jueves, 12 de marzo de 2009

PROMESAS DEL SANTO ROSARIO.

PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CRISTIANOS QUE RECEN EL ROSARIO.

  1. Los que fielmente me sirven mediante el rezo del Santo Rosario, recibirán insignes gracias.
  2. Yo prometo mi protección especial, y las mas notables gracias, a todos los que reciten el Santo Rosario.
  3. El Rosario será la defensa mas poderosa contra las fuerzas del infierno: Se destruirá el vicio; se disminuirá el pecado; y se vencerá a todas las herejías.
  4. Por el rezo del Santo Rosario, florecerán las virtudes y también las buenas obras. Las almas obtendrán las misericordias de Dios en abundancia. Se apartarán los corazones del amor al mundo y sus vanidades; y serán elevados a desear los bienes eternos. Ojalá que las almas hiciesen el propósito de santificarse por este medio.
  5. El alma que se recomienda a mi por el rezo del Santo Rosario, no perecerá jamás.
  6. El que recitase el Rosario devotamente , aplicándose a meditar los sagrados misterios, no será vencido por la mala fortuna. En su justo juicio Dios no lo castigará. No sufrirá la muerte de improviso. Y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios , y será digno de alcanzar la vida eterna.
  7. El que conserva una verdadera devoción al Santo Rosario, no morirá sin los sacramentos de la iglesia.
  8. Los que fielmente rezan el Santo Rosario, tendrán en la vida y en la  muerte, la luz de Dios y la plenitud de su gracia. En la hora de la muerte participarán de los méritos de los santos en el paraíso.
  9. Yo libraré del purgatorio a los que han acostumbrado el rezo del Santo Rosario.
  10. Los que permanecen como fieles hijos del Santo Rosario, merecerán un grado elevado de gloria en el cielo.
  11. Se obtendrá todo lo que se me pidiera mediante la recitación del Santo Rosario.
  12. Todos los que propaguen la devoción del Santo Rosario recibirán mi auxilio en sus necesidades.
  13. Para los devotos del Santo Rosario, he obtenido de mi Divino Hijo, la intersección de toda la corte celestial durante la vida y en la hora de la muerte.
  14. Todos los que rezan el Santo Rosario son hijos míos y hermanos de mi único Hijo, Jesucristo.
  15. La devoción del Santo Rosario es gran señal de la predestinación.
Nota: Estas promesas fueron transmitidas a Santo Domingo y al Beato Alan. 
******
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO.
El rosario se compone  de veinte decenas dividas en cuatro partes distintas: Misterios Gozosos, Misterios Dolorosos, Misterios Gloriosos, y Misterios Luminosos.
Cada uno de estos misterios tiene cinco decenas, y en cada decena se contempla un pasaje de la vida de Jesús. Cuando estamos rezando meditaremos cada momento, adentrándonos a ese misterio de cada momento que Jesús vivió como  verdadero Dios y verdadero Hombre Hijo de Dios , y desde el seno de su  Santísima Madre. En cuanto se medita el misterio se reza una decena compuesta de un PADRENUESTRO, DIEZ AVEMARIAS Y UN GLORIA. Hagámoslo de la siguiente manera. En la cruz del Rosario  nos hacemos la señal de la Cruz.

  1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  2. Ofrezcamos el rosario, por las intenciones del  Papa, de la iglesia, por la paz, por las benditas almas del purgatorio, por los enfermos,  por los no nacidos, por intenciones personales.
  3. Se reza el credo: " Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en  Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucito de entre los muertos, subió a los cielos  y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne  y en la vida eterna. Amén.
  4. Luego en homenaje a la Santísima Trinidad  se reza un Padre Nuestro, tres aves María y un Gloria.  Se ruega por el Santo Papa Benedicto XVI, los arzobispos y pastores que cuidan de la iglesia, para que la lleven a la perfección, y se pide para que nos conceda la Fe, la esperanza, la caridad, y la humildad.
  5. SE CONTINUA CON LA SIGUIENTE JACULATORIA: "¡OH Jesús mío! perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia. Amen."
  6. LOS MISTERIOS GOZOSOS  (Para lunes y sábados) .  1- LA ANUNCIACION DEL ÄNGEL GABRIEL A NUESTRA SEÑORA (Ver Lucas 1, 26-38)  Se rezan un Padrenuestro, diez  Aves María y un Gloria, 2-misterio La VISITA DE LA VIRGEN MARÍA A SU PARIENTA ISABEL (LC, 39-56) Mas un Padrenuestro, decena de Ave Maria y un Gloria. 3- NACIMIENTO DE JESUS EN BELEN (Lc 2, 1-21), mas un Padrenuestro, decena de Avemaria y un gloria. 4.- KA PRESENTACION DEL NIÑO JESUS EN TEMPLO,  (Lc, 22-40). 5.- Encuentro de Jesús en el templo entre los doctores de la ley. (lc, 2,41-52).
  7. LOS MISTERIOS DOLOROSOS: (Martes y Viernes) : 1. Agonía mortal de Jesús en el monte de los olivos. (MT. 26, 36-46) 2. La flagelación , azotes, humillaciones, juicio cruel, atado en la columna (Mt. 27, 11-26). 3 misterio La Coronación de espinas. (Mt, 27, 27-31) 4 Misterio: Subida dolorosa al calvario (Jn 19, 17-24) - 5 misterio de dolor: La crucifixión de Jesús, (Jn 19, 25-27).  En cada uno de los misterios se hacen las oraciones del Padrenuestro, las diez ave maría, y el Gloria.
  8. MISTERIOS GLORIOSOS.  Miercoles y domingos.  1-... Resurección de nuestro señor Jesucristo. (Jn. 20, 1-18). 2 ...MISTERIO: LA ASCENCION GLORIOSA DE JESUCRISTO A LOS CIELOS (Lc 24, 50-53)... 3 Misterio : La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2, 1-13)....4 Misterio: La asunción gloriosa de nuestra Señora a los cielos. (Salmo 45 (44) 11-18)   5...Misterio La coronación de nuestra Señora en el cielo como reina de todo lo creado. (Ap 12, 1-4).
  9. MISTERIOS LUMINOSOS:. REGALO QUE NOS DEJÓ JUAN PABLO II PARA los dias jueves. 1 Misterio: El Bautismo de Jesús en el río Jordán (Mt3, 16-17),  2. Misterio las bodas de Canáa donde Jesús hace su primer milagro por intersección de la Virgen María. (Jn2, 1-5); 3 Misterio: Proclamación del Reino de Dios (para la conversión) (Marcos 1, 14-15) ; 4 Misterio: La Transfiguración  (Mt 17, 1-2). ; 5 Misterio : La institución de la Eicaristia (Lc 22, 19-20).                                                      
Finalmente se hace una oración de agradecimiento:
"Infinitas gracias te damos soberana Reina, por los beneficios que todos los días recibimos de tus generosas manos. Dígnate ahora  y para siempre, tomarnos bajo tu poderoso amparo y para comprometerme mas te saludo con una Salve."
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE,  MADRE DE MISERICORDIA, VIDA DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA, DIOS TE SALVE A TI CLAMAMOS LOS DESTERRADOS HIJOS DE EVA, A TI SUSPIRAMOS GIMIENDO Y LLORANDO EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS, ¡EA! PUES SEÑORA ABOGADA NUESTRA, VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS Y DESPUES DE ESTE DESTIERRO MUESTRANOS A JESUS, FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE. ¡OH CLEMENTE! ¡OH PIADOSA! ¡OH DULCE VIRGEN MARIA!
RUEGA POR NOSOTROS SANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR Y GOZAR LAS PROMESAS Y GRACIAS  DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN.
                   ******
HERMANOS el Santo Rosario es el arma mas poderosa que  tenemos los cristianos y las promesas que la Virgen María nos ofrece a través del rezo nos garantiza que su protección  y su intersección vienen dadas con certeza.  Pidámosle a ella misma que nos de amor por la oración y así cumplimos ese mandato de  JESUS que nos dice oren a tiempo y a destiempo para atajar las flechas incendiarias del enemigo.  Volvamos a leer cuidadosamente las promesas que la Virgen nos hace,  leamos así las citas que son Palabra de Dios y que acompañan  cada misterio y veamos que todo se nos  cumplirá: Fe, oración con mucho devoción. Hablemos con ella, nuestra madre del cielo y pidámosle cumpla en nosotros todo los que nos promete. Pidámosle que nos de amor para amar a nuestro Padre Dios y a nuestro prójimo.  Consagremonos a ella. Hablemos con ella todos los días conversemos con ella.  A los que no les guste rezar el rosario, comiencen al menos con una decena cada vez rogándole a ella nos de  esa gracia. No hay oración sincera y de corazón que quede sin respuesta.  Le ruego a nuestro dios que por la intersección de la Santísima Virgen María nos conceda a todos la gracia de rezar con fervor, devoción y mucho amor el santo rosario todos los días y  ojalá que sea en familia.  Pues dos o tres reunidos en el nombre del SEÑOR  JESUS, NOS PROMETE ESTAR PRESENTE Y TODO LO QUE PIDAMOS AL PADRE EN SU NOMBRE , CREAMOS QUE  LO RECIBIREMOS.  MARIA NUESTRA MADRE, SAN JOSE Y LA CORTE CELESTIAL INTERCEDERAN POR NOSOTROS.
Les agradecemos por recibir las Promesas y hacerla llegar a otros.
Que Dios les bendiga a todos y que la Santísima Virgen María nos conceda lo que nos ha prometido.  Gracias madre por darnos este momento de poder enviar y trabajar para que todos  se llenen de tus bendiciones. Dales a todos  el amor por el rezo del santo rosario y concédeles lo que te estas pidiendo, satisfáceles sus necesidades, espirituales, de salud, asi como sus necesidades  materiales .  amen