jueves, 20 de diciembre de 2007

DIOS NOS PROMETIO AL MESIAS. ALELUYA!

010 OTTAWA, 20 DE DICIEMBRE DE 2007







Hoy queremos hacer llegar a todos nuestros hermanos y sembradores de las promesas del Señor, nuestras bendiciones unidas a las de la Santisima Virgen María y de su amadisimo esposo San José, porque nos han dado la alegria de traernos a su pequeño hijo y por los méritos de su divina infancia rogamos a Dios Padre, nos alcance la gracia de festejarle su cumpleaños en estas navidades con cantos de alabanzas, mucha alegria y paz, dandole gracias porque ël es bueno y es eterna su misericordia. Nuestro Padre en su gran plan de salvación nos prometio un mesias que vendría a salvar y a redimir a su pueblo, quién nacería de una jóven virgen . Escogió a Maria, quien dijo: SI hágase su voluntad en mi y le dió un padre adoptivo del linaje de David. Así nuestro Padre en su plan perfecto crea en ellos a la familia que nos deja como modelo a seguir. Es pues la Navidad una fiesta de la familia. La familia que ha de seguir los pasos sólidos para construir una nueva sociedad, donde reine la paz , la justicia, la reconciliacion , el perdón, donde ya no existan niños con hambre, abusados, violados en sus derechos y donde el Amor de Dios sea en éllos y en el mundo la verdadera obra del plan de salvación y redención. Te damos gracias Padre por tu eterna misericordia y porque asi cumples la gran promesa de darnos a un salvador, a un mesias que nos llevaria a vivir un mundo mejor. "Cielos y tierras pasarán mas tu palabra no pasara". Gracias Padre Aleluya.







A traves de los profetas del Antiguo testamento Dios no se cansa de ser fiel a sus promesas y nos habla a traves de Isaías, de que nos daría un mesias, lo cual se cumple con el nacimiento de Jesús.



IS 7, 13-14



"Dijo Isaís : Oid pues casa de David:



¿Os parece poco cansar a los hombres



que cansaís tambien a mi Dios?



Pues bien el Señor mismo va a daros una señal.



He aquí que una doncella está en cinta



y va a dar a luz a un hijo



y le pondrá por nombre EMMANUEL"







IS, 8-8



"Seguirá por Judá anegando a su paso,



hasta llegar al cuello y la envergadura de sus alas,



abarcará la anchura de tu tierra EMMANUEL."







IS 8, 13



"A Yahvé Seboat, a ése tened por santo,



sea él vuestro temor y él vuestro temblor.



Será un santuario y piedra de tropiezo



y peña de escándalo para etreambas casas de Israel;



lazo y trampa para los moradores de Jerusalen."



IS 9, 5-6



Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado



Estará el señorío sobre su hombro y se llamará su nombre



"MARAVILLA DE CONSEJERO"



"DIOS FUERTE"



"SIEMPRE PADRE"



"PRINCIPE DE PAZ"



Grande es su señorío, y la paz no tendrá fin



sobre el trono de David y sobre su reino,



para restaurarlo y consolidarlo



por la equidad y la justicia.



Desde ahora y hasta siempre



el celo de Yahvé Saboat hará eso".







NACIMIENTO y GENEOLOGIA DE JESÚS.



San Mateo 1, 16-17



"Y Jacob engendró a José,



el esposo de María, de la que nació Jesus, llamado Cristo."



"Así el total de las generaciones son: desde Abrahán hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones".







Mt. 18-25



JOSÉ ASUME LA PATERNIDAD LEGAL DE JESUS



El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, Maria, estaba desposada con José , y antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró en cinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, que era justo, pero no quería infamarla, resolvió repudiarla en privado. Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: " José hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en élla es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del porfeta:



"VED QUE LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ A UN HIJO,



Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL",



que traducido significa: "Dios con nosotros". Despertado José del sueño, hizo como el angel del Señor le habia mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que élla dió a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".



Palabra de Dios.







(Las lecturas son tomadas de la Biblia de La Nueva Jerusalen.)







Hermanos al reflexionar sobre esta lecturas, este gran acontecimiento del nacimiento de Jesús, la mayor manifestación del amor de Dios para todos nosotros, cumpliendo en esta promesa la mas maravillosa de todas, deberiamos glorificarle y la mejor forma de hacerlo es enseñarles a nuestros hijos y nietos esa gran historia de amor. Sentémonos con éllos en estas navidades y digamosles quien es este Jesús Dios vivo, que nos ama mas alla del cansancio, que dia a dia camina en nosotros y con nostros y se hace luz en nuestra obscuridad, fuerza en nuestro desanimo, valor en medio de la adversidad, y que aunque el cielo y la tierra desaparezcan su amor y su protección estarán asistiéndonos en nuestras vidas y todo porque asi lo ha prometido.







Así pues Señor Padre Eterno te rogamos que en este nuevo aniversario del nacimiento de tu Hijo Jesús, nos des una unción especial. Hoy queremos tomarnos de las manos con nuestras familias y amigos, para elevarte una oracion de gratitud: Gracias a ti Padre por tu amor , tu misericordia, tu fidelidad y por cumplir tus pormesas. Te damos gracias, a ti Santisima Virgen Maria por ese "SI" que nos hace estar en deuda contigo por siempre, Gracias a tí San José porque obediente al plan de Dios le distes esa paternidad a Jesús, y por gracia nos has hecho a todos tus hijos y hermanos de Jesús. Gracias a ti Jesús porque nos hicistes hijos del Rey, tu Padre, y asi por su voluntad todos somos hermanos. OH ! ABBA, cuanto amor y bondad . Te damos gracias Señor, te alabamos y glorificamos. Nunca podriamos pagarte tanto amor sin mrecerlo, gracias porque tú solo quieres para nosotros lo mejor, que vivamos en un mundo donde tu amor se extienda por todos los confines de la tierra, felices, realizados.


OH! Dios bendito danos esa unción de fé para llevar tu amor y tu paz al mundo. Danos ese poder del Espiritu Santo para esa mision de sembrar tu palabra y hacer una nueva sociedad. Todo te lo pedimos en el nobre de Jesús tu hijo. Envíanos a tus ángeles que nos guien en este peregrinar por la tierra, alabándote, bendiciéndote y glorificándote en cada hermano, anciano, desvalido , enfermo, viuda, huerfano, en cada niño y joven ultrajado por la injusticia, el abandono, el hambre, la miseria, en cada padre y madre abandonada, sin trabajos dignos, explotados, esclavisados donde el hambre y la desesperanza nos llevan a vivir en un mundo sin fé, Padre que no sea esta una celebración mas donde la guerra se imponga, con gobiernos que egoistamente y con una alta motivacion al poder controlan las vidas de los pueblos, quitándoles la dignidad y la libertad con la cual tu nos creastes. Señor apiádate de todos nosotros y bendícenos, porque ellos se han hecho dueños de nuestras vidas, y se creen dioses, Padre Dios mira a tus hijos sufrientes, seuestrados, en cautiverios, sufriendo el hambre, el frio, la crueldad, la violencia, el crimen, el asesinato, el fraude, la mentira. Apiádate Señor y no permitas mas que los enemigos destruyan la vida de tus hijos. Permite que todos esos hermanos en cautiverio regresen vivos a sus hogares. Sabemos que tu eres el Todopoderoso lento en la ira y rico en la clemencia y cumples tus pormesas; te rogamos por la divina infancia de tu hijo Jesús, acortes la prueba y des fin a toda esta descomposicion e injusticias en que el mundo se mueve hoy dia. Por piedad no nos castigues como merecen nuestros pecados. Te lo rogamos SEÑOR por los sufrimientos de Maria Santisima, por los meritos de San José y la divina infancia de tu hijo. Gracias Señor y cumple pues esta tu pormesa :



"Yahvé te gurada del mal,



el guarda tu vida.



Yahvé guarda tus entradas y salidas,



desde ahora y para siempre" (salmo 121 (120) 7-8)



Protéjenos Padre, por medio de la interseción de la Nuestra Madre Maria y San José. Que los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael con tus ejercitos celestiales junto a los angeles que nos custodian nos lleven siempre de la mano, segun esta tu promesa. Danos la paz y que tu justicia se imponga ante la injusticia de los hombres que gobiernan. Amen. Gracias Santisma Trinidad. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Amen.



*****************







De nuestra parte, mis hijos Marianela, Marcias José, Lisbeth, mis nietas Kimberly Maria, Cheryl Ann, Vathiary y toda mi familia les deseamos que en estas navidades el Amor de Jesús, José y María se haga vida en vuestros hogares, que la salud de cuerpo, mente y espíritu asi como la prosperidad material esté siempre con todos ustedes y que la paz y la alegria les permita siempre alabar y bendecir al Señor todos los dias de sus vidas. Amen



FELIZ NATIVIDAD Y MUCHO AMOR DE JSEUS EN EL PROXIMO AÑO 2008

Y te rogamos nos ayudes a sembrar las Promesas de Dios, contenidas en la Biblia, dalas a conocer a tus familiares y amigos, pues hay en élla mas de mil promesas que son para ti y para mi. Son regalos que aun no hemos abierto. Invita a tus amigos a inscribirse en la pagina http://www.sembrandolaspromesas.blogspot.com/