lunes, 13 de junio de 2011

LA VIOLACION DE LAS LEYES DIVINAS NO QUEDA SIN CASTIGO


PORQUE LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES DIVINAS NO QUEDA SIN CASTIGO.

2Macabeos 4. 17-22
Al celebrarse en Tiro, en presencia del rey , los juegos que tenían lugar cada cuatro años, el malvado Jasón envió, como representantes de Jesrusalén, a algunos en calidad de ciudadanos de Antioquia, para presenciar los juegos, y les dio trescientas monedas de plata para el sacrificio al dios Hércules; pero ellos mismos pensaron que no convenía emplear ese dinero en el sacrificio, sino más bien en otros gastos. Y así ese, el dinero destinado Jasón para el sacrificio en honor de Hércules, fue dedicado, por quienes lo llevaban, a equipar barcos de remos.
Cuando Apolunio, hijo de Menester, fue a Egipto, para asistir como delegado a la coronación del rey Filométor, supo Antíoco que Filométor era contrario a su política, y se preocupó por tomar medidas de seguridad. Por eso se dirigió a la ciudad de Jope, y de allí marcho a Jerusalén. Jasón y la ciudad le hicieron un gran recibimiento a la luz de las antorchas y entre aclamaciones. Después Antíoco acampó con su ejército en la región de Fenicia.
Palabra de Dios.
(Biblia: Dios Habla Hoy, versión católica)

Nota explicativa: Como podemos ver la influencia griega, que eran amantes del arte y los deportes podríamos considerarla como una penetración cultural, una colonización cultural. Los sacerdotes por tener más formación, recibieron el primer choque de la crisis cultural y espiritual. Desgraciadamente- dice la Biblia latinoamericana- para los judíos, en el momento en que se produce esa crisis, el interés  y la política se introducen y manipulan el nombramiento de los jefes religiosos. Las costumbres griegas estaban tan de moda, que los sacerdotes ya no tenían interés por el servicio del altar. Despreciaban el Santuario y descuidaban los sacrificios, y, en cuanto empezaba el lanzamiento del disco, corrían al estadio para tomar parte en las competencias atléticas prohibidas por la ley. Consideraban superiores los valores de los griegos. Y como dice la Palabra de Dios que nos ha dado hoy, LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES DIVINAS NO QUEDA SIN CASTIGO.

ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE LOS FIELES:

¡ DIOS Eterno Padre de Misericordia!, es una dura promesas, el mundo hoy como ayer es una mezcla de culturas impuestas y nos vemos manipulados por medios de comunicación y gobernantes olvidándonos de que el respeto a nuestras costumbres y fe es vital para una convivencia sana en este mundo globalizado. Nuestros niños adoptan una serie de valores que los alejan de la fe de sus padres.
Padre aún en muchos de nuestros sacerdotes vemos que le dan prioridad en sus vidas a lo que no es la misión de ser tus fieles servidores en la Eucaristía y la preparación de los pueblos para llegar a la conversión en espíritu y en verdad con el poder del espíritu santo.
Hemos visto como ha desaparecido de nuestras Eucaristías orar  el Ave María y la oración de San Miguel Arcángel, al final como se hacía antes de algunas reformas que la iglesia católica introdujo, así como recibir la Hostia en las manos.
Por ello, y por el Amor que nos tienes, hoy te rogamos que tengas misericordia de nuestros sacerdotes, para que todos podamos glorificar al grande y sumo sacerdote Jesucristo tu Hijo único y Señor nuestro, Rey de Reyes y señor de Señores.
Hoy humildemente por todas estas violaciones a tus leyes divinas, te rogamos perdónanos Señor. Ten piedad y misericordia de todos nosotros, de toda esta humanidad desviada a otros cultos y leyes que nos llevan a ofenderte y no ser testigos de tu Amor, de tu paz. Amén.

               *******
PEDIDOS DE ORACIÓN:
Bree Beltran: pide oración por las almas de su tío Miguel Ángel y su nieta Tatiana de solo 4 años quienes  murieron en un accidente de automóvil en la vía de Zacatecas Mx.  Mientras que sus tías Lupe y Maria se encuentran graves en el Hospital.

Por el alma de Olga Gutierrez, servidora del Señor en La renovación Carismática de Nicaragua . Rogamos al señor.

Por el alma  de la Trabajadora social  Graciela Medina quién murió de cáncer. Rogamos al Señor.

Gladis Diaz Santos pide oración por el Alma de Carmen Quilés. Rogamos al Señor.

Una hermana de Montería Colombia pide oración por el alma  de Eulalia Sanchez. Rogamos al Señor.

Lea Leah, pide oración por el alma de Cristina Bermudez una amiga muy querida quien murió recientemente. Rogamos al Señor.

Te rogamos Señor por  el alma de Matilde. Acógela en tu reino de Amor.

Por el alma de Franklin Brito, un  hombre que prefirió morir de hambre antes que ceder a perder sus derechos en su país. Rogamos al Señor.

Oremos: Eterno Padre, ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las misas que se celebran en todo el mundo, por todas las almas del purgatorio, por los pecadores por quienes te estamos pidiendo a través de esta página, por los pecadores de todos lugares, por los pecadores de toda la iglesia, por los de mi casa, y mis vecinos. Amén. Amén. Amén.
(Jesús prometió a Santa Gertrudis que salvaría mil almas del purgatorio todos los días, por cada persona que  rezase, con fervor, esta oración). Oremos al Señor para que se cumpla la promesa hecha  a Santa Gertrudes. Amén.
            
            *******

Te rogamos por el jóven Walter Daniel Harris y Elsy Alvarado quienes están en un estado crítico de agonía. Rogamos al señor para que les ayude en ese difícil trance.

Oremos: Padre misericordioso, tú que sabes hasta donde llega la buena voluntad del hombre. Tu que siempre estas dispuesto a olvidar nuestras culpas, tú que nunca negaste el perdón a los que recurren a ti: compadécete de tus hijos Walter Daniel Harris y de Elsy Alvarado que luchan con su agonía. Nosotros te pedimos que ayudados por nuestra oración de fe, ellos se encuentren aliviados en su cuerpo y en su alma, obtengan el perdón de sus pecados y sientan la fortaleza de tu Amor. Por Jesucristo, tu Hijo, que venció la muerte, nos abrió las puertas de la vida y contigo vive y reina por los siglos de los siglos . Amén.

    
Oración por los enfermos:

Te suplicamos Señor Todopoderoso por las llagas y la preciosísima sangre de Jesús tu Hijo, invocándolo humildemente por nuestros hermanos enfermos.

Jorge Daniel Molina pide oración a las llagas y la preciosísima Sangre de Jesús por la recuperación y cura de su papá Francisco Celestino quien padece de cáncer en el páncreas y será intervenido este próximo 7 de julio, en Argentina.

Por los enfermos y presos políticos Lázaro Forero, Alejandro Peña Esclusa, la Jueza Maria Lourdes Afuini y por todos los enfermos  en las cárceles en el mundo entero. Te lo suplicamos Señor. Atiende a nuestra súplica. Amen.


Para que el Señor los libere de todo mal: pidamos al Señor.
Señor escucha nuestras súplicas.
Para que el Señor alivie los sufrimientos de todos los enfermos: Pidamos al Señor:
Señor escucha nuestras suplicas.
Para que el Señor conceda vida y salvación a todos los hermanos enfermos y a los que están distantes: Pidamos al Señor.
Señor, escucha nuestra suplica.
Sana, Señor nuestro, por la gracia del Espíritu Santo, los sufrimientos de todos los enfermos por los cuales oramos, por todos los que padecen de cáncer, diabetes, sida, artritis, reumatismo, presión alta, y cualquier otra enfermedad. Sana sus heridas, perdona sus pecados y expulsa bien de ellos todos los sufrimientos espirituales y  corporales. Concédenos a todos plena salud del alma y del cuerpo biológico, para que restablecidos por tu misericordia, podamos retornar a nuestras actividades y  alabar y glorificar a tu Hijo Jesús, Nuestro Señor. Tú que eres Dios por los siglos de los siglos. Amen.

MENSAJE DEL PAPA:

EL PAPA BENEDICTO XVI LLAMA A DEFENDER Y PROMOVER EL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA.


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2011 (VIS).-Hoy se ha hecho público un mensaje del Papa dirigido a Mary Ann Glendon, Presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y a los miembros de esta institución, con motivo de la XVII sesión plenaria, celebrada en Roma estos días sobre el tema: "Los derechos universales en un mundo de diversidad: el caso de la libertad religiosa".

  El Santo Padre escribe que las libertades religiosa y de culto, que "fueron negadas sistemáticamente por los regímenes ateos del siglo XX, (...) hoy en día son de nuevo amenazadas por actitudes e ideologías que impiden la manifestación libre de la religión. En consecuencia, hay que reaccionar, defendiendo y promoviendo el derecho a la libertad religiosa y de culto".

  "Como el hombre goza de la capacidad de elegir libre y personalmente la verdad, y puesto que Dios espera del ser humano una respuesta libre a su llamada, el derecho a la libertad religiosa -continúa- debe ser considerado como innato a la dignidad fundamental de toda persona humana, en conexión con la apertura natural del corazón humano a Dios. De hecho, la auténtica libertad de religión permite a la persona humana lograr su realización y así contribuir al bien común de la sociedad".

  Benedicto XVI pone de relieve que "cada estado tiene el derecho soberano de promulgar su propia legislación y de expresar diferentes posturas hacia la religión en el derecho. De hecho, hay algunos estados que permiten una amplia libertad religiosa en nuestra comprensión del término, mientras que otros la limitan por una serie de razones, entre ellas la desconfianza en la religión. La Santa Sede sigue haciendo hincapié en el reconocimiento del derecho humano fundamental a la libertad religiosa por parte de todos los estados, y les insta a respetar, y si es necesario a proteger a las minorías religiosas que, aunque profesen una religión diferente de la mayoría, aspiran a vivir con sus ciudadanos pacíficamente y a participar plenamente en la vida civil y política de la nación, en beneficio de todos".

  Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la presidenta de la Academia, Mary Ann Glendon, resumió los trabajos de la plenaria de estos días, que se centró en cuatro grandes áreas: La primera, dijo, "la coerción estatal y la persecución de los creyentes"; la segunda, "las restricciones estatales a la libertad religiosa de las minorías"; la tercera, "la presión social sobre las minorías religiosas que pueden o no ser sancionadas por el Estado, pero que sin embargo limita las libertades de esas minorías". Y la cuarta, "el crecimiento del fundamentalismo secular en los países occidentales, que considera a los creyentes una amenaza a la política secular, democrática liberal".


Damos gracias por recibir las Promesas publicadas en esta página y por las oraciones y bendiciones que tan amorosamente me dan a conocer.  Gracias por ser parte de esta misión evangelizadora.  
SI deseas enviar una petición por enfermos o necesidades, envíanos un correo a: emirva@rogers.com