viernes, 16 de septiembre de 2011

TE DARE INSTRUCCIONES. CONSEJOS, TE ENSEÑARE EL CAMINO QUE DEBES SEGUIR.


Salmo 32 (31)
CONFESIÓN Y PERDÓN:
EL Señor dice: “Mis ojos estan puestos en tí. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré  el camino que debes seguir.
1-Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados  le han sido perdonados por completo.
2-Feliz el hombre que no es mal intencionado y a quien el Señor no acusa de falta alguna.
3-Mientras no confesé mi pecado, mi cuerpo iba decayendo por mi gemir de todo el día, pues de día y de noche tu mano pesaba sobre mi. Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer.
5-Pero té confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesrate mis pecados, y tú, Señor, los perdonaste.
6-Por eso, en momentos de angustia los fieles te invocarán, y aunque las aguas caudalosas se desborden, no llegarán hasta ellos.
7-Tú eres mi refugio: me protégés del peligro, me rodeas de gritos de liberación.
8-El señor dice: “Mis ojos están puestos en tí. Yo te daré instrucciones, te daré mis consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.
9-No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a tí”.
10-Los malvados tendrán muchos Dolores, pero el AMOR del Señor envuelve a los que en él confían.
11-Alégrense en el Señor, hombres buenos y honrados; ¡alégrense y griten de alegría!
¡Aleluya!. Amén.
ORACIÓN Y REFLEXIÓN:
En el la Promesa de hoy el Señor nos pide confesar nuestros pecados, arrepentirnos y para ello la Santa Madre Iglesia nos da una gracia, el sacramento de la confesión. Tal cual decía el Padre Tom Forrest en una de sus prédicas que en un sueño vió que un ángel quemaba una gran cantidad de paquetes envueltos y sin abrir, así que le preguntó por qué estaba quemando esas cajas y qué contenían las mismas. El ángel le dijo que esas cajas eran bendiciones que muchos habían pedido pero que nunca habían venido para buscarlas y por lo tanto las quemaban porque tenian fecha de expiración. Eran bendiciones que Dios daba a quienes las solicitaban pero no las habían buscado y habían dejado pasar la oportunidad.
Este es un gran momento para nosotros los que deseamos ser bendecidos y que sus promesas se hagan vida en nostros. Siempre se nos ha dicho que sí perdonamos seremos perdonados. Se nos ha insistido que debemos perdonar siempre. Cuando A Jesús se le preguntó cuantas veces hemos de perdonar él repsondió setenta veces siete lo que quería decir, siempre.
Hoy el salmista nos dice de sus sufrimientos mientras no confesó sus pecados y para ello, asi lo testifican los evangelios, pues se nos ha dado la gracia de poder ir al sacerdote y confesar nuestros pecados con dolor y arrepentimiento con la seguridad de que el Señor cumple sus Promesas y nos perdona y nos devuelve la gracia perdida.
A menudo nos preguntamos, incluyéndome, por qué no recibimos respuesta a nuestras peticiones. ¿Qué está pasando que aun seguimos enfermos, angustiados, temerosos, desesperanzados ? ¿Qué es lo que no estamos haciendo como Dios quiere?. ¿Cuántas veces hemos dejado pasar la oprotunidad de recibir la gracia y la respuesta a nuestra oración no llega?.
El Padre Charly García nos explicaba que existen dos tiempos: El Kronos y el Kairos ( Palabras del griego).
El Kronos, es el tiempo en el devenir del hombre, el tiempo secular, es el tic-tac de nuestro reloj.
El Kairos, es el tiempo de la gracia, de la salvación , es el tiempo en que Dios pasa por tu vida y se mete en tu tiempo.
La 2da carta San Pablo a los Corintios 6. 1-2, nos dice: Ahora pues, como colaboradores en la obra de Dios, les rogamos a ustedes que no desaprovechen la bondad que Dios les ha mostrado.2 Porque él dice en las Escrituras: “En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé . Y ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!. Palabra de Dios.
Así pues hermanos, nos decía el Padre CHarly  no es suficiente estar en el momento oportuno, en el lugar oportuno. Hay que hacer lo oportuno, lo que Dios pide en ese momento en que ese Kairos entra en tu devenir, en tu kronos.
No es suficiente que en la batalla de la duda, de la incertidumbre, en esa batalla que diariamente libramos día a día estés en la retaguardia. No, querido hermano, tenemos que estar al frente, compromtidos de verdad con las armas que Dios nos ha dado: Creerle a Dios, tener una fe profunda que no sea una fe marginal, con constancia, perseverancia, la oración, la gracia de la reconciliación de perdonar para ser perdonados en la confesión con un verdadero arrepentimiento.
Veamos segun las escrituras, nos decia el Padre Charly, quienes desaprovecharon las oportunidades, es decir las bendiciones, entre ellos tenemos a Adan, el Rey Saul, a quien se le quitó el trono, y quien consultó con  los muertos (es el único lugar en la Biblia  donde se consulta a los muertos.) Cuando el Rey Saúl pierde el trono se le da a David.
Otro que perdió la oporunidad fue al pueblo de Israel (ver los capítulos en el libro de Números  13: 1 y 2 y 13. 25). Al Pueblo de Israel Dios los envió a la tierra prometida pero solo dos de ellos se atrevierón: Jossue y Caleb. Porque el proyecto de Dios no era que pasaran cuarenta años en el desierto sino solo unos pocos dias quizas unos pocos meses: Asi que perdieron su oportunidad y es así que Dios les da un año por cada dia.
Por ello queridos hermanos salgamos de la rutina, de la falta de fe y de acción. Porque el pueblo de Dios no es un pueblo pasivo. Tenemos que ser una iglesia activa, comprometida, responsable, salir de esa comodidad que nos deja fuera del momento de la gracia, de la salvación y de que este Kairos de Dios pase sin que nos percibamos de la gracia de Dios para ser felices y bendecidos.  No permitamos que  esas bendciones y repuestas pasen y expiren. Es posible que sea la única oportunidad que tengamos.
Oremos: Dios Padre Eterno y Misericordioso, no permitas nunca que dejemos pasar nuestras bendiciones. Abre nuestros ojos y nuestros sentidos para ver tu Kairos. ¡Bendito seas Señor! Amen.




EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

viernes 16 Septiembre 2011
Viernes de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario

Santo(s) del día : San Juan Macías

Ver el comentario abajo, o clic en el título

Evangelio según San Lucas 8,1-3.
Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Papa Benedicto  XVI
Audiencia General del  14/02/07 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

«Los Doce le acompañaban, incluidas algunas mujeres»
        En el ámbito de la Iglesia primitiva la presencia femenina tampoco fue secundaria.
        Debemos a san Pablo una documentación más amplia sobre la dignidad y el papel eclesial de la mujer. Toma como punto de partida el principio fundamental según el cual para los bautizados "ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer". El motivo es que "todos somos uno en Cristo Jesús" (Ga 3, 28), es decir, todos tenemos la misma dignidad de fondo, aunque cada uno con funciones específicas (1 Co 12, 27-30). 
        El Apóstol admite como algo normal que en la comunidad cristiana la mujer pueda "profetizar" (1 Co 11, 5), es decir, hablar abiertamente bajo el influjo del Espíritu, a condición de que sea para la edificación de la comunidad y que se haga de modo digno...  Ya hablamos de Prisca o Priscila, esposa de Áquila, que en dos casos sorprendentemente es mencionada antes que su marido (Hch 18, 18; Rm 16, 3); en cualquier caso, ambos son calificados explícitamente por san Pablo como sus "colaboradores" -sun-ergoús (Rm 16, 3).  Hay otras observaciones que no conviene descuidar. Por ejemplo, es preciso constatar que san Pablo dirige también a una mujer de nombre "Apfia" la breve carta a Filemón (Flm 2), y conviene notar que en la comunidad de Colosas debía ocupar un puesto importante; en todo caso, es la única mujer mencionada por san Pablo entre los destinatarios de una carta suya.  En otros pasajes, el Apóstol menciona a una cierta "Febe", a la que llama diákonos de la Iglesia en Cencreas, pequeña localidad portuaria al este de Corinto (Rm 16, 1-2). Aunque en aquel tiempo ese título todavía no tenía un valor ministerial específico de carácter jerárquico, demuestra que esa mujer ejercía verdaderamente un cargo de responsabilidad en favor de la comunidad cristiana. San Pablo pide que la reciban cordialmente y le ayuden "en cualquier cosa que necesite", y después añade: "pues ella ha sido protectora de muchos, incluso de mí mismo".  En el mismo contexto epistolar, el Apóstol, con gran delicadeza, recuerda otros nombres de mujeres: una cierta María, y después Trifena, Trifosa, Pérside, "muy querida", y Julia, de las que escribe abiertamente que "se han fatigado por vosotros" o "se han fatigado en el Señor" (Rm 16, 6. 12a. 12b. 15), subrayando así su intenso compromiso eclesial.  
        Asimismo, en la Iglesia de Filipos se distinguían dos mujeres llamadas Evodia y Síntique (Flp 4, 2): el llamamiento que san Pablo hace a la concordia mutua da a entender que estas dos mujeres desempeñaban una función importante dentro de esa comunidad. En síntesis, la historia del cristianismo hubiera tenido un desarrollo muy diferente si no se hubiera contado con la aportación generosa de muchas mujeres.

El Papa explica el “Dios mío, porqué me has abandonado” de Jesús
El salmo 22 que recitó el Mesías en la Cruz no fue un grito de desesperación
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 14 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La exclamación de Jesús durante la agonía, recogida por los evangelios, “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”, no fue un grito de desesperación, sino el comienzo de uno de los salmos más profundos del salterio, que Él, como buen judío, conocía muy bien.
El Papa Benedicto XVI lo propuso hoy en su ciclo de catequesis sobre la oración, destacando que el salmo 22 constituye “una oración sincera y conmovedora, de una densidad humana y una riqueza teológica que lo convierten en uno de los Salmos más rezados y estudiados de todo el Salterio”.
En él se presenta la “figura de un inocente perseguido y rodeado de adversarios que quieren su muerte; él recurre a Dios en un lamento doloroso que, en la certeza de la fe, se abre misteriosamente a la alabanza”.
Su grito inicial, que es el que los evangelios de Mateo y Marcos ponen en boca del moribundo Jesús, “es una llamada dirigida a Dios que parece lejano, que no responde y que parece haberlo abandonado”.
En él, “Dios parece muy distante, muy olvidadizo, muy ausente. La oración pide escucha y respuesta, solicita un contacto, busca una relación que pueda darle consuelo y salvación. Pero si Dios no responde, el grito de ayuda se pierde en el vacío y la soledad se convierte en algo insoportable”.
A pesar de ello, “el Salmista no puede creer que el vínculo con el Señor se haya roto totalmente y, mientras pide un por qué del presunto abandono incomprensible, afirma que 'su' Dios no puede abandonarlo”.
En el Gólgota
En boca de Jesús, este “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” expresa “toda la desolación del Mesías, Hijo de Dios, que está afrontando el drama de la muerte, una realidad totalmente contrapuesta al Señor de la vida”.
“Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y renegado por los discípulos, rodeado por los que le insultan, Jesús está bajo el peso aplastante de una misión que debe pasar por la humillación y el aniquilamiento. Por esto grita al Padre y su sufrimiento asume las palabras dolientes del Salmo”.
Pero, subrayó el Papa, “no es un grito desesperado, como no lo era el del Salmista, que en su súplica recorre un camino atormentado que llega finalmente a una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina”.
El autor del salmo “ve cómo se pone en tela de juicio su relación con el Señor, el énfasis cruel y sarcástico de los que lo están haciendo sufrir: el silencio de Dios, su aparente ausencia. Sin embargo, Dios está presente en la existencia del orante con una cercanía y una ternura incuestionable”.
En cierto momento, prosiguió el Papa, “el orante evoca su propia historia personal de relación con el Señor, remontándose al momento particularmente importante del inicio de su vida. Y allí, no obstante la desolación del presente, el Salmista reconoce una cercanía y un amor divino tan radical, que ahora puede exclamar, en una confesión llena de fe y generadora de esperanza: 'desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios'”.
Las imágenes usadas en el salmo, describiendo a los agresores como bestias feroces, “sirven para decir que cuando el hombre es un ser brutal que agrede a su hermanos, algo animal lo posee, parece perder su apariencia humana; la violencia tiene algo de bestial y sólo la intervención salvadora de Dios puede restituir la humanidad al hombre”.
Ante ellos, el salmista pide socorro, en “un grito que abre los cielos, porque proclama una fe, una seguridad que va más allá de toda duda, de toda oscuridad y de toda desolación. Y el lamento se transforma, deja lugar a la alabanza en la acogida de la salvación”, dijo Benedicto XVI.
“Este Salmo nos ha llevado al Gólgota, a los pies de la cruz, para revivir su pasión y compartir la alegría fecunda de la resurrección. Dejémonos invadir de la luz del misterio pascual y, como los discípulos de Emaús, aprendamos a discernir la verdadera realidad más allá de las apariencias, reconociendo el camino de la exaltación en la humillación y la plena manifestación de la vida en la muerte, en la cruz”.
“Así poniendo de nuevo toda nuestra confianza y esperanza en Dios Padre, en el momento de la angustia, le podremos rezar con fe también nosotros y nuestro grito de auxilio se transformará en cantos de alabanza”, concluyó el Papa.
 INFORMACION QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA:
 Se puede salir del satanismo y evitarlo
«Famiglia Cristiana» publica un monográfico sobre el tema

ROMA, jueves, 15 febrero 2007 (ZENIT.org).- Existen signos que permiten sospechar la entrada de un joven en entornos satánicos, pero de esos círculos es posible salir; en todo caso, la responsabilidad de los padres de familia es crucial.

Son alertas que recoge un monográfico publicado por la revista «Famiglia Cristiana» (semanario del grupo editorial San Pablo, con más de un millón de ejemplares), cuyas páginas del 4 de febrero hacen un recorrido por los aspectos médicos y religiosos del fenómeno, aportando además testimonios.

Psiquiatra y presidente de la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras Católicos, el profesor Tonino Cantelmi reconoce en el semanario: «En una investigación de hace algún tiempo descubrimos que un adolescente de cada diez en Italia corre el riesgo de caer en el fenómeno del satanismo».

En su opinión «es un porcentaje terrible», pero «aún más dramático es otro dato: un porcentaje enorme de jóvenes entrevistados declaró que si Satanás pudiera darles poder y riqueza no tendrían dificultades en aliarse con él».

El especialista es coautor (con la psicoterapeuta Cristina Cacace), de «El libro negro del satanismo» («Il libro nero del satanismo», Ed. San Paolo).

No duda en advertir, en «Famiglia Cristiana», de la invasión de reclamos a la cultura satánica en todo el mundo en libros, revistas, sitios de Internet o en el cine; por ejemplo, es el caso de los dibujos animados que se remitan explícitamente a la violencia, a la conquista del poder y al dominio sobre los demás.

Recalca: el satanismo «no es ausencia de valores --si así fuera lo combatiríamos con más facilidad--, sino un contravalor, afirmación del valor moral del mal».

Y advierte de que «la expansión de los grupos satánicos es más bien consecuencia de la falta de valores fuertes que las familias ya no transmiten porque los padres han renunciado a actuar como tales».

Síntomas y vías de salida

Fenómeno transversal y penetrante, el satanismo involucra a personas de cualquier estrato social, de familias ateas o religiosas, en ciudades o pequeñas localidades. De ahí la dificultad de detectar, para los padres, si un hijo está enganchado en alguna secta o grupo de este tipo, apunta «Famiglia Cristiana».

Pero «los chavales envían una oleadas de señales a las familias --precisa el profesor Cantelmi--. Basta con saberlas captar»: «cómo se visten, los locales que frecuentan, el hecho de que tiendan a abandonar las antiguas amistades».

Entre los jóvenes más vulnerables se cita a los que tiene problemas de socialización, a los que no se aceptan y/o viven situaciones conflictivas en la familia.

De acuerdo con el especialista, con frecuencia antes que los padres son los educadores, a menudo los catequistas, los que perciben el cambio en el comportamiento de un joven y logran intervenir evitando que la situación degenere.

El volumen del profesor Cantelmi traza algunos síntomas ante los que hay que prestar atención --si bien no significan que necesariamente un chaval esté en contextos satánicos--: depresión de improviso, cambios repentinos de humor, agresividad, inquietud, tendencia a la rebelión hostil, incapacidad de concentrarse, desinterés por la escuela, tendencia a la soledad, rechazo excesivo a los valores religiosos de la familia, atracción por lo oculto, magia, rituales, simbolismos, contenidos violentos y sanguinarios.

En cualquier caso asegura que de las sectas satánicas se puede salir: «Desearíamos que comprendieran las familias y los educadores que existe una terapia especializada llevada a cabo por figuras específicas de psicoterapeutas, la llamada " exit strategy therapy "», apunta.

«Los delitos son raros» y «sólo en poquísimos casos se llega al homicidio», pero «el verdadero drama --añade el profesor Cantelmi- es que se trata de grupos muy fuertes y cohesionados, que llegan a la amenaza y a la agresión»; «para el joven que quiere salir de ahí, entonces, es muy fácil verse de nuevo absorbido en el torbellino de estos grupos».

«Pero debe saber que, si quiere librarse de la trampa en la que ha caído, puede fiarse plenamente en un apoyo -asegura- en primer lugar psicológico, y después también social y legal», «en una red de protección».

«Debe saber que no está solo y que siempre hay quien puede atenderle», recalca.

Voz de la Iglesia: atención al eclipse de la fe en Dios

Desde la perspectiva eclesial, frente al fenómeno del satanismo el semanario recoge varias alertas: no negar la existencia de Satanás y su acción, cuyo terreno propicio es el eclipse de la fe en Dios; y recordar que quien reza y vive unido a Él no tiene nada que temer.

El cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín, habló con «Famiglia Cristiana» del tema, dado que hace pocos meses nombró cuatro nuevos exorcistas --sencillamente en sustitución de los anteriores, porque este ministerio «desgasta»-, y también porque así contribuye a destruir -dice- «la leyenda urbana que quiere a Turín como uno de los vértices del triángulo mágico-esotérico, junto a Lión y Praga, o, peor, como la capital italiana de las misas negras».

Desde 1999, esto es, desde su toma de posesión como arzobispo local, nunca ha tenido que intervenir en hechos de este tipo ni se le han señalado robos de sagradas formas.

Confirma: «No tengo ninguna duda de las existencia de Satanás y de su acción en el corazón de las personas para inducirlas al mal».

«La prudencia que Iglesia predica y ejerce, al respecto, no hay que entenderla como tácita negación del demonio, que la verdad revelada nos dice que existe», puntualiza.

Pero «casos que son problemáticos, difíciles de discernir, no hay que juzgarlos inmediatamente como ejemplos de posesión o de vejación diabólica --advierte--. Hay que ir con pies de plomo».

A quien piense que tiene problemas con Satanás, el cardenal Poletto aconseja que se dirija ante todo a un sacerdote de su confianza.

«El primer discernimiento se puede hacer perfectamente con el propio párroco, teniendo presente, como dijo un teólogo, que en la mayoría de los casos se tienen más necesidad del confesor que de otra cosa. Será el sacerdote -prosigue- quien dirá si es oportuno dirigirse a un psicólogo, a un psiquiatra o al exorcista».

El cardenal Poletto hace hincapié en una reflexión: «En general observo que el eclipse de la fe en Dios deja espacio a la superstición o a cosas peores».

Y en declaraciones a «Radio Vaticana» no sólo pone en guardia frente al olvido del demonio, sino que pide que no se caiga en el exceso opuesto: «ver al demonio por todas partes o hablar demasiado de ello».

«Y esto porque nosotros estamos llamado a anunciar el amor de Dios y es Dios quien es más fuerte que Satanás», recalca.

Exorcista de la diócesis de Roma, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, el padre Gabriel Amorth --de 82 años-- también recalca el hecho de que la acción de Satanás está más presente «sobre todo cuando se piensa que no existe».

Fue «Pablo VI, con el discurso del 15 de noviembre de 1972, en una audiencia general del miércoles», quien recordó «que quien no cree en el demonio se sitúa fuera de la Iglesia --explica el sacerdote a "Famiglia Cristiana"--. Una vez hablé con Juan Pablo II de los obispos que no creen en el diablo. Y él me respondió tajantemente: quien no cree en el demonio no cree en el Evangelio».

La presencia palpable de Satanás se explica actualmente, para el padre Amorth, en que «ha caído la fe y ha aumentado la superstición».

«Sectas, ocultismo y cartomancia. Para el demonio es un terreno fértil y va directo a él», advierte.

Pero «si uno reza y vive unido a Dios, no tiene nada que temer», concluye.
ZS07021511

 CELEBREMOS AL PADRE PIO.
San Giovanni Rotondo, Italia

En un convento de la Hermandad de los Capuchinos, en la ladera del monte Gargano, vivió por muchísimos años el que probablemente fuera el Sacerdote Místico más destacado del siglo XX. El Padre Pío, nacido en Pietrelcina en 1887, fue un hombre rico en manifestaciones de su santidad. Enorme cantidad de milagros rodearon su vida, testimoniados por miles de personas que durante décadas concurrieron allí a confesarse. Sus Misas, a decir de los concurrentes, recordaban en forma vívida el Sacrificio y Muerte del Señor a través de la entrega con que el Padre Pío celebraba cada Eucaristía.
Es notable su carisma de bilocación: la capacidad de estar presente en dos lugares al mismo tiempo, a miles de kilómetros de distancia muchas veces. El Padre Pío raramente abandonó San Giovanni Rotondo; sin embargo se lo ha visto y testimoniado curando almas y cuerpos en diversos lugares del mundo en distintas épocas. También tenía el don de ver las almas: confesarse con el Padre Pío era desnudarse ante Dios, ya que él decía los pecados y relataba las conciencias a sus sorprendidos feligreses (a veces con gran dureza y enojo, ya que tenía un fuerte carácter, especialmente cuando se ofendía seriamente a Dios). Tenía también el don de la sanación (a través de sus manos Jesús curó a muchísima gente, tanto física como espiritualmente) y el don de la profecía (anticipó hechos que luego se cumplieron al pie de la letra).
Vivió rodeado de la Presencia de Jesús y María, pero también de Santos y Angeles, y de almas que buscaban su oración, para subir desde el Purgatorio al Cielo. Pero su gracia más grande radicó, sin duda alguna, en sus estigmas: en 1918 recibe las cinco Llagas de Cristo en sus manos, en sus pies y en su costado izquierdo. Estas llagas sangraron toda su vida, aproximadamente una taza de té por día, hasta su muerte ocurrida en 1968. Múltiples estudios médicos y científicos se realizaron sobre sus Estigmas, no encontrándose nunca explicación alguna a su presencia u origen.
Su sangre y cuerpo emanaban un aroma celestial, a flores diversas, que acariciaba no solo a los asistentes a sus Misas, sino también a quienes se encontraban con él en otras ciudades del mundo, a través de sus dones de bilocación. Vivió sufriendo ataques del demonio, tanto físicos como espirituales, que se multiplicaron a medida que las conversiones y la fe crecían a su alrededor.
En diciembre de 2001 el Vaticano emite el decreto que aprueba los milagros necesarios para canonizar a nuestro héroe, San Pío de Pietrelcina, y finalmente el 16 de junio de 2002 Juan Pablo II declara Santo al Padre Pío. Una multitud siguió la ceremonia que fue transmitida en directo al mundo entero. Los millones de personas que amamos al Padre Pío nos emocionamos hasta las lágrimas al ver realizado nuestro anhelo. El propio Juan Pablo II tuvo la oportunidad de confesarse décadas atrás con Pío, y fue entonces cuando el Santo del Gargano le profetizó su futuro papado. Vea aquí el video con imágenes de la vida y la canonización de Padre Pío.
Vivimos en un mundo que niega lo sobrenatural, se aferra a lo material y a todo lo que pueda ser explicado a través de la razón, o percibido por los sentidos. Sin embargo, Dios prescinde de nuestra razón y de nuestros sentidos, a la hora de someternos a las pruebas de nuestra fe. De cuando en cuando nos prodiga con regalos del mundo sobrenatural, a través del testimonio y el acceso a la divinidad de los seres Celestiales. El Padre Pío es una puerta abierta a Cristo, a María, a los ángeles y los santos. Es también un testimonio de la pequeñez del ser humano y una invitación a creer y dejar de buscar explicación a los hechos de la Divina Providencia (la voluntad de Dios), sino simplemente a unir nuestra voluntad a la de Dios, y ser lisa y llanamente su instrumento, como el Padre Pío lo fue.
La vida entera del Padre Pío no puede ser explicada a través de la razón o la lógica humana. La fe y fuerza del Santo del Gargano dan por tierra con todas las escuelas filosóficas terrenales, dejando una sola salida a todo intento de crecimiento del hombre: el encuentro con el Dios eterno, el que nos mira desde lo alto y nos pide, por medio de Su infinita Misericordia, que nos entreguemos simplemente a Su Voluntad. La negación de nuestro yo (la muerte de nuestro ego), se constituye en la principal meta de nuestra evolución, porque   SÓLO DIOS ES !
Debemos negarnos a nosotros mismos y vivir para y por Él. El Padre Pío vivió en la más absoluta humildad y negación de sí mismo, ¡y miren los prodigios que Jesús hizo a través suyo! 

 REVELACIONES Y APARICIONES MARIANAS.
Kibeho, Rwanda
Jesús y la Virgen María se aparecen entre 1981 y 1984 a siete jóvenes en una humilde aldea africana, en una zona con históricas tensiones étnicas entre los pueblos Hutu y Tutsi. María realiza revelaciones allí sobre el futuro de la humanidad.
Fue durante una aparición que duró ocho horas (en medio de los habitantes de la aldea que observaban azorados), que los jóvenes videntes comenzaron a gritar y llorar ante la visión que el Cielo les muestra: un río de sangre, lleno de cuerpos decapitados, cuerpos abandonados en el campo, y gente que se asesina una a otra.
María advierte alli que si Rwanda no se convierte, ésta profecía caerá sobre el pueblo.
En 1994 estalla la guerra civil en Rwanda: el enfrentamiento entre los Tutsis y los Hutus termina en un genocidio que le cuesta la vida a ochocientas mil personas, muchas de las cuales fueron decapitadas y arrojados sus cuerpos al río Kagera, que se tiñó de sangre. Miles de cuerpos fueron  mutilados y abandonados en el campo, siendo que la mayor parte de los siete jóvenes videntes también fueron asesinados durante el conflicto, así como gran cantidad de sacerdotes y religiosas.
Ante la clara realización del mensaje que María entregara allí en 1981 (se escribieron libros sobre el tema antes del genocidio), la Iglesia de Rwanda aprueba la aparición, en medio de una persecución iniciada por el gobierno local contra el Catolicismo. En mayo de 2001 el Obispo Monseñor Misago, gestor de la aprobación eclesiástica de la devoción a María en la aldea de Kibeho bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, es encarcelado por el gobierno rwandés.
Rwanda presenta la evidencia física del Cielo profetizando sobre el futuro de la humanidad, ante el pecado que invade el mundo. Los videntes de Kibeho, muchos de ellos niñas estudiantes de un colegio religioso, fueron testigos de una profecía horrenda, que alertaba sobre algo que iba a ocurrir allí mismo.
Muchas veces se duda de la forma en que las advertencias del Cielo deben ser interpretadas. En Rwanda María y el propio Jesús nos presentan en pequeño lo que puede ocurrir a la humanidad si se persiste en el camino del pecado y la negación de Dios. El límite entre la Misericordia y la Justicia Divina encontró en Rwanda un punto claro para ser tomado como referencia. Estamos viviendo los tiempos de la Misericordia, como Sor Faustina escuchó decir a Jesús varias décadas atrás. Sin embargo, llegado un punto, como está expresado en las Sagradas Escrituras, el hombre encontrará la venida de los tiempos de la Justicia a esta empobrecida humanidad.
¿El momento?
1981 es el mismo año en que dieron inicio las apariciones de Medjugorje. El mundo estaba entonces en un momento de gran temor a una guerra nuclear, con la tensión entre el este y el oeste en un punto de gran efervescencia. Pero es en el mundo de los países  subdesarrollados, donde se precipita una crisis vinculada con las deudas que estas sociedades ya no pueden soportar. La brecha entre las condiciones sanitarias y sociales en que viven las naciones pobres, se incrementa notablemente respecto del desarrollo de los países del así denominado primer mundo. Y es en uno de los puntos de mayor pobreza, incultura y subdesarrollo del mundo, que Jesús y María deciden conceder la gracia de su presencia.
Una vez más es la humildad la marca que distingue a los hechos del Cielo: a los más pequeños se les da el regalo más valioso, en la forma del testimonio directo de la Presencia de Dios Mismo.
¿El lugar?
Rwanda está situada en el centro de Africa y es uno de los países más pobres del mundo, siendo su economía esencialmente agrícola. La mayor parte de sus habitantes son católicos, mientras un porcentaje de personas profesan cultos africanos y una minoría es musulmana.
Por siglos, los Tutsis, gente de altísima estatura, dominaron a los Hutus, siendo éstas las dos tribus predominantes en Rwanda. Una guerra civil terminó con el dominio de los Tutsis en 1959 y muchos de ellos salieron exiliados hacia otros lugares de África.
En 1963 exiliados Tutsis invadieron el país con un falso golpe de estado que terminó en una terrible matanza. Rivalidades entre los Hutus llevaron a un golpe que llevó a Juvenal Habyarimana, católico, a la presidencia, sustituyendo a Gregoire Kayibanda, quien había gobernado por 11 años.
Después de una invasión y otro golpe asestado por los Tutsis, se estableció una democracia multipartidista. Muchas luchas raciales llevaron a un acuerdo de paz en 1993, entre el gobierno y los rebeldes del Frente Patriótico Rwandés, liderado por los Tutsis.
Cuando la Virgen apareció en Rwanda en 1981, la situación política era muy compleja y los conflictos étnicos parecían aumentar, llegando a confrontaciones violentas entre las tribus dominantes. El clima que se vivía era extremadamente tenso, cuando Jesús y María irrumpieron en la vida de los aldeanos de Kibeho.
¿Los videntes?
Siete jóvenes de entre 14 y 22 años, de la aldea de Kibeho y sus alrededores. La mayor parte de ellos eran muchachas estudiantes de un colegio católico local, aunque el último en unirse al grupo era un joven que vivía en  el bosque, y desconocía totalmente la religión Católica: en medio del campo Jesús se aparece a Emmanuel Segatashya  de 15 años (bautizado con este nombre por el propio Jesús después de la aparición, ya que Emmanuel bíblicamente quiere decir “Dios con nosotros“). Nuestro señor le enseña a Emmanuel a orar el Padrenuestro en su primera aparición en el campo, ya que el joven no sabía rezar.
Los videntes empezaron a tener apariciones de Jesús y María en forma independiente, conformando un grupo a partir del paso del tiempo y ante la guía que la propia Madre Celestial les brindaba.
¿Los testigos?
Varias de las muchachas empezaron a tener apariciones de la Virgen María en su colegio, ante la vista de sus compañeras que inicialmente permanecían escépticas. Pero al ver a sus amigas hablar lenguas desconocidas por ellas, y ante las evidencias de conversión observadas, empezaron a creer. Con el paso del tiempo, los videntes empezaron a tener apariciones colectivas en medio del pueblo de la aldea de Kibeho, que observaba como entraban en estado de éxtasis ante la visión de María.
¿De qué manera se manifestaron Jesús y María a los jóvenes de Kibeho?
El 28 de noviembre de 1981, en el comedor de la escuela de Kibeho, Alphonsine Mumureke, oyó una voz que la llamaba: "Hija mía". Se dirigió hacia el pasillo y vio a una bella mujer. La describe así: "Tenía un vestido blanco sin costuras y en la cabeza un velo también blanco. No sabría definir el color de su piel, pero era de una belleza incomparable. Tenía las manos juntas a la altura del pecho, con los dedos hacia el cielo". La joven le preguntó: "¿Quién eres?". La respuesta fue: "Yo soy la Madre del Verbo".
La experiencia se repitió al día siguiente, domingo 29 de noviembre, y durante el mes de diciembre, cada sábado, siempre en el comedor o en el patio de la escuela. La primera reacción de los profesores y alumnas fue de escepticismo. Nadie le creía. Sus compañeras afirmaban que la oían hablar en otros idiomas como francés, inglés, kinyarwanda y otros, que no conocían. Muchos la ridiculizaban. Pero poco después otras jóvenes afirmaron haber tenido también apariciones de la Santísima. Según Alphonsine, la Virgen vino a Kibeho para preparar a la humanidad para la venida de su Hijo. Alphonsine siguió teniendo apariciones durante un período de varios años y afirmaba tener un secreto, confiado a ella por la Virgen, el cual no debía revelar hasta que Ella no se lo indicara. La última aparición a Alphonsine tuvo lugar el 28 de noviembre de 1989, a los siete años de la primera.
En enero de 1982, fue Nathalie Mukamazimpaka, una joven de 18 años, muy equilibrada y tranquila, quien vio a la Virgen, casi por 2 años, hasta el 3 de diciembre de 1983.
El 2 de marzo de 1982 , Marie Claire Mukamgango, de 21 años comienza a tener apariciones. Éstas terminaron el 15 de setiembre del mismo año.
Más tarde el número de videntes aumentó, llegando a ser siete. Otras tres jóvenes y un joven aseguraban recibir apariciones de la Virgen María y de Jesús. Ellos son Stephanie Mukamurenzi, de 14 años; Agnes Kamagaju, de 22, y Vestine Salima, también de 22 años. Esta última era musulmana, pero en 1983 recibió el bautismo. Ella es la primera que dice haber visto a Jesús el 13 de abril de 1982, quien se le presentó como "el Pastor de toda la tierra". Poco después, Emmanuel Segatashya, sin ningún conocimiento de la religión cristiana, aseguraba haber visto a Cristo en julio de 1982. Emmanuel relata: "Yo no sabía nada de la Iglesia ni de Jesús. La primera vez que entré en una iglesia fue después de la aparición. No sabía hacer la señal de la cruz, ni conocía el significado de la cruz que veía en la misión".
¿Cuál fue el mensaje que Jesús y María entregaron en Kibeho?
Los jóvenes debían transmitir a todo el mundo un mensaje de penitencia, conversión, oración sincera y fe viva, unido al rechazo de los pecados de idolatría, fornicación e hipocresía. Alphonsine  escuchó a María decirle:
"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida".
Emmanuel recibió también advertencias de nuestra Madre Celestial: 
"No queda mucho tiempo para prepararse para el juicio final. Deben cambiar sus vidas, renunciar al pecado. Oren y prepárense para su propia muerte y para el fin de los tiempos. Deben prepararse, mientras aún queda tiempo. Aquellos que hagan el bien, irán al Cielo. Si hacen el mal, se condenarán a sí mismos sin oportunidad de apelación alguna. No pierdan tiempo y empiecen ya mismo a orar y hacer el bien. No queda mucho tiempo, y Jesús está volviendo".
 Jesús también le dijo a Emmanuel: 
"Mucha gente trata a su prójimo deshonestamente. El mundo está lleno de odio. Ustedes sabrán que mi segunda venida está cerca cuando vean el estallido de guerras religiosas. Entonces, sepan que yo estoy en camino".
 La Virgen María también le dijo a los videntes: 
"Yo he venido a prepararle el camino a Mi Hijo, para vuestro bien, y ustedes no quieren comprender. El tiempo que resta es poco, y ustedes están como distraídos y ausentes. Están concentrados en las cosas de este mundo, que son pasajeras. He visto a muchos de mis hijos perderse, y he venido a mostrarles el camino verdadero". 
El genocidio de Rwanda de 1994 fue anticipado por María en 1981
En una visión colectiva, ante la mirada aterrorizada de los habitantes de la aldea, que veían a los videntes gritar de espanto y dolor, el futuro fue revelado en Rwanda: a los videntes les fueron presentadas imágenes de un árbol en llamas, un río de sangre con cuerpos flotando en él, muchos cuerpos decapitados, cadáveres abandonados en el campo. En una aparición que duró ocho horas, ellos vieron escenas de gente matándose unos a otros. Los videntes lloraban y sudaban, mientras los aldeanos quedaron con una sensación de tristeza y miedo que tardó mucho tiempo en disminuir. María advirtió a los videntes que si el pueblo rwandés no se convertía y alejaba del pecado, el odio y la corrupción, una masacre iba a azotar a la Nación.
Todo esto ocurrió muchos años antes de la masacre de 1994, e incluso se escribieron libros y filmaron documentales referidos a estas visiones escalofriantes, antes de que la realidad confirmase las profecías que el Cielo realizó allí.
La catástrofe de 1994
Cuando el 6 de abril de 1994, Habyarimana (presidente de Rwanda) y el presidente de Burundí fallecieron en un accidente aéreo (no del todo libre de sospechas de ser un atentado), la violencia recrudeció entre los Tutsis y los Hutus. En pocos meses fueron asesinadas aproximadamente ochocientas mil personas. Muchos fueron decapitados, sus cuerpos arrojados al río Kagera (que se tiñó de sangre), o abandonados en el campo. Muchos sacerdotes y religiosas fueron asesinados, incluídos varios de los videntes (como Emmanuel, entre otros), o tuvieron que huir del país ante la persecución desatada. La Iglesia Católica fue perseguida a partir de entonces, disminuyendo en gran medida el índice de católicos en el país.
¡Jesús y María lo habían anticipado! Los relatos de los videntes coincidieron exactamente con la horrible masacre que se desató allí. Cuánto dolor el de María al ver como sus hijos no fueron capaces de actuar a pesar de sus avisos y advertencias. Una lección, sin dudas, para todo el resto de la humanidad.
¿Qué dijo la Iglesia sobre los acontecimientos de Rwanda?
Desde el inicio de las apariciones, en Kibeho se produjeron conversiones, grupos de oración, peregrinaciones, casos de curación y fenómenos sobrenaturales. En 1982, el obispo nombró una comisión médica y luego una teológica, manteniendo una postura favorable hacia los sucesos. El conocido mariólogo francés, René Laurentin, comentando los hechos de Kibeho a mediados de los años ochenta, subrayaba que "son un alegre anuncio para Africa, para su Iglesia, para la africanización, en el sentido positivo del término... La Virgen ha impreso en las apariciones el estilo propio de la cultura, de la liturgia, de la sensibilidad y de la vida comunitaria de este pueblo y este continente".
El 15 de agosto de 1988, el obispo Jean Baptiste Gahamanyi aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a "Nuestra Señora de los Dolores".
Finalmente las apariciones son aprobadas en junio de 2001. En la "Declaración acerca del juicio definitivo sobre las apariciones de Kibeho", dada a conocer el 29 de junio por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el obispo de Gikongoro, Augustin Misago, declaró creíbles las afirmaciones de al menos tres de los siete videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango, que aseguran haber visto a la Virgen. Dijo el Obispo Misago: "Sí, la Virgen María se ha aparecido en Kibeho el día 28 de noviembre de 1981 y en el curso de los seis meses siguientes".
Persecución a la Iglesia en Rwanda
La situación de los católicos no ha mejorado en Rwanda en los últimos años. A mediados de 2001, el Obispo Misago (pieza fundamental en la aprobación de la aparición de Rwanda) fue encarcelado por el gobierno rwandés acusado de haber contribuído a la masacre de 1994. Increíblemente, la obra del demonio continúa su camino persiguiendo a quienes dan testimonio de fe en la disminuida comunidad católica de Rwanda.
¿Qué debemos aprender de los acontecimientos de Kibeho?
Una vez más, María aparece como Madre desesperada por la insistencia de sus hijos en perderse en la noche más oscura, de caer en la maldad y corrupción más profunda. En la aldea de Kibeho Jesús y María no solo volvieron a dar un mensaje concordante con lo que escuchamos en tantas otras apariciones, sobre la inminencia de la venida de Cristo en Gloria, sino también sobre la acción masiva y general del demonio en estos tiempos.
Las disputas por el poder en Rwanda, entre grupos deseosos de ejercer el dominio sobre otros, nos deben llevar a reflexionar sobre las consecuencias que en el  mundo global tienen las maniobras por el poder que se advierten en forma creciente. Las minorías sojuzgadas pueden en un punto caer en las mas enormes atrocidades. Pero no debemos engañarnos, el mal actúa en todas partes, tanto en dominadores como en dominados, como ocurrió en pequeño en el enfrentamiento entre Tutsis y Hutus, que le costó la vida a ochocientas mil almas en Africa.

EN VENEZUELA:
Venezuela: Sorprendentes hallazgos en la imagen de la Virgen de Coromoto.
CARACAS, viernes, 4 septiembre 2009  En una rueda de prensa celebrada este jueves, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con motivo de la restauración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se presentaron los nuevos hallazgos relativos a la diminuta imagen, relacionada con la primera evangelización de esta tierra.  
Según la tradición,entre finales de 1651 y principios de 1652, una Bella Señora se apareció al cacique de la tribu Coromoto y a su esposa indicándoles: "Vayan a casa de los blancos, para que les echen el agua en la cabeza y así poder ir al cielo".Después de atender la petición de tan hermosa Señora, los indios salieron de la selva y recibieron las sabias enseñanzas del Evangelio, recibiendo un buen número de ellos el sacramento del Bautismo. 
Sin embargo, el cacique, al sentir que había perdido la libertad, decide huir nuevamente a la selva; en la madrugada del 08 de septiembre de 1652, la Bella Señora se aparece de nuevo al cacique junto a su esposa, su cuñada Isabel y el hijo de esta. Al verla le pide que le deje en paz, diciéndole que ya no la obedecerá. Se levanta para tomar el arco y matar a la Señora, pero ésta se aproxima a él para abrazarlo, cayéndosele así sus armas. Decide tomar por un brazo a la Señora para sacarla de su choza; en este momento ocurre el milagro: La Bella Señora desaparece, dejando en la mano de Cacique su diminuta imagen.
A partir de ese momento, comienza una gran historia de favores y milagros, devoción y renovación de la fe en esta tierra, de la mano de la Virgen de Coromoto. Hasta que en el año 1942 es exaltada con el título de Patrona de Venezuela.La diminuta imagen mide 2,5 cm de alto por 2 cm de ancho. A través de los 357 años que han trascurrido desde su aparición, ha sido expuesta a diferentes factores que habían  producido su deterioro.
Por este motivo los miembros de la Fundación María Camino a Jesús, con sede en  Maracaibo, a partir de 2002 iniciaron una campaña para restaurar los daños que ocultaban gran parte de la imagen de la Virgen con el niño Jesús. Dicha Fundación se hizo cargo, junto a monseñor José Manuel Brito, rector del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, de impulsar el proyecto y contactar al grupo de expertos que participaron en el mismo, y también de conseguir los medios económicos para sufragar el proceso.
A principios de 2009, el obispo de Guanare José Sotero Valero Ruz, presentó el proyecto a  la Conferencia Episcopal Venezolana, la cual después de recibir varios diagnósticos sobre el estado de la Reliquia, otorgó el permiso para proceder a la restauración.
Del 9 al 15 de marzo del año 2009, en un laboratorio instalado para este proceso, en la casa La Bella Señora, dentro de las inmediaciones del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, el equipo de trabajo compuesto por los restauradores Pablo Enrique González y Nancy Jiménez, acompañados por José Luis Matheus, director de la Fundación Zuliana y monseñor José Manuel Brito como custodios del proceso, se comenzaron los trabajos de conservación de la imagen; lográndose realizar con éxito y arrojando una serie de hallazgos que hasta el momento resultaban desconocidos.
A lo largo del proceso, se fueron descubriendo elementos desconocidos. El primer hecho que llamó la atención fue, que una vez analizadas las aguas empleadas en el tratamiento, el pH resultó ser neutro, hecho inexplicable.Fue detectada la presencia de varios símbolos, los cuales según indagaciones del antropólogo Nemesio Montiel, son de origen indígena. 
Por observación microscópica, se logró identificar en los ojos de la Virgen, de menos de 1 milímetro (aproximadamente 2 micras), la presencia del iris, hecho particularmente desconcertante pues se pensaba que los ojos de la imagen eran simples puntos.
Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo de la Virgen, se pudo definir un ojo con las características de un ojo humano; se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo.Maximizando el punto de luz, se pudo observar que el mismo parece formar la imagen de una figura humana con características muy específicas.
La corona de la Virgen y  el Niño son típicamente indígenas.
- La restauración de la Sagrada Imagen de la Patrona de nuestra Patria, constituye un verdadero hito histórico, pues es la primera vez que la venerada imagen es sometida a un proceso como éste, que sin duda alguna contribuirá al afianzamiento y renovación de la fe de todos los venezolanos", afirma la CEV en la nota.
- Esta restauración mas allá de ser la expresión del resultado del esfuerzo de un equipo multidisciplinario, es un llamado  a volver nuestras vidas a Dios, y vivir la invitación que la Virgen hizo a nuestros antepasados, cuando les invitó a reconciliarse y unirse como verdaderos hermanos en Dios, a pesar de que las culturas española e indígena, tenían visiones e intereses totalmente opuestos. Es un llamado a la fraternidad y a la aceptación del otro; es un signo de esperanza, de alegría y de fe. Es la comprobación de que a pesar de las dificultades, si nos unimos como verdaderos hermanos, es posible alcanzar resultados que deriven en bienestar para todos".
Y concluye exhortando a unirse en la oración: "Virgen Santa de Coromoto, patrona de Venezuela, renovad la Fe, en toda la extensión de nuestra patria. Amén".
  Oremos:

Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano.

En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio.

Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza.

Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.

Juan Pablo II


 CONOCIENDO LAS OTRAS RELIGIONES  EVITAMOS DEJAR A LA RELIGION CATOLICA, FUNDADA POR JESUS.

Buda en otras religiones

[editar]Otras religiones
Buda Gautama
Buda
Precedido por Kasyapa
Sucedido por Maitreya
Avatar de Vishnú
Precedido por Krishna
Sucedido por Kalki
Mensajero de Dios de la fe bahai
Precedido por Moisés
Sucedido por Jesús
En general, Buda es considerado una de las figuras más importantes de la historia religiosa humana al lado deJesucristo, Mahoma y demás grandes reformadores religiosos. Si bien Buda es la figura central del budismo, no es exclusiva de él.
       • Para los hindúes, Buda es la novena y penúltima —y la más reciente— encarnación de Viṣṇú, precedida porKrishná y seguida por Kalki, es decir, es un avatar del hinduismo.
       • El caodaísmo lo considera uno de los profetas de Dios.[cita requerida]
       • La teosofía, como otras escuelas esotéricas, consideran a Buda uno de los mayores iluminados.
       • Los budistas chinos le adoran como El Fo, dirigiéndose a él como Fot-tchou[cita requerida]
       • El maniqueísmo lo incluía entre los predecesores de Mani al lado de Moisés, Jesús y Zoroastro.[cita requerida]
       • Para el bahaísmo, Buda es una de las nueve representaciones de Dios sobre la Tierra.
       • La Iglesia de la Unificación de Moon lo considera uno de sus profetas.[cita requerida]
       • Los raelianos lo consideran uno de los supuestos clones extraterrestres destinados a guiar a la humanidad.[cita requerida]
       • La cienciología lo considera, junto con Jesús, uno de los clear, aquellas personas que han logrado ponerse en contacto con su alma extraterrestre.
En la mayoría de los países que siguen el budismo theravāda, se acostumbra celebrar elaborados festivales en honor de los 28 budas. Se dice que éstos alcazaron la iluminación desde los tiempos del buda Gautama y recibieron su primera profecía definitiva (la que les aseguraba que llegarían a ser budas algún día) del buda Dipankara. Para la mayor parte de las tradiciones budistas, se espera que Maitreya Bodhisattva sea el 29º buda.
Imagen de Buda reclinado en Wat Suthat,Tailandia, representa al líder espiritual a punto de morir. Buda pedestre, antigua región de Gandhara, Norte dePakistán, siglo I.
  
Maitreya sentado, Corea, Siglos IV-V (d.C.)Museo Guimet.
Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximoBuda histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual) el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda, aunque en algunas culturas se le conoce como Lau Ravivet.
Buda Maitreya
Buda
Precedido por Gautama
El nombre de Maitreya deriva del sánscrito maitrī (amistad bondadosa o compasiva). Curiosamente, es el único Buda de la iconografía budista en donde aparece sentado en una silla, aunque también existen otras representaciones distintas que son famosas en el budismo mahayana.
La más conocida es sin duda de Budai o Hotei, un monje chino quien es recordado como una manifestación de Maitreya. Su aspecto gordinflón, relajado y sonriente, utiliza una estética muy próxima a la imaginería más popular, y se debe a cierta influencia taoísta en el budismo chino. El arte sacro chino suele en varias ocasiones "bajar" al mundo a las divinidades; un impulso que no es tampoco extraño en el arte occidental, por ejemplo con Velázquez. Esta representación de la búsqueda de la iluminación de Maitreya encarnado en Budai es la que solemos encontrar en los restaurantes chinos. También en el ámbito literario y de traducción, el nombre de Maitreya ha sido utilizado a menudo en el budismo Mahayana como sobrenombre de autores y monjes famosos.
La aparición definitiva de Maitreya en el mundo ocurriría dentro de un largo tiempo, que puede variar dependiendo de la interpretación del kalpa como medida de tiempo de la cosmogonía budista. Así, en diferentes Sutras y comentarios1 se dice que Maitreya aparecerá dentro de 5.670 millones de años, también casi 9 millones de años tras el actual Buda, o los más cercanos 30.000 años2 contabilizados por algunos estudiosos. Depende de la interpretación y las fuentes, pero estas cifras deben ser entendidas como parte del esquema cíclico de esa cosmogonía budista en donde sucesivos Budas aparecen en periodos humanos distintos de florecimiento y destrucción.


El monje chino Hotei o Budai, es recordado popularmente como una manifestación delbodhisattva Maitreya en el budismo chino.
La profecía de Maitreya aparece en todas las tradiciones budistas. De acuerdo al Maitreyavyakarana del Budismo Mahayana, Maitreya se convertirá en Buda de nuevo en la India, si bien los continentes actuales ya serán totalmente diferentes. Nacerá en un mundo muy perfeccionado espiritualmente, y en ese tiempo futuro, los seres humanos ya tendrán sus necesidades básicas cubiertas y habrá un estado de completa paz mundial. No obstante, esa humanidad no recordará el Dharma, y por tanto Maitreya aparecerá para mostrarlo de nuevo con claridad. Todos los relatos y diversos comentarios no difieren de este escenario.
A pesar de los mínimos 30.000 años que restarían para el cumplimiento de esta profecía, el nombre de Maitreya es utilizado en estos últimos años por diversas sectas milenaristas o new age ajenas al budismo.
ver también Maitreya Buda.
[editar]Notas

       • ↑ Crónica completa de los Budas y Patriarcas,(T:2035:49.301a5-7)
       • ↑ Conze, Edward. Buddhist Scriptures, Edward Conze. Penguin 1980. s.III,2.
[editar]Bibliografía

       • Maitreya, the future Buddha. Sponberg and Hardacre. Cambridge University Press, 1990.
       • Buddhist Scriptures. Edward Conze. Penguin 1980.
[editar]Enlaces externos

       •  Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Maitreya.
       • The Prophecy concerning Maitreya. Versión traducida por Edward Conze. En inglés.
       • Buddhist Studies: Maitreya. En Inglés.


                          ***********


CONOZCAMOS A NUESTROS SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA.
San León Magno, Papa 

Llamado Magno por la grandeza de sus obras su santidad, es el Pontífice más importante de su siglo. Tuvo que luchar fuertemente contra dos clases de enemigos: los externos que querían invadir y destruir a Roma, y los internos que trataban de engañar a los católicos con errores y herejías.

Nació en Toscana, Italia; recibió una esmerada educación y hablaba muy correctamente el idioma nacional que era el latín. Llegó a ser Secretario del Papa San Celestino, y de Sixto III, y fue enviado por éste como embajador a Francia para tratar de evitar una guerra civil que estallaría por la pelea entre dos generales.

Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno.

Murió el 10 de noviembre del año 461.

   OREMOS:

"VEN ESPIRITU SANTO,
RESPIRA EN MI, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE SEA SANTO MI PENSAR,
IMPELEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE SEA SANTA MIA MI ACTITUD.
ATRAEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE YO AME LO QUE ES SANTO.
FORTALECEME, OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE YO PROTEJA LO QUE ES SANTO.
PROTEJEME , OH ESPIRITU SANTO,
PARA QUE JAMAS PIERDA LO QUE ES SANTO.
AMEN.
(Oración de San Agustin).
A Santa B


         A Santa Brígida le fue revelada la promesa de la Santísima Virgen, nuestra Madre del Cielo, de conceder siete Gracias a las almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Avemarías, meditando en sus lágrimas y dolores.
Santa Brígida, patrona de Suecia, nació en 1307 y murió el 23 de julio de 1373, siendo canonizada en 1401. Se destacó principalmente por una intensa vida de caridad que compartió con su marido Ulf, por ser una de las místicas más importantes de la Edad Media y por haber recibido, durante su fructífera vida, numerosas revelaciones privadas de Jesús y María…
En una de estas numerosas revelaciones, la número XIV del tomo segundo, de su obra de ocho tomos “Revelaciones”, la Santísima Virgen le comunicó, con respecto a sus dolores, lo siguiente:
“Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de mí y medite en mi dolor; mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Y así tú, hija, no me olvides, aunque soy olvidada y menospreciada por muchos, mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y lágrimas, y duélete de que sean pocos los amigos de Dios”.
La Santísima Virgen María manifestó a Sta. Brígida que concedía estas siete gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:
• Pondré paz en sus familias.
• Serán iluminados en los Divinos Misterios.
• Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.
• Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.
• Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.
• Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte; verán el rostro de su Madre.
• He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría.
Esta devoción se hace rezando, todos los días, siete veces el Ave María mientras meditamos los siete dolores de María (un Ave María en cada dolor).
También, en orden de hacer una meditación más profunda, se suelen rezar un Padrenuestro, siete Avemarías y un Gloria en cada dolor.
1º DOLOR: LA PROFECÍA DE SIMEÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS.
Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor. . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.
Dios te salve, María,…
2º DOLOR: LA HUIDA A EGIPTO CON JESÚS Y JOSÉ.
Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.
Dios te salve, María,…
3º DOLOR: LA PÉRDIDA DE JESÚS.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.
Dios te salve, María,…
4º DOLOR: EL ENCUENTRO DE JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS CAMINO DEL CALVARIO.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.
Dios te salve, María,…
5º DOLOR: LA CRUCIFIXIÓN Y LA AGONÍA DE JESÚS.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.
Dios te salve, María,…
6º DOLOR: LA LANZADA Y EL RECIBIR EN BRAZOS A JESÚS YA MUERTO.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían muerto, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amo.
Dios te salve, María,…
7º DOLOR: EL ENTIERRO DE JESÚS Y LA SOLEDAD DE MARÍA.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva y corredentora, le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…
Dios te salve, Maria,…
Gloria al Padre.


ORACION POR LAS ALMAS.
 Esta semana partió un hombre de fe en la Comunidad de La Iglesia de Santa Monica en Ottawa: Joseph Anthony Kelly.  Hacemos llegar nuestras oraciones a Nuestro Padre Dios para que lo lleve junto a El y conforte a su  amadisima esposa Madeline Kelly . Los dos trabajaban con dedicación y amor sirviendole al Señor Jesús en el grupo de oración, orando y colobarando en todos los oficios de la comunidad.  Joseph era de un character fuerte, directo y al mismo tiempo un  gran motivador a seguir  junto con Maddie un ejemplo e inspiración.
Asi que imploramos a Jesús De La Divina Misericordia para que el torrente de la Preciosisma Sangre disminuya en Joseph y en todas las almas del purgatorio y abrevie sus sufrimientos y les de de paz a todas sus familias.  Oremos Al Señor. Te lo pedimos Señor. Escucha nuestros ruegos por todas las almas del urgatorio. Amen.

DAmos gracias a nuestro Padre celestial por todos los hermanos que  oran con  las Promesas.  Rogamos Padre que les alcances la gracias que cada uno de  ellos tiene en sus corazones. Dales  siempre la gracia de llenarse de tu Amor y que sobreabunde para amarte con todas sus fuerzas, con todo su ser y asi puedan darle Amor al projimo como asi mismos.  Humildemente te lo pedimos QUE NOS DES LA GRACIA DE ABRIR NUESTROS CORAZONES, NUESTROS OJOS Y SENTIDOS PARA NO DEJAR PASAR EL KAIROS EN NUESTRO KRONOS .Amen.