viernes, 6 de mayo de 2011

DIOS NOS HACE JUSTOS POR LA FE EN JESUCRISTO.

            HOY DEJAMOS A USTEDES LA NOVENA A SAN JOSE.


 DIOS NOS HACE JUSTOS POR LA FE EN JESUCRISTO:
Sn, Pablo a los Gálatas. 1. 2: 15-21.  3: 1-5

DIOS NOS HACE JUSTOS POR LA FE EN JESUCRISTO. Nosotros somos judios de nacimiento y no pecadores paganos. Sin embargo, sabemos que nadie en reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.
Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no!. Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable. Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a la muerte por mi. No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inutilmente.
Galatas 3. 1-5
3: ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó?. En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe?. ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano? ¿Tantas buenas experiencias para nada?...¡Imposible que hayan sido para nada!. Cuando Dios les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿por qué lo hace? NO en virtud del cumplimiento de la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.
Palabra de Dios. ( Biblia Dios Habla Hoy).

ORACIÓN Y REFEXIÓN DEL PUEBLO DE DIOS.
¡OH DIOS  infinitamente tierno amoroso y justos somos duros de corazón, cuantas veces tenemos que aprender, que solo tu tienes palabras de vida eternal y que tu Palabra es la verdad absoluta, Cuantas veces hemos conocido que el justo por la fe en tu Hijo vivirá. Sabemos que nadie sera reconocido como justo por la ley y que cuando somos nosotros los culpables de no seguir tu enseñanza de vivir para ti porque tu nos dado esa gracia sin merecerlo muriendo en la cruz por nosotros y darnos esa gran bendición de vivir en ti y para ti. Perdonanos Señor y que seamos dóciles a la acción del Espiritu Santo, te suplicamos humildemente que el Espíritu Santo nos de ese corazón de carne, que ponga dentro de cada uno de nosotros que hemos sido bautizados, fe, esperanza, caridad, humildad, docilidad y que ponga tus pensamientos en uestras mentes para ser nuevas criaturas, y que nuestros corazoes latan al unisomo del vuestro para ser un solo cuerpo, un solo espíritu, un solo sentir y vivir en ti y contigo. Amen. Te damos gracias y te alabamos Padre eterno. Aleluya. Amen.
   
                      ¡¡¡¡¡
LA LITURGIA DE LA IGLESIA VA MAS ALLA DE LA REFORMA CONCILIAR

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los participantes en el IX Congreso Internacional de Liturgia promovido por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo, en el cincuenta aniversario de su fundación.

  El Papa recordó que "el Beato Juan XXIII, recogiendo las instancias del movimiento litúrgico que deseaba dar un nuevo impulso y un nuevo aliento a la oración de la Iglesia, poco antes del Concilio Vaticano II y durante su celebración quiso que la Facultad de los Benedictinos en el Aventino constituyese un centro de estudios y de investigación para asegurar una base sólida a la reforma litúrgica conciliar".

  Refiriéndose al título elegido para el congreso: "El Pontificio Instituto Litúrgico entre memoria y profecía", el Papa dijo que a la "memoria" pertenece la vida del Instituto, que ha ofrecido su contribución a la Iglesia comprometida en la recepción del Concilio Vaticano II, a través de cincuenta años de formación litúrgica académica".

  Benedicto XVI puso de relieve que con el término "profecía", la mirada se abre a nuevos horizontes. La liturgia de la Iglesia va más allá de la misma "reforma conciliar", cuyo objetivo, de hecho, no era principalmente cambiar los ritos y los textos, sino más bien renovar la mentalidad y poner en el centro de la vida cristiana y de la pastoral la celebración del misterio pascual de Cristo. Por desgracia, tal vez, la liturgia ha sido acogida -también por nosotros pastores y expertos-, más como un objeto para reformar que no como un sujeto capaz de renovar la vida cristiana, desde el momento en que "existe un vínculo estrechísimo y orgánico entre la renovación de la liturgia y la renovación de toda la vida de la Iglesia".

  "La liturgia, (...) vive de una relación constante y correcta entre sana "traditio" y "legitima progressio", claramente manifestada por la Constitución conciliar "Sacrosanctum concilium" en el n. 23. (...) No pocas veces se contraponen equivocadamente tradición y progreso. En realidad, los dos conceptos se integran: la tradición es una realidad viva, incluye por tanto, en sí misma, el principio del desarrollo, del progreso".

  El Santo Padre concluyó expresando el deseo de que "la Facultad de Sagrada Liturgia continúe con renovado empuje su servicio a la Iglesia, en plena fidelidad a la rica y valiosa tradición litúrgica, y a la reforma querida por el Concilio Vaticano II, de acuerdo con las líneas maestras de la "Sacrosanctum concilium" y los pronunciamientos del Magisterio".
                                                                                                 
     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


“El Sagrado Don de la Oración está en la mano derecha del Salvador.
 A medida que te vacies de tí mismo, del aprecio a tu cuerpo, y a tu voluntad, y te vayas radicando con la santa humildad, el Señor irá llenando tu corazón con el don de la oración.”

“Si Jesus se manifiesta, agradécelo.
Si se esconde, agradécelo tambien.
Son Juegos del Amor.”
San Juan Crisóstomo afirma: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacería de él una infinidad de bienes».

Jesús te ha dicho un poco antes cuál es el requisito del amor, de dar fruto: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda él solo; pero si muere da mucho fruto» (Jn 12,24). Jesús te invita a perder tu vida, a que se la entregues a Él sin miedo, a morir a ti mismo para poder amar a tu hermano con el amor de Cristo, con amor sobrenatural. Jesús te invita a llegar a un amor operante, bienhechor y concreto; así lo entendió el apóstol Santiago cuando dijo: «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y hartaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta» (2,15-17).
Rev. D. Carles ELÍAS i 



            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



EL PAPA INICIA UN CICLO DE CATEQUESIS SOBRE LA ORACION CRISTIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2011 (VIS).-Benedicto XVI comenzó hoy un ciclo de catequesis sobre el tema de la oración para los cristianos.

  Dirigiéndose a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa explicó que comenzando por este miércoles y "siguiendo la Sagrada Escritura, la gran tradición de los Padres de la Iglesia, de los maestros de espiritualidad, de la liturgia, queremos aprender a vivir aún más intensamente nuestra relación con el Señor, como si fuera una especie de Escuela de Oración".

  "Sabemos -dijo- que no hay que dar por descontada la oración: debemos aprender a orar, adquirir de nuevo esta arte; incluso los que están muy avanzados en la vida espiritual siempre sienten la necesidad de estar en la escuela de Jesús para aprender a rezar con autenticidad".

  Benedicto XVI propuso en esta primera catequesis algunos ejemplos de oración presentes en las culturas antiguas, "para poner de relieve cómo, casi siempre y en todas partes se han dirigido a Dios. En el antiguo Egipto, por ejemplo, un ciego, pidiendo a la divinidad que le devuelva la vista, testimonia algo universalmente humano, como la oración de petición simple y pura de quien sufre".

  "En las obras maestras de la literatura de todos los tiempos que son las tragedias griegas, aún hoy, después de veinticinco siglos leídas, meditadas y representadas, hay oraciones que expresan el deseo de conocer a Dios y de adorar su majestad".

  El Papa subrayó que "en cada oración se expresa siempre la verdad de la criatura humana, que por una parte experimenta cierta debilidad e indigencia, y por tanto pide ayuda al cielo, y por otra está dotada de una dignidad extraordinaria, porque al prepararse para acoger la Revelación divina, descubre que es capaz de entrar en comunión con Dios".

  "El hombre de todos los tiempos reza porque no puede dejar de preguntarse cuál es el sentido de su existencia, que sigue siendo oscuro y desconsolador, si no se poner en relación con el misterio de Dios y de su designio para el mundo. La vida humana es una mezcla de bien y de mal, de sufrimiento inmerecido y de alegría y belleza, que de forma espontánea e irresistible nos impulsa a pedir a Dios la luz y la fuerza interiores que nos socorran en la tierra y abran una esperanza que vaya más allá de los límites de la muerte".

  Benedicto XVI terminó pidiendo al Señor que "al comienzo de nuestro camino en la Escuela de Oración, ilumine nuestra mente y nuestro corazón para que la relación con Él en la oración sea siempre más intensa, afectuosa y constante. Una vez más, digámosle: "¡Señor, enséñanos a orar!".
                                                                                                 

DEFENDER Y PROMOVER EL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2011 (VIS).-Hoy se ha hecho público un mensaje del Papa dirigido a Mary Ann Glendon, Presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y a los miembros de esta institución, con motivo de la XVII sesión plenaria, celebrada en Roma estos días sobre el tema: "Los derechos universales en un mundo de diversidad: el caso de la libertad religiosa".

  El Santo Padre escribe que las libertades religiosa y de culto, que "fueron negadas sistemáticamente por los regímenes ateos del siglo XX, (...) hoy en día son de nuevo amenazadas por actitudes e ideologías que impiden la manifestación libre de la religión. En consecuencia, hay que reaccionar, defendiendo y promoviendo el derecho a la libertad religiosa y de culto".

  "Como el hombre goza de la capacidad de elegir libre y personalmente la verdad, y puesto que Dios espera del ser humano una respuesta libre a su llamada, el derecho a la libertad religiosa -continúa- debe ser considerado como innato a la dignidad fundamental de toda persona humana, en conexión con la apertura natural del corazón humano a Dios. De hecho, la auténtica libertad de religión permite a la persona humana lograr su realización y así contribuir al bien común de la sociedad".

  Benedicto XVI pone de relieve que "cada estado tiene el derecho soberano de promulgar su propia legislación y de expresar diferentes posturas hacia la religión en el derecho. De hecho, hay algunos estados que permiten una amplia libertad religiosa en nuestra comprensión del término, mientras que otros la limitan por una serie de razones, entre ellas la desconfianza en la religión. La Santa Sede sigue haciendo hincapié en el reconocimiento del derecho humano fundamental a la libertad religiosa por parte de todos los estados, y les insta a respetar, y si es necesario a proteger a las minorías religiosas que, aunque profesen una religión diferente de la mayoría, aspiran a vivir con sus ciudadanos pacíficamente y a participar plenamente en la vida civil y política de la nación, en beneficio de todos".

  Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la presidenta de la Academia, Mary Ann Glendon, resumió los trabajos de la plenaria de estos días, que se centró en cuatro grandes áreas: La primera, dijo, "la coerción estatal y la persecución de los creyentes"; la segunda, "las restricciones estatales a la libertad religiosa de las minorías"; la tercera, "la presión social sobre las minorías religiosas que pueden o no ser sancionadas por el Estado, pero que sin embargo limita las libertades de esas minorías". Y la cuarta, "el crecimiento del fundamentalismo secular en los países occidentales, que considera a los creyentes una amenaza a la política secular, democrática liberal".
                                 


Deseo dirigirme finalmente, como es habitual, a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Ha comenzado desde hace poco el mes de mayo, que en muchas partes del mundo, el pueblo cristiano dedica a la Virgen. Queridos jóvenes, entrad todos los días en las escuela de María Santísima para aprender de Ella a cumplir la voluntad de Dios. Contemplando a la Madre de Cristo crucificado, vosotros, queridos enfermos, sabed acoger el valor salvífico de todo sufrimiento vivido junto a Jesús. Y vosotros, queridos recién casados, invocad su protección materna, para que en vuestra familia reine siempre el clima de la casa de Nazaret.
La Verdad Sobre La Creación Del Hombre -
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó". Génesis 1: 27 

"SI ALGUNO DIJERE QUE, SEGÚN EL PROGRESO DE LA CIENCIA, HAYA QUE ATRIBUIR ALGUNA VEZ A LOS DOGMAS PROPUESTOS POR LA IGLESIA UN SENTIDO DISTINTO DEL QUE ENTENDIÓ Y ENTIENDE LA MISMA IGLESIA, SEA ANATEMA". (Denz. 1818)

"...y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres" Juan 8: 32


                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A LOS COMUNICADORES. 
PROPORCIONAR UNA INFORMACION CORRECTA Y EQUILIBRADA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2011 (VIS).-El Papa recibió este mediodía en Castelgandolfo a los participantes en la XVII Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusión, que se han reunido estos días en Roma, invitados por Radio Vaticano, con motivo del octogésimo aniversario de su fundación.

  El Santo Padre puso de relieve que a través de la radio, "los pontífices han podido transmitir más allá de las fronteras mensajes de gran importancia para la humanidad. (...) Se puede decir que toda la enseñanza de la Iglesia en este sector, a partir de los discursos de Pío XII, pasando por los documentos del Concilio Vaticano II, hasta mis mensajes más recientes sobre las nuevas tecnologías digitales, está marcada por una corriente de optimismo, esperanza y simpatía sincera con quienes se dedican en este campo a promover el encuentro y el diálogo, para servir a la comunidad humana y contribuir al desarrollo pacífico de la sociedad".

  "En la sociedad actual -continuó-, los valores básicos para el bien de la humanidad están en juego, y la opinión pública (...) se halla a menudo desorientada y dividida". En este contexto señaló que "proporcionar cada día una información correcta y equilibrada y un debate profundo para encontrar las mejores soluciones compartidas sobre estas cuestiones en una sociedad pluralista, es un deber de las radios y televisiones. Es una tarea que requiere gran honradez profesional, corrección y respeto, apertura a las diferentes perspectivas, claridad en el tratamiento de los problemas, liberación de las barreras ideológicas y conciencia de la complejidad de los problemas".

  Benedicto XVI recordó que la Iglesia Católica trata de "dar testimonio de su adhesión a la verdad que es Cristo, en un espíritu de apertura y diálogo. (...) La religión contribuye a "purificar" la razón, ayudándola a no caer en distorsiones, como la manipulación ideológica o la aplicación parcial que no tiene en cuenta plenamente la dignidad de la persona humana". En este sentido, el Papa invitó a los profesionales de la información a "buscar formas de promover y fomentar el diálogo entre fe y razón con el fin de servir al bien común de la nación".

  Tras hacer hincapié en las dificultades que tienen que afrontar en su servicio, el Papa subrayó que "los desafíos del mundo moderno de los que tenéis que ocuparos son demasiado grandes y demasiado urgentes como para que os desaniméis y rindáis frente a esas dificultades".

  El Santo Padre concluyó animando a que los "contactos y actividades internacionales estén al servicio de la reflexión y el compromiso para garantizar que los instrumentos de la comunicación social promuevan el diálogo, la paz y el desarrollo de los pueblos en la solidaridad, superando la separación cultural, las incertidumbres y los temores".
                                                                                                 

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE MAYO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2011 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de mayo es: "Para que los que trabajan en los medios de comunicación respeten siempre la verdad, la solidaridad y la dignidad de cada persona".

  Su intención misionera es: "Para que la Iglesia en China reciba el don de perseverar en la fidelidad al Evangelio y de crecer en la unidad".
                                     
             ¡¡¡¡¡¡¡¡

Satán está cribando a los cristianos, advierte Benedicto XVI
Preside la Misa en la Cena del Señor del Jueves Santo
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 21 de abril de 2011 (ZENIT.org).-Benedicto XVI reconoció en la Misa en la Cena del Señor de este Jueves Santo que Satán está cribando a los discípulos de Cristo ante los ojos de la humanidad.
En una rebosante basílica de San Juan de Letrán, catedral del obispo de Roma, el pontífice pronunció una homilía en la que clamó por la unidad de los discípulos de Cristo, y confesó la importancia que tienen en su vida las oraciones de los creyentes por su ministerio.
"Hoy comprobamos de nuevo con dolor que a Satanás se le ha concedido cribar a los discípulos de manera visible delante de todo el mundo", reconoció el Santo Padre.
En particular, constató cómo la infidelidad de los cristianos puede comprobarse hoy en los países occidentales.
"Los puestos vacíos en el banquete nupcial del Señor, con o sin excusas, son para nosotros, ya desde hace tiempo, no una parábola sino una realidad actual, precisamente en aquellos países en los que había mostrado su particular cercanía", lamentó.
"Jesús nos desea, nos espera. Y nosotros --preguntó--, ¿tenemos verdaderamente deseo de él? ¿No sentimos en nuestro interior el impulso de ir a su encuentro? ¿Anhelamos su cercanía, ese ser uno con él, que se nos regala en la Eucaristía? ¿O somos, más bien, indiferentes, distraídos, ocupados totalmente en otras cosas?".
El escándalo de la desunión
Haciendo referencia a la oración de Jesús en la Última Cena para que sus discípulos no se dividan, el obispo de Roma añadió: "¡Cuánta angustia debió sentir en su interior!".
"La unidad de los cristianos sólo se da si los cristianos están íntimamente unidos a él, a Jesús", afirmó. "Esta unidad no es algo solamente interior, místico. Se ha de hacer visible, tan visible que constituya para el mundo la prueba de la misión de Jesús por parte del Padre".
Este es el sentido de la oración en la misa por el papa, explicó. "Esto no es un añadido exterior a lo que sucede interiormente, sino expresión necesaria de la realidad eucarística misma".
"Y nombramos al papa y al obispo por su nombre: la unidad es totalmente concreta, tiene nombres. Así, se hace visible la unidad, se convierte en signo para el mundo y establece para nosotros mismos un criterio concreto", aclaró.
Dirigiéndose a los "queridos amigos" que le escuchaban, Benedicto XVI confesó que "es un gran consuelo para el papa saber que en cada celebración eucarística todos rezan por él; que nuestra oración se une a la oración del Señor por Pedro".
La homilía concluyó con esta original oración: "Señor, tú tienes deseos de nosotros, de mí. Tú has deseado darte a nosotros en la santa Eucaristía, de unirte a nosotros. Señor, suscita también en nosotros el deseo de ti. Fortalécenos en la unidad contigo y entre nosotros. Da a tu Iglesia la unidad, para que el mundo crea".
OREMOS:
« He aquí que, encontrándonos hoy ante ti, Madre de Cristo, ante tu Corazón Inmaculado, deseamos, junto con toda la Iglesia, unirnos a la consagración que, por amor nuestro, tu Hijo hizo de sí mismo al Padre cuando dijo: “Yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17, 19). Queremos unirnos a nuestro Redentor en esta consagración por el mundo y por los hombres, la cual, en su Corazón divino tiene el poder de conseguir el perdón y de procurar la reparación.
El poder de esta consagracióndura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espíritu de las tinieblas es capaz de sembrar en el corazón del hombre y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro tiempo.
¡Oh, cuán profundamente sentimos la necesidad de consagración para la humanidad y para el mundo: para nuestro mundo contemporáneo, en unión con Cristo mismo! En efecto, la obra redentora de Cristo debe ser participada por el mundo a través de la Iglesia.

el Santo Padre, para responder más plenamente a las peticiones de « Nuestra Señora », quiso explicitar durante el Año Santo de la Redención el acto de consagración del 7 de junio de 1981, repetido en Fátima el 13 de mayo de 1982. Al recordar el fiat pronunciado por María en el momento de la Anunciación, en la plaza de San Pedro el 25 de marzo de 1984, en unión espiritual con todos los Obispos del mundo, precedentemente « convocados », el Papa consagra a todos los hombres y pueblos al Corazón Inmaculado de María, en un tono que evoca las angustiadas palabras pronunciadas en 1981.
« Y por eso, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón: abraza con amor de Madre y de Sierva del Señor a este mundo humano nuestro, que te confiamos y consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos.
De modo especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración.
¡“Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios”!
¡No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades! ».
Acto seguido, el Papa continúa con mayor fuerza y con referencias más concretas, comentando casi el triste cumplimiento del Mensaje de Fátima:

                   ¡¡¡¡¡¡¡

UN LLAMADO MUY IMPORTANTE.
Convocada una jornada mundial de oración por Asia Bibi
El 20 de abril se rezará por las víctimas de la ley antiblasfemia
ROMA, lunes 11 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Para el 20 de abril próximo se ha convocado en todo el mundo una jornada de oración por Asia Bibi, la mujer cristiana paquistaní condenada a muerte a causa de la ley contra la blasfemia, y por todas las demás víctimas de esta ley, cada vez más a menudo instrumentalizada para combatir enemigos personales.
De ello informa la agencia vaticana Fides, explicando que el miércoles de la Semana Santa, Paquistán y las demás naciones del planeta se unirán para esta jornada.
La iniciativa, lanzada por la Masihi Foundation, que se ocupa de la asistencia legal a Asia Bibi y del apoyo material a su familia, se difundirá en todas partes, “para que todos los creyentes y hombres de buena voluntad puedan unirse en comunión de oración y encender una vela, implorando a Dios la salvación y la liberación de esta mujer y de todos aquellos que sufren a causa de acusaciones falsas de blasfemia”, explicó Haroon Masih, director de la Fundación.
Comentando la iniciativa, monseñor Andrew Francis, obispo de Multan y presidente de la Comisión para el diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Paquistaní, afirmó que “la oración es un instrumento importante para los fieles de Paquistán, que confían en la obra de Dios”.
Se adherirán también las Obras Misionales Pontificias en Paquistán, que “ayudarán a sensibilizar a las comunidades locales”.
Rezarán también los “ángeles de la guarda de Asia Bibi”, las monjas de algunas órdenes de clausura: las hermanas del monasterio de las Franciscanas Concepcionistas de Escalona (Toledo, España), las benedictinas del monasterio de Rosano (Florencia, Italia), y las clarisas franciscanas de Roasio y Sarzana (Italia).
“Recordaremos ante el Santísimo Sacramento expuesto, a Asia Bibi, nuestra hermana en Cristo, y rezaremos por las víctimas de todos los atropellos en todas partes del mundo: que el Señor Crucificado y Resucitado abra los corazones de todos para que se edifique su Reino de paz y de justicia”, escriben las clarisas de Roasio y Sarzana en un mensaje a Fides.
En Italia se rezará por esta intención también durante la misa que el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, celebrará el 20 de abril en la capilla del Parlamento nacional.
La misa será organizada por la Asociación de Parlamentarios Amigos de Paquistán y por la Asociación de Paquistaníes Cristianos en Italia para recordar la figura de Shahbaz Bhatti, el ministro paquistaní para las Minorías asesinado el 2 de marzo por su oposición a la ley sobre la blasfemia y su apoyo a Asia Bibi.
La “Fundación Masihi” ha lanzado a través de Fides un llamamiento a todas las comunidades, parroquias, asociaciones, escuelas y congregaciones religiosas de todas las Iglesias cristianas del mundo para que se unan a la Jornada de oración.
Para informarse sobre las adhesiones, se puede escribir a specialprayerday@gmail.com.

           ¡¡¡¡¡¡¡¡
viernes 06 Mayo 2011
Viernes de la II Semana de Pascua

Santo(s) del día : Santo Domingo Savio

Ver el comentario abajo, o clic en el título

Evangelio según San Juan 6,1-15.

Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades.
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos.
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?".
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan".
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?".
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres.
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada".
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :

San Alberto Magno (v. 1200-1280), dominico
Libro sobre los sacramentos

"Jesús cogió los panes y después de dar gracias, se los repartió"


        Señor, lavados y purificados en lo más profundo de nosotros mismos, vivificados por tu santo Espíritu, saciados por tu Eucaristía, haz que nosotros compartamos la gracia que ha sido parte de los santos apóstoles que han recibido el sacramento de tu mano. Desarrolla en nosotros el deseo y la voluntad de seguirte, como miembros tuyos (1Co 12,27) para que nosotros seamos dignos de recibir de ti la sabiduría y la experiencia de tu alimento espiritual.

        Desarrolla en nosotros el celo de Pedro para rechazar toda voluntad contraria a la tuya, ese celo que Pedro demostró en la Cena... Desarrolla en nosotros la paz interior, la determinación y la alegría que gustó Juan, inclinado sobre tu hombro (Jn 13,25), que podamos adquirir tu sabiduría, que aprendamos el gusto de tu dulzura, de tu bondad. Desarrolla en nosotros una fe recta, una esperanza firme y una caridad perfecta.

        Por intercesión de los santos apóstoles y de todos los discípulos bienaventurados, haznos recibir de tu mano el sacramento, haznos evitar sin dudar la traición de Judas e inspira en nuestro espíritu aquello que tu Espíritu ha revelado a los santos que están en el cielo. Haz todo esto, Tú que vives y reinas con el Padre, en la unidad de un mismo Espíritu desde el principio hasta el fin de los siglos. Amén.

                ¡¡¡¡¡¡¡¡
CONFESIONES DE UN ANTIGUO MASON.

Maurice Caillet, venerable de una Logia francesa, revela secretos en “Yo fuy masón”

MADRID, jueves, 6 noviembre 2008 (ZENIT.org).- Maurice Caillet, venerable de una Logia francesa durante 15 años, desvela secretos de la Masonería en un libro recién publicado por "LibrosLibres" con el título "Yo fui masón".

Rituales, normas de funcionamiento interno, juramentos y la influencia en la política de esta organización secreta salen ahora a la luz, en particular las implicaciones del juramento que obliga a defender a otros "hermanos" masones.

El volumen desvela también la decisiva influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó activamente.

Caillet, nacido en Burdeos (Francia) en 1933, especializado en Ginecología y Urología, practicó abortos y esterilizaciones antes y después de que gozasen de amparo legal en su país. Miembro del Partido Socialista Francés, llegó a alcanzar cargos de relevancia en la Administración sanitaria.

--¿Cuándo entra usted oficialmente en la Masonería?

--Maurice Caillet: A principios de 1970 me convocaron para una posible iniciación. Yo lo ignoraba prácticamente todo acerca de lo que me esperaba. Tenía 36 años, era un hombre libre y nunca me había afiliado a sindicato ni partido político alguno. Así pues, una tarde, en una discreta calle de la ciudad de Rennes, llamé a la puerta del templo, cuyo frontón estaba adornado por una esfinge de alas y un triángulo que rodeaba a un ojo. Fui recibido por un hombre que me dijo: "Señor, ha solicitado ser admitido entre nosotros. ¿Su decisión es definitiva?, ¿está usted dispuesto a someterse a la pruebas? Si la respuesta es positiva, sígame". Hice un gesto de aquiescencia con la cabeza. Me puso entonces una venda negra sobre los ojos, me cogió por el brazo y me hizo recorrer una serie de pasillos. Empecé a sentir cierta inquietud, pero antes de poder formularla oí cómo se cerraba la puerta detrás de nosotros...   

--En su libro "Yo fui masón" explica que la masonería fue determinante en la introducción del aborto libre en Francia en 1974.    --Maurice Caillet:  La elección de Valéry Giscard d'Estaing como Presidente de la República francesa en 1974 llevó a Jacques Chirac a ser elegido Primer Ministro, teniendo éste como consejero personal a Jean-Pierre Prouteau, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, principal rama masónica francesa, de tendencia laicista. En el Ministerio de Sanidad colocó a Simone Veil, jurista, antigua deportada de Auschwitz, que tenía como consejero al doctor Pierre Simon, Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, con el cual yo mantenía correspondencia. Los políticos estaban bien rodeados por los que llamábamos  nuestros "Hermanos Tres puntos", y el proyecto de ley sobre el aborto se elaboró con rapidez. Adoptada por el Consejo de Ministros en el mes de noviembre, la ley Veil fue votada en diciembre. ¡Los diputados y senadores masones de derechas y de izquierdas votaron como un solo hombre!

--Usted comenta que entre los masones hay obligatoriedad de ayudarse entre sí. ¿Sigue siendo hoy así?

--Maurice Caillet: Los 'favores' son corrientes en Francia. Ciertas logias tratan de ser virtuosas, pero el secreto que reina en estos círculos favorece la corrupción. En la Fraternal de los Altos Funcionarios, por ejemplo, se negocian ciertas promociones, y en la Fraternal de Construcciones y Obras Públicas se reparten los contratos, con consecuencias financieras considerables. 

--¿Usted se beneficio de esos favores?

--Maurice Caillet: Sí. El Tribunal de Apelación presidido por un "hermano" se pronunció sobre mi divorcio ordenando costas compartidas, en lugar de ponerlas todas a mi cargo, y redujo la pensión alimenticia a la ayuda que debía prestar a mis hijos. Tiempo después, tras tener un conflicto con mis tres socios de la clínica, otro "hermano masón", Jean, director de la Caja de la Seguridad Social, al enterarse de este conflicto, me propuso asumir la dirección del Centro de Exámenes de Salud de Rennes.  

--¿Afectó a su carrera profesional el abandono de la masonería?

--Maurice Caillet: Desde entonces no he encontrado un puesto en ninguna administración pública o semipública, a pesar de mi rico currículum.
  
--¿En algún momento tuvo amenazas de muerte?

--Maurice Caillet: Tras ser despedido de mi puesto de trabajo de la administración y comenzar a pleitear contra dicha decisión arbitraria, recibí la visita de un "hermano" de la Gran Logia de Francia, catedrático y secretario regional de Fuerza Obrera, quien me dijo con la mayor frialdad que si pleiteaba ante la magistratura laboral 'ponía en peligro mi vida' y él no podría hacer nada para protegerme. Nunca imaginé que podría estar amenazado de muerte por conocidos y honorables masones de nuestra ciudad.  

--Usted era miembro del Partido Socialista y conocía a muchos de sus "hermanos" que se dedicaban a la política. ¿Podría decirme cuántos masones hubo en el Gobierno de Mitterrand?

--Maurice Caillet: Doce. 

--Y, ¿en el actual de Sarkozy?

--Maurice Caillet: Dos.  

--Para un ignorante como yo, ¿podría decirme cuáles son los principios de la masonería? 
--Maurice Caillet: La masonería, en todas sus obediencias, propone una filosofía humanista, preocupada ante todo por el hombre y consagrada a la búsqueda de la verdad, aun afirmando que ésta es inaccesible. Rechaza todo dogma y sostiene el relativismo, que coloca a todas las religiones en un mismo plano, mientras que desde 1723, en las Constituciones de Anderson, ella se erige  a sí misma en un plano superior, como "centro de unión". De ahí se deduce un relativismo moral: ninguna norma moral tiene en sí misma un origen divino y, en consecuencia, definitivo, intangible. Su moral evoluciona en función del consenso de las sociedades. 
  
--Y, ¿cómo encaja Dios en la masonería?

--Maurice Caillet: Para un masón, el concepto mismo de Dios es especial, y eso si es que se le menciona, como en las obediencias llamadas espiritualistas. En el mejor de los casos es el Gran Arquitecto del Universo, un Dios abstracto, pero solamente una especie de "Creador-maestro relojero", como le designa el pastor Désaguliers, uno de los fundadores de la masonería especulativa. A este Gran Arquitecto se le reza, si se me permite la expresión, para que no intervenga en los asuntos de los hombres, y ni siquiera se le cita en las Constituciones de Anderson.

--¿Y el concepto de la salvación?

--Maurice Caillet: Como tal no existe en la masonería salvo en el plano terrenal: es el elitismo de las sucesivas iniciaciones, aunque éstas puedan considerarse pertenecientes al ámbito del animismo, según René Guènon, gran iniciado, y Mircea Eliade, gran especialista en religiones. Es, también, la búsqueda de un bien que no se especifica en ninguna parte... puesto que la moral evoluciona en la sinceridad, la cual, como todos sabemos, no es sinónimo de verdad.

--¿Cuál es la relación de la masonería con las religiones?

--Maurice Caillet: Es muy ambigua. En principio, los masones proclaman con firmeza una tolerancia especial hacia todas las creencias e ideologías, con un gusto muy marcado por el sincretismo, es decir, una coordinación poco coherente de las diferentes doctrinas espirituales: es la eterna gnosis, subversión de la fe verdadera. Por otra parte, la vida de las logias, que ha sido mía durante 15 años, revela una animosidad particular contra la autoridad papal y contra los dogmas de la Iglesia católica. 

--¿Cómo comenzó su descubrimiento de Cristo?

--Maurice Caillet: Yo era racionalista, masón y ateo. Tampoco estaba bautizado, pero mi mujer Claude estaba enferma y decidimos ir a Lourdes. Mientras ella estaba en las piscinas, el frío me obligaba a refugiarme en la Cripta, donde asistí, con interés, a la primera misa de mi vida. Cuando el cura, al leer el Evangelio, dijo: 'Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá', se produjo un choque tremendo en mí porque esta frase la oí el día de mi iniciación en el grado de Aprendiz y la solía repetir cuando, ya Venerable, iniciaba a los profanos. En el silencio posterior -pues no había homilía- oí claramente una voz que me decía: 'Bien. Pides la curación de Claude. Pero ¿qué ofreces?'. Instantáneamente, y seguro de haber sido interpelado por Dios mismo, sólo me tenía a mí mismo para ofrecer. Al final de la misa, acudí a la sacristía y pedí Inmediatamente el bautismo al cura. Éste, estupefacto cuando le confesé mi pertenencia masónica y mis prácticas ocultistas, me dijo que fuera a ver al arzobispo de Rennes. Ese fue el inició de mi itinerario espiritual.

Más información sobre "Yo fui masón" en www.libroslibres.com

NOTA: Muchos hermanos me pidieron que publicra la novena de San José y que nos dejara Santo Andres de Montreal.

¨Te habla el Hermano Andrés : Ïmplora a San José el nunca te abandonara,  Hazle una novena. Principia por confesarte y comulgar. El ceite y la medalla nos hacen pensar en San José y despiertan nuestra confianza en el.
Ruega a San José yo rogaré contigo.
Tu debes tener mas confianza en San José
Muchos enfermos se hubieran curado de haber perseverado.
Ve a orar frente a la estatua imagen de San José diciéndole: San Jose ruega por mi, como hubieras rogado de estar en la tierra y en mi lugar.
SAN JOSÉ TE SANARÁ.
-¿ Crees en Dios? ¿Confias en que Dios puede sanarte?. ¡Levántate y anda!
Dios es tan generoso. Estas curaciones son buenas tanto para los que sanan, como para aquellos que saben de ellas.
Vayamos y elevemos nuestras plegarias de acción de gracias para agradecerle al bodadoso Señor.
Es notable como la mayoría de las personas, me piden ser sanadas y rara vez imploran para sí el espíritu de fe y humildad, siendo esto tan importante.
En la oración se haba a Dios como se habla a un amigo.
Debemos orar…Cuando tu musitas: Padrenuestro que estás en el cielo; su oido está cerca de tus labios.

SAN JOSÉ, UNA VIDA ADMIRABLE DE FE.

TODOS, espontáneamente admiramos a los individuos destacados que, enciendo toda clase de obstáculos , exitan nuestra imaginación con una perspectiva mas allá de nuestros limitados horizontes.
Con agudo interés, vemos hacia el mundo de los grandes artistas, los astronautas, los deportistas estelares, los científicos y los estadistas. El éxito de esas celebridades nos impresiona y fascina.
Lo mismo tiene vigencia en la vida Cristiana. UN sentimiento similar nos hace depositar nuestra admiración en aquellos que hán tenido éxito en la búsqueda de la fé, pues han hecho algo de su vida habiendo encontrado a Dios. Ellos de hecho, están en condición de guiarnos y dirigirnos. Unidos a nosotros en Jesucristo, mantienen en su corazón nuestros íntreses y permanecen atentos a nuestras esperanzas y temores.
La novena de San José que hoy iniciamos, nos brinda la oportunidad de ver nuevamente a este gran santo y por ende apreciar las lecciones ejemplificadas en su vida diaria. Debemos por lo tanto, responder a su ejemplo confiándole intenciones de la iglesia universal y de nosotros en particular.

             PRIMER DIA:
SAN JOSÉ MODELO DE FE.
San José hoy oramos a tí como nuestro ejemplo de fé. Tú diste a Dios la bienvenida a tu vida. Atento a su Palabra accediste a compartir el mas profundo de los misterios: el de la encarnación.
Tu esposa virgen, sin participación humana concebida, tuvo un niño que fue Dios y tú le adoraste, tú le protegiste. Tales hechos fueron inquietantes, mas aún, asombrosos a tal grado, que parecen imposibles a quienes carecen de fé.
Pero tú sabias que cuando Dios le habla al hombre no trata de enagñarle. Sin dudar o cuestionar la voluntad de Dios en cuanto a tí, seguiste adelante, depositando toda tu confianza en la luz divina que solo El proyecta.
A través de tu vida con María, has contribuído a la salvación de la humanidad.
Dseamos una fé como la tuya, que Dios nos la conceda y seamos fieles a su santa voluntad. En ocasiones nos mostramos vacilantes en nuestra vida Cristiana. Creemos en Dios , en Jesucristo y en la iglesia; pero frecuentemente vivimos una fe marginal.
Puesto que la fé ha sido tu vida toda, te rogamos que esa fé sea para nosotros luz que sin cesar nos atraiga, guia de nuestras acciones diarias.
Que siempre veamos, en la perspectiva de la fé, la mano de Dios en nuestro diario acontecer, en todo lo que nos suceda. Que seamos participes en su obra de justicia, amor y paz. Amen

Acción de Gracias:
(oraciónes que se debe dar en cada dia)

¡OH DIOS! De generosidad infinita, creador por amor de todas las cosas, que gobiernas al mundo a través de tu Divina Providencia, te adoramos y te damos gracias por los incotables beneficios que has derramado sobre nosotros y muy especialmente por concederos el destacado privilegio de la protección de San José.
Con la ayuda de tu gracia, nos proponemos ser merecedores de las bendiciones de San José y siguiendo su ejemplo, tartar constantemente de buscar tu aprobacion a nuestras palabras y acciones. Que siempre podamos justificar nuestro ruego de cnsiderarnos tus auténticos hijos; hermanos de Jesús e hijos de María . amen.
¡OH SEÑOR!, permítenos ser justos; no solamente devotos y generosos, no solamente luchadores por el imperio de la justicia, que seamos hijos de Dios para quienes DIOS lo es todo. Que además de hermanos atentos a todas las miserias y dispuestos siempre al auxilio de los necesitados, seamos personas plenas de amor por tí y para tí Señor. Que podamos verte y oirte en nosotros, siendo capaces de desdeñar el materialismo del mundo por tu sola presencia.
Necesitamos jutos. Tómalos de todas partes, entre los pobres y los ricos, entre los analfabetos y los ilustrados, entre los laicos y los sacerdotes, de todos los caminos de la vida. Te lo rogamos Señor por el amor de José, tu virtuoso padre adoptivo, en quien tú mismo reconociste un gran justo. Amen.

Recuerda, ¡OH! Casto esposo de la VIrgen María, que nunca e ha sabido de nadie que habiendo buscado tu intercesión haya carecido de auxilio. Lleno de confianza en tu poder me apresuro a suplicar tu protección. ¡OH! Padre adoptivo de nuestro Redentor, escucha mi humilde plegaria y port u infinita bondad responde a mi llamado. Amén.

PARA OBTENER UN FAVOR ESPECIAL:

¡OH! Bendito San José, padre de tierno corazón, devoto guardian de Jesús, casto esposo de la Madre de Dios, yo te suplico me permitas alabar contigo a Dios Padre a través de su divino Hijo Jesuscristo quien murió en la cruz y resucitó para dar a nosotros los pecadores la vida eterna. Invocando el Santo Nombre de Jesús, ruega por nosotros para que el Padre Eterno nos conceda el favor de:_______________________________________
Hemos sido desleales al infallible amor de Dios Padre; implora la misericordia de Jesús para nosotros sus hermanos. Que en medio de la esplendorosa y adorable presencia de DIOS no olvidemos las penas de los afligidos, de los que oran, de quienes sufren. Que por tus oraciones y las de tu Santísima Esposa, nuestra Madre Bendita, por el Amor de Jesús obtengamos respuesta a nuestro esperanzado ruego. Amén. Gracias . Amén.

                SEGUNDO DIA.
SAN JOÉ MODELO DE ESPERANZA:
 Durante tu vida, San José, fuiste hombre de esperanza. Con el pueblo de Israel, participaste de la esperanza de contemplar la redención de la humanidad. Y fue así como, unido a tí como el hijo al padre y en tu propia casa, vivió el Mesías. Fue evidente tu santidad y lealtad al Señor, y Dios, fiel a sus promesas, abrió nuevos horizontes de esperanza al género humano.
Unicamnete y nada más que la esperanza en la salvacón de María y de ti mismo, te hizo dar la bienvenida a Dios en tu vida. En las penalidades sufridas poco despues, en el nacimiento de Jesús y en la huida a Egipto, tu fortaleza fue la esperanza inconmovible en la santidad, el poder y la fidelidad del Señor.
Sin duda, de ahí la serena paz que irradiaba tu hogar. Tú sabias que, sin importar lo que pudiera ocurrirte, Dios siempre diría la última palabra.
San José, que sea en nosotros esa esperanza como es en tí. Frecuentemente somos excesivamente pasivos en el cumplimiento de nuestras diarias responsabilidades. Una y otra vez fayamos en nuestras promesas. Ayer prometimos dar algo de nosotros mismos y hoy actuamos con mezquindad; prometimos amor y hoy encontramos dificil amar; ofrecimos hacer el bien y al siguiente día confrontamos nuestras propias limitaciones.
Con cuanta frecuencia nos desalentamos. Consciente o incoscientemente abandonamos la esperanza diciendo:¿Para qué? ¿Que hay de bueno en todo eso?.
San José enseñanos a tener esperanza frente a lo obstáculos; el ml nunca vencerá a quién mira a Dios. Más allá de todas las debilidades estará siempre la MIsericordia del Creador.
Confiemos solmente en El. La esperanza es la única forma de vida. Que la esperanza nos transforme, nos de segurdad y fortaleza en nuestra lucha diaria. Amén
 (Siguen las oraciones de Accion de gracias)

TERCER DIA.
SAN JOSE MODELO DE AMOR.
San José, llena fue tu vida de generoso amor. Amaste a María quien trajo al mundo al Hijo de Dios. Por lo tanto con élla, tuviste especial participación en el más bello y sublime acto de Amor conocido por siempre en el universo: la venida del Hijo de Dios para la salvación del hombre.
Dios, que es Amor, vivió en tu hogar, comió en tu mesa, compartió la íntimidad de tu vida hogareña, tus alegrias y dificultades, de hecho cada momento de tu existencia.
El amor a sus hijos, hace que los padres proyecten en ellos toda su tención, así tú y María, generosamente, centraron sus atenciones en el Hijo de Dios, su propio Hijo. Como tu familia, amaste aquellos que te rodeaban.
Port u inmenso amor tuviste parte activa en el misterio de la salvación, el perfecto acto de amor que abarca a toda la humanidad.
San José, practicaste el amor a través de tu vida, enseñanos hacer lo mismo. Ayúdanos a coprender que el Amor viene de Dios. Cuando fallemos en nuestro proposito de acatar la voluntad de Dios, e incluso demoslugar al odio, ayúdanos a cumplir el deseo del Señor. Sabemos que dando lugar al Amor en nuestros corazones, cambiará la faz del mundo. Ya no buscaremos apartarnos de nuestro vecino (prójimo), sera alguien objeto de nuestro amor.
Ayúdanos a ver que la vida Cristiana es una vida toda amor, y que fuera del amor de Dios y de nuestro prójimo no hay, realmente nada importante. Coo tú, San José, deseamos amar a Dios mas y mas y compartir con nuestros semejantes un amor pleno de fe y generosidad. Amen.
(Oraciones de Accion de Gracias)

        CUARTO DIA.
SAN JOSE, EL PADRE DE JESUS.

San José. Para el pueblo de Nazareth, Jesús fue tu hijo, ellos msmos lo decián cuando El visitó a Nazareth durante su ministerio. ¿¨No es acaso el hijo del carpintero?¨. Tú verdaderamente fuiste un padre para Jesús, el Hijo de Dios.
Tu paternal preocupación era evidente en los tiernos cuidados prodigados a María en los meses previos al nacimiento de Jesús. Constantemente la ayudabas y la alentabas. Dios te escogió porque sabi de tu tierno amor por María. El coocía que tu sabrías como hablarle y confortarla cuando se sintiera cansada o en dificultades, este amor contribuyó a la formación del carácter humano del Hijo de Dios.
Como buen padre suiste educar a Jesús, le enseñaste durate su infancia, todo aquello que un padre comparte con su hijo: su interes por las personas y las cosas; se desarrollo bajo tu influencia y juntos admiraron las flores de los campos, los pájaros que surcan los aires, los viñedos y trigales. En tu compañia supo de las bellezas del mundo y de la humanidad.  Sin tu saberlo, hubiste de contribuir en la preparaci´n de alguas de las mas bellas páginas del Evangelio.
Amen
(Oraciones de accion de gracias)

        QUINTO DIA.
 SAN JOSE ESPOSO DE LA MADRE DE DIOS.
San José  al contemplar nosotros la fé de María, su amor, su pureza y valentía comprendemos tu felicidad al tenerla por esposa.
Tú y María fueron marido y mujer. Se reciprocaron inmenso cariño. El de ustedes fue un amor pleno de ternura, de atención mutua; fue un gran amor jamas roto por las acechanzas y dificultades de la vida; un amor puroque renunció a los placeres de la carne, con tal de cumplir el plan de Dios para la salación de la humanidad.
La Virgen María confió en tí su cuerpo y su alma, manteniéndose Virgen porque así lo quisiste. Su mutuo amor floreció a traves de tu castidad como señalamiento de Dios al hombre. Adan y Eva solidariamente rechazron a Dios, mientras que de tu unión con María: Cristo vino al mundo.
San José, enseñanos a amar sin egoismo, sin pensar solo en nosotros, enseñanos a amar generosa y tiernamente, con gentileza y devoción por la persona amada.
No todos somos llamados a la castidad como tu lo fuiste. Nuestros matrimonios son hechos buenos conforme a los planes del Creador.
Enseñanos a ser fieles en nuestro amor, para que éste avale la presencia del Señor en nuestras vidas. Enséñanos  a respetarnos uno al otro, para alcanzar juntos la salvación eterna.
San José, con la pureza de tu amor abriste a la humanidad el camio de la redención. Ayúdanos a dar la bienvenida al HIjo de Dios en nuestras vidas, siendo testigo de ello ate el mundo de hoy. Amen.
(Oraciones de Acción de Gracias)

             SEXTO DIA.
SAN JOSÉ HOMBRE DE ORACIÓN.
Querido San José, al finalizar diariamente tu trabajo
En compañía de María,te dedicabas a ver por el Niño Jesús. Como todos los niños, el Hijo de Dios necesitaba guía y dirección mientras crecía, más aún, de acuerdo con la tradición judía, era obligación tuya enseñarle las lecciones y mandamientos de la Biblia, pues las Escrituras lo señalan: ¨Tú las repetiras a tus hijos una y otra vez¨: Dt 6,7
Por lo tanto con la ayuda de María, relatabs a Jesús los hechos de Dios por su pueblo, así como le  enseñabas el uso y el significado de los símbolos y actitudes religiosas. En todo esto fuiste para Jesús un verdadero padre y al únisono con María cumplieron la responsabilidad de formar el aspecto humano de su alma.
Con tu familia, seguramente recitaban la gran oración del Deuteronomio: Ëscucha ¡Oh Israel! : el Señor y solo el Señor es nuestro Dios. Por tanto debes amarle con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza¨. Seguramente decías lentamente estas bellas palabras para que María ayudara al niño a repetirlas. Familiarizado con la palabra de Dios, debes haber orado por tus alegrias y penalidades, especialmente cuando no ers capa de comprender lo ocurría a tu alrededor. Por lo tanto, San José, enséñanos a orar, como debemos hacerlo justipreciando los momentos en que solos, con nuestras familias, o con la comunidad Cristiana, invitamos a Dios a participar de nuestra vida diaria . Amen
 (Oraciones de acción de gracias.)

                       SEPTIMO DIA
 SAN JOSÉ, MODELO DE HOMBRE JUSTO.
San José, enséñaos a ser justos. Nuestros corazones y nuestras mentes deben permanecer abiertas al Creador de todos los seres humans. Tu Hijo pedía, no la falsa piedad por nuestra parte, sino un corazón sincero acorde con la voluntad de Dios. A quienes se mostraban satisfechos con los rezos y rituals formales les decía: ¨No serán aquellos que claman: ¡Señor! ¡Señor! Los que ean salvos, sino quienes cumplan los deseos de mi Padre¨. He ahí la importancia de vivir cada día en la presencia de Dios.
Vista a la ligera tu vida podria parecer un tanto trivial. Diariamente las mismas tareas, iguales deberes, cosas similares. Pero las hacías con tanta alegría, tan lleno de fé, que a los ojos de Dios fuiste digno padre adoptivo de Jesús.
En tu vida familiar, hubiste de compartir con Jesús y María el trabajo, el sufrimiento y el amor. Con humildad cumpliste la mission a tí encomendad por el Amor de Dios.
San José, enséñanos a ser justos. Como la tuya, anhelamos una vida llena de fé en nuestro Creador. Ayúdanos a comrender que amar es compartir. Enséñanos a cumplir la voluntad de nuestro Padre Amen.
(oraciones de accion de gracias).
 
         OCTAVO DIA.
  SAN JOSE TRABAJADOR MODELO.
En el origen del mundo, conforme a los planes del Creador del universo, el trabajo resultaba un goce gratificante; pero el hombre se alejó de Dios y a partir de entónces el trabajo ha sido difícil y penoso. San José sometido a esta ley por si mismo, sabía que el trabajo podia nuevamente ser noble y grato de acuerdo con los fines del Señor y este fue su secreto durante su laboriosa vida.
Cuando Dios decició acerca de un padre adoptivo para su Hijo, escogió a un artesano, evidenciando con ello su estíma por el trabajo. Tú no le fallaste. Pusiste el corazón en tus diarias tareas y tu esfuerzo resultó expression de incommensurable amor del Señor.
Hoy nos resulta fácil imaginar la sonrisa en tu rostro bronceado, brillante por el sudor, camino de Nazareth, con tu bolsa de herramientas colgadas del hombro. Fuiste carpintero, trabjaste la Madera, cortándola, labrándola, clavándola. Hiciste todas las tareas propias de ese oficio. De hecho, tu trabajo era igual al de otro carpintero cualquiera de esa época, pero tu labor se desarrollaba en la presencia misma de Dios.
San José, enseñanos a disfrutar nuestro trabajo, que sea para nosotros fuente de regocijo y satisfacción. Que nuestra diaria labor la desempeñemos con esmero y honestidad, que apreciemos un trabajo bien hecho como expression de amor a Dios, siguiendo tu ejemplo, demos gracias al Hijo de Dios cuando estemos trabajando. Amen.
( Oraciones de accion de gracias).

      NOVENO DIA.
SAN JOSE, MODELO DE OBEDIENCIA,
San José, una de las mas notables caraceristicas de tu vida espíritual fue la costante obediencia a Dios. siempre fuiste leal, confiaste y seguiste los mandatos del Señor que te amó.
Al principio del Evangelio se relata que María siendo tu prometida, se encontraba embarazada. Como hombe justo, decidiste alejarte de ella discretamete si causarle daño alguno. Sin embargo, el Señor te pidió que la tomaras  como tu leal esposa y tú, atento a dicha primera intervención de Dios, patiipaste con El del misterio eterno de la encarnación.
Pocos meses después, el Emperador Romano ordenó la realización de un censo a traves del propio imperio. Con plena confianza en la divina providencia de Dios, aceptate esa segunda prueba. Fue así que dejaste a Nazareth para trasladarte a Belen, la ciudad de David, donde nacería el Hijo de Dios.
Después de la isita de los Magos, el Señor volvió a ordenarte: ¨Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Permanece ahi hasta que yo t diga ¨. Sin dudar un momnto despertaste a tu famlia y esa misma noche iniciaste la jornada hacia Egipto, permaneciendo en dicho país durante el tiempo que el Señor dispuso.
Transcurrieron años hasta la muerte del Rey Herodes, pero finalmente Dios te ordenó nuevamente: ¨Levántate toma al niño y a su madre y vuelve a  tierra de Israel¨ y tú, con lealtad admirable, en compañía del niño y de su madre regresaste para vivir en Nazareth.
Aunque el Eangelio es muy discreto en cuanto a la forma de estas intervenciones, se dice que en cada ocasion, Dios envió a un ángel para hacerte saber su voluntad. Los citados ejemplos son suficientes para hacernos comprender tu completa obediencia a dichos enviados.
Pero como tu bien sabes, el Señor nos suele hablar durante nuestras vidas. El lo hace durante los sucesos que se desarrollan en torno a nosotros, en el silencio de la oración y en las enseñanzas de su iglesia. AYÚDANOS SAN JOSE, PARA DISCERNIR LA VOZ DE DIOS ETRE LAS MULTIPLES DISTRACCIONES DEL MUNDO. AMEN.
 (oraciones de accion de gracias).

Nota: Esta novena nos da en cada dia conocer mas la obra y mission de San Jose. Reflexionemos bien cada dia. La traducción del frances al español fue realizada por Jorge Pérez y Bouras. Y esta es la Novena que viene del Oratorio de San José en Montreal Quebec Canada. Donde el Hermano Andres, hoy ya canonizado recientemente, construyo esta magnifica Basilica y un hombre de fe y amor por San Jose trabajo toda su vida por los pbres, los enferms y ls afligidos.
SAN JOSE DE  MONT-ROYAK, RUEGA POR NOSOTROS . AMEN.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU HIJA AMADA, LUZ DE MARÍA.


Amados hijos:
Reciban Mi Paz.

CONFÍEN EN MI MISERICORDIA
HIJOS, TOMEN DE LA FUENTE DE MI AMOR Y CALMEN LA SED.

Avancen, no continúen en el desierto sin encontrar el camino. Bajen de donde se encuentran e inicien la ruta de salvación a Mi lado. Cambien el proceder. Tomen conciencia de que la humanidad necesita transformarse interiormente para que irradien bendición.

El pecado destruye el ser de la criatura humana; es enfermedad que corroe poco a poco, carcome el alma y devora el cuerpo, alejándoles de la santidad y entregándoles a una “comodidosa” actitud de conformismo.

Hijitos, atiendan este instante en que gustan el ejemplo de vida de un Siervo Mío. Tomen este ejemplo y sean fervientes hijos de Mi Madre.

HIJOS AMADOS: EL SILENCIO LLEGA. La noche, que no es extraña para ustedes, llegará a ser temida. Ésta sobreviene antes de lo esperado, causando asombro.

La tierra vibra fuertemente sin que el hombre lo comprenda. El agua se limpia de la contaminación y la deposita sobre la tierra como testimonio de cuánto el hombre la ha dañado.

Amados, no Soy Rey de muertos, sino de vivos. Les He colmado de inteligencia y raciocinio; enfrenten la verdad de cuanto acontece, sin titubear.

Hijos; la confusión se apodera de la humanidad, el caos surge por doquier arrasando vidas inocentes.


SON INSTANTES FUERTES, TRÁGICOS; LA SOBERBIA DE LAS NACIONES ATRAE PURIFICACIÓN.

Oren por Medio Oriente, la muerta le azota.
El lamento no se aleja de Mis hijos de Estados Unidos.
La angustia llega a Méjico, la oración es necesaria.

Únanse, intercediendo unos por otros, ante el resquebrajamiento de la tierra.
Amados, les invito a acercarse, a nutrirse de Mi Cuerpo y Sangre en la Eucaristía.


ESTE ES EL INSTANTE EN QUE LOS HÉROES ESPIRITUALES DEBEN EMPRENDER LA MARCHA, DE LA MANO DE MI MADRE. ESTE ES EL INSTANTE EN QUE MI ESPÍRITU IMPERA.


Pueblo Mío, confíen en Mí. Mantengan la seguridad de Mi Protección, levanten la mirada con fe y descúbranme delante de ustedes, abriendo brecha, limpiando la senda y acompañándoles.

NO ESTÁN SOLOS, NO TEMAN.
EN SU LUGAR CAMBIEN DE VIDA, TOMEN CONCIENCIA DE LA MALDAD QUE IMPERA Y DERRÍBENLA, CON FE Y AMOR HACIA MÍ.

El negar los acontecimientos no es de sabios. El cambiar, el unificarse, el tomar conciencia del instante, el ser fraternos: eso, eso sí es de sabios.

Les bendigo, reciban Mi Misericordia y Mi Amor.

Les cubro con Mi Protección.

Les amo.

Su Jesús


AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.


COMENTARIO DEL INSTRUMENTO SOBRE EL MENSAJE


Hermanos (as):

COMO SANTO TOMÁS, DIGO: “¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!”.

No deseamos mirar la verdad del instante tan delicado que vive la humanidad.

Se mira un planeta en transformación en el cual el hombre está siendo seriamente azotado.

Todos estos acontecimientos han sido anunciados con anticipación por Nuestro Señor y Su Santísima Madre.

El hombre es llamado a ser héroe cambiándose a sí mismo primero.

La Creación se desborda hacia el hombre, y éste entra en dolor.

Y pensar que… esto es sólo una pincelada.

Hermanos transformémonos. ¿Cómo?... Siendo conscientes de lo que vivimos.

No esperemos a que todo concurra para creer.

Amén.


PARA PEDIDOS DE ORACIÓN LES AGRADEDEMOS SEGUIR LAS SIGUIENTES NORMAS:

1-         DAR SU NOMBRE PERSONAL NO UNO FALSO, PUEDE SI ASI LO DESEA OMITIR SU APELLIDO.
2-         LUGAR DONDE VIVE.
3-         DAR DETALLE DE SU AFLIXION, ENFERMEDAD, SITUACION O NECESIDAD.
4-         ENVIAR ESTA INFORMACION A LA ADMINITRADORA DE ESTA PÁGINA A SU CORREO emirva@rogers.com
 GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA MISION EVANGELIZADORA.