miércoles, 18 de enero de 2012

EL SEÑOR HA CONCEDIDO LA PAZ A SU PUEBLO ISRAEL

1 Reyes 8: 56-61.
"¡Bendito sea el Señor, que ha concedido la paz a su pueblo Israel, según todo lo que ha prometido! Pues no ha dejado de cumplir ninguna de las buenas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés.
Y ahora que el Señor nuestro Dios esté con nosotros como estuvo con nuestros antepasados. Que no nos abandone ni nos deje, sino que incline nuestros corazón hacia él para que en todo hagamos su voluntad y cumplamos los mandamientos, leyes y decretos que mandó cumplir a nuestros antepasados. Que esas cosas que he pedido al Señor nuestro Dios, las tenga él siempre presentes, día y noche, para que haga justicia a su siervo y a su pueblo Israel según sea necesario, y para que todas las naciones de la tierra conozcan que el Señor es Dios y que no hay otro. Por lo tanto, sean ustedes sinceros con el Señor nuestro Dios, y cumplan sus mandamientos como en este día".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Palabra de Dios:
ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES:
Nos pides que seamos sinceros, en un mundo donde la mentira impera, corroe nuestras mentes: ¿Cómo podemos hacerlo sin tu ayuda, sin tu misericordia?
Desde siempre has cumplido tus promesas, jamas has dejado de cumplirlas, jamas has olvidado a tu pueblo, sin embargo seguimos duros de corazón y rebeldes a conocer, seguir y cumplir tu Palabra. ¿Cómo agradarte y seguir tus pasos Señor?. La corrupción, la violencia, las injusticias, las guerras nos invaden. ¡Estamos cansados, agotados! Y a tu pueblo Israel solo nos queda decirte: ¡Ten piedad y Misericordia! Perdona a tu pueblo Señor Perdona a tu pueblo, perdónalo Señor. No estés eternamente enojado no estés eternamente enojado Perdónanos Señor. Porque en tu nombre, Señor Jesús, yo renunció a todo pecado. Renuncio a satanás, a sus seducciones, a sus mentiras y promesas. Renuncio a cualquier ídolo y a toda idolatría. Renuncio a mi intransigencia para perdonar, reniego al odio, al egoísmo, al orgullo, a la arrogancia. Renuncio a todo lo que haya hecho olvidar la voluntad de Dios Padre. Alejo de mi la pereza, y el bloqueo psicológico a fin de que tu puedas entrar en todo mi ser. Te ruego que pongas todos tus pensamientos en nuestras  mentes para ser esa nueva criatura que libre pueda recibir tu Palabra, tu amor, la libertad y dignidad perdidas y seamos así dignos hijos/as tuyos. Amen Y a ti Madre ¡Oh María! ayúdanos a aplastar la cabeza de satanás! Y que junto con San José tu amantisimo esposo nos lleves siempre de la mano en desfile victorioso tras las sangrientas pisadas de tu Glorioso Hijo Jesucristo nuestro Señor. Que San Miguel Arcángel, San Gabriel, San Rafael, y toda las corte de los ejércitos celestiales vengan siempre en auxilio nuestro. Que San Benedicto ese santo extraordinario en poderes contra el maligno proteja a la santa madre iglesia católica.
Rogamos por nuestro Papa Benedicto XVI en su  viaje misionero a Mexico y a Cuba, por todos los sacerdotes, monjas, religiosos  y pastores, por todo el cuerpo místico de la iglesia, por todas las benditas almas del purgatorio, por la paz del mundo, la paz en los hogares, en los matrimonios, por los que padecen enfermedades del cuerpo, de la mente, del espíritu. Amen.
Pedimos por las almas de Francisco Delgado Rosales, Rafael Rincón Gonzalez, y por todos los que parten sin estar preparados, para que todos ellos tengan la gracia de la resurección. Paz a sus almas. Amen.
Por todos los enfermos, Te rogamos por Patricia en Costa Rica diagnosticada de leucemia y suplicamos para ella la gracia de su curación por tu promesa  de que por tus llagas Patricia sea curada. Amen
Pedimos para que todos los enfermos de cáncer, artritis, diabetes, enfermedades mentales, equisofrenia, sistema nervioso, sistema sanguineo, y o cualquier tipo de enfermedad que pueda  estar en nuestra familia, en nuestros amigos, sacerdotes, ancianos, jóvenes, niños. Te rogamos que dejes caer en cada uno de nosotros una gota de tu sangre y que la industria farmacéutica, los médicos, los científicos  y todo los que laboran en el sector de la salud, se llenen de tu amor,de tu caridad. Dáles a todos ellos fe, conocimiento, sabiduría, y el discernimiento para que puedan en cada caso aplicar el medicamento y el tratamiento adecuado. Te damos gracias por todo lo que haces por nosotros a pesar de no merecerlo. Acepta nuestro arrepentimiento y ayúdanos a seguir en pos de ti: Amen

miércoles 18 Enero 2012
Miércoles de la segunda semana del tiempo ordinario
Santo(s) del día : Santa Prisca (Priscila)
Santa Gertrudis de Helfta : «Observaban a Jesús... para acusarlo» 

Evangelio según San Marcos 3,1-6.
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 
Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. 
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". 
Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. 
Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. 
Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él. 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. 
Leer el comentario del Evangelio por : 

Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301), monja benedictina 
Ejercicios, n° 7; SC 127 

«Observaban a Jesús... para acusarlo»
        A la hora de la oración, ponte en presencia de la paz y del amor: ¡Oh paz de Dios que sobrepasas todo sentimiento! (Fl 4,7), paciente y agradable, dulce y preferible a todo, por donde penetras, reina una seguridad imperturbable. Sólo tú, tienes el poder de frenar la cólera del soberano; adornas el trono del rey con clemencia; iluminas el reino de la gloria con piedad y misericordia.
        Por favor, encárgate de mi causa, yo, el culpable y el indigente... Que el acreedor está ya a la puerta... no es prudente hablarle, ya que no tengo con qué pagar mi deuda. ¿Dulce Jesús, mi paz, cuánto tiempo estarás en silencio?... Por favor, ahora, por lo menos, habla por mí, diciendo esta palabra caritativa: " Yo, la rescataré". Tú, tu eres ciertamente el refugio de todos los pobres. No pasas cerca de nadie sin salvarlo. Tú, jamás dejaste irse al que se había refugiado cerca de ti, sin que fuera reconciliado...
        Por favor, mi amor, mi Jesús, a esta hora del día, fuiste flagelado por mí, coronado de espinas, abrevado lamentablemente por sufrimientos. Eres mi verdadero rey, fuera de ti no conozco otro. Te hiciste el oprobio de los hombres, despreciado y rechazado como un leproso (Is 53,3), hasta en Judea se niegan a reconocerte como su rey (Jn 19,14-15). ¡Por tu gracia, que yo, por lo menos, te reconozca como mi rey! Dios mío, dame esta inocencia, tan tiernamente deseada, mi Jesús, que "pagaste" tan plenamente por mí, «lo que no habías robado " (Sal. 68,5); dámelo para que sea el apoyo de mi alma. Qué la reciba en mi corazón; qué por la amargura de sus dolores y de su Pasión reconforte mi espíritu...
        Y tú, paz de Dios, eres el amado lazo que me encadena para siempre a Jesús. Eres el apoyo de mi fuerza..., a fin de que sea "un solo corazón y una sola alma" con Jesús (Hch. 4,32)... Por ti, permaneceré atado para siempre a mi Jesús.
Dejamos a ustedes este  otro  comentario del Rev. D Joaquim  Meseguer Garcia.
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España).

NOTICIAS QUE  PUEDEN INTERESARTE:
Cardenal Maradiaga: El protocolo de Kioto no basta
“No habrá un futuro bueno para la humanidad sobre la tierra si no educamos a todos a un estilo de vida más responsable hacia la creación” y si en tal ámbito se olvida “el reconocimiento del valor de la persona humana y de su inviolabilidad, en cada fase
Autor: H. Sergio Mora | Fuente: Zenit

ROMA, miércoles 7 diciembre 2011 (ZENIT.org).- El Protocolo de Kyoto no es suficiente, la cumbre es solamente una circunstancia política, el efecto invernadero es verdadero pero el problema va más allá del mismo, porque se está usando la creación de manera equivocada. La esperanza es que el público empieza a entenderlo y es necesario trabajar mucho para crear consciencia especialmente entre los jóvenes. Lo indicó este martes el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, al llegar a Roma tras su participación a la cumbre de Durban, en una entrevista concedida a ZENIT.

La 17 Conferencia de las Naciones Unidas que inició el 28 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban, concluirá este viernes 9 y deberá decidir sobre el futuro del protocolo de Kioto, o sea cómo reducir las emisiones de gases invernadero hasta el 2020.

Los representantes de 190 países, reunidos en la mesa de las negociaciones de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos, en concreto deberán decidir si potenciar el Protocolo de Kyoto, cuyas medidas antigas con efecto invernadero vencerán en el 2012, y cómo extenderlas hasta el 2020, para así reducir el calentamiento global.

El Vaticano está representado en la cumbre de Durban por el nuncio apostólico en Kenia, y el cardenal Rodríguez Maradiaga participó en cuanto presidente de la Caritas Internacional.
El cardenal indicó que de parte de la Caritas, “nuestra posición es la de justicia con el ambiente”. Consideró que “no se trata solamente de un fenómeno de calentamiento global, sino de un uso equivocado de la creación” porque “nos falta todavía esa perspectiva de administradores de la creación y porque no somos los dueños”.

La cumbre por lo tanto no es “solamente una circunstancia política” aunque lamentablemente los vértices muchas veces “tienden a reducir el problema a eso”. En cambio “se trata de algo de la humanidad, algo que es un bien común”.

Para el presidente de la Caritas Internacional, entretanto algo está cambiando por lo que se refiere a la opinión pública sobre la necesidad de defender la creación. Sobre esto “yo creo que hay cada vez más esta conciencia”, dijo.

El número uno de la Caritas recordó haber participado al inicio de la cumbre de Durban en una conferencia de un premio Nobel, en la cual se exponían las evidencias científicas sobre el cambio climático. Maradiaga se mostró convencido de la veracidad del problema y consideró que “no se trata de manipulación por parte de los medios de comunicación”.

“Esta semana será decisiva y esperamos que las grandes potencias puedan dar un paso adelante” manifestó, aunque “no basta simplemente decir ´vamos a prolongar el Protocolo de Kyoto´, es necesario dar pasos hacia adelante. Claro, sería una tragedia que en Sudáfrica muriera el protocolo de Kioto. Si bien el compromiso de Kioto es pequeñísimo en comparación a lo que hace falta, por ello es importante que la opinión pública pueda darse cuenta que es necesario construir un futuro mejor a la humanidad”.

El cardenal latinoamericano recordó en este sentido: “Con la Caritas hemos emprendido un trabajo para educación especialmente para los niños y los jóvenes”. Citó por ejemplo el encuentro de la semana pasada de Benedicto XVI con siete mil jóvenes y su discurso “fuerte y bueno para levantar el problema”.

De hecho el papa, en la sala Pablo VI, se dirigió a los jóvenes participantes en un proyecto de la fundación Sorella Natura, en ocasión de la “Jornada para cuidar la creación” que se celebró el 29 de noviembre.

E indicó “No habrá un futuro bueno para la humanidad sobre la tierra si no educamos a todos a un estilo de vida más responsable hacia la creación” y si en tal ámbito se olvida “el reconocimiento del valor de la persona humana y de su inviolabilidad, en cada fase de la vida y en cada condición de la misma”.

MAÑANA INICIA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
 
CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2012 (VIS).-Mañana, día 18, comenzará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema "Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo". La Semana está promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), una comunidad mundial de 349 iglesias que buscan la unidad y el testimonio común. Aunque la Iglesia Católica no es miembro del CMI, participa en esta iniciativa ecuménica.
 
JORNADA DE PROFUNDIZACION Y DIALOGO ENTRE CATOLICOS Y JUDIOS
 
CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2012 (VIS).-Se celebra hoy en Italia la Jornada para la profundización y el diálogo entre católicos y judíos; una iniciativa comenzada en 1990 por la Conferencia Episcopal Italiana que se propone fomentar el conocimiento recíproco entre los miembros de ambas religiones.
 
   El rabino Giuseppe Laras, presidente emérito de la Asamblea Rabínica Italiana, entrevistado por Radio Vaticano, explica que el objetivo de la Jornada es "simplificar el diálogo judío-católico y resaltar su importancia. Para ello, en esta fecha, judíos y católicos se reúnen para discutir sobre todo de las cuestiones que pueden afrontar juntos, como la paz y la comprensión recíproca, después de dos mil años de incomprensión y de hechos muy negativos. Por lo tanto, es una fecha que, el mundo católico en particular, espera con gran interés, al igual que el mundo hebreo, porque en la medida en que el diálogo se refuerza, se aleja y se debilita el peligro del antisemitismo".


 
HOY PIDAMOSLE A DIOS QUE MODERE NUESTRO CARÁCTER
 
Si tu carácter te supera y no sabes cómo manejarlo; si, con tus palabras y reacciones violentas, irónicas o agresivas, lastimas a los demás, entonces, no lo niegues pues no podrás ser transformado.
Habla sobre ello con Dios de manera clara y humilde. Pídele que te muestre el origen y las causas de esas reacciones. ¿Cuándo comenzaron? ¿De quiénes las aprendiste? ¿Qué has hecho para cambiar?
Luego clama a Dios, cada día, por su gracia sanadora. Hazlo una y otra vez, no te desanimes por los fracasos o los aparentes retrocesos. Acostúmbrate a disculparte y a pedir perdón a los demás.
Recuerda que, entre los apóstoles, había dos de ellos con un carácter tan fuerte que Jesús los llamó Boanerges (en arameo, “Hijos del trueno”, Marcos 3, 17), y, a pesar de esto, Dios logró transformarlos.
Ten ánimo, tanto tú como los demás verán que el cambio es posible.
No incites al pecador; podrías quemarte en sus llamas. No impacientes a un hombre de mal carácter: falsearía tus palabras y de allí sacaría pretexto. Eclesiástico 8, 10-11

GRACIAS por ser parte de esta página que tiene como fin dar a conocer las Promesas y Palabra del Señor. Hazte participe y difúndela para que ella sea esa lluvia que empape de Amor y de Verdad a toda la humanidad. Y que Dios bendiga  tu hogar, a tu familia, a tu país. Así sea. Amen.
 
PARA PEDIR ORACION DEBE:
1- COLOCAR TU NOMBRE Y PUEDE OMITIR TU APELLIDO.
2- LA CIUDAD O PAIS DE DONDE RESIDE.
3- LA PETICION. 
4- DEJARNOS TU CORREO ELECTRONICO.
5- DIRIGIRNOS TU PEDIDO A NUESTRO CORREO emirva@rogers.com