jueves, 4 de marzo de 2010

LA ORACION POR TODA LA HUMANIDAD. PARA QUE PODAMOS GOZAR DE UNA VIDA TRANQUILA.

1 TIMOTEO 2: 1-7
ANTE todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay mas que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entrego a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto y no miento.
Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

¡SEÑOR ALTISIMO Y ETERNO Dios !.
Hemos conocido por tus profetas y apóstoles que el propósito de esa orden es que nos amemos los unos a los otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Por ello Señor hoy declaramos una vez mas nuestra dureza de corazón, nuestras faltas de pensamientos, de palabras, de obras y de omisión. Nos cuesta y hasta para algunos es imposible ser honestos, ser compasivos porque el orgullo, la soberbia nos inunda nuestros sentidos. Somos ciegos y sordos a seguir tus instrucciones y tu Palabra que nos hace libres. Deambulamos por el mundo dentro de una gran confusión e individualismo.
Por ello, hoy, de nuevo inclinamos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante ti ¡Oh Dios, Altísimo, Omnipotente y Eterno Padre!; clamamos a ti y te nombramos nuestro Señor, nuestro castillo, nuestro refugio, nuestro Dios en quien confiamos. No queremos seguir arrastrándonos en medio de tantas confusiones y miserias humanas. Ten Compasión Señor, te lo rogamos por Jesús nuestro Señor quién murió y dio su sangre por nosotros y nos hizo parte de tu reino. Haznos nuevas criaturas, hacednos un instrumento de paz y de amor para los que sufren, para los que aún no pueden comprender la grandeza de tu amor y tu misericordia. Apiádate de nuestros hijos, nuestras familias, de nuestra iglesia católica envuelta en escándalo día a día , Apiádate de las autoridades, de la humanidad toda.
Te rogamos por todas las madres que esperan hijos cúbrelas con el manto santísimo de la Trinidad para que estas criaturas lleven la alegría a sus padres, a sus familias y estos bebes sean un ejemplo de amor y ser una nueva generación llena de tí. Te damos gracias porque ellos sus padres decidieron por la vida y no por el aborto. Y te pedimos perdón por todos los hermanos y hermanos que alguna vez rechazaron a sus hijos y los condenaron a muerte. Sánales de esas terribles heridas y esos sentimientos de culpa que hoy les perturba la paz.
Te rogamos por los sacerdotes, por los médicos, los enfermos, los ancianos, por los jóvenes, los adolescentes, los maestros, por los líderes, por las autoridades y como hoy nos pides te rogamos por toda la humanidad. Y por ser nuestro Dios , nuestro refugio, nuestro médico, nuestro Padre, nuestro castillo y el Dios único vivo y verdadero en quien confiamos. Te damos gracias y te alabamos hoy mañana siempre y en toda la eternidad. ¡Aleluya, aleluya, aleluya! . Amen.
Y colocamos en tus manos a nuestra hermana Marthita, sus padres, su esposo y sus hijitas. Tu sabes de todo lo que ellos están padeciendo, y por ellos te imploramos su cura, su liberación. Para tu gloria Señor de la Divina Misericordia. Te rogamos por las benditas almas del purgatorio y te rogamos por las que partieron en Haiti, Chile y las que por violencia, guerras, terrorismo, mueren día a día. Toma control pues en ti tenemos puestas nuestras esperanzas, y tu ERES NUESTRO CASTILLO, NUESTRO REFUGIO NUESTROS DIOS EN QUIEN CONFIAMOS. CUBRENOS CON TU SANGRE PRECIOSA Y ESCONDENOS EN TU CORAZON ABIERTO DONDE DESCANSAN LOS ESCOGIDOS, Y AUNQUE NO LO MERECEMOS , NUNCA NOS ABANDONES NI NOS CASTIGUES COMO MERECEN NUESTROS PECADOS. QUE SAN JOSÉ, LA VIEGEN MARIA TU SANTISIMA MADRE Y LOS ÁNGELES PODEROSOS NOS LLEVEN SIEMPRE DE LA MANO TRAS TU SENDERO DE PAZ, SALUD, ALEGRIA Y GOZO. AMEN.

HERMANOS QUE SIGUEN ESTAS PROMESAS. Hagamos con fe nuestra propia oración por la humanidad, por el pueblo de Chile y HaitI, por que nuestro Dios tome control de las fuerzas naturales que atentan contra nuestra seguridad, trayendo muerte. desolación y lágrimas. Solo en Ël puede cambiar el rumbo de la Historia, haciéndonos nuevas criaturas que llenos de amor nos amemos los unos a los otros y amemos el medio ambiente y el planeta que es nuestra casa y es la casa de todos.

Deseo tambien compartir este publicación para orar con mucha fe por los no-nacidos.
ES EL VIA CRUCIS MEDITADO POR LOS NO-NACIDOS. Y SI ES DE TU AGRADO DESPUES DE CADA MEDITACION Y ESTACION REZA UN PADRE NUESTRO Y UN AVE MARIA.

Primera Estación: "JESÚS ES CONDENADO A MUERTE"
¡He sido condenado a muerte ya antes de nacer! El amor no me ha llamado a la vida y por eso nadie me ama.

Segunda Estación "JESÚS LLEVA LA CRUZ A CUESTAS"

Me han cargado con el estigma de "no deseado", se me considera una desgracia, una carga no querida, una complicación, y me rechazan. Debo desaparecer...

Tercera Estación "JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ"

Me han convertido en un problema, un caso, nadie me considera una persona... Soy sólo un "caso de embarazo no deseado", un inoportuno del cual fácilmente se pueden deshacer.

Cuarta Estación "JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE, MARIA SANTÍSIMA"

Tu encuentro con María, tu Madre, Señor, ha sido muy doloroso y triste, pero yo no tengo una madre como Tú, que me consuele y llore por mí: estoy encerrado en el vientre de una mujer que me entregará para que me maten.

Quinta Estación "SIMÓN, EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ"

A Ti, Señor, te han ayudado a llevar tu cruz, a mi nadie me ayuda, no se compadecen de mí... A mi madre le darán anestésicos para que no sufra cuando yo me esté muriendo.

Sexta Estación "LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS"

¡Oh, Jesús, si a mí pudiera consolarme una Verónica en mi impotencia e indefensión! ¿Nadie está enterado ni entiende mi desgracia, mi tragedia personal? ¿Nadie me defiende? ¿Por qué callan las leyes? ¿Por qué callan los cristianos?

Séptima Estación "JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ"

Mientras yo sea así pequeño e indefenso, fácilmente me pueden destruir. Mi padre hace cálculos de cuánto pueda costarle mi crianza. Económicamente soy una pesada carga. Mi muerte es más barata, menos gasto, es el argumento de más peso... el que decidió mi suerte.

Octava Estación "JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN"

¡Jesús, poco te ha ayudado el llanto de las mujeres de Jerusalén, ellas no han podido evitar tu muerte! ¡Como a mí... de qué me sirven los derechos humanos y las leyes, si en vez de protegerme allanan el camino de mi muerte!

Novena Estación "JESÚS CAE POR TERCERA VEZ"

¡La situación es clara, debo morir! Las planificaciones al más alto nivel mundial, las llamadas "políticas de población" así lo han decidido... justo para mí no hay espacio en este largo y ancho mundo.

Décima Estación "JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS"

Antes de crucificarte, Señor, te han despojado de tus vestiduras. Yo, en cambio, todavía no tengo nada que me cubra... sólo esta fina y delicada piel de la cual me tomarán firmemente para desgarrarme.

Undécima Estación "JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ"

A Ti te han clavado en una cruz. Mi cuerpo será despedazado concienzudamente, mis restos serán controlados y contados, no sea que pueda llegar a provocar una infección.

Decimosegunda Estación "JESÚS MUERE EN LA CRUZ"

Tú te estás muriendo... y yo también. Tú eres inocente igual que yo y has muerto por mis padres y por mí. ¡Acuérdate Señor de mí cuando llegues a tu reino de la vida eterna!

Decimotercera Estación "JESÚS ES DESCENDIDO DE LA CRUZ"

Ya muerto, Tú has sido recogido por los brazos amorosos de tu afligida Madre y así nuevamente te acunó sobre su seno. Pero a mí... nadie me recoge. Sólo soy un mal recuerdo, una carga que pesa sobre la conciencia...

Decimocuarta Estación "JESÚS ES SEPULTADO"

A Ti te depositaron en un sepulcro, a mí... en un recipiente de basura. Jesús, así como Tú me enseñaste, te ruego por ellos con todo mi amor de hijo:... Padre, perdónalos, como yo los perdono, porque no saben lo que hacen...

Decimoquinta Estación "JESÚS RESUCITA"

Oh querido Jesús, sabia que tu no me podías fallar, estas aquí, para llevarme a tu gloria, y también tu Madre celestial Maria, tu si me das tu amor maternal sin condiciones, mi corto paso por esta vida ha sido doloroso Jesús, como tu pasión, pero ahora a tu lado, ya nada temo...

HASTA AQUÍ ESTA MEDITACIÓN DEL VÍA CRUCIS QUE ENCIERRA UN MONTÓN DE SENTIMIENTOS DE ALGUIEN QUE NO NACIÓ, PERO QUE DEBE ESTAR SIEMPRE ENTRE NOSOTROS, YA QUE DIOS EN SU AMOR LO ENVIÓ A ESTE MUNDO PARA QUE HABITARA COMO NOSOTROS.

SU DESTINO NO PUDO SER, YA QUE POR ALGUNA RAZÓN NO NACIÓ, PERO AUN PODEMOS HACER UN ACTO DE AMOR HACIA ELLOS Y DE ESTA FORMA ESTARÁN JUNTO A NOSOTROS SIEMPRE, AL NO NACER SU NOMBRE ES "QUERUBÍN", PERO AQUÍ PODEMOS DARLE UN NOMBRE ADOPTANDO UN ANGELITO QUE SIMBOLICE NUESTRO AMOR CONSTANTE AL NIÑO NONATO, ELIGE TU UN ANGELITO, ADÓPTALO, ENVÍANOS POR EMAIL EL NOMBRE QUE LE DARÁS, TU NOMBRE Y TU PAÍS, PARA SABER QUIEN LO ADOPTO, Y QUIEN SABE A LO MEJOR EL DIA QUE TU TENGAS QUE VOLVER A NUESTRO CREADOR, ESTE ANGELITO QUE ADOPTAS TE ESTE ESPERANDO PARA QUE POR SIEMPRE ESTÉN JUNTOS. ¿NO CREES?.