sábado, 15 de octubre de 2011

¡DE MANERA QUE TAMBIEN A LOS QUE NO SON JUDIOS LES HA DADO LA OPORTUNIDAD DE VOLVERSE A EL Y ALCANZAR LA VIDA ETERNA!


HECHOS 11. 18 ¡ DE MANERA QUE TAMBIÉN A LOS QUE NO SON JUDIOS LES HA DADO DIOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVERSE A ÉL Y ALCANZAR LA VIDA ETERNA!.
Palabra de Dios.

Hechos 10, 34-48
Pedro entonces comenzó a hablar, y dijo: -Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno. Dios habló a los descendientes de Israel, anunciando en mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Ustedes bien saben lo que pasó en toda la tierra de los judíos, comenzando en Galilea, después que Juan proclamó que era necesario bautizarse. Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrian bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él, y nosotros somos testigos de todo lo que hizo Jesús en la región de Judea y en Jerualén. Después lo mataron, colgándolo en una cruz. Pero Dios lo resucito al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros. No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él despues que resucitó. Y él nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos. Todos los profetas habían hablado ya de Jesús, y habían dicho que quienes creen en él reciben por medio de él el perdón de los pecados.
LOS NO JUDIOS RECIBEN EL ESPÍRITU SANTO.
44. Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje. Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Dios. Entónces Pedro dijo:
-¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas, que han recibido el Espiritu Santo igual que nosotros?
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después rogaron a Pedro que se quedara con ellos algunos días.

HECHOS 11. 1-18
Los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea recibieron noticias de que también los no judíos habían aceptado el mensaje de Dios. Pero cuando Pedro volvió a Jerusalén, lo criticaron algunos de los creyentes procedentes del judaísmo. Le preguntaron:
-¿Por qué fuiste a visitar a los que no son judíos, y comiste con ellos?
Pedro les contó desde el principio todo lo que había pasado. Les dijo:
-Yo estaba en la ciudad de Jope, y mientras oraba tuve una vision: Ví algo parecido a una gran sábana que, atada por las cuatro puntas, bajaba del cielo hasta donde yo estaba. Me fijé bien par aver lo que había dentro, y ví cuadrúpedos y fieras, reptiles y aves. Y oí una voz, que me dijo: “Levántate, Pedro; mata y come. Yo contesté: No, Señor, porque nuca ha entrado en mi boca nada profano ní impuro”. Entónces la voz del cielo me habló de nuevo, diciéndome: “Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano”. Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a subir al cielo. En aquel momento, tres hombres enviados desde Cesarea a buscarme llegaron a la casa donde estábamos. El Espíritu me mandó, que sin dudarlo, fuera con ellos. Y también fueron conmigo estos seis hermanos. Todos entramos en casa de cierto hombre, que nos contó cómo en su casa había visto un ángel, que puesto de pie le había dicho: “Manda a alguien a la ciudad de Jope para que haga venir a Simón, que también es conocido como Pedro; él te dirá como puedes salvarte tú y toda tu familia”. Cuando comencé a hablarles, el Espiritu Santo vino sobre ellos de igual manera que al principio vino sobre nosotros. Entónces me acordé de lo que había dicho el Señor:” Es cierto que Juan bautizó con agua, pero ustedes seran bautizados con el Espíritu Santo”, Pues bien, sí Dios les da también a ellos lo mismo que nos ha dado nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quien soy yo para oponerme a Dios?
Cuando los hermanos de Jerusalén oyeron esas cosas, se callaron y alabaron a Dios, diciendo:
-¡ De manera que también a los que no son judíos les ha dado Dios la oportunidad de volverse a él y alacanzar la vida eterna!
 Palabra de Dios. ¡Te alabamos Señor!

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES.
Hermanos que maravillosa promesa y bendición de Dios se nos ha dado para comprender la grandesa y amor a la humanidad, y a toda la creación.
La descripción de San Pedro nos deja claro que la salvación era solo para el pueblo judío. Dios había dado a los descendientes de Israel, un mensaje de paz, pero sabemos que fue un pueblo rebelde que se desvió del plan de Dios. El amor y la misericordia de Dios por su pueblo lo llevó a enviar a Jesucristo quien pasó haciendo el bien, sanando enfermos, liberando a los cautivos por el maligno y fue sentenciado a muerte, vejado, humillado, y finalmente colgado en una cruz.
Dios, entónces, lo resucita y de ello pueden dar testimonio, no todo el pueblo, sino a los que de antemano había escogido para ser testigos y dar el testimonio llevando el mensaje de paz y salvación.
Con la prédica de estos testigos muchos se convirtieron, y aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador. Dios había colocado a Jesucristo como Juez de vivos y muertos.
No hay duda que San Pedro nos deja muy bien explicado como se da el bautizo en agua que San Juan Bautista hacía como precursor y que bautiza a Jesús para enseñarnos que el bautizo que nuestra iglesia católica nos ofrece es un sacramento institucionalizado por nuestro Dios, y que luego en este relato vemos como el Amor de Dios nos da el bautismo en fuego por el poder del Espíritu Santo. Y es así como se nos explica que muchos no judios que habían recibido el mensaje por estos hombres escogidos y hermanos, fueron aceptados y recibieron el bautismo del Espíritu Santo haciéndonos a todos universalmente hijos de Dios y hermanos de Jesucristo.
Y cómo te hemos pagado, Señor, cuanto dolor sientes al ver que pareciera que de nada ha servido el sacrificio de tu Jesús. Cúanto deshonramos e irrespetamos tu Palabra y cuan desconocida y mal interpretada es tu Palabra. ¿Cómo podemos pagarte Señor?¿ Cómo podemos desagraviarte?
Los hijos  por ti rescatados por el derramamiento de sangre en la cruz, en tu cuerpo, con clavos que traspasaron tus manos, tus pies, tu espalda, con tu cabeza golpeada con una barra de metal y con una corona de espinas, dejan a una madre llena de un dolor inenarrable. Lágrimas que no puden contenerse y un corazón traspasado por un dolor inmenso que nadie puede soportar.
Dios mio, Dios nuestro, ¿cómo podemos pagarte todo tu Amor?¿ Cómo podemos deicrte que te amamos y que nos arrpentimos con sincero y humilde corazón y que te pedimos perdón por haberte ofendido e irrespetado? Hoy solo quiero suplicarte que no nos juzgues como merecemos sino que nos mires con misericordia pues me confieso que soy pecadora desde el seno de mis padres y que quiero unirme a todos los santos en esta tierra para alabarte, bendecirte y glorificarte. SEÑOR ESCUHA MI ORACIÓN Y MI CLAMOR LLEGUE A VOS. AMEN.
Bendice a todos mis hermanos que oran con esta Página Sembrando Las Promesas. Y dales a ellos a y todos mis hijos, mis nietos, mi familia toda las mismas bendiciones y que El Espíritu Santo venga en auxilio para poner tus pensamientos en los nuestros y nos haga nuevas criaturas. Que la Santa Madre de Jesús nos acepte en su corazón y que nuestros corazones palpiten con el de ella y el de su Hijo Jesús, para ser contigo un solo cuerpo, un solo corazón, un solo palpitar y que todos seamos salvos y con una estadía larga en esta tierra llenos de vida plena, salud de cuerpo, mente, alma y espíritu. Todo esto te lo pedimos en el nombre que esta sobre todo nombre Jesucristo nuestro señor y Salvador, Amen.
Te rogamos por nuestro Papa Benedicto XVI y toda los sacerdotes, pastores, religiosos, que cuidan de tu iglesia. Te rogamos por las benditas almas del purgatorio, asi como por los no nacidos. Por la paz del mundo y la paz en los hogares, en los matrimonios y por todos los enfermos. Padre Eterno ruego por todos los enfermos para que tu los vuelvas crear con tu poder vivificador y los sanes, los cures de cualquier mal y dolencia.
Gracias por recibirnos, gracias por hacernos tus hijos, gracias por San Pedro y San Pablo y demas apostoles, Gracias por San Jose y la Santisima Madre de Dios. Gracias por los ángeles y tus ejercitos celestiales que creaste para cuidarnos y protegernos. Gracias por todos esos santos guerreros de intercesión: San Juan Bautista, San Judas Tadeo, Santa Rita, Santa Clara, San Eudes, San Agustin, San Pio de Pietrelcina, San Benedicto. Beato Juan Pablo II. Sor  Fautina, Santa Monica, Beata Teresa de Calcuta,  Beato José Gregorio Hernández,  San Expedito. Y todos los santos que interceden por  todos nosotros. Gracias, te alabamos y bendecimos, Amen.

EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

sábado 15 Octubre 2011
Sábado de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario


Ver el comentario abajo, o clic en el título
Actas del martirio de San Justino y compañeros : «El Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir»

Evangelio según San Lucas 12,8-12.
Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. 
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 
Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, 
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :

Actas del martirio de San Justino y compañeros (año 163)
(Trad. BAC 75, 311-316)

«El Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir»
        Prendidos, pues, los santos citados, fueron presentados al prefecto de Roma, por nombre Rústico, que les preguntó:
- ¿Qué doctrina profesas?
Justino respondió:
- He procurado tener noticia de todo linaje de doctrinas; pero sólo me he adherido a las doctrinas de los cristianos...
El prefecto Rústico dijo:
- ¿Qué dogma es ése?
Justino respondió:
- El dogma que nos enseña a dar culto al Dios de los cristianos, al que tenemos por Dios único, el que desde el principio es hacedor y artífice de toda la creación, visible e invisible; y al Señor Jesucristo, por hijo de Dios, el que de antemano predicaron los profetas que había de venir al género humano, como pregonero de salvación y maestro de bellas enseñanzas.
Y yo, hombrecillo que soy, pienso que digo bien poca cosa para lo que merece la divinidad infinita, confesando que para hablar de ella fuera menester virtud profética, pues proféticamente fue predicho acerca de éste de quien acabo de decirte que es hijo de Dios. Porque has de saber que los profetas, divinamente inspirados, hablaron anticipadamente de la venida de Él entre los hombres.
El prefecto Rústico dijo:
- ¿Dónde os reunís? ¿Dime dónde os reunís, quiero decir, en qué lugar juntas a tus discípulos?
Justino respondió:
- Yo vivo junto a cierto Martín, en el baño de Timiolino, y ésa ha sido mi residencia todo el tiempo que he estado esta segunda vez en Roma. No conozco otro lugar de reuniones sino ése. Allí, si alguien quería venir a verme, yo le comunicaba las palabras de la verdad.
El prefecto Rústico dijo:
- Luego, en definitiva, ¿eres cristiano? 
Justino respondió:
- Sí, soy cristiano. 
El prefecto Rústico dijo a Caritón: 
- Di tú ahora, Caritón, ¿también tú eres cristiano?
Caritón respondió:
- Soy cristiano por impulso de Dios. 
El prefecto Rústico dijo a Caridad:
- ¿Tú qué dices, Caridad? 
Caridad respondió:
- Soy cristiana por don de Dios...
Peón se levantó y dijo: Yo también soy cristiano.
El prefecto Rústico dijo a Liberiano:
- ¿Y tú qué dices? ¿También tú eres cristiano? ¿Tampoco tú tienes religión? 
Liberiano respondió:
- También yo soy cristiano; en cuanto a mi religión, adoro al solo Dios verdadero.
El prefecto dijo a Justino:
- Escucha tú, que pasas por hombre culto y crees conocer las verdaderas doctrinas. Si después de azotado te mando cortar la cabeza, ¿estás cierto que has de subir al cielo? 
Justino respondió:
- Si sufro eso que tú dices, espero alcanzar los dones de Dios; y sé, además, que a todos los que hayan vivido rectamente, les espera la dádiva divina hasta la conflagración de todo el mundo. 
El prefecto Rústico dijo:
- Así, pues, en resumidas cuentas, te imaginas que has de subir a los cielos a recibir allí no sé qué buenas recompensas. 
Justino respondió:
- No me lo imagino, sino que lo sé a ciencia cierta, y de ello tengo plena certeza.


Pensamiento del día
DE SANTA TERESA DE AVILA
A QUIEN CELEBRAMOS HOY.
“Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.

Santa Teresa de Ávila

EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

viernes 14 Octubre 2011
Viernes de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario

Santo(s) del día : San Calixto I

Ver el comentario abajo, o clic en el título

Evangelio según San Lucas 12,1-7.
Mientras tanto se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. 
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. 
A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. 
Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. 
¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :

Santa Catalina de Sena (1347-1380) terciaria dominica, doctora de la Iglesia
El Diálogo, 18

«Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.» (Lc 12,6)
        Dios me dijo: «Nadie se escapa de mi mano, porque yo soy el que soy. (Ex 3,14) y vosotros no sois por vosotros mismos. Existís por mí. Soy el creador de todas las cosas que participan de mi ser y no del pecado que no es creación mía. Por tanto el pecado no es digno de ser amado. La criatura me ofende porque ama lo que no tiene que amar, el pecado... Al hombre le es imposible de salir de mi ser. O bien, permanece en mí bajo el peso de la justicia que castiga sus faltas, o bien permanece en mí guardado por mi misericordia. Abre, pues, los ojos de tu inteligencia y mira mi mano: verás que digo la verdad."
        Entonces, al abrir los ojos del espíritu para obedecer al Padre que es tan grande, vi el universo entero enfermo metido en la mano del Padre. Y Dios me dijo: «Hija mía, mira ahora y sé que nadie puede escapar de mi mano. Todos están cogidos por la justicia o por la misericordia, porque todos me pertenecen, son creados por mí, y los amo infinitamente. Sea la que fuera su malicia, les haré misericordia a causa de mis siervos; escucharé la petición que me presentas con tanto amor y tanto dolor...»
        Entonces, mi alma, con embriagada y fuera de si en un infinito ardor de amor, sintió a la vez felicidad y dolor. Feliz por la unión con Dios, gustando su gozo y su bondad sumergida en su misericordia y sufriendo por ver ofendida una tan gran bondad.


CONTINUEMOS ORANDO EL ROSARIO COMO NOS PIDE EL PAPA: MES DE OCTUBRE MES DEL ROSARIO.
Benedicto XVI: El rosario, oración sencilla pero eficaz
El Papa confía a los jóvenes y a los enfermos a la Virgen de Fátima
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 13 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- En el mes de octubre, tradicionalmente dedicado al Rosario, el Papa Benedicto XVI invitó a dedicarse más al rezo de esta oración mariana.
“Este mes de octubre nos invita a perseverar en el rezo cotidiano del Rosario”, recordó en el saludo a los fieles y peregrinos de lengua portuguesa al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro.
“Que de este modo, vuestras familias se reúnan con nuestra Madre Celestial, para cooperar plenamente en los diseños de salvación que Dios tiene sobre vosotros”, auspició.
El Rosario, añadió el Pontífice saludando a los fieles en eslovaco, es “una oración sencilla, pero eficaz”, incluso “es para nosotros una escuela de oración”.
Por eso, “en este mes de octubre que el pueblo cristiano dedica de modo especial al Santo Rosario”, invitó, hablando en rumano, “a recitar con creciente devoción esta oración mariana”.
María estuvo en los pensamientos del Papa también en el momento del saludo a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, a los que se dirigió con “mucho afecto”.
“Mi pensamiento va a la Virgen de Fátima, cuya última aparición recordaremos mañana”, afirmó refiriéndose a este jueves.
“Os confío a la Madre de Dios, queridos jóvenes, para que podáis responder generosamente a la llamada del Señor -añadió-. Que María sea para vosotros, queridos enfermos, consuelo en el sufrimiento, y os acompañe a vosotros queridos recién casados, en vuestro incipiente camino familiar”.


SIGUE LA PERSECUCION RELIGIOSA.
Nicaragua: Amenazas de muerte a un obispo
Tras el asesinato de un párroco e intimidaciones a otros sacerdotes
MATAGALPA, jueves 13 octubre 2011 (ZENIT.org).- El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, denunció en la tarde del lunes haber recibido amenazas vía telefónica, por parte de un sector que no identificó, al igual que otros dos sacerdotes de este país, y advirtió que no existe “un ambiente de paz” previo a los comicios generales del 6 de noviembre próximo.
El lunes 10 de octubre, a la una y media de la tarde, uno de los familiares del obispo Álvarez recibió una llamada al teléfono fijo. Una voz masculina le dijo: “Ese curita estúpido si no lo callan, nosotros lo vamos a mandar a callar”.
Monseñor Rolando Alvarez señaló que estas amenazas se deben a la misión profética que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua realizan bajo la luz del Evangelio.
Monseñor Álvarez dijo en rueda de prensa que considera esas acciones “una amenaza a mi integridad física y por supuesto a mi vida”.
Y afirmó que “se dan por la misión profética que, como obispo de la Conferencia Episcopal, y en el caso particular como obispo de Matagalpa, estamos llevando a cabo, iluminando las conciencias de nuestro pueblo con la luz del Evangelio”.
La denuncia de monseñor Álvarez se suma a la de los sacerdotes Edwin Román Calderón y Gerardo José Rodríguez Pérez, quienes aseguraron haber sido víctimas de intimidaciones a través de llamadas telefónicas anónimas y mensajes de texto a sus teléfonos móviles.
Por las amenazas contra ambos religiosos, la policía nacional detuvo el sábado y liberó, porque nadie interpuso una acusación formal, a Alberto Leonel Conde, hermano del vicario de la catedral de Managua, Bismarck Conde.
Alberto Conde confesó ser el autor de las amenazas y ofensas anónimas contra al menos cuatro sacerdotes.
El presbítero Edwin Román, quien conoce personalmente a Alberto Conde, rechazó la versión de la policía y la calificó como “una cortina de humo”.
Intereses políticos
Según el sacerdote, las autoridades presentaron a Conde como el autor de las amenazas para “desviar” la atención sobre la carta pastoral divulgada el viernes pasado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
En ese documento, los obispos exhortan a los nicaragüenses a votar masivamente, con libertad y sin miedo alguno, y por un candidato que “respete la Constitución” y no tenga un historial corrupto.
En las próximas elecciones presidenciales, el presidente Daniel Ortega aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata, que sin embargo fue declarada inaplicable por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, favorables a que Ortega se perpetúe en el poder.
El secretario general de la Conferencia Episcopal René Sándigo admitió el viernes que los obispos “corren el riesgo” de ser mal interpretados, criticados, intimidados y hasta reprimidos “en modo abierto o encubierto por quienes se sienten cuestionados”.
Críticas a la policía

Por su parte, el obispo Álvarez dijo que “el ambiente” no está para interponer una denuncia formal ante la policía de Nicaragua, como tampoco lo hicieron los sacerdotes Calderón y Román.
El obispo criticó a la institución policial por las “contradicciones” en las investigaciones sobre el asesinato del párroco Marlon Pupiro, el 20 de agosto pasado, y cuyo asesino confeso, Yasker Blandón, fue condenado a treinta años de prisión.
Así mismo, denunció que existe “una comisión que anda visitando y ofreciendo todo tipo de dádivas” a líderes de la Iglesia católica.
Dijo que, en Matagalpa, los sacerdotes han recibido “invitaciones a participar en actos políticos y públicos”, así como en la entrega de láminas de zinc, actividades que impulsa el presidente Ortega, favorito para ganar los próximos comicios.
En las elecciones del próximo 6 de noviembre, unos 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir al presidente, vicepresidente, noventa diputados ante la Asamblea Nacional y veinte ante el Parlamento Centroamericano.


DIGAMOS SIEMPRE LA VERDAD:
¿Qué es lo que susurras detrás de la puerta cerrada porque tienes miedo de que se conozca públicamente? ¿Tienes miedo a las repercusiones? ¿Te han dicho que te mantengas callado por alguien que te ha asustado?
Quizás no tengas miedo pero simplemente no tienes la oportunidad de ser escuchado por los que necesitan conocer la verdad.

A veces el temor es: ¿"Qué tal si no puedo decirlo nunca"?
Cualquier temor puede ser muy perturbador.  Nos roba la paz que Dios nos ha dado.  Pero Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy, ¡No temas a nada!

Su primera promesa en esta escritura es un buen destructor-de-temores.  El nos asegura que podemos depender de Dios para que nos revele cualquier verdad que necesita salir a la luz. Podemos orar: "Señor Jesús, Tu eres la luz del mundo.  Expón la verdad en Tu santa luz para que las personas que necesitan saber esta verdad la conozcan.  Utiliza las circunstancias y a las otras personas en sus vidas para hacer que la verdad sea plenamente obvia a ellos".

¿La vida es mucho más fácil cuando Dios escoge revelar la verdad por medio de otras personas, correcto?  Nosotros preferimos no meternos.  Sin embargo él nos dice que no tengamos miedo de exponer la verdad.  Sí, podríamos ser perseguidos por ello y si quizás experimentemos mas dificultades, pero no debemos tener miedo de eso.  No debemos temer al sufrimiento; lo que debemos temer son las consecuencias de decir no a Dios cuando él nos pide que digamos algo.  Los resultados de nuestro silencio podrían ser mucho más devastadores y afectar a muchas más personas que lo que quizás nos suceda a nosotros si decimos la verdad. 

(Por el bien de esos lectores que viven en países donde la persecución contra el cristianismo es muy fuerte, unámonos todos en una oración en este momento por su protección mientras ellos adoran a Jesús y sirven a su reino.  Alabo a Dios por permitirme la oportunidad de compartir estas reflexiones de las Buenas Nuevas con las personas que viven donde ellos a menudo no tienen Biblias, ni iglesias, ni sacerdotes y tampoco la libertad de compartir su fe públicamente).

La segunda promesa que nos da Jesús en esta escritura es otro destructor-de-temores. ¡Somos tan, pero tan importantemente - preciosos! - para Dios que él siempre nos cuidara muy bien, no importa que tan mal o espantosa se ponga una situación.  Incluso si lleguemos a ser mártires por la fe, nuestros asesinos no pueden reclamar ninguna victoria sobre nosotros.  Si su persecución nos hace la vida diaria muy difícil, nosotros estaremos más conscientes de Jesús, más conscientes de cómo estamos conectados a sus pruebas y a su pasión redentora.  Si ellos matan nuestros cuerpos, nuestras almas son abrazadas por Dios y gozamos inmediatamente de la vida eterna en el cielo. 

¡No tengas miedo!  De la persecución viene la santidad más grande la cual no podríamos alcanzar de otra manera.  La persecución no es divertida, pero si es la marca de un cristiano creciendo.  Si no somos perseguidos por nadie, no estamos hablando la verdad lo suficiente fuerte y valientemente.

Reflexión de Las Buenas NuevasViernes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario14 de octubre, 2011
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2011 por Terry A. Modica


BENEDICTO XVI: LOS CARGOS PUBLICOS DEBEN EJERCERSE CON DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 14 OCT 2011 (VIS).-  "La función civil es tan eminente e insigne que reviste un carácter casi 'sacro'; por tanto, exige ser ejercida con gran dignidad y con un vivo sentido de la responsabilidad". Así lo afirmó hoy el Santo Padre durante la audiencia a los prefectos (gobernadores civiles) italianos, acompañados del ministro del Interior, Roberto Maroni, con motivo del CL aniversario de la unidad de Italia.

  En su discurso, el Papa subrayó que en todo el país "se pueden observar las huellas que la fe cristiana ha impreso en el pueblo italiano, dando vida a nobles y arraigadas tradiciones religiosas y culturales, y a un patrimonio artístico único en el mundo". También hoy la Iglesia católica es "una presencia significativa, caracterizada por la proximidad a la gente, para captar sus necesidades profundas en la lógica de la disponibilidad al servicio".

  "Consciente de que 'todos dependemos de todos', como escribía el beato Juan Pablo II, la Iglesia desea construir, junto a los demás sujetos institucionales y a las diversas realidades territoriales, una sólida plataforma de virtudes morales sobre las que edificar una convivencia a medida del hombre. En esta misión, la Iglesia sabe que puede contar con la colaboración activa y cordial de los prefectos, que llevan a cabo una función de cohesión social y de garantía de los derechos civiles".

  Benedicto XVI recordó la doctrina social de la Iglesia respecto al trabajo en la administración pública, que ha de entenderse "no como algo impersonal o burocrático, sino como una ayuda atenta a los ciudadanos, ejercitada con espíritu de servicio". En la actualidad, la labor de los prefectos es más compleja y difícil debido a la incertidumbre económica y social; por ello, el Papa les exhortó a no desanimarse ante las dificultades, y a estar siempre preparados para afrontar las cuestiones que les han sido confiadas "con gran sentido del deber y con prudencia, sin faltar nunca a la verdad y al valor en la defensa de los bienes supremos. (...) Como altos representantes del Estado, en el ejercicio de vuestra responsabilidad estáis llamados a unir autoridad y profesionalidad, sobre todo en los momentos de tensión y de contrastes".
Finalmente, el Pontífice invitó a los prefectos a seguir el ejemplo de su patrón, San Ambrosio, para que su trabajo "pueda estar cada día al servicio de la justicia, de la paz, de la libertad y del bien común. Dios no dejará de secundar vuestros esfuerzos, enriqueciéndolos con frutos abundantes para una difusión cada vez más amplia de la civilización del amor".


ORACIÓN  QUE DEBEMOS HACER SOBRE LA MEDALLA DE SAN BENITO.  UN REGALO QUE SE NOS HA DADO PARA SER PROTEGIDOS  DEL MALIGNO. 
ORACION:
Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.
TERMINAR CON TRES PADRENUESTROS, TRES AVEMARIAS Y TRES GLORIA.




Algunos datos de derecho canónico
 sobre la homosexualidad
En el Código de Derecho Canónico para la Iglesia
Latina no se menciona la palabra “homosexual” u
“homosexualidad”
Autor: Patricia Barrera Rivera | Fuente: Catholic.net

La doctrina católica sobre la homosexualidad se
encuentra compendiada en los números 2357 al
2359 del Catecismo de la Iglesia Católica donde
expresa que “los actos homosexuales son intrín
secamente desordenados” apoyándose en las
Sagradas Escrituras y la Tradición. La razón
estriba en que los actos homosexuales “Son
contrarios a la ley natural. Cierran el acto
sexual al don de la vida. No proceden de una
verdadera complementariedad afectiva y
sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Esto es en referencia a los actos homosexuales,
pero las personas homosexuales “deben ser
acogidas con respeto, compasión y delicadeza.
Se evitará, respecto de ellos, todo signo de
discriminación injusta...Las personas homosexuales
están llamadas a la castidad”.

La Curia Romana ha emitidos 3 interesantes documentos:

1.- “Carta sobre la atención pastoral a las personas
homosexuales” de la Congregación para la Doctrina
de la Fe, del 1 de octubre de 1986, donde esencialmente se aborda el tema del respeto a las personas homosexuales, la condena a los actos homosexuales,y se dan los lineamientos para una pastoral para los homosexuales.

2.- “Consideraciones acerca de los Proyectos de
Reconocimiento Legal de las Uniones entre Personas
Homosexuales” de la Congregación para la Doctrina
de la Fe, del 3 de junio de 2003, en el que se
menciona la postura de legisladores y otros fieles
ante los reconocimientos que la ley hace de esas
uniones, un problema cada vez más acuciante.

3.- “Instrucción sobre los Criterios de Discernimiento
en Relación con las Personas de Tendencias
Homosexuales antes de su Admisión al Seminario y
a las Órdenes Sagradas” de la Congregación para
la Educación Católica, del 4 de noviembre de 2005.
(L´Osservatore Romano”, vol 37 (2005) p. 674.

En el Código de Derecho Canónico para la Iglesia
Latina no se menciona la palabra “homosexual” u
“homosexualidad”, pero una correcta interpretación
incluye este problema en la “idoneidad” de los
candidatos a las órdenes sagradas, en los delitos
cometidos por clérigos contra el sexto mandamiento
(que tienen como pena la suspensión y hasta la expulsión del estado clerical) y sobre todo en la cuestión
del matrimonio.

Respecto al matrimonio, el canon 1057 § 2 establece: “El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad por el cual el varón y la mujer se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio”. Esto
excluye la unión sacramental matrimonial de dos personas del mismo sexo. Por lo mismo, intentar un matrimonio sacramental entre dos personas del mismo sexo provocaría la nulidad absoluta del acto, y una sanción para quien celebrara.
Ni siquiera podría darse el reconocimiento de “unión natural” a la celebración de una unión civil de personas no católicas o fuera de la comunión con la Iglesia, puesto que falta el elemento esencial de la diversidad de sexos entre los
contrayentes. 
Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los contrayentes,
ya sea hombre o mujer, es homosexual o
lesbiana, o realiza actos homosexuales, y sin
embargo contrae matrimonio sacramental con
persona de diferente sexo? La Jurisprudencia
de la Rota Romana ha declarado la nulidad del
matrimonio sacramental de la siguiente forma:
Durante la vigencia del Código de 1917 sólo se
podía pedir la nulidad si existía una negación al
acto conyugal:

   por la negación física al acto sexual con el
   otro cónyuge, y la causal de nulidad es
  “exclusión del acto sexual”.

b) cuando exista una “impotencia funcional” o
un asco por los actos sexuales con el otro
sexo, y entonces se alega impotencia como
causa de nulidad.

El Código de Derecho Canónico de 1983 tiene un avance en esta materia, para los casos de personas bisexuales, que sí realizan el acto conyugal con su esposo o esposa, pero
tienen además uniones homosexuales:

d)   por “incapacidad psíquica” que haga al contrayente
f)      homosexual incapaz de asumir las obligaciones
g)    del matrimonio; en estos casos es indispensable
h)   comprobar el estado patológico de naturaleza
i)      psíquica.

d) el dolo provocado acerca de una cualidad del
contrayente que por su naturaleza puede perturbar
gravemente el consorcio de vida conyugal (canon 1098).
El caso supone que el contrayente conocía sus
tendencias homosexuales, y engañó al otro
ocultando dolosamente esta circunstancia.

En estos 4 casos, la sentencia que establezca
la nulidad debe declarar un cónyuge culpable a
quien se le impedirá contraer matrimonio
sacramental, bajo ciertas condiciones que
específicamente la sentencia determinará.
                        ***********
ORACION DE SANACION POR  NUESTRA HERMANA
EN CRISTO JESÚS. EDDAMAR. OREMOS:
Yo confío en Ti, Padre Celestial y te ofrezco los Corazones
Unidos de Jesús y María, las triunfantes y sangrantes llagas
de Jesús, y las lágrimas de María, nuestra amada Madre
Celestial POR EDDAMAR y te entrego sus pensamientos,
palabras, obras, acciones, sus células, sanguíneos, nervios,
glándulas, huesos y órganos, con los corazones de Jesús y
María.
Señor, que se haga en Eddamar tu Santa Voluntad que es tu
misericordia misma. Amén.

Jesús, María, te amamos, salvad almas.

ORACION A LA VIRGEN DE COROMOTO POR LA PAZ
DEL MUNDO POR NICARAGUA, VENEZUELA, ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, USA, MEXICO, CHILE Y TODOS LOS PAISES EN EL MUNDO DONDE SE ESTAN DEBATIENDO PARA ELEGIR NUEVOS GOBERNANTES.
¡ OH Virgen de Coromoto! En tus manos deposito esta súplica por los países que se debaten  en una lucha por elegir a sus gobiernos y lideres. ¡Bendíceles!.Preséntale nuestra petición al corazón de tu Hijo Jesús. Haz valer tu amor maternal y tu poder de Reina.
¡Oh María! en todos estos pueblos contamos con tu ayuda. Confiamos en tu poder y nos entregamos a tu voluntad,
Nosotros como tus hijos estamos seguros de tu misericordia. .
¡Madre de Dios y Madre nuestra!, ruega por  todos nosotros
y llevános al corazón de tu Hijo Jesús. Bendícenos  Madre
con gobiernos fieles a los mandatos de Dios y cúbrenos
con el manto de la Santísima Trinidad.  Amen.


Ayuda Urgente:

Nota :  Nuestro querido amigo el médico Felipe de Urca, y quien administra y edita diariamente la Página “Pequeñas Semillitas”, en la ciudad de Córdoba, Argentina, tiene problemas con sus computadoras y equipos necesarios para continuar en su labor evangelizadora. 
Felipe tiene su página, a la cual pueden ustedes acceder y conocer mas sobre Felipe y sus semillitas. (esta dentro de mis páginas amigas).
Evangelizar y hacer estas páginas sin tener patrocinadores, atender su oficio de médico en el hospital, resulta muy difícil. Por ello acudimos a vuestra generosidad y  les rogamos colaborar con Felipe.
La manera de hacerlo es la siguiente:+
1-  Las personas que viven en Argentina, pueden depositar directamente o transferir a la siguiente cuenta.
BANCO SANTANDER RIO. SUCURSAL 199 DE LA CIUDAD DE CORDOBA, ARGENTINA.
CUENTA UNICA NUMERO 199-361709/4
CBU 0720199488000036170940
A NOMBRE DE : FELIPE LUIS DE SAN ANTONIO RENZULLI.

LAS PERSONAS QUE VIVEN FUERA DE ARGENTINA. PUEDEN HACER SUS DONACIONES GIRANDO  A TRAVES DE WESTER UNION.
EL GIRO DEBE HACERSE A NOMBRE EXCLUSIVAMENTE DE FELIPE LUIS DE SAN ANTONIO RENZULLI ( COLOCAR  LOS NOMBRES COMPLETOS )  Y A LA CIUDAD DE CORDOBA, REPUBLICA ARGENTINA.
LAS PERSONAS QUE HAGAN UN GIRO DEBEN AVISARLE DE INMEDIATO  POR EL CORREO ELECTRONICO A:
Indicando el número de la transferencia.
Que Dios les devuelva ese gesto generoso con mucha salud, y la prosperidad espiritual y material.
Gracias.  Y millones de bendiciones.