lunes, 10 de diciembre de 2007

009 VUELTA DEL DESTIERRO Y CONVERSION.

Ottawa, lunes 10 de Diciembre 2007

Deuteronomio 30, 2 -14
"Si vuelves a Yahve tu Dios, sí escuhas su voz en todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, Yahvé tu Dios cambiará tu suerte, tendrá piedad de ti, y te reunirá de nuevo de en medio de todos los pueblos por los que Yahvé tu Dios te haya dispersado, aunque tus desterrados estén en el extremo de los cielos, de allí mismo te recogerá Yahvé tu Dios y vendrá a buscarte; y te llevará otra vez a la tierra que poseyeron tus padres, y tú la poseerás, y te hará feliz y te multiplicará más que a tus padres.
Yahvé tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, a fin de que ames a Yahvé tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas. Yahvé tu Dios descargará todas estas maldiciones sobre los enemigos y contra los que te odian, los que te han perseguido. Tú volverás a escuchar la voz de Yahvé tu Dios y pondrás en práctica todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy. Yahvé tu Dios te hará prosperar en todas tus empresas, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el fruto de tu tierra. Porque de nuevo se complacerá Yahve en tu felicidad, como se complacía en la felicidad de tus padres, porque tu escucharás la voz de Yahvé tu Dios guardando sus mandamientos y sus preceptos, lo que está escrito en el libro de esta Ley, cuando te conviertas a Yahvè tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma.
Porque este mandamiento que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo como para decir :" ¿Quién subirá por nosotros al cielo y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo pongamos en prática?: Quién irá por nosotros al otro lado del mar y nos lo traerá para que lo oigamos y lo pongamos en práctica?". Sino que la palabra está bien cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la pongas en práctica". Palabra de Dios.

SALMO 121 (120) EL GUARDIAN DE ISRAEL.



7. "Yahvé te guarda del mal,
Ël guarda tu vida.
Yahvé guarda tus entradas y salidas,
desde ahora y para siempre." Aleluya!

EPISTOLA A LOS ROMANOS.
10, 1-21
Hermanos, el anhelo de mi corazón y mi oración a Dios en favor de ellos es para que se salven. Testifico en su favor que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento, pues descoconociendo la justicia de Dios y empeñándose en establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.
En efecto Moisés escribe acerca de la justicia que nace de la ley: Quién la cumpla, vivirá por ella. Mas la justicia que viene de la fé dice asi: No digas en tu corazón ¿quién subirá al cielo?, es decir para hacer bajar a Cristo, o bien: "Quién bajará al abismo"?, es decir para hacer subir a Cristo de entre los muertos. Entonces ¿que dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA: EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de la fé que nosotros proclamos.
PORQUE SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZON QUE DIOS LO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS, SERAS SALVO. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia y con la boca se confiesa para conseguir la salvación. Porque dice la Escritura : Todo el que crea en El, no será confundido. Que no hay distinción entre judio y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan . Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
Pero ¿ cómo invocarán a aquel a quien no han creido?. ¿Cómo creerán en quien no han oido? ¿ como oirán sin que se les predique? Y cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Cuan hermosos los pies de los que anuncian el bien! Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isais dice: ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación?. Por tanto la fé viene de la predicación, y la predicación por la palabra de Cristo.
Y pregunto yo: ¿Es que no han oido? ¡Cierto que si! Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. Pero pregunto: ¿Es que Israel no comprendió? Moisés es el primero en decir: Os volveré celosos de una que no es nación; contra una nación estúpida os enfureceré. Isais, a su vez, se atreve a decir: Fuí hallado de quienes no me buscaban; me manifesté a quienes no preguntabanpor mí. Mas a Israel dice: Todo el dia extendí mis manos hacia un pueblo incrédulo y rebelde". Palabra de Dios.

Biblia la Nueva Jerusalen



ORACION:

Amado Padre, por tu hijo Jesus, concedenos ser fieles a tu amor , a tus mandamientos y preceptos y poder así ser merecedores de tus promesas. Fortalece pues, nuestras debilidades, y danos la fé que necesitamos para que tu Palabra se haga vida en nosotros. Pues yo confieso con mi boca que Jesus es mi Señor y que resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre y es Dios por los siglos de los siglos y por ello yo soy salva. Así pues Señor nuestro te damos gracias, te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Tu eres nuestro Padre, tu Hijo Jesus es nuestro salvador y redentor y tu Santo Espíritu nos enseñara y nos revelará siempre la verdad completa. Danos Fé, danos amor, danos caridad, danos humildad y unjenos cada dia con tu poder y con tu Santo Espiritu. Esto Padre lo pedimos en el nombre que está sobre todo nombre Jesucristo nuestro Señor. A El sea la gloria el poder y la alabanza por los siglos de los siglos Amen. Gracias Padre ¡ Aleluya!, Gracias Hijo ¡Aleluya!, Gracias Espíritu Santo ¡ Aleluya!


*********


Hermanos, ayudanos a que estas pormesas lleguen a muchos hijos de Dios. Ayudanos a sembrar sus promesas y que Dios te conceda lo que pides cuando oras en el nombre de Jesús y le glorificas. Orar con las promesas es una bendición porque Dios te concede lo que con fé le pides. Alábalo y bendicelo y verás la gloria de Dios.