martes, 6 de noviembre de 2007

006 EL UNICO PUENTE ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES CRISTO.

Jesús le dijo a Natanael: " En verdad, en verdad os digo vereís el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre". ( Juan 1, 51).



En el libro del Genesis 28, 12-14. podemos corroborar esta promesa cuando Jacob en un sueño se le rebela lo siguiente: " Y tuvo un sueño. Soñó con una escalera apoyada en tierra, cuya cima tocaba los cielos, y vió que Yahvé estaba sobre élla y que le decía: "Yo Yahvé, el Dios de tu padre Abrahán y el Díos de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por tí se bendecirán todos los linajes de la tierra, y por tu descendencia".

Palabra de Dios. Biblia La Nueva Jerusalesn y La Biblia Latinoamericana.



Para comprender esta pormesa es necesario que entendamos que en estas lecturas se no está revelando que Cristo es el único puente entre Dios y los hombres, Hijo de Díos hecho hombre, Díos y Hombre a la vez. Jesús, aludiendo al presente texto ( Juan 1, 51) afirmará que él mismo es la Puerta del Cielo, porque, en su persona, Díos ha estrechado a la humanidad.



Demonos cuenta que es por Cristo Jesús que hemos sido bendecidos y podemos llamarnos Hijos del Padre. Dios ha cumplido la promesa que le hiciera a nuestros antepasados.

Para seguir comprendiendo la Biblia Latinoamericana, nos explica :

" En el momento en que Jacob debe enfrentar la vida azarosa de un forastero y profugo, encuentra a Díos y por primera vez toma conciencia de su propia responsabilidad: él es en el mundo el único portador de las promesas de Dios . Responsable es la persona que sabe dar cuentas y que es capaz de responder a sus actos. Jacob entiende que deberá responder ante el Díos que lo ha elegido.

Díos está en este lugar. Jacob se acuesta solo e indefenso, próximo a una ciudad poblada por extranjeros. Díos sin embargo le renueva las promesas hechas a sus padres y lo asegura con su portección: esta tierra algun día será tuya.

Esta es la Puerta del Cielo. Jacob ha visto el cielo abierto y los ángeles de Dîos que hacian un puente vivo entre el cielo y la tierra" es la figura de la comuniôn con Dîos que los hombres buscan en vano con sus tan diversas religiones. Estas nos proporcionan algun conocimiento de Dios, como de afuera, y pueden satisfacer nuestra sensibilidad religiosa. El hombre pecador , sin embargo, por mas que interiorice su busqueda de Dios, no lo puede encontrar en el fondo de si mismo en un encuentro directo y personal . Asi pues es Cristo Jesus ese puente que Dios en su gran promesa y misericordia nos lo ha dado para que todo el que crea en El, no se pierda sino que tenga la vida eterna.¨



Hoy, eleveramos a Dios una alabanza y accion de gracias por habernos dado a su Hijo Jesus y habernos hecho sus hijos.

ALABANZAS A DIOS.

(oracion de San Francisco)



Tu eres el santo Senor y Dios unico, que realizas maravillas. Tu eres el fuerte, Tu eres el grande. Tu eres el altisimo, tu eres el rey omnipotente, Santo Padre, Rey del cielo y de la tierra, Tu eres el Trino y Uno, Senor y Dios, Tu eres el bien, el bien universal, el sumo bien Senor y Dios, vivo y verdadero. Tu eres la delicia del Amor.

Tu eres la sabiduria, tu eres la paciencia, tu eres la seguridad. Tu eres el descanso, Tu eres la alegria y el jubilo, Tu eres la justicia y la templanza, tu eres la plenitud de la riqueza. Tu eres la belleza, tu eres la mansedumbre, tu eres el protector, tu eres el guardian y el defensor, tu eres la fortaleza, tu eres el alivio, tu eres nuestra esperanza, tu eres nuestra fe, tu eres nuestra inefable dulzura, tu eres la vida eterna, Oh! grande y maravilloso Dios Senor omnipotente, misericordioso Redentor. Amen.
San Francisco.

Padre, Senor y Dios nuestro seas bendito alabado, exaltado y glorificado en todo lugar, en toda la humanidad, hoy, manana, siempre y en toda la eternidad. Aleluya a tu nombre.Te rogamos que siempre nos hagas merecederos de tus pormesas y que podamos ser testigos de tu Palabra. Te rogamos que estas promesas se cumplan en todos los hermanos que reciban esta pagina que con tanto sacrificio hacemos llegar por este medio, para tu gloria. Os rogamos Padre que llenes a todos los que a traves de esta Pagina SEMBRANDO LAS PROMESAS, las ore con fe y devocion y crea en ellas y les concedas la plenitud de todo lo que por su intermedio pidan. Que tu voluntad Padre se cumpla en cada una de ellos. Por Jesucristo nuestro Senor. Amen.

Nota. Les agradecemos su paciencia y tolerancia por la falta de los acentos y otras letras del castellano , ya que tenemos dificultades serias con la computadora. Gracias y Dios les bendiga siempre.