miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA SANGRE DE CRISTO CONTIENE LA PROMESA DE JESUS.

LUCAS 22. 17-20
17: Entonces tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, dijo:
-Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que no volveré a beber del producto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.
18-Después tomo el pan en sus manos y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:
-ESTO ES MI CUERPO, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.
20-Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo:
-Esta COPA ES LA NUEVA ALIANZA CONFIRMADA CON MI SANGRE, LA CUAL ES DERRAMADA EN FAVOR DE USTEDES.

PALABRA DE DIOS. ¡ TE ALABAMOS OH DIOS MISERICORDIOSO.!.
BIBLIA DIOS HABLA HOY, version católica.

REFLEXION Y ORACIÓN DE LOS FIELES:

HERMANOS TENGAMOS PRESENTE QUE LA SANGRE DE CRISO NOS PURIFICA Y NOS RENUEVA, NOS LIMPIA DEL PECADO.
De allí que los católicos a diferencia de nuestros hermanos separados a quines el Señor ama porque tambien por ellos derramo su sangre y no hace diferencia con ninguno de los que EL PAdre le dio, celebramos la Eucaristía en cada celebración se nos da a comer su cuerpo, y su sangre. Porque en cada Eucaristia Cristo transmite su Amor ya su sangre derramada por todos nosotros contiene la Promesa de JESÜS que dará su carne y su sangre para que quienes la coman y la beban tengan la vida eterna, ya que EL fue marcado por el "sello" de DIOS PADRE, dándole sus propiedades y poderes.
También San Pedro lo reafirma en 1 Pe, 1, 18-19.
"pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o plata, sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, que fue ofrecida en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe, 1 21-23. Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; Así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios. Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas. Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de LA PALABRA DE DIOS, QUE ES VIVA Y PERMANENTE.
Y ESA PALABRA VIVA es el Evangelio que se les he anunciado y se nos segue anunciando hoy.
Nunca olvidemos que Cielos y tierras pasaran mas su Palabra que es el Evangelio no pasara.
Seria muy bueno que reflexionemos sobre esta promesa y esta Palabra, y nos preguntemos:
¿Creo yo en estas Promesas y Palabra?.
¿Creo y tengo fe en que Jesus nos rescato con el precio de su sangre?.
¿Amo a Dios y le doy gracias por ese rescate y por haber muerto por mi en la cruz?
¿Tengo la certeza, la fe y creo realmente que en la Eucaristia estoy comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre de Cristo?
¿Creo realmente que Jesús esta vivo y resucitado?.
SI NOS PREGUNTAMOS: ¿Cómo pagar a JESÚS su inmolación en la cruz para salvarnos: Solo hay una forma diaria: Adorándole, Sirviéndole y amándole, estableciendo una comunicación con EL por el único medio posible: LA ORACIÓN a tiempo y a destiempo.
San Pablo en sus diferentes cartas destaca que Cristo pagó nuestra libertad y el perdón de nuestros pecados, nos arranca del poder de las tinieblas y Dios nos lleva entonces, es decir nos traslada al Reino de su Hijo Jesús.
¡Oh Jesús! ¡láva a fondo de sus culpas a todos nuestros hermanos que están orando con esta Promesa, lávame a mi y a mi familia toda. Láva a todos los que aun no creen que tu te das vivo en cuerpo, sangre, alma y divinidad en cada Eucaristia.!.
Tu Señor Jesús danos la fe, y sobre todo llénanos a todos de tu amor. Ese Amor que rompe toda barrera entre todos nosotros.
"OH SANGRE Y AGUA QUE BROTARON DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, COMO FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSTROS . ¡CONFIO EN VOS!.
"DEl libro de la vida". Angela deFoligno.
Dejamos a nuestros hermanos esta poderosa ORACION DE LIBERACION CON LA SANGRE DE CRISTO.
(Contra amargura, angustia, humillación, malas lenguas, dolor , malicia, odio, rencor, crueldad, vociferación, blasfemias, mentiras y malas intenciones). Oremos:
VEN ESPIRITU SANTO, POR LA INTERCESION DE MARIA SANTISIMA, PENETRA EN LAS PROFUNDIDADES DE MI ALMA CON TU AMOR Y TU PODER. ARRANCA LAS RAICES MAS PROFUNDAS Y OCULTAS DEL DOLOR, QUE ESTAN ENTERRADAS EN MI, DESAPARECE DE MI TODO ODIO, LAVALAS CON LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO EN SU SANTO NOMBRE, ANIQUILA DEFINITIVAMENTE TODA LA HUMILLACIÓN QUE TRAIGO DENTRO DE MI, TODA AMARGURA, ANGUSTIA, MIEDOS. ¡OH BENDITO ESPIRITU SANTO! EN NOMBRE DE JESUCRISTO, QUEMA CON TU FUEGO ABRASADOR TODA TINIEBLA INSTALADA DENTRO DE MI, QUE ME CONSUME E IMPIDE SE FELIZ. BORRA CUALQUIER DESEO DE HUMILLACION Y VENGANZA HACIA LOS DEMAS.
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ESPIRITU SANTO DESTRUYE DE MI TODAS LAS CONSECUENCIAS DE MIS PECADOS, DE LOS PECADOS DE MIS ANTEPASADOS. LIBERA SEÑOR JESUCRISTO EN TU SANTO NOMBRE Y CON EL PODER DE TU SANGRE BENDITA A MI DESCENDENCIA DE MI HERENCIA DE PECADO Y REBELDIA DE LAS COSAS DE DIOS QUE YO MISMA LES TRASMITI. QUEMA CON TU SANGRE PRECIOSA MI LENGUA MORDAZ , MALVADA, DE JUICIOS YA SEAN DE PENSAMIENTOS DE PALABRAS Y O ACCIONES, DE MENTIRAS DE CALUMNIAS, BLASFEMIAS, INJURIAS E INSULTOS.
VEN ESPIRITU SANTO, EN NOMBRE DE JESUCRISTO, LIBRAME CON LA PRECIOSA SANGE DE JESUCRISTO, EL CORDERO DE DIOS, Y PURIFICA TODO MI SER, QUIEBRA TODA LA DUREZA DE MI CORAZON, DESTRUYE TODA LA BARRERA DE RESENTIMIENTOS, ODIO, MALDAD, RENCOR, FALTA DE TOLERANCIA, PREJUICIOS E INCREDULIDAD QUE HAYA EN MI APARTA DE MI LAS MALAS INTENCIONES Y LAS MALAS Y OFENSIVAS PALABRAS QUE SALEN DE MI BOCA. LAVAME AUN EN AQUELLAS AREAS QUE YO MISMA DESCONOZCO DENTRO DE MI.
JESÚS, CON EL PODER DE TU RESURRECCION Y EN TU SANTO NOMBRE SANAME, LIBERAME DE ESOS CLAVOS DEL TORMENTO, TEN PIEDAD DE MI. VEN ESPIRITU SANTO, EN NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON INTERCESION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, TU ESPOSA, HAZME RESUCITAR A UNA VIDA NUEVA Y PLENA DE TU AMOR, ALEGRIA, Y PAZ. CREO, SANTISIMA TRINIDAD: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO QUE ESTAS HACIENDO ESTO POR MI, MIS HIJOS, MIS NIETOS Y MIS HERMANOS SEPARADOS Y LOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN ORANDO POR MEDIO DE SEMBRANDO LAS PROMESAS Y ASUMO POR LA FE EN JESUCRISTO QUE ESTOY LIBERADA, CURADA, SALVADA.
¡GLORIA TI SANTISIMA TRINIDAD, BENDITA SEAS POR SIEMPRE. A DIOS UNO Y TRINO TODO HONOR, PODER Y GLORIA, HONRA Y ADORACION POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!. GRACIAS TE DOY PURISIMA VIRGEN MARIA. Amen. Amen. Amen.

Virgen Maria con el poder que Dios te otorgó, con tus rayos de misericordia que brotan de tu inmaculado corazón ciega a satanás. Con tu inmaculado pie aplasta la cabeza de satanás y expúlsalo de la iglesia católica que el propio Cristo Jesús compró con su sangre. Átalo a los pies de la cruz de Jesucristo y sea sometido a su señorío. Amen.
( Reza ahora con mucha fe y amor con corazón contrito y humillado un CREDO; PADRE NUESTRO; AVE MARIA Y GLORIA).
Nota : Imprime esta oración y orala diariamente. Hazte devotas de esta promesa de la sangre de Cristo.)
*********


HOY ES DIA DE LOS SANTOS ARCANGELES:
miércoles 29 Septiembre 2010
Santos Arcángeles


Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
De todos modos, si nuestro futuro está en lo cielos, ¿por qué no anticiparlo lo más posible? ¿Por qué no vivir en la tierra, como si ya estuviéramos en el cielo? Si hemos de vivir para siempre en el cielo con nuestros hermanos, ¿por qué no entrenarnos ya ahora con verdadero amor?. ¿Por qué, durante nuestra jornada terrena, no buscamos más espacios para conversar con Jesús y con la Virgen María? ¿Por qué no cultivamos una amistad más íntima con nuestros santos predilectos? ¿Por qué no tenemos más familiaridad con los ángeles?Y esto, no para desentendernos de nuestros compromisos temporales, sino para ser más responsables.
Miguel significa "¿quién como Dios?" Fue su divisa de guerra contra Lucifer y los ángeles rebeldes cuando quisieron igualarse con el Creador. Miguel es el jefe de la milicia celestial, es el príncipe de la luz. Es el defensor de la justicia, por lo que se le representa con una balanza. Es el protector y defensor de la Iglesia. Es la fiesta más antigua en honor de los ángeles. Es patrono de radiólogos y de los policías.
Gabriel significa "fortaleza de Dios". Es el anunciador, el gran mensajero celestial. A Daniel le anunció la venida del Mesías. A Zacarías le anunció el nacimiento del precursor de Jesús, Juan el Bautista. Y seis meses después se presentó en Nazaret y trajo a María la noticia más grande y feliz de todos los siglos: el Amor eterno la había escogido para ser madre del Redentor. Es patrono de las comunicaciones y de los filatelistas. El Embajador San Gabriel es también patrono de los embajadores.
Rafael significa "medicina de Dios". Curó a Tobit y acompañó a su hijo Tobías en el viaje que emprendió enviado por su padre. Curó también a Sara, la mujer de Tobías. Es el acompañante fiel y portador de salud. Es patrono de los novios y de los esposos. Le tienen también por patrono los caminantes, los marineros, los ciegos, los enfermos de peste, los farmacéuticos y los médicos.
Himno ( laudes)
En la hora en que Cristo resucita,
Clame Miguel, el poderoso príncipe:
« ¿ Quién como tú, mi Dios, Jesús humilde?
Al pecado de los hombres descendiste
Y hoy el Padre te signa y te bendice».
En la hora en que Cristo resucita
Dice Gabriel, el que anunció a María:
« ¡ Exulta, Iglesia, virgen afligida,
el Santo vencedor es tu Mesías!
Nadie podrá dar muerte a tu alegría».
En la hora en que Cristo resucita,
Proclama Rafael, el peregrino:
« ¡Glorificad conmigo a aquel que dijo:
Yo soy la luz del mundo y el camino!
¡Bendecidle, que el viaje está cumplido!»
En la hora en que Cristo resucita,
Se ha tendido la escala misteriosa
Y el coro de los ángeles le adora:
«¡ Somos Señor, los siervos de tu gloria,
cielos y tierra cantemos tu victoria!». Amén
Señor Dios todopoderoso, que, con una providencia admirable, llamas a los ángeles y a los hombres para que cooperen a tu plan de salvación, haz que, durante nuestro peregrinar en la tierra, nos sintamos siempre protegidos por los ángeles, que en el cielo están en tu presencia para servirte y gozan ya contemplando tu rostro. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Himno (vísperas)
Envía Cristo a tu valiente jefe,
Al ángel de la paz, a San Miguel,
Y crecerá tu pueblo, con su ayuda,
Próspero y fiel.
Visite siempre nuestro sacrotemplo
El ángel fuerte, el singular Gabriel,
Y arroje fuera al enemigo antiguo,
Falso luz bel.
Envía al ángel que a tu pueblo sana;
Manda, oh Cristo, del cielo a Rafael,
Que acompaña a tu pueblo peregrino,
Nuevo Israel.
Nos asistan tus ángeles gloriosos,
Cristo, gloria del coro angelical,
Y con ellos cantemos al
Dios trino Himno triunfal. Amén

EVANGELIO.


Evangelio según San Juan 1,47-51.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia

«Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial»

Se pueden entender estos pastores del alma por los mismos ángeles; porque no sólo llevan a Dios nuestros recaudos, sino también traen los de Dios a nuestras almas, apacentándolas, como buenos pastores, de dulces comunicaciones e inspiraciones de Dios, por cuyo medio Dios también las hace, y ellos nos amparan y defienden de los lobos, que son los demonios.
Porque en cuanto los ángeles me inspiran y los hombres de ti me enseñan, de ti más me enamoran, y así todos de amor más me llagan.
La luz de Dios ilumina al ángel penetrándolo de su esplendor y abrasándolo en amor, porque el ángel es puro espíritu dispuesto totalmente para esta participación divina, pero ordinariamente no esclarece al hombre más que de manera oscura, dolorosa y penosa, porque el hombre es impuro y débil...
Cuando el hombre llega a ser verdaderamente espiritual y transformado por el amor divino que le purifica, recibe la unión y la amorosa iluminación de Dios con una suavidad semejante a la de los ángeles...
Se acuerde cuán vana cosa es gozarse de otra cosa que de servir a Dios y cuán peligrosa y perniciosa; considerando cuánto daño fue para los ángeles gozarse y complacerse de su hermosura y bienes naturales, pues por esto cayeron en los abismos feos.

******


ROSARIO A LA PRECIOSA SANGRE

En la Cruz - En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles, y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de Tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre, y gocemos de la dulzura del Bien y de Sus divinos consuelos.
Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.

CREDO: Creo en Dios Padre...

(inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
En la cuenta blanca: Padre Nuestro...
En las tres cuentas rojas: Ave María... (3 veces), Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.

PRIMER MISTERIO: La Mano derecha de Nuestro Señor Jesús, es clavada.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano derecha, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve a los pecadores del mundo entero y convierta muchas almas! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

SEGUNDO MISTERIO: La Mano izquierda de Nuestro Señor Jesús es clavada.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve almas del purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

TERCER MISTERIO: El pie derecho de Nuestro Señor Jesús es clavado.

(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y los hombres malignos!. Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

CUARTO MISTERIO: El Pie izquierdo de Nuestro Señor Jesús es clavado.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie izquierdo, y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella nos proteja en todos nuestros caminos de los planes y ataques de los espíritus malignos y sus agentes! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

QUINTO MISTERIO: El Sagrado Costado de Nuestro Señor Jesús es traspasado. *(ver nota)
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado, y por el dolor causado por la lanza que lo traspasó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella, sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes, y nos enseñe el camino hacia Nuestro Dios para la Gloria eterna! Amén

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (3 veces)
La Salve: Dios te salve Reina y Madre...

Oremos

Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, te honramos, te alabamos y te adoramos por Tu obra de eterna alianza que trae paz a la humanidad. Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús. Consuela al Padre Todopoderoso en Su trono, y lava los pecados del mundo entero. Que todos te reverencien, oh Preciosa Sangre, ten misericordia. Amén.

Sacratísimo Corazón de Jesús, Ten misericordia de nosotros
Inmaculado Corazón de María, Ruega por nosotros
San José, esposo de María, Ruega por nosotros
Santos Pedro y Pablo, Rueguen por nosotros
San Juan al pie de la Cruz, Ruega por nosotros
Santa María Magdalena, Ruega por nosotros
Todos los guerreros de oración e intercesores del Cielo, Rueguen por nosotros
Todos los grandes Santos de Nuestro Señor, Rueguen por nosotros
Todas las huestes celestiales Legión Angélica de María, Rueguen por nosotros

LETANÍAS DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO

Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo ten piedad de nosotros - Cristo ten piedad de nosotros!
Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo, escúchanos! - Cristo escúchanos benignamente!
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros!
Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros!
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros!

L: ¡OH PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO, SANGRE DE SALVACIÓN!
R: SÁLVANOS A NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO!

Océano de la Sangre de Jesucristo, ¡libéranos!
Sangre de Jesucristo llena de santidad y compasión, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, nuestra fortaleza y poder, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, alianza eterna, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fundamento de la fe cristiana, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, armadura de Dios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina caridad, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, flagelo de los demonios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, auxilio de los que están atados, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sagrado Vino, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Poder de los cristianos, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, defensora de la fortaleza católica ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, verdadera fe cristiana, ¡libéranos!

SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO, SANGRE SANADORA, ¡SÁLVANOS!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre ungidora, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fortaleza de los hijos de Dios, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, comandante de los guerreros cristianos, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre de Resurrección ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, bebida de los Ángeles del Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, consuelo de Dios Padre, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, poder del Espíritu Santo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, circuncisión de los gentiles, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, paz del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, luz del Cielo y de la tierra, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arcoiris en el Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, esperanza de los niños inocentes, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arma celestial, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina Sabiduría, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, cimiento del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Misericordia del Padre, ¡sálvanos!

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Lava los pecados del mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Purifica el mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Enséñanos como consolar a Jesús!

ORACIÓN

Oh Sangre Preciosa, salvación nuestra, creemos, esperamos y confiamos en Ti. Libera a todos los que están en las manos de los espíritus infernales, te suplicamos.

Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malignos y acógelos en la gloria eterna. Ten misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, oh Preciosa Sangre de misericordia. Amén

¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (tres veces)

*Nota: En el Diario de Santa Faustina, leemos la explicación que le dio Jesús Misericordioso sobre los rayos de Su Imagen "Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia, cuando Mi Corazón Agonizante fue abierto por la lanza estando Yo en la Cruz". (Diario 299)

*******
PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESÚS A SUS DEVOTOS.

1.- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.

2. Daré paz a sus familias.

3. Las consolaré en todas sus aflicciones.

4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.

5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.

6. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.

7. Las almas tibias se harán fervorosas.

8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.

9. Bendeciré las casas y sitios en que esté expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Corazón.

10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón, y jamás será borrado de él.

12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.
*********

NO AL ABORTO.
El Derecho Canónico y el aborto

Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, sábado, 12 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, sobre el Código de Derecho Canónico y el aborto.
VER

Una organización que se declara católica, sin serlo, y que tiene mucho apoyo económico de la ONU y de otros organismos, está desarrollando una campaña en algunos Estados, incluso con anuncios espectaculares, que cuestan mucho dinero, para animar a las mujeres a abortar sin temor a incurrir en la pena de excomunión, decretada por la Iglesia Católica en su Código de Derecho Canónico. Perversamente aduce una ley canónica, sólo para apoyar sin escrúpulos el aborto. Ya nuestro episcopado ha declarado que esta organización no es católica, pero siguen usurpando el calificativo, desconcertando a los ignorantes y poco formados en su fe.

Pregonan:"La Iglesia no condena el aborto en muchos casos". Y para ello citan el canon 1323, con una interpretación tendenciosa. El demonio es el padre de la mentira, y su extirpe se prolonga en quienes tergiversan la verdad. ¡Qué cinismo y desvergüenza aducir una ley de la Iglesia Católica para apoyar sus campañas abortistas!

JUZGAR

El Código de Derecho Canónico en una concretización de las normas que encontramos en la Biblia, aplicadas a nuestro tiempo. Su fundamento es la Revelación Divina, que en parte está escrita en la Sagrada Escritura y en parte se ha transmitido por tradición de generaciones. No es un código arbitrario, sino avalado por la experiencia de siglos, con la gracia del Espíritu Santo, para ordenar la vida interna de la comunidad eclesial, en la justicia y la fraternidad.

El canon 1398 determina: "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (automática, sin juicio eclesiástico). Esta pena se aplica a quien provoca un aborto, lo pide, lo aconseja, lo ejecuta, y a quien colabora; no cuando es espontáneo, involuntario. La excomunión consiste en que no se pueden recibir los sacramentos ni otros servicios religiosos, sobre todo la confesión y comunión eucarística, si antes no reciben la absolución del pecado y la liberación de la pena, cosa que sólo puede hacer el obispo y algunos sacerdotes a quienes él faculta.

El aborto explícita y directamente provocado y realizado, es un pecado, condenado desde siempre en el quinto mandamiento de la Ley de Dios. La Iglesia, por una pedagogía secular, le ha impuesto la pena de excomunión, para hacer comprender la gravedad del pecado. El canon 1323 contiene una serie de atenuantes, que exoneran no del pecado, sino de la pena impuesta por la legislación eclesiástica. Aquí está el núcleo de la interpretación tendenciosa.

¿En qué casos se puede no sufrir esta pena? Dice el canon 1323: "No queda sujeto a ninguna pena quien, cuando infringió una ley o un precepto, aún no había cumplido dieciséis años; ignoraba sin culpa que estaba infringiendo una ley o precepto; y a la ignorancia se equiparan la inadvertencia y el error; obró por violencia, o por caso fortuito que no pudo preverse o que, una vez previsto, no pudo evitar; actuó coaccionado por miedo grave, aunque lo fuera sólo relativamente, o por necesidad o para evitar un grave perjuicio, a no ser que el acto fuera intrínsecamente malo o redundase en daño de las almas; actuó en legítima defensa contra un injusto agresor de sí mismo o de otro, guardando la debida moderación; carecía de uso de razón; juzgó sin culpa que concurría alguna de las circunstancias indicadas en los números 4 ó 5 de este canon".

¿Este canon exime del pecado del aborto? No. Cuando es libre y conscientemente provocado, el aborto es un acto intrínsecamente malo; es malo en sí mismo, pues es privar de la vida a un ser humano, inocente e indefenso, que no es un injusto agresor. Puede haber exención de la pena de excomunión, pero no del pecado.

ACTUAR

No se deje impresionar por una publicidad mañosa. Si desea ser en verdad católico, tome en cuenta lo que dice la Iglesia, no los falsos católicos. Si quiere ejercer su derecho a decidir, sus decisiones deben ser acordes con la Palabra de Dios, que prohíbe matar a un ser humano, por pequeño que sea. Si decide ser miembro de nuestra Iglesia, debe acatar nuestra interpretación de nuestras leyes; de lo contrario, sus decisiones serán muy suyas, pero no serán católicas.

************

GRACIAS A TODOS MIE HERMANOS EN CRISTO JESUS POR RECIBIRNOS A TRAVES DE ESTA PAGINA DEDICADA A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO, A SAN JOSE Y A LA SANGRE DE CRISTO JESUS. AYUDANOS A QUE MAS HERMANOS CONOZCAN MAS A NUESTRO SEÑOR JESUS. Y RUEGO AL ESPIRITU SANTO QUE A CADA UNO DE USTEDES LES CONCEDA TODO LO QUE ESTAN PIDIENDO Y NECESITANDO PARA LA GLORIA DE JESUS AMEN Y QUE SIEMPRE LOS PROTEJA Y LOS CUBRA CON SU SANGRE Y LOS HAGA ACOMPAÑAR DE LOS EJERCITOS SANTOS CON SUS ARCANGELES Y ANGELES DE LA GUARDA, TOMADOS DE LA MANO DE MAMA MARIA Y SAN JOSE, EN DESFILE VICTORIOSO TRAS LAS SANGRIENTAS PISADAS DE JESUCRISTO EL CORDERO DE DIOS AMEN.