lunes, 21 de febrero de 2011

DIOS PROMETE LA LIBERACION DE ISRAEL.

DIOS PROMETE LA LIBERACION A ISRAEL.

Isaías 41-13-14
13. Porque yo, el Señor tu Dios, te ha tomado de la mano; yo te he dicho: “No tengas miedo, yo te ayudo.”
14. El señor afirma: “Israel, pueblo de Jacob , por pequeño y débil que seas, no tengas miedo; yo te ayudo. Yo, el Dios Santo de Israel, soy tu redentor.”
Palabra de Dios.

Salmo 103 (102).
Bendeciré al Señor con toda mi alma;
bendeciré con todo mi ser su santo nombre.
Bendeciré al Señor con toda mi alma:
no olvidaré ninguno de sus beneficios.
El es quién perdona todas mis maldades,
quién sana todas mis enfermedades,
quién libra mi vida del sepulcro,
quién me colma de amor y de ternura,
quién me satisface con todo lo mejor
y me rejuvenece como un águila.
El Señor juzga con verdadera justicia
a los que sufren violencia.
Dio a conocer sus caminos y sus hechos
a Moisés y al pueblo de Israel.
El Señor es tierno y compasivo;
es paciente y todo amor.
No nos reprende en todo tiempo
ni su rencor es eterno;
no nos ha dado el pago que merecen
nuestras maldades y pecados
tan inmenso es su amor
por los que le honran
como inmenso es el cielo sobre la tierra.
Nuestros pecados ha alejado de nosotros,
como ha alejado del oriente el occidente.
El Señor es, con los que lo honran,
tan tierno como un padre con sus hijos;
pues él sabe de qué estamos hechos;
sabe bien que somos polvo.
La vida del hombre es como la hierba;
brota como la flor silvestre;
tan pronto la azota el viento deja de existir,
y nadie vuelve a saber de ella.
Pero el amor del Señor es eterno
para aquellos que lo honran;
su justicia es infinita por todas las generaciones,
para los que cumplen con su alianza
y no se olvidan de obedecer sus mandatos.
El Señor ha puesto su trono en el cielo,
y su reino domina sobre todo.
¡Bendigan al señor
ángeles poderosos!
Ustedes, que cumplen sus órdenes,
Que están atentos a obedecerlo.
¡Bendigan al Señor todos sus ejércitos,
que lo sirven y hacen su voluntad!.
¡Bendiga al Señor la creación entera,
en todos los lugares de su reino.!
¡Aleluya.!. ¡ALELUYA!.

Génesis. 28. 12-
(Jacob) 12 Allí tuvo un sueño, en el que veía una escalera que estaba apoyada en la tierra y llegaba hasta el cielo, y por la cual los ángeles de Dios subían y bajaban. También veía que el Señor estaba de pie junto a él, y que le decía: Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y tus descendientes les daré la tierra en donde estás acostado. Ellos llegarán a ser tantos como el polvo de la tierra, y se extenderán al norte y al sur, al este y al oeste, y todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de ti y de tus descendientes. Yo estoy contigo; voy a cuidarte por donde quiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido”.

Nota: (Jacob fue padre de José, el marido de María y ella fue la madre de Jesús).

Isaías 6 .2 -3
Unos seres como de fuego estaban por encima de él. Cada uno tenia seis alas . Con las alas recubrían la cara, con otras dos se cubrían la parte inferior del cuerpo y con las otras dos volaban y se decían el uno al otro:
“Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra se llena de su gloria.”
Palabra de Dios.
(nota: unos seres como de fuego lit serafines )
Hebreos 1. 6-7 1. 14 –
El hijo de Dios es superior a los ángeles.
6: Pero en otro lugar, al presentar a su hijo primogénito al mundo dice. “Que todos los ángeles de Dios lo adoren.
7 Con respecto a sus ángeles, Dios dice: “Hace que sus ángeles sean como vientos, y como llamas de fuego sus servidores.”
14. Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor! ¡Aleluya!

Lecturas toadas de la Biblia Católica: Dios Habla Hoy

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES:
Padre Dios todo poderoso y eterno, cuanta bondad y misericordia encierran tus promesas. Cuanta piedad, cuanto amor que no merecemos. Sabes de que material estamos hecho y cuanto hemos pecado de pensamientos, de palabras, de obras y de omisión. Perdónanos Señor, no sabemos cuantas veces te hemos pedido perdón y volvemos a pecar. Solo con el poder, de tu Santo Espíritu podremos ser nuevas criaturas, nacer de nuevo, dejar esas vestiduras viejas de pecado. Ven Espíritu Santo, danos la vida y la salud. ¡Úngenos! ¡Renuévanos!. Sella nuestras mentes y nuestros corazones con la sangre preciosa de Jesús.
Tu eres el amor del Padre y del Hijo, apiádate de este pueblo. Te damos infinitas Gracias.
Dios Padre recibe nuestras alabanzas y gracias porque por un prodigio de bondad y misericordia creaste a tus ejércitos de ángeles para que te sirvan y te honren. Aun mas maravilloso por tu amor haces que ellos sean como vientos y llamas de fuego y los creaste para que vinieran en ayuda de los que hoy bautizados con el agua y con el fuego del Espíritu somos parte del pueblo que ha recibido como herencia la salvación. No querías que ninguno de nosotros nos perdiéramos y nos diste a tu Hijo Jesucristo con tu un plan de salvación para que el que crea en El tenga la vida plena de a salvación y en esta tierra la protección con tus ángeles.
Gracias Seños Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. En ti creemos, en ti confiamos, en ti nos consagramos. Nos estas invitando a tener esperanza, paciencia, optimismo.
Señor cuanto de esos dones y virtudes estamos necesitando y cuanto te rogamos para que tomes nuestras cargas porque ya las enfermedades nos quietan la paciencia, la esperanza y el optimismo.

ORACION POR LOS ENFERMOS Y POR NUESTRAS NECESIDADES:

Oremos por Franklin Vivas.
Mira a mi hermano Franklin Vivas padeciendo de una meningitis y sin recursos económicos para mantenerse en la clínica. Cúralo Señor envíale la salud. Te damos gracias Señor.

Oremos por Steve Job
Ten compasión de Steve Job a quien le han diagnosticado un cáncer Terminal. Si es tu voluntad tu puedes Señor dale una oportunidad a tu hijo. Te rogamos Óyenos Señor.

Oremos por Fabricio Bravo
Te imploramos por el hijo de nuestro hermano en Cristo Jesús Roberto Bravo y Maria Elena Arenas. Angustiados y rogándote por su hijito de apenas 21 añitos: Fabricio Bravo Arenas con una severa colitis ulcerosa , donde la ciencia médica opina que no tiene cura, pero cuando la ciencia falla allí es cuando tu gloria se manifiesta. Sabemos que tu amor es grande mas tu misericordia va mas allá. Así que acudimos a ti Jesús de la Misericordia que es infinita y cuyo tesoro de compasión no tiene limites .

Oremos por Marianela,
quien está padeciendo de un fibroma y desprendimiento de la vejiga, Señor apiádate de esta tu hija quién espera de ti la cura de estas enfermedades. Te rogamos para que ella no necesite de esas operaciones que tampoco tiene los medios económicos para realizárselas Tú nuestro Señor que pasaste tu vida realizando milagros, curando a los enfermos te rogamos por la cura de Marianela. Envíale a San Rafael Arcángel para que se apiade de ella y junto con las Santísima Virgen tu madre le visiten y le curen de sus dolencias. Amen

Oración por los que no pueden controlar su rabia logrando hacerse daño a su salud.

Te rogamos por Benny quien debido a la cólera sufrió un pre-infarto. Ten compasión por el y por todos los que padecen de esta situación de cólera incontrolable.

Oración por todos los enfermos:
Confiamos en ti Padre Celestial y te ofrecemos los corazones unidos de Jesús y de María, las triunfantes y sangrantes llagas de Jesús y las lágrimas y sufrimientos de María nuestra amada madre celestial y colocamos a todos estos hermanos enfermos con sus pensamientos, sus palabras, obras, acciones, sus cerebros, sus células, sus sistemas sanguíneos, sus glándulas, su sistema nervioso, óseo, muscular, la columna vertebral y tendones, sus sistemas digestivos y de intestinos, vejigas, genitales fibromas, tumores de cualquier naturaleza y origen. Sus mentes, sus debilidades, sus miedos, sus voluntades para que se haga tu santa voluntad. Te damos gracias y te honramos Te suplicamos que los enfermos se curen, que la fe y el optimismo irradien nuestras vidas. Y porque creemos en tu Palabra que dice: “Todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis!. ( Mt 21-21)
“No os inquietéis por cosa alguna, antes bien en toda ocasión presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias” (Filip 4-6).
Gracias aleluya Señor , Gracias por escuchar nuestras oraciones y nuestras súplicas. Gracias por los ángeles que creaste para ayudarnos y guiarnos, Gracia por la santísima Virgen María, San José y todos los santos que interceden por nosotros y oran sin cesar por cada uno de nosotros. Gracias por ser nuestro Dios, Gracias Dios Trinitario amoroso y misericordioso Dios.
Provéele a cada hermano de Sembrando Las Promesas todo lo que ellos piden y necesitan.
Nota les rogamos ayudarnos a que mas hermanos cada día se alimenten con las promesas y la Palabra de Dios. Y Por todos estos hermanos que han pedido oración hoy día, hagas una oración, un rosario, una plegaria.. Dios te premie tu caridad y generosidad. Gracias.