viernes, 3 de septiembre de 2010

DIOS DA LA VICTORIA A LOS QUE SE LA MERECEN, SEGUN EL MISMO DECIDE.

EL SEÑOR DA LA VICTORIA A LOS QUE SE LA MERCEN NO GRACIAS A LAS ARMAS SINO SEGÚN ÉL MISMO DECIDE.

2 Mac 15-21-24
“ AL ver Macabeo el ejército que se acercaba, la variedad de sus armamentos y la fiereza de los elefantes, extendió sus brazos al cielo e invoco al Señor, que hace prodigios, sabiendo que el Señor da la victoria a los que la merecen, no gracias a las armas sino según él mismo decide.
22. Invocó al Señor de este modo de este modo: “Tú, Señor, en tiempos de Exequias, rey de Judá, enviaste un ángel y aniquilaste a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento de Sanequerib, 23 ahora también, Señor de los cielos, envía a tu ángel bueno delante de nosotros para que siembre el miedo y el terror. 24 Hiere con el poder de tu brazo a estos paganos que te injurian, y que atacan a tu pueblo santo”. Así terminó.

Palabra de Dios. ( Biblia Dios Habla hoy , version editorial catolica)

Nota: ¿Quién fue Macabeo? Fue uno de los hijos de Matatías, quien asume el mando a la muerte de su padre. Se llamó Judas Macabeo y junto con sus hermanos libran las batallas sangrientas para proteger la ley y defender su fe. La guerra de los Macabeos fueron un modelo de guerra santa en que no faltaron el heroísmo, la constancia, ni mucho menos la ayuda de Dios. Pero también demostraron que la guerra santa no resolvía todo. Ellos fueron arrastrados por los problemas militares, por los juegos politicos y como siempre sus descendientes se materializaron y cuando tuvieron el poder llegaron a ser gobernantes sin fe ni moral.
En estos libros de I de Macabeos y II de Macabeos podemos encontrar que todas estas luchas se parecen mucho a las que se dan hoy en el mundo actual. Pareciera que nada ha cambiado, lucha de poderes, de fe, de moral.
Y dejo a ustedes para su reflexión el Testamento de MATATIAS, el padre de Judas Macabeo:
1Mac2:49-70
49:Pero a Matatias le llegó la hora de morir, y entonces dijo a sus hijos:
“La insolencia y los insultos han reinado, estamos en un tiempo de calamidades y terribles castigos.50. Pero ustedes hijos míos, tengan celo por la ley y sacrifiquen sus vidas por la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados; 51. acuérdense de lo que ellos hicieron en su tiempo, y obtendrán gran honor y fama inmortal.52 Dios puso a prueba a Abraham, lo encontró fiel, y lo aceptó como justo.53 En medio de su situación adversa, José cumplió los mandamientos y llegó a ser señor de Egipto.54 Finees, nuestro antepasado, mostró gran celo y recibió la promesa de un sacerdocio eterno.55 Josué cumplió su misión y fue caudillo de Israel.56 Caleb dijo la verdad delante del pueblo y pudo entrar a tomar posesión del país 57. David fue un hombre piadoso y recibió una herencia eterna el trono real. 58 Elías estuvo lleno de celo por la ley y fue llevado al cielo. 59 Ananías, Azarías y Misael tuvieron fe y se salvaron del fuego. 60 Daniel fue un hombre integro y escapo de ser devorado por los leones. 61 Y así sucesivamente, fíjense en que en todo tiempo a los que confían en Dios no les fallan las fuerzas.”
62.“No tengan miedo de las amenazas de un impío; sus honores terminarán en la basura, comidos por gusanos. 63. Hoy se levanta, pero mañana desaparecerá, porque habrá vuelto al polvo y sus planes se reducirán a nada”.
64 ¡Pero, ánimo, hijos míos, sean valientes y apóyense en la ley, pues ella será su mayor gloria!. 65 Ahí queda Simón, su hermano; yo sé que es un hombre prudente. Háganle caso siempre; él hará de padre con ustedes. 66: JUDAS MACABEO, fuerte y valiente desde su juventud será el jefe del ejército y peleará las batallas de su pueblo. 67 Hagan que se junten a ustedes todos los que quieren cumplir la ley y defiendan los derechos de su pueblo. 68: Devuelvan a los paganos lo que han hecho con ustedes y tengan cuidado de cumplir siempre lo que manda la Ley”.
69: Después Matatías los bendijo y fue a reunirse con sus antepasados. 70: Murió el año ciento cuarenta y seis, y lo enterraron en la tumba de sus antepasados en Mosín. Todo Israel lloró su muerte con grandes muestras de Dolor.”

(Ese año ciento cuarenta y seis, corresponde al año 166 a.C. )

Si leemos con interes y reflexión estos dos libros de I y II de Macabeos, encontraremos que es en II de Macabeos donde por primera vez se habla de orar por los que se mueren, Pues Vana seria nuestra fe sino hiciéramos oración y sacrificios por los muertos.
Es Macabeo quien dice: 2 Mac 12-43: Después recogió unas dos mil monedas de plata y las envió a Jerusalén, para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Hizo una acción noble y justa, CON MIRAS A LA RESURECCIÓN. Sí él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. Pero como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los aguardaba una gran recompensa su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonará sus pecados.”

Palabra de Dios.

La oración y reflexión de Dios a este pueblo que ora con esta página dedicada a dar a conocer las promesas de Dios es rogarle a nuestro Señor Jesús por todos nosotros y por las benditas almas del purgatorio, por todos los hermanos sacerdotes, monjas, religiosas y pastores que han muerto y esperan ser llevados a Jesús, el Hijo de Dios que resucitó y esta vivo reinando y es Rey de Reyes y Señor de Señores. Rogamos pues por el alma de Franklin Brito y de los millones de hermanos que pierden sus vidas en guerras, victimas del terrorismo, y por todos los antepasados y parientes nuestros y dejamos austedes algunas citas de estos dos libros para su reflexión y conocimiento:

“EN UNA BATALLA, LA VICTORIA NO DEPENDE DEL NUMERO DE SOLDADOS, SINO DELA FUERZA QUE DIOS DA.”

“ENTONCES SE REUNIÓ LA ASAMBLEA DEL PUEBLO A FIN DE PREPARARSE PARA LA GUERRA, Y PARA ORAR Y PEDIR A DIOS SU MISERICORDIA Y COMPASIÓN.”

“¡NI PENSAR QUE YO VAYA A HUIR DE LOS ENEMIGOS! SI HA LLEGADO NUESTRA HORA, MURAMOS VALIENTEMENTE POR NUESTROS HERMANOS Y NO DEJEMOS QUE SE MANCHE NUESTRA GLORIA.”


(RECOMENDAMOS LA LECTURA Y REFLEXION EN 2 DE MACABEOS 7: MARTIRIO DE SIETE HERMANOS Y SU MADRE.).
Esto dijeron todos ellos ante el rey Antioco quien los asesino martirizándolos por defender sus tradiciones y su fe donde siempre pusieron la fe en Dios Padre, creador de todo lo que existe y de la resurreción de los muertos.

Es por ello Dios, fiel y misericordioso envia a su hijo Jesúcristo, Quien nos da el premio de la resurrección a los que le son fieles, se arrepienten, lo siguen, le adoran y lo honrar, glorificándole.


“ TU CRIMINAL, NOS QUITAS LA VIDA PRESENTE. PERO EL REY DEL MUNDO NOS RESUCITARÁ A UNA VIDA ETERNA A NOSOTROS QUE MORIMOS POR SUS LEYES.”
“DE DIOS RECIBÍ ESTOS MIEMBROS PERO POR SUS LEYES LOS DESPRECIO Y DE EL ESPERO RECOBRARLOS”.

“ACEPTO MORIR A MANOS DE LOS HOMBRES ESPERANDO LAS PROMESAS HECHAS POR DIOS DE QUE EL NOS RESUCITARA. PARA TI EN CAMBIO, NO HABRÁ RESURRECCION A LA VIDA.”

“AUNQUE ERES MORTAL, TIENES PODER SOBRE LOS HOMBRES Y HACES LO QUE QUIERES. PERO NO PIENSES QUE DIOS HA ABANDONADO A NUESTRO PUEBLO. AGUARDA UN POCO Y VERÁS COMO ÉL. CON SU GRAN PODER, TE ATORMENTARÁ A TI Y A TUS DESCENDIENTES.”

“NO TE HAGAS ILUSIONES; POR NUESTRA CULPA SUFRIMOS ESTO, PORQUE HEMOS PECADO CONTRA NUESTRO DIOS, POR ESO NOS HAN SUCEDIDO COSAS TERRIBLES. PERO TU QUE TE HAS ATREVIDO A LUCHAR CONTRA DIOS, NO PIENSES QUE QUEDARAS SIN CASTIGO.”
Ante la muerte de sus hijos:

“Pero mucho más admirable aún y digna de glorioso recuerdo fue la madre, quién, viendo morir a sus hijos en un solo día, lo sobrellevó todo con gran fortaleza de alma, sostenida por la esperanza en el Señor. Animaba a cada uno hablándole en su idioma materno y llena de nobles sentimientos, y uniendo un ardor varonil a sus reflexiones maternas, les decía: “No se como aparecieron ustedes en mis entrañas; no fui yo quien les dio la vida y el aliento, ni quien organizó su cuerpo. Es el creador del mundo, que hizo todas las cosas, quien forma al hombre desde el primer momento. El, en su misericordia, les devolverá la vida y el aliento, pues ustedes por las leyes de Dios, no piensan en ustedes mismos.”

Nota: Dice que Antioco el rey que los torturaba le ofreció riquezas al menor pero la madre le suplico que no se dejar a vencer por esa tentación y que en la resurrección ella quería tenerlo con ella y sus hermanos. Así que el menor de estos hijos obedeció a su madre y así murieron, la madre y los siete hijos con la esperanza de la resurrección.

Que cada uno de nosotros Pueda orar por cada uno de nosotros, de todas las victimas que han muerto en manos de la violencia en Mexico, asesinados cruelmente, los que han muerto en nuestras patrias rogamos colocar los nombres de los que hemos conocidos entre nuestros países y en el mundo, producto de las “guerras santas”, el terrorismo y en manos de estos reyes de la tierra. (------------------------------------Coloque allí una oración rogando por cada uno de los que menciones entregándole a Jesús quien murió resucito y es EL REY DE REYTES Y EL SEÑOR DE SEÑORES.

Jesús murió, resucitó y está vivo sentado a la derecha de Dios Padre. Y pidamos por la conversión de los políticos, los lideres y por sus pueblos todos. Demos la gloria a Jesús crucificado por nuestros pecados.

Roguemos a Papa Dios que nos de la liberación perdone nuestros pecados y nos de la fuerza para luchar siempre con valor, con fe y determinación contra las adversidades, no dejarnos caer en las tentaciones. Que así sea Amen.

Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre, hágase Señor tu voluntad aquí en la tierra como es en el cielo. Danos hoy el pan de cada día, perdona todas nuestra ofensas, nosotros perdonamos a los que nos han ofendido y no nos dejes caer en las tentaciones mas líbranos de todo mal. Amen.
Líbranos del maligno y de todos los enemigos visibles e invisibles y de todas las fuerzas satánicas de la naturaleza y haznos siempre proteger de tus ángeles buenos, siempre de la mano de la Santísima Virgen Maria y San José. Amen.
Porque tuyo es el Reino, el honor, la honra, el poder y la gloria por los siglos de los siglos amen.

Dios te salve Maria Llena eres de gracia el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre ¡Oh Jesús!. Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte .Amen.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como eras en un principio lo es ahora y siempre por los siglos de los siglos Amen.

San Miguel Arcángel defiéndenos en el combate, se nuestro amparo contra las acechanzas del demonio. Reprime a Satanás ¡Oh Dios! te lo pedimos suplicantes y quítale poder sobre nosotros.
Y tu ¡Oh Principe! De la celestial milicia lanza al infierno con el divino poder a satanás y a todos los espíritus malignos visibles e invisibles, a todos los espíritus de guerras, miedo, injusticia social, enfermedades, a los espíritus de muerte, de tragedias, en el nombre y con el poder de Jesús incomunícalos, encadénalos y llévalos a las profundidades del infierno, pues ellos andan por el mundo buscando las perdición de las almas y llevando sufrimientos a los hijos que JESÚS COMPRO CON SU SANGRE.
COLOCA LA CRUZ ENSANGRETADA DE CRISTO A LA SALIDA DE LOS INFIERNOS PARA QUE NUNCA MAS VUELVAN A NOSOTROS.

GRACIAS PADRE,¡ALELUYA! GRACIAS JESUS ¡ALELUYA!, GRACIAS ESPÍRITU SANTO, ¡ALELUYA!, GRACIAS VIRGEN MARIA, SAN JOSE Y GRACIAS A TODA LA CORTE DE EJERCITOS CELESTIALES DE DIOS.
CONCEDLE A TODOS LOS QUE LEEN Y ORAN CON ESTAS PROMEAS LO QUE ELOS NECESITAN Y PIDEN _________________________________________
Hermano coloca en tu oración lo que estas pidiendo. Demos gracias a Dios.
Te agradecemos por ayudarnos a sembrar las promesas en nuestros hermanos, comunidades y familias.