sábado, 26 de enero de 2008

EL PREMIO DE LA SABIDURIA.

013.  EL PREMIO DE LA SABIDURIA.  
Eclesiástico (Sirácida) : 4, 11-19
11: La sabiduría instruye a los que la buscan;
      los guía como si fueran hijos suyos.
12: Los que la aman, aman la vida;
      los que la buscan con afán, agradan al Señor.
13: Los que la retienen, recibirán honor de él,
      donde quiera que vivan los bendecirá el Señor.
14: Servirla a ella es servir al Dios santo;
      el Señor ama a los que la  aman.
15: El que la obedece,
       juzgará a las naciones;
      el que le hace caso,
      vivirá en la casa de ella.
16: Disimuladamente caminará con él.
17: Lo pondrá primero a prueba,
      y cuando tenga lleno de ella el corazón,
18: volverá a él para guiarlo
       y revelarle sus secretos.
19:  Pero si él se desvía, lo rechazará
       y lo entregará a su ruina.

Palabra de Dios. Aleluya! 
Nota:  Tomada de la Biblia, versión :  Dios Habla Hoy. Editorial Católica.

ORACIÓN DE COMPROMISO  CON LA PALABRA DE DIOS:

"SEÑOR, creo que tu Palabra es vida y que ella es quien engendra tu vida en mí, Por eso quiero ahora comprometerme a leer, meditar, y vivirla todos los días . Dame Señor la luz de tu Espíritu para que ella revele en mí tu verdad y transforme mi corazón . María, Madre de Jesús y Madre mía, ayúdame a vivir este compromiso que ahora hago en la presencia de Jesús  Amén. ".
" Haz merced a tu siervo  y viviré y guardaré tu Palabra"
(Salmo 119 (118), 17 
" Nuestra señora  desea conducirnos a la Biblia. Dijo: " Leed la Biblia , colocadla en un lugar visible  a vuestras familias, para que ella os dé un impulso".

ORANDO AL ESPIRITU SANTO CON EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.
(Basada en  Jn 14, 16-17  y Hb 13-21)

¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
Haz de nosotros tu morada permanente. Quédate siempre con nosotros.
Enciéndenos  con el fuego de tu amor y revélanos  en lo profundo de nuestro ser a Jesucristo vivo y  presente  en medio de nosotros. Danos el entendimiento de la Palabra de Dios. Enséñanos todas las cosas . Trae siempre a nuestra memoria, en los momentos oportunos, todo aquello que Jesús dijo y nos enseñó . ¡OH! BENDITO ESPÍRITU SANTO  te rogamos nos pongas a disposición del bien y concédenos  que cumplamos siempre  con alegría, y  fe la voluntad  de Dios. Transfórmanos y realiza Tú mismo en nosotros  todo aquello que te es agradable . Todo esto lo pedimos  por Jesucristo, a quien sea dada toda gloria, honra y poder hoy, mañana, siempre y en toda la eternidad. Amén,  Amén , Amén, Gracias Padre, Gracias Hijo y Gracias Espíritu Santo.  Aleluya!.
(oración tomada del Libro de Oraciones de Poder , de Regis y Maisa Castro, Editorial Raboni)
 
Oración por los hermanos que  han pedido oración.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo . Amén
Padre de Jesucristo y padre nuestro,  por tu gran compasión te rogamos por todos  los que sufren, por los que lloran, por los niños enfermos, por los que están en la miseria , el abandono, por los que viven tristes ; por los que nunca oran, por los que no te aman, por los que no te adoran, señor Ten piedad. No tomes en cuenta nuestros pecados, Perdónanos y apiádate de todos nosotros, buen Dios.
Señor, te pedimos por los enfermos, por los que han perdido las esperanzas y aun no saben que tu quieres sanarlos  porque les falta la fe; por los que están en las tinieblas de la ignorancia, por los mendigos, las viudas  y los huérfanos, por los no tienen nada, ni pan, ni un techo, ni abrigo. Tu, Señor, nos prometiste: techo, vestido y sustento, Apiádate señor. Te rogamos también por nuestros bienhechores, por nuestros enemigos. ¡Piedad, SEÑOR, ¡Piedad!.
Piedad por los inválidos, Piedad por los ancianos, por los lugares tristes, piedad por los hogares que viven sin amor, por los que no creen en ti, por los que  usan en vano tu santo nombre, por los paganos, por todos los que mueren. Por las almas  del purgatorio. Piedad Señor Piedad!  
Señor apiádate de todos nosotros y danos la Sabiduría que eres tu mismo, que podamos conocerte y glorificarte siempre. Señor, por Jesucristo, por su sangre, sus llagas y por su Palabra santa te rogamos por mi familia, mis hijos , mis nietas, sus vidas, sus hogares, su salud de cuerpo, mente, alma y espíritu, sus proyectos, sus  estudios, sus trabajos. Señor te rogamos por Verónica, Lisbet,  Alex, Any, Gloria,  José Sacramento,  Joanne,  Ruben,  Andres y  por todos los demás  hermanos que nos han pedido oraciones a través  de esta Página: Sembrando Las Promesas. Que en todos nosotros se cumplan tus promesas. Te damos gracias  y te  lo pedimos  en el nombre  que está sobre todo nombre: Jesucristo, para Él sea toda la gloria por siempre; y por medio de la intersección de la santísima Virgen del Perpetuo Socorro, San José, de todos los santos,  y de todo los ángeles de tu santo ejercito. Envía a nuestra madre y a San 
José junto con los Arcángeles San  Rafael, San Miguel y San Gabriel a que por tu santísima voluntad, y misericordia: nos curen, nos  sanen, y nos liberen a este tu pueblo que sufre. Séllanos y cúbrenos con tu sangre preciosa y escóndenos dentro de las llagas de Jesús, presérvanos del pecado y de todos los enemigos visibles e invisibles y de todas las fuerzas satánicas de la naturaleza.
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como es en el cielo. El Pan de cada día dádnoslo hoy, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en las tentaciones, mas, líbranos de todo mal. Amén.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre OH! Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amen.
Gracias Padre , Gracias Hijo , Gracias espíritu santo. Aleluya! Amén.
                                                                      ***

Hermanos, les agradecemos  orar por todos nosotros y por que esta página  que se publica  con el fin de dar a conocer la Palabra de Dios y de que sus promesas sean conocidas por su pueblo santo que se extienda como una misión y mandato de Dios cuando nos dice:  Llevar la buena nueva a todos los confines de la tierra.  Por ello es tan importante y vital  conocer y orar con su Palabra.  Leamos la  Biblia,  conozcamos y meditemos su palabra,  oremos con ella.  No podemos amar a quien no conocemos y solo conoceremos a Jesús cuando su Palabra se haga vida en nosotros a través de la Eucaristía, de la fe, de la entrega, la oración, del conocimiento de la Palabra contenida en las sagradas escrituras. Busca entrar a un grupo de  oración donde se medite la Palabra.  Ora en familia, lee la Biblia y medítala en familia. Ayuda en la 
evangelización a través de esta Página.  Que Dios te bendiga, a tu familia, y a tu casa  siempre. Amén. Gracias a todos.