sábado, 30 de enero de 2010

EL SEÑOR ES NUESTRA VICTORIA. JAMAS DEJARA DE CUMPLIRSE SUS PROMESAS.

Jeremías 33. 14-18, - 20 -26

14 :El señor lo afirma:" LLegará el día en que cumpliré las promesas de bendición que hice al pueblo de Isreal y de Judá . 15: Cuando llegue ese tiempo y ese día , haré que David tenga un descendiente legítimo que establecerá la justicia y la rectitud en el país. 16: En aquel tiempo Judá estará a salvo y Jerusalén vivirá segura . Este es el nombre con que la llamarán: " El SEÑOR ES NUESTRA VICTORIA, 17. YO, EL SEÑOR, DIGO: NUNCA FALTARÁ UN DESCENDIENTE DE DAVID QUE OCUPE EL TRONO DE ISRAEL, 18. NI FALTARÁN JAMÁS SACERDOTES DESCENDIENTES DE LEVÍ QUE TODOS LOS DÍAS ME OFREZCAN HOLOCAUSTOS, QUEMEN OFRENDAS DE CEREALES EN MI HONOR, Y ME DEDIQUEN OTROS SACRIFICIOS.
20 "YO, EL SEÑOR, DIGO: ES IMPOSIBLE QUE DEJE DE CUMPLIRSE LA ALIANZA QUE HE HECHO CON EL DÍA Y CON LA NOCHE, DE MANERA QUE EL DÍA Y LA NOCHE DEJEN DE LLEGAR A SU DEBIDO TIEMPO. 21. DEL MISMO MODO, ES IMPOSIBLE QUE DEJE DE CUMPLIRSE MI ALIANZA CON MI SIERVO DAVID, Y QUE DEJE DE HABER UN DESCENDIENTE SUYO QUE REINE EN SU TRONO, O QUE DEJE DE CUMPLIRSE MI ALIANZA CON MIS MINISTROS LOS SACERDOTES DESCENDIENTES DE LEVY.22. Y A LOS DESCENDIENTES DE MI SIERVO DAVID, Y A MIS MINISTROS, LOS DESCENDIENTES DE LEVY, LOS HARÉ TAN NUMEROSOS COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y LOS GRANOS DE ARENA DEL MAR, QUE NADIE PUEDE CONTAR."
23. EL Señor se dirigió a Jeremías, y le dijo: 24. "¿ No has notado que la gente dice que he rechazado a las dos familias que yo mismo había escogido, a Israel y Judá ? ¡ Por eso miran con desprecio a mi pueblo, y ya ni lo consideran una nación!. 26. JAMÁS RECHAZARE A LOS DESCENDIENTES DE JACOB Y DE DAVID MI SIERVO, NI DEJARÉ DE SACAR DE ENTRE ELLOS A QUIENES GOBIERNEN A LOS DESCENDIENTES DE ABRAHÁM, ISAAC Y JACOB. PORQUE YO TENDRÉ COMPASIÓN DE ELLOS Y HARÉ QUE CAMBIE SU SUERTE.".
PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS SEÑOR. ( Biblia Dios Habla Hoy, versión católica)
*******

ORACIÓN DE LOS FIELES:
Una vez mas Señor sentimos un cansancio grande en nuestras vidas. Pareciera al ver como se desarrolla la historia de nuestros pueblos, que el mundo sigue patas arriba, revolcándose en dolor, sufrimientos, injusticias, guerras, terrorismo, secuestros, que ahora llaman "express", violencia en la familias, divorcios, violencia en la sociedad, violencia en la leyes, violencia, violencia en los empresarios, en los medios de comunicación, eso es todo lo que encontramos,en el mundo de hoy. Cada vez es mas díficil la convivencia. El quehacer siempre viene aderezado por la mentira, el fraude, la deshonestidad y ya no tenemos en quien podamos confiar.
Los ancianos nos encontramos cada vez mas aislados, sin voz ni parte de la vida de los nuestros, ni de la sociedad. Cada quien jala para su lado. El egoísmo y el desamor nos afixsian. Si remamos mar adentro no te encontramos, si nos quedamos en la orilla tampoco.
Hoy Señor, nos sentimos descalificados y olvidados por ti. Quizas no deba decirlo publicamente pero es la verdad, al menos nuestra verdad; y la verdad de muchos de nuestros hermanos.
El cansancio nos esta llegando a la medula de lo mas profundo de nuestro ser interior, estamos perdiendo a los jóvenes y adolescentes porque según ellos la sabiduria de los viejos no les sirve para nada, por lo tanto cuando nos acercamos a ellos nos miran como seres raros de quienes poco o nada tienen que aprender. Así que preferimos callar y hablar solo con las piedras, nada hay en nosotros que nos haga tus testigos y que puedan ver en nosotros alguito, aunque sea alguito de todos los años que nos has permitido vivir. Los líderes de todas las naciones, esos que tu has nombrado se han vuelto locos, todos quieren enriquecerse y ademas de eso sustituirte, quitarte de en medio, quítate tu para ponerme yo, es lo que a vemos en ellos cuando hablan y se dirigen a sus pueblos . O piensan y hacen lo que yo quiero, dicen ellos o ya sabes, te encerramos en la cárcel o te sales del país,te aislaré para que no te puedas comunicar.
Ve, agregan, ve a padecer un aislamiento, una ruptura con tu familia, una separación de los tuyos, ve a vivir en un exilio para que sepas lo que es vivir en un país donde pasaras a ser un ciudadano de segunda y a sufrir también las injusticias sociales que están a la orden del día en todas las naciones. No les otorgan permisos legales para vivir, los migrantes se esconden como ratas, a pesar de que pagan sus impuestos. Las leyes de inmigración les impiden vivir con dignidad y los jefes de esos pueblos que?... Se lavan las manos y dicen en sus discursos, les tomaremos en cuenta... algún día. Pero pasaran años mientras cada vez que estos migrantes aplican para estar legal en los países en donde viven, los gobiernos hacen el gran negocio en cada aplicación que realizan sin tener los pobres la certeza de que conseguirán sus visas. Negocio redondo.. .para el gobierno
La iglesia; Los sacerdotes, tus ministros, acaso no has visto como aparecen todos los días como violadores de niños, de jóvenes, violadores de tu palabra. Cada día nos asombramos más de lo que vemos en las noticias. Oramos por ellos pero y tu que nos dices de esto?. Es acaso no son estos tus ministros?. Apiádate de ellos y de nosotros. Te rogamos que baje tu reino y se cumpla en ellos y en nosotros tu voluntad.
Los médicos ellos también merecen un capítulo aparte, quieren privatizar la medicina y que Dios nos agarre confesados como decimos popularmente, si caemos en manos del bolsillo de ellos.
Los medios de comunicación, estaríamos hablando horas de la responsabilidad que les cabe de todo este gran despelote en el mundo actual. No enseñan, no propenden a un cambio. Los dueños de los medios , los empresarios...AH! esos si que miran solo para sus bolsillos. Las compañías de seguros, las farmacéuticas, los banqueros. ¡Dios Mio, es que acaso estas ciego, sordo y enmudeces!.
¿Y tu pueblo qué?.
Te olvidaste de nosotros. Ya a muchos no nos quedan fuerzas. Ya a muchos nos esta comenzando la desesperanza. Nos estamos agarrando de una pequeña lucesita que aun vemos que no se apaga. Pero Ojo, escucha bien es una luz mortecina como la de los viejos tiempos en los pueblos en que la luz eran candelitas. Aunque hoy en muchos paises se raciona la luz, el agua, la comida por falta de previsión y de gobiernos corruptos. Y te cuento Señor que no hemos puesto nuestro candelero debajo de la cama. No, lo sostenemos en nuestras manos para que la oscuridad no apague las luces del amanecer porque aun esperamos como dice tu promesa que el día siempre será día y la noche siempre será noche. Y eso si, te confieso que lo estamos viendo y lo vivimos. Aunque le he escuchado a muchos hermanos decir que viven casi en las profundidades del infierno, y que no encuentra ni alivio ni consuelo a la vida que llevan. Aunque tratamos de llevarles algún consuelo, alguna pequeña luz y de esperanza, es a veces tanto el dolor y la ausencia que existe en sus vidas de tu luz y tu presencia que nos resulta imposible vivir de esa forma.
Sin ti, Señor, Sin ti, la vida no tiene sentido, sin ti Señor no existe la victoria. Por esa pequeña lucesita de esperanza que alumbra mi vida y la de muchos hermanos, me aferro a esa ultima parte de la promesa de hoy: 26: "JAMAS RECHAZARE A LOS DESCENDIENTES DE JACOB Y DE DAVID MI SIERVO, NI DEJARÉ DE SACAR DE ENTRE ELLOS A QUIENES GOBIERNEN A LOS DESCENDIENTES DE ABRAHÁM , ISAAC Y JACOB. PORQUE YO TENDRÉ COMPASIÓN DE ELLOS Y HARÉ QUE CAMBIE SU SUERTE".
ENTONCES SEÑOR VEN PRONTO A SOCORRERNOS. NO PERMITAS QUE SE APAGUE ESA LUZ DE ESPERANZA. ASI SEA. AMEN
******
TE ROGAMOS por los enfermos: Te pedimos por Amparo y Alonso Atencio, por Nicole y Sophie, por Janet King, Martha, Gerardo y gladys. por Olimpiades, Nerva, Te ruego también por mi , mis hijos y mis nietas, Por nuestra conversión en espíritu y en verdad. Por la conversión de todos los que no creen, no esperan, no confian, y los tibios de corazón.

También te rogamos por las almas de todos los que partieron en el mundo y en especial de esos hermanos en Haiti. Apiádate de ese pueblo Haitiano Señor. No los dejes abandonados a su suerte y en manos de esos gobiernos corruptos. Cambia la suerte de ese pueblo y del nuestro en Venezuela, Canada, Argentina, sur , centro y norte America toda; y de todos los pueblos del mundo. Envíanos gobernantes sabios, inteligentes, honestos que lleven a sus pueblos a un desarrollo prometedor, con leyes justas y haz que cambie ya nuestra suerte.
Te rogamos por el alma de un amigo que partió a tu reino: Gustavo Inciarte. Le hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa Esperanza y a sus hijos. Rogamos por el alma de Gustavo y que su alma descanse en paz. Amen.
Te damos gracias y te rogamos que estas promesas lleguen a todos los que ya en medio del cansancio venga a ser una luz de esperanza. Y que esta oración de los fieles llegue a ti de la mano de la santísima Virgen María, San José y de todos los ángeles y santos del cielo. Que podamos seguir llevando tus promesas y esa pequeña luz crezca en todos los que siguen tus promesas.
Te alabamos te bendecimos y te glorificamos. Amen, Amen, Aleluya

Mensajes de enero de 2010 desde Medjugorje

La Reina de la Paz nos invita a iniciar el año con firmes propósitos de conversión

Tres mensajes de María Reina de la Paz en este mes de enero, y nuevas invitaciones a una conversión sincera, del corazón. ¿Cuántos realmente escuchan su palabra? ¿Cuántos realmente la meditan? ¿Cuántos se deciden a cambiar el curso de su vida, y amar a Dios como destino único de Salvación? Más que nunca, oremos juntos por la conversión de los pecadores, que somos nosotros, y tantos otros que ni siquiera tienen la oportunidad de recibir estas amorosas invitaciones al Amor.

1 de enero de 2010 - Mensaje dado a Marija

Fue en el Podbrdo y la Virgen apareció a las 22:47 horas en la proximidad de la estatua que la representa. La noche fue como el día, que estuvo lloviendo y frío, y miles de peregrinos se reunieron. Después de la aparición Marija dijo que la Santísima Virgen vino en una nube, vestida de gris con velo blanco. Vino con una multitud de ángeles y estaba muy feliz. Dio el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, gracias. Ustedes son mi esperanza. A todos los bendigo. Ustedes son mi alegría. Manténgase en la conversión y vivan mis mensajes con alegría. ”


2 de enero de 2010 - Aparición a Mirjana

“Queridos hijos, hoy los invito a que, con plena confianza y amor, se pongan en camino conmigo, porque deseo conducirlos al conocimiento de mi Hijo. No teman, hijos míos, estoy aquí con ustedes, estoy junto a ustedes. Les muestro el camino para perdonarse a ustedes mismos, perdonar a los otros, y con arrepentimiento sincero de corazón, arrodillarse ante el Padre. Hagan que muera todo lo que en ustedes les impide amar y salvarse. Que puedan estar con Él y en Él. Decídanse por un nuevo comienzo, un inicio de amor sincero a Dios mismo. Gracias. ”

25 de enero de 2010

“Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración personal, para que en sus corazones crezca la semilla de la fe, y pueda crecer en testimonio alegre para los demás. Yo estoy con ustedes y deseo exhortarlos a todos: crezcan y alégrense en el Señor que los ha creado. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”