SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.
1.corintios 3, 16-17.
¿Acaso no saben que ustedes son temple de DIOS, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Sí alguno destruye el temple d Dios, Dios lo destruirá a él, porque el temple de Dios es Santo, y ese templo son ustedes mismos.
Palabra de Dios.
1. Corintios 6, 12-14
Se dice:”Yo soy libre de hacer lo que quiera”. Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada nos domine. También se dice: “La comida es para el estómago, y el estómago para la comida”. Es cierto pero Dios va a terminar con las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para la prostitución sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y así como Dios resucitó al Señor, también nos va a resucitar a nosotros por su poder.
Palabra de Dios.
(Tomadas de la Santa Biblia, Dios Habla Hoy, Edición Católica.)
EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
sábado 08 Octubre 2011
Sábado de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario
Santo(s) del día : Santas Tais y Pelagia, Benedicto XVI: Santa Gertrudis
Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : Dichosa la madre que te llevó en sus entrañas
Evangelio según San Lucas 11,27-28.
Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".
Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermón sobre el Evangelio de Mateo, n° 25, 7-8 ; PL 46, 937 (trad. bréviaire 21/11)
Dichosa la madre que te llevó en sus entrañas
Atiende a lo que dice Cristo, el Señor, extendiendo la mano hacia sus discípulos: " He aquí mi madre y mis hermanos ". Y luego: " El que hace la voluntad de mi Padre, que me envió, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre " (Mt 12,49-50). ¿Acaso la Virgen María no hizo la voluntad del Padre, ella que creyó por la fe, que concibió por la fe? Santa María hizo, sí, la voluntad del Padre, y por consiguiente. María fué bienaventurada, porque, antes de dar a luz al Maestro, lo llevó en su seno. Ved si lo que digo no es verdad. Cuando el Señor pasaba, seguido por la muchedumbre y haciendo milagros, una mujer se puso a decir: "¡Feliz y bienaventurado, el pecho qué te llevó!" ¿ Y qué le replicó el Señor, para evitar que se coloque la felicidad en la carne? "¡ Feliz más bien aquellos qué escuchan la palabra de Dios y la cumplen!". Pues, María es bienaventurada también porque oyó la palabra de Dios y la cumplió: su alma guardó la verdad más, que su pecho guardó la carne. La Verdad, es Cristo; la carne, es Cristo. La verdad, es Cristo en el corazón de María; la carne, es Cristo en el seno de María. Lo que está en el alma es más que lo que está en el seno. ¡Santa María, bienaventurada María!...
Pero vosotros, queridísimos, mirad:vosotros sois miembros Cristo, y sois el cuerpo del Cristo (1Co 12,27)... « El que escucha y hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, mi madre"... Porque sólo hay una herencia. Y es por eso que Cristo, aunque era el Hijo único, no quiso ser único; en su misericordia, quiso que fuéramos herederos del Padre, que fuéramos herederos con Él (Rm 8,17).
EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS, CONSEJOS DADOS POR UN JUEZ ESPAÑOL:
QUE HACE PILLO O DELINCUENTE A UN HIJO, NIÑO O ADOLESCENTE?
EL JUEZ DICE: 1- DELE TODO LO QUE PIDA.
2. NO LE OBLIGUE A NADA EN CASA.
3. NO LE REPROCHE, NI LE AFEE LAS MALAS CONDUCTAS.
4. DESAUTORICE A SUS PROFESORES.
5. NO LE PONGA LIMITES.
6. TRATELOS COMO SI FUERAN SUS COLEGAS.
YO , LE AGREGO A ESTO: FESTEJELES LAS GRACIAS Y HAGASE EL TONTO PARA HACERLE CREER QUE NO SE DIO CUENTA.
EL JUEZ AGREGA EN LA ENTREVISTA:
1. LOS NIÑOS Y LOS JOVENES NECESITAN PADRES . UNOS PADRES QUE MARQUEN LIMITES, QUE DIGAN CON AUTORIDAD, RESPETO Y DETERMINACION:
"HIJO TE QUIERO MUCHO Y POR ESO AHORA TE DIGO "NO".
Se acerca la fecha en que se celebra a Howloween. No involucres a tus hijos en dicha festividad. Explicales de que se trata y por qué debemos de no seguir la corriente del mundo. Dile no a estas fiestas paganas. Antes bien edúcales en la fe y en los mandamientos de Dios.
NOTICIAS DESDE EL VATICANO.
Paraguay: Contra el adoctrinamiento sexual del gobiernoProtesta católica contra el Marco Rector Pedagógico
CIUDAD DEL ESTE, jueves 6 octubre 2011 (ZENIT.org).- El obispo de la diócesis de Ciudad del Este asistió a un acto a favor de la vida y la familia, junto a un centenar de padres de familia, educadores, seminaristas y sacerdotes, que acompañaron el acto en repudio al Marco Rector Pedagógico.
Este marco pretende ser implementado por el Ministerio de Educación dentro de las escuelas y colegios de Paraguay.
Monseñor Rogelio Livieres – informa a ZENIT la diócesis de Ciudad del este -, dio su apoyo y se unió a las organizaciones quedefienden la vida y la familia, y junto a él asistieron al evento el vicario general monseñor Kevin Lieberman y el vicario para la Familia, monseñor Francisco Velázquez.
“La causa que nos reúne hoy es una causa muy importante para el mismo bien de la República. Es una causa llena de nobleza que nos interesa a todos porque, desde hace tiempo, hay en nuestro país la ola que ha sacudido al mundo desde hace más de veinte años y que ha llevado a deformar la conciencia de muchísima gente”, indicó el obispo al inicio de su discurso.
“Este Marco Rector pretende enseñar desde el preescolar o primer grado que no solamente hay varones y mujeres, sino personas que tienen el sexo diferente, y que es tan legítimo como todos los demás. Nosotros hemos de mantener que Dios creó al hombre, y los creó varón y mujer. Hay dos sexos: masculino y femenino. Y no hay un tercer sexo”, enfatizó monseñor Livieres.
El prelado definió el Marco Rector "con la palabra ‘equivocado’, contiene un error grande sobre la naturaleza del hombre. Y nosotros debemos positivamente presentar una alternativa, dar una educación sexual a los niños desde la edad que se pretenda, que sea recta, correcta; sin omitir a nadie, pero sin confusión. Todavía no sabemos nosotros si la homosexualidad es innata o adquirida. El Catecismo de la Iglesia Católica dice que es un misterio” explicó el obispo a los presentes.
“Nosotros queremos dar una educación sexual correcta a los niños y a los adolescentes. Contamos con material abundante, escrito a lo largo de veinte años por familias y por movimientos, por la misma Iglesia que hicieron frente en diversos lugares".
"Gracias a Dios a nosotros nos llegó este problema tardíamente, tenemos tiempo porque ya en otros lugares ya se hicieron muchas cosas buenas y entonces actuaremos con cierta ventaja”, manifestó el prelado.
En otro momento, destacó: “No tenemos que quedarnos tranquilos porque hayan diferido la aprobación de este Marco Rector para la educación sexual, porque simplemente han diferido, la resolución del asunto está aprobada. El proyecto tal como está, la forma de socialización de este modo de pensar fue malo en nuestro país. Encontró una oposición universal, pocas veces la sociedad se opone con tanta firmeza como pasó contra la implementación del Marco Rector”.
“Las cosas cambian, los imperios han caído; pero no podemos esperar que esta idea caiga del mismo modo, tenemos que presentar una vigilancia y oposición constante. Hace veinte años asistimos asombrados a la caída del comunismo, un ejemplo de lo que parecía como algo definitivamente instalado en el mundo y sin embargo cayó como una cosa endeble y enfermiza. Y esto que parece como un movimiento universal que nos va a arrasar puede acabarse como se acaban las olas en la playa. Sin ninguna fuerza y puede quedar en ‘opá reí’, pero para eso tenemos que trabajar mucho” expresó.
El obispo indicó que desde el obispado de Ciudad del Este se creará una comisión que se haga cargo de la difusión de las ideas verdaderas en materia de sexualidad. Y con los materiales existentes se difundirá una sana educación sexual.
“Quiero hacer un llamado al presidente de la República, porque toda iniciativa del Ministerio en última instancia es responsabilidad del presidente de la República. Él tiene una formación adecuada en esta materia y sabe lo malo que es todo esto que se está proponiendo bajo su nombre. Confío en que le llegue el mensaje de alguna u otra manera y se haga más cargo de esta situación. Le insto, le animo al presidente de la República a que tome las verdaderas banderas, que son banderas de la naturaleza humana, de la dignidad humana y de la formación de la generaciones futuras”, remarcó monseñor Livieres.
Más información en:www.diocesiscde.org/index.php/noticias/1529--mons-livieres-se-unio-al-evento-en-favor-de-la-vida-y-la-familia.
LA MISION FORMA PARTE DEL SER DE LOS CRISTIANOS:
El arzobispo de Río de Janeiro sobre el desafío misionero en la actualidad
SAO PAOLO, jueves 6 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- “Ser misioneros forma parte de nuestro ser cristianos”, destacó en un artículo monseñor Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro (Brasil).
El prelado recordó que el mes de octubre tiene dos “objetivos”: por un lado “las misiones que marcan las reflexiones en nuestras comunidades”, por el otro “es también el mes del Rosario, de antigua tradición, que nos invita a una vida de oración contemplativa”.
Estos dos temas, afirmó, “se complementan porque necesitamos una vida espiritual intensa y oraciones para vivir testimoniando a Jesús Resucitado y anunciarlo a las personas de nuestro tiempo”.
Monseñor Tempesta se ha detenido especialmente en el tema de las misiones, indicando que somos “esencialmente misioneros”.
EN GUAYAQUIL:
Declaración del X Congreso Latinoamericano de Uniapac
GUAYAQUIL, jueves 6 octubre 2011 (ZENIT.org).- Líderes empresariales de doce países, pertenecientes a UNIAPAC, se reunieron en Guayaquil, Ecuador, para el X Congreso Latinoamericano “Empresario Latinoamericano, Generador de Rentabilidad Económica y Social”.
Los líderes empresariales de la Unión Internacional Cristiana de Líderes de Empresas (UNIAPAC), de doce países de América: Argentina, Bolivia Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; de Europa: Bélgica y Francia, suscribieron una declaración, con fecha de 29 de septiembre, animados por el deseo de desarrollar su actividad empresarial en la fe cristiana.
“Los diferentes niveles de desarrollo económico y social de nuestros pueblos en América Latina marcan, por una parte, la necesidad de una ética que anteponga el bien común y el respeto integral de la persona humana a los intereses particulares. Por otra, la necesidad de políticas sociales y económicas que permitan lograr el crecimiento del hombre y su sociedad”, afirma la declaración.
Los empresarios cristianos ven con preocupación “las graves desviaciones del sistema económico de libre empresa” así como que “en algunos países de Latinoamérica se están destruyendo economías y empresas que se construyeron a lo largo de generaciones y se está volviendo a modelos que claramente demostraron el siglo pasado su ineficacia, empobreciendo a muchos países”. Por ello, afirman, “es necesario apoyar a la libre empresa, entendiendo por esto el derecho a la libre iniciativa y a la libre concurrencia, respetando la dignidad de todo ser humano y los derechos que de ella emanan, buscando un auténtico desarrollo”.
La resolución en gran parte de estos problemas o cuestiones se puede lograr, señalan los reunidos en Guayaquil, “con la puesta en práctica de una economía al servicio del hombre, que sea respetuosa de las necesidades de las personas y su desarrollo individual”. “La generación de riqueza económica –añaden- debe ser al mismo tiempo generadora de riqueza social”.
Las empresas de América Latina, señalan, “deben sortear los vaivenes producidos por estos ambientes y por la falta de responsabilidad y compromiso de algunos de los dirigentes empresariales” ya que esto “ha dificultado la realización de algunos de sus objetivos centrales, como la generación de empleos y la participación en la sociedad”.
América Latina, subrayan, “tiene una responsabilidad importante en el mundo empresarial y social debido a su participación en la generación de productos básicos necesarios en otras regiones del planeta”.
Según estos directivos, “el empresario, idealista pero pragmático, debe ser el conductor de esta misión donde la rentabilidad y eficiencia productiva sean coherentes y vinculadas al desarrollo de las personas, que directa o indirectamente están relacionadas con la empresa. Empresa constituida por personas para personas”. Por ello, la orientación principal debe ser una implementación de una estrategia empresarial nutrida por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) , “focalizada en la persona”.
“La solidaridad es, ante todo, ser todos responsables de todos –afirman--. La subsidiariedad y el bien común son parte del desarrollo económico que se completan con los conceptos del don y la gratuidad mencionados en la encíclica Caritas in Veritate. Esto se logra mediante una participación activa a través de una ética económica hecha vida que genere el desarrollo económico e individual de las personas. Los empresarios y todas las organizaciones de la sociedad debemos ser partícipes de este proceso”.
Las discusiones y las experiencias prácticas empresariales vertidas en este encuentro demuestran que el camino hacia la definición y puesta en práctica del nuevo rol a desempeñar por los dirigentes de empresa es posible, dicen, “a través de un proceso ordenado, que enriquezca la operación empresarial, es decir logrando resultados económicos que permitan una distribución racional de la riqueza generada y que sean fundamento de la sustentabilidad empresarial futura”.
Invitan a los empresarios, gobiernos, sindicatos y sociedades “a crear un clima de confianza, de desarrollo sustentable, mediante el fortalecimiento de las instituciones, la total transparencia en los actos de gobierno, el mantenimiento del estado de derecho, un firme comportamiento ético y el permanente impulso de culturas de participación, de responsabilidad social y de compromiso ciudadano”.
“La coherencia –concluyen- en el ejercicio de los principios del pensamiento social cristiano es una guía de inspiración para que empresarios, investigadores y otros agentes económicos encontremos motivos de esperanza para desarrollar caminos concretos de una economía puesta al servicio del bien común y así construir un mundo mejor, a partir de la centralidad en las personas”.
ORACIÓN DE ENTREGA Y SANACION A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y DE MARIA.
OREMOS:
Yo confío en Ti, Padre Celestial y te ofrezco los Corazones Unidos de Jesús y María, las triunfantes y sangrantes llagas de Jesús, y las lágrimas de María, nuestra amada Madre Celestial.
Te entrego mis pensamientos, palabras, obras, acciones, mis células, sanguíneos, nervios, glándulas, huesos y órganos, con los corazones de Jesús y María. Señor, que se haga tu Santa Voluntad. Amén.
Jesús, María, os amo, salvad almas.
ORACION A SAN BENITO, DE PROTECCION Y SANACIÓN:
Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.
Amén. Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
Se rezan 3 Padres Nuestros, Ave Marías y Glorias.
Con licencia eclesiástica.
El ejemplo de San Benito: “Ora et labora”
Juan Pablo II, Nursia, 23-3-1980
San Benito supo interpretar con perspicacia y de modo certero los signos de los tiempos de su época, cuando escribió su Regla en la que la unión de la oración y del trabajo llega a ser para los que la aceptan el principio de la aspiración a la eternidad: “Ora et labora, ora y trabaja”...Interpretando los signos de los tiempos, Benito vio que era necesario realizar el programa radical de la santidad evangélica...de una forma ordinaria, en las dimensiones de la vida cotidiana de todos los hombres. Era necesario que “lo heroico” llegara a ser lo normal, lo cotidiano, y que lo normal y lo cotidiano llegue a ser heroico. De este modo, como padre de los monjes, legislador de la vida monástica en Occidente, llegó a ser también pionero de una nueva civilización. Por todas partes donde el trabajo humano condicionaba el desarrollo de la cultura, de la economía, de la vida social, añadía Benito el programa benedictino de la evangelización que unía el trabajo a la oración y la oración al trabajo.
En nuestra época, San Benito es el patrón de Europa. No lo es únicamente por sus méritos particulares de cara a este continente, su historia y su civilización. Lo es también en consideración a la nueva actualidad de su figura de cara a la Europa contemporánea. Se puede desligar el trabajo de la oración y hacer de él la única dimensión de la existencia humana. La época actual tiene esta tendencia. Se tiene la impresión de una prioridad de la economía sobre la moral, de una prioridad de lo material sobre lo espiritual. Por una parte,la orientación casi exclusiva hacia el consumo de bienes materiales quita a la vida humana su sentido más profundo. Por otra parte, en muchos casos, el trabajo ha llegado a ser un peso alienante para el hombre.y casi contra su propia voluntad, el trabajo se ha separado de la oración, quitando a la vida humana su dimensión trascendente.
No se puede vivir de cara al futuro sin comprender que el sentido de la vida es más grande que lo material y pasajero, que este sentido está por encima de este mundo. Si la sociedad y las personas de nuestro continente han perdido el interés por este sentido, tienen que recobrarlo.Si mi predecesor Pablo VI llamó a San Benito de Nursia patrón de Europa, es porque podía ayudar a este respecto a la Iglesia y a las naciones de Europa..
San Benito de Nursia
480-547
Abad, Patrón de Europa y Patriarca del monasticismo occidental.
Lema: "Ora y Labora", representado emblemáticamente por el arado y la cruz.
Fiesta: 11 de julio
Etimología: Benito: "bendecido"
No antepongan nada absolutamente a Cristo -de su regla de vida
Benito de Nursia, San -benedictinos.
Oración y reflexión de los fieles:
Dado a las situaciones de violencia y de tragedias que afligen al mundo queremos dejar unas oraciones necesarias y que estamos seguros que con la fe y la constancia de rogarle al Padre eterno nos envíe a ese angel bueno que ayudó a Macabeos en su lucha contra los enemigos del pueblo santo de Dios, también lo hará con nosotros, su Israel.
EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES
Publicado por orden de Su Santidad León XIII
Primero debe rezarse, como todos los días el Rosario de la Virgen y después el Exorcismo del Papa León XIII. ¡Todos los días! (Al final se puede bajar versión imprimible)
Jesús nos dice lo siguiente:
Hijos míos: haced el Exorcismo de mi amado Arcángel Miguel, dictado a mi siervo el Papa León XIII, todas las veces que podáis y propagad su devoción. Si supierais hijos míos las gracias y la protección que os brindo a través de esta poderosa armadura, ¡si lo supierais!, ¡entonces la utilizaríais más frecuentemente y propagaríais su devoción! Yo,vuestro Padre, a través de mi amado Arcángel Miguel, expulso y protejo de toda fuerza del mal a todos aquellos que hagan y propaguen su devoción. De los lugares donde se practique esta devoción el demonio huirá y ninguna fuerza del mal os podrá tocar.
Todo aquel que ore con fe y en gracia de Dios el exorcismo de mi Amado Arcángel, se convierte en soldado de mi ejército aquí en la tierra; es poderosa armadura contra el ejército de Satanás y sus demonios; hacedlo después del rezo del Santo Rosario, para que veáis cuán grande poder os doy. Pregonad su devoción y os concederé indulgencias especiales. Os lo prometo.
Todo aquel que practique esta devoción tendrá la protección de mi Arcángel Miguel, y él, mi amado Príncipe, lo acompañará en todos sus caminos. Ni los demonios, ni las pestes, ni las tragedias, ni las catástrofes, ni las tempestades, ni el hambre, tocarán a las puertas de aquellos que oren con el exorcismo. Mi Arcángel será intercesor en esta vida y en la eternidad de todos aquellos que sean sus devotos. Hacedlo extensivo a vuestros familiares, parientes, vecinos, amigos y en general al mundo entero, para que las fuerzas del mal sean desterradas de la faz de la tierra. Uníos en oración al Corazón Inmaculado de María y a mis Ejércitos Celestiales; rezad el Santo Rosario y luego haced el Exorcismo, para que permanezcáis en victoria. Acordaos que el tiempo está cerca, sed verdaderos guerreros combatiendo junto a vuestra Madre María y a mis Ejércitos Celestiales. Sed devotos de mi Arcángel y Él, os asistirá en todas vuestras batallas espirituales. Estad pues hijos míos en gracia de Dios al orar con esta armadura y os brindaré grandes victorias sobre toda fuerza del mal.
San Miguel nos dice lo siguiente:
Hermanos: Cada vez que oréis con mi exorcismo, llamadme primero tres veces, con mi grito de combate:
"¡Quién es como Dios!
Nadie es como Dios”
Y yo vendré con la velocidad del pensamiento a asistiros en vuestra lucha espiritual. No temáis hermanos, haced mi exorcismo; soy Yo vuestro hermano Miguel y los Arcángeles y Ángeles del Reino de mi Padre los que combatimos por vosotros; por lo tanto, no temáis, estamos para serviros, protegeros y amparos de todo mal y peligro.
Yo, Miguel, Príncipe de los ejércitos de mi Padre, os prometo que seré amigo e intercesor en esta vida y en la llegada a la eternidad de todos aquellos que oren y propaguen la devoción de mi exorcismo. No dejaré que ninguno de mis devotos se pierda y lo mismo haré con sus familias. Cuando llegue su hora, los llevaré a la Gloria de Dios y los presentaré ante mi Padre, sin que tengan que pasar por el Juicio de Dios.
Hermanos, os pido que al hacer mi exorcismo incluyáis las almas de los pecadores que en más peligro estén de condenarse, y las almas de los moribundos que estén en pecado mortal. Si oráis por ellas, yo intercederé ante mi Padre para que no se pierdan. Esas almas rescatadas del fuego del infierno os lo agradecerán y serán intercesoras vuestras cuando alcancen la Gloria de Dios. Orad también con mi exorcismo por la conversión de los pecadores, por la Iglesia y los Sacerdotes, para que nosotros, a través de vuestras oraciones y súplicas y por la Gracia de mi Padre, expulsemos a Jezabel (personaje bíblico) y Asmodeo (demonio que aparece en La Biblia), que están apartando a los Pastores de la Iglesia del camino del evangelio. Orad también por la paz del mundo, tan amenazada en vuestro tiempo y muy especialmente, orad por el triunfo del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora y Reina María. Si nos llamáis, vendremos en vuestro auxilio; entended hermanos que mi Padre respeta vuestro libre albedrío, es por eso, por lo que debéis de orar y orar y más especialmente en estos tiempos de tanta oscuridad.
No olvidéis hermanos, orar con mi armadura en Gracia de Dios (confesados y comulgando), uniéndoos al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora y Reina María, a Mí, y a los ejércitos celestiales, para que juntos desterremos de la faz de la tierra toda fuerza del mal.
“Gloria a Dios en el cielo” Aleluya, Aleluya, Aleluya.
El Exorcismo de León XIII
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Salmo 67.
Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.
Salmo 34.
Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición. Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.
Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Súplica a San Miguel Arcángel.
Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).
He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.
Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.
La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20).
Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.
He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.
R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
R. Como lo esperamos de Ti.
Señor, escucha nuestra oración.
R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).
Oremos.
Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.
Exorcismo: Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesucristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo. Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre te lo manda Dios Hijo; te lo manda Dios Espíritu Santo. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza.
Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles. Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas. Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios vivo, por Dios verdadero, por Dios santo, que “de tal modo amó al mundo que entregó a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.
Señor, escucha mi oración. R. Y llegue a Ti mi clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).
Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
De las asechanzas del demonio.
R. Líbranos, Señor.
Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.
(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).
Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).
Padre nuestro, Avemaria y Gloria.
Y ahora rezar la siguiente oración:
PODEROSA INVOCACIÓN PARA PEDIR PROTECCIÓN
¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Ti oh arma poderosa!
¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Tu Sangre Preciosa! Misericordioso Jesucristo Agonizante, derrama Tu Sangre Preciosa sobre las almas. Satisface nuestra sed, y vence al enemigo. Amén.
Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo. (3 veces).
Y finalmente:
ORACIÓN DE COMBATE A SAN MIGUEL
Se llama primero a San Miguel, pidiéndole permiso al Padre celestial con el rezo de un Padrenuestro. Luego se dice la oración que se enseñó para estos tiempos:
San Miguel Arcángel: Defiéndenos en la pelea contra Satanás y sus demonios; sed nuestro amparo y protección; que el Altísimo os dé el poder y el permiso para que nos asistáis y que Dios haga oír su voz imperiosa para que expulse a Satanás y sus demonios que quieren hacer perder la humanidad. Que tu grito: "Quién como Dios, nadie es como Dios", someta a Satanás y sus demonios bajo nuestros pies. AMEN.
SE ACERCA EL MES DE NOVIEMBRE AQUI DEJAMOS A NUESTROS LECTORES ESTE LINK DONDE PODRAN PEDIR ORACIONES PARA NUESTROS DIFUNTOS. ORACIÓN POR LOS ENFERMOS. | ||
| ||
ROGAMOS POR LOS ENFERMOS DE CANCER. DE ARTRITIS, DIABETES, Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD QUE PUEDA ESTAR DENTRO DE NOSOTROS, POR LOS NO NACIDOS, POR LA CONVERSIÓN DE TODOS LOS PECADORES, POR LAS ALMAS DE LOS FIELES DIFUNTOS. POR TODOS LOS QUE SIGUEN ESTA PAGINA DEDICADA A EVANGELIZAR Y DAR A CONOCER TU PALABRA.
Oremos.
Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas.
POR TU MISERICORDIA INFINITA TE ROGAMOS QUE NOS PURIFIQUES CON EL AGUA QUE SALE DE TU CORAZON TRASPASADO, CURA NUESTRAS ENFERMDADES DEL CUERPO. PONLE UN SELLO CON EL NOMBRE DE JESUS, TU HIJO, A CADA CELULA DE NUESTRO CUERPO, NUESTROS ORGANOS Y QUE TU SANGRE PODEROSA NOS CURE Y NOS PROTEJA, Amén.
TE DAMOS GRACIAS PADRE, POR DARNOS TANTAS BENDICIONES, POR DARNOS AL ESPÍRITU SANTO Y TE ROGAMOS QUE NOS HAGAS VERDADEROS HIJOS TUYOS PONIENDO TU PENSAMIENTO EN NUESTRA MENTE, TE LO ROGAMOS SEÑOR. HAZNOS NUEVAS CRIATURAS, DANOS LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS, LA ESPERANZA, LA HUMILDAD, LA SABIDURIA Y EL DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS. DANOS LA PAZ Y LA ALEGRIA, EL GOZO Y LA CAPACIDAD DE PERDONAR 70 VECES SIETE. O SEA SIEMPRE. DEJA CAER UNA GOTA DE SANGRE SOBRE ELPLANETA TIERRA, SOBRE LA HUMANIDAD TODA. AMEN. ALELUYA Y GLORIA A LA SANTISIMA TRINIDAD. AMEN.
DILE NO A LOS ABORTOS.
NO NOS OLIVDEMOS QUE ESTE MES CONTINUAMOS ORANDO LOS 40 DIAS EL ROSARIO EN LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PRO-VIDA. DILE NO A LOS ABORTOS Y A LAS LEYES QUE LO LEGALIZAN.
HOY LA PALABRA DICE QUE SOMOS EL CUERPO SANTO TEMPLO DE DIOS. SOMOS DE SU PROPIEDAD Y DIOS ES EL DIOS DE LA VIDA.
Gracias por ser parte de Sembrando Las Promesas. Invita a otros a que se subscriban en ella. así estarás evangelizando tu también y que Dios te conceda todo lo que pides y necesitas.