y dejándote actuar, pues sé que es ahí donde tu poder se manifiesta con mayor majestad.
 
Hoy, a pesar de cualquier situación difícil que viva, en la casa, en el trabajo o con mis relaciones, mantendré una actitud de paz y de fe en que es el Señor, el que está moldeando mi entorno. 
 
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro.
http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/evangelio.a
 

SANTORAL DEL DIA:
Beata María de la Encarnación, Madre de familia, Año 1618.
 
He aquí una madre de seis hijos, que se dio el gusto de poder llevar a su país tres nuevas comunidades religiosas, y de llegar a tener tres hijas religiosas y un hijo sacerdote, además de dos hijos muy buenos católicos y padres de familia.
Nació en París en 1565 de noble familia. Sus padres deseaban mucho tener una hija y después de bastantes años de casados no la habían tenido. Prometieron consagrarla a la Sma. Virgen y Dios se la concedió. Tan pronto nació la consagraron a Nuestra Señora y poco después fueron al templo a dar gracias públicamente a Dios por tan gran regalo.
 
De jovencita deseaba mucho ser religiosa, pero sus padres, por ser la única hija, dispusieron que debería contraer matrimonio. Ella obedeció diciendo: "Si no me permiten ser esposa de Cristo, al menos trataré de ser una buena esposa de un buen cristiano". Y en verdad que lo fue.
 
A sus seis hijos los educaba con tanto esmero especialmente en lo espiritual que la gente decía: "Parece que los estuviera preparando para ser religiosos".
 
Su esposo Pedro Acarí, un joven abogado, que ocupaba un alto puesto en el Ministerio de Hacienda del gobierno, era muy piadoso y caritativo y ayudaba con gran generosidad especialmente a los católicos que tenían que huir de Inglaterra por la persecución de la Reina Isabel. Pero como todo ser humano, Don Pedro tenía también fuertes defectos que hicieron sufrir bastante a nuestra santa. Pero ella los soportaba con singular paciencia.
 A quienes le preguntaban si a sus hijos los estaba preparando para que fueran religiosos, ella les respondía: "Los estoy preparando para que cumplan siempre y en todo de la mejor manera la voluntad de Dios".
 
El Sr. Acarí pertenecía a la Liga Católica y este partido fue derrotado y quedó de rey Enrique IV, el cual desterró a los jefes de la Liga y les confiscó todos sus bienes. De un momento a otro la señora de Acarí quedaba sin esposo y sin bienes y con seis hijitos para sostener. Pero ella no era mujer débil para dejarse derrotar por las dificultades. Personalmente asumió ante el gobierno la defensa de su marido y obtuvo que levantaran el destierro y que le devolvieran parte de los bienes que le habían quitado. Y llegó a ganarse la admiración y el aprecio del mismo rey Enrique IV.
 
Desde los primeros años de su matrimonio dispuso llevar una vida de mucha piedad en su hogar. Al personal de servicio le hacía rezar ciertas oraciones por la mañana y por la noche, y a la vez que les prestaba toda clase de ayudas materiales, se preocupaba mucho porque cada uno cumpliera muy bien sus deberes para con Dios. Se asoció con una de sus sirvientas para rezar juntas, corregirse mutuamente en sus defectos, leer libros piadosos y ayudarse en todo lo espiritual.
 
La bondad de su corazón alcanzaba a todos: alimentaba a los hambrientos, visitaba enfermos, ayudaba a los que pasaban situaciones económicas difíciles, asistía a los agonizantes, instruía a los que no sabían bien el catecismo, trataba de convertir a los herejes, a los que habían pasado a otras religiones y favorecía a todas las comunidades religiosas que le era posible. Su marido a veces se disgustaba al verla tan dedicada a tantas actividades religiosas y caritativas, pero después bendecía a Dios por haberle dado una esposa tan santa.
 
La señora de Acarí se hizo amiga de una mujer mundana la cual empezó a tratar en sus charlas de temas profanos, y al iniciarla en lecturas de novelas y de escritos no piadosos. Esto la enfrió mucho en su piedad. Afortunadamente su esposo se dio cuenta y la previno contra el peligro de esa amistad y de esas lecturas y empezó a llevarle los libros escritos por Santa Teresa, y estos libros la transformaron completamente. Otra lectura que la conmovió profundamente fue la de las Confesiones de San Agustín. Una frase de este santo que la movió a dedicarse totalmente a Dios fue la siguiente: "Muy pobre y miserable es el corazón que en vez de contentarse con tener a Dios de amigo, se dedica a buscar amistades que sólo le dejan desilusión".
 
Muere su esposo y ella puede ahora dedicarse con más exclusividad a las labores espirituales. Arregla todo de la mejor manera para que sus hijos sigan recibiendo la mejor educación posible y ella dirige todos sus esfuerzos a una labor que le ha sido confiada en una visión.
 
Un día mientras está orando, después de haber leído unas páginas de la autobiografía de Santa Teresa, siente que ésta santa se le aparece y le dice: "Tú tienes que esforzarte porque mi comunidad de las carmelitas logre llegar a Francia". Desde esa fecha la Señora Acarí se dedica a conseguir los permisos para que las Carmelitas puedan entrar a su país. Pero las dificultades que se le presentan son muy grandes. Hay leyes que prohíben la llegada de nuevas comunidades. Habla con el rey y con el arzobispo, pero cuando todo parece ya estar listo, de nuevo se les prohíbe la entrada. Una nueva aparición de Santa Teresa viene a recomendarle que no se canse de hacer gestiones para que las religiosas carmelitas puedan entrar a Francia, porque esta comunidad va a hacer grandes labores espirituales en ese país. Por sus ruegos el Padre Berule (el futuro Cardenal Berule) se va a España y obtiene que preparen un grupo de carmelitas para enviar a París. Y mientras tanto la Sra. Acarí sigue en la capital haciendo gestiones para conseguirles casa y por obtener todos los permisos del alto gobierno.
 
Nuestra santa no es de las que se quedan con los brazos cruzados. Sabe que a París ha llegado el famoso obispo San Francisco de Sales a predicar una gran serie de sermones y lo invita a su casa y este santo apóstol que es admirador incondicional de los escritos de Santa Teresa se le convierte en su mejor aliado y habla con las más altas personalidades y le ayuda a conseguir los permisos que necesitan. Otro que les ayudó mucho fue el abad de los Cartujos, que era su confesor. Y entre todos logran conseguir del Papa Clemente VIII un decreto permitiendo la entrada de las hermanas a Francia. Un ideal conseguido. En 1604 llegaron a París las primeras hermanas Carmelitas. Iban dirigidas por dos religiosas que después serían beatas: la beata Ana de Jesús y la Madre Ana de San Bartolomé. La señora de Acarí con sus tres hijas las estaba esperando en las puertas de la ciudad, y c on ellas lo mejor de la sociedad. Y cantando el salmo 116: "Alabad al Señor todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos", entraron al pueblo para dar gracias y luego las acompañaron a la casa que les tenían preparada. Poco después las tres hijas de la señora Acarí se hicieron monjas carmelitas y luego lo será ella también.
 
La comunidad de las carmelitas estaba destinada a hacer un gran bien en Francia por muchos siglos y a tener santas famosas como por ejemplo, Santa Teresita del Niño Jesús.
 
La beata de la cual estamos hablando en esta biografía tiene la especialidad de haber sido una de las monjas más especiales que ha tenido la Iglesia Católica. Madre de seis hijos (tres religiosas carmelitas, un sacerdote y dos casados) viuda, dama de la alta sociedad y termina siendo humilde monjita en un convento donde su propia hija es la superiora. No es un caso tan fácil de repetirse.
 
Después de conseguirles muchas novicias a las hermanas carmelitas y de ayudarles a fundar tres conventos en Francia y de haber tenido el gusto de que sus tres hijas se hicieran monjas carmelitas, pidió ella también ser aceptada como hermanita legal en uno de los conventos. Y allí se dedicó a los oficios más humildes y a obedecer en todo como la más sencilla de las novicias. Al ser nombrada su hija como superiora del convento, la mamá de rodillas le juró obediencia.
 
Los últimos años de la hermana María de la Encarnación (nombre que tomó en la comunidad) fueron de profunda vida mística y de frecuentes éxtasis. Dios le revelaba importantes verdades. Estas elevaciones espirituales, ahora en la vida del convento las podía gozar mucho más tranquilamente. Santa Teresa en una tercera aparición le anunció que ella también llegaría a pertenecer a su comunidad de hermanas carmelitas y esto la animó a hacer la petición para entrar a la santa comunidad. Desde que se hizo religiosa su ilusión era pasar escondida y en silencio, cumpliendo con la mayor exactitud los reglamentos de la congregación. Las monjitas empezaron pronto a presenciar sus éxtasis y les parecía que esta venerable señora era ante Dios como una niñita sencilla, pura y obediente que tenía su cuerpo ac&a acute; en la tierra pero que ya su espíritu vivía más en el cielo que en este mundo.
 
En abril de 1618 enfermó gravemente y quedó medio paralizada. No se cansaba de bendecir a Dios por todas las misericordias que le había regalado en su vida. A una hija que lloraba al sentir que se iba a morir le decía: "Pero hija, ¿te entristeces porque me marcho a una patria mucho mejor que esta?". Y su lecho de muerte se convierte en cátedra desde donde enseña a todas la santidad. Sin cesar recomienda a quienes la visitan que no se apeguen a los goces de la tierra que son tan pasajeros y que se esfuercen por conseguir los goces del cielo que son eternos.
 
Las hermanas le preguntan: "¿Le va pedir a Dios que le revele la fecha de su muerte?", y responde: -"No, yo lo que le pido a Nuestro Señor es que tenga misericordia de mí en esta hora final". Otra le pregunta: "¿Qué le pedirá a Dios al llegar al cielo? - Le pediré que en todo y en todas partes se haga siempre la voluntad de su querido Hijo Jesucristo". El 16 de abril de 1618 tiene un éxtasis y al final de él una monjita le pregunta: "¿Qué hacía hermana durante este rato?" Y le responde: "Estaba hablando con mi buen Padre, Dios". Luego con una suave sonrisa se quedó muerta.
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/
¡JESUS, EN TI CONFIO!

                  Jesús, María, os  amo, salvad almas”     
 ¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
 ¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
                           BENDICIONES   !!!  



El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

 
En el 4to Piso.
 
La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to piso.
 
.Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Por dicha, justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio separado que estaba más cerca de la oficina de mi papá.
 
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su antiguo esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras. Él quedó impresionado y conmovido.
 
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, “No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios lo bendiga por su ayuda de todos modos”.
 
Las palabras de aquella anciana aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón. El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo a nivel 4 en el edificio.
 
Todavía tengo en mi memoria, incluso ahora cada vez que la pareja de ancianos se encontraban con mi papá en cualquier lugar, siempre le miraban con bendiciones en sus ojos llorosos diciendo, “Ángel!” siempre me decían, “Tienes un ángel por padre!” estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez … Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.
 
"Más bienaventurada cosa es dar que recibir" Proverbios 14:21
"Peca el que menosprecia a su prójimo: Mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.



¿Cómo prepararnos mejor a la eternidad?

Estas líneas intentan dar una respuesta a este interrogante. Acostumbremos nuestro corazón a Dios y sus cosas. «La vida eterna consiste esencialmente en poseer lo que desea la voluntad», empieza el texto de la Santa de Siena. Y es en la oración principalmente en donde vamos moviendo nuestra voluntad hacia Dios: «cuando el alma fija su mirada en el Creador y considera tanta bondad infinita como en Él encuentra, no puede menos de amar... E inmediatamente ama lo que Él ama, y odia lo que Él odia, ya que por amor ha sido hecho otro Él» (Santa Catalina de Siena, Carta 72). La oración nos identifica con el Corazón de Cristo, con su querer, con su amor. Y entonces podremos decir que, llegue cuando nos llegue la muerte, la veremos con entusiasmo... ¡incluso en medio del miedo natural que podamos sentir!


EL CIELO ES REAL, EXPERIENCIA DE
UN MEDICO NEUROCIRUJANO NORTEAMMERICANO .

La famosa revista Newsweek sorprendió a muchos en su edición de Octubre 2012 con una portada y un titular impactante: "El cielo es real - La experiencia de un Doctor en el más allá". La revista publica un artículo escrito por un prestigioso neurocirujano estadounidense que luego de haber vivido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), asegura haber visto y viajado al más allá. Presentamos a continuación la traducción completa de la nota de Newsweek.
Traducción: Sebastián Alberoni - http://www.caminosalser.com/

Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco.
El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado pero extremadamente delicado. Si se reduce la cantidad de oxígeno que recibe, así sea la cantidad más pequeña, este reaccionará. No era una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaran de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que habían viajado a algún lugar real.

Aunque me consideraba un creyente cristiano, era más de título que de creencia real. No me molestaban los que querían creer que Jesús era más que simplemente un buen hombre que había sufrido a manos del mundo. Simpatizaba profundamente con aquellos que querían creer que había un Dios en alguna parte ahí fuera que nos amaba incondicionalmente. De hecho, envidiaba a esas personas la seguridad que esas creencias sin duda les proporcionaban. Pero como científico, simplemente creía que era incorrecto creer en eso.
En el otoño de 2008, sin embargo, después de siete días en un estado de coma en el que se inactivó la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, experimenté algo tan profundo que me dio una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte.

Se cómo pronunciamientos como el mío les suenan a los escépticos, así que voy a contar mi historia con la lógica y el lenguaje del científico que soy.

Muy temprano por la mañana, hace cuatro años, me desperté con un dolor de cabeza muy intenso. En cuestión de horas, mi corteza entera - toda la parte del cerebro que controla el pensamiento y la emoción, y que en esencia que nos hace humanos - se había apagado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, un hospital donde yo mismo trabajaba como neurocirujano, determinaron que de alguna manera había contraído una meningitis bacteriana muy poco frecuente que ataca sobre todo a los recién nacidos. Bacterias de e. coli habían penetrado en mi líquido cefalorraquídeo y estaban comiendo mi cerebro.

Cuando entré en la sala de emergencias aquella mañana, mis posibilidades de supervivencia en algo más que un estado vegetativo ya eran bajas. Pronto estas posibilidades cayeron a casi nulas. Durante siete días estuve en un coma profundo, mi cuerpo sin respuestas, mis funciones cerebrales superiores totalmente fuera de línea.

Luego, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, mientras mis médicos consideraban si se suspendía el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe.

No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente - mi conciencia, mi yo interior - estaba viva y bien. Mientras las neuronas de mi corteza cerebral fueron aturdidas hasta su total inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi conciencia liberada del cerebro había viajado a una diferente y mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que podía existir, y que mi viejo yo previo al coma hubiera estado más que feliz explicando que se trataba de una simple imposibilidad.
Pero esa dimensión, a grandes rasgos, la misma que describen incontables personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte u otros estados místicos, está allí. Existe, y lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es el final de la conciencia, sino más bien un capítulo de un vasto e incalculablemente positivo viaje.
No soy la primera persona en tener evidencia de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y maravillosos destellos de este reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes que yo haya viajado alguna vez a esta dimensión (a), mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b), mientras que su cuerpo estaba bajo observación médica al minuto, como lo estuvo mi cuerpo durante los siete días completos de mi estado de coma.
Todos los argumentos principales en contra de las experiencias cercanas a la muerte sugieren que estas experiencias son el resultado de un mínimo, transitorio, o parcial mal funcionamiento de la corteza cerebral. Sin embargo, mi experiencia cercana a la muerte no tuvo lugar mientras mi corteza estaba funcionando mal, sino mientras estaba simplemente apagada. Esto se desprende claramente de la gravedad y la duración de mi meningitis, y de la complicación cortical global documentada por los escaneos TC y exámenes neurológicos. Según el conocimiento médico actual sobre el cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera de que yo pudiera haber experimentado ni siquiera una conciencia débil y limitada durante mi tiempo en el estado de coma, y mucho menos la odisea híper vívida y completamente coherente que experimenté.
Me tomó meses aceptar lo que me pasó. No sólo la imposibilidad médica de que había estado consciente durante mi coma, pero más importante aún, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, yo estaba en un lugar de nubes. Grandes, esponjosas, de color rosa-blanco, que se presentaron nítidamente en contraste con el profundo cielo negro-azul.

Más alto que las nubes, inconmensurablemente más alto, una multitud de seres transparentes y brillantes se movían trazando arcos por el cielo, dejando largos trazos como serpentinas detrás de ellos.

¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras las registré más tarde, cuando estaba escribiendo mis recuerdos. Pero ninguna de estas palabras hace justicia a estos seres, que eran, sencillamente, diferentes a todo lo que he conocido en este planeta. Eran más avanzados. Formas superiores.

Un sonido, enorme y retumbante como un canto glorioso, descendió desde lo alto, y me pregunté si los seres alados lo estaban produciendo. Nuevamente, pensando en ello más tarde, se me ocurrió que la alegría de estas criaturas mientras volaban alto era tal, que tenían que emitir este sonido, y que si la alegría no salía de ellos de esta manera entonces simplemente no serían capaces de contenerla. El sonido era palpable y casi material, como una lluvia que se puede sentir en tu piel, pero que no te moja.

Ver y escuchar no estaban separados en este lugar donde ahora estaba. Podía escuchar la belleza visual de los cuerpos plateados de esos seres brillantes que estaban arriba, y pude ver la perfección creciente, alegre de lo que cantaban. Parecía que no se podía ver o escuchar ninguna cosa en este mundo sin volverse parte de ella, sin unirse con ello de alguna forma misteriosa. Una vez más, desde mi perspectiva presente, me permito sugerir que no se podría mirar “hacia” nada en ese mundo en absoluto, porque la palabra "hacia" en sí misma implica una separación que allí no existía. Cada cosa era distinta, pero cada cosa era también una parte de todo lo demás, al igual que los diseños ricos y entremezclados en una alfombra persa ... o en el ala de una mariposa.

Se vuelve más extraño aún. Durante la mayor parte de mi viaje, alguien más estaba conmigo. Una mujer. Ella era joven, y me acuerdo de cómo era en detalle. Tenía los pómulos altos y ojos profundamente azules. Trenzas doradas enmarcaban su hermoso rostro. La primera vez que la vi, estábamos juntos cabalgando sobre una superficie con un intrincado patrón, que después de un momento me di cuenta que era el ala de una mariposa. De hecho, millones de mariposas estaban alrededor de nosotros, enormes y agitadas olas de ellas, que se zambullían en un bosque y volvían de nuevo a nuestro alrededor. Era un río de vida y color, moviéndose a través del aire. La vestimenta de la mujer era simple, como la de un campesino, pero sus colores en polvo azul, índigo y pastel de naranja-durazno tenían la misma abrumadora y súper vívida vitalidad que todo lo demás. Ella me miró con una mirada que, si la vieras durante cinco segundos, haría que tu vida entera hasta ese punto valiera la pena, sin importar lo que haya ocurrido en ella hasta ahora. No era una mirada romántica. No era una mirada de amistad. Era una mirada que de alguna manera estaba más allá de todo esto, más allá de todos los diferentes tipos de amor que tenemos aquí en la tierra. Era algo superior, que contenía todos estos tipos de amor en si mismo, mientras al mismo tiempo era mucho mayor que todos ellos.

Sin pronunciar una sola palabra, ella me habló. El mensaje me atravesó como un viento, y al instante comprendí que era cierto. Lo supe de la misma manera en que supe que el mundo que nos rodeaba era real, no era una fantasía pasajera e insustancial.
El mensaje tenía tres partes, y si tuviera que traducirlas al lenguaje terrenal, sería algo como esto:

"Ustedes son amados y apreciados, muchísimo y para siempre."

"No tienes nada que temer."

"No hay nada que puedas hacer el mal."

El mensaje me inundó con una inmensa y loca sensación de alivio. Era como si me hubieran entregado las reglas de un juego al que había estado jugando toda mi vida sin nunca haberlo comprendido plenamente.

"Te vamos a mostrar muchas cosas aquí", dijo la mujer, una vez más, sin llegar a utilizar estas palabras, sino transmitiéndome directamente su esencia conceptual. "Pero eventualmente vas a regresar".

Para ello, sólo tenía una pregunta.

¿Regresar a dónde?
Un viento cálido soplaba, como los que surgen en los días más perfectos de verano, sacudiendo las hojas de los árboles y fluyendo como agua celestial. Una brisa divina. Esto cambió todo, transformando el mundo a mi alrededor en una octava incluso más alta, una vibración más alta.
A pesar de que aun tenía una pequeña función del lenguaje, al menos la idea que tenemos de él en la Tierra, sin decir palabras comencé a formular preguntas a este viento, y al ser divino que sentía que trabajaba detrás de él o dentro de él.
¿Dónde está este lugar?
¿Quién soy yo?
¿Por qué estoy aquí?
Cada vez que expresé silenciosamente una de estas preguntas, la respuestas llegaron inmediatamente, en una explosión de luz, color, amor y belleza que soplaba a través de mí como una ola rompiendo. Lo más importante de estas explosiones es que no callaban mis preguntas abrumándolas. Respondían a las preguntas, pero de una forma que pasaba el lenguaje por alto. Los pensamientos me entraban directamente. Pero no era pensamiento como lo experimentamos en la Tierra. No era vago, inmaterial o abstracto. Estos pensamientos eran sólidos e inmediatos, más calientes que el fuego y más húmedos que el agua, y mientras los recibía era capaz de comprender al instante y sin esfuerzo conceptos que me habría llevado años comprender plenamente en mi vida terrenal.
Seguí avanzando y me encontré ingresando en un inmenso vacío, completamente oscuro, infinito en tamaño, pero también infinitamente reconfortante. Era profundamente negro pero a la vez rebosante de luz: una luz que parecía venir de un orbe brillante que ahora sentía más cerca de mí. El orbe era una especie de “intérprete” entre mí y esta vasta presencia que me rodeaba. Era como si yo estuviera naciendo a un mundo más grande, y el propio universo era como un útero cósmico gigante y el orbe (que sentí estaba conectado de alguna manera con, o incluso era idéntico a la mujer sobre el ala de la mariposa) fue guiándome a través de él.

Más tarde, cuando volví, me encontré con una cita del Siglo XVII, del poeta cristiano Henry Vaughan, que estuvo muy cerca de describir este lugar mágico, este núcleo vasto y negro como tinta, que era el hogar de la misma Divinidad.

“Hay, dicen algunos, en Dios, una oscuridad profunda pero deslumbrante”.

Eso era exactamente: una negra oscuridad que también estaba rebosante de luz.
Sé muy bien cuan extraordinario, cuan francamente increíble, todo esto suena. Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como ésta en los viejos tiempos, hubiera estado bastante seguro de que estaba bajo el hechizo de algún delirio. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida. Eso incluye el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.

Lo que me pasó exige una explicación.

La física moderna nos dice que el universo es una unidad que es indivisible. Aunque parece que vivimos en un mundo de separación y diferencia, la física nos dice que debajo de la superficie, cada objeto y acontecimiento en el universo está completamente entretejido con todos los demás objetos y eventos. No hay verdadera separación.

Antes de mi experiencia de estas ideas eran abstracciones. Hoy son realidades. El universo no sólo está definido por la unidad, sino también, ahora lo sé, definido por el amor. El universo como lo experimenté en mi estado de coma es - he descubierto con sorpresa y alegría- el mismo sobre el cual tanto Einstein y Jesús habían hablado en sus (muy) diferentes maneras.

He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones médicas más prestigiosas de nuestro país. Sé que muchos de mis compañeros se aferran, como yo en el pasado, a la teoría de que el cerebro, y en particular la corteza, genera la conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción, y mucho menos del amor incondicional que ahora se que Dios y el universo tienen hacia nosotros. Pero esa creencia, esa teoría, ahora yace rota a nuestros pies. Lo que me pasó la destruyó, y tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y difundiendo el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, lo más claro que pueda, tanto hacia mis colegas científicos como hacia la gente en general.

No espero que esto sea una tarea fácil, por las razones que he descrito anteriormente. Cuando el castillo de una vieja teoría científica comienza a mostrar líneas de falla, al principio nadie quiere prestar atención. En primer lugar, el antiguo castillo simplemente ha tomado mucho trabajo para ser construido, y si se cae, uno completamente nuevo tendrá que ser construido en su lugar.

Esto lo aprendí de primera mano después de que estuve lo suficientemente bien como para volver a salir al mundo y hablar con otras personas -personas, es decir, que no sean mi sufrida esposa, Holley, y nuestros dos hijos-, acerca de lo que me había pasado. Las miradas de incredulidad cortés, especialmente entre mis amigos médicos, pronto me hicieron ver la gran tarea que tendría para que la gente comprendiera la enormidad de lo que había visto y experimentado esa semana mientras mi cerebro estaba apagado.

Uno de los pocos lugares en los que no tuve problemas para transmitir mi historia era un lugar que antes de mi experiencia había visto bastante poco: la iglesia. La primera vez que entré en una iglesia después de mi coma, veía todo con ojos nuevos. Los colores de los vitrales me recordaron la luminosa belleza de los paisajes que había visto en el mundo de arriba. Las notas bajas profundas del órgano me recordaron cómo los pensamientos y emociones en ese mundo son como olas que se mueven a través de ti. Y, lo más importante, una pintura de Jesús partiendo el pan con sus discípulos evocó el mensaje que permanece en el corazón mismo de mi viaje: que somos amados y aceptados incondicionalmente por un Dios aun más grande e insondablemente glorioso que el que me habían enseñado de niño en la escuela dominical.

Hoy en día muchos creen que las verdades espirituales vivas de la religión han perdido su poder, y que la ciencia, no la fe, es el camino a la verdad. Antes de mi experiencia tenía una fuerte sospecha de que ese era el caso para mí.

Pero ahora entiendo que esta opinión es demasiado simple. El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como los productores, en lugar de los vehículos, de la conciencia humana, está condenada. En su lugar, una nueva visión de la mente y el cuerpo va a surgir, y de hecho ya está emergiendo. Este punto de vista es científico y espiritual en igual medida y valorará lo que los más grandes científicos de la historia siempre se han valorado por sobre todo: la verdad.

Esta nueva imagen de la realidad tomará mucho tiempo en armarse. No va a estar terminada en mi tiempo, o incluso, sospecho, tampoco en el tiempo de mis hijos. De hecho, la realidad es demasiado vasta, demasiado compleja y demasiado irreductiblemente misteriosa para que una imagen de ella alguna vez llegue a estar absolutamente completa. Pero, en esencia, esta imagen mostrará al universo en evolución, multidimensional, y conocido en detalle hasta cada uno de sus últimos átomos por un Dios que nos cuida mucho más profunda y apasionadamente que cualquier padre que alguna vez haya amado a su hijo.

Aun sigo siendo un doctor, y aun sigo siendo un hombre de ciencia, casi exactamente igual a como era antes de que tuviera mi experiencia. Pero en un nivel más profundo soy muy diferente a la persona que era antes, porque he podido vislumbrar esta imagen de la realidad que está surgiendo. Y puedes creerme cuando te digo que va a valer la pena cada pequeño paso de la labor que nos llevará, y a los que vienen después de nosotros, para llegar a comprenderla bien.

BELLISIMO TESTIMONIO: EL MUNDO AÚN RECONOCE EL LENGUAJE DE LA TERNURA:
El domingo 31 de marzo, el Papa Francisco abrazó a Dominic Gondreau de 8 años, que tiene parálisis cerebral, después de celebrar su primera misa de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Gondreau es el hijo del Dr. Paul Gondreau, profesor de la Universidad de Providence. Todo el mundo se emocionó y su padre lo interpreta desde la fe.

 

El abrazo del papa Francisco a Dominic Gondreau se hizo viral, tocando los corazones de las personas por todo el mundo. La foto del acto compasivo rápidamente llamó la atención de los católicos y no católicos por igual, que sintieron una intensa emoción al ver a Francisco abrazar al niño amorosamente.
 
LA FAMILIA GONDREAU.
El Dr. Gondreau, es profesor de teología en la Universidad de Providence en Providence, Rhode Island, EE.UU., está enseñando el semestre en Roma y trajo a su esposa y a su familia con él para participar en la experiencia de seis meses.

Dado que la familia tiene un apartamento no muy lejos de la Plaza de San Pedro, han aprovechado una variedad de eventos en el Vaticano, incluyendo apariciones finales del Papa Benedicto XVI y la primera misa del Papa Francisco en Pascua. Pero nadie sabía que al asistir a esta última, acabarían en los periódicos y medios de comunicación de todo el mundo. Tampoco podían haber imaginado que su hijo Dominic de ocho años de edad, terminaría en los brazos del Papa Francisco.

LA ENTREVISTA AL DR. GONDREAU

TheBlaze se conectó con el Dr. Gondreau y habló acerca de la fotografía viral y la historia detrás de la experiencia. Aquí están sus respuestas:

¿Qué te motivó, a Ud., su esposa y sus cinco hijos a asistir a misa en la Plaza de San Pedro (y qué estaba haciendo en Italia)?
Decidimos venir en familia a disfrutar de la estadía en Roma. ¿A qué familia católica no le encantaría la oportunidad de estar juntos en Roma durante 6 meses? Y así encontramos un apartamento que hace que sea bastante fácil y rápido llegar a San Pedro. Así que decidimos aprovechar tantos grandes momentos papales como sea posible – y eso comenzó antes de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia.

En cuanto al Domingo de Pascua, el momento casi no ocurrió, ya que estábamos un poco demorados para llegar a la Plaza (dos de mis hijos se habían unido a la Vigilia de Pascua la noche anterior, por lo que fue una larga noche para nosotros), la zona de sentarse ya estaba llena, y la plaza estaba bastante llena. Pero fuimos adelante de todos modos, y en la entrada a la zona de sentarse, la Guardia Suiza indicó que una persona podría acompañar a mi hijo discapacitado a la zona de asientos para las personas con discapacidad. Decidimos que era el turno de mi esposa Christiana sentarse al frente con Dominic. Así que me quedé cerca del obelisco con nuestros cuatro hijos.

¿Qué sintió cuando Papa Francisco abrazó Dominic?

Al principio yo no estaba al tanto que el papa Francisco estaba abrazando a mi hijo (hay un montón de energía y movimiento cuando el Papa está girando por la plaza, por lo que uno no siempre está mirando las pantallas gigantes que dan transmisión en vivo del evento). De repente, mi hijo de 12 años, Lucas, dijo: “¡Es Dominic!” Pensando que estaba viendo a Dominic con mi esposa moviéndose a través de la multitud en busca de nosotros, empecé a buscarla. Entonces Lucas dijo: “¡El Papa está abrazando a Dominic!” Fue entonces cuando miré la pantalla y vi el gran momento. Lucas y yo inmediatamente nos pusimos a llorar.
¿Qué sentí? Lo que todo padre siente cuando su hijo es abrazado en un abrazo paternal por el Santo Padre. Especialmente a mi joven hijo discapacitado. ¡Qué bendición! ¡Qué afirmación! Era como un suave beso de Dios, parafraseando lo que Dios Padre dijo en el bautismo de Jesús:
 ”He aquí, mi querido hijo, Dominic, a quien amo y he bendecido mucho”
¿Por qué cree que ha habido tanta atención de los medios por la imagen, y por qué cree que fue viral?
¿Por qué esta imagen conmovió al mundo entero? Para mí, esto confirma que, en el fondo, realmente hay un sentido de humanidad debajo de la mayoría de nosotros. Y cuando vemos un símbolo religioso como el Papa ofreciendo un tierno abrazo a un niño discapacitado escogido de entre una multitud de un cuarto de millón, ¿qué corazón no se conmueve? Esto demuestra que el pecado no ha corrompido tanto el corazón humano y nuestro sentido intuitivo, impreso por la ley natural, que estamos moralmente obligados a cuidar para que los necesitados no sea completamente borrados.

Hay una conexión humana en este abrazo, que todo ser humano siente la necesidad de amar y ser amado, que todo el mundo se relaciona y es movido por él. Y es interesante ver cómo este evento ha cortado completamente las fronteras ideológicas y políticas. He recibido numerosos correos electrónicos de personas de todo el espectro ideológico que fueron tocados y conmovidos por este encuentro. Es un gran y unificador momento. Y una de las maravillas con que he sido golpeado en nuestras innumerables entrevistas con los principales medios de comunicación seculares, es que ni una vez nos han hostigado criticando a la Iglesia o arrojando lodo sobre la Iglesia. Todo el mundo ha estado en su mejor comportamiento, lo que demuestra que este es un momento verdaderamente humano.
¿Dijo algo el Papa Francisco a Dominic o a su familia? Si es así, ¿qué dijo?
Dominic dice que el Papa Francis le susurró al oído, ¡pero no dice lo que fue! ¡He estado diciendo en broma que es como el tercer secreto de Fátima!
¿Hay algo que le gustaría que la gente sepa acerca de la experiencia, aparte de lo que se ha informado hasta el momento?
Es realmente impresionante, por no hablar de humildad, ver cómo Dios ha querido utilizar a Dominic (y al Papa) para tocar al mundo entero. Es como si, en este mundo loco donde se niega la personalidad a los no nacidos y a aquellos considerados “inútiles” para la sociedad, Dios dice “basta ya”, y decide tomar el asunto en sus propias manos, y por un simple momento mueve incluso los corazones más duros y borra el desprecio de la sociedad por “el menor de ellos”.
Es que es muy impresionante ver al Espíritu Santo tomar el control de esto, y que Él eligiera usar a Dominic para hacerlo es prácticamente increíble. Pero no debería sorprendernos, ya que desde el comienzo mismo de la historia de la salvación Dios siempre ha querido usar a los débiles y marginados para mover y avergonzar a los poderosos y los sabios. ¿Por qué no habría de hacerlo también hoy en día, sobre todo el domingo de Pascua?
Y todavía estoy tratando de integrar en mi cabeza el hecho de que este maravilloso encuentro ocurrió en la Pascua, como si Dios levantara a Dominic confirmando que él y todos los discapacitados serán un día enteros, fuertes y saludables, y que la glorificación de sus cuerpos en la resurrección final será especialmente maravillosa.
Mi esposa y yo estamos muy humillados por el hecho de que el domingo de Pascua de 2013, la providencia de Dios se dignó a que el mundo entero fuera tocado por Dominic, al igual que a nosotros como familia y a los que lo conocen que han sido tocados por él. Es una bendición para nosotros – contrario a la manera como la sociedad ve a las personas con discapacidades funcionales – y Dios quiso amplificar esto hasta los confines de la tierra – ¡literalmente!
Y lo profético de una mujer en la Plaza que dijo a mi esposa justo después del momento:
“Sabes, tu hijo está aquí para mostrar a otros cómo amar”.

Es como si el Espíritu Santo inspirara a esta mujer para decir estas palabras. El propósito en la vida es ser virtuoso y amar. Y en la “escuela de humanidad”, las personas con discapacidad nos dan la más crucial instrucción posible: nos enseñan a ser virtuosos (¡oh! Cómo mi hijo me ha enseñado a ser paciente, a elegir la virtud) y nos enseñan a amar. Esto es lo que ellos dan a la sociedad. ¿Hay algo más importante?

Con tantas noticias y acontecimientos negativos, ésta realmente es una historia conmovedora.
Fuentes: The Blaze, CNN, Signos de estos Tiempos
Nota:
Pedimos oración por todos nuestros hermanos que nos siguen a traves de esta página, rogando a Dios Todopoderoso derrame  multiples bendiciones en sus necesidades.

Del mismo modo debido a motivos ajenos a mi voluntad tenia retrasada la edición de esta entrega. Muchas gracias y que San José y la Santisima Virgen del Perpetuo Socorro les acompañen siempre. Amen.