sábado, 29 de octubre de 2011

EL PODER Y EL AMOR DE DIOS LE PERTENECEN Y RECOMPENSARA A CADA UNO CONFORME A LO QUE HA HECHO.


 SALMO 62 (61).
1-12. EL PODER Y EL AMOR DE DIOS LE PERTENECEN Y ÉL RECOMPENSARA A CADA UNO CONFORME A LO QUE HA HECHO.
DIOS, el único refugio. Solo en Dios encuentro paz; salvación viene de él. Solo  él me salva y me protégé. No caeré, porque é les mi refugio.
¿Hasta cuando me atacarán ustedes y tratarán de echarme abajo, cual sí fuera una pared que se derrumba, o una cerca a punto de caer al suelo?
Solo piensan en derribarme. Su mayor placer es la mentira. Me alaban con los labios, pero me maldicien
con el pensamiento. Solo en Dios encuentro paz;
Pues mi esperanza viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque é les mi refugio.
De Dios dependen mi salvación y mi honor;
Él es mi protección y mi refugio.
¡Pueblo mío, confía siempre en él!
¡Háblenle en oración con toda confianza!
¡Dios es nuestro refugio! El hombre es pura illusion,
Tanto el pobre como el rico; Sí en una balanza los pesaran juntos, pesarían menos que nada.
No confien en la violencia; ¡No se endiosen con el pillaje! Sí llegan a ser ricos,
No pongan su confianza en el dinero.
Más de una vez he escuchado esto que Dios ha dicho:
Que el poder y el amor le pertenecen, y que él recompense a cada uno conforme a  lo que han hecho.
¡Aleluya, Gloria a Dios!

Nota para mayor comprensión :
La justa retribución por las buenas y malas acciones es una enseñanza fundamental tanto en el AT (Job 34-11; Pr 11.21-24,  Jer 17-10) como en el NT Mt 16. 27. Ro 25-6; 2Ti 4.14
Pero los textos del AT, hasta una época bastante avanzada de la historia de Israel (Daniel 12. 1-3) solo hablan de una retribución temporal y terrena (Pr 11.31) mientras que en el NT la situa también mas alla de la muerte y de la vida presente. (2 Co 5.1-10)
2. Co 5. 1-10
Nosotros somos como una cosa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que sí esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eternal, que no ha sido hecha por manos humanas. Por eso suspiramos mientras vivimos en esta casa actual pues quisiéramos mudarnos ya a nuestra casa celestial; así aunque seamos despojados de este vestido, no quedaremos desnudos. Mientras vivimos en esta tienda suspiramos afligidos, pues no quisiéramos ser despojados, sino más bien ser revestidos de tal modo que lo mortal quede absorbido por la nueva vida. Y Dios es quien nos ha impulsado a esto, pues nos has dado el Espíritu Santo como garantía de lo que hemos de recibir. Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; pero tenemos confianza, y quisieramos más bien desterrarnos de este cuerpo para  ir a vivir con el Señor. Por eso procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que sigamos viviendo aquí o que tengamos que irnos. Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, segun lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.
Mt. 16. 27.  Porque el Hijo del hombre va venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.
Palabra de Dios. ( Santa Biblia , versión :Dios Habla Hoy. Editorial Católica)
ORACIÓN Y SUPLICA DE LOS FIELES.
DIOS Padre eterno y misericordioso nuestra oración de nuevo es rogarte que nos perdones cuando hemos hecho mal uso de los dones y bendiciones que nos has dado. Sabemos que el poder y el Amor te pertenecen y que hoy nos adviertes que nos recompensaras a cada uno conforme a  lo que hallamos hecho.
Sabes bien porque tu todo lo sabes y conoces que nuestras vidas y nuestros hechos no son agradables a ti.  Más tambñien conoces que queremos agradarte y que nos arrepentimos de nuestras malas obras. venimos a ti porque tu eres nuestro único refugio, nuestra salvación, nuestra protección, nuestra paz  y todo vienen de ti. No hay otro fuera de ti. No nos dejes nucna mas a merced de los enemgos que quieren siemrpe distraernos, desviarnos al camino del error, de las malas obras que tanto te disgustan. Haznos puros y limpios de corazón. No permitas que continuemos indifrentes y que perdamos la fe y la esperanza. Pronto el mundo estará celebrando una fiesta pagana, Halloween, que tanto te hiere y te molesta. Perdonanos Señor. Perdona a tu pueblo Señor, perdónanos Señor.   Que estas malas acciones y obras no prevalezcan en tu pueblo. Ten piedad y misericordia. Hoy te rogamos para que los padres y las madres no involucreen a sus hijos en esta mala practica de celebrar una fiesta satánica con los brujos.  Queremos celebrar la vida, Queremos que con tu gracia y el Poder del Espíritu Santo pongas en cada corazón, en cada unos de nosotros  tu poder  y nos otorgues la sabiduría y el discernimiento de espíritus para poder  concoer  lo que debemos hacer  en cada momento y en cada decision a tomar, asi estaremos seguros de que nuestras obras te agradaran mientras vivamos en esta tierra para llegar a ti y así poder vivir contigo en la eternidad. Amen.

DILE NO A LA FIESTA DE HALLOWEEN.

























































































































































El día que los brujos y brujas celebran por encima de todos es Octubre 31; en esa noche Satanás y sus brujos tienen mayr poder.
Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos esíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).
Hoy Halloween es una festividad primeramente secular, una excusa para disfrazarse de algo macabro y tener fiesta. De todas maneras, verdaderos brujos y brujas así como practicantes del ocultismo aún preservan sus creencias paganas y consideran el Halloween como un tiempo sagrado y poderoso. Habiendo dado la espalda al Dios de la Biblia, ellos invocan la ayuda de Satanás, cayendo así del favor de Dios y caminando sin remedio a las tinieblas eternas.
Vean que todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. “El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia”. Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
EL ORIGEN DE “HALLOWEEN”
Hay dos noches especiales para la brujería: el 30 de abril y el 31 de octubre. Ambas noches corresponden a celebraciones celtas. La primera es la noche de walpurgis (“Beltaine” era la fiesta celta del día siguiente), la segunda -más mentada- es halloween.
La palabra halloween es una contracción de una frase en inglés que significa “Víspera de todos los santos” (All Hallows’ Eve), o sea la víspera de la fiesta de Todos los Santos, la fiesta cristiana que pretendió reemplazar la conmemoración pagana del año nuevo de los celtas, los mismos que construyeron Stonehenge en Gran Bretaña y que en realidad eran pueblos variados pero de cultura similar principalmente del nororiente europeo, aunque en diferentes épocas ocuparon otros territorios incluído lo que se llamó Galacia en Asia Menor.
Desde antes de la llegada de los romanos, el 1 de noviembre los celtas celebraban una fiesta de la tierra y la naturaleza, Samain, en la transición entre el verano y el invierno. La víspera (“Oidhche Shamhna”) se seguían ciertos ritos y costumbres porque se asumía que espíritus de toda clase circulaban con libertad pues los límites entre el mundo de los muertos y de los vivos se desvanecía, de manera que cosas como comunicarse con ellos ocurrían esa noche. Los sacerdotes celtas, los druidas, recogían las bayas del muérdago y otros elementos mágicos y hacían predicciones sobre el futuro. No en vano se denomina la noche del 31 de octubre “la noche de las brujas”, pues aún hoy es una noche en que brujos y amigos del satanismo se reúnen por considerarla especialmente apta para sus infames quehaceres. El árbol sagrado de los celtas era el roble.
Está dicho con toda dureza en el Apocalipsis:
“Felices los que lavan sus ropas, porque así tendrán acceso al árbol de la vida y se les abrirán las puertas de la ciudad. Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.” (Apocalipsis 22, 14-15)
La época del año que se avecinaba, el invierno, era de escasez de alimentos y de muerte de la naturaleza. Esa noche quienes habían muerto en el año retornaban y en muchos casos debían ser guiados al otro mundo, a veces utilizando nabos huecos (se discute si los celtas usaban calabazas). Se encendían hogueras al aire libre y todo el pueblo participaba dejando las casas a oscuras y frías para que los espíritus no las encontraran agradables para permanecer en ellas, por eso también se hacían reuniones ruidosas para que no creyeran que iban a encontrar tranquilidad, a más de que se dejaba comida en las puertas para que -en últimas- los espíritus no tuvieran que entrar si tenían hambre.
También espíritus malignos, brujas y duendes andaban por ahí, de modo que se tallaban caras espantosas en nabos para ahuyentarlos, si bien para mayor seguridad y con el fin de engañarlos las personas se disfrazaban o se pintaban la cara, pues podían intentar entrar en ellos.
Las hogueras ardían y, en ocasiones, algunas personas eran incineradas en ellas como sacrificio. En lo que hoy es Irlanda, estas hogueras que ardían en lugar de los fuegos caseros, comenzaban con antorchas provenientes del fuego sagrado de los celtas en un sitio de ese país. Los celtas arrojaban en las hogueras los huesos del ganado sacrificado para la festividad, de aquí que en inglés hoguera se diga “bonfire” de “bone” (hueso) y “fire” (fuego).
Con la llegada de los romanos, los sacrificios humanos dejaron de usarse en favor de la quema de efigies alrededor del siglo I de nuestra era, y el 31 de octubre se mezcló con otras fiestas y costumbres de aquellos, como fue la fiesta a Pomona del mismo día, la diosa de los frutos y los árboles, cuyo símbolo es una manzana (por eso con el tiempo en halloween se pedían manzanas y se juega a coger esos frutos con la boca en barriles con agua) o la de feralia, la cual aunque es del 21 de febrero, contiene elementos afines por conmemorar a los espíritus de los muertos (o manes según la mitología romana; Feralia era la parte pública de las festividades a los manes. Parentalia el 13 de febrero, era la parte privada y se orientaba a los parientes. Entre el 13 y el 21 de febrero, de hecho, se seguía toda una serie de ritos y hábitos en honor a los muertos): por ejemplo, una de las costumbres en Feralia era llevar alimentos a las tumbas de los seres queridos.
Alrededor del siglo IX la iglesia estableció la fiesta de todos los santos el 1 de noviembre, y la de todas las almas el día siguiente (Día de los Difuntos), conforme una regla papal totalmente lógica de no ordenar simplemente la desaparición de las costumbres paganas (lo cual causaba enorme resistencia en el pueblo) sino reemplazarlas con prácticas más cristianas con el fin de hacerlas desaparecer con el tiempo; la estrategia tuvo éxito completo en otras festividades, pero en halloween no se logró todo lo que se perseguía, tal vez porque halloween era un festival, mientras que Todos los Santos es una conmemoración más pasiva, así que las dos cosas se mezclaron. Por ejemplo, se pretendía que la gente se disfrazara de santos y ángeles, pero algunos no dejaron de disfrazarse de otras cosas como ocurre aún hoy en día.
EL SIGNIFICADO DEL “TRIKI TRIKI HALLOWEEN…”
Por desgracia, los medios de comunicación nos bombardean con el sonsonete de “triki, triki, halloween.. etc.” y muchos lo han tomado por una tonada infantil inofensiva.. “Triki” tiene origen en “trick or treat” (“Trick’O'Treating”), esto es, “truco (broma) o trato”.
Hace muchos años en Bretaña (luego de algunos siglos de cristianismo), el día de los difuntos los pobres solicitaban comida y las amas de casa les entregaban unos pasteles a cambio de sus oraciones por los parientes difuntos. La denominación de esos pasteles era “soulcakes”. Con posterioridad, los niños comenzaron a jugar a pordioseros e iban de casa en caso solicitando manzanas, dinero o regalitos como cintas. En la época de los pioneros en lo que serían los Estados Unidos, los niños comenzaron a utilizar la costumbre de pedir cosas a cambio de no hacer bromas, hábito que solamente se generalizó en el siglo XIX.
El origen mítico de la costumbre es la leyenda de que las hadas que también salían en la noche del 31 de octubre a veces se disfrazaban de pordioseros y pedían limosna. Quienes les daban algo, como comida, eran recompensados; quienes les cerraban la puerta, recibían sorpresas desagradables. Las hadas no eran necesariamente buenas, porque estaban molestas con los hombres por haber entrado a sus territorios y ocuparlos.


EL PAPA BENEDICTO XVI EN ASIS. 
28 octubre 2011 (ZENIT.org).- ¿Quiénes son los cuatro intelectuales, elegidos por Benedicto XVI para invitarles al encuentro de diálogo y oración por la paz y la justicia en Asís, que respondieron a su llamamiento? Guillermo Hurtado, mexicano; Julia Kristeva, una francesa de ascendencia búlgara; Remo Bodei, italiano y el austríaco Walter Baier. Todos ellos tienen una larga carrera de investigación y publicaciones: dos filósofos, una lingüista, y un economista y periodista.
Guillermo Hurtado
El filósofo mexicano Guillermo Hurtado, de 49 años, es miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de México UNAM. Estudió la licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los grados de Bachelor of Philosophy in Philosophy y Doctor of Philosophy in Philosophy, en la Universidad de Oxford.
Es investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM desde 1991.
Director del mismo Instituto de 2004 a 2012. Fue director de la revista Diánoia y forma parte de los comités editoriales de varias revistas.
Como autor único, ha escrito: Proposiciones russellianas, UNAM, México 1998; El búho y la serpiente. Ensayos sobre la filosofía en México en el siglo XX, UNAM, México 2007; Por qué no soy falibilista y otros ensayos filosóficos, México, Los libros de Homero, 2009; México sin sentido, México, UNAM/ Siglo XXI, 2011.
Como compilador: Filosofía analítica y filosofía tomista: diálogos con Mauricio Beuchot, Editorial Surge, México 2000; Subjetividad, representación y realidad, Facultad de Filosofía y Letras, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México 2001; Hermenéutica analógica: aproximaciones y elaboraciones, Editorial Ducere, México, 2003; con Alberto Moretti, La paradoja de Orayen, EUDEBA, Buenos Aires, 2003; con Elisabetta di Castro, Pensar la filosofía, UNAM, 2004; El Hiperión, Biblioteca del Estudiante Universitario, número 141, UNAM, México 2006; con Oscar Nudler, El mobiliario del mundo: ensayos de ontología y metafísica, UNAM, México 2007; con Gabriel Vargas, Mauricio Beuchot y José Alfredo Torres, La filosofía mexicana ¿incide en la sociedad actual?, México, Editorial Torres Asociados, 2008.
Julia Kristeva
Julia Kristeva, de 70 años, es humanista, lingüista, psicoanalista, filósofa y escritora.
Francesa de ascendencia búlgara, dedica sus investigaciones al estudio de la semiótica y la teoría literaria, orientando hacia estas materias las aportaciones del psicoanálisis y del marxismo. Inspiradora de la reorganización de la semiótica actual, contribución con la que expone sus nociones del texto como productividad, significancia y práctica significante. Sus investigaciones han contribuido a las ciencias de la comunicación.
Sus principales obras son: La revolución del lenguaje poético,1974; La travesía de los signos,1975; El texto de la novela,1976; Los poderes del horror, 1977; Polílogos,1977; El lenguaje, ese desconocido,1981; Historias de amor, 1984; Al principio fue el amor, 1985; The Kristeva reader,1986; Sol negro, 1987; Extranjeros como nosotros,1988; Georgia O’Keeffe,1988; Carta abierta a Harlem Désir,1990; Los samurais,1990; Las nuevas enfermedades del alma, 1993; El tiempo sensible, 1994; Posesiones, 1996; Sentido y sinsentido de la revolución, 1996; The Portable Kristeva, 1997; La revolución íntima, 1997; Contra la depresión nacional, 1998; Lo femenino y lo sagrado, 1998; Proust: cuestiones de identidad, 1998; Visiones capitales,1998; y El genio femenino, 1999.
Remo Bodei
El filósofo italiano Remo Bodei, de 73 años, nació en Cagliari, el 3 de agosto de 1938. Tras licenciarse en la universidad de Pisa, y una diplomatura de perfeccionamiento, obtuvo becas para las universidades de Tubinga y Friburgo, donde siguió las lecciones de Ernst Bloch y Eugen Fink, y la universidad de Heidelberg, donde siguió las lecciones de Karl Löwith y de Dieter Henrich. Desde 1969, enseña Historia de la Filosofía en la Escuela Normal Superior y, desde 1971, en la universidad de Pisa. Tras obtener una beca Humboldt para la Ruhr-Universität de Bochum (1977-1979), se convirtió en profesor visitante del King's College de Cambridge, Reino Unido (1980) y de la universidad de Ottawa (1983). Enseñó, varias veces, en la universidad de Nueva York y, recientemente, en la universidad de California, en Los Ángeles (desde 1992). Tiene la cátedra de Historia de la Filosofía en la universidad de Pisa.
Además de más de 200 artículos, sobre Pirandello, Gramsci, Weber, Foucault, etc, traducciones de Hegel, Rosenkranz, Bloch, Rosenzweig, Adorno, Kracauer, Todorov y Blumemberg, Remo Bodei publicó los siguientes libros: Sistema ed epoca in Hegel, Bolonia, 1975; con F. Cassano, Hegel e Weber. Egemonia e legittimazione, Bari, 1977 ; Multiversum. Tempo e storia in Ernst Bloch, Nápoles, 1983; Scomposizioni. Forme dell'individuo moderno, Turín, 1987; Holderlin: la filosofía y lo trágico, Madrid, 1990; Ordo amoris. Conflitti terreni e felicità celeste, Bolonia, 1991; Geometria delle passioni. Paura, speranza e felicità: filosofia e uso politico, Milán, 1991; Le forme del bello, Bolonia, l995; Le prix de la liberté, París, l995; Se la storia ha un senso, Bérgamo, l997; La filosofia nel Novecento, Roma, l997.
Los intereses filosóficos de Remo Bodei se centraron en sus inicios en la filosofía clásica alemana, el idealismo, la cultura y la estética del Goethezeit y finales del siglo XIX; luego se desplazaron hacia el pensamiento utópico de los siglos XIX y XX, y hacia la filosofía política contemporánea. En la última década, sus investigaciones se extendieron al mundo griego y romano, a san Agustín, y a la historia del concepto de individualidad y de pasión. Más recientemente orientó su búsqueda al tema del deseo, la función de las pasiones dirigidas a conseguir mejores condiciones de vida.
Walter Baier
El economista austriaco, Walter Baier, tiene 57 años. Es coordinador de la red Transform, un foro de investigación de la izquierda europea. Expresidente del Partido Comunista de Austria (KPÖ), representante del Austrian Social Forum, y editor del diario Volkstimme.
La página web de su partido da cuenta del encuentro de Asís y de su participación en el mismo. El KPÖ afirma que es la primera vez que se invita no sólo a los representantes de las religiones del mundo, sino también a personas del campo del “ateísmo”, entre ellos Walter Baier, expresidente del Partido Comunista y coordinador de los think tanks de la Izquierda Europea, “¡Transformar! Europa”.
La invitación vaticana a Walter Baier, está en la tradición del diálogo con movimientos católicos de hace más de diez años --dice la página web del partido comunista austríaco--, con entre otros, el fallecido presidente del Partido Comunista, Franz Muhri. Se ha mantenido un diálogo entre el Movimiento de los Focolares ecuménico y los comunistas de Austria, y se produjo una participación común en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Nairobi y Dakar.
“Dada la crisis económica mundial, los riesgos ambientales y los conflictos internacionales”, decía la invitación a Walter Baier –según la página web del partido--, Asís es una “señal de realismo y esperanza”.
No se trata, dice la página de ir “para lograr la nivelación de las diferencias ideológicas, sino la unificación de todas las fuerzas de buena voluntad para construir una convivencia humana pacífica, democrática y socialmente justa”.
Por Nieves San Martín
OTRAS NOTICIAS DEL PAPA: 

¿Ya leíste la Carta Apostólica «Porta fidei» en donde el Papa Benedicto XVI convoca al año de la fe que comenzó el 11 de octubre del 2012 y terminará el 24 de noviembre del 2013, solemnidad de Cristo Rey del Universo? 
Para los que no han tenido oportunidad de leer completa la “Porta Fidei” este es un magnifico resumen: 25 frases de la Porta fidei de Benedicto XVI anunciando el Año de la Fe 2012-2013

1. «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida

La necesidad de la fe ayer, hoy y siempre


2.- Profesar la fe en la Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo -equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de os siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.

3.- Sucede hoy con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. De hecho, este presupuesto no sólo no aparece como tal, sino que incluso con frecuencia es negado. Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas.

No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16). Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cf. Jn 4, 14).

4.- Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6, 51). Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.


Vigencia y valor del Concilio Vaticano II

5- Las enseñanzas del Concilio Vaticano II, según las palabras del beato Juan Pablo II, «no pierden su valor ni su esplendor. Es necesario leerlos de manera apropiada y que sean conocidos y asimilados como textos cualificados y normativos del Magisterio, dentro de la Tradición de la Iglesia. [...] Siento más que nunca el deber de indicar el Concilio como la gran gracia de la que la Iglesia se ha beneficiado en el siglo XX. Con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza». Yo también deseo reafirmar con fuerza lo que dije a propósito del Concilio pocos meses después de mi elección como Sucesor de Pedro: «Si lo leemos y acogemos guiados por una hermenéutica correcta, puede ser y llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia».

La renovación de la Iglesia es cuestión de fe

6. La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.

7.- En esta perspectiva, el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31). Para el apóstol Pablo, este Amor lleva al hombre a una nueva vida.

La fe crece creyendo

8. «Caritas Christi urget nos» (2 Co 5, 14): es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (cf. Mt 28, 19). Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación: en todo tiempo, convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, con un mandato que es siempre nuevo. Por eso, también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.

9.- La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto, abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar su Palabra para ser sus discípulos. Como afirma san Agustín, los creyentes «se fortalecen creyendo».

Profesar, celebrar y testimoniar la fe públicamente

10.- Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año.

11.- El cristiano no puede pensar nunca que creer es un hecho privado. La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con él. Y este «estar con él» nos lleva a comprender las razones por las que se cree. La fe, precisamente porque es un acto de la libertad, exige también la responsabilidad social de lo que se cree.

12.- No podemos olvidar que muchas personas en nuestro contexto cultural, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Esta búsqueda es un auténtico «preámbulo» de la fe, porque lleva a las personas por el camino que conduce al misterio de Dios. La misma razón del hombre, en efecto, lleva inscrita la exigencia de «lo que vale y permanece siempre.

La utilidad del Catecismo de la Iglesia Católica

13. Para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II.

14.- Precisamente en este horizonte, el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica.

15.- En su misma estructura, el Catecismo de la Iglesia Católica presenta el desarrollo de la fe hasta abordar los grandes temas de la vida cotidiana. A través de sus páginas se descubre que todo lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe, de hecho, sigue la explicación de la vida sacramental, en la que Cristo está presente y actúa, y continúa la construcción de su Iglesia. Sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos. Del mismo modo, la enseñanza del Catecismo sobre la vida moral adquiere su pleno sentido cuando se pone en relación con la fe, la liturgia y la oración.

16. Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos, tan importante en nuestro contexto cultural.

17.- Para ello, he invitado a la Congregación para la Doctrina de la Fe a que, de acuerdo con los Dicasterios competentes de la Santa Sede, redacte una Nota con la que se ofrezca a la Iglesia y a los creyentes algunas indicaciones para vivir este Año de la fe de la manera más eficaz y apropiada, ayudándoles a creer y evangelizar.

18.- La fe está sometida más que en el pasado a una serie de interrogantes que provienen de un cambio de mentalidad que, sobre todo hoy, reduce el ámbito de las certezas racionales al de los logros científicos y tecnológicos. Pero la Iglesia nunca ha tenido miedo de mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la verdad.

Recorrer y reactualizar la historia de la fe

19. A lo largo de este Año, será decisivo volver a recorrer la historia de nuestra fe, que contempla el misterio insondable del entrecruzarse de la santidad y el pecado. Mientras lo primero pone de relieve la gran contribución que los hombres y las mujeres han ofrecido para el crecimiento y desarrollo de las comunidades a través del testimonio de su vida, lo segundo debe suscitar en cada uno un sincero y constante acto de conversión, con el fin de experimentar la misericordia del Padre que sale al encuentro de todos.

20.- Durante este tiempo, tendremos la mirada fija en Jesucristo, «que inició y completa nuestra fe» (Hb 12, 2): en él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano. La alegría del amor, la respuesta al drama del sufrimiento y el dolor, la fuerza del perdón ante la ofensa recibida y la victoria de la vida ante el vacío de la muerte, todo tiene su cumplimiento en el misterio de su Encarnación, de su hacerse hombre, de su compartir con nosotros la debilidad humana para transformarla con el poder de su resurrección. En él, muerto y resucitado por nuestra salvación, se iluminan plenamente los ejemplos de fe que han marcado los últimos dos mil años de nuestra historia de salvación.

No hay fe sin caridad, no hay caridad sin fe

21.-. El Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. San Pablo nos recuerda: «Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad» (1 Co 13, 13). Con palabras aún más fuertes -que siempre atañen a los cristianos-, el apóstol Santiago dice: «¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, abrigaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así es también la fe: si no se tienen obras, está muerta por dentro. Pero alguno dirá: "Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esa fe tuya sin las obras, y yo con mis obras te mostraré la fe"» (St 2, 14-18).

22.- La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino. En efecto, muchos cristianos dedican sus vidas con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero a quien hay que atender y el más importante que socorrer, porque precisamente en él se refleja el rostro mismo de Cristo. Gracias a la fe podemos reconocer en quienes piden nuestro amor el rostro del Señor resucitado es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo.

Lo que el mundo necesita son testigos de la fe

23.- Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin.

24.- «Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Ts 3, 1): que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.

25.- Las palabras del apóstol Pedro proyectan un último rayo de luz sobre la fe: «Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas; así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque es perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; sin haberlo visto lo amáis y, sin contemplarlo todavía, creéis en él y así os alegráis con un gozo inefable y radiante, alcanzando así la meta de vuestra fe; la salvación de vuestras almas» (1 P 1, 6-9). La vida de los cristianos conoce la experiencia de la alegría y el sufrimiento. Cuántos santos han experimentado la soledad. Cuántos creyentes son probados también en nuestros días por el silencio de Dios, mientras quisieran escuchar su voz consoladora. Las pruebas de la vida, a la vez que permiten comprender el misterio de la Cruz y participar en los sufrimientos de Cristo (cf.Col 1, 24), son preludio de la alegría y la esperanza a la que conduce la fe: «Cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Co 12, 10). Nosotros creemos con firme certeza que el Señor Jesús ha vencido el mal y la muerte. Con esta segura confianza nos encomendamos a él: presente entre nosotros, vence el poder del maligno (cf. Lc 11, 20), y la Iglesia, comunidad visible de su misericordia, permanece en él como signo de la reconciliación definitiva con el Padre.

Si deseas leer el documento completo sigue el siguiente enlace





SOMOS VICTIMAS DE NUESTRA GENETICA. SOMOS LO QUE VIVIMOS Y PENSAMOS.
investigador en Biología Celular Por Bruce Lipton. 
Doctor en Medicina,

Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de
   
células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico. Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

• ¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

• ¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

• ¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

• ¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

• ¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

• ¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

• Me suena a fórmula feliz…
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?…

• ¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

• ¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

• O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

• ¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

• ¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

• Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

• ¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

• ¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.
Podemos cambiar. No se trata de un gurú de las pseudociencias. Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.

Entrevista por: Ima Sanchís, Victor-M Amela, Lluís Amiguet
Tomado de: “La Vanguardia”


OREMOS CON LAS ARMAS DE LA FE, LA ACCION, LA ORACIÓN A TIEMPO Y A DESTIEMPO.

Súplica a San Miguel Arcángel.

Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstalas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).

He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.

La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20).

Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
R. Como lo esperamos de Ti.
Señor, escucha nuestra oración.
R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).

Oremos.
Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

Señor, escucha mi oración.  R. Y llegue a Ti mi clamor.

Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

De las asechanzas del demonio.
R. Líbranos, Señor.
Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.

(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).
Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).

Padre nuestro….
Y ahora rezar la siguiente oración:
  
PODEROSA INVOCACIÓN PARA PEDIR PROTECCIÓN

¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Ti oh arma poderosa!
¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Tu Sangre Preciosa! Misericordioso Jesucristo Agonizante, derrama Tu Sangre Preciosa sobre las almas. Satisface nuestra sed, y vence al enemigo. Amén.
Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo. (3 veces).
  
Y finalmente:
  
ORACIÓN DE COMBATE A SAN MIGUEL

San Miguel Arcángel: Defiéndenos en la pelea contra Satanás y sus demonios; sed nuestro amparo y protección; que el Altísimo os dé el poder y el permiso para que nos asistáis y que Dios haga oír su voz imperiosa para que expulse a Satanás y sus demonios que quieren hacer perder la humanidad. Que tu grito: "Quién como Dios, nadie es como Dios", someta a Satanás y sus demonios bajo nuestros pies. Amén.



 ORACION DE  LIBERACION Y CURA.

Ven, Espíritu Santo, penetra en las profundidades de mi ser, de mi mente, de alma, con tu amor y tu poder.
Arranca las raices mas profundas y ocultas del dolor y del pecado que están enterradas en mi.
Lávalas en la sangre preciosa de Jesús y aniquila definitivamente toda la ansiedad que traigo dentro de mi, toda amargura, angustia, sufrimiento interior, desgaste emocional, infelicidad, tristeza, ira, desesperación, odio, envidia y venganza, sentimiento de culpa y de auto-acusacion, deseo de muerte, y de fuga de mi mismo, toda opresión del maligno y sus agentes en mi alma, en mi cuerpo, y toda mentira, insidia que el pone en mi mente.
¡oh Bendito Espíritu Santo!, quema con tu fuego abrasador toda tiniebla isntalada dentro de mi, que me consume e impide ser feliz.
Destruye en mi todas las consecuencias de mis pecados y de los pecados de mis antepasados que se manifiestan en mis actitudes, decisiones, temperamento, palabras y vicios.
Libera, Señor a toda mi descendencia de la herencia de pecado y rebeldia con las cosas de Dios que yo mismo les trasmití.
¡Ven Espíritu Santo! ¡ Ven en nombre poderoso de Jesús! lávame en la preciosa sangre de Jesús, purifica todo mi ser, quiebra toda la dureza de mi corazón, dame un corazón de carne, destruye todas las barreras de resentimiento, dolor, rencor, odio, egoísmo, maldad, orgullo, soberbia, falta de tolerancia, prejuicios e incredulidad que hay en mi, quita todas la barreras que hayan y que me impiden que las bendiciones de nuestro Señor vengan a mi, Y en el poder del Señor Jesucristo Resucitado, por piedad ¡Libérame Señor, cúrame Señor, ten piedad de mi Señor!
¡Ven, Espíritu Santo! Hazme resucitar ahora para una nueva vida, plena de tu amor, alegría, paz y plenitud. Pon tus pensamientos en mi mente, y que mi corazón sea uno contigo como es uno tu corazón con el PADRE ETERNO.
Señor, yo creo que estás haciendo esto en mi ahora mismo y asumo por la fe, mi liberación, cura y salvación en Jesucristo , mi salvador y mi Señor.
Te doy gracias por el milagro que estas haciendo en mi.
¡Gloria a ti, mi Dios,!
!Bendito seas para siempre!.
¡Alabado seas, Oh mi Dios!.
En nombre de Jesús y por María nuestra Madre. Amen, Amen, Alelluya Amen.

(Nota: Esta oraciones han sido tomadas del LIbro Oraciones de Poder de Maisa Castro. Sinembargo  me permiti modificarlas y agregarles algunas pequeñas cosas).


EL 2 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS A LOS FIELES DIFUNTOS.
2 de noviembre, conoce el significado de las costumbres y tradiciones relacionadas con esta fiesta. 
Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net

Un poco de historia. 
La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Cuando una persona muere, ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. 

A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".

Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna. 

Para aumentar las ventajas de esta fiesta litúrgica, la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, “podemos ayudarles obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados”. (CEC 1479)



ORACION A LOS COROS ANGELICOS.
V. Oh Dios, ven en mi ayuda.
R. Apresúrate, Señor a socorrerme. Gloria al Padre...

SALUTACIÓN I. Un Padrenuestro y tres Avemarías al primer coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de Serafines, suplicamos al Señor nos haga dignos de una llama de perfecta caridad. Amén.
SALUTACIÓN II. Un Padrenuestro y tres Avemarías al segundo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de Querubines, quiera el Señor concedernos la gracia de abandonar el camino del pecado, y de correr por el de la perfección cristiana. Amén.
SALUTACIÓN III. Un Padrenuestro y tres Avemarías al tercer coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del sagrado coro de los Tronos, infunda el Señor en nuestros corazones un espíritu de verdadera y sincera humildad. Amén.
SALUTACIÓN IV. Un Padrenuestro y tres Avemarías al cuarto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de las Dominaciones, quiera el Señor concedernos la gracia de poder dominar nuestros sentidos y corregir las pasiones depravadas. Amén.
SALUTACIÓN V. Un Padrenuestro y tres Avemarías al quinto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de las Potestades, dígnese el Señor librar nuestras almas de las asechanzas y tentaciones del demonio.Amén.
SALUTACIÓN VI. Un Padrenuestro y tres Avemarías al sexto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro de las admirables Virtudes celestiales, no permita el Señor que caigamos en las tentaciones, sino que nos libre de todo mal. Amén.
SALUTACIÓN VII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al séptimo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Principados, dígnese Dios llenar nuestras almas del espíritu de verdadera y sincera obediencia. Amén.
SALUTACIÓN VIII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al octavo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Arcángeles, quiera el Señor concedernos el don de la perseverancia en la fe y en las obras buenas, para que podamos conseguir la gloria del paraíso. Amén.
SALUTACIÓN IX. Un Padrenuestro y tres Avemarías al noveno coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de todos los Ángeles, dígnese el Señor concedernos que nos guarden en la presente vida mortal, y después nos conduzcan a la gloria eterna de los cielos. Amén.
A continuación se rezan cuatro Padrenuestros: el primero a San Miguel, el segundo a san Gabriel, el tercero a san Rafael, y el cuarto a nuestro Ángel Custodio.

Se concluye este ejercicio con la siguiente antífona y oración final:

Antífona. Gloriosísimo príncipe san Miguel arcángel, cabeza y jefe de los ejércitos celestiales, depositario de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, doméstico en la real morada de Dios, nuestra guía admirable después de Jesucristo, y de excelencia y virtud sobrehumanas, dignaos librar de todo mal a todos los que acudimos a Vos con confianza, y haced por medio de vuestra protección incomparable que adelantemos cada día en servir fielmente a nuestro Dios.

V. Rogad por nosotros, oh gloriosísimo San Miguel arcángel, príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvación de todos los hombres elegisteis por príncipe de vuestra Iglesia al gloriosísimo san Miguel arcángel; os suplicamos nos hagáis dignos de que con su benéfica protección nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por él a la presencia de vuestra divina Majestad. Por los méritos de Nuestros Señor Jesucristo. Amén.
*******



ORACION A  LA MEDALLA DE SAN BENITO, TAMBIEN CONOCIDO COMO SAN BENEDICTO:
Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

  
ORACION DIARIA POR LOS NO NACIDOS.

Pedimos que todos los involucrados en los 40 Días por la Vida recitar esta oración en algún momento de cada uno de los 40 días como un signo de solidaridad con nuestro Señor Jesucristo, a los no nacidos, y con los demás.

Señor Dios, te doy gracias hoy por el don de mi vida,
Y para la vida de todos mis hermanos y hermanas.
Sé que no hay nada que destruya la vida más que el aborto,
Sin embargo, me alegro de que te han vencido a la muerte
por la resurrección de tu Hijo.
Estoy listo para hacer mi parte para poner fin al aborto.
Hoy me comprometo a nunca estar en silencio,
Nunca a ser pasivos,
Nunca se olvida de los no nacidos.
Me comprometo a ser activo en el movimiento pro-vida,
Y nunca dejar de defender la vida
Hasta que todos mis hermanos y hermanas están protegidos,
Y nuestra nación una vez más se convierte en
Una nación con libertad y justicia no sólo para algunos, pero para todos,
Por Jesucristo nuestro Señor.


¡Amén!
Si mi pueblo que es llamado por mi nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces  les oiré desde los cielos y, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. - 2 Crónicas 7:14

Estar involucrado en la campaña 40 Días por la Vida contra el aborto es de vital importancia. La primera cosa que cada uno debe hacer es comenzar con la oración y el ayuno. Podemos orar en cualquier momento o en cualquier lugar. No debemos dejar de orar por el fin del aborto y que debemos hacer a diario.

Debemos orar para que el bebé en el útero, la madre que piensa en el aborto, la madre que ha tenido un aborto, el médico que realiza el aborto, el personal de ayudar al aborto y todos aquellos que por una razón u otra apoyan el aborto. No debemos olvidar que ayunar. Cristo nos dijo que algunos demonios sólo pueden ser expulsados con oración y ayuno. Los dos van de la mano. El ayuno es un sacrificio que nos ayuda a llegar más allá de nuestras propias limitaciones, con la gracia de Dios.

El ayuno no es una dieta cristiana. Para aquellos que no pueden ayunar de los alimentos, que pueden ayunar de la televisión, el alcohol .... todo lo que te separa de Dios. Estando de pie en el lugar de la vigilia en oración, debemos siempre recordar que lo estamos haciendo, porque de amor que se entrega, como Cristo quiere que hagamos. Cristo quiere que todos le conocemos y encontrar la salvación por medio de él. Debemos reflexionar que el deseo de dejar que Cristo viva en nosotros con más detalle.Esto es lo que la vigilia de oración pacífica se trata.

• Oración diaria
• Oración y Ayuno
• Las razones para el ayuno
• ¿Cuál es el ayuno?
• Benedicto XVI sobre el ayuno
• Oraciones Católicas
• Oración Evangélica
Por último, aumentar su fuerza en la unión con el Señor y por medio de su gran poder. Vestíos de toda la armadura que Dios les da, de modo que usted será capaz de levantarse contra los trucos malvados del diablo. Porque no estamos luchando contra seres humanos, sino contra las fuerzas espirituales traviesas en el mundo celestial, a los gobernantes, autoridades y poderes cósmicos de esta edad oscura. Así que ponga la armadura de Dios ahora! Entonces, cuando viene el día malo, usted será capaz de resistir los ataques del enemigo, y después de luchar hasta el final, aún así mantenerse firmes. Así que estamos listos, con la verdad como un cinturón apretado alrededor de su cintura, con la justicia como coraza, y como los zapatos de la disposición a anunciar la Buena Nueva de la paz. En todo momento llevar a la fe como escudo, porque con ella se podrá apagar todas las flechas ardientes tiro por el Maligno. Y aceptar la salvación como un casco, y la palabra de Dios como la espada que el Espíritu le da. Hacer todo esto en oración, pidiendo la ayuda de Dios. Rezar en cada ocasión, según el Espíritu conduce. Por esta razón, manténgase alerta y nunca darse por vencido; orar siempre para todo el pueblo de Dios. - Efesios 6:10-18

INFORMACIONES IMPORTANTES QUE DEBEMOS CONOCER. 
El Diablo
                   
El diablo existe hoy tanto como lo hizo en el pasado. Él continúa seducir a la humanidad en el pecado. La actitud de un discípulo de Cristo debe ser vigilante y fuerte en cualquier confrontación con Satanás. No se puede ser indiferente a su existencia. Parece que la mentalidad de la gente hoy en día es relegar la figura del diablo en la antigua mitología y el folklore. Baudelaire con razón se afirma que "la obra maestra de Satanás en la época moderna" es que la gente cree que no existe. No es fácil, por lo tanto, para muchos de imaginar la reciente aparición de Satanás cuando él vino del infierno para luchar contra el Padre Pío. Estas batallas eran sangrientas en la naturaleza, como se describe en muchas cartas que el Padre Pío enviaba a su Padre Espiritual.

Uno de los primeros contactos que el Padre Pío tuvo con el príncipe del mal se produjo en 1906. Una noche, el padre había regresado al convento de San Elías de Pianisi. No podía conciliar el sueño esa noche debido a la enorme calor del verano. Oyó los pasos de alguien que viene de un cuarto cercano. Padre Pío pensamiento, "Al parecer, Fray Anastasio no podía dormir bien." Quería llamar a él para que puedan visitar y hablar por un tiempo. Se acercó a la ventana y trató de llamar a su compañero, pero él era incapaz de hablar. En la repisa de una ventana cercana, vio a un perro monstruoso. Padre Pío, con el terror en su voz, dijo: "Yo vi el perro grande entrar por la ventana y había humo saliendo de su boca. Caí en la cama y oí una voz del perro que decía: "lo que es, es él". Cuando todavía estaba en la cama, el animal saltó a la repisa de la ventana, luego al techo y desapareció. "
  
El diablo atacó a Padre Pío, con numerosos tipos de tentaciones. Padre Agustín también confirmó que el diablo se le apareció en muchas formas diferentes. "El diablo apareció como a las jovencitas que bailaban desnudas, como un crucifijo, como un joven amigo de los monjes, como el padre espiritual, o como el Padre Provincial, como el Papa Pío X, un ángel de la guarda, como San Francisco y como Nuestra Señora . "El Diablo también ha aparecido en sus formas horribles, con un ejército de espíritus infernales. Hay otras veces en que el Padre Pío fue abordado por el Diablo, pero sin ningún tipo de aparición. Estaba preocupado con ruidos ensordecedores y cubierto de salivazos, etc Padre Pío logró liberarse de estos ataques del diablo, invocando el nombre de Jesús.

La lucha entre el padre Pío y Satanás se hizo más difícil cuando el Padre Pío liberó a las almas poseídas por el diablo. Padre Tarcisio de Cervinara dijo: "Más de una vez, antes de abandonar el cuerpo de un poseído, el Diablo ha gritó:" Padre Pío, que nos dan más problemas de San Miguel ", también," Padre Pio no roban los órganos de de nosotros y no te molestará. "
Padre Pío describe los asaltos del diablo en muchas cartas que envió a sus padres espirituales. .

En una de las cartas al Padre Agostino, del 18 de enero de 1912, declaró: "El diablo no quiere perder esta batalla. Él tiene muchas formas. Desde hacía varios días, ha aparecido con sus hermanos que están armados con palos y pedazos de hierro. Una de las dificultades es que aparecen en muchos disfraces. Hubo varias veces cuando me echaron de mi cama y me sacaron de mi dormitorio. Soy paciente, sin embargo, y sé que Jesús, Nuestra Señora, mi Ángel de la Guarda, San José y San Francisco están siempre conmigo. "
(Padre Pio de Pietrelcina: Epistolario I ° (1.910-1922), un cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S. Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo - FG)

(Carta al padre Agostino del 5 de noviembre de 1912): "Querido Padre, esto es, por la misericordia de Dios, la segunda carta a usted, y es similar a la primera. Estoy seguro de que el padre Evangelista ya ha informado sobre la nueva guerra que los demonios, los apóstatas impuros están haciendo en mí. Mi padre, que no pueden ganar por mi constancia. Debo decirles acerca de las trampas que se fijaron para mí, y la forma en que me tientan a ignorar sus sugerencias. Creo que su cartas para ser mi único consuelo de mi, y yo glorificar a Dios que sirven para confundir. No puedo explicar a usted la severidad con que me están atacando. A veces pienso que me voy a morir. Sábado pensé que realmente me quería matar, yo no sabía a qué santo pedirle ayuda. Me volví a mi ángel, pero se retrasó deliberadamente. Al fin llegó volando a mi alrededor y cantaban himnos a Dios con su voz angelical. A continuación, una de esas escenas habituales que pasó: me lo reprendió duramente por su retraso, cuando yo lo había llamado con tanto ahínco en busca de ayuda. Para castigarlo, deliberadamente no enfrentarse a él, queriendo que mantener su distancia. Sin embargo, la pobre, finalmente me llamó la atención a través del llanto, y cuando se enfrentó a él, me di cuenta de que estaba arrepentido. "
(Padre Pio de Pietrelcina: Epistolario I ° (1.910-1922), un cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S. Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo - FG)

Carta al padre Agostino 18 de noviembre de 1912) "El enemigo no quiere que me deje en paz, sino que constantemente me ataca. Se trata de envenenar a mi vida con sus trampas infernales. Él está molesto porque le digo estos hechos, lo que sugiere que evitar que usted como nuestro secreto. Él me dice que le revele únicamente las visitas que recibo buenas, de hecho, dice que le gusta sólo estas historias. El pastor ha sido informado de la batalla que estoy haciendo con estos demonios, y con referencia a sus cartas, él me sugirió que abrir la carta sólo en su presencia. Cuando la carta llegó por primera vez, por lo tanto, fui a abrir en su oficina. Pero tan pronto como abrió la carta en presencia del pastor, que encontró la carta estaba manchado todo de tinta. ¿Fue la venganza del demonio? No podía creer que me enviaría una carta en esa condición, sobre todo porque sabes que no veo bien. Al principio no podía leer la carta, pero luego se colocó un crucifijo en él, y entonces podríamos leer, al menos en parte. "
(Padre Pio de Pietrelcina: Epistolario I ° (1.910-1922), un cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S. Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo - FG)
  
(Carta al Padre Agostino del 13 de febrero de 1913) "Ahora, veintidós días han pasado desde que Jesús permitió a los demonios para descargar su ira sobre mí. Mi padre, mi cuerpo está herido por los golpes que he recibido hasta el presente por nuestros enemigos. En varias ocasiones, incluso han arrancado la camisa para que pudieran golpear mi carne expuesta. "
(Padre Pio de Pietrelcina: Epistolario I ° (1.910-1922), un cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S. Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo - FG)
  
(Carta al Padre Benedetto fecha 18 de marzo de 1913) "Estos diablos no dejan de sorprendente mí, aunque me hace caer de la cama. Incluso arrancar la camisa que yo! Pero ahora no me asusta más. Jesús me ama, muchas veces me levanta y me pone en la cama "
(Padre Pio de Pietrelcina: Epistolario I ° (1.910-1922), un cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S. Maria delle Grazie en San Giovanni Rotondo - FG)

Satanás fue más allá de todos los límites del engaño cuando fue a Padre Pio que pretende ser un penitente. Este es el testimonio del Padre Pío es: "Un día, mientras estaba confesando, un hombre se acercó al confesionario donde estaba. Era un hombre alto, apuesto, vestido con cierto refinamiento y era amable y educado. Comenzó a confesar sus pecados, que eran de todo tipo: contra Dios, contra el hombre y contra la moral. Todos los pecados fueran repugnantes! Estaba desorientado, de hecho, por todos los pecados que él me dijo, pero yo le respondí con la Palabra de Dios, el ejemplo de la Iglesia y la moral de los Santos. Pero el penitente enigmático me respondió palabra por palabra, lo que justifica sus pecados, siempre con extrema habilidad y cortesía. Se excusó todas las acciones pecaminosas, haciéndolas sonar muy normal y natural, aunque comprensible en el plano humano .. Él continuó de esta manera con los pecados que fueron terribles en contra de Dios, la Virgen, los santos, utilizando siempre redonda sobre una falta de respeto la argumentación. Se mantuvo a pesar de esto con el más vil de los pecados que pueden ser conjurados en la mente de un hombre más pecador. Las respuestas que me dio con tal sutileza y malicia expertos me sorprendió. Me preguntaba: ¿quién es? ¿Qué mundo es lo que viene? Y traté de mirarlo con el fin de leer algo en su rostro. Al mismo tiempo, me concentré en cada palabra que decía, tratando de descubrir alguna pista sobre su identidad .. Pero, de repente, a través de una luz intensa, radiante e internos que reconoce claramente quién era él. Con un tono de sonido e imperial le dije: "¡Diga ¡Viva Jesús, viva María" Tan pronto como pronuncié estos nombres dulces y poderosos, Satanás desapareció al instante en un goteo de fuego, dejando tras de sí un hedor insoportable "(. Don Pierino es sacerdote y uno de los hijos espirituales del Padre Pío, que estaban presentes al mismo tiempo.)


Fr. Perino cuenta esta historia: "Un día, el Padre Pío estaba en el confesionario, oculto por dos cortinas. Las cortinas del confesionario no se cerraron hasta el final y logré ver a Padre Pío. El hombre, con las reservas, se han preparado a un lado, todos en fila. Desde el lugar donde yo estaba, he leído el breviario y, a veces me levantó la vista para ver el Padre. Desde la pequeña iglesia, a través de la puerta, entró un hombre. Era guapo, con ojos pequeños y negro, el pelo canoso, con una chaqueta oscura y pantalones gobernados. Yo no quiero que me distraiga y así que seguí recitando el breviario, pero una voz interior me dijo: "Detente y mira!" Me detuve y miré al Padre Pío. Que el hombre, al tiempo que paso de ida y vuelta y sin esperar su turno, se detuvo justo en frente de la confesión, después de que el penitente anterior se marchó. De inmediato entró entre las cortinas, de pie, delante del Padre Pío. Entonces yo no vi el hombre de pelo oscuro después de ese momento. Después de unos minutos vi que el hombre se hundió en el suelo con las piernas ampliado. En la silla en el confesionario, donde el Padre Pío había estado sentado, no ver al Padre Pío más, pero, Jesús. Era rubio, joven y guapo y miró al hombre que había caído al suelo. Por otra parte he visto Padre Pío que vienen de allí. Él volvió a tomar asiento en su lugar y su aspecto fundido con la aparición de Jesús. Entonces vi sólo el Padre Pío. Inmediatamente oí su voz: "¡Date prisa, todo el mundo." Nadie se dio cuenta que esto suceda! Todo el mundo empezó a su vez de nuevo.
  

NOVENA AL PADRE SAN PIO. 

1 ª JORNADA

Amado Padre San Pío de Pietrelcina, que han tenido los signos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su cuerpo. Que ha llevado a este estigma para todo el mundo, soportando los sufrimientos físicos y mentales que acumuló su alma y cuerpo en un continuo sacrificio. Te pedimos que oren por nosotros, así que vamos a ser capaces de aceptar los pequeños y las cruces más grandes también debemos tener en nuestra vida en la tierra y de ofrecer estos sufrimientos a Dios, quien nos aseguraba un lugar con él en la vida eterna.
"Es una ventaja para comprometerse con los sufrimientos que Jesús os enviaré. Jesús no puede tolerar el ver que sufren y que vendrá a ti y el confort que, con la bendición que muchas gracias por tu alma ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

  
2 º DIA

San Pío de Pietrelcina, junto con Nuestro Señor Jesucristo, que ha sido capaz de resistir las tentaciones del diablo. Que sufrió los golpes y la opresión del demonio del infierno, que quería tener que abandonar su camino de santidad. Te pedimos que oren por nosotros para que, con su ayuda y la ayuda de todo el Reino Celestial, podremos encontrar la fuerza para establecer el pecado a un lado y para perseverar en la fe hasta el día de nuestra muerte.
"Ten valor y no temor a los asaltos del diablo. Recuerda esto siempre, sino que es una buena señal si el diablo grita y ruge alrededor de su conciencia, ya que esto demuestra que no está dentro de tu voluntad ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

  
DIA 3

Virtuoso Padre San Pío de Pietrelcina, que amar a la Santa Madre en gran medida y han recibido las gracias todos los días y las consolaciones de ella. Por favor, te rogamos que rezar a la Madre de Dios para nosotros. Lugar en sus manos el dolor de nuestros pecados y nuestras oraciones de reparación, de modo que, como en Caná de Galilea, a su Hijo dice «sí» a su madre y nuestro nombre puede ser escrito en el Libro de la Vida Eterna.
"María tiene que ser la estrella que ilumina tu camino y te mostrará el camino seguro para ir al Padre Celestial. Ella será un ancla a la que debe aferrarse a la hora de la tentación ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN


DIA 4

Casto Padre San Pío de Pietrelcina, que amaba a su ángel de la guarda, que le sirvió también como guía y como un defensor y un mensajero. Los ángeles trajeron las oraciones de sus hijos espirituales para usted. Te pedimos que oren por nosotros, para que podamos aprender a llamar a nuestro ángel de la guarda que siempre está listo para guiarnos a lo que es bueno y para evitar caer en acciones pecaminosas.
"Invoca a tu Ángel de la Guarda, que te ilumine y te guíe. Dios le ha dado a usted para su protección, por lo tanto, usted debe usar de acuerdo ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

   
5 º día

Prudente Padre San Pío de Pietrelcina, ha tenido una gran devoción por las almas del purgatorio para los que te has ofrecido como víctima a enviar sus castigos. Por favor, oren por nosotros y pedir a Dios que nos envía el mismo interés por la compasión y el amor que tienes por estas almas. De esta forma, también contribuirá a reducir su sufrimiento y, con nuestros sacrificios y oraciones, ganar para ellos sus indulgencias necesarias.

"Dios mío, te lo suplico, déjame soportar los castigos que se han preparado para los pecadores y las almas del Purgatorio. Multiplique estos castigos para mí, así que usted puede perdonar y salvar a los pecadores y liberar a sus almas del purgatorio ". Padre Pío
ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

  
6 º día

Obediente San Pío de Pietrelcina, que se ha amado a los enfermos más de ti, porque fuiste capaz de ver a Jesús en ellos. Ha realizado muchos milagros por curación de los pacientes en el nombre de Jesús, lo que les da tranquilidad. Te pedimos que oren por nosotros, para que los pacientes enfermos, a través de la intercesión de María, se puede curar y de sus órganos restaurados para que puedan beneficiarse del Espíritu Santo y, por lo tanto, damos gracias y alabamos a Dios para siempre.
"Si hubiera sabido que una persona fue afectada en su mente, cuerpo o el alma, yo ruego a Dios que lo liberó de su aflicción. Me volvería a aceptar la transferencia de su aflicción a mí mismo, para que pueda ser salvado, y le ruego que se benefician de los frutos de estos sufrimientos ... si el Señor me permita hacerlo ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

  
DÍA 7

Bendito San Pío de Pietrelcina, que ha trabajado en el "Plan de Dios para la salvación", ofreciendo sus sufrimientos a los pecadores de las cadenas del diablo. Te pedimos que oren por nosotros, para que los incrédulos serán convertidos a la fe, que todos los pecadores se arrepientan de sus corazones y que las personas con corazones tibios se encuentra renovado entusiasmo por la vida cristiana. Por último, ruega por todos los que son fieles, para que perseveren en su camino a la salvación.
"Si la gente del mundo sólo podía ver la belleza del alma de los que se encuentra en la gracia de Dios, a todos los pecadores y los incrédulos de este mundo se convierte instantáneamente". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN


8 º día

Puro San Pío de Pietrelcina, que experimentó un gran amor por sus hijos espirituales y les han ayudado mediante la compra de ellos por Cristo con la entrega de su sangre. Por favor, concédenos, que no te he conocido personalmente, la posibilidad de considerar a sus hijos espirituales. De esta manera, con su protección, orientación y fuerza, se obtiene para nosotros una bendición especial de Dios, para que podamos encontrarlo en el día de nuestra muerte a las puertas del Cielo.
"Sería muy satisfactorio, si Dios me concediera un solo deseo (si fuera posible), que había de decir," entrar en el Cielo "Este es mi verdadero deseo," ¡Que Dios me lleve al cielo al mismo tiempo tiempo que el último de mis hijos y la última de las personas que enviaron a mi cargo sacerdotal han entrado ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN


9 º día

Humilde de San Pío de Pietrelcina, tú que amó a la Iglesia Católica Romana, ruega por nosotros. Que el maestro envíe obreros a la cosecha y les dé la fuerza y conocimientos necesarios para ser hijos de Dios. Ore para que la Virgen Santa se unirán los cristianos en todas partes, consolando a todos en una gran casa del Señor, el faro de nuestra salvación en la tormenta de la vida ... al igual que un faro es un faro para un regreso seguro cuando hay una tormenta en el mar.
"Siempre hay que mantenerse en el camino recto y estrecho en la Santa Iglesia Católica porque es la única Esposa de Cristo, y puede traer la paz. Sólo ella posee a Jesús en el Santísimo Sacramento, que es el verdadero Príncipe de la Paz ". Padre Pío

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN.

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS:
EL PUEBLO DE PERU ESTA CELEBRANDO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS.
Nos unimos a nuestros hermanos peruanos quienes se han volcado a llevar  en procesión la imagen de El SEÑOR DE LOS MILAGROS. Tradición y devoción al Cristo moreno que ya ha sido llevado internacionalmente. Los soldados apostados en Irak están viendo por TV y sienten emoción y consuelo de que pese a la situación en la se encuentran hay la fe de que saldrán victoriosos de esa difícil situación en que se encuentran. En Lima Peru Monseñor Hector orara por ellos ante la imagen del Cristo moreno. 
En Ottawa nuestros hermanos peruanos también han llevado la fe del Señor de Los milagros y mañana domingo en la Iglesia de la Sagrada Familia de Ottawa. 152 Glenora Street se celebrará la procesión y se le rendirá honor a esta devoción.  La misa se celebrará a las doce del mediodia por el Padre Jorge López Parra.
En Peru pese a que en el mismo momento en que salía de la iglesia la procesión ocurrió un intenso movimiento telúrico con epicentro en el mar; mas esto no detuvo al pueblo quienes multitudinariamente millares de feligreses se volcaron a rendirle tributo y amor al Señor de Los Milagros. Nos unimos a nuestros hermanos peruanos y le rogamos a Nuestro Cristo moreno nos de la paz en el mundo entero, la justicia social, la fe para seguir su camino y su ley de Amor. Amen.