sábado, 24 de noviembre de 2007

008 LAS BENDICIONES PROMETIDAS.

Deuteronomio. 28, 1-14.

LAS BENDICIONES PROMETIDAS.
"Y si tu escuchas de verdad la voz de Yahvé tu Dios, cuidando de practicar todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, Yahvé tu Dios te levantará por encima de todas las naciones de la tierra, y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas las bendiciones siguientes, por haber escuchado la voz de Yahve tu Dios."
"Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el parto de tus vacas y las crias de tus ovejas. Bendita tu cesta y tu artesa. Bendito serás cuando entres y bendito serás cuando salgas. A los enemigos que se levanten contra tí, Yahvé los convertirá en vencidos: por un camino saldrán a tu encuentro, y por siete caminos huirán delante de ti. Yahve mandará a la bendición que esté contigo, en tus graneros y en tus empresas y te bendecirá en la tierra que Yahvé tu Dios te dá."
"Yahve te establecerá como el pueblo consagrado a El, como te ha jurado, sí tu guardas los mandamientos de Yahve tu Dios y sigues sus caminos. Todos los pueblos de la tierra verán que sobre ti es invocado el nombre de Yahvé y te temerán. Yahvé te hara rebosar de bienes: del fruto de tu vientre, del fruto de tu ganado, del fruto de tu tierra, en esta tierra que el juró a tus padres que te daría. Yahve abrirá para ti los cielos, su rico tesoro, para dar a su tiempo la lluvia a tu tierra y para bendecir todas tus empresas. Prestarás a naciones numerosas, y tu no tendrás que tomar prestado. Yahvé te pondrá a la cabeza y no a la cola; siempre estarás encima y nunca debajo, sí escuhas los mandamientos de Yahvé tu Dios, que yo prescribo hoy, guardándolos y poniéndolos en práctica, Si no te apartas ni a derecha ni a izquierda de ninguna de estas palabras que yo os prescribo hoy, yendo en pos de otros dioses y servirles".

Juan 13, 34-35.
Jesús nos dijo:
" Os doy un mandamiento nuevo: Que os améís los unos a los otros. Que como yo os he amado, así os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que soís discipulos mios, Si os teneís amor los unos a los otros."
Juan 14, 11-15
" Creedme : yo estoy en el Padre y el Padre está en mi . Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mi, hará él tambien las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidaís en mi nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Sí me pedís algo en mi nombre Yo lo haré. Sí me amaís, guardareís mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito para que este con vosotros para siempre."
Juan 14, 21 " El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre y yo le amaré y me manifestaré en él."
Palabra de Dios. te alabamos Señor.
(Biblia La Nueva Jerusalen).
Mota:
Hermanos, en ocasiones he escuchado que Jesús canceló los mandamientos que Yahvé prescribió, mas, refelxionemos la Palabra de Jesus nuestro Dios quien nos dijo claramente:
Marcos. 12- 29.
El mandamiento principal:
"¿ Cual es el primero de todos los mandamientos? 29. Jesús les contestó : " El primero es: Escucha Israel: El Señor nuestro Dios, es el único Señor y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás al prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos"

Así pues hermanos, ¿Conocemos , seguimos y practicamos sus mandamientos? Pues todos los mandamientos de la ley de Dios estan resumidos en el amor a Dios y al projimo como a nosotros mismos. Cuando los ejercemos y practicamos no transgredimos los otros y estamos asi haciendo la voluntad del Padre. Es necesario que nos hagamos el habito de tener una Biblia, leerla, estudiarla y orar con la Pabra de Dios. Solo así podemos conocer al Señor y que sus promesas se cumplan en nosotros. Rogamos a Dios que a traves de esta página Sembrando sus promesas, podamos ir conociéndole mas y que su misericordia nos haga merecedores de todas sus bendiciones prometidas, para nuestro bien y para glorificar a su Hijo Jesus. Amén. Enviale estas promesas a tu familia y amigos y ayuda a que el pueblo de Dios le conozca y le de gracias por ser nuestro Dios.

Oración:
Padre Abba, Padre nuestro, queremos amarte cada dia mas y queremos que tus bendiciones se hagan vida en nosotros, en nuestras vidas , en nuestras familias, nuestro hogares, en nuestras empresas y trabajos. en nuestros paises. Jesus tu Hijo nos ha dicho que El esta en ti Padre y tu en El y que todo lo que te pidamos El nos lo concederá. Y que el que crea en Jesus tu Hijo hará todas las obras que el hizo y hará mayores aun. Padre por la fidelidad a tu palabra y Amor a tu Hijo Jesus te rogamos que nos otorgues ese poder de hacer mayores cosas y obras. Danos esa gracia Padre Santo a tu iglesia y a todos los que creemos en tu Hijo, para que podamos en cada obra glorificarle. Aumenta y fortalece nuestra fe, regalanos aunque inmerecidamente ese AMOR que es el elemento vital de salvación y merecedores de tus bendiciones y promesas. Que el Espiritu Santo que nos ha sido prometido encienda su luz en nuestro ser interior y que nos guie a la verdad completa manteniéndonos firmes en la Fe y tras las sangrientas pisadas de tu Hijo, que seamos siempre acompañadps de la mano de la santisima Virgen Maria, de Sn Jose y de tus santisimos angeles. Que ellos sean nuestros guias y nuestros protectores San Miguel, Gabriel y Rafael Arcangeles y todos nuestros angeles guardianes. Que podamos escucharles siempre y seamos protejidos de todo peligro y perturbacion mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo. Amen

Nota : Subscribete y haz la confirmacion , Ayudanos a difundir las promesas del Señor. Escribenos si tienes dificultades para recibir esta pagina. Gracias por tu colaboracion.