domingo, 10 de enero de 2010

HONRAR AL SEÑOR:

HONRAR AL SEÑOR:

Eclesiástico 1: 11-16.
Honrar al Señor trae gloria, satisfacción, alegría y una corona de gozo.
Honrar al Señor alegra el corazón, trae gozo, alegría y larga vida. Al que honra al Señor, al final le irá bien; cuando muera, todos hablarán bien de él. La sabiduría comienza por honrar al Señor, ella acompaña a los fieles desde el seno materno.
Puso entre los hombres su hogar para vivir siempre allí, y se mantendrá fielmente con ellos.
La sabiduría perfecta consiste en honrar al Señor; ella colma a los hombres con sus frutos.

PALABRA DE DIOS ( BIBLIA: DIOS HABLA HOY, VERSIÓN CATÓLICA).


ORACIÓN DE LOS FIELES.
Queridos Hermanos que Dios les bendiga siempre ya que cada uno de ustedes que reciben las promesas y contribuyen a sembrarlas están honrando al Señor.
Yo ruego al Señor nuestro Padre que siembre en cada uno de ustedes la fe, la alegría, el gozo y la larga vida que nos promete. Dios es fiel a su Palabra y nunca podría defraudarnos.
Estamos comenzando un nuevo año. Con el 2010 entramos a una nueva etapa de nuestra vida. Acabamos de celebrar el nacimiento del niño Jesús, la fiesta de los reyes, y ya hoy estamos celebrando una victoria mas: el bautismo de Jesús ya hombre y listo para iniciar su vida pública.
Con el bautismo de Jesús en el Río Jordán se manifiesta el Padre y el Espíritu Santo. San Juan Bautista da testimonio de ello cuando dice yo los bautizo con agua pero hay uno mas grande que les bautizara con el fuego del Espíritu Santo, Allí San Juan Bautista nos estaba dando a conocer la expectación mesiánica del Hijo de Dios para comenzar su predicación.
¡Oh! Bendito seas Dios Trino que nos has dado Palabras de sabiduría y de vida eterna, porque sabemos que” toda Escritura es inspirada por ti y es útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la Justicia”.(IITimoteo 3, 16) Cuan agradecidos estamos de tu maravillosa bondad, de tu grandeza, de tu tolerancia, de tu paciencia para con tus hijos.
Cuando vemos al mundo tan cargado de violencia, de soberbia de orgullo, de guerras no podemos menos que pedirte perdón, porque sabemos que la mentira se ha hecho vida en
nosotros, la hipocresía, la maldad nos nublan la inteligencia. Nos acogemos pues a tu misericordia, a tu gran amor hacia tu creación.
De manera especial te rogamos por los sacerdotes, y las religiosas que tengan la fortaleza, la fe y la pureza para llevar tu Palabra a tu pueblo ,por la conversión de todos los pecadores, por la conversión de los médicos, que estos pequeños hermanos puedan entender y comprender la misión que has puesto en sus manos para salvar vidas, Dales a todos ellos muy en especial la sabiduría, la inteligencia y la guía de tu Santo Espíritu. Protégeles de ellos mismos que a veces son sus peores enemigos. Dales confianza en ti y sánales sus heridas y sus pensamientos autodestructivos.
Te ruego por los enfermos del cuerpo así como del espíritu. Apiádate de los ancianos y dales tu compañía en medio de la soledad en que vivimos. Te suplico por los matrimonios para que te honren amándose y siendo fieles a ti, que puedan tomarse de las manos diariamente y orar juntos para alabarte, bendecirte y glorificarte, porque así evitaran divorcios y divisiones. Te ruego también por los jóvenes y los adolescentes para que no pierdan la pureza y caminen por la senda del amor y la cordura. Te ruego por los que nos han pedido oración y que desde ya sabemos que tu nos has escuchado, pues no hay oración sin respuesta.
Señor, así pues, te rogamos que este nuevo año 2010 venga para todos, nuestras familias y amigos, pleno de tu amor, paz, alegría y éxito en todos los proyectos y planes que desde ya ponemos en tus manos, para que al ser colocarlos en ti, se den de acuerdo a tus promesas. Te damos gracias y te alabamos, te bendecimos y te glorificamos, hoy, mañana siempre y en toda la eternidad. Amén.

Feliz Año 2010 y siempre.