jueves, 24 de noviembre de 2011

LA VENIDA DEL DIA DEL SEÑOR

Malaquías 4: 1-6.
LA VENIDA DEL DÍA DEL SEÑOR.
El Señor todopoderoso dice: "Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera. Ese día que ha de venir los quemará, y nada quedara de ellos. Pero para ustedes que se honran, mi justicia brillará como la luz del sol, que en sus rayos trae salud. Y ustedes saltarán de alegría como becerros que salen del establo. En ese día que estoy preparando, ustedes pisotearán a los malvados como si fueran polvo. 
Acúerdense de la ley que le di a mi siervo Moisés en el monte Horeb. ¡Eran preceptos y mandatos que todo Israel debía obedecer!.
"Miren ustedes: Voy a enviarles al profeta Elías, antes que llegué el día del Señor, que será un día grande y terrible. Y él hará que padres e hijos se reconcilien. De lo contrario vendré y castigaré su país, destruyéndolo por completo." 
Palabra de Dios. ( Tomado de la Biblia Católica Dios Habla hoy).

Nota: La desaparición del profeta Elias dio origen a distintas creencias en torno a su reaparición en la tierra (ver Eclo 48: 10-12). 
El pueblo Judío esperaba la llegada de Elías antes del día del Señor, como precursor del Mesías (ver Mt 11-14; 17. 10-13, Eclo. 48,10 y Lc 1.17).
En Lucas cap 1 Se nos habla de este precursor en San Juan Bautista quien vino con la misión de preparar al pueblo para recibir al Señor. Por ello acudir con fe a San Juan Bautista nos prepara para reconciliarnos los unos con los otros incluyendo padres con hijos.
San Mateo nos aclara, Mt 11  12 " desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él. Todos los profetas y la ley fueron solo un anuncio del reino, hasta que vino Juan; y si ustedes quieren aceptar esto, JUAN es el profeta Elías que había de venir. Los que tiene oídos que oigan"
 Palabra de Dios. Te alabamos Señor.


Oración y Reflexión de los fieles:
Dios mío Dios Santísimo nosotros somos como dice San Mateo, que como niños nos comportamos caprichosamente, es decir vino San Juan para anunciarnos la venida de Jesús, y como este no comía, ni bebía decían que era un loco endemoniado. Luego vino tu Hijo Jesús hecho hombre que comía y bebía  y dicen que es un glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Y sin ser un hombre pecador murió en la cruz por todos nosotros. Mas, Santísimo Padre Eterno aun así hoy día no lo reconocemos, no creemos que es tu Hijo y que es el Rey de reyes y Señor de señores. La violencia y la confusión llega a través de todos los medios, cada uno quiere ser el protagonistas de la historia, nos hemos convertido en sal que no sala, inservibles, haciendo mal uso de los dones que a todos nos diste. Somos malos administradores de los mismos, pero llenos de orgullo y violencia. 
Es así como en el mundo de hoy nos comportamos, hacemos juicios y faltamos a la caridad. Nuestras oraciones llevan una alta manipulación de la Palabra al creernos dueño de la única verdad que eres tu mismo.
La humildad no nos acompaña en la mayoría de las veces. Se ha puesto como si fuera una moda evangelizar a través de las redes sociales herramientas extraordinarias que estamos mal utilizando. La caridad, la humildad y la luz no esta en la mayoría de nosotros. Hemos visto como se hace el mal uso de tu Palabra y de como nos escondemos sin transparencia  para llevar tu mensaje es como si estuviéramos disfrazados con máscaras y caretas. Nuestros rostros ocupan tu imagen pero nuestros corazones están sin la luz que tu solo tu irradias Tu como bien dice la Palabra  eres esa luz del sol que trae salud a nuestras vidas. Humildemente, porque a ti no podemos mentirte, tu lo sabes todo y sabes lo que hay en las profundidades de cada uno de nosotros, te pedimos perdón y te damos gracias por abrir nuestros corazones y llenarlos de tu luz. 
Personalmente ruego por todos los que predican, por ese cuerpo místico de la iglesia, para que el orgullo, la maldad, el protagonismo no invada nuestra evangelización y que seamos todos llenos de tu Palabra y no la nuestra, recogida por la voz que viene del Santo Papa, hoy, Benedicto XVI, por quien te rogamos lo llenes de ti y lo protejas.
Por tus llagas y por tu sangre preciosa o luz del mundo cúranos, sánanos, libéranos, para que cuando vengas encuentres a tu pueblo bien dispuesto, de la mano de la Santísima Virgen Maria, San José y rodeados de tus santos ángeles y santos. Te rogamos que a cada hogar envíes a San Juan Bautista para que reconcilies a tus hijos y así estar preparados para tu llegada.

Salud:
Te rogamos por la salud de todos los que sufren y padecen la violencia, la corrupción, la doble moral, te rogamos por los que practican el aborto, por los que padecen de cáncer, diabetes, cualquier tipo de gula, de egoísmo, la falta de caridad y de la capacidad de perdonar. 
Ponemos en tus santísimas manos al Padre Jose Kane, y a Fray Emiliano, A Levi Romero y a tantos hermanos que en el mundo están siendo atacados por estas enfermedades del cuerpo, del espíritu. Te lo pedimos por tus santísimas llagas, Tu que nos hiciste de la nada vuélvenos a crear cada célula, cada órgano, de nuestros cuerpos. ¡ Recréanos Señor!
Trabajos:
Te rogamos por todos los que no tienen trabajos para que les des trabajos dignos para sus necesidades y sus familias. A los que tienen trabajos para que se los guardes y les permitas dentro de estas situaciones económicas en el mundo, conservar sus trabajos. A los que desean hacer un cambio, permíteles llegar a sus nuevos trabajos con éxitos y que humildemente sepan que es tu obra y no la de ellos.

A los lectores y seguidores de esta Página SEMBRANDO LAS PROMESAS:
A cada uno de los que reciben esta Palabra y Promesas, te rogamos que cada uno de ellos puedan ser escuchado por tí, sánalos, libéralos, protégelos y dales siempre tus bendiciones: techo , vestido, sustento, paz y alegría en sus hogares. Para que todos juntos podamos alabarte, bendecirte y glorificarte. Padre todo esto lo pedimos por tu gran misericordia en el nombre de Jesús, tu Hijo. Amen.



JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011
PREPARANDONOS PARA LA SEGUNDA VENIDA.
La primera parte de la profecía de Jesús en la lectura del Evangelio de hoy ya se ha realizado. Jerusalén fue rodeado por soldados romanos en el año 70 D.C. quienes atacaron la Ciudad Santa cuando estaba llena de judíos que habían venido a celebrar la Pascua. Unas pocas semanas más tarde, el general romano Tito rodeó la ciudad con todo su ejército y corto toda comunicación y provisiones.
El hambre resultante fue desastrosa. El 23 de julio, un soldado romano lanzó una antorcha ardiente en el Templo, pegando cerca al Santo de los Santos, el santuario interior, el lugar más sagrado del mundo entero. El fuego consumió todo y se extendió a los demás edificios. Pronto, todo el Templo del Monte no era nada más que cadáveres y ruinas. Muy pocas personas sobrevivieron. Todo lo que quedo fueron las tres torres del palacio de Herodes y la pared occidental del monte(ahora conocida como el "Muro de lamentaciones").
Jesús había dicho, "Jerusalén será pisoteado por los Gentiles, hasta que los tiempos de los Gentiles sean cumplidos". Desde la caída de Jerusalén bajo los romanos, nosotros hemos estado viviendo en el "tiempos de los Gentiles," la terminación de la cual sucederá cuando, como Jesús describió después, el Hijo del Hombre vendrá en una nube con gran poder y gloria(su Segunda Venida). 
A través de los dos milenios (hasta ahora) de esta era de los Gentiles (y sólo Dios sabe cuánto más durará; siempre que tratamos de adivinar, estamos equivocados), ha habido "señales en el sol, la luna y las estrellas". Hemos tenido desastres naturales devastadores, y las naciones han estado en angustia y consternación como siempre han estado desde el principio de la historia. Las personas se han estado muriendo del susto desde el primer desastre, y esto no terminará hasta que Cristo resucite al mundo entero de la muerte y la destrucción del pecado y la contaminación de demonios.
A fines de los tiempos de los Gentiles, Cristo transformará el mundo terrenal en un Paraíso, el mal será destruido, y todo sufrimiento terminará.
La pregunta es: ¿Qué haremos hoy acerca de los sufrimientos y la presencia del mal que están en la tierra hoy? ¿Nos vamos a sentar y esperar por nuestro divino salvador? ¿O saldremos de nuestras sillas de computadora y entraremos al mundo llevando a Cristo a las personas que necesitan a un salvador ahora mismo?
Para que alguien pueda experimentar la Segunda Venida de Cristo ellos deben experimentar primero la Primera. Jesús nacerá dentro de ellos cuándo la conversión comience en sus corazones. Su concepción empieza cuando les revelamos a Jesús dándoles su amor y dándoles a conocer que Jesús es la fuente de ese amor.

En lugar de enfocarnos en cómo será la Segunda Venida, somos llamados a conquistar el poder de la muerte compartiendo a Cristo con los demás hoy.

Reflexión de la Buena Nueva
Jueves de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario                                

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl.
                                                             *********

EVANGELIO DEL DIA DE HOY
Tomado de Pequeñas Semillitas,
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
»¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».
(Lucas 21,20-28)

Comentario:
Hoy al leer este santo Evangelio, ¿cómo no ver reflejado el momento presente, cada vez más lleno de amenazas y más teñido de sangre? «En la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo» (Lc 21,25b-26a). Muchas veces, se ha representado la segunda venida del Señor con las imágenes más terroríficas posibles, como parece ser en este Evangelio, siempre bajo el signo del miedo.
Sin embargo, ¿es éste el mensaje que hoy nos dirige el Evangelio? Fijémonos en las últimas palabras: «Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación» (Lc 21,28). El núcleo del mensaje de estos últimos días del año litúrgico no es el miedo, sino la esperanza de la futura liberación, es decir, la esperanza completamente cristiana de alcanzar la plenitud de vida con el Señor, en la que participarán también nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Los acontecimientos que se nos narran tan dramáticamente quieren indicar de modo simbólico la participación de toda la creación en la segunda venida del Señor, como ya participaron en la primera venida, especialmente en el momento de su pasión, cuando se oscureció el cielo y tembló la tierra. La dimensión cósmica no quedará abandonada al final de los tiempos, ya que es una dimensión que acompaña al hombre desde que entró en el Paraíso.
La esperanza del cristiano no es engañosa, porque cuando empiecen a suceder estas cosas —nos dice el Señor mismo— «entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria» (Lc 21,27). No vivamos angustiados ante la segunda venida del Señor, su Parusía: meditemos, mejor, las profundas palabras de san Agustín que, ya en su época, al ver a los cristianos atemorizados ante el retorno del Señor, se pregunta: «¿Cómo puede la Esposa tener miedo de su Esposo?».
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España).
                                                            ********
LAS ARMAS MAS PODEROSAS: 
ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA:
1-  Se Hace la señal de la Santa Cruz, y se invoca al Espíritu Santo.
2- Luego se reza el Credo, y se hace una oración de contrición pidiendo perdón pecados cometidos
3- Se reza un Padre nuestro y tres avemarias. colocando allí las intenciones del Santo Papa Benedicto XVI, y se pide al Padre fe, esperanza, caridad y humildad para la iglesia, para la familia y para nosotros mismos.
4-Se anuncia el primer misterio según el día: 
Lunes y sábados... Misterios gozosos
Martes y viernes....Misterios dolorosos.
Miércoles y domingos... Misterios gloriosos.
Jueves...Misterios de la luz o luminosos.
5- Luego de anunciar el  primer misterio según el día, se reza un Padre nuestro y 10 avemarías, mas un Gloria Al Padre.
6- Se hace luego y en cada decena la oración de la Virgen de Fatima que dice  así:
¡Oh mi Jesus!, perdona todos mis pecados, sálvame del fuego del infierno, llevad al paraíso todas las almas, especialmente las mas necesitadas de vuestra divina misericordia (Aquí puede detenerse y mencionar las almas de sus seres  y amigos, las de sus antepasados y aquellas almas  que no hay quien ore por ellas).
Así y en esta secuencia se hacen los 5 decenas, Finalizando con una Salve.

GOZOSOS:
En los misterios gozosos de lunes y sábados, la secuencia es como sigue : Primer misterio:
1a-La anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen. (Humildad)
2a-La visita de María a su parienta y Isabel. (Caridad)
3a- El nacimiento del niño Jesús. (espíritu de pobreza)
4a-La presentación del niño Jesús en el templo (piedad).
5a- Jesús perdido y hallado después de tres días por su madre la virgen y San José, en el templo lleno de sabiduría frente a los doctores de la ley. ( por virtud de la piedad).

DOLOROSOS:
En los misterios dolorosos de martes y viernes, de nuevo la secuencia es así:
1b- misterio es la agonía de Jesus donde suda sangre cuando sube a orar en el Jardín. ( por una verdadera contrición de los pecados)
2b- Jesus es desnudado y atado a un pilar entre burlas, ironias, escupidas, y castigado con latigazos que desprendieron su carne y su sangre ( por virtud de la pureza).
3b- Coronado con una corona de espinas y con una varilla de metal le daban en su cabeza. ( por virtud del valor y la moral)
4b- Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario, y por el peso de la cruz sufrió una profunda herida (llaga)de la cual salían sus huesos del hombro.
5b- Crucifixion y muerte de nuestro Señor en presencia de su Madre, sintiéndose solo abandonado de todos nosotros. (por virtud de la perseverancia)

GLORIOSOS:
En los misterios Gloriosos de los dias miércoles y domingos:
1c- La resurreción de Jesús (por virtud de la Fe)
2c- La ascención de Jesus al cielo (por virtud de la esperanza).
3c- La bajada del Espíritu Santo. ( por virtud del Amor santo).
4c- La Asunción de la Virgen Maria (Para alcanzar una muerte feliz).
5c- La coronación de la Virgen como reina de cielos, la tierra y todo lo creado. ( por virtud de una eterna salvación) 

LUMINOSOS:  (Dejados por Juan Pablo II).
1d- El bautismo de Jesús (por San Juan Bautista). (por sumisión a la voluntad del Dios)
2d- La boda en Cana donde hace su primer milagro (por devoción a la Virgen María su madre "Hagan lo que les diga" y convierte así el agua en vino.)
3d- Proclamación del Reino de Dios ( por la gracia de una conversión verdadera)
4d- La transfiguración de Jesús. ( por el santo temor a Dios)
5d- La institución de la Eucaristía donde se da en cuerpo, sangre, alma y divinidad. ( Por una gracia y bendición de Dios).

NOTA y Reflexción : Se que la gran mayoría conocen esta advocación del rezar diariamente el Santo Rosario. sin embargo les invito a meditar en cada misterio y ponernos siempre en el lugar de Jesus y de Maria. ¿Cómo te sentirías tu como madre o padre si ves a tu hijo sufrir los latigazos, y todos los sufrimientos de un hombre que no era culpable y era juzgado y quien sin queja se ofreció a padecerlos por todos nosotros?. ¿Cómo le estamos pagando?.Cómo aun seguimos crucificándole con nuestra doble moral, nuestras maldades, nuestra falta de caridad, nuestras infidelidades, en  la forma en que vivimos la vida.
Nos legó los sacramentos para seguirlos: el bautismo, la confesión con verdadero arrepentimiento ante un sacerdote, la comunión, entre otros. Mas, cuantos de nosotros, decimos que no le diremos los pecados a un hombre que es mas pecador y o mas sucio que nosotros.
Sin embargo ese es un juicio sin sentido si analizamos que este hombre pecador como nosotros tiene el poder de Dios para sacarte de allí y perdonarte tus pecados. ¿Por qué hacemos juicios que solo corresponden a Dios?.¿ Por qué lo usamos como excusa para no confesarnos?. Y crean que les entiendo, he pasado por allí, Lo consulte con un sacerdote que me asistía espiritualmente y me dijo: Búscate un sacerdote que veas que es fiel a Dios y da su ejemplo en la comunidad, pero confiésate. Nunca te olvides de que todos somos pecadores. En vez de juzgarles ora mucho por los sacerdotes. 
Desde ese día, ya hace bastante tiempo, me preparo y voy a confesarme y oro por todos los sacerdotes, monjas, religiosos y por la conversión de ellos y de nuestras familia. 
OREMOS, y les invito a hacerlo por toda la humanidad. Dios murió por todos los pecadores, por los que creen y por los que no creen, por todos los líderes y políticos. POR TODOS LOS QUE PRACTICAN EL ABORTO, por los no-nacidos, por los mas necesitados, por los enfermos, por los médicos, y todos los que trabajan en el campo de la salud, oremos por los jóvenes, los adolescentes, los niños, sus profesores, sus maestros, tan confundidos y con tan malos ejemplos dados a través de las redes sociales, el internet y los medios de comunicación en general, y que hoy día están siendo tan mal utilizados. 
No nos cansemos de orar y rogarle a nuestra Madre Maria, en cualquiera de las advocaciones que conoces, que nos cubra con el manto de la Santísima Trinidad. Roguemos al Padre que nos de el Espíritu Santo y ponga sus pensamientos en los nuestros para así ser nuevas criaturas y así cambiar la faz de la tierra. Oremos para que nuestros corazones se unan al de Jesús para ser uno con la Santísima Trinidad, Padre , Hijo y Espíritu Santo, un solo cuerpo, un solo sentir, una sola santa iglesia. Amen.

Queridos hermanos, acá les dejamos dos armas muy poderosas las cuales hechas con fe, constancia y perseverancia nos darán la victoria.

ROSARIO A LA PRECIOSA SANGRE:

En la Cruz - En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles, y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de Tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre, y gocemos de la dulzura del Bien y de Sus divinos consuelos.
Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.

CREDO: Creo en Dios Padre...

(inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
En la cuenta blanca: Padre Nuestro...
En las tres cuentas rojas: Ave María... (3 veces), Gloria al Padre...
En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)

¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre! Amén.


PRIMER MISTERIO: La Mano derecha de Nuestro Señor Jesús, es clavada.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano derecha, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve a los pecadores del mundo entero y convierta muchas almas! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

SEGUNDO MISTERIO: La Mano izquierda de Nuestro Señor Jesús es clavada.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Mano izquierda, y por el dolor causado por el clavo que la atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, salve almas del purgatorio y proteja a los moribundos de los ataques de los espíritus infernales! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

TERCER MISTERIO: El pie derecho de Nuestro Señor Jesús es clavado.

(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie derecho y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella, cubra los cimientos de la Iglesia Católica contra los planes del reino oculto y los hombres malignos!. Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

CUARTO MISTERIO: El Pie izquierdo de Nuestro Señor Jesús es clavado.
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Pie izquierdo, y por el dolor causado por el clavo que lo atravesó, la Preciosa Sangre que brota de ella nos proteja en todos nuestros caminos de los planes y ataques de los espíritus malignos y sus agentes! Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

QUINTO MISTERIO: El Sagrado Costado de Nuestro Señor Jesús es traspasado. *(ver nota)
(pausa para breve meditación)

Oración: ¡Por la Preciosa Llaga de Tu Sagrado Costado, y por el dolor causado por la lanza que lo traspasó, la Preciosa Sangre y Agua que brotan de ella, sane a los enfermos, resucite a los muertos, solucione nuestros problemas presentes, y nos enseñe el camino hacia Nuestro Dios para la Gloria eterna! Amén

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús!
Padre Nuestro... Ave María.

En las 12 cuentas rojas:
L: ¡Sangre Preciosa de Jesucristo!
R: ¡Sálvanos a nosotros y al mundo entero!
Gloria al Padre...

En la cuenta blanca: (inclinando la cabeza)
¡Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada Cabeza de Nuestro Señor Jesucristo, Templo de la Divina Sabiduría, Tabernáculo del Divino Conocimiento, y Luz del Cielo y de la tierra, nos cubra ahora y siempre. Amén.

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (3 veces)
La Salve: Dios te salve Reina y Madre...

Oremos

Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, te honramos, te alabamos y te adoramos por Tu obra de eterna alianza que trae paz a la humanidad. Sana las heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús. Consuela al Padre Todopoderoso en Su trono, y lava los pecados del mundo entero. Que todos te reverencien, oh Preciosa Sangre, ten misericordia. Amén.

Sacratísimo Corazón de Jesús, Ten misericordia de nosotros
Inmaculado Corazón de María, Ruega por nosotros
San José, esposo de María, Ruega por nosotros
Santos Pedro y Pablo, Rueguen por nosotros
San Juan al pie de la Cruz, Ruega por nosotros
Santa María Magdalena, Ruega por nosotros
Todos los guerreros de oración e intercesores del Cielo, Rueguen por nosotros
Todos los grandes Santos de Nuestro Señor, Rueguen por nosotros
Todas las huestes celestiales Legión Angélica de María, Rueguen por nosotros

LETANÍAS DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO

Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo ten piedad de nosotros - Cristo ten piedad de nosotros!
Señor ten piedad de nosotros - Señor ten piedad de nosotros!
Cristo, escúchanos! - Cristo escúchanos benignamente!
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros!
Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros!
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros!

L: ¡OH PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO, SANGRE DE SALVACIÓN!
R: SÁLVANOS A NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO!

Océano de la Sangre de Jesucristo, ¡libéranos!
Sangre de Jesucristo llena de santidad y compasión, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, nuestra fortaleza y poder, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, alianza eterna, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fundamento de la fe cristiana, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, armadura de Dios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina caridad, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, flagelo de los demonios, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, auxilio de los que están atados, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sagrado Vino, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Poder de los cristianos, ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, defensora de la fortaleza católica ¡libéranos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, verdadera fe cristiana, ¡libéranos!

SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO, SANGRE SANADORA, ¡SÁLVANOS!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre ungidora, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, fortaleza de los hijos de Dios, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, comandante de los guerreros cristianos, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Sangre de Resurrección ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, bebida de los Ángeles del Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, consuelo de Dios Padre, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, poder del Espíritu Santo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, circuncisión de los gentiles, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, paz del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, luz del Cielo y de la tierra, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arcoiris en el Cielo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, esperanza de los niños inocentes, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, arma celestial, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Divina Sabiduría, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, cimiento del mundo, ¡sálvanos!
Sangre Preciosa de Jesucristo, Misericordia del Padre, ¡sálvanos!

L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Lava los pecados del mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Purifica el mundo!
L: ¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo!
R: ¡Enséñanos como consolar a Jesús!

ORACIÓN
Oh Sangre Preciosa, salvación nuestra, creemos, esperamos y confiamos en Ti. Libera a todos los que están en las manos de los espíritus infernales, te suplicamos.

Protege a los moribundos de las obras de los espíritus malignos y acógelos en la gloria eterna. Ten misericordia del mundo entero, y fortalécenos para adorar y consolar al Sagrado Corazón de Jesús. Te adoramos, oh Preciosa Sangre de misericordia. Amén

¡Oh Preciosísima Sangre de Jesucristo, sana las Heridas en el Sacratísimo Corazón de Jesús! (tres veces)

*Nota: En el Diario de Santa Faustina, leemos la explicación que le dio Jesús Misericordioso sobre los rayos de Su Imagen "Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia, cuando Mi Corazón Agonizante fue abierto por la lanza estando Yo en la Cruz". (Diario 299)




NOTICIAS QUE LLEGAN DEL VATICANO:
EL PAPA A CARITAS ITALIANA: EL PRESENTE INTERPELA VUESTRA MISION

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2011 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a  los  participantes en el encuentro promovido por Caritas italiana para celebrar el 40 aniversario de esa institución. En su discurso  el Papa recordó que Caritas tenía "una importante tarea educativa frente a la comunidad, las familias y la sociedad civil en que la Iglesia está llamada ser luz. Se trata de asumir la responsabilidad de educar a la vida buena del Evangelio, que es tal sólo si comprende de forma orgánica el testimonio de la caridad".

"No desistáis nunca de esta tarea educativa aun cuando el camino sea arduo y el esfuerzo parezca no dar resultados -dijo- Vividla en fidelidad a la Iglesia y en el respeto de la identidad de vuestras instituciones, utilizando las herramientas que la historia os ha entregado y aquellas que "la fantasía de la caridad", como decía el beato Juan Pablo II os sugerirá para el futuro".

 "Una obra de caridad habla de Dios, anuncia una esperanza, lleva a plantearse preguntas (...) Son obras que nacen de la fe. Son obras de Iglesia, expresión de la atención hacia los que pasan más fatigas. Son acciones pedagógicas porque ayudan a los más pobres a crecer en su dignidad; a las comunidades cristianas a caminar tras las huellas de Cristo; a la sociedad civil a asumir sus obligaciones. Recordemos cuanto enseña el Concilio Vaticano II : "Satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya  se debe a título de justicia".El humilde y concreto servicio que ofrece la Iglesia no quiere sustituirse, ni tanto menos adormecer, a  la conciencia colectiva y civil. Se pone a su lado con espíritu de sincera colaboración, en la debida autonomía y plena conciencia de la subsidiaridad".

  "La caridad requiere apertura de la mente (...) Responder a las necesidades no solo significa dar pan al hambriento, sino interrogarse acerca de las causas por las que tiene hambre, con la mirada de Jesús que sabía ver la realidad profunda de las personas que se acercaban a él. En esta perspectiva el presente interpela vuestro ser artífices de caridad. No podemos dejar de pensar en el vasto campo de la inmigración. A menudo calamidades naturales y guerras crean situaciones de emergencia. La crisis económica global es un signo ulterior de los tiempos que requiere el coraje de la fraternidad. La diferencia entre norte y sur del mundo y la lesión de la dignidad humana de tantas personas, piden una caridad que se ensanche, en círculos concéntricos, de los sistemas económicos pequeños a los grandes, El malestar generalizado, la debilitación de las familias, la incertidumbre de la condición juvenil indican el peligro de una disminución de la esperanza".

  "La humanidad no necesita solo benefactores, sino personas sencillas y concretas que como Jesús sepan ponerse al lado de los hermanos compartiendo sus fatigas. En una palabra, la humanidad busca señales de esperanza. Nuestra fuente de esperanza es el Señor. Por eso es necesaria Caritas, no para delegarle el servicio de caridad, sino porque es una señal de la caridad de Cristo, una señal que da esperanza", concluyó el pontífice.


PRESENTACION DE LA MUESTRA GAUDI Y LA SAGRADA FAMILIA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2011 (VIS).- "Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad" es el título de la exposición que se inaugura esta tarde en el Brazo de Carlomagno (Ciudad del Vaticano) y que permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2012.

   La presentación de la muestra tuvo lugar esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Intervinieron en el acto el cardenal  Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona: el cardenal, Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo  para la Cultura; Joan Rigol, de la Fundació Junta Constructora de la Sagrada Família; el reverendo Antoni Matabosch, Presidente honorario de la Fundació Joan Maragall y el arquitecto Daniel Giralt-Miracle,  responsable de la muestra y Cecilia Pereira, representante de ACE (Acción Cultural Española).

   "La dedicación de la basílica de la Sagrada Familia el 7 de noviembre de 2010 fue un evento histórico para la ciudad de Barcelona -dijo el cardenal Martínez Sistach- En ese año terminamos la construcción del interior de ese templo, singular y bello, cuya edificación comenzó en 1882 y cuyo proyecto y realización se encargaron en 1883 al joven e innovador arquitecto Antoni Gaudí. (...)  Esta exposición quiere ser, por lo tanto, un acto de agradecimiento al Santo Padre, al Pontificio Consejo para la Cultura y al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, por el interés y la sensibilidad que han demostrado hacia la basílica de la Sagrada Familia y la figura del "arquitecto de Dios", Antoni Gaudi".

   "La exposición que presentamos (...) es una expresión más de la contribución de la fe cristiana al mundo de la cultura, del arte y de la belleza que la Iglesia ha llevado a cabo a lo largo de los siglos. Pone de relieve la belleza de un templo, grande y magnífico,  y su simbología en el centro de una metrópolis como Barcelona. Como dijo Benedicto XVI en nuestra ciudad, esta basílica es un signo visible del Dios invisible, muy necesaria en nuestras sociedades occidentales europeas que tienen un nivel muy marcado de cultura laicista y de indiferencia religiosa (...) Gaudí era un cristiano, de palabra y de hecho (...) a quien la construcción de la Sagrada Familia ayudó mucho en su conversión personal. Tenemos que ver en él no solo al genial arquitecto, sino sobre todo al cristiano ejemplar: recemos al Señor para que por su intercesión haya un milagro y se pueda proclamar beato".

   Daniel Giralt-Miracle, encargado de la exposición, explicó que ésta se articula en tres partes: el arte, la ciencia y la espiritualidad. En la primera se sumerge a los visitantes " en la estética de Gaudí, acercándolos a sus colores, sus formas y espacios, así como al variado repertorio de oficios artísticos que empleó en su obra". En la segunda se explican de manera didáctica los aspectos técnicos de la construcción del templo de la Sagrada Familia y en la tercera, la espiritualidad,  se muestran "algunas de las alusiones directas a la religión cristiana que Gaudí quiso efectuar en el templo", mediante una serie de dibujos para la fachada  y diseños para los vitrales.

  Por su parte Joan Rigol, ex presidente del Patronato de la Sagrada Familia puntualizó que Gaudí "desarrolló su arte arquitectónico en un contexto muy concreto: el resurgir de la cultura catalana entre los siglos XIX y XX (...)Vertebrar a un pueblo a través de los valores personalizadores de la cultura era la aspiración de la generación de Gaudí (...) La Iglesia ha contribuido de un modo esencial a la configuración de la cultura y del arte como expresión de los valores espirituales de la comunidad de personas. También en Cataluña".

  Por último, Antoni Matabosch, presidente honorario de la Fundació Joan Maragall recordó que "hoy se hace realidad  la propuesta que el cardenal Ravasi hizo a la Fundació Joan Maragall (...) de organizar un acontecimiento en Roma que hiciera presente la dimensión cultural de la Iglesia en Cataluña".  Asimismo anunció que la muestra estará acompañada de diversos actos institucionales y académicos, entre ellos el debate "Arquitectura: símbolo y sagrado. Un siglo después de Gaudí", que tendrá lugar en el MAXXI de Roma, el 12 de diciembre, y el concierto de la Escolanía de Montserrat el 13 de enero en la basílica de Santa María en Trastevere.

Te agrademos y te bendecimos por recibir la Palabra de Dios en Sembrando Las Promesas. oremos por los gobernantes y por la paz del mundo.