miércoles, 4 de marzo de 2009

EL SEÑOR NOS PROMETE PLENITUD A TRAVES DE LA FE Y LA CARIDAD.

¡VENGAN BENDITOS DE MI PADRE.!

Mt. 25: 31-46
EL JUICIO DE LAS NACIONES. 
"CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA RODEADO DE ESPLENDOR Y DE TODOS SUS ÁNGELES, SE SENTARÁ EN SU TRONO GLORIOSO. LA GENTE DE TODAS LAS NACIONES SE REUNIRÁ DELANTE DE EL, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.  Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme. Entonces los justos  preguntarán: "Señor, ¿cuándo  te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿o cuándo te vimos con sed,y te dimos de beber?, ¿o cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa y te la dimos? ¿o cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?. El Rey les contestará: LES ASEGURO  QUE TODO LO QUE HICIERON POR UNO DE ESTOS HERMANOS MÍOS, MÁS HUMILDES, POR MI MISMO LO HICIERON.

Palabra de Dios.
Mt, 5: 7
"Dichosos los compasivos porque Dios tendrá compasión de ellos".
Mt, 10: 42
"CRISTO PROMETIÓ QUE NO QUEDARÍA SIN RECOMPENSA UN VASO DE AGUA FRESCA".
 Sirácides, (Ecleciástico). 3: 30-31
La ayuda al necesitado.
El agua apaga el fuego que arde y el dar limosnas consigue el perdón de los pecados. Del que hace el bien se acordarán después; cuando resbale, encontrará quien lo sostenga.

Lc. 6: 36
Sean ustedes compasivos, como su Padre es compasivo.
Lc. 6: 39
Den a otros y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.

Palabra y Promesas de Dios. ¡Te alabamos Señor! 
Comparto con ustedes esta reflexión:
Con estas promesas , hoy queremos invitarte a entrar en este tiempo de cuaresma a practicar con toda honestidad tu entrega de corazón a nuestro Dios Altísimo, haciendo de cada día, un día especial de recogimiento, ayuno, oración,  y dar la limosna al necesitado, al pobre.
Cuaresma que significa, conversión. Conversión que significa reconciliarnos con Dios, cambiar  nuestra actitud, nuestra forma de vida egoísta, es morir al pecado, al egoísmo, al orgullo, todo lo que nos impide vivir en Cristo Jesús. Es poner  de lado y tener en el centro de nuestro ser a Jesús como autor de nuestra existencia. 
La iglesia y la palabra nos pide, oración.  Y orar es mantener una intimidad con El, es escucharle, es amarle, es alabarlo, es bendecirlo, es glorificarlo siempre. Y es mantenerlo presente en nuestros hermanos, los mas próximos que son nuestra familia,  nuestros vecinos, los compañeros de trabajo, los ancianitos que viven solos, tristes y muchas veces abandonados por sus hijos, los abandonados, los marginales, los enfermos.  
Por que no preguntarnos cuantas veces hemos visitado a los enfermos en los hospitales. Por que no hacer esto como una actividad que nos  una a Cristo abandonado en ellos,porque ellos tienen sed de amor, de pan , de compañía.  Esto, por supuesto implica un sacrificio, una abstinencia  del tiempo que ocupamos para la TV, el internet, la vida social.  ¿Será ese el ayuno que el Señor nos pide hoy en este tiempo de cuaresma?: Practicar la caridad con los que nos necesitan.?
Las lecturas de hoy también nos habla de la limosna. Desprendernos de algo material que nos ha sido dado por la bondad y misericordia de Dios, gratuitamente, para compartirlo con los pobres, los mas necesitados, a la iglesia a la que asistes como parte de lo que Dios te ha dado, pues Él es el autor y el dador de que tengas trabajo, salud, bienestar y estés en mejores condiciones económicas que muchisimos otros. La Biblia nos habla de dar un décima parte de lo que recibimos en nuestro salario. Quizas, este es momento para reflexionar y comenzar a dar la limosna y el diezmo a la iglesia. De Dios procede todo cuanto tenemos: La vida, la salud, el techo, el vestido, el sustento. El nos bendice diariamente. De El procede absolutamente todo.  Y así  nos lo advierte y aclara. " Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes  desde que Dios hizo el mundo". "Porque les aseguro  que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos  más humildes, por mí mismo lo hicieron".
Reflexionemos que nada de los que demos con amor y por amor quedará sin recompensa.
Y no olvidemos nunca de orar, El Santo Cura de Ars, St John Vianney decía:" Entre mas oras, mas deseas orar".  El Santo Rosario, es un arma muy poderosa, especialmente para estos tiempos  de crisis.  Si no estas acostumbrado pues es un buen momento de hacer el sacrificio, comenzando aunque sea por una decena meditada y hecha con mucho amor y fe pidiéndole a nuestro Señor te de amor por la oración del Santo Rosario, por la Eucaristía y ofrécelo como un acto de sacrificio.  Que Dios nuestro Padre nos de en este tiempo de cuaresma el don de la fe, la oración, y la caridad. Amen.

********
Oración por los enfermos; Orar por  otros es un acto de caridad.
Pedimos  en este día,  acompañarnos en oración por los enfermos: El Padre John O´Brien,  quien necesita transplante de riñones y sufre de diabetes. , El Padre Bob Bedard, quien aun se encuentra en estado de cuidados intensivos, mi hermano menor Carlos Ramón Méndez, quien fue  operado ayer tarde para poner un "by pass" en  una arteria obstruida del corazón.  Le pedimos a nuestro Padre Dios que sane y cure a estos hermanos enfermos en sus espíritus, en sus mentes  y de estas enfermedades que los afligen y que  la plenitud de su Hijo irradie toda sus vidas. Que la sangre preciosa de Jesús lave sus heridas y restaure la salud de sus hermanos enfermos, porque por sus llagas hemos sido sanados. Pedimos, así mismo, con intersección de la  Virgen de Guadalupe, por Gloria, Xavier,  Nicole , Sophie, Karl King,  y por  todos los enfermos de cáncer, diabetes, artritis, sida, enfermedades del corazón y enfermedades mentales. Padre apiádate de todos estos enfermos , y provéeles una nueva vida en ti para que puedan cantar  y glorificarte hoy, mañana y siempre. Amen. Gracias Padre Aleluya, Gracias por tus bendiciones y gracias por ser nuestro Dios,  Gracias por María Santísima nuestra madre, San José y todos los santos que interceden por todos nosotros, muchas gracias por los ángeles que nos cuidan. Todo esto lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amen.