domingo, 17 de octubre de 2010

Y TODOS VERAN LA SALVACION DE DIOS.

San Lucas 3: 3-6
Y así fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:
VOS DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ENDEREZAD SUS SENDAS; TODO BARRANCO SERA REBAJADO, LO TORTUOSO SE HARÁ RECTO Y LAS ASPEREZAS SERÁN CAMINOS LLANOS. Y TODOS VERÁN LA SALVACIÓN DE DIOS.

Palabra y promesa de Dios. Te alabamos Oh Dios misericordioso.

Isaías 40: 3-5
Una voz clama: "En el desierto abrid camino a Yahvé, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie. Se revelará la gloria de Yahvé, y toda criatura a una la verá. Pues la boca de Yahvé ha hablado.".
Palabra de Dios.
( Nueva Biblia de Jerusalén )

Oración y Reflexión de los fieles.

Amado Padre altísimo Señor, desde siempre nos estas advirtiendo, invitando y gritándonos para que nos arrepintamos y nos entreguemos a tí, nuestra dureza de corazón nos hace sordos y tontos y al no poder seguirte queremos comenzar a buscar cambios de iglesias, de fe, y o simplemente distorsionamos tu Palabra, la desvirtuamos y le añadimos otras fuentes que no son tu palabra, ni tu fe.
Hoy tu promesa dada a Isaías y a San Juan Bautista sigue cayendo en el desierto de nuestras vidas. Nos falta la fortaleza, y la falta de fortaleza nos lleva a la derrota, y como si lo decimos coloquialmente :"eso pasa hasta en las mejores familias", tus unjidos no son siempre el buen ejemplo a seguir, Ya lo decía el Cardenal Stefan Wyszyínki "El obispo tiene el deber de actuar no solo por medio de la palabra y del servicio litúrgico, sino también mediante el ofrecimiento del sufrimiento". "Para un obispo-dijo- la falta de fortaleza es el comienzo de la derrota. ¿Puede continuar siendo apóstol? ¡Para un apóstol es esencial el testimonio que se dé de la verdad!. Y eso exige siempre fortaleza"."La falta mas grande del apóstol es el miedo. La falta de fe en el poder del maestro despierta el miedo, y el miedo oprime el corazón y aprieta la garganta. El apóstol deja entonces de profesar su fe. ¿Sigue siendo apóstol?. Los discípulos que abandonaron al maestro aumentaron el coraje de los verdugos. Quien calla ante los enemigos de una causa, los envalentona. El miedo del apóstol es el primer aliado de los enemigos de la causa". "Obligar a callar mediante el miedo", eso es lo primero en la estrategia de los impíos. El terror que se utiliza en toda dictadura está calculado sobre el mismo miedo que tuvieron los apóstoles. El silencio posee su propia elocuencia apostólica solamente cuando no se retira el rostro ante quién lo golpea. AsÍ calló Cristo. Y en esa actitud suya demostró su fortaleza. Cristo no se dejó aterrorizar por los hombres. Saliendo al encuentro de la turba, dijo con valentía: "SOY YO".
NO SE PUEDE DAR LA ESPALDA A LA VERDAD, DEJAR DE ANUNCIARLA , ESCONDERLA AUNQUE SE TRATE DE UNA VERDAD DIFICIL, cuya revelación lleve consigo un gran dolor: " CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES" (Jn 8, 32).
¡Esta es nuestra tarea y, al mismo tiempo, nuestro apoyo!. No hay sitio para compromisos ni para un oportunista recurso a la diplomacia humana. Hay que dar testimonio de la verdad, aun al precio de ser perseguido, a costa incluso de la sangre como hizo Cristo mismo." (Lecturas tomadas del libro JUAN PABLO II ¡Levantaos! ¡Vamos! al cual les invito a leer y meditar).
Así pues Señor de los milagros levántanos en esa fe, en esa decisión de seguir tus huellas, danos esa fortaleza y ese valor para ser testimonios vivos en nuestras familias, en nuestra iglesia, Danos ese poder en la oración por nuestro Papa Benedicto XVII, nuestros obispos, sacerdotes y religiosos a fin de que la unidad con la Santísima Trinidad nos hagan un solo sentir, un solo corazón, un solo espíritu y ser nuevas criaturas.
No te olvides de los que no creen, no esperan, los tibios de corazón y los que han dejado de creer, y llevan a otros hermanos a la creencia de viejas y nuevas sectas, a filosofias como el hinduismo y el budismo, que creen en la re-encarnación. Cuando tu nos dices que no existen mas vidas en esta tierra que la que hoy tu nos has dado y que solo tenemos la resurrección y asÍ lo confesamos en el Credo que diariamente rezamos. Dales a estos hermanos la gracia de volver al camino de la Palabra y la Verdad de Jesús: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA", PARA QUE SE CUMPLA EN TODOS NOSOTROS Y EN ELLOS esta promesa: "Y TODOS VERAN LA SALVACION DE DIOS". Amen y que así sea.
*******
Nota: comparto con ustedes esta lectura tomada de Zenit.

La caída de los dioses.
El pasaje bíblico continúa en el versículo 9 con la famosa "caída de los dioses". Como dice la escritura, "el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra".

"Este proceso que se realiza en el largo camino de la fe de Israel, y que se resume aquí en una visión única, es un verdadero proceso de la historia de las religiones: la caída de los dioses", añadió, hablando en el Aula del Sínodo, en la primera congregación de la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.
"Y así la transformación del mundo, el conocimiento del verdadero Dios, la pérdida de poder de las fuerzas que dominan la tierra, es un proceso de dolor", añadió.
"Esta caída no es sólo el conocimiento de que éstas no son Dios; es el proceso de transformación del mundo, que cuesta sangre, cuesta el sufrimiento de los testigos de Cristo. Y, si miramos bien, veos que este proceso nunca ha terminado".
"Se realiza en los diversos periodos de la historia de formas siempre nuevas; también hoy, en este momento, en el que Cristo, el único Hijo de Dios, debe nacer para el mundo con la caída de los dioses, con el dolor, el martirio de los testigos".
El pontífice hizo referencia a " las grandes potencias de la historia de hoy", y más en concreto, a "los capitales anónimos que esclavizan al hombre, que ya no son cosa del hombre, sino un poder anónimo al que sirven los hombres, por el que los hombres son atormentados e incluso asesinados. Son un poder destructivo, que amenaza al mundo".
Luego mencionó " el poder de las ideologías terroristas. Aparentemente en nombre de Dios se hace violencia, pero no es Dios: son divinidades falsas que deben ser desenmascaradas, que no son Dios.".
Entre los dioses caídos denunció también "la droga", "este poder que como una bestia voraz extiende las manos sobre todos los lugares de la tierra y destruye: es una divinidad, pero una divinidad falsa, que debe caer".
Por último denunció también " la forma de vivir propagada por la opinión pública: hoy se hace así, el matrimonio ya no cuenta, la castidad ya no es una virtud, etc.".
"Estas ideologías que dominan que se imponen con fuerza, son divinidades --aseguró el obispo de Roma--. Y en el dolor de los santos, en el dolor de los creyentes, de la Madre Iglesia de la cual somos parte, deben caer estas divinidades".
La fe de los sencillos
En el versículo 15 de ese capítulo del Apocalipsis puede leerse que el dragón vomita detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara. "Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado".

El Papa interpretó este río como las "corrientes que dominan a todos y que quieren hacer desaparecer la fe de la Iglesia, la cual ya no parece tener sitio ante la fuerza de estas corrientes que se imponen como la única racionalidad, como la única forma de vivir".
"Y la tierra que absorbe estas corrientes es la fe de los sencillos, que no se deja arrastrar por estos ríos y salva a la Madre y al Hijo", añadió. "Esta auténtica sabiduría de la fe sencilla, que no se deja devorar por las aguas, es la fuerza de la Iglesia. Y volvemos otra vez al misterio mariano.".
"Vacilan los fundamentos externos porque vacilan los fundamentos interiores, los fundamentos morales y religiosos, la fe de la que sigue el modo recto de vivir. Y sabemos que la fe es el fundamento, y, en definitiva, los fundamentos de la tierra no pueden vacilar si permanece firme la fe, la verdadera sabiduría", dijo al concluir su meditación.
Puede leerse la meditación del Santo Padre en la sección de documentos de la página web de ZENIT
********
Testimonio: Tal Como les prometi dejo este testimonio de una parte de mi vida y de lo que Jesús hizo en mi.
Cuando hace mas de 20 años emigre con mi hijo a Canada donde aun hoy resido.
Escribi una carta que llame una "Carta para Marlene" y en ella decía lo siguiente:
Aylmer, Julio de 1998
Una carta para Morlene:
¡Que alegria !, ¡que trinar de pájaros!, ¡que mañanita con lluvia de agua fresquita!
que bendición del cielo ha sido recibir tu carta. Se humedecieron
mis ojos. Me encontré de nuevo a una amiga a quien
siempre admiré por su cándida sonrisa de niña pura; por la ingenuidad
que salía a raudales por sus ojos, por su prosa fácil y bella.
Cuanta alegría saber que tu vida se prolonga en tus hijitos.
Me pides que te cuente que ha sido de mi vida, mi payasada,
Mi teatro. Te contaré:
Tuve que armar solita la tramoya, construir los escenarios y
el vestuorio para que la tragicomedia tuviera éxito.
El libreto iba saliendo solito. Obligué a la vida a darme cosas
buenas cuando se empeñaba en darme a beber de la cicuta.
Me levanté de los ruinas con el alma destrozada por un divorcio
indeseado y sorpresivo, con lo dignidad frágil del que sale perdedor
de una contienda. Me fui a Inglaterra tomando a mis hijos de la mano.
Allí estuve tres años, esperando que el amado tuviera tiempo de pensar, y escoger
el camino deseado en libertad, sin la presión y la presencia de una mujer y unos hijos,
que mientras esperaron ansiosos por conocer la sentencia final que nos llevaría
a recorrer un camino diferente al que nos habíamos trazado desde siempre,
ser una familia completa.
Como ves, cuando en el amor se interponen los inquilinos indeseables que
llevamos dentro, se pierden las mejores batallas. Perdíamos los dos,
la mejor de todas las batallas que habíamos librado juntos en nuestras
vidas de amigos y pareja.
Aterrorizada, con miedo a vivir la vida, a enfrentarme sola y con dos hijos, salí presurosa a cometer errores,
pero o vivir, arrastrándome pero viviendo,
cayéndome pero levantándome y sacudiendo el polvo que queda
cuando te caes en la batalla de tu vida.
Aprendiendo a vivir sin amargura, construyendo mi vida y enseñando
a mis hijos a construir la de ellos con dignidad de reyes. Con fe y
con optimismo, enseñándoles a amar. No ha sido fácil te lo aseguro.
Espero haberlo logrado.
De Maracaibo, los recuerdos buenos que guardo estan mezclados
de calor, de alegrías y lágrimas, de victorias y fracasos, de
frustraciones; pero al final se imponen los recuerdos de tantas personas
queridas, mi familia está en esa ciudad, y con
ellos mantengo esos lazos de amor que nunca pueden romperse,
ni aun en la distancia. Somos los peregrinos en el mundo y todo ello
me atan a esa ciudad como tu, bien, la describes:
árida, agresiva y de gente dificil.
Cuando tres años mas tarde llegué a Venezuela de nuevo, me radiqué en
Caracas, mi hija tenía ya casi 20 añitos, allí inutilmente trate de
conseguir trabajo, explore todas las áreas conocidas. Mi experiencia y
exitosa vida profesional en el Ministerio del Ambiente, en el pasado, no
me sirvió para nada, no tenía ficha en los partidos políticos.
Al casarse mi hija, con un joven británico, me fui al interior del
país, a San Cristóbal, acompañada de mi hijo, quién se convirtió
a la fuerza y junto a mi, para bien o para mal en un ciudadano
del mundo, un peregrino sin fronteras.
En San Cristobal inicié un nuevo caminar, las secuelas del divorcio
se habían dejado sentir y ya desde Caracas comenzaba
a padecer de la presión.
Allí comencé a trabajar en un periódico provincia,
en ese momento estaba dirigido por una de tus compañeras
de curso, pero duré bien poco.
UPESUROESTE, una corporación de desarrollo
me contrata y trabajo con ellos unos dos años.
La misma la dirigía Enrique Colmenares Finol hermano del
Ministro del Ambiente de ese momento ( Guillermo).
Enrique conocía mi trabajo en el Zulia y me sorprende con una llamada a
mi casa ofreciéndome un trabajo.
Así dejé a "La Nación", y me fui a la corporación.
Allí estuve siempre pensando en salir de nuevo en la primera oportunidad.
Ya comenzaba a verse el descalabro y deterioro del país y las pocas
oportunidades que podria darle a mi hjio con solo mis esfuerzos.
Había realizado contactos para emigrar y un día llegó una llamada de
una amiga inglesa desde Toronto ofreciéndome un trabajo de nanny y lo tomé.
Cambie de status de Ia noche a la mañana, de periodista y ejecutiva a "cachifa".
Cuando puse lo renuncia a mi cargo, aun resuenan las del presidente:
¿Te vas a trabar a la UPI?.
No, le respondí. ¡Oh! entonces a una empresa importante en Canada?
No, le volví a responder.
Veras, Enrique, te explicare: en Inglaterra a las de ese oficio les dicen nannies,
en España les dicen institutriz, pero aquí les llaman "cachifas".
Me miro y solo agrego: Me habían dicho que eras medio loca
(la locura de Cristo me había tomado) pero ahora lo ratifico.
Y agregó tratando de convencerme:
¿Cómo te vas a ir para hacer ese trabajo cuando aqui te necesitamos?.
Solo lo mire y me rei. Sabia que nadie es indispensable.
Seguí adelante vendiendo todo lo que quisieron comprar
para traerme todo lo que pudiera. Asi que me dieron mis prestaciones,
sugiriéndome que me fuera con permiso por si me arrepentía.
Pero no había vuelta atrás, era una decisión tomada muchos años antes
Mi familia lo considero una locura, mis amigos me miraron con lástima;
sin embargo, yo tenia claro que nadie es indispensable y que el paso que
daba lo tenia bien estudiado, así que venía preparada espiritualmente.
En ese caminar tortuoso Jesús me había tomado un día de la mano y me
trajo de nuevo al camino y hacer iglesia. Había entrado en mi vida como
un huracán que arrasa, que deja huellas, que destruye para construir con verdaderos cimientos.
Me dolió que me destruyera mi vida, pero me tenía que dejar llevar, pues de otra manera,
el cansancio se habría echo vida en mi y se habrían apagado los luces del amanecer
y las mañanas se habrían confundido con los noches en una sola obscuridad.
Déjame decirte que a Jesús no le fue fácil, por donde tocaba sangraban
las heridas, por primera vez me abandonaba y me dejaba sanar, pero
dolió, patalee, grite, me rebele, pero El, sanaba cada área de mi vida
El pasó a ser indispensable en mi. La sanación de mi vida interior de
tantas heridas, me iba dejando libre y así me fui enamorando
cada vez mas y mas de un Dios que me amaba mas allá del cansancio,
un Dios que me dejaba libre de las ataduras, que la vida y yo habíamos tejido
alrededor de mi existencia; me fue liberando hasta que me permitio con
esa libertad y ese amor inconmensurable, perdonarle a El, por haberme
hecho sufrir en la cura tan radical que me había practicado, perdonar
a todos los que pasaron por mi vida y había sentido que me habían
dañado y perdonarme a mi misma, que a veces llega a ser la parte mas difícil.
Con esa conversión y esa sanación, parti libre a lo que viniera y asi pude dar ese paso al venir a Canadá.
Cuando limpias y desalojas tu mundo interior de esos desagradables
inquilinos que llevamos dentro, esos que no pagan impuestos, no pagan
pasaje y se van contigo donde tu vayas, la vida adquiere otra dimensión.
La Verdad y la Palabra de Dios nos hace libres y la vida adquiere colores de brillo puro.
Tus sentidos se abren a la vida y ya los mangos maduritos y los frutos son mas dulces y fragantes,
los guayabas son rojitas y perfuman tu casa y los plátanos que servimos a la mesa nos deleitan mucho más.
Las mañanas tienen cada día un traje nuevo, limpio y recién planchado
los pajaritos te cantan en tus oídos. Los campos se adornan con
las flores solo para enamorarte. Los rios y los lagos son espejos para
que veas la belleza de tu alma. Los rayos del sol iluminan el sendero
hasta que llega la noche y le concede a la luna te dibuje un camino
plateado para que tu pases sin tropiezos.
Caminas al encuentro del que te necesita y le tiendes la mano
para que puedan caminar lo que ya tu transitas como vida plena.
De no haber sido asi Canada me habría resultado insoportable,
un desierto inconquistable con ventiscas de arena fina me habría asfixiado, terrible,
frío, implacable, mudo, con gente cargada de mundo, con corazones partidos, dormidos,
engañándose en una política de hipocresía, con una bondad de hipocresía bondadosa.
Aquí la gente duerme, lo gente camina dormida. En nuestros países latinoamericanos la gente grita,
la gente sabe que hay que gritar, la gente conoce lo violencia y en la violencia, la inseguridad
y el hambre con la que despiertan cada mañana hay escondido un ronquido con aliento de esperanza.
Sabemos que cuando hay injusticia social grosera, cuando hay hambre grosera
hay una rebeldía en los corazones que despiertan al dormido. Aquí no pasa eso.
Las injusticias sociales lucen un lindo traje de novia con los calzones sucios y rotos.
Lo grosería está muy bien disfrazada y así mi amiga los dormidos roncarán y dormirán sin remedio.
Por ello rogamos a ese buen Dios que en su promesa hoy nos dice que todos veremos
la salvación que por su gran misericordia nos despierte y no de la fortaleza y el valor
para arrepentirnos y seguirle en sus pasos con la cruz de nuestras vidas y miserias humanas
pero siempre con Jesus.

Nota: Hoy Octubre 17 del 2010, han pasado muchos años y las experiencias vividas en la fe
de mi Señor Jesús se sigue manifestando en mi con poder. Si comparto esta vivencia, es porque
se nos pide dar el testimonio de lo que Jesús ha hecho y sigue haciendo en nuestras vidas,
y es posible que muchos de los hermanos y hermanas que nos leen y siguen puedan entender
que la cruz de nuestras vidas sin Cristo es imposible de llevar.
Hoy mis hijos son adultos que ya tienen hijos y que han sido también esa fuerza bendita que Dios
me ha dado para seguir en la misión que hoy ya conozco por revelación. ( testimonio que daré a
a todos mis hermanos de Sembrando Las Promesas, a quien ruego a Dios cada día para que les
ayude a ser seguidores de la Santísima Trinidad, fieles a sus Palabras y promesas y la
fortaleza y la fe para enfrentar al enemigo con valentía y sin miedo. Los tiempos son difíciles y
apremiantes. La oración a tiempo y a destiempo, nos ayudara a conquistar la victoria en Cristo Jesús.
Y así lo glorifico, lo alabo y lo bendigo por ser mi Dios y mi Salvador, me redentor y mi Señor.
Si consideran que este testimonio puede servirle a alguien mas pueden publicarlo o enviarlo a otros hermanos.
Y gracias por sus oraciones y por recibir las Promesas. QUe Dios nos bendiga siempre.