viernes, 5 de junio de 2009

EL REGRESO DEL HIJO DEL HOMBRE.

Lc. 21, 25-28 (Mt, 24. 29-35, 42-44 ;  Mc. 13, 24-37)
"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas. La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados".     Palabra de Dios.
(Biblia: Dios Habla Hoy).
ORACION DE LOS FIELES.
¡Oh  Santísimo y Eterno Dios! Hoy que vemos tanta confusión en tu iglesia, en los bautizados, en las naciones; nos arrodillamos ante tu presencia, incapaces de mirarte a los ojos, avergonzados por nuestra maldad y nuestra desobediencia a tus preceptos y mandamientos; te suplicamos que nos des el Espíritu Santo, tu promesa cuando partiste a sentarte junto a Abba, tu Padre, para que nos  conceda amarte y amar al prójimo, que nos de la sabiduría, la inteligencia y el discernimiento para actuar en un mundo lleno de tantas confusiones, enmarañado en guerras, violencia, odios, desaliento, ateísmo, alterando tu verdad con mentiras y generando en los pueblos y en tu iglesia el caos y la deserción a sectas e iglesias que se apartan de nuestra fe.  Y esa falta de fe y esa confusión es el peor sunami y la peor catástrofe que vivimos hoy. Dios bendito y Divino Amor, no nos abandones a nuestra suerte, antes bien, que tu amada madre, la Santísima Virgen María, San José y tus ejércitos al mando de tu santo arcángel San Miguel nos acompañen en este diario vivir hasta tu llegada, cuando vengas a reinar en esta tierra, con santidad y justicia. Que todos podamos ver de nuevo la Verdad de nuestra fe, la verdad que eres Tú.  Y que todos como hermanos podamos alabarte, glorificarte y darte gracias por ser nuestro Dios. Amén.
Con lágrimas en nuestros ojos queremos entregarte a Nicole y a Sofie quienes padecen de una enfermedad congénita y que la ciencia las ha sentenciado a lo peor. La desesperanza y el dolor se han enraizado en los médicos que están haciendo lo imposible por curarlas, pero cuando la ciencia falla, allí es donde entras tu con el poder, el amor y la misericordia. Pues así hoy nos inclinamos ante ti, humildemente para que traigas la cura total y definitiva a estas niñas y les devuelvas la salud plena que nos has prometido, que sus padres vuelvan a ver que tus promesas se cumplen y que tu amor y tu misericordia es eterna. Te pedimos también por la salud de Karl el hijo de Janet King, quien nos ha pedido oración por su hijo. Esta semana partió Udo a la casa del Padre, murió en Austria y era un amigo de la familia Romero, le rogamos al Señor reciba su alma y expresamos nuestras condolencias a su viuda Margie y a sus amigos y seguimos orando por todas al almas del purgatorio.  Rogamos por todas las personas que se han inscrito en Sembrando Las Promesas para que todas puedan recibir tus milagros, tus bendiciones y que sus necesidades sean cubiertas para cada una de ellas.  Te damos gracias por las personas que han encontrado sus visas y documentos para quedarse legal en los países donde se encuentran, te damos gracias por los trabajos de nuestros hijos y por los estudios con éxito en sus exámenes de nuestros hijos y nietos. Te damos gracias por los que han adquirido propiedad que les garantiza tu promesa de darnos techo, vestido y sustento.  Te damos gracias por cuidarnos y protegernos, por la salud de cuerpo, mente, alma y espíritu. Te damos gracias por los ángeles de la guarda de cada uno de nosotros.  Señor y esperamos que en el momento de tu venida gloriosa, nuestras familias todas y nuestros hijos, nietos, y amigos, seamos parte de ese desfile victorioso tomados de la mano de San José, de Mamá María, y junto a la corte celestial, con todos los santos, cantando, alabándote, glorificándote. Te amamos Señor, y te bendecimos. Amen. 
*******

Hermanos deseo compartir con todos ustedes un artículo que fue escrito en mayo del año 2002 y que por encontrarlo vigente lo publico en este Blog :
Escándalo en la iglesia católica:
PEDERASTIA Y HOMOSEXUALIDAD.
Por: emirva méndez.

Vivimos una crisis que fue anunciada desde el Génesis, crisis que se repite escandalosamente una y otra vez a lo largo de su existencia: el pecado de la humanidad.
la humanidad y la iglesia que Dios creo a imagen y semejanza, desobedeció para instituirse en el pecado y la mentira.
Hoy, nos encontramos envueltos en un escándalo tras otro. Se destapó la olla gracias a Dios. Por amor a su iglesia católica cumple la promesa de purificarla para que las puertas del infierno no prevalezcan jamás sobre ella.
En los últimos tiempos, dijo el Señor Jesús, se cortará la mala hierba para que la buena semilla pueda crecer sana  y dar sus frutos. La buena semilla son los que pertenecen al Reino de Dios, los que perseveran en la fe, los que cumplen sus mandatos (mandamientos) y hacen su voluntad. Aquellos que por muy negros que sean sus pecados se arrepienten y toman su cruz  y siguen valientemente por el camino que Jesús, Dios del amor,  el perdón y la misericordia nos ha trazado.
Tenemos hombres y mujeres pederastas y homosexuales y de ello no han escapado los ungidos, los que hicieron sus votos de llevar el evangelio, siendo ejemplo de la Verdad. 
Muchos han colgado sus hábitos, se han casado, han renunciado a la cruz, pese a que el Señor nos ha prometido que con El la cruz sería mas liviana y que no nos daría cargas mas pesada que la que pudiéramos llevar.
Nos preguntamos sí sería que les faltó fe, apoyo, oración, perseverancia. Mas, sin entrar a hacer un juicio que no nos corresponde, solo nos quedaría decir que por lo menos fueron sinceros al decir: ya no puedo y me voy. Prefirieron irse antes que llevar al pueblo de Dios a perder su fe con su ejemplo.
Muchas personas nos aseguran que este éxodo se evitaría sí los sacerdotes se pudieran casar. Otros hermanos que practican a homosexualidad sostiene que así los hizo Dios y que el amor es lo que importa porque es un mandato de Dios amarse los unos a los otros. 
Todas esas posiciones no son sino el comodín a nuestros pecados, aberraciones y mentiras.
Queremos acomodar los evangelios y enseñanzas de nuestro Señor Dios a los mas bajos instintos y debilidades. Insistimos que no vamos a hacer juicio a estos hermanos que las practican; de ninguna manera. Dios nos ama a todos por igual, siente por todos nosotros un infinito amor al punto de haber sufrido la muerte en la cruz para redimirnos del pecado y llevarnos a a la salvación eterna; hermanos pero definitivamente Dios  odia nuestro pecado y odia sus actos de pederastia y homosexualidad. Dios no habita donde hay pecado, por ello es a través de la sangre del cordero divino Jesucristo, que puede dirigir su mirada a esta humanidad tan deshumanizada.
No nos engañemos al querer justificar ante los ojos de Dios y de las verdaderas enseñanzas de la iglesia, tales aberraciones. Término que me permito usar por cuanto la pederastia es un abuso deshonesto cometido contra los niños y jóvenes y en cuanto a esto no es legítimo, ni es un acto de amor para estos pequeñitos violados, a quienes se les está robando por siempre la posibilidad de una vida digna, a quienes les están quitando la dignidad que Dios les dio al crearlos como el acto mas grande del amor.
Referente al celibato y obediencia jurada por los sacerdotes y religiosos consagrados, consideramos que nadie les ha obligado a ser sacerdotes y a consagrar su vida a Dios ministrando en su iglesia. Todos estos hermanos pudieron servirle a Dios como padres de familia, trabajadores, como hombres y mujeres común y corrientes, y ser santos.
No nos olvidemos que muchos homosexuales y lesbianas han entrado a esta sagrada misión solo para esconder tal debilidad y ello por supuesto no es honesto ni con Dios, ni con ellos mismos y tampoco con el pueblo de Dios. Porque a quienes Dios elige están llamados a practicar con el ejemplo de vida y de fidelidad a la fe como Cristo nos enseña, por lo que creemos que estos hermanos nunca fueron llamados, ni elegidos a esa gran y sagrada misión sacerdotal.
Es justo que todas estas personas sean hoy desenmascaradas, pues sus mentiras y engaños están llevando luto y dolor a la iglesia amada por Cristo.
La palabra de Dios dice que Cristo es nuestro sumo sacerdote, quien no se queda indiferente ante nuestras debilidades, por haber sido sometido a las mismas pruebas que a nosotros los hombres.
"Todo sumo sacerdote (Hebreos 5.1) es tomado de entre los hombres y es establecido para ser su representante ante Dios. Le corresponde presentar a Dios ofrendas y víctimas por el pecado y para eso tiene que sentirse solidario con los ignorantes y extraviados. También a el lo asedia su debilidad y por eso debe ofrecer sacrificios por el pecado, tanto por si mismo como por el pueblo. Ademas ninguno se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, tal como lo fue Aron". (Palabra de Dios).
Así pues está clarísimo y sin lugar a dudas que nuestros hermanos sacerdotes con esta debilidad, no les está permitido su práctica de homosexualidad, ni su pederastia u otro acto pecaminoso, conociendo que muchos de ellos se escudaron en este sagrado ministerio para ocultarse. Por lo que consideramos que nunca fueron llamados por Dios y aquellos que lo fueron al practicarlo simplemente ni son ejemplo, ni testimonio de vida, ni mucho menos han ofrendado sus sacrificios, ni lavado, ni clavado sus pecados de la carne en la cruz, como lo hizo Jesucristo para redimirnos y salvarnos.
Es esa doble vida  y deshonestidad, la que queremos hacer notar: nadie les obligo a ser sacerdotes. Dios nos hizo libre y respeta nuestro libre albedrío. Dios nos pide ser íntegros y caminar con la verdad. 
Sí nuestras debilidades sexuales nos controlan, no tenemos porque arrastrar con ellas a los que están con nosotros haciendo iglesia y donde hay tantos sacerdotes castos que de hecho viven su celibato dignamente, sacrificándose, y entregando su vida a Cristo y a la iglesia, día a día  y que se sienten como soldados que vienen derrotados después de una batalla.
No es justo que estos soldados fieles, servidores de Cristo, sean vituperados y difamados en su totalidad como consecuencia de la deshonestidad, mentira, cobardía y falta de fe de estos hombres y mujeres que practican estas aberraciones. Palabra dura, que muchos dirán ,el que no tenga pecados que lance la primera piedra. Pero afirmo que estamos haciendo un juicio que no nos corresponde, todos somos pecadores, simplemente estamos gritando una verdad en defensa de nuestra iglesia y de  nuestros santos sacerdotes.
Podemos decir como dice la 2 carta a Timoteo 2. 5. "Ningún atleta recibe el premio sino ha luchado de acuerdo a las reglas". Lamentablemente hoy queremos cambiar las reglas establecidas en la Palabra de Dios y en las instituidas según su inspiración a la iglesia.
Queremos obligar a que si somos deshonestos aceptemos la deshonestidad porque Dios nos ama. Si somos homosexuales, dicen algunos de ellos,  somos imagen y semejanza de Dios y el nos ama, en consecuencia hay que aceptarles su practica aberrante y pecados de la carne. Por lo que para ellos porque son creación de Dios y les ama pueden ejercer el amor en cualquiera de sus manifestaciones contra natura y bajo esta premisa pueden ser pederastas, homosexuales y ser al mismo tiempo consagrados ejerciendo una misión sacerdotal. 
Lamentablemente nos olvidamos que en libro del Génesis se nos dice: que Dios nos hizo hombre y mujer y aunque parezca muy crudo, me gustaría recordarles a los que así piensan, que hay una gran diferencia en los genitales de un hombre y una mujer.
Esa diferencia tiene una razón de ser. Cuando se mira internamente a una vagina, esta tiene la forma al revés de la curvatura que tiene un pene. Es decir es el estuche perfecto para que la penetración se de en un coito perfecto y tenga la finalidad que Dios nos dió al crearnos: la procreación. Por lo que no es válida la práctica homosexual por ser contra natura. Es como si en un rompecabezas quisiéramos meter una pieza que no va en el justo lugar la forzaremos a que entre pero por no ser el lugar correcto los resultados serán obvios.
Hermanos esa doble vida y esa falsedad es la que denunciamos hoy, no enjuiciamos ni a los unos ni a los otros, cada quien con su conciencia, pero si queremos pedirles que no traten de utilizar la Palabra de Dios para justificar lo injustificable, lo que no es honesto, ni es la verdad.
Los sacerdotes que deseen renunciar al celibato, por favor no traten de argumentar para poner a la iglesia que fundó Jesucristo, así como los homosexuales  practicantes y los pederastas  a sus intereses y deseos personales; simplemente váyanse de la iglesia, renuncien con dignidad a sus ministerios, por lo que hacen es una traición al amor de Dios, a ustedes mismos y a sus semejantes. 
Juan Pablo II dijo: "Es una traición al evangelio de Cristo".
Les recordamos lo que dice el Libro de Efesios 4. 22-24 : "Ustedes tienen  que dejar su manera anterior de vivir, el hombre viejo, cuyos deseos engañosos lo llevan a su propia destrucción. Dejen que su mente se haga mas espiritual para que tengan una vida  nueva y revístanse del hombre nuevo. Este es el que Dios creó a su imagen y semejanza, dándole la justicia y la santidad que proceden de la verdad".
Gálatas. 6, 7-8. " No se engañen, nadie se burla de Dios. Se cosechará de lo que se siembra. El que cosecha para la carne, cosechara de la carne corrupción y muerte. El que siembra para el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna".
Refiriéndose a esos tipos de pecado de la carne dice, Romanos 1. 26. "Por eso Dios permitió que fueran esclavos de pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Igualmente los hombres abandonando la relación natural con la mujer, se apasionaron unos por otros, practicando torpezas varones con varones, recibiendo en sí el castigo merecido por su extravío. Despreciaron a Dios, al no tratar de conocerlo según la verdad y El, a su vez los abandonó a su corazón sin conciencia, que lo llevó a cometer toda clase de torpezas".
MATEO 15. 19 nos dice: "Del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes". MATEO 18.6:  "Si alguien hace tropezar y caer a uno de esos pequeñitos que creen en mi, mejor les sería que le amarraran una piedra de moler al cuello y que lo hundieran en lo mas hondo del mar".
También se nos advierte: "Es necesario que se presenten estos escándalos pero hay del que hace caer a los demás".
Así pues humildemente les pedimos que roguemos a Dios que purifique a nuestra iglesia y la lleve a la perfección por la caridad y para su eterna gloria. ¡Ojala! que este artículo que sigue estando vigente sirva para que muchos de nosotros volvamos al camino de la reflexión, al arrepentimiento y a enderezar el camino para el bien nuestro , de la iglesia y para la gloria de nuestro Señor Jesús. Así sea.
Con ello aspiramos a sacar a muchos hermanos de la confusión y la ignorancia de la Palabra del Señor con respecto a este delicado y controversial asunto, y del mismo modo conociendo mas nuestra fe podamos defenderla.
Gracias por ser parte de Sembrando Las Promesas.